POLICIACA

Asaltan a familiares de pacientes internados en el IMSS

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La delincuencia ah llegado a tal grado en esta ciudad que durante la noche fueron asaltados los familiares de derechohabientes del IMSS, quienes se encontraban en el área de urgencias en espera de algún familiar internado. Versiones de testigos y afectados indicaron que dos sujetos ingresaron a las instalaciones del área de urgencias del IMSS ubicado junto al Palacio Municipal por la puerta de acceso del estacionamiento, arribando estos a bordo de una motocicleta. Cabe señalar qué altas horas de la noche el área hospitalaria se mantienen cerradas todas las puertas de acceso, quedando únicamente la del estacionamiento abierta y sin vigilancia. Los dos maleantes llegaron hasta el área ubicada afuera de la sala de espera y con pistola en mano amagaron a los familiares de los derechohabientes que se encuentran internados donde a una mujer de aproximadamente 40 años de edad la encañonaron para robarle sus pertenencias. Tras este hecho la gente que se encontraba en el lugar empezó a pedir auxilio a vigilantes de la dependencia quienes se percataron de esta situación, pero al verse desarmados y los delincuentes portando un arma de fuego nada pudieron hacer. Tras cometer su fechoría los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido por lo que el pánico se generó en dicha zona del hospital.

...
Ver Más

Localizan tres hombres ejecutados en el interior de un vehículo en la carretera Acapulco - Zihuatanejo

Petatlan, Guerrero.- Los cadáveres de tres hombres con impactos de bala y huellas de tortura, fueron localizados en el interior de un vehículo abandonado en la carretera Acapulco -Zihuatanejo, en el poblado de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, Guerrero. De acuerdo a la información obtenida, fue la mañana de este lunes que un Chevrolet, tipo Optra, gris, con placas de Guerrero, fue localizado por la Policía Estatal, Municipal y militares del Ejército Mexicano. En la cajuela estaban dos cuerpos y uno en los asientos traseros, el área fue acordonada por los elementos policiacos en lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley. Uno vestía pantalón de vestir gris obscuro con franjas negras, camisa blanca; el segundo sólo un pantalón de mezclilla azul marino y cinturón negro; y el tercero también pantalón de mezclilla azul con cinturón negro. Los cuerpos fueron trasladados en calidad de desconocidos a la funeraria "San José", habilitada en este municipio como Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se esperan sean identificados en las próximas horas. 

...
Ver Más

Una mujer muere por descarga eléctrica y dos menores resultan lesionadas

Zitácuaro acuaro, Michoacán.- Una mujer con semanas de gestación perdió la vida al recibir una descarga eléctrica (rayo), así mismo dos menores de edad salieron lesionadas la tarde de este lunes en la comunidad de Aputzio de Juárez. El lamentable incidente ocurrió minutos antes de las 17:00 horas cuando reportaron a la línea de emergencias 911 tres personas lesionadas por descarga eléctrica (rayo) en la comunidad de Aputzio de Juárez. Al lugar se trasladaron unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y de la Benemérita Institución asi como Policía Michoacán, los cuales fueron interceptados sobre carretera por una camioneta Ford tipo Expedition de color blanca. A bordo trasladaban a una mujer adulta con semanas de gestación la cual presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo siendo trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General donde falleció. Así mismo unidades médicas de Bomberos trasladaron a dos menores al Hospital Regional para recibir atención médica las cuales también presentaban lesiones, siendo identificadas como María José "X" de 5 años y Nayeli Yedid "X" de 12 años de edad.  Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del traslado del cuerpo de la mujer fallecida quien fue identificada como Omelia M., de 33 años de edad,  para la necrópsia de ley.

...
Ver Más

Autobús, tráiler y un vehiculo se impactan en la autopista de Occidente

Zinapecuaro, Michoacán.- La mañana de este lunes de registro un aparatoso accidente sobre la autopista Mexic - Guadalajara, entre un autobús, un tráiler tipo "Nodriza" y un vehiculo particular, dejando cuantiosos daños materiales donde por fortuna no hubo lesionados a pesar del fuerte percance. Minutos antes de las 08:00 horas alertaron a los servicios de emergencia que sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 210+200 próximo a la caseta de peaje de Zinapecuaro se había registró un accidente. Al lugar acudieron unidades medicas de Sysmedic, Protección Civil, Policía Michoacán y Federal, los cuales localizaron un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) con número económico 6808, el cuál fue impactado por una tráiler tipo "Nodriza" que transportaba vehículos. Fue esta mañana de lunes que sobre la mencionada autopista circulaba un camión de la línea ETN con número económico 6808, en un momento determinado, por causas hasta el momento desconocidas, a la altura de la caseta de Zinapécuaro, el autobús fue alcanzado e impactado en su parte trasera por un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos. A su vez fue impactado una camioneta Mazda, de color blanco,debido al fuerte percance el tráiler quedo afuera de la cinta asfáltica y el autobús en el acotamiento mientras que la camioneta en medio de la carretera, paramédicos valoraron a los conductores y pasajeros donde por fortuna salieron ilesos, haciéndose cargo elementos de la Policía Federal para realizar el peritaje.

