POLICIACA

Detienen a un hombre en posesión de 189 envoltorios de droga y cartuchos

Tanhuato, Michoacán.- Personal de Seguridad Pública aseguro a una persona del sexo masculino que tenía en su poder 189 envoltorios de distintos tipos de droga y 28 cartuchos, en este municipio. Los hechos se registraron cuando agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Ocampo, a la cerca de la Central camionera, donde detectaron a un hombre que aceleró el paso al percatarse de su presencia, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina. La persona detenida fue identificada como Luis Alfonso S., quien tenía en su poder 112 envoltorios de sustancia granulosa con las características de la droga cristal, además de 77 bolsas plásticas con marihuana, una báscula gramera y 28 cartuchos calibre .308. El detenido, la droga, la báscula y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Familia lesionada al volcar su vehículo en la carretera San Lucas - Ciudad Altamirano

San Lucas, Michoacán.- Una familia procedente de la Ciudad de México salió lesionada después de volcar el vehículo en el que se trasladaban sobre la carretera San Lucas – Ciudad Altamirano, Guerrero. Fuentes policiales indicaron que un vehículo Renault tipo Duster, de color rojo, con placas de circulación PFR-595-K del estado de Michoacán, circulaba por dicha carretera cuando al llegar al kilómetro 191, perteneciente a la comunidad de Los Limones, el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y caer a un barranco, terminando impactado en un árbol. Al momento se trasladaran unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, brindándole las primeras atenciones los paramédicos a una familia identificados como Isaac Z., de 37 años, Beatriz I., de 42 años y el menor Huitzin Jesús de 7 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Coplamar del municipio de Huetamo para recibir atención médica. Autoridades Estatales fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente y trasladar el vehículo a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Comando asalta la COFOM y se llevan 12 vehículos

Michoacán, (Lino Gochi).- Las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (COFOM) en Michoacán fueron asaltadas esta madrugada en donde sorprendieron al vigilante, lo sometieron y robaron 12 vehículos oficiales de diferentes marcas y modelos. Según las investigaciones revelan que a las 6:30 horas los directivos fueron informados que el velador de las oficinas había sido asaltado y sometido alrededor de las 4:30 horas y que habían sustraídos varios vehículos de la dependencia federal. Se pudo conocer que los hampones amagaron y golpearon al velador a quien al parecer dejaron amarrado dentro de las mismas oficinas. En total fueron 12 los vehículos que fueron sustraídos sin que las autoridades tengan alguna pista de su paradero. Las unidades robadas son: Toyota Yaris blanco modelo 2008 Placas MDW6451 de Ciudad de México Chevrolet Corsa blanco modelo 2006 placas PFF220N Toyota Hilux blanca modelo 2009 placas MT5474P Toyota Hilux blanca modelo 2009 placas MT8087K Toyota Hilux blanca modelo 2009 placas MT0637J Seat Toledo blanco modelo 2015 placas PFG711W Toyota Hilux blanca modelo 2015 placas MT0681J Mitsubishi L200 blanca modelo 2011 Toyota Hilux blanca modelo 2008 placas MU9208U Ford Pick up blanco modelo 2012 placas MU9110U Toyota Tacoma blanca modelo 2015 placas MT8092K Ford Ranger blanca modelo 2008 placas MU9209U FUENTE:notivideo.com.mx

...
Ver Más

Familia vuelca en su camioneta sobre la autopista Siglo XXI; 6 lesionados y una mujer fallecida

Múgica, Michoacán.- La noche de este sábado se suscitó una aparatosa volcadura sobre la autopista Siglo XXI, donde 6 integrantes de una familia salen lesionados y una mujer pierde la vida. El reporte se recibió minutos después de las 19:00 horas sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 157+000, por lo que se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal, localizando una camioneta Ford tipo Explorer, de color verde, la cual se encontraba volcada. En el interior de la unidad se encontró sin vida  a una persona del sexo femenino la cual estaba prensada, así mismo 6 personas fueron trasladas a un hospital privado siendo identificados como Luis Eduardo G., de 13 años, Donaciano C., de 60 años, Joel R., de 26 años, Eduardo G., de 14 años, Mayumi O., de 11 años y Adolfina C., de 44 años de edad. Fue necesario equipo hidráulico para que los paramédicos pudieran rescatar el cuerpo del interior de la camioneta de la persona fallecida, la cual fue identificada por familiares como Lugarda G., de aproximadamente 53 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional realizo el levantamiento del cuerpo y lo traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras elementos de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura en la carretera Huetamo - San Lucas deja una persona lesionada

