MORELIA

Roberto Carlos López será secretario de la Comisión de Ganadería

El diputado federal del PRI también será secretario en la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo y formará parte de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2021.- El diputado federal del PRI, Roberto Carlos López García, será secretario de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados. El representante popular por el Distrito 8 de Morelia Poniente también será secretario de la Comisión de Ganadería en la misma Cámara Baja. Además, Roberto Carlos López participó hoy, como integrante de la misma, en la instalación de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

...
Ver Más

Dejaron un municipio "en banca rota": Alfonso

El alcalde de Morelia manifestó que no alcanzarán los tres años para pagar la deuda; detectaron 387 millones de pesos de deudas no registradas El alcalde Alfonso Martínez, aseveró que les dejaron un municipio "en banca rota" y no alcanzarán los tres años para pagar la deuda, por lo que se pasó de tener un municipio con finanzas estables a tener una crisis financiera. En rueda de prensa, señaló que dentro de las 185 observaciones que encontraron en el dictamen de entrega recepción de la administración municipal 2018-2021, detectaron 387 millones de pesos de deudas no registradas, es decir, que pueden demandar al municipio por algún servicio prestado y que no fue pagado, lo que calificó como una brutalidad y un desastre financiero. Añadió Martínez Alcázar, que se deben sumar los 240 millones de pesos de deudas en laudos, lo que habla de la ineficiencia para defender al municipio, dejándolo en una crisis financiera bestial. Detalló que algunos otros conceptos de deuda son 37 millones de pesos en pagos a contratistas, 65 millones de pesos a proveedores de bienes y servicios, así como 387 millones de pesos a terceros no registrados y en juicios perdidos; aunado a que están sin comprobar 33 millones de pesos de apoyos por Covid-19, por lo que se desconoce dónde invirtieron esos apoyos al no tener comprobantes de los mismos. Asimismo, se ubicaron varios millones de pesos en pagos no comprobados a medios de comunicación, ya que con algunos medios ni contratos se tenían y no hay testigos del servicio que brindaron. Además de la observación de los bonos injustificados y prohibidos por la ley, que lo tiene en investigación la Auditoria Superior del Estado de Michoacán. Puntualizó el munícipe, que el sistema sigue hackeado y no se ha liberado la información lo que los tiene en complicaciones. Así también, se descubrieron más de 30 aviadores en varias áreas, que son parientes y amigos de los antiguos funcionarios municipales. Aunado a que otra observación es que varias empresas fueron creadas 10 días antes del término de la administración anterior y les fueron otorgados contratos en varios rubros. Y lo más lamentable indicó que en el DIF encontraron despensas vencidas cuando son apoyos que se requieren por parte de la población moreliana. Aseveró que el equipo jurídicos estará trabajando en revisar y presentar las denuncias, ya que el dinero en caja no ayudará a pagar la deuda, si bien tienen dinero en las cuentas, aun dejando al municipio en ceros se tiene una deuda de 489 millones de pesos, por lo que señaló que no alcanzarán los tres años para pagar lo que se debe y se pasó de ser un municipio con finanzas estables a un municipio en banca rota y en crisis.

...
Ver Más

Queremos un Morelia con oportunidades, turismo y empleo: Paola Delgadillo

Ayuntamiento de Morelia tuvo un acercamiento con mujeres empresarias. Morelia, Michoacán, 12 de octubre del 2021.- Con el propósito de realizar un trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo y la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, sostuvieron una reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en el municipio. En este encuentro convocado por la Secretaría de Fomento Económico de Morelia por medio de su titular, Guadalupe Herrera Calderón, Paola Delgadillo explicó que este tipo de acercamientos con mujeres brillantes y de gran visión, ayudarán a conocer sus solicitudes y desde la administración municipal hacer que Morelia no solo sea una ciudad más sino un referente a nivel nacional con desarrollo económico, con oportunidades, turismo y empleo. Asimismo, la presidenta honoraria del DIF invitó a las diferentes representantes empresariales a acercarse al Ayuntamiento y desde la administración municipal, aportar a la población con labores sociales, la construcción de la paz desde cada hogar y un trabajo conjunto del gobierno con la sociedad. En esta misma reunión, la síndico de Morelia, Susan Melissa Vásquez agradeció a las anfitrionas Jarintzin Resendiz Camacho, presidenta del Colegio de Abogados y la presidenta Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, María Antonieta López Fernández. Consideró que una labor conjunta permitirá hacer un municipio más equitativo y con oportunidades de desarrollo.

