No habrá elección extraordinaria en el distrito de Tacámbaro

Ratifica la sala superior el triunfo de Oscar Escobar como diputado local.

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2021.-

Al conocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó revocar la nulidad de la elección del distrito 19 local, Oscar Escobar Ledesma reiteró su respeto por las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

"La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio el fallo a favor de este proyecto, que fue promovido y apoyado por más de 32 mil ciudadanos que nos dieron la confianza. Ratifico mi compromiso de trabajar por el bien común de las y los michoacanos, para que nuestros niños, mujeres, jóvenes puedan vivir, crecer y trabajar en paz".

El también coordinador parlamentario del PAN en la LXXV Legislatura agradeció la confianza y el respeto a la decisión de la ciudadanía.

"Nuestra posición fue siempre respetar la decisión de los órganos electorales. Hace un momento por unanimidad los magistrados de la Sala Superior ratificaron la confianza y la decisión que tomaron las y los michoacanas del distrito 19, así es, ¡volvimos a ganar a la buena! Gracias a todos los que depositaron su confianza en mí para representarlos en el Congreso del Estado. Nunca hemos bajado la guardia por Michoacán, seguimos en esta lucha por tener un estado en el que se puedan tener condiciones más justas y equitativas para todos".

El distrito 19 está conformado por los municipios de Tacámbaro, Acuitzio, Villa Madero, Turicato, Ario de Rosales, Nocupétaro, Taretan.