MÚSICA

UN DÍA COMO HOY 14 DE OCTUBRE DE 1968

THE BEATLES TERMINA DE GRABAR SU DISCO WHITE.

UN DÍA COMO HOY 14 DE OCTUBRE DE 1940

NACE EL MÚSICO CLIFF RICHARDS.

UN DÍA COMO HOY 14 DE OCTUBRE DE 1977

DAVID BOWIE LANZA SU DISCO HEROES.

Eduin Caz reflexiona sobre abandonar su "alcoholismo"; ¿tiene problemas?

Los fans de Eduina están preocupados. El cantante Eduin Caz quiere cambiar muchos aspectos de su vida, hace sólo unos días borró cientos de publicaciones en su cuenta oficial en Instagram, sin dar explicación alguna del por qué. Ahora volvió a dejar anonadados a sus seguidores, pues preguntó a sus fans si debería dejar de beber alcohol. Fue en sus historias de Instagram donde lanzó la pregunta y el 56% de los que participaron en la encuesta le recomendaron dejar de beber. No se sabe si Eduin lo hará o sólo fue una dinámica para interactuar con la gente, pero sin duda alguna causó un revuelo en redes sociales. Eduin ha estado envuelto en el escándalo últimamente En los últimos días se ha hablado mucho de Eduin por su supuesto rompimiento con Grupo Firme, porque muchos apuntan a que borró todo de su Instagram por esa misma razón. Tras quitar todo, después regresó a la red social y sólo dejó cinco publicaciones, la primera de ellas es de donde aparece junto a sus amigos y colegas interpretando el tema “Hablando claro”. Causó revuelo en Instagram. Además, los fanáticos de Grupo Firme están consternados después de que Erick Aragón, vocalista de Grupo Codiciado, confirmara que ya no es amigo de Eduin Caz. Para muchos de los seguidores de la agrupación resulta ser una sorpresa este distanciamiento, pues ambos artistas habían colaborado para los temas "Gracias" y "Algo tranqui", los cuales son muy populares entre los amantes del género. Esta semana Alilet (nombre artístico del cantante) aseguró que todo trabajo merece respeto y que "por más arriba" que te encuentres no puedes ir por la vida dando declaraciones sin analizar, en lo que pareció una indirecta para Eduin. "A él le va bien. A mí no me va mal. Terminamos la relación", señaló el cantante. Los rumores dicen que el distanciamiento comenzó desde que en junio de este año protagonizaron una pequeña disputa en redes sociales, pues los artistas se dijeron algunas palabras por medio de Instagram, todo pensaron que era una broma, pero con los meses se confirmó que era en serio.

...
Ver Más

Paul McCartney revela todo; ¿Quién provocó la ruptura de los Beatles?

Paul McCartney dijo quién fue el culpable de la separación de los Beatles Hace un poco más de 50 años, los Beatles anunciaron su separación definitiva. El grupo más exitoso en la historia de la música generó muchos rumores alrededor de su ruptura, pero nunca se habían dado declaraciones oficiales al respecto. Pero ahora, Paul McCartney sacó a la luz el tema y explicó qué es lo que había pasado. "Yo no instigué la división. Lo hizo Johnny (Lennon)", dijo el músico a The Guardian. Esto durante un adelanto de una entrevista para ’This Cultural Life’ que será estrenada el 23 de octubre. Explicó que John Lennon les avisó un día que se iría de la agrupación y que no pudieron hablar mucho al respecto por los compromisos comerciales del cuarteto de Liverpool. "John entró un día y dijo: Me voy de The Beatles. ¿Eso provoca la división, o no?’", contó el músico de 79 años. Lennon reconoció que fue extraño porque todos sabían que era el final del grupo, pero no podían decir nada, por los compromisos que tenían pendientes. "Yoko no fue culpable" Además, otro de los grandes rumores que se habían dicho por décadas, era que Yoko Ono, la segunda esposa de Lennon, era la culpable de la separación de la banda. Fue culpada por provocar desarmonía entre los integrantes. Ante eso, Paul McCartney dijo que no son ciertas las acusaciones y que el momento en el que se deshizo la banda fue "el más difícil de mi vida. Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, así que quería que continuara", explicó. Después de que se desintegraran, Paul McCartney comenzó su carrera como solista. Su éxito fue rotundo y consiguió varios logros muy importantes. Por ejemplo, tiene un récord Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia, con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. Además, su canción Yesterday es la más versionada de la historia, con más de 3 mil 500 versiones grabadas.