...
Ver Más

Ambulancia de Rescate y Salvamento sufre aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI

Salvador Escalante, Michoacán.- Dos paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán asignados a la caseta de peaje de Zirahuen resultaron lesionados luego de que se desbarrancaran en la ambulancia en que viajaban cuando se dirigían a atender un accidente vial sobre la misma vía de comunicación.  Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 14:30 horas en el tramo Uruapan - Pátzcuaro se registró el accidente entre dos vehículos dejando como saldo varios lesionados, por tal motivo los paramédicos asignados a las casetas de peaje salieron a la ubicación del accidente. Sin embargo, en el kilómetro 66+500 poco antes del viaducto de Zirahuén los paramédicos quienes viajaban en una ambulancia tipo 9, de color amarilla con número económico R3044, esquivaron un tráiler que invadía el carril a pesar de que se escuchaban las sirenas y se veían las torretas.  La ambulancia se precipitó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, por lo que los paramédicos quedaron lesionados, siendo auxiliados por sus compañeros, los cuales solicitaron apoyo de un helicóptero  del grupo "Azor". Minutos después aterrizó la aeronave donde fue trasladado el operador Marco Antonio A., de 33 años de edad, a la base de Protección Civil Estatal donde ya esperaban una ambulancia para posteriormente por tierra al Hospital Civil  de la capital del estado.  Así mismo su compañero paramedico identificado como Mario H., de 19 años fue trasladado en una ambulancia a un hospital del municipio de Uruapan para también ser valorado por lo médicos. Autoridades Federales se hicieron cargo de realizar le peritaje y apoyados por grúas rescataron la unidad médica del fondo del barranco para trasladarla  a un corralon. Ambulancia de Rescate y Salvamento sufre aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI.

...
Ver Más

Joven pierde la vida al caer el vehiculo en el que viajaba a un canal de aguas residuales

Tarímbaro, Michoacán.- La madrugada de este domingo un joven perdió la vida y una jovencita salió ilesa al volcar y caer el vehículo en el que viajaban a un canal de aguas residuales en la colonia Puerta del Sol, perteneciente al municipio de Tarímbaro. Minutos antes de las 05:00 horas alertaron a las autoridades  que en la recta de la colonia Puerta del Sol con dirección al fraccionamiento Erandeni un vehículo había caído al canal de aguas residuales y había personas en el interior.  Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro así como Policía Michoacán, los cuales localizaron un vehículo Toyota tipo Yariss, de color azul con placas de circulación de este entidad, el cual se encontró en el interior del canal con las llantas hacia arriba y sumergido. Afuera del vehículo se encontró a una joven de 17 años de edad, la cual indicó al personal de bomberos que alcanzó a salir del vehículo por la puerta de atrás pero su compañero aún se encontraba en el interior del vehículo. Por lo que procedieron a verificar localizando a un joven ya sin vida, siendo identificado por su compañera como Diego "X" de 17 años, haciéndose cargo personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). Autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje y con el apoyo de una grúa sacaron la unidad para trasladarlo al corralón. 

...
Ver Más

Encuentran sin vida al sacerdote desaparecido en Uruapan

Múgica, Michoacán.- Luego de ocho días desaparecido, lamentablemente fue localizado la mañana de este sábado el cuerpo del sacerdote Miguel Gerardo Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, el cuerpo se encontraba en un predio amarrado de pies y manos y en estado de descomposición. Como oportunamente se dio a conocer por este medio de comunicación el pasado 18 del presente mes celebró una misa en la comunidad de Matanguaran, perteneciente al municipio de Uruapan, para después salir del recinto religiosa y no se volvió a saber nada de él. Por lo que el pasado 21 de los corrientes fue puesta la denuncia ante la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación por la desaparicion del sacerdote. Hasta este sábado por la mañana que fue encontrado el cuerpo de una persona en un predio de Nueva Italia indicando fuentes que se encontraba amarrado de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción, siendo identificado como Miguel Gerardo Flores. Cabe destacar que el sacerdote pertenecía a la congregación religiosa Misioneros de la Sagrada Familia, fundada por el Padre José Ochoa Gutiérrez y fue conocida su labor apostólica en la comunidad de Jucutacato, donde los Misioneros de la Sagrada Familia atienden una parroquia En esa misma comunidad existe la Casa de Formación Nazareth, impulsada por el padre Gerardo, donde se da alojamiento a jóvenes foráneos que por sus condiciones de pobreza no pueden estudiar, por lo que en esta casa se les alberga, tienen acceso a becas, trabajo y un futuro.  La casa Nazareth ha sido en los últimos años un referente de obra misional, al grado de generar diversos eventos con causa en Uruapan para continuar su construcción.