...
Ver Más

Informan cierres a la circulación por obras en avenida Lázaro Cárdenas

A partir de este lunes 11 de octubre. Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2021.- La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, informa que debido a los trabajos que se realizan en la avenida Lázaro Cárdenas, este lunes estará cerrada la circulación en el cruce de la avenida Morelos. Asimismo continuarán abiertos para el tránsito de automovilistas en las intersecciones con Abasolo hacia Francisco I. Madero, Leona Vica, Leona Vicario, García Obeso, Virrey de Mendoza y Vicente Santa María. Por otra parte, se mantienen cerrados los cruces de la Avenida Lázaro Cárdenas con Abasolo hacia Solidaridad, Morelos, Vasco de Quiroga, Andrés del Río y Río Nazas. La Secretaría informa que ya se colocó concreto en las que calles que atraviesan de Abasolo a Morelos, también de Morelos a Virrey de Mendoza y de Andrés del Río a Vicente Santa María. También se ejecutó la superficie de rodamiento de concreto hidráulico, el domingo 3 de octubre, en la Lázaro Cárdenas desde Morelos a Virrey de Mendoza y actualmente la Secretaría se encuentra trabajando en banquetas sur y norte sobre la Lázaro Cárdenas, además del colector sanitario, descargas sanitarias, colector pluvial y red hidráulica en el tramo Virrey de Mendoza/Andrés del Río.

...
Ver Más

Informan cierres a la circulación por obras en avenida Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2021.- La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, informa que debido a los trabajos que se realizan en la avenida Lázaro Cárdenas, este lunes estará cerrada la circulación en el cruce de la avenida Morelos. Asimismo continuarán abiertos para el tránsito de automovilistas en las intersecciones con Abasolo hacia Francisco I. Madero, Leona Vica, Leona Vicario, García Obeso, Virrey de Mendoza y Vicente Santa María. Por otra parte, se mantienen cerrados los cruces de la Avenida Lázaro Cárdenas con Abasolo hacia Solidaridad, Morelos, Vasco de Quiroga, Andrés del Río y Río Nazas. La Secretaría informa que ya se colocó concreto en las que calles que atraviesan de Abasolo a Morelos, también de Morelos a Virrey de Mendoza y de Andrés del Río a Vicente Santa María. También se ejecutó la superficie de rodamiento de concreto hidráulico, el domingo 3 de octubre, en la Lázaro Cárdenas desde Morelos a Virrey de Mendoza y actualmente la Secretaría se encuentra trabajando en banquetas sur y norte sobre la Lázaro Cárdenas, además del colector sanitario, descargas sanitarias, colector pluvial y red hidráulica en el tramo Virrey de Mendoza/Andrés del Río.

...
Ver Más

Alfonso Martínez da banderazo salida a sexta fecha del Selectivo Nacional de BMX

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2021.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de salida a la sexta fecha del Selectivo Nacional de BMX, que se puso en marcha este sábado en el Bosque Cuauhtémoc. Con la participación de ciclistas de diversas partes del país, Alfonso Martínez recibió el reconocimiento de los presentes ya que gracias al apoyo de la actual administración municipal, se logró reconstruir la posta para el desarrollo de las competencias. Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y sus hijos, así como la nueva directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio, el alcalde dio el banderazo de arranque en esta jornada que continuará el próximo domingo. Cabe resaltar que durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de BMX, se tiene contemplada la participación de aproximadamente de 300 ciclistas de: Chihuahua, San Luis, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México y Michoacán.

