POLITICA

Estará Carlos Herrera el viernes en el estadio Morelos

sistirá al partido del Atlético Morelia este viernes en el Estadio Morelos, confirmó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por el "Equipo por Michoacán". En entrevista, aseguró que asistirá al partido del próximo viernes ya que indicó que fue uno de los que hizo un montón de cosas para que se llegara el equipo del Atlético Morelia a la capital, por lo que hay que celebrarlo este viernes. Detalló Herrera Tello, que el Atlético Morelia es un equipo de los michoacanos y sería como un sueño realizado el poder asistir a un encuentro, además es una oportunidad para llegar a Primera División, tras ganarle en la ida al Atlante en la etapa de semifinales. Esto, luego de que el presidente deportivo, José Luis Higuera Barberi, dio a conocer que el próximo encuentro en casa sería con un aforo del 30 por ciento de público en las gradas.

...
Ver Más

Suman 21 candidatos con seguridad en el estado

A un mes de iniciadas las campañas electorales en el estado, suman hasta ahora 21 candidatos a diversos puestos de elección con protección y seguridad durante este proceso electoral, informó el secretario de seguridad pública, Israel Patrón. En la última semana se incrementaron 3 candidatos más que se les ofrece seguridad durante lo que resta de campaña electoral. Las medidas de protección son para 10 candidatos a presidentes municipales, los 7 candidatos a la gubernatura ya están custodiados, además de dos candidatos a diputados federales y dos más locales. En conferencia de prensa semanal, el funcionario indicó que solamente cinco tienen mayor seguridad al ser considerados relevantes, hasta ahora ninguno ha sido considerado grave. Así mismo, refirió que hay casi 200 elementos de la Policía Michoacán desplegados para atender las medidas de protección y seguridad de los diversos candidatos en este proceso electoral. Hay que recordar que los candidatos serán protegidos única y exclusivamente cuando se presente la denuncia penal correspondiente por alguna amenaza o riesgo.

...
Ver Más

Convocan feministas a debate entre candidatos a gobernador para conocer agenda de género

La asociación civil “Unión Mexicana de Mujeres, por un México de Respeto”, anunció que este próximo 13 de mayo realizará un debate con todos los candidatos al gobierno del Estado para conocer sus propuestas y agenda de género. Claudia Vázquez Velázquez, presidenta de la citada asociación, consideró urgente y necesario que los diferentes perfiles que buscan contender por la gubernatura en la entidad, presenten sus propuestas concretas en materia de género, para conocer a profundidad la forma en que combatirán la violencia contra la mujer y los feminicidios. El “Debate Feminista; Derechos y Necesidades de las Mujeres en Michoacán”, se pretende desarrollar este próximo 13 de mayo en punto de las 17.00 horas, para lo cual convocarán a cada uno de los candidatos al gobierno del Estado. La activista dejó en claro que uno de los principales objetivos es conocer a profundidad los proyectos en materia de género para conocer cada una de las vertientes en las que pretenden trabajar, para que las mujeres puedan analizar cada una de las propuestas que presentarán los aspirantes al Solio de Ocampo.

...
Ver Más

Reta Iván Pérez-Negrón a Alfonso Martínez a leer bien las encuestas

Que se pongan a leer bien las encuestas Alfonso Martínez, señaló Iván Pérez-Negrón, candidato a la alcaldía por la alianza MORENA-PT. En entrevista, señaló que en las encuestas tanto para gobernador de Michoacán, como para alcalde de Morelia, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), va arriba en las encuestas y la preferencia de la ciudadanía, por lo que invitó al candidato de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez a que aprenda a leer bien las encuestas. Esto, luego de que Alfonso Martínez señalara que va arriba por cuatro puntos en las encuestas, de ahí, que Iván Pérez-Negrón lo exhortó que no se equivoque y no siga engañando y mintiendo como siempre lo hace a la ciudadanía, donde agregó que no se de tanta importancia, porque está señalado por corrupto y cínico. Detalló que todos los candidatos de MORENA saben cómo hacer las cosas en temas como el impulso y el desarrollo a la economía, e implementar políticas que permitan elevar el nivel de vida de las familias. Asimismo, señaló que este 6 de junio la gente reafirmará lo que marcan las encuestas y le darán su voto a MORENA.

