POLICIACA

Policía de Morelia detiene a dos hombres por robo

En una rápida acción, la Policía de Morelia atendió un llamado del C5i y detuvo a dos presuntos asaltantes durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la Colonia Los Ángeles. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando dos hombres intentaron robarle un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, así como las llaves del mismo, un teléfono celular y dinero en efectivo, a la víctima del sexo masculino. Al arribar al lugar, los uniformados municipales se entrevistaron con la víctima, quien informó la dirección por la cual los sujetos se dieron a la fuga. En una rápida movilización, los efectivos encontraron a los presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos y posteriormente identificados por la víctima como los autores del hecho. En la detención se identificó a David E., de 25 años de edad, y Jonathan G, de 31 años de edad; este último tenía en su posesión un celular de marca Huaweii, la cantidad de dinero referida por la víctima y las llaves del mencionado vehículo. Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Mediante acciones rápidas y contundentes, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de atender los llamados ciudadanos de forma oportuna y garantizar la seguridad a los habitantes del municipio.

...
Ver Más

MUJER QUEDA HERIDA AL SER ATROPELLADA EN LA CALZADA LA HUERTA

Una mujer quedó seriamente lesionada después de ser atropellada por un coche en la Calzada La Huerta, a la altura del fraccionamiento Xangari, siendo auxiliada por unos paramédicos locales y trasladada a un nosocomio de esta urbe. En tanto el automovilista fue detenido por las autoridades competentes. Lo anterior se supo en la labor periodística. El suceso fue durante la mañana de este miércoles en la salida de esta ciudad hacia la población de Pátzcuaro. La dama que quedó herida dijo llamarse María Laura M. Ella atravesaba la citada vialidad, cuando fue embestida por un carro de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 308-SJN, manejado por Salvador M. Se pudo conocer que el automotor circulaba de Sur a Norte y en un momento determinado impactó a la transeúnte. La víctima recibió atención prehospitalaria y fue canalizada a un hospital, mientras que los oficiales de Tránsito Estatal arrestaron al conductor del Tsuru y se encargaron de los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. El accidente fue muy cerca de un puente peatonal que hay en el área. En este tenor los representantes de la ley exhortaron a la ciudadanía a usar dichas estructuras para evitar tragedias. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

TAMAULIPAS Desde la noche del martes y madrugada de este miércoles se vivió en Reynosa, Tamaulipas, una serie de enfrentamientos, algunos sólo entre civiles armados pertenecientes a células antagónicos del Cártel del Golfo contra autoridades. La mañana de este día se vive en la ciudad un caos vial, debido a bloqueos de calles y avenidas, en algunos casos se reporta la presencia de poncha llantas y quema de neumáticos. Cientos de empleados y estudiantes se vieron afectados al no poder llegar a tiempo a su trabajo o escuela, algunas madres de familia optaron por no llevara a la escuela a sus hijos. La vocería de seguridad de Tamaulipas ya emitió en su cuenta de Twitter que las autoridades están trabajando para despejar los bloqueos que están dispersos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por aire y tierra hace visible la presencia de las autoridades. De manera extraoficial se dice que estos eventos se originaron por el reacomodo del Cártel del Golfo ante los fuertes rumores del asesinato de Petronilo Moreno Flores, alias “Comandante Panilo", uno de los 3 hombre por el que el Gobierno estatal ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

...
Ver Más

ATACAN A TIROS A AUTOMOVILISTA EN MORELIA

Un automovilista resultó malherido al ser atacado a balazos por un desconocido piloto de camioneta. El afectado escapó de su agresor y pidió ayuda, así que los oficiales de la Policía de Morelia lo auxiliaron, además luego hallaron abandonado el vehículo que presumiblemente utilizó el pistolero. Datos obtenidos durante la labor reporteril permitieron saber que el atentado sucedió la noche de este martes sobre la Avenida Quinceo, donde un tipo armado le disparó al conductor de un auto compacto de la marca Volkswagen, color gris. Trascendió que el citado ofendido aceleró y se retiró del sitio para ponerse a salvo, llegó hasta el Boulevard Las Primaveras, esquina con calle Jacarandas, en la colonia Prados Verdes, donde pidió apoyo al número de emergencias. Rápidamente los patrulleros municipales acudieron para brindarle seguridad y solicitaron una ambulancia porque el ciudadano, de nombre Carlos G., de 33 años de edad, padeció dos lesiones de proyectiles. Minutos después unos paramédicos trasladaron al paciente hasta un hospital, indicaron las autoridades. Los guardianes del orden acordonaron la escena, también efectuaron recorridos en busca del hechor y en la acción localizaron una furgoneta abandonada sobre la calle Paseo del Fresno, en los límites de los barrios Prados Verdes y Mariano Escobedo. La mencionada unidad motriz es de la marca Mitsubishi, color plata, matrícula guerrerense sobrepuesta GX7364A, la cual no estaba tripulada y en el interior se apreció un casquillo percutido, por lo tanto quedó asegurada, pues coincide con las mismas características del automotor empleado por el perpetrador del referido delito. Los agentes municipales también resguardaron el perímetro y avisaron a las instancias competentes, mismas que se encargaron de emprender las respectivas investigaciones. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en la colonia El Lago II

