POLICIACA

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

La Policía de Morelia continúa dando resultados efectivos orientados a resguardar el patrimonio de los ciudadanos, muestra de ello, es que este lunes elementos municipales lograron la recuperación de un vehículo reportado esta mañana como robado, el cual fue encontrado en un predio de la colonia El Mirador, de esta ciudad. Fue al filo de las 11:30 horas, mientras realizaban el recorrido que los uniformados recibieron la notificación de un automotor abandonado en la mencionada zona habitacional, por lo que de inmediato una unidad de la Policía de Morelia se dirigió al lugar señalado. Al arribar al predio, los efectivos encontraron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Cabrio, color negro, por la cual solicitaron el apoyo de una grúa para efectuar el aseguramiento pertinente tras confirmar que se trataba del automóvil que horas antes había sido reportado como robado. De esta manera, la Policía de Morelia, reitera su compromiso por responder de forma rápida y oportuna a los llamados de la ciudadanía, así como de garantizar el cuidado del patrimonio de las familias que habitan en el municipio.

...
Ver Más

Interceptan dron bomba

Agentes de la Policía Federal decomisaron un dron que tenía adherido un artefacto explosivo. Además se detuvo a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El hallazgo lo hicieron los federales en el kilómetro 100 + 500 de la carretera Morelia-Salamanca. Los oficiales detuvieron la marcha de una camioneta Mazda 2015 blanca con placas de circulación de la Ciudad de México con reporte de robo vigente. En la cajuela encontraron un arma larga AK-47 con dos cargadores y 13 cartuchos sin percutir. A un lado estaba un dron marca Fly 3DR, que tenía adherido con cinta industrial a un artefacto explosivo con un detonador de radiofrecuencia, y seis teléfonos celulares. Los oficiales detuvieron a Marcos, de 39 años, Christián, de 31, Ángel, de la misma edad, y a Eduardo, de 25 años. Los detenidos, las armas y el dron quedaron en manos del Ministerio Público del Fuero Común en su oficina ubicada en Irapuato. Fuente: https://www.am.com.mx/2017/10/20/leon/sucesos/interceptan-dron-bomba-385781#ixzz4wFJi5TvX

...
Ver Más

Acribillan a un vendedor de hamburguesas en Parácuaro

Parácuaro, Michoacán.- Un vendedor de hamburguesas fue acribillado la noche de este viernes, cuando al encontrarse en su pequeño puesto, sujetos armados arribarán y ejecutarán con disparos de arma de fuego. Minutos después de las 21:00 horas de este viernes, cuándo bajo el puente a la entrada a la comunidad de Antúnez perteneciente al municipio de Parácuaro, sujetos armados arribarán y con disparos de arma AR-15 dispararan en contra del vendedor de hamburguesas Rubén L. de 33 años de edad, quién era habitante de la comunidad de Taretan. Tras el homicidio los hechores emprendieron la huida, por lo que personal de la Policía Michoacán arribo a la escena del crimen acordonando el área en espera de personal de la Fiscalía Regional quién realizó el levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Rayo cae en una humilde vivienda y muere un menor; hay otro grave

Uruapan, Michoacán.- Durante la fuerte tormenta que se dejó sentir anoche en el municipio, un rayo cayó en una humilde vivienda en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, aledaña a la Quinta, cerca del Centro Comunitario, dejando como saldo a una menor muerta y a otro herido, ambos con quemaduras de segundo y tercer grado. Al respecto se supo que aproximadamente a las 21:00 horas se dejó sentir una fuerte tormenta acompañada con granizo, ráfagas de viendo y rayos, en gran parte de la ciudad, sin embargo un rayo cayó en una humilde vivienda de madera ubicada en la calle Adolfo López Mateos número 391 en la referida colonia.  En uno de los cuartos se encontraban una menor, de 14 años de edad y su hermanito de 10 años de edad, debido a la descarga eléctrica ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que sus familiares los auxiliaron de inmediato subiéndolos a un taxi para que los llevaran a un hospital. En el camino fueron interceptados por una ambulancia de la Benemérita Institución, cuyos paramédicos les brindaron las primeras atenciones y rápidamente continuaron el recorrido hasta el hospital más cercano.  Al arribar al Hospital Civil, se dieron cuenta que la menor ya había fallecido, por lo que iniciaron los protocolos, en tanto que los médicos atendían al otro niño en la sala de urgencias, reportando su saludo como delicado.

