POLICIACA

Policía Estatal recupera dos vehículos con reporte de robo

Zihuatanejo, Guerrero.- Dos vehículos con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la Policía Estatal al efectuar recorridos de seguridad el municipio de Zihuatanejo. Minutos después de las 13:00 horas de este sábado, en el andador María Pineda de la colonia Agua de Correa, encontraron una Honda CRV, modelo 2005, con placas HBB-3199 del Estado de Guerrero, la cual estaba con las puertas abiertas; sus datos aparecieron con reporte de robo con fecha 20 de marzo de 2018, en el Registro Público Vehicular (Repuve). El segundo es un Nissa Versa, de color rojo, modelo 2017, este fue recuperado a las 23:30 también de este sábado, en la calle Amatista del Infonavit el Hujal. Ambas unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación.

...
Ver Más

AUTO CHOCA CONTRA REJA DE CONTENCIÓN EN EL CENTRO HISTÓRICO

Un automóvil se estrelló contra una reja de contención, ubicada en una acera en la calle Andrés Quintana Roo. Afortunadamente el accidente no dejó víctimas que lamentar, dijeron fuentes policíacas. El suceso fue la mañana de este sábado en la vialidad antes referida, entre las calles Allende y Corregidora. El automotor en cuestión es uno de la marca Dodge, de color rojo, con placas de circulación PFK-254-Z. Al sitio acudieron los elementos de Tránsito del Estado, mismos que hicieron los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades. A raíz del accidente la rúa estuvo cerrada parcialmente. Luego de hacer el estudio técnico respectivo los uniformados ordenaron que el coche fue remolcado del área con el uso de una grúa para ser llevado a un corralón. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Aseguran SSP, PGJE y Sedena a tres personas, armamentos y tractocamión con hidrocarburo

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2018.- Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantienen el despliegue operativo en la región Tierra Caliente. Derivado de ello, en el municipio de Múgica personal castrense y de la Policía Michoacán detuvo a tres personas, identificadas como Daniel Z., Aurelia Guadalupe D., y a Miguel M., a bordo de una camioneta Toyota, línea Tacoma, en posesión de un arma larga tipo AR-15 y una escuadra. Asimismo, en el interior del automotor fueron localizados seis cargadores y 97 cartuchos útiles de distintos calibres. Posteriormente, en el municipio de Parácuaro, elementos policiales y de la Fiscalía Regional de la PGJE localizaron un tractocamión marca Freightliner reportado como robado con 30 mil litros de hidrocarburo, por lo que fue asegurado y será puesta a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Encuentran apilados 8 cadáveres con huellas de tortura

23 de marzo de 2018.  – Arriba de una camioneta y apilados, fueron encontrados ocho cadáveres en la comunidad de El Manzanillal, perteneciente al municipio de Aquila.   Los cuerpos de la víctimas presentaban huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego; hasta el momento se presume solo se trata de cadáveres de hombres, sin embargo no será hasta que concluya el levantamiento de los representantes de la Fiscalía Regional que se descarte la presencia de cuerpos de mujeres.   La camioneta en que fueron encontradas  las víctimas tenía sobre la carrocería varios mensajes, mismos que se presumen fueron dirigidos a un objetivo delincuencial del municipio de Lázaro Cárdenas, confirmaron mandos policiales.   El sitio del crimen ha sido asegurado por los efectivos del Mando Único  de Aquila, en tanto que se espera el arribo de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

...
Ver Más

Localizan 8 ejecutados en la caja de una camioneta en Aquila

Aquila, Michoacán.- La mañana de este viernes fueron localizados 8 cuerpos en la caja de una camioneta a la altura de la comunidad El Manzanilla,  los cuales estaban apilados y presentaban impactos de arma de fuego.  El hallazgo fue realizado por comuneros los cuales alertaron a las autoridades que sobre la carretera costera Lázaro Cárdenas - Colima a la altura del kilómetro 82, perteneciente a la comunidad El Manzanillal 2, se encontraba una camioneta Ford, doble cabina, sin placas de circulación y en la parte de la caja varias personas sin vida. Al lugar acudieron elementos de la Policía sus como agentes de las ministerial los cuales confirmaron que se trataban de 8 cuerpos lapidadas y presentaban impactos de arma de fuego, así mismos la carrocería de la camioneta tenía mensajes alusivos a un grupo delictivo. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encuentran realizando las actuaciones correspondientes y no se descarta la persona de que se encuentren más cuerpos.

...
Ver Más

Camioneta se incendia en la carretera Tacámbaro - Caracuaro

Tacámbaro, Michoacán.- Una falla mecánica provocó que una camioneta quedará calcinada en la carretera Tacámbaro - Caracuaro, resultando ileso el conductor. El incidente ocurrió minutos antes de las 19:00 horas cuando ciruclaba por dicha carretera una camioneta Ford tipo F-150, de color café con placas de circulación NP-48626 de esta entidad. En un momento determinado al llegar a la comunidad de La Cuesta del Toro empezó a salir fuego delotor de la unidad para descender el conductor y separar un remolque cargado con rastrojo. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil los cuales controlaron el incendio, quedando prácticamente con pérdidas total la unidad, siendo retirada del lugar por una grúa.

