POLICIACA

Autopista Siglo XXI del terror; amanece con descuartizados, un acribillado y una cabeza humana

Autopista Siglo XXI (Rafael Pineda).- Dos cuerpos descuartizados y embolsados, una persona acribillada en su camioneta y una cabeza humana, es lo que turistas del pueden ver en su camino a las playas de Guerrero cuando transitan por la autopista siglo XXI. La mañana de hoy en tres diferentes hechos, se localizaron cuatro personas sin vida, el primero de ellos fue en la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas a la altura del entronque a la comunidad de Pantla, donde fue arrojada una cabeza humana envuelta en una playera, lo que originó que una Camioneta donde viajan turistas de Guanajuato chocara por tratar de esquivar la extremidad humana, contra un automóvil compacto, quedando lesionados varios turistas. En otro hecho a la altura del kilómetro 168 de la autopista siglo XXI en el tramo Las cañas - cuatro caminos una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, fue privada de la vida cuando viajaba a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Tacoma, de color gris y dejado con el motor encendido sobre el acotamiento de dicha carretera. Finalmente sobre la carretera Cuatro Caminos - Apatzingán a la altura Del puente del crucero de las yeguas en el puente del río orejón, fueron dejados los cuerpos de dos personas desconocidas en bolsas de plástico en los tres casos los usuarios de las carreteras tienen que observar los hechos que se registran sobre esta carretera que además de ser conocida por los múltiples accidentes que se registran a diario también es usada para realizar estos tipos de hechos. En los tres hechos se hicieron cargo autoridades Federales así como las Fiscalías Regionales de Michoacán y Guerrero para continuar con las investigaciones.

...
Ver Más

Asesinan a un joven cuando visitaba a su novia

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Un joven murió la noche de ayer en la sala de urgencias de una clínica en esta ciudad, luego de recibir varios impactos de bala en su cuerpo a manos de desconocidos que lo interceptaron cuando platicaba con su novia en la colonia 18 de marzo. Al respecto se supo que aproximadamente a las 21:00 horas, el hoy occiso, se encontraba afuera de la casa de su novia en la calle Circuito Politécnico en la mencionada colonia al oriente de esta ciudad. En un momento determinado pasaron por la vivienda unos desconocidos y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, cayendo el joven al suelo, y testigos lo trasladaron de inmediato a una clínica que está a unas cuadras de distancia, pero al llegar los médicos solo confirmaron su muerte y dieron parte a la Fiscalía. El joven fue identificado como Rafael P., de 18 años de edad, siendo trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Hombre es localizado en estado de putrefacción; tenía desaparecido un mes

Tlazazalca, Michoacán (Rafael Pineda).-La tarde de ayer fue localizada sin vida una persona del sexo masculino sobre la carretera Tlazazalca – Acuitzeramo, información proporcionada por familiares tenia aproximadamente un mes de desaparecido. Minutos después de las 13:00 horas, campesinos que transitan por la carretera Tlazazalca – Acuitzeramo a la altura de la localidad El Potrero, detectaron un olor fétido que al investigar se llevaron la sorpresa de que era un cuerpo en estado de descomposición, por lo que alertaron a los elementos de la Policía Michoacán y Grupo G.E.B.R.A.P. Al arribar al lugar ambas corporaciones confirmaron la información, identificando a la persona como Guadalupe L., de 88 años de edad, originario de la comunidad de La Yerbabuena y el cual se encontraba extraviado hace aproximadamente un mes. El lugar fue resguardado por autoridades para que personal de la Fiscalía Regional de Zamora se hiciera cargo del levantamiento para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Detiene Policía de Morelia a 3 sospechosos por robo a bordo de un taxi

Morelia, Michoacán (Vox103.3 FM).-En una rápida acción, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a 3 sospechosos que viajaban a bordo de una unidad con rótulos de taxi, luego de que fueran señalados por participar en un robo a transeúntes. Durante las primeras horas de este martes, un grupo de personas arribó al Centro de Atención a Víctimas para reportar que minutos antes tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, con la leyenda “Taxi Morelia”, presuntamente amenazaron y robaron a sus víctimas. En una rápida acción, elementos de la Policía de Morelia ubicaron un auto con las mismas características que circulaba sobre la calle Cuautla, por lo que al marcarle el alto, confirmaron que dentro del mismo se encontraban tres personas que portaban armas punzocortantes y dos teléfonos celulares. Se trata de quienes fueron identificados como Jesús G. de 32 años de edad, César C. de 29 años de edad y Agustín G. de 21 años de edad. Los sospechosos fueron presentados a las víctimas quienes los identificaron plenamente como los presuntos responsables del delito, por lo cual se dieron lectura a sus derechos para posteriormente ser presentados ante el Ministerio Público para los trámites legales conducentes. Con estas acciones, la Policía de Morelia da pasos contundentes para brindar un servicio de calidad y oportuno a la ciudadanía.

