POLICIACA

Vinculan a proceso a hijo de ‘El Chango Méndez’

CIUDAD DE MÉXICO

El Ministerio Público de la Federación en Querétaro aportó las pruebas para obtener de un juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Jesús "N" y Manuel "N", por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción.

La Procuraduría General de la República (PGR), señala en un comunicado que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos individuos que se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Dethi, municipio de Amealco.

Como resultaron de un cateo de una bodega se aseguraron diversos objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Querétaro.

Tras iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación elaboró su plan de investigación y recabó datos de prueba que resultaron en la solicitud ante el juez de Control de la audiencia inicial, en la que se calificó de legal su detención.

Además, se impuso prisión preventiva contra los dos detenidos, por lo que quedaron internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, Querétaro y posteriormente fueron vinculados a proceso.

...
Ver Más

Un muerto y un herido en atentado a balazos en bar de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un atentado a balazos en el bar Borrachos Sin Fronteras, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad Apatzingán, dejó como saldo un muerto y un lesionado, afirmaron contactos policiacos. Al respecto se supo en la labor periodística que la agresión fue la noche del sábado pasado en el citado establecimiento que está localizado en la esquina de la Avenida Constitución de 1814 con la calle Álvaro Obregón. Las fuentes refirieron que al sitio irrumpieron individuos con armas de fuego y dispararon en contra de las víctimas para posteriormente darse a la fuga con rumbo incierto. A raíz del acontecimiento hubo un muerto y un herido, de ambos se desconocen sus generales. El sobreviviente fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal que rápidamente lo canalizaron a una clínica local. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomó las riendas de las investigaciones con el objetivo de esclarecer el evento criminal. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Policía de Morelia pone ante MP vehículo recuperado en Presa de Los Reyes

La tarde de este sábado, la Policía de Morelia ubicó y recuperó un vehículo con reporte de robo que se encontraba en la calle Miguel Alemán de la Colonia Presa de Los Reyes, mismo que fue puesto ante las autoridades correspondientes. Después de recibir el reporte de avistamiento del vehículo, los uniformados de la Policía de Morelia se presentaron al lugar donde ubicaron el auto marca Ford, modelo Cougar, de color blanco, al cual se le revisaron los antecedentes, dando positivo de reporte de robo. Por lo anterior, los elementos municipales procedieron conforme a protocolo al aseguramiento del automotor y a su puesta en disposición del Ministerio Público, para seguir con el proceso de Ley al que haya a lugar.

...
Ver Más

Policía de Morelia frustra tentativa de suicidio

La noche de este sábado, elementos de la Policía de Morelia frustraron una tentativa de suicidio al dar atención a un hombre de 22 años y en aparente estado de ebriedad que amenazaba con lanzarse del puente vehicular de la Salida Charo. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados municipales ubicaron al individuo, de nombre Víctor C. y 22 años de edad, quien se encontraba a unos metros de la orilla del mencionado puente. Por lo anterior, los efectivos realizaron labores de convencimiento para evitar que el individuo saltara, además de solicitar apoyo de Bomberos Municipales, para contar con el equipo adecuado, con el que pudieron llegar hasta el masculino y sujetarlo. Posteriormente y actuando conforme a protocolo, los efectivos de la Policía de Morelia realizaron el traslado del individuo al Centro de Atención a Víctimas (CAV) para dar seguimiento a su situación.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en el Obelisco a LC

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado fue acribillado a balazos un hombre a la altura del Obelisco a "Lázaro Cárdenas" el cual bajo de su vehículo y trato de huir de sus agresores pero fue alcanzado por la balas. El lamentable hecho se registró minutos después de las 23:30 horas cuando aparentemente el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Caribe, era perseguido por sus agresores por lo que al llegar a la altura de la avenida Madero bajo del vehículo y trato de darse a la fuga pie tierra. Pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones lo que provocó que la cayera sin vida, siendo alertadas las autoridades policiacas y realizando en la zona un operativo para tratar de dar con los homicidas pero sin resultados positivos. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán y Ministerial mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban las actuaciones correspondiente para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Un muerto y un lesionado al chocar una motocicleta contra un árbol