...
Ver Más

Gobierno de Silvano gastó más de mil 200 mdp en renta de helicópteros

Morelia, Michoacán a 7 de octubre del 2021.- "El exceso y gastos frívolos fueron el sello de la administración anterior, toda vez que fue descubierto un contrato, que se mantenía oculto, para la renta de aeronaves por un monto de mil 227 millones 865 mil 800 pesos". En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que es un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla transparentar el uso de los recursos de las y los michoacanos, ya que ahora se tiene un gobierno austero, honesto y a ras de tierra. El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, dio a conocer que en 2015 el gobierno de Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, contrató por adjudicación directa, a la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. para la renta de 6 helicópteros y un avión sigiloso, mismos que según eran para usarse en misiones de logística, vigilancia aérea, búsqueda y rescate, así como transportación de funcionarios. “Se trató de 5 helicópteros Airbus A125, un helicóptero Augusta Koala, y un avión sigiloso Stemme, según los anexos del mismo contrato. El monto del contrato era por 1,227 millones, 865 mil 800 pesos, a pagarse en un periodo de 69 meses, de enero de 2016 a agosto de 2021”, informó. Señaló que el contrato fue firmado por el General Antonio Bernal Bustamente, en calidad de Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y también como responsable del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; por parte de la empresa, firmó el señor Ismael Flores Ramos como administrador único de la misma. Sin embargo, explicó el secretario, las fechas de firma y la misma empresa presentan irregularidades difíciles de explicar. “Por ejemplo, según los datos aportados por la empresa para la elaboración del contrato, la empresa fue registrada ante la Notaría Pública 150 del Estado de México el 3 de diciembre del 2015. Esto significa que la empresa se constituyó apenas 14 días antes de la firma del contrato, que se realizó el 17 de diciembre del 2015. Mismos 14 días que el Gobierno se tomó para realizar la adjudicación directa”, sostuvo. Dentro de las cláusulas del contrato, explicó el funcionario, se estableció que la empresa tuvo que depositar una fianza al Gobierno de Michoacán, a través la Secretaría de Finanzas, correspondiente al 10 por ciento del total del contrato, a fin de garantizar la cobertura de los servicios que estaba ofreciendo, es decir casi 128 millones de pesos. “Las 7 aeronaves rentadas sólo podían tener 50 horas efectivas de vuelo al mes, lo cual obligaba al Gobierno a pagar las horas extras de vuelo. Además, la empresa se comprometía a que, tanto los 6 helicópteros como el avión sigiloso, serían unidades nuevas, o con un máximo de 250 horas de vuelo en su historial”, manifestó. Aunado a los anterior el Gobierno del Estado se comprometía a cubrir el costo total de la aeronave en caso de pérdida, robo, confiscación, expropiación, daño o destrucción total. Finalmente, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que este gasto estratosférico costaba 218 millones, 892 mil pesos al año; es decir, 18 millones, 241 mil pesos al mes, o casi 610 mil pesos al día. “En retrospectiva, el gobierno anterior destinaba casi el doble de recurso anual para la renta de helicópteros, que los recursos otorgados a municipios pequeños o medianos de Michoacán. Por eso afirmamos que un régimen como ese, de privilegios y secretismos, no puede repetirse en nuestro estado”, afirmó. Torres Piña afirmó al pueblo michoacano que “le queremos decir que nosotros no repetiremos ni permitiremos ese tipo de gastos millonarios e injustificables. No somos como ellos, no venimos a derrochar ni a obtener lujos y privilegios”, concluyó.

...
Ver Más

Gobierno Municipal apoyará con calzado a estudiantes de bajos recursos

• Aprueba convocatoria para la entrega de 5,555 pares de zapatos • En sesión del Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa Apoyos Socio Educativos, se expusieron irregularidades en remanentes de programas de anterior administración Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2021.- En apoyo a las niñas y niños estudiantes que viven en situación de pobreza y marginación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa Apoyos Socio Educativos, aprobó la convocatoria de “A paso firme, Morelia brilla”, cuya finalidad es adquirir 5 mil 555 pares de zapatos escolares para igual número de beneficiaros. En sesión ordinaria y posterior instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité, Alfonso Martínez expuso la necesidad apremiante de apoyar a las familias morelianas que atraviesan por una situación económica difícil, derivada de la pandemia y los gastos inherentes al regreso a clases. Agregó que en muchos casos, se trata de madres y padres que no cuentan con recursos para comprar uniformes ni útiles escolares ante un eventual regreso a clases presenciales, de ahí la necesidad de apoyarlos para aligerar los gastos que tendrán que realizar para mandar a sus hijas e hijos a la escuela. De acuerdo a lo expuesto por la directora de Educación y secretaria técnica del Comité, Rubí Rangel Reyes, el programa busca ayudar a niñas y niños inscritos en escuelas públicas de nivel básico, prioritariamente que residan en zonas de alta prioridad, zonas de alta y muy alta marginación, de pobreza multidimensional, de vulnerabilidad y en zona rural. Mencionó que luego de un estudio sobre las necesidades de los educandos, se determinó que el apoyo en especie más requerido es el calzado, aunado a que es uno de los artículos que por el uso, debe ser renovado con mayor frecuencia. Por otra parte, el Comité presentó el informe del remanente de la convocatoria “Educación para el Bienestar”, de la administración 2018-2021, en el cual se explicó que en lo referente a la entrega de 289 pares de zapatos de la convocatoria “Caminando transformamos Morelia 2019”, no se encontró comprobación de dicha entrega. Asimismo, en el remanente de la entrega de 1,186 paquetes de útiles escolares a 32 escuelas primarias y 3,553 paquetes de útiles escolares que quedan en el almacén para entregar en la próxima administración, se observó que de acuerdo al control de inventario físico, solo se cuenta con 3,404 paquetes. Antes de finalizar, Miguel Orozco García, representante de educación del nivel básico, indicó que en la pasada administración se firmó de recibido la entrega de libros sobre la historia de Morelia, sin embargo éstos no llegaron ni a las supervisiones escolares ni a las escuelas. Debido a estas anomalías, se efectuará oficio de solicitud de aclaración a la funcionaria saliente y formará parte de las observaciones en el término de ley de la entrega recepción, de la Dirección de Educación. Estuvieron presentes también en esta sesión, el secretario de Bienestar y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, las regidoras Jessica Raquel Cruz Farías y Claudia Lázaro Medina, así como representantes de la sociedad de padres de familia, Secretaría de Educación, maestros y universidades públicas y privadas.