...
Ver Más

MORENA en Michoacán no es López Obrador, sino Leonel Godoy

Morena en Michoacán representa no al presidente de la República, sino a dos ex gobernadores que pusieron al estado en la vorágine de desastre en seguridad y economía, que sobre endeudaron al estado, "y que le abrieron la puerta de par en par al crimen organizado", sentenció Arturo Herrera Cornejo, vocero de Cristóbal Arias Solís. En rueda de prensa este medio día afirmó que Morena en la entidad no es Andrés Manuel López Obrador "sino sobre todo Leonel Godoy Rangel". En casa de campaña de quien es el abanderado gubernamental de Fuerza por México, el reconocido periodista sostuvo que la intención del voto va subiendo en favor de Arias Solís, quien tuvo a bien romper con Movimiento de Regeneración Nacional a principios de enero pasado y "hoy por hoy tiene la posibilidad de ser el primer gobernador de la cuarta transformación en Michoacán". Herrera Cornejo descalificó las encuestas que continuamente se siguen publicando en que presuntamente van a la cabeza en la intención del voto para gobernador de Michoacán los candidatos de la izquierda, quienes se autoproclaman ya, incluso, como primer lugar y hasta ganadores. Dichas encuestas, denostó, son hechas por whatsapp y solo a 500 consultados. Mas señaló que cuando salga la primera encuesta "cara a cara" será entonces cuando "le daremos la seriedad que se merece". Confió que Arias Solís va repuntando debido a su intenso trabajo proselitista al interior de la entidad en donde se le han ido sumando adeptos, incluso, de otros partidos como del propio Morena que le apoyan como candidato y se han unido a su causa. Por otro lado, afirmó que la selección "del señor Bedolla" como sustituto de Raúl Morón no ha cambiado ni terminado con la turbiedad que hay al interior de Morena.

...
Ver Más

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer: Alfonso Martínez

Cero tolerancia a la violencia contra la mujer en la administración, promete Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRD. En rueda de prensa, señaló que la seguridad de las mujeres no es prioridad para la actual administración federal y municipal, ya que se ha recortado el presupuesto al Instituto de la Mujer hasta en un 20 por ciento, cuando Morelia es de las 11 ciudades más peligrosas para las mujeres por la violencia que existe, lo que ha generado que sea el primer lugar en feminicidios. De ahí que, entre las propuestas que realiza para en caso de ser alcalde nuevamente, está el aumentar en un 80 por ciento más el presupuesto a las mujeres, donde se trabajará de manera transversal, se crearán políticas públicas con atención y percepción de perspectiva de género; además de que se capacitará a los empleados municipales ya que advirtió habrá tolerancia cero a cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya que hay casos de denuncias de acoso o abuso dentro del Ayuntamiento capitalino. Así también, estará creando un refugio municipal para atender a las mujeres violentadas y la casa de medio camino para que una vez que superen el tema del maltrato puedan empoderarse las mujeres; aunado a que realizó el compromiso de elevar a Secretaría al Instituto de la Mujer, para brindar mayores recursos a la atención de las mujeres. Añadió que buscará tener una representación de un colectivo de feministas en las mesas ciudadanas de seguridad de la policía municipal, así como el recuperar la unidad de delito contra la mujer, generar campañas de salud, derechos sexuales y reproductivos y crear una certificación para que los hoteles y auto hoteles estén libres de la trata de personas. Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, coordinadora del eje de las Mujeres del "Equipo por Michoacán", señaló que la agenda de género para Morelia retoma propuestas de colectivos feministas, teniendo en cuenta que Morelia es de 11 de municipios más peligrosos para las mujeres. Asimismo, Minerva Bautista Gómez, candidata a regidora, señaló que la seguridad de las mujeres es un tema fundamental que debe existir dentro de los planes de gobierno y más cuando en Morelia más allá de la violencia generalizada es un foco rojo para la violencia contra las mujeres, donde no existe reconocimiento del problema y debe existir medidas para prevenirlo.