Morelia, Michoacán.- La tarde de este martes fue asesinado un hombre en la colonia El Lago II, quedando su cuerpo a un costado de un vehículo y dándose a la fuga los agresores. Fuentes policíacas indicaron que fue minutos antes de las 14:00 horas cuando recibieron el reporte por parte de la línea de emergencias, dónde indicaban que sobre la calle Carapuato esquina Huinduri de la colonia El Lago II se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraba tirada una persona. En cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán los cuales localizaron a un masculino tirado en la cinta asfáltica a un costado de un vehículo Dodge tipo Aptitude, de color oro, con placas de circulación PFN-098-D de esta entidad, el cual tenía una puerta abierta y del lado del copiloto se apreciaban en el parabrisas tres impactos. Paramédicos confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, siendo de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vestía bermuda color obscura, sudadera gris y tenis blancos, quedando resguardado el lugar por elementos de la policía. Al lugar acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes levantaron indicios, ya que en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense dónde se espera sea identificado. 

...
Ver Más

Fuego consume miles de pacas para rastrojo en Zinapecuaro

Zinapecuaro, Michoacán.- Un fuerte incendio de un un terreno donde almacenaban miles de pacas para rastrojo movilizó a los cuerpos de auxilio. El hecho ocurrió cuando reportaron a los servicios de emergencia un fuerte incendio la tarde de esta lunes, en un terreno donde almacenaban pacas de rastrojo ubicado sobre la calle Las Flores s/n de la tenencia de Bocaneo.  Al lugar se trasladaron unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), Protección Civil, Policía Michoacán, pipas de agua y maquinaria, los cuales tuvieron que trabajar de diversos puntos para evitar que el fuego se extendiera, trabajando por varias horas hasta que fue controlado minutos después de las 03:00 de la madrugada de este martes. El propietario identificado como Lázaro R., indicó desconocer la causa que provocó el incendio, el cuál dejo cuantiosos daños materiales ya que las pérdidas son aproximadamente 12,000 pacas de rastrojo, por lo que será la autoridad competente la que realice la investigación, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más

Ejército revienta una casa de seguridad

La Unión, Guerrero.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron en un tiroteo con civiles armados esto tras una denuncia anónima quedaba a conocer una casa de seguridad del crimen organizado. Sobre este suceso se logró saber que los efectivos militares iniciaron un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona cuando fueron notificados que en la comunidad del Naranjo perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero se encontraba una casa de seguridad con sujetos armados. Al incursionar en la zona serrana del municipio de La Unión fueron recibidos con disparos de arma de fuego de grueso calibre por lo que estos se perdieron agresión en contra de tres sujetos armados donde en la persecución dieron muerte a uno y dos más de ellos logran darse a la fuga. Los dos prófugos lograron llegar hasta la autopista Siglo XXI donde despojaron a un conductor de su camioneta para darse la fuga con rumbo desconocido. En el lugar del enfrentamiento quedó sin vida el cuerpo de un hombre el cual portaba un arma AR15, además que decomisaron armamento y el aseguramiento de la casa de seguridad. Cabe destacar que las autoridades ya habían tenido reporte de estas personas quien según personal de inteligencia, indica se trata del personal civil qué se dedicaba al robo de vehículos sobre la autopista Siglo XXI entre los estados de Guerrero y Michoacán.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida en el interior de un cuarto de hotel

Sahuayo, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida en un cuarto de un hotel ubicado en el fraccionamiento San Onofre, la mañana de este martes. Fuentes indicaron que minutos después de las 09:00 de la mañana trabajadores del hotel "Linda Vista" ubicado sobre la avenida Los Arcos en el fraccionamiento San Onofre, tocaron al cuarto número 8 para realizar la limpieza del mismo y al no recibir respuesta ingresaron, encontrándose tirado a un hombre con líquido hematico. Inmediatamente dieron aviso al número de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como Protección Civil del Municipio, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, y saber la causa de su deceso, dónde se espera que también sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Detienen a tres hombres por portación de arma de fuego; viajaban en un taxi