Huetamo, Michoacán.- Un volcadura que se registró en la carretera Huetamo – San Lucas dejo como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. Testigos indicaron que circulaba por dicha carretera una camioneta  Toyota tipo Sienna, de color blanco, con placas de circulación PFJ-013-J del estado de Michoacán,  al llegar a la curva conocida como “El Columpio” el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y caer a un barranco de aproximadamente 10 metros. Inmediatamente conductores solicitaron apoyo a la base de Protección Civil Municipal, los cuales se trasladaron al lugar y paramédicos le brindaron las primeras atenciones al conductor identificado como Fernando J., siendo trasladado a una clínica para valoración médica. Personal de la Policía Michoacán  cerró la vía de comunicación mientras realizaba el peritaje del accidente y apoyados con una grúa realizaron la extracción del automotor para trasladarlo a un corralón del municipio

...
Ver Más

Autobús se impacta por alcance contra un tracto camión; un muerto y dos lesionados

Salvador Escalante, Michoacán (Rafael Pineda).- Un muerto y 2 personas lesionadas fue el saldo de un accidente sobre la autopista Siglo XXI entre un autobús y un tracto camión. El reporte se recibió aproximadamente a las 03:40 de la madrugada cuando automóvilistas reportaron a la línea de emergencias que sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 82+500 un autobús de había impactado contra un tracto camión. Inmediatamente se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal, los cuales localizaron un autobús de la línea Parhikuni, colores oficiales, número económico 5412, con placas de circulación 049-HX-7 del servicio público federal, el cual se impactó por alcance contra un tracto camión, quedando este último metros adelante en una rampa de frenado. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como María Guadalupe S., de 44 años, Lizeth Alejandra R., de 38 años y Antonio G., de 38 años de edad, este último elemento de vialidad del municipio de Coahuayana el cual falleció horas más tarde en un hospital privado del municipio de Uruapan. Personal de la Policía Federal cerró parcialmente la autopista mientras se realizaba el peritaje del accidente y retiraban ambas unidades a un corralón oficial.

...
Ver Más

Choque - Volcadura en el libramiento de Morelia; 6 vehículos involucrados

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Seis vehículos entre ellos un Jeep que volcó y una unidad ministerial involucrada fue el saldo de un accidente en el Periférico Independencia, dónde afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas. Minutos después de las 21:00 horas reportaron elementos de la Policía Ministerial que sobre el Periférico Independencia, pasando salida a Pátzcuaro, con dirección a Casa de Gobierno, habían sufrido un percance y había varios vehículos involucrados. Inmediatamente se movilizaron unidades de Bomberos Voluntarios de Michoacán, Protección Civil Estatal, Policía Michoacán y Ministerial, los cuales localizaron un vehículo Jeep, de color gris, el cual indicaron testigos aparentemente fue el que provocó el accidente al tratar de cambiar de carril sin las debidas precauciones para impactar un vehículo y posteriormente volcar el Jeep. Inmediatamente vehículos que venían en la parte posterior y a un costado quedaron involucrados en el percance siendo una camioneta Ram, de color blanco, con placas de esta entidad, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un vehículo Volkswagen, de color rojo con placas de Jalisco, una camioneta Ford Expedition, de color azul, una camioneta CRV, de color gris, con placas de Michoacán y un vehículo Ibiza, de color gris. Por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente crisis nerviosas y personal de la Policía Michoacán fue el encargado de realizar el peritaje y trasladar los vehículos a un corralón oficial

...
Ver Más

Sujetos armados se enfrentan en Zihuatanejo; autoridades aseguran una motocicleta con reporte de robo

Zihuatanejo, Guerrero (Rafael Pineda).-Hombres armados se enfrentaron a balazos en la avenida Carey del Golfo, frente a la unidad habitacional Flamingos, dónde autoridades localizaron decenas de casquillos percutidos y una motocicleta con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando acudieron las corporaciones de seguridad localizaron sólo una motocicleta Italika, de color negra, y decenas de casquillos percutidos.
Los policías estatales acordonaron en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley, los cuales al verificar datos de la motocicleta arrojó en el sistema con reporte de robo.