...
Ver Más

Localizan a un hombre muerto en la carretera Huetamo - Churumuco

Huetamo, Michoacán.- Una persona de sexo masculino fue localizado sin vida en la carretera Huetamo - Churumuco, el cual presentaba un golpe en el cráneo. El hallazgo se registró cuando automovilístas que circulaban sobre dicha carretera se percataron que a la altura de la comunidad El Cascalote se encontraba una persona tirada a la orilla de la carretera. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y paramédicos los cuales confirmaron que la persona presentaba una lesión en el cráneo y ya había dejado de existir, quedando resguardado el lugar y dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes identificaron a la persona como Cuahutémoc A., originario del municipio de Huetamo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO)

...
Ver Más

INSTALAN FILTROS DE REVISIÓN EN TIERRA CALIENTE

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aleatorios en los municipios de Apatzingán, Múgica, Buenavista y Parácuaro. Lo anterior, informó la dependencia, forma parte de la estrategia de seguridad diseñada para la región de Tierra Caliente. La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es de combatir de manera frontal a la delincuencia, por lo que los trabajos de campo que realizan los elementos de la Policía Michoacán se realizan de manera permanente en la región. La instalación de filtros de revisión aleatorios para la búsqueda de armas de fuego, sustancias tóxicas, personas con mandato judicial vigente y vehículos robados, es una de las actividades que los uniformados llevan a cabo en distintas comunidades de los municipios de Apatzingán, Múgica, Parácuaro y Buenavista. Además, los agentes realizan labores de prevención y proximidad social, esto con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Balean a un hombre en Camelinas y muere en el interior de un conocido hotel

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves un hombre perdió la vida después de que fue baleado cuando venía a bordo de su vehículo y  trato de refugiarse en el interior del hotel Holiday Inn Express ubicado sobre avenida Camelinas frente a la zona de bancos. Fuentes indicaron que el conductor de un vehículo venía circulación sobre avenida Camelinas a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa y sujetos armados le venían disparando a bordo de una camioneta cuando al llegar frente a la zona de bancos la persona bajo de su vehículo para tratar de refugiarse. Pero fue alcanzado por los agresores y le dispararon en repetidas ocasiones alcanzando a entrar a la recepción del hotel, arribando en cuestión de minutos elementos de la Policia Michoacán así como paramédicos de la Benemérita Institución quienes confirmaron la muerte de la persona. El lugar fue resguardado por autoridades policiacas mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban las primeras indagatorias y trasladaban el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Vehículo robado es localizado gracias a la Policía de Morelia

Durante la tarde de este lunes, elementos de la Policía de Morelia localizaron un vehículo robado en la Colonia Sabino de esta Capital Michoacana a través de sus labores de vigilancia e inspección. Se trata de un automóvil marca Volkswagen color rojo, línea Jetta tipo Sedán, mismo que fue localizado sobre la calle Telesto. Ante los hechos, los elementos procedieron a verificar sus antecedentes dando como resultado reporte de robo. Bajo los debidos protocolos, el vehículo fue trasladado para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y dar paso a su proceso legal. De esta forma, la Policía de Morelia seguirá con los operativos permanentes para cumplir su compromiso de resguardar la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.

...
Ver Más

Agresor de Reforma 222 tiene 3 ingresos al ’Reclu’ por robo

CIUDAD DE MÉXICO El hombre que accionó un arma de fuego en la plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma 222 había estado tres veces en el Reclusorio por robo y su estado de salud es estable pero grave. Así lo informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán, quien indicó que el sujeto se encuentra en esta situación de salud debido a que después de detonar su arma tres veces contra la mujer, quien era la empleada de una tienda, se disparó en la cabeza. Recordó que alrededor de las 15:00 horas de ayer, un hombre de 36 años con un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 realizó una detonación en el tórax, otra en el abdomen y una más en el hombro de una empleada de una tienda de calzado y accesorios, y posteriormente se disparó a sí mismo. Dio a conocer que la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, toda vez que se tiene “acreditado que tuvieron una relación sentimental en la que procrearon a un menor de tres años”. Indicó que como parte del protocolo, personal de la dependencia acudió al domicilio de la hoy occisa, donde corroboraron que el menor de edad se encuentra en íntegro estado físico con su abuela. Detalló que la Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio en 2002, 2004 y 2012 por robo. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el funcionario capitalino señaló que el estado de salud del imputado es grave, pues la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho. “El móvil fue la agresión directa, un tema de índole personal, la Policía de Investigación está realizando mayor cobertura de testigos para verificar cual fue la razón que detonó esa agresividad", expuso. De acuerdo con los familiares, agregó, la pareja nunca cohabitó, a pesar de tener un hijo, "y creemos que probablemente no tenían una relación estable y por ese motivo pudo darse ese hecho”.

...
Ver Más

Mantiene Policía Michoacán vigilancia en región Apatzingán

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen el despliegue operativo en la región Apatzingán, con el objetivo de garantizar el orden público e inhibir actos delincuenciales.

Cómo lo instruyó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, alrededor de 150 agentes de la Policía Michoacán se incorporaron a los trabajos operativos que realiza la corporación en esta zona de la entidad.

Patrullajes y recorridos pie a tierra por brechas en las comunidades de Úspero, Antúnez, El Ceñidor, Los Bancos, La Estancia y Las Bateas, pertenecientes al municipio de Parácuaro, son algunas de las labores que desempeñan los uniformados.

Asimismo, se instalaron filtros de revisión aleatorios en las localidades de La Estación, Puente del Márquez, Nuevo Coróndiro y Santa Casilda, en el municipio de Múgica.

El despliegue policial en la región es permanente, a fin de brindar condiciones de tranquilidad y velar por la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más