POLICIACA

Autoridades de la SSP comprometidas con el programa “Escuelas Seguras”

BRISEÑAS Este operativo es replicado en toda la entidad por personal de Tránsito y Movilidad BRISEÑAS MICH., 9 de noviembre de 2021.- Con el compromiso de garantizar la seguridad vial e inhibir delitos en las inmediaciones de los planteles educativos del nivel básico y medio superior, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene el programa “Escuelas Seguras” para brindar apoyo a los alumnos y docentes en este municipio. A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, los agentes de la Policía Michoacán establecen un dispositivo de seguridad a las horas de entradas y salidas en turnos matutinos y vespertinos de las escuelas primarias de esta demarcación, a fin de apoyar al peatón en las inmediaciones de estos inmuebles y agilizar el flujo vial en la zona. Los elementos policiales coadyuvan a resguardar los sitios para evitar la comisión de conductas ilícitas, y brindan apoyo al alumnado y docentes en caso de que se presente alguna situación de emergencia, reforzando así con tareas de proximidad social la cercanía con la sociedad. La SSP no baja la guardia en todo momento para salvaguardar el bienestar de la población. Además, para solicitar algún servicio de emergencia la institución pone al servicio la línea 911, disponible las 24 horas del día.

...
Ver Más

Choque entre dos carros deja cuatro lesionados en la salida a Charo

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 9 de noviembre.- Al menos cuatro personas, entre estas menores de edad, resultaron lesionados este martes al colisionar dos vehículos en la carretera Morelia - Charo, en uno de los accesos a la zona de hospitales. Se informó que una de las unidades intentó incorporarse a la carretera federal y fue impactada por otro carro que circulaba por la vialidad primaria. Personal paramédico de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Medicas CRUM legaron al lugar para atender a las víctimas.

...
Ver Más

Define Grupo de Inteligencia Operativa esquema de seguridad para El Buen Fin 2021

MORELIA SSP, Sedena, GN, Semar, FGE y Policías Municipales desplegaran un importante estado de fuerza en plazas comerciales, zonas bancarias y áreas de mayor afluencia de compradores --El dispositivo de seguridad será del 10 al 16 de noviembre MORELIA MICH., 8 de noviembre de 2021.- Con la premisa de brindar un entorno de seguridad para la ciudadanía que acudirá a realizar sus compras durante El Buen Fin 2021, el Grupo de Inteligencia Operativa definió hoy el esquema de vigilancia para prevenir hechos constitutivos de delitos durante el evento comercial. Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, los elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de las Policías Municipales, reforzarán los dispositivos en las plazas comerciales, las zonas bancarias y los espacios de mayor afluencia social. “Incrementaremos el estado de fuerza en los espacios públicos donde hay mayor presencia de gente, el personal estará desplegado estratégicamente de acuerdo con las necesidades de cada municipio”, comentó Ortega Reyes. La movilización arrancará a las 18:00 horas del miércoles 10 del presente mes y durará hasta el martes 16 de los corrientes. “La División de Caminos mantendrá filtros de inspección vehicular aleatoria, se monitorearán los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia de los comercios y los lugares públicos. "Nuestro objetivo es que las personas acudan a realizar sus compras sin contratiempos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los representantes de las demás instituciones de seguridad que participaron en el encuentro acordaron crear grupos de reacción inmediata para intervenir en cualquier delito que ponga en riesgo la paz de los compradores y los comerciantes. Habrá presencia de la División Especializada en Investigación y Denuncias de la SSP para atender a los ciudadanos con mayor prontitud en caso de que sea necesario. Las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 estarán abiertas para cualquier apoyo a cualquier hora del día.

