POLICIACA

Localizan el cadáver de un sujeto enterrado

MORELIA Las autoridades investigan sin pudiera tratarse de una persona desaparecida LINO GOCHI MORELIA MICH., 22 de septiembre. - El cuerpo sin vida de un sujeto en estado de putrefacción, fue descubierto enterrado en un predio, crece del caudal del Río Grande, en la zona norte de Morelia. Según los primeros reportes revelan que un grupo de trabajadores descubrieron la mano de una persona que salía de un monto de tierra, en un predio crece de la avenida Circuito Educadores Mexicanos en la colonia Jesús Romero Flores. De inmediato dieron parte a las autoridades y peritos de la Fiscalía General del Estado FGE acudieron al lugar para iniciar las actuaciones y rescatar el cadáver. Los investigadores revelaron que podría tratarse de un sujeto que tenía reporte de desaparecido en esta ciudad desde hace algunos días, pero esto podrá confirmarse hasta después de realizarse los estudios correspondientes.

...
Ver Más

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

TARIMBARO Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes LINO GOCHI TARIMBARO MICH., 21 de septiembre .- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas. Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados. Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros. Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

...
Ver Más

Asesinan a chofer de una camioneta en la colonia Ferrocarrilera

URUAPAN LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 21 de septiembre.- El chofer de una camioneta fue asesinado a balazos en los últimos minutos de este domingo, en las calles de la colonia Ferrocarrilera, entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la avenida del mismo nombre. Se informó que a las 23:30 horas, el sujeto circulaba por la calle Amalia Solorzano abordo de su camioneta marca Dodge, tipo Pick-Up, de color negro. Metros antes de llegar a la calle Jesús Romero Flores, fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga. El chofer pereció a decir de los Policías de manera casi inmediata, y ya no permitieron el ingreso de los paramédicos para que lo revisaran, aún cuando ellos no están capacitados en esos temas. La zona fue acordonada por los uniformados mientras llegaban los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC de la Fiscalía General de Justicia del Estado que ordenaron que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local.

...
Ver Más

Tianguistas bloquean los accesos a Palacio Municipal

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 21 de septiembre.- Un grupo de comerciantes de la Unión de Tianguistas Mártires de Uruapan realizan un bloqueo al Palacio Municipal en esta ciudad, exigen una entrevista con el secretario del Ayuntamiento. Un grupo no mayor de 100 personas dedicadas al comercio en tianguis de esta ciudad bloquearon las puertas, sin interrumpir la circulación vehicular. Al parecer los comerciantes pretenden dialogar con Humberto Arroniz en torno a un problema que existe con otra unión de comerciantes en la colonia El Realito.

...
Ver Más

Mujer humilde es ejecutada dentro de su casa en Los Sabinos

JACONA Este crimen al parecer ocurrió esta madrugada, los ejecutores le tocaron la puerta para asesinarla LINO GOCHI JACONA, MICH. 21 de septiembre.- Durante las primeras horas de este lunes fue ejecutada a balazos una mujer que se dedicaba a la recolectar objetos para reciclar, al parecer a la víctima le tocaron la puerta para asesinarla, la puerta de su humilde vivienda estaba abierta y el cadáver quedó sentado a la entrada de su hogar. Por información revelada a este medio de comunicación, trascendió que alrededor de las 9:00 horas en la base de la Cruz Roja les solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a una mujer lesionada en un choque, esto en la calle Peribán, de la colonia Los Sabinos. Al llegar, la sorpresa de los paramédicos fue ver qué no iban a atender a una persona herida por choque, sino a una mujer con lesiones por impactos de arma de fuego, al verificar sus signos vitales confirmaron que ya estaba sin vida. La persona fallecida fue identificada por sus dolientes con el nombre de Sonia A., de 35 años de edad, quién presentaba varias heridas, una fue en la frente con salida en el cráneo. De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Policía Municipal y la Fiscalía Regional de Justicia, quienes trasladaron el cadáver al Semefo para los exámenes de ley. Este nuevo crimen se suma a los más de 200 feminicidio registrados durante este 2020 en el estado de Michoacán.