...
Ver Más

Una familia es baleada a bordo de un taxi

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Un trabajador del volante de la línea Especial fue ultimado a tiros a manos de un desconocido que lo interceptó cuando viajaba en su taxi a la altura del Fraccionamiento San José de La Mina a un costado de la carretera libre a Pátzcuaro, su esposa, hija estudiante de secundaria y suegro quedaron lesionados, sin embargo y lamentablemente momentos después dejó de existir la menor debido a un paro cardiaco derivado de la impresión que sufrió. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 22:00 horas sobre la calle empedrada que va al mencionado fraccionamiento y que está ubicada frente al entronque de la Cofradía, circulaba un taxi de la línea Especial, marca Pontiac, tipo Matiz, de color blanco con letras azules y placas del servicio público. En el vehículo viajaba el taxista así como su esposa, la hija de ambos estudiante de la secundaria Federal número 1 y su suegro, en un determinado momento un sujeto los interceptó y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. El conductor dejó de existir de forma casi inmediata, mientras que su esposa, hija, y suegro resultaron lesionados, siendo auxiliados por paramédicos de distintas corporaciones de auxilio, arribando también Policía Michoacán e implementaron un recorrido pero no tuvieron resultados positivos para localizar al presunto responsable. En el sitio del ataque la menor estudiante de secundaria sufrió un infarto debido a la impresión y lamentablemente dejó de existir, en tanto que su madre y abuelo eran llevados a un hospital para recibir atención médica. Personal de la Fiscalía Regional arribo al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladados al Servicio Médico Forense iniciando la carpeta de investigación por este lamentable hecho. Un día como hoy, 23 de Agosto de 2005

...
Ver Más

Civiles se enfrenta a elementos de la Policía Michoacán en Tangamandapio; hay un muerto, dos detenidos y armas aseguradas

Tangamandapio, Michoacán (Rafael Pineda).- Elementos de la Policía Michoacán detuvo en este municipio a dos personas y aseguró dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo. Las detenciones y el aseguramiento se lograron durante un operativo de vigilancia implementado en el municipio por parte de elementos de la Policía Michoacán los cuales fueron agredidos por civiles armados. Los hechos ocurrieron cuando do los elementos circulaban sobre la carretera Jacona - Jiquilpan y a la altura de Tangamandapio observaron a sujetos armados a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color gris, los cuales al notar la presencia de las autoridades se inició una persecución. Al tratar de darles alcance, los civiles accionaron sus armas de fuego en contra de los oficiales los cuales repelieron la agresión, dándoles alcance a la altura del Colegio de Bachilleres de la comunidad de La Granja, dónde los civiles se dieron a la fuga pie tierra, dejando el vehículo abandonado. Al inspeccionar la unidad resultó con reporte de robo, localizando una persona del sexo masculino sin vida y una pistola color plateado con cachas de madera, por lo que se acordonó el lugar y dieron parte a la autoridad competente para las actuaciones de ley. Así mismo con el apoyo de la policía de las regiones de Jiquilpan y Zamora se intensificó el operativo para la búsqueda de los civiles armados que se habían dado a la fuga, logrando la detención de Antonio M., y Luis N., de 23 y 18 años de edad, a los cuales se les aseguro una pistola .9mm, siendo do puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Hombre es asesinado en la colonia Prados Verdes

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- La mañana de este lunes fue asesinada una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la colonia Prados Verdes. El hecho se registró minutos antes de las 06:00 de la mañana cuando vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Paseo del Nogal esquina Paseo de Las Jacarandas, de la colonia Prados Verdes. Al salir los vecinos de percataron que en la cinta asfáltica se encontraba trabajando un masculino con líquido hematico por lo que solicitaron el apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como medica los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido. El lugar se quedó resguardado por autoridades los cuales identificaron al occiso como masculino de aproximadamente 35 a 40 años, el cual portaba un uniforme de una línea de taxis, haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

...
Ver Más

Otro ejecutado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos

Huandacareo, Michoacán (Rafael Pineda) .- La tarde de este sábado de nueva cuenta autoridades localizan otro cuerpo de una persona del sexo masculino asesinado en la carretera Huandacareo - Villa Morelos, el cual presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba maniatado. El hecho ocurrió cuando personas que transitaban sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de San Nicolás, se percataron que entre los arbustos se encontraba un cuerpo el cual estaba maniatado y tenía líquido hematico por lo que solicitaron apoyo a la Policía Michoacán y a su vez a Protección Civil. Al arribar confirmaron que se trataba de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 a 40 años de edad, el cual vestía sudadera de color negro, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo, el mismo se encontraba maniatado y con impactos de arma de fuego, por lo que quedó resguardado el lugar. Así mismo fuentes policiales indicaron que ya es el tercer cuerpo que se localiza en los últimos días en esa ubicación, siendo el primero localizado en una barranca, el segundo a un costado de la carretera y a unos metros de donde fue localizado este último, los cuales presentaban huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) realizaron el cuerpo del occiso y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, dónde se espera que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más