
Coincide alcalde con arzobispo: sí hay regiones del país controladas por el narco
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, coincidió en lo declarado por parte del Arzobispo Carlos Garfias Merlos, de que hay regiones del estado y del país que están siendo controlados por el crimen organizado.
En entrevista, cuestionado por las declaraciones que emitió el arzobispo Carlos Garfias Merlos, sobre la presencia y control que tienen grupos del crimen organizado en ciertos territorios, contrario a las declaraciones que se emiten por el gobierno federal, esto como parte del informe que estarán emitiendo los obispos de México al Papa Francisco, señaló el munícipe que es de destacar la valentía del Arzobispo para hablar con la verdad.
Detalló que dicha verdad contradice a lo que se ha dicho a nivel nacional, asimismo, señaló que el tema del que habla el arzobispo, es de algunas regiones del estado que no incluye Morelia, pero la realidad es que hay regiones en las que evidentemente se ve involucrado a los grupos delictivos.
Puntualizó que una forma de conocer el problema es preguntando a la ciudadanía si se encuentra en libertad de transitar por todo el país en cualquier horario y por cualquier carretera, donde señaló que no es así, ya que hay lugares en donde no puedes transitar a ciertas horas del día ni de la noche, principalmente las de colindancia con Guanajuato y Jalisco.
Por ello, el que urgió en que se deben generar las condiciones para que la población se sienta segura y para lo cual no se puede resolver un problema, si no se reconoce y no se mide, mucho menos si hay negación, como la que se tiene desde la Federación, cuando el problema es evidente a todas luces.
De ahí que indicó Martínez Alcázar, preocupa que no se tenga un diagnóstico y mucho menos una estrategia en materia de seguridad, por lo que no se puede cerrar los ojos ante el problema sino que se tiene que actuar y reconocer en consecuencia.