POLICIACA

Aseguran a dos personas con cartuchos, un arma, cargadores y droga en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Federal, adscritos a la Fuerza de Reacción  Inmediata (FRIM) aseguraron  a dos personas del sexo masculino en posesión de cientos de cartuchos, cargadores, un arma de fuego, droga y dos autos, al parecer uno de ellos blindado, en esté municipio.  Gracias a una denuncia que alertaba sobre presunta violencia familiar se movilizó a los uniformados a la calle Majku, del fraccionamiento Irekani, donde localizaron dos hombres a bordo de dos vehículos, uno de la marca Volkswagen línea Gol y una camioneta Chevrolet línea Equinox, esta última al parecer blindada.   Los agentes policiales y castrenses realizaron una inspección de rutina a los vehículos, localizando en su interior un arma larga, 19 cargadores, 375 cartuchos útiles de distintos calibres y una bolsa de plástico negra con diversas cantidades de hierba y sustancias con las características de la marihuana, cocaína y cristal. Los ahora detenidos fueron identificados como Joel A., y Jorge G., quienes junto con el arma, cartuchos, cargadores y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes .

...
Ver Más

Ministeriales detienen a tres personas con armas, cartuchos, cargadores y dos vehículos

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-Elementos de la Policía Ministerial en dos operativos en los municipios de Morelia y Zitácuaro detuvieron a tres personas y aseguraron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y dos vehículos. El primer operativo se realizó en la capital del estado cuando personal ministerial realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle General José Aceves en la colonia Elías Pérez Avalos, en un momento determinado les marcaron el alto a dos personas que iban a bordo de un vehículo con placas del estado de Michoacán. Al realizarles una revisión de rutina les aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, con un cargador y sietes cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros con siete cartuchos útiles. En un segundo operativo en el municipio de Zitácuaro se realizó cuando personal ministerial le marcaron el alto al conductor de un tracto camión, sobre la calle Jacarandas esquina Tabachines del fraccionamiento Infonavit, el cual no acredito la propiedad del mismo por lo que la unidad y el conductor fueron asegurados. Los detenidos, las armas, los cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Muere mujer al caer de un edificio en Camelinas

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-La mañana de este jueves una persona del sexo femenino murió al caer de un edificio de condominios, al momento se desconoce si el móvil fue suicidio u homicidio. Minutos antes de las 09:00 de la mañana reportaron a los servicios de emergencias que una persona había caído de uno de los edificios del residencial Vista Camelinas, ubicados aún costado del Centro de Convenciones, inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información así mismo resguardaron el lugar y solicitaron el apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribo al lugar e identificaron a la mujer como Mónica X., siendo trasladada al Servicio Médico Forense, donde se espera que familiares reclamen el cuerpo. Así mismo se espera que en las próximas horas personal de la Fiscalía del Estado confirme la causa del deceso de la persona.

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a tres hombres con armas de fuego, cargador y cartuchos en Los Reyes

Los Reyes, Michoacán (Rafael Pineda).- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron tres personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, cargador y cartuchos útiles en el municipio de Los Reyes. En un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Aranza – Tinguindin, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a los indiciados a la altura de la comunidad de Jesús Díaz, los cuales viajaban a bordo de un vehículo con placas de Michoacán, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina. Como resultado localizaron y aseguraron entre sus partencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como un rifle calibre .22 milímetros, con 9 cartuchos útiles. Los indiciados, armas, cargador, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora.

...
Ver Más

Balean a un hombre en Lázaro Cárdenas; recibe 4 impactos de arma de fuego

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).-La madrugada de este jueves fue localizada una persona del sexo masculino en la colonia México quién presentaba diverso disparos de arma de fuego. Aproximadamente a las 06:15 horas de este jueves cuando reportaron al sistema de emergencias 911 la presencia de una persona del sexo masculino el cual se encontraba en la vía pública con disparos de arma de fuego sobre la calle Michoacán. En este incidente fueron alertados paramédicos de Protección Civil Municipal quienes solicitaron el resguardo del área y protección por parte de elementos de la policía, quienes llegaron una hora después del incidente al lugar de los hechos, por lo que la persona no pudo ser atendida a tiempo por parte del personal de emergencia ya que no había ninguna garantía de seguridad en el lugar. Aún con vida y con 4 impactos de arma de fuego uno de ellos en la cabeza fue trasladado a urgencias de un nosocomio la persona de 45 años aproximadamente quien permanece en calidad de desconocido hasta el momento, siendo reportado su estado de salud cómo crítico y tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Enfrentamiento entre civiles y elementos de la Policía Michoacana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerte movilización se registró por parte de las autoridades federales y estatales, esto al registrarse un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y civiles armados en la colonia Palmar 77 de esta ciudad. Los hechos registrados la tarde de este miércoles sobre la calle El Manglar de dicha colonia ubicada a espaldas de la tienda oxxo ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez, versiones según testigos se registraron cuando un motociclista de la Policía Michoacán se encontraba en persecución de otra motocicleta donde viajaban civiles. Fue a un costado de las canchas de basquetbol ubicadas en dicho lugar donde se realizaron detonaciones de arma de fuego por parte de los civiles al igual que el motociclista de la Michoacana donde por fortuna no hubo gente lesionada generándose la persecución entre ambas unidades por el lugar, sin que hubiera personas detenidas. Minutos más tarde elementos de la Policía Militar y de Tránsito del Estado arribaron al lugar del incidente donde resguardaron el área de las detonaciones en espera de personal de la fiscalía para el levantamiento balístico.

