Arde bodega de plásticos en Ciudad Industrial, en Morelia

Morelia, Michoacán. Un incendio se registró la tarde de este lunes en una bodega de productos de construcción localizada en la calle Oriente 6 de Ciudad Industrial, en Morelia.

El incendio ocurrió en la bodega Spinplastics, que almacena plásticos como tinacos y otros materiales, la cual frente a las instalaciones de Lala. La columna de humo provocada por el fuego se pudo apreciar desde kilómetros a la distancia.

Empleados del lugar reportaron a las autoridades el inicio de las llamas, por lo que al sitio se presentaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Morelia, así como Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro.

Ante la falta de agua para combatir el siniestro, se solicitó apoyo de pipas a la Dirección de Parques y Jardines de Morelia.

Los elementos de las distintas corporaciones se coordinaron para atacar las llamas y evitar que se extendieran a bodegas aledañas. Al momento el fuego se reporta controlado, pero no totalmente apagado, por lo que los bomberos trabajan para extinguirlo.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas acudieron al sitio para brindar apoyo a los bomberos, quienes se turnaron por grupos para ingresar al lugar y combatir las llamas.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía de Morelia y Policía Michoacán resguardaron el lugar.

De manera extraoficial, trascendió que el fuego pudo haber iniciado por una quema de pastizal en un terreno aledaño, pero serán las autoridades las que determinen las causas de la conflagración.