...
Ver Más

Lanza convocatoria el Sistema Penitenciario para unirse como oficial de Custodia Penitenciaria

MORELIA Inicia proceso de reclutamiento 2022 dirigida a hombres y mujeres de todo el estado. MORELIA MICH., 8 de noviembre de 2021.- El Sistema Penitenciario de Michoacán, inició su convocatoria de reclutamiento 2022 para ser parte del equipo de oficiales de Custodia que laboran en los 11 centros penitenciarios estatales realizando funciones de vigilancia, supervisión, monitoreo y asistencia en el proceso de reinserción de personas privadas de la libertad. Se convoca a hombres y mujeres que tengan vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina para participar en el proceso de reclutamiento y selección, al término del cual podrán adquirir el Certificado Único Policial, que los califica como personal operativo de seguridad pública. El sistema penitenciario ofrece sueldos superiores a los 10 mil pesos mensuales, prestaciones de ley, oportunidades de ascender en la corporación, desarrollo profesional y capacitación constante, así como atención en salud integral para el oficial y su familia. Los requisitos de ingreso son: ser ciudadano mexicano, estudios mínimos de bachillerato, estatura mínima de 1.70 cm. en hombres y 1.65 cm. en mujeres, índice de masa corporal controlado, edad de 18 a 40 años, no tener tatuajes o expansiones visibles, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes y no padecer alcoholismo. Como parte del proceso de reclutamiento, los aspirantes deberán presentar y aprobar evaluaciones de Control de Confianza, así como disponibilidad para cambiar de residencia, o bien residir en los municipios de Morelia, Uruapan, Maravatío, Sahuayo, Zitácuaro, Tacámbaro, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad o localidades cercanas. De Los interesados que residen en Morelia deberán presentarse en las instalaciones de la Academia del Cuerpo de Custodios, ubicada en Morelia, en el kilómetro 6.5 de la Antigua Carretera a Pátzcuaro, Ex Hacienda La Huerta, con solicitud de empleo y curriculum vitae, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para iniciar el proceso de reclutamiento. En caso de ser foráneo, escanear la solicitud de empleo y curriculum vitae y enviarlo al correo: reclutamientocspemo@hotmail.com para iniciar su proceso. Mayores informes al teléfono 4432990226, a través de la página oficial de la Coordinación del Sistema Penitenciario cspemo.michoacan.gob.mx o acudir a cualquiera de los centros penitenciarios de la entidad.

...
Ver Más

Personal de la SSP, Ejército y GN aseguran más de 55 kilos de marihuana; hay dos detenidos  

ZITÁCUARO ZITÁCUARO MICH., 7 de noviembre de 2021.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas en posesión de 3 maletas con más de 55 kilogramos de hierba verde y seca, al parecer marihuana.   En atención a un reporte que alertaba sobre dos personas que al parecer transportaban varias maletas con droga en un autobús comercial, los oficiales de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN hicieron un dispositivo de búsqueda y localización.   Se logró dar con la unidad en referencia en la colonia La Mangana de esta población y los uniformados procedieron a marcarle el alto al autobús y al inspeccionarlo fueron encontradas tres maletas con el enervante referido, por lo que realizaron las labores correspondientes para dar con los propietarios del equipaje.   En seguimiento a estos hechos hubo dos aprehendidos, quienes junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.  

...
Ver Más

Este domingo una pareja asalto una tienda de abarrotes y quedaron grabados en video

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 8 de noviembre.- Este domingo un hombre y una mujer asaltaron a mano armada una tienda de abarrotes en la salida a Charo, el sujeto obligó a los empleados a tirarse al suelo mientras se apoderaba del dinero y mercancía; el atraco quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales. Los pocos datos revelan que la pareja de asaltantes llegaron a la tienda, el hombre portaba una pistola tipo escuadra con la que amago a los empleados del negocio. El atraco sólo duró unos minutos, los asaltantes salieron del establecimiento y huyeron en un vehículo que habían dejado afuera.