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este martes elementos de la Policía Michoacán en coordinación con elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de tres sujetos a los cuales se les encontró en posesión de arma de fuego en la tenencia de Las Guacamayas. Fue en un recorrido de seguridad y vigilancia realizado en la calle Sindical de la Colonia la Orillita por el canal de aguas residuales donde los elementos policiacos al realizar su recorrido detectaron una unidad de alquiler tipo taxi de la línea "Especial" donde el chófer les hizo señas por lo que estos acudieron a ver qué sucedía. Encontrando a tres sujetos en calidad de pasajeros por lo cual al realizarles una inspección física se les encontró la portación de arma de fuego. De Inmediato fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PGR, Alexis Emiliano Á., de 18 años de edad, Francisco Javier B., de 23 años de edad y Óscar C., de 22 años de edad, tras haberle se encontraron su poder un arma de fuego tipo escuadra. Por lo que en las próximas horas se determinaron su situación legal de los tres detenidos por las autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Policía de Morelia impide suicidio de un menor

En atención temprana a un llamado de emergencia de la ciudadanía, la Policía de Morelia atendió a un menor de edad en situación de crisis, al cual se le brindó auxilio y fue canalizado al Centro de Atención a Víctimas. La noche del pasado lunes 22 de Enero, los uniformados municipales recibieron un llamado radiofónico del C5i y se dieron cita en la calle Amalia Solórzano, de la colonia El Durazno, donde un joven amenazaba con suicidarse haciendo uso de un trozo de vidrio. Los efectivos fueron informados de que el joven sufría de problemas familiares relacionado a su madre y su padrastro. En este sentido, se pudo hacer un acercamiento con el afectado, y se le canalizó al Centro de Atención a Víctimas para brindarle ayuda médica, psicológica y jurídica. Actualmente, el menor se encuentra bajo resguardo de su tía identificada como María L., para dar atención y seguimiento de las necesidades del joven. En tanto que la madre del menor, Hilda R. de 50 años de edad, también fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas, para recibir apoyo psicológico y hacer de su conocimiento los problemas legales que pudiera enfrentar. De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por atender de forma sensible e inmediata las situaciones de emergencia que tengan lugar en el Municipio, con el fin de que las victimas puedan acceder a los servicios profesionales que necesiten para mejorar su actual condición.

...
Ver Más

Taxi se impacta contra un muro de piedra; muere una pasajera y tres resultan lesionados

Uruapan, Michoacán.- Un taxista y tres mujeres que viajaban en el taxi de la línea Máquinas Rojas entre ellas una menor resultaron seriamente lesionados luego de la unidad se estrellara contra el muro de piedra que sirve de contención en la lateral de la Calzada Benito Juárez frente a la gasolinera SUECU, dónde una pasajera perdió la vida horas más tarde. Informes recabados en el lugar de los hechos señalan que minutos después de las 17:00 horas de este domingo sobre la mencionada Calzada con dirección de oriente a poniente circulaba un taxi de la línea Máquinas Rojas, marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación del servicio público, en donde viajaban el  trabajador del volante de nombre Gerardo Mauricio P., y tres mujeres identificadas como Mónica Jazmín Á., de 32 años, Micaela M., de 87 años y la menor Camila G., vecinas del barrio de San Juan Quemado. Al pasar a la altura de la calle Frontón en la colonia Granjas de Bellavista el chofer perdió el control del volante por causas hasta el momento desconocidas y se impactó de frente contra el muro de piedra de la lateral que pasa afuera de un conocido bar.  Tras el impacto el chofer quedó atrapado en su asiento con lesiones en su cabeza y piernas, mientras que las tres mujeres resultaron seriamente heridas, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria, y Bomberos Voluntarios.  Gracias al buen trabajo y coordinación de los servicios de emergencia se logró trasladar a los heridos de inmediato al Hospital El Ángel, en tanto que elementos de la Policía Federal y de Transito Municipal se hicieron cargo del accidente.    La madrugada de este lunes en la sala de urgencias del citado hospital dejó de existir la mujer de 87 años, quien presentaba un traumatismo cráneo encefálico y lesiones internas a decir de los médicos.

...
Ver Más

Motociclista lesionado al ser impactado por un vehículo

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este lunes un motociclista salió severamente lesionado al ser impactado por una vehículo el cual se dió a la fuga. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas cuando Jorge "X" de 18 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta sobre el libramiento Francisco Javier J. Múgica y al llegar a la altura del puente de la Central de Autobuses fue impactado por un vehículo compacto el cual se dió a la fuga. Automovilístas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos personal paramédico de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) le brindaron las primeras atenciones para trasladarlo al Hospital General y recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de levantar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más