...
Ver Más

Eduardo Verástegui: Estos son TODOS los escándalos que ha protagonizado el actor

El famoso se convirtió en tendencia. Desde hace unos días, el famoso actor de televisión, Eduardo Verástegui se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de compartir un polémico mensaje en el que se pronunció sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19. En su cuenta en Twitter, el actor mandó un mensaje en el que fue contundente al asegurar que no se vacunaría pues duda de las personas que están detrás de las vacunas contra el virus que ha provocado millones de muertes en todo el mundo. Como era de esperarse, la publicación inmediatamente se volvió viral por lo que los internautas lo comenzaron a comparar con Paty Navidad, la famosa actriz que también cuestionó la existencia del virus hasta que resultó contagiada. El famoso se encuentra en el ojo del huracán. Tras el escándalo, cientos de internautas pidieron a Twitter que cerrara el perfil del actor, argumentando que promueve la desinformación, algo que es severamente sancionado por la plataforma digital. Después de horas de incertidumbre, el actor subió una historia en Instagram en la que detalló que fue víctima de censura ya que fue bloqueada su cuenta, tras los comentarios relacionados con la vacuna contra Covid-19. Otros escándalos No es la primera ocasión que Eduardo Verástegui roba reflectores dentro de las redes sociales pues anteriormente dio bastante de qué hablar después de pronunciarse en contra del aborto. El protagonista de "Soñadoras" invitó a la población a participar en la marcha por la vida dejando clara su posición contra el aborto asegurando que los mexicanos no estaba dispuestos a aceptar leyes que ataquen a la vida. "Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar leyes que violen lo más sagrado que tenemos: la vida", sentenció.

...
Ver Más

Camilo y Evaluna Montaner confirmaron una feliz noticia.

Una vez más, Evaluna Montaner y Camilo fueron el centro de elogios y buenos deseos. Es que, en el marco del lanzamiento de su nuevo material audiovisual, la pareja compartió se fue de viaje junto a Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez Miranda para recorrer la ruta religiosa de Santiago de Compostela, en Galicia. En una experiencia familiar como mochileros, la joven pareja junto a los padres de Evaluna Montaner, se animaron a recorrer el camino que realizan miles de peregrinos, como una forma de agradecimiento sobre el cierre de la gira “Mis manos Tour”. "Hola familia, estamos caminando por Asturias todavía, y vamos hacia Santiago de Compostela, iniciamos a mitad de mañana y ahora son las 3 de la tarde aquí en Asturias, estamos haciendo una parte del camino de Santiago, en familia", expresó Ricardo Montaner en sus cuentas, donde cuenta con miles de seguidores. Paso seguido, Camilo, el marido de Evaluna Montaner también hizo lo propio en su cuenta oficial, como un modo de anunciar la preparación de su material incipiente. Se mostró en una habitación probando los equipos de música junto a Evaluna. Ambos se han transformado en la pareja de cantantes del momento, no sólo por su combinación de voces al momento de realizar nuevas canciones, sino por el afecto que los dos demuestran mantener entre sí con el tiempo. Sin dudas, esta es una de las particularidades más destacadas por los fans, debido a que tanto Camilo como Eva se muestran afectuosos y carismáticos. Con entusiasmo y alegría, los jóvenes cantantes lanzaron el avance de lo que será un nuevo éxito: “Hola. Somos Camilo y Evaluna. Y en octubre hay música nueva”, compartió el oriundo de Medellín en su grabación. Ni bien dio la vuelta en el mundo de la virtualidad, el material fue motivo de cientos de likes y miles de comentarios de apoyo y afecto por parte de sus seguidores.