...
Ver Más

En las últimas horas roban dos carros con violencia en Morelia

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 8 de noviembre.- En las últimas horas se registró el robo con violencia de dos vehículos en esta ciudad, en ambos casos sus conductores fueron amagados por los ladrones y despojados de sus unidades. El primero de los robos ocurrió en la avenida Madero oriente, cerca del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, en donde fue robado un vehículos marca Nissan tipo Tsuru con placas Z-941-LBA. La segunda unidad que fue robada es un Nissan tipo Tida color gris y con placas MMY-2586, unidad que fue robada a mano armada en la avenida Madero Poniente, cerca de la avenida Cointzio.

...
Ver Más

Solicita la FGE apoyo para la identificación de mujer localizada muerta en la tenencia de San Miguel del Monte

MORELIA MORELIA MICH., 7 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicita la colaboración de la población para identificar a una mujer que fue localizada sin vida el pasado 6 de noviembre en la Tenencia de San Miguel de Monte, de esta capital. Se trata de una persona de 20 a 25 años de edad y de 1.68 metros de estatura; de tez clara; complexión delgada; cabello largo lacio, color castaño, frente amplia, cejas semipobladas, semiarqueadas, separadas, ojos grandes, nariz recta base chica, boca mediana de labios chicos, cara ovalada, mentón ovalado, pabellones auriculares en golfo, con lóbulos semiadheridos. La víctima vestía una sudadera color blanco con negro, blusa color blanco, y un pantalón color negro. De igual forma, portaba un par de aretes tipo arracada y un collar de hilo color negro, el cual cuenta con un dije metálico color blanco en forma de la mitad de una estrella de que tiene la leyenda “EL”. Cualquier información relacionada con su posible identidad, favor de comunicarse al 4432996703.

...
Ver Más

Normalistas secuestran camiones y bloquean el libramiento sur

MORELIA Esto ha causado ya serios problemas de vialidad en la zona LINO GOCHI MORELIA MICH., 8 de noviembre.- Un grupo de normalistas salieron la tarde de este lunes y bloquearon el libramiento sur y la avenida Siervo de la Nación, esto ha generado serios problemas de vialidad en la zona. Los jóvenes se apoderaron de varios camiones de empresas, los cuales atravesaron en las vialidades. Personal de la dirección de Tránsito y Movilidad del Estado ya se encuentra en la zona para habilitar vías alternas para los automovilistas.

...
Ver Más

Secretario de SP se reúne con familiares de los 11 fallecidos de Tarecuato

TANGAMANDAPIO El secretario de Seguridad Pública recorrió el área donde fueron hallados y desmantelados dos campamentos usados para actividades ilícitas. TANGAMANDAPIO MICH., 7 de noviembre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, se reunió en la comunidad de Tarecuato con los familiares de los 11 fallecidos hace unos días en esa localidad y escuchó sus necesidades; además, supervisó el dispositivo de búsqueda y vigilancia que la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantienen en la zona. Al llegar a la población, Ortega Reyes sostuvo una platica en el auditorio con los familiares de las 11 víctimas y les recalcó la preocupación del Gobierno del Estado en el caso y su intención de apoyar.  "Sé que lo que les hicieron a sus familias les duele, y créanme que también nos duele a nosotros como sociedad y como institución, me duele a mí como persona, por eso estamos aquí y no nos vamos a ir, ténganlo por seguro”, subrayó.  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) caminó junto a los pobladores al lugar donde fueron hallados los finados y les hizo saber la empatía que tiene con su dolor, es por ello que les brindó el respaldo de la SSP en las acciones para localizar a los presuntos responsables del hecho y garantizar la tranquilidad de la zona. “En este operativo interinstitucional no vamos a descansar, vamos a recorrer cada cerro, cada brecha, cada comunidad y cada colonia. Y estén seguros que pueden contar con nosotros en cualquier momento", puntualizó.  Por último, el secretario de Seguridad Pública supervisó el operativo y llegó a una zona serrana donde en las últimas 24 horas fueron ubicados y desmantelados dos campamentos usados para actividades ilícitas, donde fueron asegurados cargadores y cartuchos útiles.