...
Ver Más

Detiene PGJE a mujer involucrada en tentativa de homicidio

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de octubre de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo femenino involucrada en el delito de tentativa de homicidio, ocurrido el domingo pasado en esta ciudad portuaria. La Fiscalía formuló imputación contra Reyna R., quien el pasado 15 de octubre participó en la agresión a un hombre en la colonia La Principal. De acuerdo con las constancias de hechos, la víctima caminaba por calles de la mencionada colonia acompañado de su pareja con dirección al servicio de combis de la Ruta Azul. En un momento determinado, pasó por el lugar la imputada, quien conducía un vehículo Honda Atos, del servicio público, acompañada por cuatro personas más; al ver a la víctima detuvo la marcha de la unidad sobre la calle Zamora y señaló al agraviado. Enseguida, uno de los ocupantes descendió del taxi y accionó un arma de fuego en contra de la pareja para posteriormente huir  con sus cómplices en el mismo taxi. La mujer resultó ilesa, mientras que su pareja, quien fue herida, fue trasladado a un nosocomio para su atención . Sobre este hecho la PGJE inició Carpeta de Investigación, que permitió establecer la identidad de Reyna R., quien fue detenida con base en una orden de aprehensión y presentada ante el juez de control para que resuelva su situación jurídica. La  PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el bienestar y la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Balean a dos personas en una gasolinera; uno muere y otro queda gravemente herido

Tocumbo, Michoacán.- La tarde de este viernes sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron a dos personas que iban a bordo de una camioneta, quedando uno fallecido, un lesionado y una mujer resultó ilesa. Fuentes informaron que minutos después de las 14:00 horas se encontraban tres personas a bordo de una camioneta Ram 2500, de color blanco, con placas del estado de Michoacán, en una gasolinera ubicada sobre la carretera Jaconá – Los Reyes a la altura del kilómetro 15, perteneciente al municipio de Tocumbo. En un momento determinado arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales empezaron a disparar en contra de los ocupantes de la camioneta para posteriormente darse a la fuga los hechores, arribando en cuestión de minutos unidades de la Policía Michoacán y una ambulancia de Protección Civil Municipal. Paramédicos confirmaron el deceso de una persona a bordo del vehículo, el cual presentaba un impacto en cráneo, siendo identificado como Felipe R., de 65 años de edad, así mismo una persona resultó gravemente lesionada la cual presentaba 7 impactos en diferentes partes del cuerpo identificado como Francisco A., de 18 años de edad, el cual fue trasladado al  Hospital regional de Los Reyes, quedando una mujer ilesa en el lugar. Personal de la Policía Michoacán de Tocumbo y municipios aledaños realizaron un fuerte operativo en la zona sin resultados positivos, por lo que la Fiscalía Regional realizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Recuperan 3 vehículos con reporte de robo

En operativo conjunto, la Policía de Morelia localizó y aseguró 3 vehículos con reporte de robo, los cuales se encontraban en la comunidad de El Cuije, perteneciente a esta ciudad capital. Lo anterior, luego de un reporte ciudadano que informaba del hallazgo de tres unidades que se encontraban en la citada comunidad, sin que hasta el momento alguien diera detalles de su propiedad. Se trata de 3 camionetas de la marca Chevrolet una pick up, con placas del Estado de México, una Blazer y otra Astro, estas últimas, con placas del estado de Michoacán. Tras revisar los antecedentes y corroborar que contaban con reporte de robo, los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público para llevar a cabo los trámites conducentes. Así, la Policía de Morelia trabaja de manera coordinada con las diferentes corporaciones policiales para garantizar la seguridad de la ciudad y proteger el patrimonio de los morelianos.

...
Ver Más

Camioneta arrolla a una mujer

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este jueves una mujer resultó severamente lesionada cuando al intentar cruzar la avenida Rector Hidalgo fue arrollada por una camioneta conducida por una mujer, la cual fue detenida. Los hechos se registraron sobre dicha avenida a la altura de la intersección con la calle Quintana Roo, donde al intentar cruzar la vialidad la señora Araceli Ch., de 34 años de edad, fue impactada por una camioneta tipo Rodeo marca Isuzu, de color rojas, con placas de Michoacán, conducida por  Paola M. de O., de 28 años de edad. Tras el incidente la conductora detuvo su marcha y varios transeúntes auxiliaron a la lesionada, por lo que al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra, quienes atendieron en una primera instancia a la lesionada en la espera de la ambulancia de Protección Civil Municipal quién tras su arribo trasladaron a la mujer a un hospital. La conductora de la camioneta quedo a cargo de la autoridad correspondiente para lo conducente y la unidad fue trasladada a un corralón.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre asesinado en un lote baldío