...
Ver Más

Bella actriz dejó su carrera de contadora para estar junto a Pedro Infante

Rosita Arenas despuntó su carrera con Pedro Infante en ¿Qué te ha dado esa mujer? Pedro Infante fue una de las figuras de la época de oro del cine mexicano más cotizadas entre las divas de la pantalla grande. Su galanura y talento lo hicieron ser parte de alrededor de 60 cintas y lo llevó a alternar créditos con actrices como María Félix, Silvia Pinal, Blanca Estela Pavón, Irma Dorantes, entre muchas más. Rosita Arenas fue una de las destacadas figuras que protagonizó algunas películas con "El ídolo de México". Los largometrajes que hizo junto al cantante de éxitos como "Cien años" y "Amorcito corazón", hicieron que la carrera de la actriz despuntara y después se consolidara como una de las estrellas más taquilleras del séptimo arte nacional. Antes de convertirse en destacada actriz, Rosita decidió estudiar la carrera de Contaduría, sin embargo, dejó esta profesión debido a su pasión por las artes, preferencia que loe fue heredada gracias a su padre, el icónico actor Miguel Arenas. ¿Quién fue Rosita Arenas? Rosa Arenas nació en el año de 1933 en la ciudad de Caracas, Venezuela. Para que adquiriera la nacionalidad mexicana, sus padres la registraron en la Embajada Mexicana de ese país. Fue hija del actor de la época de oro del cine mexicano Miguel Arenas, quien participó en cintas como El gran Makakikus (1944), comedia de Joaquín Pardavé, Amok (1944) con María Félix, El hijo desobediente (1945), con Germán Valdés “Tin Tan”, Tizoc: Amor indio (1957), con Pedro Infante y María Félix. Rosita Arenas fue hija del actor de la época de oro, Miguel Arenas Foto: INAH En 1950, con 17 años de edad, la joven participó en el certamen de la Reina de la Primavera de la Ciudad de México, concurso en el que en ediciones anteriores ya se habían llevado la corona estrellas como María Félix y Elsa Aguirre. Rosita logró ganar la competencia de belleza y llamó la atención de los productores de cine. En ese mismo año actuó como estelar en la película “María del mar” al lado de Andrés Soler y bajo dirección de Fernando Soler. Sin embargo su gran oportunidad llegó hasta que protagonizó ¿Qué te ha dado esa mujer?, película que fue la continuación de A.T.M. A toda máquina!, en la cual participaron Pedro Infante y Luis Aguilar. Rosita Arenas protagonizó la última película de Pedro Infante Rosita Arenas volvió a coincidir con Pedro Infante en la cinta Escuela de rateros, filmada en 1956 y lanzada en 1958. Esta película del director Rogelio A. González, fue la tercera cinta a color del cantante de "Fallaste Corazón" y la última que completó antes de su muerte el 15 de abril de 1957. Gracias a su destacada participación en esta y otros proyectos cinematográficos como El genial detective Peter Pérez con Antonio Espino "Clavillazo", El bruto de 1953, del director Luis Buñuel y El señor fotógrafo, donde participó junto al cómico Mario Moreno Cantinflas, Arenas filmó algunas películas en España e Italia. Rosita Arenas participó en el videohome ¿Me permites matarte? junto a Lina Santos y Jorge Muñiz. Después de este proyecto, la actriz se alejó del mundo del espectáculo y actualmente se encuentra disfrutando de una vida en familia.

