POLICIACA

Turistas del Estado de Mexico y Michoacán lesionados al caer de un Parachute

Zihuatanejo, Guerrero.- Dos turistas resultaron gravemente heridos al caer de un parachute en playa La Cucaracha, en Ixtapa, frente al desarrollo turístico Pacífica. Paramédicos de la Benemérita Institución, Protección Civil del Estado y de la Dirección Municipal de Bomberos acudieron para atender a la pareja que estaba en la franja de arena, este suceso provocó asombro a los turistas de esta zona.  Se trata de Aarón L., de 33 años, originario del Estado de México y Nancy Jazmín V., de 25 años de edad, originaria del estado de Michoacán, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. El responsable del parachute fue detenido por la Policía Municipal, informaron que lo iban a poner a disposición de la Agencia de Ministerio Público.

...
Ver Más

Buscan a sacerdote desaparecido en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- El sacerdote Miguel Gerardo Flores de los Misioneros de la Sagrada Familia, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 18 de agosto, luego de haber sido visto por última vez dónde celebró una misa en la comunidad de Matanguarán, al sur del municipio de Uruapan.  Miguel Gerardo Flores desapareció en el poblado Matanguarán después de que el pasado 18 de agosto celebró una misa y al salir del recinto ya no se volvió a saber nada de él, por lo que dieron de conocimiento a las autoridades.  Así mismo indicaron amigos que el sacerdote no había recibido alguna amenaza, por lo que autoridades se encuentran en la búsqueda del sacerdote y piden a la ciudadanía que si tienen información de esta persona favor de proporcionarla al número de emergencias 911.

...
Ver Más

Muere arrollado en la colonia Lomas del Valle

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo masculino perdió la vida arrollada la noche de este jueves en la colonia Lomas del Valle.



El lamentable incidente ocurrió minutos después de las 21:00 horas cuando Víctor Manuel R., de 70 años de edad, intentó cruzar la vialidad sobre la calle Loma Escondida a la altura del número 131.



Siendo impactado por un vehiculo lo que provocó que saliera proyectado, quedando tirado en la cinta asfáltica, por lo que vecinos solicitaron apoyo a la línea de emergencias 911.



Al lugar arribaron elementos de la Policía asi como paramédicos de la Benemérita Institución  quienes confirmaron el deceso de la persona, quedando resguardado el lugar. 



Personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Detiene Policía de Uruapan a tres personas por no acreditar cargamento de aguacate

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán Unidad Uruapan lograron la detención de tres personas del sexo masculino las cuales no pudieron acreditar cajas de aguacate que estaban subiendo a una camioneta. El aseguramiento se realizó cuando los agentes realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia en el camino a Los Adobes en la colonia La Huerta, cuando en un momento determinado detectaron a tres hombres subiendo cajas de aguacate a una camioneta Nissan tipo estaquitas, de color rojo. Al solicitarle los elementos policiacos la documentación necesaria y no acreditar la legal procedencia de la fruta fueron asegurados y se identificaron como Auxilio V., de 32 años, César V., de 20 años y Humberto A., de 43 años de edad.  Los tres detenidos, la camioneta y la fruta fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación.

...
Ver Más

¡Encuentran 2 toneladas de droga en Aguililla! Sedena y SSP las aseguran.

*La marihuana fue localizada al interior de una vivienda abandonada en la comunidad Rincón del Guayabal Aguililla, Michoacán, a 23 de agosto de 2018.- Dentro de las acciones del Operativo Limpieza Sierra-Costa, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron dos toneladas de droga el dia de ayer, 22 de agosto. Los elementos militares y policiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad Rincón del Guayabal cuando localizaron una vivienda abandonada. Al inspeccionar el lugar encontraron 305 paquetes prensados, 27 costales y 18 bolsas negras con hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición de la autoridad competente. El trabajo coordinado de la SSP con los tres niveles de gobierno sigue arrojando resultados importante para la tranquilidad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre al oriente de Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* De un certero balazo fue asesinado un hombre al que aparentemente venían siguiendo sujetos desconocidos, hasta darle alcance sobre la Avenida San Francisco a la altura de un conocido empaque de aguacate, a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta al momento la víctima no ah sido identificado y solo se sabe es de tez morena, pelo corto, tenía varios tatuajes, de igual manera vestía un pantalón de color azul mezclilla y una camisa azul cielo, además de un cinturón con una hebilla giratoria, asi mismo no se descarta que sea un vecino de esa zona del oriente de la ciudad.   Sobre los hechos se logró saber que aproximadamente a las 19:00 horas testigos reportaron al número de emergencias 911 que sobre la Avenida San Francisco Uruapan proveniente del Libramiento Oriente corría un hombre al que venían persiguiendo a balazos.  Al llegar a la altura de un conocido empaque de aguacates fue alcanzado y fue ahí cuando uno de los proyectiles se le incrusto en su humanidad, desplomándose sin vida, al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria y de Protección Civil Estatal quienes confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.  Policías Federal, del Estado y del Municipio llegaron a la ubicación para acordonar el área y preservar la escena del crimen, mientras que los elementos de las Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaban las indagatorias y trasladaban el cuerpo al SEMEFO local.

...
Ver Más

Choque en la carretera Zitacuaro - Tuzantla deja dos personas lesionadas

*Zitacuaro, Michoacán.-*  Un accidente entre dos vehículos particulares sobre la carretera Zitacuaro - Tuzantla dejó dos personas lesionadas y cuantioso daños materiales. Fuentes policíacas indicaron que el incidente ocurrió cuando un vehículo Nissan Versa, de color guinda con placas de esta entidad circulaba por dicha carretera y al llegar a la altura de la comunidad de Linda Vista aparentemente el conductor perdió el control para chocar contra un vehiculo Volkswagen tipo Vento, de color blanco.  En el interior del vehículo  Volkswagen quedaron dos personas lesionadas por lo que paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) arribaron minutos después para brindarles las primeras atenciones y trasladarlos al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica. Los lesionados fueron identificados como Ángel "X" de 41 años y Sonia "X" de 47 años de edad,  haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar las unidades.