...
Ver Más

Torton vuelca en la carretera Maravatio - Tlalpujahua; tres lesionados

Maravatio, Michoacán.- La volcadura de un camión tipo Torton sobre la carretera  Maravatio - Tlalpujahua dejó tres personas lesionadas y cuantioso daños materiales. Elementos de Protección Civil Maravatio fueron alertados que sobre dicha carretera  a la altura de la comunidad de La Nopalera se había volcado un camión tipo Torton y se encontraban varias personas lesionadas. Por lo que se desplazaron al lugar con unidades de la Policía Michoacán localizando un camión tipo Torton, de color blanco y naranja, el cual transportaba madera, quedando la pesada unidad con las llantas hacia arriba. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a tres personas que venían a bordo los cuales afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad, haciéndose cargo autoridades correspondientes para el peritaje.

...
Ver Más

Localizan cuerpo en estado de putrefacción al oriente de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- El cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción fue localizado la mañana de este sábado en la colonia la Isla al oriente de esta ciudad, informaron fuentes policiacas. Aproximadamente a las 10:30 horas vecinos de la mencionada colonia  reportaron al número de emergencias 911, que en predio se localizaba el cuerpo de una persona del sexo masculino el cual vestía pantalón negro, camisa café, gorra y se encontraba en estado de putrefacción, por lo que al lugar se desplazaron elementos de la policia Michoacán quienes acordonaron el área. Momentos después acudieron elementos de la fiscalía acompañado de peritos quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las actuaciones de ley, en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Balean a un hombre y lo dejan sin ropa en pleno Centro de LZC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este sábado un sujeto fue baleado y su cuerpo arrojado desnudo junto a un depósito de cerveza en la colonia Centro de esta ciudad. Los hechos se registraron sobre la calle Manuel Altamirano en la colonia Centro junto al depósito de cervezas "El Tamarindo" donde según testigos encontraron a un sujeto desnudo en un charco de sangre esto derivado a que recibió un impacto de arma de fuego en el abdomen. De inmediato se dio avisó al sistema de emergencias 911 quienes enviaron a personal de la Policía Michoacán los cuales solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes a su arribo iniciaron la atencion prehospitalaria del señor Omar C., de 38 años de edad quien presentaba un disparo de arma de fuego en el abdomen y se encontraba desnudo. Vecinos del lugar indicaron que no escucharon ninguna detonación de arma de fuego en la zona por lo que se cree que este hombre fue arrojado desde un vehículo, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica.

...
Ver Más

Certero golpe contra la venta y distribución de drogas: SSP

Del 23 de julio al 22 de agosto, en las 10 regiones del estado, se incautaron poco más de 2.2 toneladas de diferentes drogas, se destruyeron plantíos ilegales y laboratorios clandestinos. Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa la estrategia para brindar a la ciudadanía la paz y tranquilidad que merece, a través de distintas acciones como el combate a la producción y venta de drogas, y el decomiso de armas, entre otras. Durante los operativos implementados del 23 de julio al 22 de agosto en las 10 regiones del estado, se aseguraron 207 granadas, 98 armas, 314 cargadores y ocho mil 601 cartuchos de diferentes calibres.  La implementación del programa Operación Limpieza entre elementos de la Policía Michoacán con autoridades federales, impidió que poco más de 2.2 toneladas de marihuana, nueve kilos 668 gramos de cristal y 106 gramos de cocaína, llegaran a manos de niños y jóvenes.  A través de trabajos de investigación e inteligencia se aseguraron y destruyeron cuatro mil 859 metros cuadrados de plantíos ilegales, dos laboratorios clandestinos y 130 kilos de precursores químicos para la elaboración de droga sintética. Asimismo, 407 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 600 trasladadas a Barandilla; se recuperaron 239 vehículos con reporte de robo y 165 asegurados por ser utilizados en la comisión de hechos delictivos. También fueron recuperados 93 mil 500 litros de hidrocarburo. En la lucha por inhibir el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán aseguró 210 rollos de madera.  Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de velar por un Michoacán más seguro para todos.

...
Ver Más

Advierte SSP difusión en redes de uso de drogas auditivas

Esta práctica puede ocasionar epilepsia, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, estados de trance, alucinaciones, entre otros problemas de salud. Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán, advirtió a las y los jóvenes michoacanos sobre la difusión en la red de Internet de pistas de audio que provocan efectos similares a los que genera el consumo de drogas. Ante esta nueva forma de propagación de contenidos dañinos para la salud mental de los cibernautas, la SSP ha seguido la encomienda de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, de vigilar y usar métodos para la prevención del uso de estas pistas de audio, que producen sensaciones en el cerebro similares a los efectos de las drogas. Esta práctica puede ocasionar epilepsia, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, estados de trance, alucinaciones, infartos, aislamiento y estados alterados de conciencia. Por ello, la Unidad Cibernética exhorta a los jóvenes a evitar el uso de este tipo de pistas y pone a su disposición el 911 para atender cualquier incidente que pueda originarse por mal uso de Internet.

...
Ver Más