...
Ver Más

Ramírez Bedolla inicia campaña como candidato a gobernador de Morena-PT

Morelia, Michoacán, 02 de mayo del 2021.- "Juntos, somos la esperanza de Michoacán", dijo a las michoacanas y michoacanos Alfredo Ramírez Bedolla al iniciar campaña como candidato a gobernador por Morena- PT, y afirmó que el objetivo es acabar con el régimen de corrupción que ha frenado el desarrollo del estado. En la Plaza Valladolid, Ramírez Bedolla estuvo acompañado por los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Raúl Morón, respectivamente, así como por candidatos a diversos cargos de elección popular. Alfredo Ramírez reconoció el apoyo de Raúl Morón, quién después de que le fuera cancelada su candidatura en instancias electorales, asumió las riendas del partido en Michoacán para impulsar a la 4T. Queda demostrado que en Morena no estamos por cargos, no somos ambiciosos vulgares; esos ya se van, con nuestros votos en la urnas el 06 de junio los vamos a sacar, sentenció. Entre los planteamientos que mencionó como ejes de su propuesta de gobierno, destacó la reactivación economíca, la generación de empleos, y propiciar mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de la entidad. Añadió que retomará su propuesta de elevar a carácter de Universidad Nacional a la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y respetar, sin regateos, el ejercicio de los presupuestos participativos para tenencias, y directos para comunidades indígenas. Finalmente, Bedolla dijo que Morena ya se encuentra en movimiento, y que la esperanza de un cambio para Michoacán está más viva que nunca.

...
Ver Más

Carlos Quintana impulsará la reactivación económica en Morelia

Morelia, Michoacán a 2 de mayo del 2021., El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, Carlos Humberto Quintana Martínez, consideró que es urgente reactivar la economía en la capital del estado, debido a que no se han tienen acciones concretas para incentivar a las personas que día con día salen de sus casas para llevar el sustento a sus familias. Refirió que tras un año que comenzó la pandemia el impacto económico es alto, al haber afectado a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los comercios; “es tiempo de reactivar la economía en Morelia, la cual ha sido afectada por el COVID-19, afectando directamente a las pequeñas, medianas y grandes empresas” Durante los recorridos en los diferentes tianguis de la ciudad, los comerciantes han expresado su preocupación por la falta de ventas que disminuyeron en un 60 por ciento, al reconocer que trabajar en esas condiciones es muy complicado. Carlos Quintana, abanderado por la coalición “Va Por México” sostuvo que como ciudadanos tenemos que ser solidarios y contribuir para la reactivación de la economía mediante el consumo local; “en el Congreso de la Unión, seré la voz de cada uno de ustedes e impulsaré la Ley de Reactivación Económica, la cual va a favorecer la protección de los empleos, los negocios y la inversión”.

...
Ver Más

Suspende actividades Hipólito Mora por malestar físico, provocado por aplicación de vacuna anticovid

El candidato al Gobierno de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, suspendió sus actividades de campaña, debido a que este miércoles tuvo un malestar físico provocado por la segunda dosis contra el Covid-19. El candidato recibió la vacuna el 28 de abril en Buenavista, después se trasladó a la ciudad de Morelia para continuar con sus actividades, entre ellas, su participación en el foro ¨Por el Crecimiento Económico, Michoacán 2050¨ organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Hipólito Mora, se presentó en el Centro de Convenciones para participar junto con todos los candidatos al Gobierno de Michoacán, pero minutos antes de iniciar, sintió un mareo y náuseas, por lo que se tuvo que retirar. ¨Ya tenía el micrófono y todo listo para iniciar, pero sentí un mareo y ganas de vomitar. No iba a aguantar dos horas frente a las cámaras. Todos se portaron muy bien, entendieron la situación, tanto los de la cámara como los candidatos y me dieron todo su apoyo¨, comentó Hipólito Mora. El personal médico le recomendó reposo al candidato, Hipólito Mora, por lo que las actividades programadas en José Sixto Verduzco para este jueves se tuvieron que cancelar. Para este viernes se retomarán las actividades con recorrido en Coeneo y en Morelia.

