POLICIACA

Una riña en una vecindad deja a una pareja de indígenas lesionada

Una pareja de origen indígena, fueron atacados a navajazos por un sujeto que comparte un cuarto en una vecindad en esta ciudad, por fortuna el agresor fue detenido por la Policía Municipal. Esto ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este miércoles cuando los vecinos reportaron al 911 de una riña que se había suscitado en un inmueble ubicado en la calle Independencia número 326, de la zona centro. De inmediato se trasladaron al sitio los elementos de la Policía Municipal, Michoacán y Guardia Nacional, quienes observaron al hombre y la mujer con varias heridas producidas por un arma punzocortante. Enseguida solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a los heridos de nombres Socorro V., de 32 años de edad, originaria de Ichán, así como a su esposo Mateo Tolentino M., de 24 años, el es oriundo de Santa Cruz Tanaco, municipio de Chilchota. Los afectados fueron canalizados a la sala de urgencias del hospital General, donde quedaron internados, mientras que el sujeto detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

...
Ver Más

Elemento de la Policía muere al chocar en su auto esta madrugada

Un elemento de la Policía Michoacán murió esta madrugada a consecuencia de las lesiones que sufrió al chocar en su auto contra un muro de contención en la salida a Quiroga. Los informes oficiales revelan que el agente identificado como Miguel Ángel G., de unos 25 años de edad, viajaba en un carro marca Honda color negro, con placas extranjeras. El sujeto que vestía un pantalón tipo táctico, viajaba con dirección al distribuidor vial de la salida a Quiroga, de poniente a oriente, pero al llegar a un muro divisorio de carriles, se estrelló contra este. Cuando llegaron elementos de la Policía Morelia y paramédicos, confirmaron que el operador del auto ya no tenía signos vitales. Personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales UESP acudió al lugar para hacer las actuaciones de ley.

...
Ver Más

Atacan a una mujer en su casa y la dejan herida

ZAMORA --El atentado ocurrió en un edificio del fraccionamiento Acanto II LINO GOCHI ZAMORA, Mich., 26 de mayo .- Una mujer se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido lesionada de dos balazos cuando estaba dentro de su domicilio, este incidente movilizó a las corporaciones policíacas y de auxilio. Alrededor de las 17:55 horas de este martes, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el último piso del edificio Delfos, del fraccionamiento Acanto II en esta ciudad. Al llegar los elementos de la Policía Municipal encontraron dentro del inmueble a la mujer herida, la cual fue auxiliada por los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes la llevaron a un hospital de esta ciudad. Sobre la lesionada no se tienen datos, solo se dijo que es de aproximadamente 30 años de edad, y al parecer le apodan ’La Güera’ , según se informó. Al lugar llegó el personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal así como de la Fiscalía Regional de Justicia.

...
Ver Más

Pipa de una gasera ocasiona una explosión en una vivienda

LA PIEDAD --En el incidente una mujer y sus dos hijos resultaron lesionados con quemaduras LINO GOCHI LA PIEDAD Mich., 26 de mayo.- Una mujer y sus dos hijos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado al registrarse una explosión en el interior de su casa cuando el empleado de una gasera llenaba tanques portátiles afuera de la vivienda y al parecer la manguera de desconecto y ocasiono la fuga y acumulamiento del combustible. El incidente se registró esta mañana en la casa marcada con el número 319 de la calle Odisea en la colonia Los Laureles de esta población. Los primeros en llegar al lugar fueron elementos d Seguridad Pública Municipal, quienes apoyaron a la llegada de ambulancias de Protección Civil y Bomberos voluntarios, quienes de inmediato procedieron con la atención de la mujer y dos menores que se encontraban en el lugar. Los paramédicos estabilizaron a Tadeo de 3 años e Ivana de 8 meses de nacida, así como a la mama e estos que se identificó como Xochitl Paola de 25 años de edad, quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de sus cuerpos, ellos fueron ingresados a la sala de urgencias del IMSS para su atención médica. En el lugar elementos del cuerpo de Bomberos realizaron sus labores asegurando el lugar para evitar que se pudieran presentar otro incidente. Las autoridades buscan dar con la unidad repartidora de gas que violando las normas de seguridad de su propia empresa, realizaba el llenado de tanques, lo que ocasionó que la mujer y sus dos hijos resultaran con quemaduras.

...
Ver Más

Balean a dos jóvenes en la colonia Niños Héroes

Dos jóvenes fueron atacados a balazos la tarde de este martes en las calles de la colonia Niños Héroes, en las faldas del cerro del Quinceo. Reportes oficiales señalan que las víctimas viajaban a bordo de un carro marca Volkswagen tipo Jetta color guinda, el cual fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la calle Juan Morales. Las autoridades confirmaron que los dos ocupantes del automotor resultaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos quienes los canalizaron a un hospital para su atención médica y bajo guardia policial. Cabe señalar que el 19 de septiembre del 2019, en esta misma zona de la capital michoacana, en las calles de la colonia Bosques del Quinceo, elementos de la Policía Michoacán fueron atacados a balazos en donde murió un agente policial y un presunto agresor.