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un joven murió y otro más quedó gravemente herido cuando al circular a bordo de una motocicleta estos derraparan y se impactan contra un árbol sobre la avenida Melchor Ocampo. Los hechos se registraron frente al IMSS de Pie de Casa cuando ambos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta marca Italika con dirección hacia el Centro de la ciudad y perdieron el control chocando contra la guarnición central de la avenida y terminando  contra un árbol. En el lugar quedaron lesionados gravemente el jóven Maximiliano de 20 años aproximadamente y su acompañante Erandi P., quiénes fueron auxiliados por taxistas que circulaban por el lugar y dieron aviso a los servicios de emergencia. Personal paramédico de Protección Civil Municipal atendió al joven Maximiliano quién fue trasladado a urgencias de la clínica Fátima donde perdiera la vida cuando recibía atención médica, mientras la joven Erandeni fue trasladada por personal paramédico de Cruz Roja al Hospital General donde se reporta su estado de salud como grave.

...
Ver Más

Unidad de la Policia Federal participa en una carambola en salida a Guadalajara; dos lesionados

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado se registro un accidente automovilístico a la altura de la colonia Niño Artillero, donde una unidad de la Policía Federal estuvo involucrada así como un taxi y otra unidad particular, resultando dos personas lesionadas. El incidente ocurrió cuando la unidad de la Policía Federal con número oficial 14753 perteneciente a la División de Seguridad Regional circulaba sobre la avenida Madero Poniente cuando en un momento determinado aparentemente una unidad del servicio público que venía bajando sobre la calle Loma Dorada se pasó el alto para impactar a la patrulla. Lo que ocasionó que un tercer vehículo de color azul, también fuera impactado el cual venía circulando en carriles centrales y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales cerraron la vialidad. Así mismo paramédicos le brindaron las primeras atenciones al conductor de la unidad del servicio público así como a un pasajero, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Aparatosa carambola en la carretera Morelia - Pátzcuaro deja 5 lesionados

Morelia, Michoacán.- La tarde de este sábado se registro un aparatoso accidente en la carretera Morelia - Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Uruapilla, donde tres vehículos particulares se impactaron resultando 5 personas lesionadas entre ellas una quedó prensada. El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas cuando alertaron a los servicios de emergencia que sobre la carretera Morelia - Pátzcuaro a la altura del kilómetro 10+500, pertenecientes a la comunidad de Uruapilla se había registrado una carambola con personas prensadas. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de la Benemérita Institución y Bomberos Municipales, los cuales localizaron una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color gris con placas de circulación HFS-155-A del estado de Guerrero. Quedando prensado el conductor identificado como Francisco R., de 49 años y siendo rescatado con el apoyo de equipo hidráulico así mismo Alma G., de 48 años y Yolanda G., de 45 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital privado. Así mismo también participó una camioneta Nissan tipo Xtrail, de color rojo, con placas de circulación MXZ-7869 del Estado de México, la cual dejaron abandonada y un tercer vehículo marca Honda tipo Accord, de color gris, con placas de circulación PFP-445-F de esta entidad. Saliendo lesionados en esta última unidad Dulce B., de 22 años con 4 meses de gestación y una menor de 3 años identificada como Gretel B., las cuales fueron trasladadas en un helicóptero del grupo "Azor" a un hospital privado del sur de la capital del estado. La carretera fue cerrada en ambos sentidos hasta que las unidades médicas y el helicóptero de Gobierno del Estado trasladaron a los lesionados así como personal de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Vehículo se incendia en calzada La Huerta

Morelia, Michoacán.- Un vehículo se incendió la tarde de este sábado sobre calzada La Huerta, quedando con daños parciales. El hecho se registró minutos después de las 16:00 horas cuando circulaba un vehículo Volkswagen tipo Derby, de color azul, con placas de circulación PFV-186-K de esta entidad, sobre calzada La Huerta. Al llegar a la altura de un conocido centro comercial empezó a incendiarse del motor por lo que automovilistas se bajaron con extintores para controlar el incendio y evitar que el fuego se extendiera. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales se entrevistaron con el propietario identificado como José Antonio M., de 64 años, quien indicó que el vehículo presentaba una fuga en una manguera de la gasolina por lo que únicamente le puso una cinta, siendo lo que provocó el siniestro.

