POLICIACA

Localizan a un hombre asesinado en la carretera Quiroga - Morelia

Quiroga, Michoacán.- Fue localizado un hombre ejecutado en la carretera Quiroga - Morelia el cual se encontraba maniatado y presentaba huellas de tortura. El hallazgo se realizó cuando automovilistas que circulaban por dicha carretera se percataron que a la orilla se encontraba un hombre tirado entre unos arbustos y se apreciaba que estaba amarrado con un lazo. Por lo que dieron aviso a las autoridades, arribando minutos después elementos de la Policía Michoacán quienes confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino el cuál se encontraba maniatado, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional. El hombre vestia camisa color roja, pantalón de color negro sin zapatos, haciéndose cargo del levantamiento la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) en espera de que sea identificado en el Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan encobijado en la Tenencia de Tiripetio; presentaba huellas de arma blanca

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija y con lesiones de arma blanca en el basurero de la tenencia de Tiripetio.  El hallazgo lo realizaron personas que se dirigían a su domicilio después de concluir sus labores y se percataron que entre la basura se encontraba un cuerpo encontrado en estado de putrefacción, por lo que dieron aviso a las autoridades.   Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelia quienes confirmaron la información quedando resguardado el lugar y solicitando el apoyo del personal de la Fiscalía.  Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes realizaron el levantamiento de un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, el cual presentaba heridas por arma punzocortante, siendo trasladado al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Acribillan a comensal en el interior de una cocina económica

Uruapan, Michoacán.- En los momentos en que disfrutaba de los sagrados alimentos, en el interior de una cocina económica ubicada a unos metros del Templo de San Judas y justamente frente a la Plaza Agora, un hombre fue atacado a balazos por un solitario sujeto que viajaba en una moto, quitándole la vida de forma instantánea.   Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 12:00 horas sobre la calle Prolongación Veracruz en el interior de la cocina económica “El Buen Sazón” se encontraba un hombre de unos 30 años de edad sentado en unas de las mesas de espaldas a la calle.  En un determinado momento fue interceptado por un desconocido que viajaba en una motocicleta, de la que lo único que se sabe es de color rojo, el pistolero se acercó hasta la banqueta y sin mediar palabra disparó en más de 10 ocasiones.  Las balas hicieron blanco en la humanidad del comensal que cayó al suelo sin vida, al sitio llegaron los elementos de la Policía Michoacán quienes acordonaron el área y montaron un operativo por la zona, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.   Momentos después los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar y ordenaron que el cuerpo fuera levantado y enviado al Semefo local, permaneciendo en calidad de desconocido.

...
Ver Más

3 lesionados deja choque contra autobús en autopista Siglo XXI

Salvador Escalante, Michoacán.- Una camioneta particular chocó por alcance contra un autobús sobre la autopista Siglo XXI, resultando tres pasajeros lesionados. El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 horas cuando una camioneta Ford tipo Ranger, de color arena con placas de circulación HF-41074 del estado de Guerrero se impactó en la parte posterior de un autobús de la línea Purhépechas, colores oficiales, con número económico 915 y placas 578-HV-8 del servicio público federal, a la altura del kilómetro 62+300. Al lugar acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales valoraron a J. Ascencio C., de 59 años así como a otros dos pasajeros los cuales fueron atendidos en el lugar debido a que presentaban lesiones menores. Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje y retirar las unidades.

...
Ver Más

Dejan cuerpo desmembrado en la carretera Apatzingán - Buenavista

Apatzingán, Michoacán.- El cuerpo desmembrado de una persona fue localizado en la carretera Apatzingán - Buenavista el cual se encontraban sus extremidades en dos bolsas invadiendo ambos carriles. El macabro hallazgo lo realizaron habitantes de la zona cuando se percataron  que las bolsas se encontraban en la carretera y las extremidades tiradas en la cinta asfáltica. De inmediato dieron aviso a las autoridades trasladándose elementos de la Policía Michoacán así como del Ejército Mexicano los cuales acordonaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Al arribar la Undiad Especializadaen la Escena del Crimen (UEEC) levantaron ambas bolsas y las trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de que en las próximas horas sea identificado por familiares. 