...
Ver Más

Asesinan a un empleado del Ayuntamiento

Un empleado del Ayuntamiento de esta localidad, fue acribillado a balazos esta madrugada y su cuerpo encontrado dentro de un carro afuera de una gasolinera. Las primeras investigaciones revelan que esta madrugada el velador de la gasolinera ’El Paso’ reporto a las autoridades que había escuchado varias detonaciones por arma de fuego. Cuando llegó al lugar personal de la policía Municipal, encontró un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color negro, con placas de circulación PGF-208-L del estado de Michoacán y en su interior un hombre con varios impactos de bala ya sin vida. La zona fue acordonada y se informó a la Fiscalía Regional, quienes llegaron más tarde para hacer las diligencias de ley que permitieron identificar a la víctima como Martin Razcón., quien era trabajador del Ayuntamiento local.

...
Ver Más

Se accidenta ambulancia al regreso de un traslado

La madrugada de este martes paramédicos de AMBUMED, sufrieron un lamentable accidente cuando regresaban de prestar un servicio traslado al municipio de Apatzingan. Después de haber realizado el traslado del paciente, los paramédicos regresaban a la capital del estado, sin embargo, en el tramo Pátzcuaro - Morelia, sufrieron un accidente al perder el control de la unidad y salirse de la carpeta asfáltica, lo que ocasionó que se impactaran contra un árbol. En el accidente el paramédico y chófer de la ambulancia Mauricio H. perdió la vida, en tanto su acompañante Citlali A., sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital para su atención médica donde se reporta fuera de peligro. Varias corporaciones de emergencia del estado han mostrado su solidaridad ante este lamentable accidente.

...
Ver Más

Un gallero es acribillado a balazos al salir de su casa

La mañana de este martes fue asesinado un sujeto cuando caminaba por calles del fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad, la víctima al parecer era un gallero y tenía unos minutos de haber salido de su casa. Alrededor de las 8:45 horas, vecinos reportaron que sobre la calle Cedro casi esquina con Fresno, a unos pasos del Parque de la Estrella, habían baleado a una persona. De inmediato se trasladaron al sitio varias patrullas de la Policía Municipal, quienes encontraron a un hombre tirado y pidieron el apoyo de una ambulancia. Al llegar los parámedicos de Rescate y Salvamento confirmaron el deceso de esta persona quién presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, él fue identificado con el nombre de Javier M., de 35 años de edad. La zona fue acordonada mientras el personal de la Fiscalía Regional realizó las actuaciones correspondientes.

...
Ver Más

Se incendia una patrulla de la SSP

URUAPAN LINO GOCHI URUAPAN Mich. 24 de mayo.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública SSP que realizaba perifoneo contra el COVID19, en la colonia Constituyentes, se incendió debido a UN aparente corto circuito. Según información alrededor de las 16:30 horas, una patrulla marca Chevrolet con número económico 14-00 de la SSP que realizaba labores de perifoneo, sobre la calle Jesus Romero Flores, un aparente corto circuito provocó que se incendiara la unidad. Los elementos y vecinos lograron sofocar el incendio sin que se reportaran personas lesionadas.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en calles de la colonia El Duero

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 23 de mayo.- Una mujer que caminaba por el circuito Vial Galeana en compañía de un homosexual, fue ultimada de dos balazos por sujetos no identificados, quienes no lastimaron al sujeto y después se dieron a la fuga. Este suceso ocurrió alrededor de las 13:10 horas de este sábado, sobre el camino, a la altura de la Hacienda Vieja de Los Espinos, en esta ciudad. La infortunada fue identificada con el nombre de Adriana V., de unos 35 años de edad, quién era acompañada por un sujeto de nombre José Luis D., de 35 años de edad, quién vive en la calle 18 de Marzo, de la colonia El Duero y quién por fortuna resultó ileso. El único testigo de este crimen fue entregado a las autoridades ministeriales, quienes llevan a cabo las investigaciones del caso.

...
Ver Más

Muere chófer de una camioneta al chocar contra un trailer

MORELIA LINO GOCHI El conductor de una camioneta falleció esta madrugada al chocar de frente contra un camión de carga; el accidente ocurrió sobre la Autopista Pátzcuaro - Cuitzeo. Se informó que el chófer de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma color gris y con placas del estado de Guerrero, al parecer perdió el control de su unidad y se impacto de frente contra el tráiler. El accidente sucedió sobre el kilómetro 36 de la mencionada autopista, lugar a donde acudió personal de Protección Civil estatal y bomberos, quienes solo confirmaron el deceso del operador de la camioneta.

...
Ver Más

Asesinan a dos sujetos está madrugada

LÁZARO CÁRDENAS LINO GOCHI Esta madrugada fueron acribillados a tiros dos sujetos que fueron encontrados sobre una brecha, en la zona rural de este municipio. El parte oficial revela que alrededor de las 4:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de dos personas tiradas sobre el camino de terracería, cerca de la comunidad El Mango, es una vialidad que comunica de Los Coyotes a El Reyno. Los uniformados encontraron en el lugar dos sujetos ya sin vida y cerca de la escena una camioneta marca Toyota tipo pick up, color azul, la cual estaba volcada. Más tarde arribaron los peritos de la Fiscalía Regional quienes se encargaron de hacer las primeras actuaciones.

...
Ver Más