...
Ver Más

Choque de frente deja una persona lesionada en la autopista Siglo XXI

Taretan, Michoacán (Rafael Pineda).- Un choque de frente se registró la noche de este martes sobre la autopista Siglo XXI, dejando como saldo una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales. Minutos después de las 20:30 horas reportaron al número de emergencias que sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 122 se encontraba un choque de frente de una camioneta y un vehículo, por lo que se trasladó personal de Rescate y Salvamento de la autopista. En el lugar localizan una camioneta Nissan tipo estacas, de color rojo, con placas de circulación MJ-1098-M del estado de Michoacán la cual se impactó de frente contra un vehículo Nissan Sentra, de color plata, con placas de circulación PPK-9877 del estado de Michoacán. Personal paramédico trasladado a un hospital privado en estado delicado a Luis Alfredo B., de 34 años de edad, originario del municipio de Uruapan, así mismo personal de la Policía Federal fue el encargado de realizar el peritaje del accidente.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre asesinado en la autopista Siglo XXI

Múgica, Michoacán (Rafael Pineda).- La tarde de este miércoles fue localizada una persona del sexo masculino ejecutado a un costado de la autopista Siglo XXI, la cual se encuentra en calidad de desconocido. Aproximadamente a las 15:30 horas reportaron conductores que sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 150, por lo que se trasladaran unidades de la Policía Federal y Policía Michoacán, los cuales confirmaron la información. En el lugar localizan a una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad, el cual vestía pantalón color beige, centurión café, playera blanca y huaraches, y aparentemente presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. El área fue resguardada por autoridades policiacas mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaba el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que en las próximas horas sea identificada la persona. Encuentran a un hombre asesinado en la autopista Siglo XXI Múgica, Michoacán (Rafael Pineda).- La tarde de este miércoles fue localizada una persona del sexo masculino ejecutado a un costado de la autopista Siglo XXI, la cual se encuentra en calidad de desconocido. Aproximadamente a las 15:30 horas reportaron conductores que sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 150, por lo que se trasladaran unidades de la Policía Federal y Policía Michoacán, los cuales confirmaron la información. En el lugar localizan a una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad, el cual vestía pantalón color beige, centurión café, playera blanca y huaraches, y aparentemente presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. El área fue resguardada por autoridades policiacas mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaba el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera que en las próximas horas sea identificada la persona.