...
Ver Más

Cuatro detenidos en un fraccionamiento con armas y droga

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- La tarde de ayer fueron capturados 4 sujetos a quién se les encontró en posesión de armas y drogas al interior del fraccionamiento Puerto Pacífico. Elementos de la Policía Ministerial, Policía Michoacán y Policía Militar ingresaron la tarde de este domingo al fraccionamiento Puerto Pacífico donde vecinos fueron sorprendidos por el impresionante operativo que se realizó en la zona. Tras varias horas lograron la captura de cuatro sujetos de entre 20 y 30 años de edad quien de forma extraoficial se sabe que fueron capturados como probables miembros de una célula criminal la cual está involucrada en los posibles delitos de robo, secuestro y extorsión.

...
Ver Más

4 Ejecutados en Ario de Rosales; hay un lesionado

Ario de Rosales, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de ayer fueron localizados 4 cuerpos sin vida en la carretera Ario de Rosales - La Huacana así mismo un lesionado los cuales presentaban impactos de arma de fuego, esto a tan solo 24 horas que el síndico de este municipio fuera asesinado. El hecho ocurrió cuando personal de la Policía Michoacán recibió el reporte que sobre la carretera Ario de Rosales - La Huacana a la altura de la carretera que conduce a la ranchería de Los Tumines, perteneciente a la comunidad de Doctor Miguel Silva, se encontraban los cuerpos de 4 personas aparentemente sin vida. Inmediatamente se trasladaron al lugar los elementos policiacos localizando una camioneta pick up, de color guinda, en el interior se encontraban 4 cuerpos dos masculinos y dos femeninas así mismo a pocos metros de la camioneta se encontraba otro cuerpo de un masculino tirado el cuál será encontraba con vida por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. Arribando minutos después paramédicos de Protección Civil los cuales le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, desconociendo datos del mismo debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El área quedó resguardada donde quedaron cuerpos mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban el levantamiento para trasladarlos al Servicio Médico Forense. En un comunicado informo la Procuraduría General de Justicia del Estado que una de las líneas de investigación de este hecho es una diferencia familiar por lo que continúan con la investigación.

...
Ver Más

Capturan a presunto ladrón vecinos de la Ventura Puente y lo entregan a la Policía

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes un ladrón intento intento asaltar una combi del servicio público, pero gracias a la oportuna intervención de los vecinos fue capturado y entregado a las autoridades. El hecho ocurrió cuando elemento de la Policía Michoacán perseguían a dos sujetos los cuales minutos antes los habían reportado como responsables de un asalto a pasajeros de una unidad del servicio público, los cuales viajaban a bordo de una combi de la ruta naranja 3, número económico 104, pero al llegar a la esquina de Sánchez de Tagle y Lago de Chapala uno de los hampones fue detenidos por varios vecinos los cuales lo sometieron ya que portaba un arma de fuego y aparentemente se encontraba intoxicado con algún estupefaciente. El hampón fue entregado a elementos de la Policía, siendo identificado como Marco V., de 21 años de edad y posteriormente trasladarlo al área de barandilla en espera de que los afectados pongan la denuncia correspondiente para  trasladarlo a la Fiscalía del Estado