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves y su cuerpo localizado en un lote baldío en la colonia La Cruz entre las colonias Rubén Jaramillo y 28 de Octubre. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 18:30 horas vecinos de la colonia La Cruz localizaron a unos metros de donde está “La Cruz”, el cuerpo de un hombre boca abajo, que aparentemente había sido baleado y estaba herido.  Al sitio arribaron paramédicos quienes confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, además de que presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.  Momentos después arribaron los elementos de la Policía quienes acordonaron el área para que personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento del cuerpo, siendo identificado por familiares como Omar P., de 28 años de edad.

...
Ver Más

Grupo armado atenta contra Edil de Coalcoman; su escolta resulta grave

Coalcoman, Michoacán.- La mañana de este viernes sufrió un atentado el Presidente Municipal de Coalcoman, resultando lesionado junto con su escolta, por lo que se realizó un fuerte operativo en el municipio. Fuentes indicaron que el Edil José Misael Fernández en compañía de su escolta José Méndez Morelos, transitaban por la carretera Coalcoman - Tepalcatepec, cuando al llegar a la altura del panteón fueron interceptados por sujetos armados los cuales les dispararon en repetidas ocasiones. El Edil resulto con un impacto de arma de fuego en brazo y pierna, mientras que el escolta resulto con múltiples lesiones, siendo trasladados a un hospital del municipio para recibir atención médica y posteriormente dos helicópteros los trasladaron a un hospital privado al sur de la capital del estado bajo un fuerte operativo de vigilancia. Al lugar arribaron unidades de la Policía Michoacán, Policía Ministerial, Ejército Mexicano, los cuales realizaron un fuerte operativo en la zona por tierra u aire para tratar de dar con los echores

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera taxi con reporte de robo

La Policía de Morelia continúa dando resultados en cuanto a la atención de las necesidades de la ciudadanía, a través de una estrategia de cercanía y proximidad instruida por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, que ha dado como resultado una mayor confianza de parte de los morelianos hacia la corporación. En sincronía con estas acciones, elementos de la corporación municipal informaron que la mañana de este jueves, fue localizado un vehículo con rótulos de taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, mismo que se encontraba en las calles Zinc y Santos Degollado de la Colonia Industrial, y que al revisar sus antecedentes, se confirmó que tenía reporte de robo el miércoles 18 de octubre. La Policía Morelia detallo que el vehículo en cuestión fue traslado con el apoyo de una grúa oficial, para iniciar las investigaciones correspondientes y ponerla a disposición del Departamento de Robo de Vehículos. De esta forma, la coordinación entre ciudadanía y policía queda patente en los resultados de la Policía de Morelia , en aras de establecer una confianza con los morelianos que derive en la mejora de la calidad de vida de estos y el cuidado de su patrimonio.

...
Ver Más

Detiene SSP en Ixtlán a presuntos integrantes de célula delictiva

Ixtlán de los Hervores.- Como resultado de la estrategia de combate frontal a la delincuencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en este municipio a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial en posesión de aproximadamente un kilogramo de drogas y dos vehículos, uno de éstos con reporte de robo. La captura de David Ch., alias "El Güero", de 28 años de edad, quien presuntamente labora como policía en Nochistlán de Mejía, estado de Zacatecas, y de Abel W., alias "El Carmelo", de 37 años, se realizó durante una acción operativa instruida por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en la comunidad de El Salitre. A los detenidos se les aseguraron 500 dosis de metanfetamina y 40 más del enervante conocido como marihuana, que en conjunto dieron un peso aproximado de un kilogramo. También una camioneta marca Honda CRV, color blanco, con reporte de robo; una motocicleta marca Italika, línea C110, un teléfono celular y una manta con un mensaje dirigido a un grupo delictivo. Cabe señalar que existen indicios que relacionan a los detenidos con amenazas a mandos policiales, así como con un objetivo criminal que opera en esa región colindante con el estado de Jalisco.  Los detenidos, los vehículos y la droga asegurada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal. Con acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, la SSP trabaja con firmeza para brindar seguridad y paz a las y los michoacanos.

...
Ver Más