...
Ver Más

Se ha dejado de invertir en obra pública en Morelia y se encuentra en gran deterioro, gobernador

Se ha dejado de invertir en obra pública en Morelia y se encuentra en gran deterioro, señaló el gobernador Silvano Aureoles Durante el arranque de la conservación y rehabilitación de la zona nororiente y suroriente de los periféricos República y Revolución. En ese sentido, señaló que son muchos años en los que se ha dejado de invertir en la capital, por ello el deterioro en que se encuentran prácticamente todas las vialidades no solo las de mayor circulación, sino al interior de la ciudad, han pasado años y no se le ha invertido a la ciudad patrimonio. De ahí que, puntualizó, la inversión que se está haciendo para reconstruir el periférico en dos terceras partes, lo cual lo hará en tiempo récord para no dejar inconclusa la obra que espera pueda estar lista en ocho semanas su terminación, ya que no quiere dejar inconclusas obras al termino de su administración. Por su parte, José Hugo Raya Pizano, secretario de Obras Públicas, señaló que la rehabilitación de las obras del periférico tendrá una inversión de 60 millones de pesos en 3.5 kilómetros, donde se intervendrá la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, se hará la limpieza y desazolve de los drenajes, así como la señalética horizontal y vertical.

...
Ver Más

Alfredo Ramírez Bedolla fue quien reunió más características para ser el candidato a la gubernatura

Se evaluaron varios perfiles, pero Alfredo Ramírez Bedolla fue quien reunió más características para ser el candidato a la gubernatura de Michoacán, señaló Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA. En entrevista, señaló que evaluaron varios perfiles, pero Alfredo Ramírez era el que reunía mayores características al trabajo que se venía realizando, donde indicó no se podía iniciar de cero, ya que les hicieron perder mucho tiempo y tendrán que continuar con lo que venían trabajando. Resaltó que al resto de perfiles no les faltó nada, ya que son cuadros de primer nivel que los van ayudar al triunfo, por lo que cualquiera pudo dar la batalla y más ahora que el movimiento de la 4T, está fuerte porque a la gente no le gustan este tipo de atracos. De igual manera, destacó la responsabilidad de Raúl para aceptar la decisión de que le negaron su registro y que ahora utilizara todo el poderío político para apoyar la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla. Por último, desestimó las salidas de morenistas para unirse al proyecto de Carlos Herrera en el estado, donde indicó que ni cosquillas les van hacer, porque MORENA ganará la elección.

...
Ver Más

Maru Campos enfrentará la violencia contra las mujeres con policía especializada y servicios públicos

Como parte de su gira por el estado, Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, visitó la colonia Águilas de Zaragoza en Ciudad Juárez, en donde tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de mujeres que viven en el lugar y se acercaron a presentarle las problemáticas específicas de la zona. Doña Tere, quien es comerciante, le comentó el riesgo que implica el llegar del trabajo por las noches a una colonia tan lejana a la marcha urbana y que no cuenta con alumbrado público, por lo que no es un lugar seguro. Maru, se comprometió a llevar alumbrado a la colonia y mejorar los servicios públicos de los juarenses como ya lo hizo cuando fue alcaldesa. La petición más sentida y reiterada a la candidata fue en temas de seguridad, poder salir a las calles sin miedo y regresar a sus casas sabiendo que están en un lugar seguro. Promete recuperar espacios en Juárez Maru Campos reiteró la importancia de la implementación de una policía especializada en atención a violencia familiar y mecanismos especializados en atender a las mujeres, el “Escuadrón Rosa”. Así como la puesta en marcha de un botón de pánico especial para las mujeres, el apoyo estancias infantiles para que la madres y padres de familia puedan irse a trabajar con la confianza de que sus hijos están en un espacio seguro. La recuperación de espacios públicos dignos para el correcto desarrollo de las niñas y niños. De igual forma, reiteró que, en su gobierno, tal y como lo hizo en la capital, llevará el servicio jurídico gratuito a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además de talleres de prevención de la violencia, para que las mujeres y niñas sepan identificar las situaciones de violencia o de vulnerabilidad en que puedan estar. “No puede haber quien cuide mejor a las mujeres que las propias mujeres, cuentan conmigo, vamos a cuidar a las mujeres”, agregó. Asimismo, Maru les pidió a las mujeres que continúen acercándose y exponiéndole lo que necesitan “estamos aquí para escucharlas, para darles la mano y para decirle que sí hay solución, que sí es posible una vida mejor, y que juntos podemos conseguir la ciudad que soñamos”.

...
Ver Más