...
Ver Más

Después de una persecución atrapan a un sueño con droga

PURUÁNDIRO LINO GOCHI PURUÁNDIRO, MICH., 6 de Noviembre.- Después de una persecución policíaca fue detenido un sujeto originario y vecino del Estado de Guanajuato, en poder de un envoltorio de marihuana y una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación. La aprehensión ocurrió este sábado, cuando los elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de prevención del delito sobre el tramo carretero Santa Clara a la comunidad de Chamacuero a la altura de la desviación al Tejocote de Calera Guanajuato. El sujeto al ver la presencia policial trató de evadirlos y al marcarle el alto aceleró a la moto y tras una persecución, fue asegurado metros más adelante, al realizarle una revisión le encontraron una bolsa con la droga y el número de identificación de la unidad estaba remarcada. El detenido se llama Pedro R., alias "El Pedrin", de 34 años de edad, vecino de la calle La Presa, de la comunidad de Tejocote de Calera, municipio de Yuriria, en el Estado de Guanajuato, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes. La motocicleta asegurada es una Itálika, DM200, color negro, sin placas de circulación, modelo 2018 la cual fue enviada al corralón oficial, mientras se define la situación legal de este presunto vendedor de droga.

...
Ver Más

Corea del Norte puso a prueba su infantería mecanizada con una competencia de fuego de artillería

Sin la supervisión del dictador Kim Jong-un, unidades mecanizadas hicieron una muestra de poderío y del avance de la capacidad móvil de combate El régimen de Corea del Norte efectuó ejercicios con fuego de artillería para reforzar su capacidad defensiva, señaló el domingo la prensa estatal, en su más reciente exhibición armamentista con la que pretende presionar a Washington y Seúl para que abandonen —dice— su política hostil hacia Pyongyang. Una competición de fuego de artillería entre unidades mecanizadas tuvo lugar el sábado con la asistencia de altos funcionarios y oficiales militares, informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC). El militar Pak Jong-chon, uno de los cinco miembros del poderoso presidium del partido único norcoreano y quien ha supervisado los lanzamientos de misiles más recientes de Pionyang, dirigió la competición junto al jefe del Estado Mayor, Rim Kwang-il, y otros altos cargos del ejército. El dictador Kim Jong-un no fue mencionado en el despacho, al parecer en un indicio de que no observó las maniobras. El año pasado, el líder supremo supervisó un ejercicio similar de artillería. Los ejercicios de este año estuvieron diseñados para inspeccionar el avance de la capacidad móvil de combate de las unidades mecanizadas e intensificar aún más la formación competitiva en las fuerzas armadas norcoreanas, dijo la propaganda norcoreana. “Tan pronto como los comandantes de las unidades combinadas dieron las órdenes de disparo, los cañones de las armas para aniquilar al enemigo bombardearon competitivamente el objetivo para golpearlo con precisión”, relató la agencia estatal. La unidad ganadora recibió un certificado de tiro, una medalla y un distintivo, añadió. Desde septiembre, Corea del Norte ha efectuado pruebas de lanzamiento de misiles recientemente desarrollados, incluidas armas con capacidad nuclear que colocan a Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón al alcance de ser atacados. Algunos expertos señalan que Corea del Norte quiere que sus oponentes la reconozcan como un estado que es potencia nuclear y le reduzcan las sanciones internacionales. Las pruebas de artillería del norte llaman menos la atención del exterior que las pruebas de misiles, en particular los lanzamientos de armas balísticas prohibidas por diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Las conversaciones encabezadas por Estados Unidos dirigidas a poner fin al programa nuclear de Corea del Norte se derrumbaron a principios de 2019 en medio de una disputa en torno a las sanciones. Funcionarios estadounidenses propusieron en fecha reciente la reanudación incondicional del diálogo con Corea del Norte. Pyongyang señaló que no regresará a las conversaciones si Estados Unidos no abandona antes lo su política hostil, al parecer una referencia a las sanciones y las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur efectúan con regularidad.

...
Ver Más