POLICIACA

DESAPARECEN CINCO POLICÍAS DE TUZANTLA Y EN SU BÚSQUEDA ASEGURAN DROGA Y ARMAS

Tuzantla, Mich.- Cinco policías de este municipio de Tuzantla están desaparecidos desde el lunes anterior y se sospecha del grupo criminal “La Vieja Familia Michoacana”; en la búsqueda de los elementos, sus compañeros de la Policía Michoacán aseguraron 400 mil pesos en marihuana y armas, así como equipo de radiocomunicación. Sobre el tema, se pudo conocer gracias a fuentes gubernamentales que la organización delictiva en referencia está al mando en la región del objetivo criminal “Lalo Mantecas”, quien tiene como operadores a “El Huertas” y a “El Michoacano”, sujetos que tienen presencia en esta zona de la entidad, pero que su bastión está en el Estado de México, que es vecino de esta demarcación. Los contactos detallaron que en días pasados, “Lalo Mantecas” lanzó la amenaza de tomar represalias contra los policías debido a los operativos hechos aquí, mismos que han concluido en varios decomisos y en detenciones importantes. Apenas el lunes, los cinco oficiales municipales desaparecieron y se ignora su paradero, se cree que en ello tiene las manos metidas justamente el crimen organizado. Debido a lo ocurrido, la Policía Michoacán desató una importante movilización y dentro de los patrullajes encontraron e incautaron 200 kilos de marihuana, listos para su distribución en el mercado de las drogas ilegales, que de haber llegado a las calles habrían alcanzado hasta 400 mil pesos, puntualizaron voces oficiales. También aseguraron seis kilos de semilla de marihuana, dos armas de fuego (una corta y una larga), dos paneles solares y un repetidor de radiocomunicación. Todo fue en la comunidad de El Puerto del Pilón Chico en esta municipalidad, en los límites con la localidad de Las Anonas, en el Estado de México. La búsqueda de los cinco agentes municipales sigue vigente y no se pierden las esperanzas de hallarlos con bien, los mandos policiacos recalcaron que la vigilancia se reforzará con mayor presencia de policías y de soldados.

...
Ver Más

Combi del servicio público choca contra un vehículo y un árbol en LC; tres lesionados

Sobre el cruce con la avenida Manuel Buendía de donde salía un vehículo color blanco de la marca Nissan tipo Versa cuyo conductor generó un corte de circulación. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tres personas resultaron lesionadas la tarde de este martes cuando una unidad de transporte público se impactará contra un vehículo particular  para posteriormente impactarse contra un árbol ubicado en el camellón central en la avenida Autonomía Universitaria. Sobre los hechos se dio a conocer que el accidente se registró sobre el cruce con la avenida Manuel Buendía de donde salía un vehículo color blanco de la marca Nissan tipo Versa cuyo conductor generó un corte de circulación. Por lo que la unidad del transporte público ruta 2, de color amarillo, al ir circulando sobre la avenida autonomía Universitaria impacto la unidad particular y posteriormente terminó chocando contra un árbol. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Municipal quienes atendieron y trasladaron a un hospital a Sara B., Salvador M., y Anahi N., haciéndose cargo del percance elementos de tránsito del estado.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán 200 kilos de marihuana, en Tuzantla

También fueron decomisadas dos armas de fuego y un equipo de radio-frecuencia Tuzantla, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- Derivado de labores de prevención y vigilancia en distintas localidades de esta demarcación, elementos de la Policía Michoacán aseguraron 200 kilos de marihuana, armas de fuego, paneles solares y un repetidor de radio-comunicación. El hecho tuvo lugar en la comunidad de El Puerto del Pilón Chico, en los límites con el Estado de México, tras patrullajes y recorridos pie a tierra realizados por los uniformados, como parte de las tareas que desempeñan para preservar el orden en esta región de la entidad. Ahí, los agentes policiales localizaron varios costales con hierba seca color verde, así como con semilla de marihuana, armas de fuego, paneles solares, y una repetidora de radio-frecuencia, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad competente. LO ASEGURADO •    7 costales con 200 kilos de marihuana •    Un costal con 5 kilos de semilla de marihuana •    Una escopeta calibre .22 •    Una pistola .9mm •    2 paneles solares •    Una repetidora de radio frecuencia •    Una batería de camión

...
Ver Más

Localizan supuestos restos humanos en un costal

*Uruapan, Michoacán.-* Lo que serían restos humanos fueron hallados este mediodía de martes en el interior de un costal, a un costado del Boulevard Industrial justamente a la altura de la salida a la Autopista Siglo XXI.  Informes recabados en el lugar de los hechos, indican que poco antes de las 13:00 horas una llamada anónima alertó al sistema de emergencias 911 ya que a un costado del Boulevard Industrial, cerca de PEMEX, habían realizado el hallazgo de lo que dijeron eran restos humanos en un costal.  Al lugar se trasladaron los elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la denuncia y acordonaron el área para que médicos y peritos de la Fiscalía Regional se hicieran cargo y confirmen si son o no restos humanos. 

