A partir del 21 de abril se aplicará segunda dosis anticovid en Morelia

A partir del próximo 21 de abril podría arrancar la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis anticovid en los adultos mayores de 60 años en Morelia.

De acuerdo a la delegación del Bienestar en Michoacán se dio a conocer que tentativamente a partir de esa fecha comenzará a aplicarse la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y con ello, completar el esquema de vacunación en los 79 mil 76 adultos que ya fueron inmunizados en una primera etapa.

Destacar que se ha logrado una cobertura en los 113 municipios del estado al aplicarse 498 mil 425 dosis de vacuna anticovid, de las cuales 142 mil 922 recibieron dosis de CanSino Biologics, por lo cual su esquema de vacunación ya está completo al requerirse una sola dosis.

Durante esta semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de Sinovac en Chinicuila, Tumbiscatío, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro que se suman a Aquila, Arteaga, Coahuayana, Hidalgo y Lázaro Cárdenas en donde se tiene activa la jornada de aplicación de segunda dosis.

Asimismo, la instancia de salud en el estado, señaló que a quienes se le aplicó la primera dosis de AztraZeneca, que fue en 14 municipios, tienen un periodo de 28 a 84 días para recibir segunda dosis, mientras que para los que recibieron Pfizer-BioNTech, que fue 7 municipios, tienen de 21 a 42 días para recibir la segunda dosis, por lo que esta garantizada su aplicación.