...
Ver Más

General Ortega Reyes recibe el mando de la seguridad en Michoacán

Morelia, Michoacán, 1 de Octubre del 2021.- El General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en el estado, recibió el mando de la Policía Michoacán de manos del titular saliente; "vamos a preservar la paz, y a respetar los derechos humanos", dijo. El General puntualizó que una de las principales preocupaciones que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha manifestado es poder garantizar a las y los michoacanos la protección y defensa de su patrimonio y bienestar. En ese sentido, destacó que la seguridad pública del estado estará orientada en salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas; "vamos a preservar el orden público y la paz social", dijo. Para tal efecto, puntualizó que todos los integrantes de la Secretaría se regirán a partir del primer minuto de este 1 de octubre bajo los principios constitucionales de actuación en la función policial de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a derechos humanos. Añadió que se dará marcha a estrategias y mecanismos apegados al Plan Nacional de Seguridad 2018-2024, al programa sectorial de protección ciudadana, y a la la estrategia nacional de Seguridad Pública, alineando el actuar del estado con la federación.

...
Ver Más

Ayuntamiento realiza nombramiento del director del DIF Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre del 2021.- En atención a lo dispuesto por el Artículo 90 de la Ley Orgánica Municipal, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó de manera unánime la propuesta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia del nombramiento como director general del DIF a Alejandro Amante Urbina. El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, recordó que Amante Urbina cuenta con amplia experiencia en la administración pública al desempeñar cargos como director de Comunicación Social, del Colegio de Morelia y como secretario de Desarrollo Económico en diferentes administraciones municipales. Una vez aprobada la propuesta del patronato de la Junta de Gobierno del DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina rindió protesta ante el Cabildo, los regidores, el presidente municipal, la síndico y el secretario del Ayuntamiento. Además, el alcalde, Alfonso Martínez presentó la iniciativa de reforma del Bando de Gobierno Municipal para armonizar el máximo ordenamiento jurídico del municipio acorde a la Ley Orgánica Municipal y se de certeza jurídica a los servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia, misma que fue aprobada para turnarse por unanimidad a la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su análisis y dictamen. Asimismo, en esta misma sesión ordinaria de Cabildo fueron presentados los planes anuales de trabajo de las Comisiones de: Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana; Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal; Acceso a la Información Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales; Servicios Públicos Municipales; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural; Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte, correspondientes a las labores a realizar en los meses de septiembre a diciembre del presente año.