...
Ver Más

Choque en la autopista Siglo XXI deja 6 lesionados

*Taretan, Michoacán.-* Un accidente entre un vehículo particular y otro de una empresa de seguridad privada dejó seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.  Fuentes indicaron que sobre dicha autopista circulaba un vehículo Chevrolet tipo Aveo, de color gris con placas de circulación UBF-8687 del estado de Puebla, al llegar al kilómetro 92+600 fue impactado por alcance por un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco con placas de circulación NBY-4483 del Estado de México.  La cual pertenece a una empresa de seguridad privada con razón social "Protección Integral Ámbar", arribando minutos después paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales valoraron a los seis ocupantes de ambas unidades, los cuales por fortuna no presentaban lesiones de gravedad.  Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades del lugar.

...
Ver Más

2 lesionados en volcadura en carretera Huandacareo-Villa Morelos

El conductor de una camioneta perdió el control para volcar y quedar con las llantas hacia arriba.  *Huandacareo, Michoacán.-* Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este lunes en la carretera Huandacareo - Villa Morelos donde dos personas resultaron lesionadas siendo atendidos por paramédicos de Protección Civil. El accidente ocurrió cuando una camioneta GMC tipo pick-up, de color negro con placas de circulación MT-8745-R la cual transportaba abarrotes circulaba por dicha carretera y antes de llegar a la desviación a Chucandiro el conductor perdió el control para volcar y quedar con las llantas hacia arriba.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil de Huandacareo los cuales les brindaron las primeras atenciones a dos personas quienes por fortuna no presentaban lesiones de gravedad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y con el apoyo de una grúa retiraron la camioneta. 

...
Ver Más

Balean a presunto ladrón que intento robar en el interior de un local comercial

Se le sorprendió intentando hurtar herramienta en un negocio de climas. *Balean a presunto ladrón que intento robar en el interior *Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Un sujeto fue baleado la madrugada de este sábado cuando al intentar sustraer herramientas de un taller de forma ilícita fue sorprendido por los propietarios, los cuales detuvieron al delincuente a balazos. Los hechos se registraron en la esquina conformada por la calle Juan Aldama y Javier Mina en la colonia Centro donde al interior del negocio climas "El Polar" fue sorprendido por sus propietarios Tomás F., de 38 años de edad, quien se encontraba en ese momento sustrayendo gran cantidad de herramienta del taller de climas. Tras verse sorprendido el delincuente agredió al propietario un hombre de 73 años de edad quien por fortuna fue auxiliado por su hijo de 39 años de edad quien con un rifle calibre .22 le disparó en repetidas ocasiones al delincuente lesionandolo en la pierna, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes capturaron al delincuente al igual que solicitaron el apoyo de una ambulancia arribando elementos de Cruz Roja quienes lo atendieron y trasladaron al Hospital General donde permanece custodiado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Confirman auto de formal prisión a hijo de Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo V.

Rodrigo Vallejo fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán. Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo V. Hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, al encontrar pruebas suficientes para que se le procese por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, y no tendrá derecho a la libertad bajo fianza. Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron que el juzgado cuarto de distrito con sede en Toluca, Estado de México, confirmó el auto de formal prisión y desechó las pruebas aportadas por Rodrigo V. Quien nuevamente argumentó haber sido “obligado” a reunirse con Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien fuera líder de Los Caballeros Templarios. El Ministerio Público Federal acreditó que no hubo ninguna acción que obligara a Rodrigo V. A encontrarse con el líder templario, sino que por el contrario con él discutió inclusive situaciones del gobierno de su padre que beneficiarían al grupo delictivo, señalaron las fuentes consultadas. Rodrigo V. fue detenido el sábado pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán, y se encuentra preso en el Cefereso número 12, en Guanajuato.

...
Ver Más

Camioneta de la Marina Armada de México y un vehículo se impactan; 2 muertos y 7 lesionados

En el lugar perdieron la vida los dos ocupantes de la unidad particular y 7 elementos federales resultaron heridos.  *La Piedad, Michoacán.-* La mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente en la carretera La Piedad - Numaran donde una camioneta de la Marina Armada de México y un vehículo particular se impactaron, en el lugar perdieron la vida los dos ocupantes de la unidad particular y 7 elementos federales resultaron heridos.  El lamentable suceso se registró minutos después de las 10:00 horas cuando una camioneta Chevrolet tipo pick-up, de color gris con número de control 1599 propiedad de la Marina Armada de México y un vehículo marca Honda tipo Civic, de color arena con placas de esta entidad se impactaron sobre la carretera La Piedad - Numaran a la altura de la estación de servicio "Las Lomas". Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de  emergencias y minutos después arribaron elementos de la Marina Armada de México, Policía Michoacán, Municipal así como paramédicos de Radio Auxilio, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. En el interior del vehículo particular perdió la vida el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Juan Diego M., y su acompañante Fernanda C., los cuales quedaron prensados por lo que fue necesario equipo hidráulico para liberarla. 7 elementos de la Marina Armada de México salieron lesionados por lo que paramédicos les brindaron las primeras atenciones para trasladarlos a un hospital para recibir atención médica Haciéndose cargo del peritaje elementos de la Policía Federal y del levantamiento de los cuerpos la Fiscalía Regional para trasldarlo al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Policías de Puebla son cesados tras ser acusados de abusar de una mujer