...
Ver Más

Ejecutan al síndico de Ario de Rosales a bordo de un vehículo

Ario de Rosales, Michoacán (Por Rafael Pineda).- La noche de este jueves fue asesinado por impactos de arma de fuego el síndico municipal de Ario de Rosales Lic. Noé Tapia Coria, cuando se encontraba a bordo de un vehículo. El hecho se registró minutos después de las 20:00 horas cuando el síndico salía de una cancha de futbol ubicada sobre la calle Prolongación de Allende esquina Víctor Rosiles de la colonia Los Fresnos y al abordar de copiloto un vehículo Volkswagen tipo Bora, de color gris, fue interceptado por dos sujetos los cuales le disparo en varias ocasiones en la cabeza y posteriormente se dieron a la fuga aparentemente en otro vehículo, chocando el vehículo del funcionario contra un poste. Inmediatamente personal del ayuntamiento que se encontraba en las canchas solicito apoyo y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán y unidad médica de Protección Civil confirmando los paramédicos que ya había fallecidos debido a la lesiones que presentaba en cráneo, así mismo el otro funcionario que acompañaba al síndico y que conducía el vehículo salió ileso. La persona fue identificada por sus propios compañeros como el Lic. Noé Tapia Coria de 39 años de edad, síndico del municipio, arribando minutos después personal de la Secretaria de la Defensa Nacional para quedarse a cargo de resguardar el lugar. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Detiene a siete personas vinculadas a un grupo delictivo; se les aseguro vehículos, armas y equipo táctico

Pátzcuaro, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), detuvo a siete personas en el municipio de Pátzcuaro en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Aérea así como vehículos con reporte de robo con violencia. A los detenidos se les vincula con una célula delincuencial a los que se les atribuye varios delitos en el municipio de Pátzcuaro y en la capital del estado, así mismo se les aseguro seis armas de fuego, 22 cargadores y 490 cartuchos útiles y equipo táctico. El operativo se realizó en los momentos en los imputados se trasladaban en dos vehículos de modelo reciente, una camioneta Honda CRV y otra Dodge Ram, las cuales cuentan con reporte de robo en la ciudad de Morelia. La primera unidad era ocupada por cinco personas las cuales portaban armas de fuego largas y chalecos tácticos, mientras que en el segundo vehículo viajaban dos personas, una de las cuales con un arma de fuego, las cuales al ser inspeccionadas las unidades se localizaron cartuchos y cargadores de diferentes calibres. Los ocupantes de ambas unidades fueron identificados como José Cruz B., Cristian Adrián T., “El Chore”; Arturo G., Margarito P., Aníbal G., Ángel Yovany S., y Lorenzo T. Los detenidos, vehículos y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar con la carpeta de investigación y la Fiscalía Regional de Morelia continua con la indagatoria ante indicios que vinculan a los detenidos con un grupo delictivo

...
Ver Más

Traslada SSP a 83 policías de Puruándiro a la PGJE

Puruándiro, Michoacán (Vox103.3 FM).- Como parte de los procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para garantizar elementos confiables en las filas de la Policía Michoacán, este jueves se realizó el traslado de tres mandos y 80 policías de Puruándiro a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El traslado de los servidores públicos se realizó conforme a protocolos de investigación y protección de los derechos humanos, con la finalidad de realizar diligencias de ley sobre hechos constitutivos de delito que han ocurrido en su localidad. Entre el personal trasladado se encuentran el director, el subdirector y el coordinador operativo, por lo que la seguridad pública del municipio quedó a cargo de la Policía Michoacán mientras se desarrollan las diligencias de la PGJE. La SSP refrenda su compromiso para contar con la mejor Policía del país, a través de estrategias de capacitación, evaluación e investigación de cada uno de sus elementos en todo el territorio estatal.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura deja una mujer fallecida

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves en la carretera Morelia - Salamanca a la altura de la colonia La Soledad, dejando una mujer fallecida. El incidente ocurrió cuando un automóvil Volkswagen tipo Golf, de color rojo, circulaba por dicha vialidad y al llegar a la altura de la calle Manuel Uriarte, el conductor perdió el control de la unidad y como consecuencia volcó hasta chocar contra un poste. Conductores que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia, confirmando que la persona que venía de copiloto del sexo femenino ya había fallecido. El lugar quedó resguardado por autoridades policiacas mientras personal de la Fiscalía del Estado realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense. Personal de la Policía Michoacán realizaron el peritaje del accidente y retiraron la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más

Muere arrollado en la carretera por un vehículo fantasma

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).-Un hombre perdió la vida en la madrugada de este martes cuando al intentar cruzar la avenida Las Palmas fue atropellado por un vehículo el cual se dio a la fuga. El percance registrado alrededor de las 02:30 de la madrugada sobre el tramo carretero de Lázaro Cárdenas - La Orilla sobre dicha vialidad frente al Motel Marbella. En medio de la cinta asfáltica quedó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, la cual vestía pantalón de mezclilla y una playera obscura. Personal paramédico de Protección Civil Municipal y de la Policía Militar arribaron al lugar del incidente, pero estos detectaron que la persona ya no contaba con signos vitales, quedando resguardado el lugar por autoridades. Personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado.

...
Ver Más