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja 9 lesionados; 3 prensados

Arteaga, Michoacán.- Saldo de 9 personas lesionadas arrojó un fuerte accidente automovilístico registrado en la autopista Siglo XXI en el tramo Las Cañas - Cuatro Caminos. El percance se registró sobre el kilómetro 205+200 de dicha autopista a 7 km de la caseta de peaje Las Cañas donde el impacto frontal entre un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida y una camioneta de la misma marca tipo pick-up dejó como saldo 9 lesionados de los cuales 3 quedaron prensados. Al lugar se trasladó personal paramédico de Rescate y Salvamento, de la Benemérita Institución, Protección Civil y Policía Federal, quiénes de inmediato iniciaron atenciones prehospitalarias atendiendo a Lilia R., de 48 años, Jaime A., de 53 años, Aarón Alejandro del R., de 33 años, Camelia V., de 45 años. Así mismo a Francisco A., de 22 años, Jennifer F., de 19 años, Jaime A., de 18 años, Marlene Araceli V., de 17 años y Arthur A., de 70 años, quiénes fueron atendidos y trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica.  Personal de la Policía Federal se hizo cargo del percance para deslindar responsabilidades asi mismo ordenó el traslado de los vehículos al un corralón oficial.

...
Ver Más

Hallazgo de cerebro en bolsa de basura moviliza a la policía en Morelia

En el Centro Histórico de la capital michoacana, unos habitantes encontraron un cerebro dentro de una bolsa negra y, ante el temor de que fuera humano, solicitaron la presencia de las autoridades policiales para que revisaran el contenido. Datos obtenidos en el trabajo noticioso permitieron saber que el caso sucedió durante la mañana de este lunes sobre la calle Carlos Salazar casi esquina con la Avenida Héroes de Nocupétaro. Elementos de la Policía de Morelia se aproximaron a la escena para acordonarla; la bolsa estaba entreabierta y se alcanzó a apreciar un cerebro, así como otras vísceras. Los oficiales municipales posteriormente pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Minutos después arribaron los agentes de la Unidad de Atención Temprana y los integrantes de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes revisaron la bolsa y confirmaron que se trataba de los restos de un animal, probablemente de una vaca, pero no eran de una persona. Finalmente, la bolsa y lo que en ella había fue retirado.

...
Ver Más

Choque frontal entre un taxi y un vehiculo particular deja 4 lesionados

Benito Juárez,  Michoacán.- Un choque de frente en el tramo carretero  Benito Juárez - Zitácuaro dejó 3 adultos y un menor gravemente lesionados, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica.  Automovilistas alertaron a los servicios de emergencias que sobre dicha carretera, a unos metros de la desviación a la comunidad de Enandio, se había registrado un choque de frente de dos vehículos. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales se Zitacuaro así como Policía Michoacán los cuales localizaron un vehículo Nissan Tiida,  de color blanco, con logotipos de radio taxi "Puerto Laureles" y número económico 4. El cual salieron lesionados Luis "X" de 85 años y Sofía "X" de 87 años de edad los cuales fueron trasladados en estado grave al Hospital Regional  de Zitacuaro para recibir atención médica. Así mismo participa un vehículo Nissan Versa, de color gris con placas de circulación del estado de Michoacán, donde viajaban Elida "X" de 43 años y el menor Ángel Daniel "X" de 10 años de edad, los cuales también fueron trasladados al Hospital Regional. Autoridades correspondientes se hicieron cargo se realizar el peritaje y retirar ambas unidades a un corralon, en espera de que las autoridades deslinden  responsabilidades. 