...
Ver Más

"El juego del calamar" se convierte en la serie en un idioma diferente al inglés más popular de Netflix

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la serie surcorena "El juego del calamar" se ha convertido en la sensación de las redes, y se posicionó en el número uno de los programas más vistos en 90 países, lo que lo encamina a hacer historia. Ted Sarandos, el Ceo de Netflix reveló que el drama protagonizado por Lee Jung-jae, se convierte en la serie en un idioma diferente al inglés, más popular del servicio, “existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande”. Además de ser la serie extranjera más exitosa de Netflix, también podría tomar la cima como la más vista de su historia, ya que según el empresario la primera temporada de Los Bridgerton encabezó su lista de series principales con 82 millones de usuarios que vieron el título, seguida de Lupin y The Witcher, con 76 millones de cuentas que vieron cada una. Según los datos proporcionados por el directivo de la plataforma de streaming, la serie con trama de época, que actualmente se encuentran en la primera posición con 625 millones de horas de visualización durante los primeros 28 días de disponibilidad, pero Sarandos aclaró que El Juego del calamar ya se encontraba con niveles superiores. Mientras que Extraction lideró su lista de películas principales con 99 millones de cuentas, seguida de Bird Box con 89 millones y Spenser Confidential con 85 millones. Para el ejecutivo de la empresa de entretenimiento la producción dirigida por el surcoreano, Hwang Dong-hyuk llegó para quedarse, y atribuyó el singular éxito a la abrumadora popularidad de los battle royale, en el sector de los videojuegos. TRAMA El juego del calamar es una serie sobre 456 personas con problemas económicos que participan en juegos misteriosos para ganar un premio de 45.6 mil millones de wones. Los concursantes comienzan a jugar juegos de niños solo para darse cuenta de que el costo de perder es la muerte. Y es así cómo se desarrolla una emocionante aventura, mientras los participantes intentan sobrevivir a cada desafío y ganar el premio en efectivo. El creador y director Hwang Dong-hyuk explicó que el título de la serie viene de un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles de su vecindario. "Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy, llena de desesperación y angustia”. "Squid Game", Netflix. Foto: Especial Es un juego callejero que Gi-hun y Sang-woo jugaban cuando eran jóvenes. La serie está conformada por nueve episodios. Dong-hyuk reveló que la historia de la serie le había tomado 10 años planearla. Netflix está presente en más de 190 países. Tiene 209 millones de suscriptores de pago.

...
Ver Más

¡Al borde del llanto! Hiram Hurtado confiesa cómo fue víctima de la delincuencia en la CDMX

Durante su afamada sección y al borde del llanto, el conductor de televisión Hiram Hurtado, confesó cómo es que fue víctima de la delincuencia, esto mientras se dirigía a las instalaciones de Imagen Televisión que están ubicadas al sur de la Ciudad de México Fue durante el programa de "Sale el Sol" que Hurtado reveló cómo es que fue asaltado a plena luz del día en la mañana alrededor de las ocho de la mañana; “Quiero hace un llamado a toda la gente que está como yo en esta ocasión, en la mañana han sido víctimas de un asalto a las 8 de la mañana, justo en Miguel Ángel de Quevedo, en una avenida muy transitada aquí en la Ciudad de México, muy concurrida, a la luz del día, fui víctima de un asalto”. Al respecto de su estado físico, el presentador informó: “Afortunadamente estoy bien, ya avisé a mi casa, a toda la gente que me acompaña, pero es realmente una impotencia el saber que estamos viviendo en una ciudad como esta, y esto lo hago para compartirlo con ustedes, para que se cuiden, que se cuiden mucho, a ustedes, a los suyos. Afortunadamente todo quede en cosas materiales, desafortunadamente se llevan tu tranquilidad, se llevan la tranquilidad de tu familia, y cuando sales, es un volado ya”. Tras exigir a las autoridades que realicen su trabajo de cuidar a la ciudadanía, Hurtado reveló que gracias a una medida de prevención no perdió muchas cosas materiales. “Estar bien atentos en las calles, yo siempre lo trato de hacer, fíjense ¡a qué extremo hemos llegado!, que yo traía una cartera falsa en mi coche, precisamente previendo que te pueda pasar algo así. Me quitaron el teléfono y alcancé a dar esta cartera falsa que uno como ciudadano tiene que estar viendo, pensando en eso, porque es muy probable que te asalten”, finalizó.

