
Fue un ataque directo o una emboscada de la que fueron víctimas los elementos de la Policía: Cussi
Fue un ataque directo que pudo haber sido catastrófico, calificó el comisionado en Seguridad, Alejandro González Cussi, la agresión que sufrieron policías municipales en los límites de Chiquimitio.
Luego de la agresión de la que fueron víctimas dos elementos municipales la noche de este martes en las inmediaciones de la tenencia de Chiquimitio, el comisionado en entrevista, señaló que la agresión fue desde un cerro, lo que habla de un ataque directo o una emboscada de la que fueron víctimas los elementos, ya que la patrulla recibió 20 impactos de bala, cuando venían de un recorrido.
Destacó que los elementos venían de regreso de un recorrido, y que tras el ataque están bien y fuera de peligro, uno de los policías fue dado de alta y el otro está siendo atendido por el rozón de bala que recibió en la cabeza.
Asimismo, señaló que el hecho pudo haber sido catastrófico, pero no pasó a mayores y que pudiera responder a los recientes operativos que se han estado realizado en la zona, donde han realizado varios aseguramientos y decomisos importantes y donde señaló que no es desconocido que en esa zona se ha recrudecido la presencia de grupos delictivos en esos límites del municipio de Tarímbaro.
Destacó que en esa zona se presentan en su mayoría delitos del orden público, consumo de drogas, violencia familiar y ante todo son las rutas de salida para el robo de vehículos y otros delitos.
Por último, señaló que es la primera ocasión que se registra una agresión, donde básicamente tiraron a matar esa es la magnitud, por lo cual el sentir de los elementos es el estar más a las vivas, para que se les permita responder de mejor manera ante alguna situación.