...
Ver Más

Entrega Silvano Aureoles escrituras a víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021.- Las y los afectados por los atentados con granadas aquel 15 de septiembre de 2008, se sentían abandonados por las administraciones estatales que nunca les cumplieron ni los atendieron, hasta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo llegó y en lugar de pasar de largo los escuchó y apoyó, aseguró David Reyes Reyes Hernández, víctima de aquel acto delictivo, tras recibir su escritura que lo acredita como propietario de la vivienda entregada por el actual gobierno. “Esta es una muestra de lo que el gobernador Silvano nos dijo, que iba a estar hasta el último minuto de su mandato y así lo está demostrando con hechos. Muchísimas gracias por todo el apoyo, a todo su equipo de trabajo, es usted un héroe de carne y hueso para nosotros, lo vamos a llevar en el corazón por siempre porque cambió nuestras vidas, seguimos en pie después de 13 años, gracias a ustedes también”, comentó conmovido David Reyes. En total, se entregaron 17 escrituras a víctimas de estos hechos. María de Jesús Vázquez Silva, quien es una de las beneficiadas, coincidió con David, al asegurar que todas las promesas hechas fueron cumplidas. “Significa mucho porque no es fácil tener una vivienda propia en estos momentos. Esta escritura nos da una tranquilidad muy grande, ya que era difícil tener que pagar renta y mucho menos comprar una casa. Eternamente agradecidos, esto que vino a hacer el ingeniero Silvano con nosotros, es un héroe para nosotros, los que habían pasado en el gobierno ni siquiera nos habían volteado a vernos y él volteó con todo, con todo el apoyo, con amor y las promesas que nos hizo nos las cumplió, no hay nada que reclamar, todo es para bien, nos deja un bonito recuerdo”. El gobernador Silvano Aureoles Conejo recordó que desde el primer encuentro con las y los afectados por el atentado del 15 de septiembre de 2008, los apoyó como no se hizo en dos administraciones anteriores, a través de la gestión para que pudieran finalmente contar con su pensión vitalicia, para cubrir sus necesidades en materia de salud, fuentes de empleo, así como con distintos proyectos productivos para que pudieran contar con un ingreso extra, y ahora se cumple la promesa de dotarles certidumbre jurídica de su vivienda. “Una de las cosas más valiosas que pude hacer en esta administración es haber podido resolverles a ustedes su situación, es de las más satisfactorias porque tiene que ver con seres humanos, mujeres, hombres y niños que realmente lo necesitan y dimos un paso muy importante para cerrar una etapa del capítulo porque siempre estará en su recuerdo, en su memoria la tragedia. Tengan la certeza que siempre estaré al pendiente de ustedes, se acaba un cargo pero espero seguirlos viendo, siempre van a contar con un amigo, un aliado donde quiera que ande porque se lo merecen, ha sido mucho el sufrimiento”. El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, destacó que esta entrega de escrituras fue a través del programa Suelo Seguro, el cual puso en marcha el gobernador Silvano Aureoles desde el inicio de su administración en 2015. Por las 17 escrituras, los beneficiados se ahorraron 300 mil pesos, monto que absorbió el gobierno estatal. “Estamos cerrando con un acto como este y en lo personal me da mucha satisfacción terminarlo así, trabajando a favor de las y los michoacanos como las familias víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008. Son 17 escrituras para beneficio de 90 personas a través de Suelo Seguro, programa que a través de la Semaccdet se implementó en la administración del gobernador, Silvano Aureoles Conejo”. Luna García indicó que con estas 17 escrituras, a lo largo de la administración de Silvano Aureoles Conejo, se hizo entrega en toda la entidad de 4 mil 862 documentos a favor de las y los michoacanos. Acompañaron la entrega de escrituras el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el director de Atención Ciudadana, Inelvo Pineda González; Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Roberto Valenzuela Cepeda, director del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán.

...
Ver Más

Tribunal electoral: Zanjan la elección en Michoacán

RESOLUCIÓN. Magistrados del máximo tribunal electoral, en sesión remota. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anoche la elección de gobernador de Michoacán, donde el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se daba como triunfador en la elección del 6 de junio. Los magistrados analizaron la petición de nulidad de la elección por supuesta intromisión del crimen organizado y, de acuerdo con el proyecto, la denuncia no fue determinante para influir en el resultado de la elección estatal. En el documento se precisa que hubo un contexto de crimen organizado en Michoacán, pero no se acredita una situación de violencia generalizada o con impacto en el proceso, por parte de grupos criminales. Sólo se generó algún tipo de violencia en 2.2 por ciento de las casillas, según lo explicó el magistrado Indalfer Infante, encargado de elaborar el proyecto, que se decantaba por no acreditar lo denunciado por el PRD. Los magistrados consideraron que los juicios en los que el PRD pedía la nulidad de los comicios no estaban suficientemente sustentados para declarar la invalidez de la elección que daba el triunfo a Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. "Ni en lo individual ni en su conjunto son suficientes los elementos para declarar la nulidad de la elección", indica la resolución que se discutió en el Pleno ayer por la noche. También se discutió la supuesta intromisión del Presidente en las mañaneras.

...
Ver Más