...
Ver Más

Gloria Trevi: la sombra de la cárcel amenaza nuevamente a la cantante

Gloria Trevi fue denunciada por la UIF. La mañana de este lunes se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de investigar los supuestos delitos de la cantante que ha vendido millones de discos en México, pero que a lo largo de su exitosa carrera también se ha visto involucrada en varios problemas legales que incluso la llevaron a prisión más de cuatro años. Era el 13 de enero del año 2000 cuando los medios de comunicación en México se vieron trastornados por la noticia: la intérprete de "Pelo Suelto" había sido arrestada en Copacabana, Brasil, junto a Sergio Andrade y Mari Boquitas. Trevi fue acusada de corrupción y violación de menores, abuso y rapto. Y es que dos años antes el libro "La Gloria por el Infierno", escrito por Aline Hernández, había revelado las vejaciones a un grupo de menores a manos de lo que a la postre se conocería como el "clan Trevi-Andrade". La cantante purgó su condena en una prisión mexicana hasta que en 2004 fue absuelta y contra todos los pronósticos retomó su carrera años después con gran éxito. Trevi sorteó polémicas graves como la muerte e inhumación de su hija Ana Dalai. También sostuvo un largo litigio por una campaña de desprestigio en su contra de parte de la conductora Pati Chapoy. En el plano sentimental, Trevi rehizo su vida y se casó en 2009 con Armando Gómez, con quien procreó a su hijo Miguel Armando. Tras años de redención en los que hizo trabajo comunitario a favor de las reclusas de Santa Martha Acatitla, acumuló nuevos éxitos musicales y premios internacionales, la sombra de los problemas legales se vuelve a cernir sobre su cabeza, ya que la evasión fiscal y el uso de recursos de procedencia ilícita pueden acarrear en algunos casos penas de cárcel. Hasta el mediodía de este lunes ni Trevi, ni su esposo se habían manifestado sobre la denuncia de las autoridades mexicanas.

...
Ver Más

La función más usada de Spotify cumple cinco años

La inteligencia artificial y los algoritmos juegan un papel importante en esa famosa lista La tecnología ha permitido que las experiencias en los dispositivos tecnológicos sean más intuitivas, personalizadas y muy cercanas al usuario, basta con ingresar a una plataforma de video o música y en un segundo, ya están listas las recomendaciones para los usuarios y en casi todas las ocasiones, esas sugerencias son perfectas. Esa experiencia que hace sentir al usuario escuchado y cercano a la marca, se genera gracias a los desarrollos tecnológicos de las grandes empresas de tecnología que día a día, usan herramientas para lograr satisfactoriamente algo exclusivo. La música es un mercado muy importante en el mundo, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi), mediante el Global Music Report de 2020, el mercado musical mundial creció un 7.4 %. “El streaming de pago creció un 18.5 % y el mercado llegó a los 443 millones de usuarios de pago. El streaming total, premium y freemium creció un 19.9 % y llegó a los 13.4 billones de dólares. El streaming supuso el 62 % de todo el ingreso musical mundial”, indicó el estudio. Detrás del exitoso mercado global hay un constante análisis de desarrollos tecnológicos que permiten seguir fidelizando a los usuarios y convenciendo a otros, de entrar al mundo de las plataformas de música streaming. Bajo estos avances y el uso de algoritmos, la plataforma de música Spotify lanzó la playlist ´Radar de Novedades´ hace cinco años con el fin de crear una lista exclusiva de canciones nuevas para cada usuario. Por lo tanto, cada viernes, los usuarios de Spotify tienen una cita con la plataforma, pues semanalmente se actualiza la playlist Radar de Novedades, con el uso de algoritmos que permiten una lista personalizada. Según Spotify, desde que se lanzó en 2016 dicho servicio, se han registrado más de 16 mil millones de veces escuchando música nueva de artistas por medio de Radar de Novedades. Además, se han destacado canciones de artistas como David Guetta, Sia, J Balvin, Dua Lipa y Khalid. Over Now de Calvin Harris con The Weeknd, Your Power de Billie Eilish, Floating Through Space de David Guetta y Sia, Afterglow de Ed Sheeran y la colaboración Spicy de Ty Dolla $ ign y Post Malone, se encuentran entre algunas de las mejores canciones que aparecen en la lista de reproducción. En este camino personalizado con música nueva, también se han diseñado mecanismos de publicidad siendo ese otro de los atractivos y razones por las cuales, el mercado de la música vía streaming está creciendo en los últimos años, Por ejemplo, la famosa lista es ahora la tercera playlist personalizada siempre activa que se ha puesto a disposición para patrocinio mundial, de hecho, la plataforma de video streaming Disney +, anunció que se adhiere en Estados Unidos a Spotify para promocionar el concierto de Billie Eilish, Happier Than Ever: A Love Letter To Los Angeles. Así las cosas, se espera que al cierre de este año las cifras sigan al alza pues la pandemia, que obligó a muchos a estar en casa, ha convertido a la música en la compañera ideal para pasar el tiempo en los hogares.