...
Ver Más

Profesores de la CNTE paralizan actividades ferroviarias en el estado

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 21 de septiembre.- Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este lunes el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, en al menos tres municipios, lo que está causando millonarias perdidas al sector comercial del centro del país. De acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), el primer bloqueo está sobre las vías que cruzan Pátzcuaro, el cual inició a las 8:50 de este lunes. El segundo bloqueo se ubica en Nueva Italia, el cual está desde las 9:10 horas, mientras que otro contingente de docentes se ha aglutinado en la salida norte del patio de maniobras que tiene en Morelia la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), donde agentes antimotines se encuentran vigilando la protesta. Cabe mencionar que este grupo de profesores forma parte del Poder de Base, un ala disidente de la Sección XVIII de la CNTE, la cual exige 2 mil 200 plazas automáticas para normalistas egresados en 2019 y 2020, así como el pago de bonos u salarios para profesores de base y eventuales.

...
Ver Más

Normalistas amenazan con desquiciar el tráfico en Morelia

MORELIA Se reunieron en Las Tarascas y en el Monumento al General Lázaro Cárdenas LINO GOCHI MORELIA MICH., 21 de septiembre.- Normalistas de las diferentes escuelas de la ciudad, amenazan con causar problemas de vialidad en la capital michoacana y realizar una serie de manifestaciones en la capital del estado; insisten en su pliego de peticiones para la entrega de becas y el pago de los adeudos de parte del Gobierno del Estado, según sus argumentos. Esta mañana de lunes dos grupos de jóvenes prospectos a profesores llegaron al Obelisco al general Lázaro Cárdenas en la intersección de la avenida Madero poniente y calzada La Huerta, de donde pretenden iniciar una marcha al primer cuadro de la ciudad. Otro grupo de jóvenes primero se reunieron en la entrada a la Calzada Fray Juan de San Miguel, pero después tomaron la intersección de las avenidas Acueducto, Madero y Sor Juana Inés de la Cruz, lo que causo serios problemas en la vialidad en la zona oriente de Morelia. Por el momento personal de Transito y Movilidad del Estado ha dispuesto de su personal para llevar a cabo un operativo de vialidad y de esta manera colaborar con los automovilistas para la habilitación de vialidades alternas.

...
Ver Más

Atacan a balazos a dos sujetos está mañana

TANGANCÍCUARO Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Linda LINO GOCHI TANGANCICUARO, MICH. 20 de septiembre.- De nueva cuenta la violencia regreso a este municipio después de unos días de calma, ahora dos hombres fueron lesionados a balazos, uno de ellos llegó por sus medios al Centro de Salud y el otro fue auxiliado en el lugar de los hechos. En base a información obtenida por este medio de comunicación, este suceso ocurrió minutos después de las 8:20 horas de este domingo en calles de la colonia Loma Linda, de este municipio. Hasta ese lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, quienes confirmaron este suceso y solicitaron una ambulancia. Minutos después se conoció que el segundo lesionado había llegado a recibir atención médica al centro de salud, hasta ese lugar se desplazo otra ambulancia para trasladar a los dos baleados a la ciudad de Zamora. Entre los lesionados se encuentran Jose Eduardo Bartolo S., de 28 años de edad, así como Mario Z., de 27 años, ambos vecinos de la colonia Loma Linda, revelaron las autoridades.