...
Ver Más

Vuelca camioneta y muere un cortador de aguacate; tres personas lesionadas

San Juan Nuevo, Michoacán (Rafael Pineda).-Un cortador de aguacate murió mientras que tres de sus compañeros permanecen hospitalizados luego de volcarse la camioneta en la que viajaban a unos cuantos metros de los arcos de la entrada a esta cabecera municipal, hechos registrados la mañana de este martes. Fue aproximadamente a las 06:30 horas que sobre la carretera Uruapan - San Juan Nuevo, circulaba una camioneta, marca Ford, tipo Explorer, de modelo atrasado, con placas de este estado, de color blanco, en la que viajaba una cuadrilla de cortadores de aguacate. Al pasar por las curvas y casi al llegar a los arcos el chofer de la unidad perdió el control del volante debido al exceso de velocidad con que circulaba y se volcó dando varios giros hasta quedar sobre sus cuatro ruedas. En unas de las volteretas que dio la camioneta, salieron proyectados varios cortadores quienes quedaron tendidos en el asfalto, paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la ubicación y los auxiliaron, señalando que uno de ellos lamentablemente había perdido la vida, trasladando a tres de ellos a un hospital. Momentos después arribo personal de la Fiscalía Regional los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, mientras autoridades correspondientes realizaban el peritaje del accidente y retiran la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Federales aseguran camioneta robada en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- 16 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron una camioneta con reporte de robo que aparentemente era usada para el traslado de combustible robado en el municipio de Salamanca, Guanajuato. Información obtenida por este medio señala que los uniformados realizaban patrullajes terrestres para la prevención y disuasión de los delitos y al circular por la calle 18 de marzo con dirección a la comunidad San José Temascatio e ingresar a un camino de terracería, observaron un vehículo con las puertas abiertas el cual obstruía el camino en mención, motivo por el cual detuvieron la marcha de sus unidades policiales y tomando las medidas de seguridad pertinentes se acercaron al vehículo para dar inicio a una inspección visual en el interior de la cabina, donde no encontraron a persona alguna, por lo que se extiendió la inspección a las inmediaciones, pero tampoco hallaron a alguien. Posteriormente se procedió a la identificación de la camioneta de la marca Chevrolet, tipo pic kup, color blanco, submarca Blazer con una placa de circulación 7J48017 del Estado de California (USA) y número de serie 1GCCS1441S8205051, la cual de acuerdo con el Centro de Acopio de Información (CAI Querétaro) contaba con reporte de robo. Asimismo se observó que el vehículo transportaba en la zona de carga (batea) un contenedor de plástico de color blanco con protección de metal y capacidad de mil litros, el cual se encontraba vacío y cubierto con una lona de color azul. El vehículo y el contenedor de los utilizados en la zona para el transporte ilícito de hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato subsede Salamanca, para que se realicen las diligencias legales correspondientes.

...
Ver Más

Vecinos de Torremolinos se unen para salvar a una familia

Morelia, Mich.- 16 de julio de 2017.- Vecinos de la avenida Periodismo mostraron solidaridad para apagar un incendio en la colonia Torremolinos, que amenazaba la vida de una familia. La tarde de este domingo un incendio comenzó en una habitación que se hallaba en la zona del garaje de un taller mecánico, donde las llamas arrasaron con los muebles en el interior. Miguel Fuentes, padre del dueño del domicilio afectado, señaló que llegó al sitio después de arreglar unos asuntos personales, vio fuego se coordinó con sus vecinos para apoyar. “Vi a mi hijo y a su mujer tratando de apagar el fuego pero ya les había ganado, entonces salía pedir ayuda a los vecinos y entre todos lo apagamos”. Sin embargo el entrevistado señaló que vio que su hijo, Daniel Fuentes, su nuera Mayra de Fuentes y su nieto de cinco meses Dori Daniel, resultaron con una lesión, por lo que fueron auxiliados por un vecino de un negocio de tacos quien los llevó en su camioneta a recibir auxilio médico sin que hasta el momento se conozca de su estado. El entrevistado señaló que cuando controlaron las llamas cerró el paso del gas para evitar el reinicio del siniestro pues vio que las llamas aparentemente brotaban de la estufa. Posteriormente llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y del municipio de Morelia, quienes revisaron a una menor presente en el lugar que al parecer recibió un golpe en la cadera producto del desorden en la zona. Asimismo ventilaron la habitación para evitar quemaduras por la radiación que aún quedaba en el inmueble.

...
Ver Más

Sufre adolescente sobredosis de droga y es ayudado por policías locales y paramédicos de CR

*El caso se registró en la Plaza de San Agustín, la zona Centro de Morelia *El paciente recuperó la fuerza y estable fue llevado con sus familiares Morelia, Mich.- 16 de julio de 2017.- En la plaza de San Agustín un adolescente sufrió una sobredosis de droga y su vida peligró, así que de inmediato acudieron los elementos de la Policía de Morelia para ayudarlo, luego llegaron los elementos de la Cruz Roja (CR), quienes lo estabilizaron. Lo anterior se supo durante la cobertura de la noticia y sucedió la mañana de este domingo el referido sitio ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana. Trascendió que el muchacho responde al nombre de Miguel S., de 17 años de edad, quien fue salvado tanto por los rescatistas de la CR como por los guardianes del orden. En el lugar se dijo que el chaval estaba con otros jóvenes y se administró una elevada dosis, al parecer de heroína, entonces comenzó a sentirse mal y a convulsionar. Los amigos del afectado optaron por retirarse y las personas que lo vieron grave avisaron a las autoridades, de esa manera arribaron los agentes municipales y uno de ellos, quien tiene experiencia en primeros auxilio atendió al ciudadano. Instantes después se presentaron los integrantes de la CR, quienes subieron al paciente a la ambulancia para canalizarlo hasta el Hospital Civil, sin embargo, el imberbe recuperó la consciencia y se comportó agresivo a bordo de la unidad médica, por lo tanto los policías locales fueron por él y mejor lo trasladaron hasta su domicilio para dejarlo a cargo de los familiares.

...
Ver Más