...
Ver Más

“Te veré en mis sueños”: la emotiva canción que Bruce Springsteen interpretó en la ceremonia por el 20 aniversario del 11-S

El cantante, músico y compositor estadounidense emocionó a los presentes. Participaron del acto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton El cantante, músico y compositor estadounidense Bruce Springsteen emocionó a los presentes en la ceremonia por el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11-S. Con su interpretación de “I’ll see you in my dreams” (”Te veré en mis sueños”), el artista hizo que se conmovieran los que están en los actos y millones de personas alrededor del mundo que los siguen por televisión. Entre los presentes, se encuentraban el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los ex mandatarios Barack Obama y Bill Clinton. A diferencia del año pasado que fueron virtuales por la pandemia, las ceremonias de este año son presenciales. En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional. Después de un momento de silencio a las 08:46 hora local (12:46 GMT), cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas. Las ceremonias de este año cobran un especial significado. A la salida accidentada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaeda, se suma la vuelta a cierta normalidad tras el zarpazo del COVID-19, que se ensañó en particular con Nueva York. En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad. “Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (...) la unidad es nuestra mayor fuerza”, declaró el presidente en su mensaje. Otro mundo Mucho ha cambiado el mundo desde los atentados del 11 de septiembre que perpetró la Al Qaeda de Osama Bin Laden, abatido luego por los estadounidenses en su refugio en Pakistán. A la invasión estadounidense de Irak y Afganistán, le siguieron los atentados en España o Francia de cariz islamista, o el surgimiento de grupos como el Estado Islámico, que han llevado los niveles del terror a cotas inimaginables y han creado escuela en muchas regiones del mundo. Al calor de las revueltas a favor de la libertad y la democracia en muchos países del mundo árabe durante la denominada Primavera Árabe, muchos conflictos se enquistaron en atroces guerras civiles como en Libia o Siria donde los grupos islamistas pertenecientes a Al Qaeda o ISIS también libraron una guerra sin cuartel que se está extendiendo por Estados débiles en África. Los atentados también cambiaron profundamente la forma de viajar con fuertes medidas de seguridad en aeropuertos, aviones, estaciones de trenes o barco y controles de los servicios de inteligencia que forman ahora parte del día a día de los viajeros.

...
Ver Más

Murió en un extraño accidente Mick Brigden, el director de giras de The Rolling Stones