...
Ver Más

Auto sin placas ocasiona un accidente e intenta darse a la fuga

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 20 de septiembre. - Un sujeto en su carro deportivo ocasionó un accidente de tránsito y al tratar de darse a la fuga se mete en sentido contrario por la avenida Acueducto, finalmente fue requerido por la Policía Morelia. Esta mañana una mujer pidió el apoyo a los Policías después de que un auto marca Ford tipo Mustang la había impactado y se había dado a la fuga. De inmediato se activaron los protocolos y la unidad en fuga fue ubicada, pero su operador trató de burlar a las autoridades internándose en el Bosque Cuauhtémoc, donde finalmente fue requerido Juan Carlos M., quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Ciclista resulta herido al ser atropellado en el libramiento

ZAMORA La víctima es un adulto mayor que practicaba deporte en su bicicleta LINO GOCHI ZAMORA, MICH. 19 de septiembre.- Un ciclista de edad avanzada que realizaba ejercicio esta mañana, sufrió graves lesiones después de ser arrollado por un vehículo, del afectado se desconoce su identidad al momento. Este lamentable accidente sucedió alrededor de las 7:30 horas de este sábado sobre el libramiento Oriente, en el entronque de La Estancia de Amezcua. Al lugar llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar al hombre lesionado, quién quedó tendido sobre la carretera. La bicicleta que conducía el infortunado es una de ruta, color azul con naranja, la cual se localizó a un costado del herido y fue resguardada por el conductor de una camioneta que detuvo su marcha para auxiliar al lesionado.

...
Ver Más

Serias afectaciones ocasiona una tormenta en esta ciudad

LA PIEDAD LINO GOCHI Decenas de casas inundadas y varias inundaciones en calles y avenidas, dejó como resultado una tormenta registrada la noche de este jueves en esta ciudad, las autoridades revelaron que el Arrollo 5 de Oros, se salió de su cauce inundando casas de la colonia Infonavit Miguel Silva, donde el agua y lodo entraron a las casas. Otro punto que fue severamente afectado, fue el Fraccionamiento San José, donde se ubican las Instalaciones del COBAEM, en esa zona el agua subió en la parte trasera de las viviendas hasta rebasar el metro y medio de altura. Ante el riesgo de que el agua pudiera generar mayores daños, los vecinos se organizaron para buscar la forma de darle salida que llenó el espacio que quedo entre las bardas y el cerro donde se construyó un fraccionamiento. Aun con un alto riesgo, los vecinos con herramientas hicieron labores para dar salida al agua que afecóa toda una sección de casas ubicadas en este fraccionamiento que desde inicio ha presentado riesgo para sus habitantes, al sufrir deslaves con desprendimiento de grandes rocas en la primera etapa. A esta zona llegaron sólo dos patrullas que se ubicaron en el acceso a esta etapa del fraccionamiento para evitar que pasaran autos por el puente que pudiera presentar un alto riesgo al aumentar la creciente del arroyo que allí se ubica. El alcalde Alejandro Espinoza, acudió con todos sus directores y personal del Municipio, a quien los habitantes de la zona le manifestaron su molestia por la falta de atención en Fraccionamiento San José. Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de viviendas afectadas a consecuencia de esta tormenta, el alcalde dijo que a primera hora de este viernes su personal operativo realizaría un recorrido por la zona para evaluar los daños.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre dentro de su domicilio

URUAPAN Los presuntos homicidas escaparon sin dejar rastro LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 18 de septiembre.- Un hombre fue ejecutado a balazos por desconocidos que irrumpieron en su casa ubicada en la colonia Ampliación Revolución, el crimen ocurrió la noche de este jueves. Al respecto se logró conocer que al filo de las 21:30 horas, la línea de emergencia fue alertada que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Bonifacio Moreno de dicho asentamiento, se habían escuchado varias detonaciones por arma de fuego. Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Michoacán, y al llegar observaron que se encontraba herido Mario N., alias ’El Seven’ y de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos locales. Luego de algunos minutos al sitio arribaron los rescatistas pero nada pudieron hacer, la víctima ya había dejado de existir por las lesiones provocadas por las balas que dieron blanco en distintas partes del cuerpo. La zona fue acordonada para solicitar la presencia de

...
Ver Más