Los tres policías municipales acusados ya están suspendidos del cargo, mientras las indagatorias siguen en curso. Dos de ellos ya fueron presentados por el delito de cohecho, mientras el acusado de violación no ha sido localizado. Tres policías municipales de la capital de Puebla fueron separados de su cargo luego de ser denunciados por una mujer que aseguró haber sido violada por uno de ellos durante una detención, por beber alcohol en la calle. Separan de su cargo a tres policías municipales tras ser acusados de abusar de una mujer Dos ya fueron presentados por el delito de cohecho, mientras que el acusado de violación no ha sido localizado. Con base en la información del ayuntamiento de Puebla, la noche del pasado 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, tres policías municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas quienes ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona. Durante el proceso de entrevista y con el objetivo de impedir que las Fuerzas Municipales procedieran a la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, tres hombres y dos mujeres solicitaron ante los elementos su inmediata libertad ofreciendo dinero en efectivo así como, un ejemplar canino. Acto seguido, los efectivos aceptaron incurrir en la comisión del hecho con apariencia de delito de cohecho, llegando al acuerdo de trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales decidió desviarse de la ruta; a bordo, viajaba una de las mujeres involucradas en el suceso. Con base en declaraciones de la persona, el patrullero la trasladó a un lugar cercano para posteriormente abusar sexualmente de ella. Posterior a la agresión, el probable victimario trasladó a la agraviada a su domicilio en la citada colonia. Después, huyó del lugar. Al tomar conocimiento de estos sucesos, inmediatamente se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho. En tanto, se coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la inmediata localización y detención del tercer efectivo quien es señalado por el delito de violación. Además, a través del Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM se brindó asesoría psicológica y jurídica a la agraviada así como, acompañamiento durante la formalización de la denuncia ante el Ministerio Público. Es de destacar, que dicho seguimiento continuará hasta el momento que sea necesario. En su ámbito de competencia, bajo el principio de tolerancia cero pero también en cumplimiento al Sistema de Justicia Penal Acusatorio que privilegia la presunción de inocencia, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones. Cabe señalar, que los tres policías municipales involucrados ya están suspendidos del cargo, mientras las indagatorias siguen su curso.

...
Ver Más

PGJE Confirma la muerte del empresario Hugo Figueroa

En un jaripeo llevado a cabo el pasado domingo en la plaza de toros "La Aurora" de Tarímbaro, sujetos armados lo habían privado de su libertad, confirmándose hoy su muerte, al identificar los familiares su cuerpo. Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmo que familiares del empresario acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar el cuerpo  de quién respondiera en vida como Hugo Figueroa, el cual fue privado de libertad el pasado domingo en un jaripeo que se celebraba en Tarímbaro. Como oportunamente se dio a conocer por este medio de comunicación el pasado domingo se registró una balacera en la plaza de toros "La Aurora" de Tarímbaro donde fue privado de su libertad por sujetos armados, mientras que un escolta del empresario perdió la vida y otro trabajador salió lesionado por impactos de arma de fuego.  De inmediato personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento del cuerpo del escolta así mimos inició la carpeta de investigación para dar con el paradero del empresario.  Sin embargo fue localizado sin vida a la altura del kilómetro 294 de la autopista México - Guadalajara perteneciente al municipio de Panindícuaro, presentando huellas de tortura y disparos de arma de fuego indicaron autoridades.  Conforme a los protocolos de ley familiares de Hugo Figueroa fueron contactados para que acudieran a llevar a cabo la identificación del cuerpo lo cual llevaron a cabo en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital del estado.

...
Ver Más

Camioneta de una empresa televisora sufre accidente en LC; hay dos lesionados

La camioneta de la empresa televisiva, hizo alto total al llegar a un tope, por lo que el vehículo que circulaba tras ella, la impactó por alcance, quedando lesionados una mujer y su hijo menor de edad. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una mujer resultó lesionada la tarde de este miércoles cuando al ir a bordo de una camioneta en compañía de su pareja y su hijo esas impactaron por alcance contra una camioneta de la empresa Televisa. El percance se registró sobre la avenida Las Palmas a la altura del tope de un centro comercial, cuando la camioneta de transmisión de la empresa Televisa circulaba sobre dicha vía, pero al llegar al tope está hizo alto total. Por lo que se le impactó por alcance una camioneta tipo Tornado, de color roja donde el conductor quién iba acompañado de su pareja Karen S., de 21 años de edad, resultó lesionada al igual que su hijo menor de edad por el impacto. Al lugar se trasladaron elementos paramédicos de Protección Civil del Municipio quienes se encargaron de brindarles las primeras atenciones a la mujer cual menor para trasladarlos a un hospital.  Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades siniestradas del lugar.

...
Ver Más