Tenía 73 años. Su mujer, Julia, dio detalles del episodio El director de gira de los Rolling Stones, Mick Brigden, murió a los 73 años tras un accidente cavando una tumba para el perro de la familia. Según reveló su esposa Julia, mientras Brigden estaba cavando, algo sucedió y el agujero se derrumbó sobre él. Aseguró que se trató de un extraño accidente y que murió inmediatamente. Julia, además, contó que un vecino vio todo el episodio y rápidamente llamó al 911. Los paramédicos llegaron, pero ya era demasiado tarde. No pudieron salvar a Mick. El extraño episodio ocurrió el pasado 5 de septiembre, pero la familia lo difundió recién este fin de semana. Así lo confirmó en su página web el guitarrista Joe Satriani, que también solía trabajar con Bridgen: “Con tremenda tristeza confirmamos el fallecimiento del artista manager y ex protegido de Bill Graham, Mick Bridgen, el 5 de septiembre”. ..it’s been a crazy & wonderful 33 years of rock ’n’ roll. I’ve never worked so hard, played so hard, laughed and cried so hard, made so much music & had so many worldwide adventures, & all with Mick by my side.. RIP Mick Brigden. Read the full essay at https://t.co/fXyB1x0YkM pic.twitter.com/chfcstnXtJ — Joe Satriani (@chickenfootjoe) September 7, 2021 El manager de la gira de los Rolling Stones colaboró también con grandes talentos como Bob Dylan, Mountain, Peter Frampton, Humble Pie, Van Morrison y Carlos Santana. “Han sido 33 años locos y maravillosos de rock ‘n’ roll. Nunca trabajé tan duro, toqué tan duro, reí y lloré tanto, hice tanta música y tuve tantas aventuras en todo el mundo, y todas con Mick a mi lado. Fue el mejor mentor del negocio de la música. Honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más. Aprendí mucho sobre cómo ser una buena persona de Mick”, escribió Striani. “Era muy organizado. Por eso era tan bueno en su trabajo”, confirmó su esposa aún conmocionada. Este apasionado de la música nació en 1947 en Southend-on-Sea, e Inglaterra, pero se mudó a Canadá a los 10 años y se estableció en Toronto. Más tarde svivió en Nueva York, donde conoció a Felix Pappalardi de la banda de rock Mountain y se convirtió en su manager de gira. Allí su carrera despegó. Conoció al legendario promotor de conciertos Bill Graham en un concierto en 1969 y rápidamente comenzó a trabajar para él y desempeñó un papel en la promoción de artistas como Jefferson Airplane y Grateful Dead antes de forjar su propia compañía en 1976. El fallecimiento de Brigden es otro golpe para los Rolling Stones, tras la muerte del baterista Charlie Watts, el 24 de agosto pasado a los 80 años. Watts, unido a las “satánicas majestades” desde 1963, murió en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Stones en EE.UU. Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda, que está a punto de reanudar la gira que habían suspendido el año pasado a causa de la pandemia. The Rolling Stones tiene previsto salir de gira en unos días cuando den comienzo al “No Filter Tour”, el 26 de septiembre en St. Louis, Missouri.

...
Ver Más

Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones: tenía 80 años

El deceso del músico fue informado por su agente Bernard Doherty. En los últimos días se había anunciado su alejamiento de una gira El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963. Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”. La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical. Watts, considerado uno de los mejores bateristas del rock, fue sometido a un “procedimiento exitoso” en la capital británica después de que se le detectara un problema durante una revisión de rutina. Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter, que comienza el próximo mes, y le prescribieron semanas de “descanso y recuperación”, según reveló el diario The Sun. Watts bromeó entonces: “Por una vez, no he llegado a tiempo” y añadió: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”. “Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, señaló el músico quien murió hoy acompañado de su familia. El objetivo de los Stones era que volviera a estar en forma para las grandes celebraciones del 60 aniversario de la banda en 2022, cuando lanzarán su primer álbum de canciones originales en 17 años. A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida). Al mismo tiempo, Watts se ganaba la vida como diseñador gráfico. Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda a como dé lugar: “Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios”, dijo alguna vez Keith. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, el músico les hizo una pregunta prosaica: “¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”. Él necesitaba al menos que le aseguraran dos shows semanales. Pero cuando empezaron a tocar juntos hubo algo que al principio no funcionó del todo bien. Las partes no conseguían congeniar. Mick y Keith buscaban más energía, algo más musculoso. “Charlie tiene swing. Pero todavía no tiene el sonido correcto”, anota Keith en su diario. Ellos creían que no sabía rockear. A las pocas semanas el tándem con Bill Wyman se había afianzado y los Rolling Stones descansaban en su baterista tranquilo. Watts marcó de esa forma un estilo propio que acompañó durante casi 60 años a la banda británica.

...
Ver Más