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a uno con arma de fuego y auto robado

El aseguramiento se realizó tras una agresión que sufrieron elementos de la Policía Michoacán Uruapan, Michoacán, a 25 de noviembre de 2018.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo en este municipio. Derivado de un patrullaje preventivo sobre las calle Gildardo Magaña en la colonia Revolución, se visualizó un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, a exceso de velocidad, por lo que los agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, mismos que hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad, por lo que se inició una persecución. En el lugar, las personas a bordo del automotor realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiales, por lo que se repelió la agresión y se les dio alcance en la calle Luis Gómez, donde dos de las tres personas que viajaban en el auto, descendieron de éste y emprendieron la huida pie a tierra. Dentro de la unidad fue asegurado Roberto H., de 38 años de edad, quien resultó lesionado en el glúteo derecho por un impacto de bala, mismo que recibió atención médica en el lugar; ningún agente policial salió herido. También, al interior del coche –el cual presentaba reporte de robo-, fue asegurada un arma de fuego calibre .22mm y un cargador. En la zona se implementa un operativo para localizar a las otras dos personas que agredieron a los uniformados y así garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Motociclista fallece al ser atropellado

Uruapan, Mich.- Un motociclista falleció al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en el Libramiento Oriente de esta ciudad, según información obtenida por este medio. El acontecimiento fue este sábado, a la altura del acceso a la colonia Mapeco, a donde se desplazaron unos paramédicos locales, quienes confirmaron el deceso del ciudadano. El personal de Seguridad Pública acordonó el área en apego a la cadena de custodia. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan se encargaron de las actuaciones respectivas. Durante las diligencias de ley se supo que el ahora occiso no traía consigo ningún documento que permitirá saber sus generales. Él era el piloto de una moto tipo Chopper de color negro con matrícula JWJ-47. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local.

...
Ver Más

Le arrebatan mochila con casi 60 mil pesos dentro de un banco en Morelia

Unos ladrones despojaron a un cuentahabiente de 59 mil pesos en efectivo que llevaba en una mochila. El atraco fue dentro del banco Bancomer que está en la Avenida Camelinas en las inmediaciones del lugar conocido como “La Paloma” al sur de esta capital. Lo anterior lo dieron a conocer contactos oficiales, los cuales detallaron que el suceso fue este sábado, añadieron que el ofendido estaba en la fila de la sucursal financiera, cuando de pronto dos sujetos que traían gorras negras le arrebataron la mochila que llevaba y se dieron a la fuga. Trascendió que los delincuentes subieron a una camioneta Hummer de color negro y escaparon con rumbo desconocido. La situación desató una intensa movilización policiaca, pero después de diversos patrullajes no hubo resultados positivos en la localización de los hampones. El ofendido narró a los agentes que esperaba turno para depositar el dinero y en ese instante pasó todo. Los guardianes del orden le recomendaron al ciudadano acudir ante el licenciado del Ministerio Público para presentar la denuncia penal respectiva.

...
Ver Más

Balean al líder sindical de Bomberos.

Ciudad de México.- por medios de las redes sociales se dio a conocer una balacera, donde interceptaron la camioneta de Ismael Figueroa el líder sindical de bomberos. @IsmaelF_Flores junto con dos de sus compañeros y fueron trasladados al Hospital Mocel. Los hechos ocurrieron en la hipódromo Condesa de la Alcaldía Cuauhtémoc en Parque México. Los tres lesionados pertenecen al sindicato de bomberos trasladados al Hospital Mocel Un presunto detenido. Los hechos ocurrieron en la Calle Michoacán en la Condesa donde balearon la camioneta perteneciente al cuerpo de bomberos. El reporte de los tres bomberos lesionados por proyectil de arma de fuego y atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes los trasladaron al Hospital Mocel destaca de que uno de los lesionados es Ismael Figueroa. Paciente Ismael Figueroa se encuentra en sala de urgencias brindandole los primeros auxilios para estabilizarlo de los 3 impactos de bala que recibió en el abdomen, personal médico del nosocomio Mocel también se encuentran Vulcano 1 jefe Pichardo, 1er inspector Luis Ruiz Guerrero. El último reporte de urgencias indica que Ismael Figueroa ya está estabilizado pero, se encuantran preparando la intervención quirúrgica, para el quirófano y extraer las balas del cuerpo de Ismael Figueroa, los otros dos vulcanos ya están estables.

Zona de hospital ya se encuentra custodiada por elementos de SSP-CDMX.

...
Ver Más