...
Ver Más

Patrulla y dos vehículos protagonizan choque, hay un herido

Un choque entre una patrulla de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, un taxi y una camioneta dejó como saldo una persona lesionada, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística. En este tenor se pudo saber que el accidente fue durante la mañana de este sábado en la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Niño Artillero en esta capital. Al área se desplazaron unos paramédicos locales, quienes atendieron a un civil que resultó lastimado a consecuencia del percance vehicular. De esta persona se ignora si iba en el taxi o en la camioneta, pues esto no fue detallado por las autoridades. Los elementos de Tránsito del Estado se encargaron de los peritajes respectivos para de esta manera de terminar responsabilidades. También abanderaron la zona para evitar algún otro incidente. La vialidad estuvo cerrada totalmente por algunos momentos debido a las maniobras de auxilio y posteriormente se reabrió. Los automotores implicados en el percance fueron remolcados por una grúa para ser llevados a un corralón.

...
Ver Más

TRAS PERSECUCIÓN FUE RECUPERADA CAMIONETA QUE HABÍA SIDO ROBADA CON LUJO DE VIOLENCIA

Luego de una intensa persecución los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán lograron recuperar una camioneta que fue robada con lujo de violencia en la Tenencia de Santa María, perteneciente a este municipio. A raíz de los hechos hubo dos detenidos. En este tenor se pudo saber en la labor noticiosa que durante la noche de este martes unos delincuentes interceptaron un vehículo Mazda CX-5, de color blanco, con placas de circulación PFK-117-T del Estado de Michoacán, en la calle J. J. Tablada. Con pistola en mano los criminales se apoderaron de la unidad y enseguida se dieron a la fuga. La situación fue denunciada por los vecinos al número de emergencias de la Policía Municipal: 113-5000. En ese momento los agentes de la citada corporación se dieron a la tarea de buscar la camioneta en mención y lograron ubicarla cuando transitaba en la Calzada Juárez, instante en que se desencadenó una persecución. Los maleantes escapaban en la Mazda por la referida rúa y posteriormente tomaron la Avenida Lázaro Cárdenas, luego varias calles de la colonia Ventura Puente y enseguida la Avenida Solidaridad. Al realizar una brusca maniobra al automotor hurtado se le tronó una llanta porque golpeó en una guarnición, aun así la camioneta siguió con la alocada carrera y en el cruce de Solidaridad con la Avenida Ventura Puente una patrulla de la Policía Michoacán les cerró el paso a los ladrones. Los delincuentes trataron de huir a pie, no obstante fueron capturados por los representantes de la ley. Trascendió que los hampones ya no estaban armados por lo que se presume que durante la persecución arrojaron la pistola que traían. De los indiciados se desconocen sus generales. Al final los imputados fueron puestos a disposición del Representante Social para que éste les definiera su situación legal conforme a derecho. Mandos policiacos pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911 y 113-500 (línea directa de la Policía de Morelia) para la atención de cualquier hecho delictivo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

MUEREN DOS HOMBRES AL REÑIR DENTRO DE UNA CAMIONETA EN LA COLONIA MISIÓN DEL VALLE

Dos masculinos se mataron con arma blanca tras una riña que sostuvieron dentro de una camioneta, hechos ocurridos alrededor de las 00:00 horas de este miércoles en el fraccionamiento Misión del Valle, comentaron fuentes allegadas a las autoridades policiales. La citada furgoneta es de color gris, con matrícula del Distrito Federal 561-ZXB, la cual estaba estacionada sobre la calle Convento de Chimalhuacán, esquina con Convento de Atotonilco, cerca de la capilla religiosa del Sagrado Corazón. El caso fue reportado al número de emergencias 911, luego se presentaron los elementos de la Policía de Morelia, quienes acordonaron el área y unos paramédicos de la Cruz Roja (CR) confirmaron el deceso de los individuos. Las identidades de los hoy finados no fueron proporcionadas por la Policía, únicamente se supo son hombres de entre 38 a 40 años de edad. Trascendió que supuestamente los hombres habían discutido acaloradamente en el interior del citado vehículo, después uno de ellos sacó un cuchillo y lesionó severamente al otro, éste último antes de morir también - con un objeto punzocortante- le causó un daño letal a su rival. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) le encomendó las primeras investigaciones del asunto a los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes al término de la recolección de pistas y testimonios trasladaron los cadáveres a la morgue. RED 113 MICHOACÁN / Redacción

...
Ver Más