...
Ver Más

Normalistas retienen unidades repartidoras en la Patzcuaro - Morelia; SSP libera 6 unidades*

*Morelia, Michoacán.-* De nueva cuenta estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetio desde muy temprana hora empezaron a retener vehículos de proveedores sobre la carretera Patzcuaro  - Morelia. Minutos después de las 07:00 horas de este miércoles alertaron automovilistas a las autoridades que sobre dicha carretera  a la altura del kilómetro 24 se encontraba un grupo de estudiantes detienen unidades de repartidores para posteriormente  introducirlas a la Normal de Tiripetio.  Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes después de dialogar con los estudiantes fueron liberadas 6 unidades y entregadas a los operadores de las empresas.

...
Ver Más

Aseguran arsenal que tenía como destino Huetamo, Michoacán; hay un detenido

*Galeana, Nuevo León.-* Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron la detención de un hombre quien a bordo de un tráiler com doble fondo transportaba un arsenal con destino al municipio de Huetamo, Michoacán. El aseguramiento se realizó cuando los agentes federales se encontraban realizando operativos sobre la carretera 57 en el tramo Matehuala - Saltillo a la altura del kilómetro 128 perteneciente al poblado de San Roberto, municipio de Galeana,  Nuevo León. En un momento determinado le marcaron el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 01-AJ-1M del servicio público federal, el cual traía un semirremolque de color gris. Al revisar la unidad se percataron que traía un doble fondo donde aseguraron los siguientes: 01 arma corta calibre .38 Súper con su respectivo cargador abastecido con 07 cartuchos calibre .38 Super.  50 armas largas calibre 7.62 ( cuerno de chivo)  210 cargadores para arma larga. 47 chalecos tácticos. 6,130 cartuchos calibre 7.62. 197 cartuchos calibre 5.56 dando un total de 6,327 cartuchos. 1.500.000- un millón quinientos mil pesos Moneda Nacional. El conductor fue identificado como Eleazar L., de 47 años de edad, originario de Nuevo León el cual indicó que el arsenal tenía como destino el municipio de Huetamo3 en el estado de Michoacán. Quedando el detenido, vehículo, armas, cartuchos, cargadores, chalecos y numerario asegurado a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

...
Ver Más

4 muertos y 6 lesionados en choque de dos patrullas y un vehiculo particular en la autopista Siglo XXI

Cuatro muertos y 6 lesionados fue el saldo de un aparatoso choque - volcadura entre dos unidades de la policia Michoacán y un vehículo particular en la autopista siglo XXI. Fuentes policíacas indicaron que aproximadamente a las 15:30 horas circulaba un vehículo marca Volkswagen tipo jetta, de color blanco sobre la mencionada autopista cuando al llegar al kilómetro 271+500 se impactó contra dos unidades de la Policía Michoacán marca Chevrolet tipo Cheyenne, colores oficiales.  Debido al fuerte impacto las camionetas oficiales quedaron volcadas y los elementos tirados en la cinta asfáltica junto con civiles que venían en el vehículo particular, por lo que automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias.  En cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento así como elementos de la misma corporación y Policía Federal, quienes les brindaron las primeras atenciones a 5 agentes lesionados y un Civil mientras que 3 elementos policiacos y un Civil perdieron la vida. Así mismo minutos después despegaron dos helicópteros del grupo "Azor" para el traslado de 2 de los elementos graves y una mujer a un hospital de la capital del estado. Haciéndose cargo del levantamiento de los cuerpos la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas y del peritaje del accidente Policía Federal.

...
Ver Más

Ambulancia y dos vehículos se impactan en el crucero a "Mil Cumbres"

Morelia, Michoacán.- Una carambola de dos vehículos y una ambulancia se registró la mañana de este martes sobre la Avenida Acueducto y Periférico (Crucero "Mil Cumbres) dejando cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió cuando la unidad médica proveniente del municipio de Tzitzio con número económico SSM-033 estaba trasladando a un paciente a un hospital de la capital del estado. En un momento determinado al circular sobre la Avenida Acueducto y el Periférico sufrió un percance con un vehículo  Volkswagen tipo Jetta, de color blanco con placas del Estado de México  así mismo  un vehículo  Nissan tipo Sentra con placas de esta entidad.  Al lugar acudieron paramédicos los cuales apoyaron a los paramédicos de Tzitzio y afortunadamente no se localizaron personas lesionadas y únicamente daños materiales haciéndose cargo elementos de peritos.

...
Ver Más

Hombre pierde la vida por atragantamiento

Uruapan, Michoacán.- Un hombre murió la mañana de este lunes a las afueras de una vivienda en la colonia La Revolución en donde almorzaba y se atragantara con la comida.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 10:30 horas el hombre se encontraba por fuera de una casa en la calle Privada de San Luis casi esquina con la calle Bonifacio Moreno, ingiriendo sus alimentos. Aparentemente en un momento determinado se atragantó con un pedazo de comida que tenía en la boca, lamentablemente fue descubierto por los vecinos hasta que ya estaba en el piso inconsciente. La Policía arribó al lugar pero solo confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales por lo que dieron parte a los elementos de la Fiscalía Regional para que iniciaran las indagatorias correspondientes y ordenaran que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense local.

...
Ver Más