POLICIACA

Ejecutan a un sujeto en La Rinconada

ZAMORA ZAMORA, MICH, a 24 de septiembre 2020.- Un hombre que trabajaba como fontanero con el encargado del orden de la comunidad de La Rinconada, fue asesinado de varios balazos afuera de su domicilio. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves en la esquina que forman las calles de Alcatraz y Tabachin, en este municipio. El ahora occiso fue identificado con el nombre de Luis C., de 55 años de edad, originario y vecino de La Rinconada, quién fue revisado por los paramédicos de Rescate y Salvamento, y a simple vista presentaba siete impactos de arma de fuego de grueso calibre. Vecinos señalaron que escucharon dos ráfagas de armas largas y enseguida vieron al hombre tirado a media calle; al lugar acudió la Policía Municipal y enseguida llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en la puerta de su casa

TANGANCICUARO, MICH, a 25 de septiembre 2020.- De al menos tres balazos fue ejecutada una mujer en la puerta de su domicilio. Este hecho sucedió la tarde de este jueves en la casa marcada con el número 101, de la calle Azucena, del fraccionamiento Camelinas, de este municipio En ese lugar quedó sin vida la señora Beatriz G., de 45 años de edad, quién presentaba tres heridas de bala, una en la espalda del lado izquierdo, otra más en el codo derecho y la última en el pie derecho. Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil, paramédicos que confirmaron el deceso de la mujer. Más tarde hizo acto de presencia el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes trasladaron el cadáver al Semefo de la ciudad de Zamora.

...
Ver Más

Lesionan a un sujeto en su camioneta

Los hechos ocurrieron atrás del Infonavit Palo Alto ZAMORA, MICH.- a 24 de septiembre 2020.- Por causas hasta el momento desconocidas, el conductor de una camioneta fue agredido de varios balazos cuando circulaba en su camioneta. Estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este jueves en el camino que comunica la colonia El Vergel con la García Robles, a espaldas del Infonavit Palo Alto, de esta ciudad. Vecinos del lugar informaron que una camioneta circulaba a exceso de velocidad por la calzada Norte, con dirección al entronque de la Rinconada. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Michoacán, quienes lograron darle alcance al chófer, quien iba lesionado y solicitaron una ambulancia de Rescate y Salvamento para que atendieran al herido. Se trata de Sergio R., alias ‘El Viejón’, de 34 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, quién presentaba a simple vista una herida en el rostro y fue llevado a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica. De estos hechos tomó conocimiento el personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes aseguraron una camioneta Tahoe color negro, con placas de la UCD.

...
Ver Más

Un herido y cuantiosos daños materiales deja un choque

ZAMORA El accidente sucedió esta mañana frente al cuartel de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ZAMORA, MICH, 25 de Septiembre 2020.- El choque entre un camión de pasajeros y una camioneta dejo como resultado un campesino lesionado y daños materiales por varios de pesos. Este accidente sucedió alrededor de las 9:50 horas de este viernes, sobre la avenida Juárez, frente al cuartel de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Central de Autobuses, de esta ciudad. Uno de los vehículos involucrados es una camioneta Ford Pick Up, F-150, color verde, con placas MU-0060-F de Michoacán, que era conducida por el señor José Hermilo T., de 73 años de edad, y era acompañado por Mario R., de 60 años, quién sufrió una lesión en su brazo derecho a la altura del codo, ambos vecinos de la comunidad de El Ojo de Agua, de este municipio, La segunda unidad es un microbús Mercedes Benz, de la ruta Rosa, marcado con el número económico 29, placas 432-372-N, cuyo conductor quedó a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes deslindaran responsabilidades de este aparatoso accidente.

...
Ver Más

Muere una persona atropellada en el libramiento norte

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 24 de septiembre. - Una persona falleció esta madrugada al ser atropellada sobre el libramiento norte, frente a Macro plaza Estadio. El reporte de las autoridades revela que taxistas en la zona reportaron a las autoridades que una persona había sido atropellada al tratar de cruzar la vialidad. Cuando llegó el personal de la Policía Morelia, confirmaron el reporte, y observaron que el cuerpo había sido arrollado por varios vehículos y se procedió al acordonamiento de la zona. Más tarde los peritos de la Fiscalía General del Estado FGE llevaron al lugar para hacer los levantamientos correspondientes, por las condiciones del cadáver se desconocen sus características.

...
Ver Más

Ejecutan a balazos a un sujeto en la colonia Palito Verde

JACONA LINO GOCHI JACONA, MICH, a 23 de septiembre 2020.- De cuatro balazos por la espalda fue privado de la vida un hombre, cuyo cuerpo fue localizado boca abajo al lado de una finca, por el momento se desconoce al momento su identidad. De acuerdo a reportes policíacos, alrededor de las 8:15 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Palito Verde reportaron que habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Municipal, quienes fueron informados que en un lote baldío de la calle Presa de Infiernillo estaba un sujeto tirado, y al acudir confirmaron que efectivamente estaba herido de bala, y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja de Zamora. Al llegar la unidad de emergencia, los paramédicos acudieron a revisar signos vitales de la víctima, ahí se confirmó que estaba sin vida. Se trata de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, quién vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color negro y botas tipo mineras, para ello se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de ley, en tantos se dio por iniciada con una carpeta de investigación por este homicidio, según se dijo.

...
Ver Más

Confirman el cuerpo hallado enterrado es el propietario de la agencia de modelos

MORELIA LINO GOCHI MORELIA MICH., 23 de septiembre .- Las autoridades ministeriales confirmaron este miércoles que el cadáver encontrado sepultado la tarde el martes en esta ciudad de Morelia, corresponde al propietario de la agencia de modelos, el cual fue reportado desaparecido hace algunos días. La víctima fue identificada como Osvaldo Serrato Pérez, quien fuera propietario y fundador de la agencia de modelos Hoss Models, quien hace algunos días fe reportado como desparecido cuando circulaba a bordo de su camioneta por las calles de la colonia Vásco de Quiroga. La tarde de este martes algunas personas descubrieron parte de un cuerpo sepultado en un predio, en las inmediaciones de la calle Circuito Educadores Mexicanos, en la colonia Jesús Romero Flores. Personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar las actuaciones correspondientes y rescatar el cadáver, el cual fue llevado a la morgue en donde se le practicaron los exámenes correspondientes que permitieron que fuera identificado y reclamado por sus deudos.

...
Ver Más

Trabajadores del Colegio de Bachilleres toman Finanzas

MORELIA Los problemas financieros en el estado se agudizan cada día en los diferentes sectores LINO GOCHI MORELIA MICH., 22 de septiembre .- Los problemas económicos y políticos se agudizan cada vez más en el estado de Michoacán; ahora son los trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de sus prestaciones. Antes de las 9:00 horas un grupo de más de 150 trabajadores llegaron a las puertas de la secretaría en la avenida Ventura Puente, en donde colocaron mantas y cerraron la vialidad, esto para exigir el Gobierno del Estado, el pago total de sus prestaciones. Los inconformes señalaron que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, les ha incumplido desde hace varios meses, les han hecho muchas promesas que no se han cumplido y ante la situación de la pandemia, la mayoría de las familias de los trabajadores viven problemas económicos severos. Ante esta nueva manifestación en la ciudad, personal de Transito y Movilidad ha dispuesto de sus elementos para la implementación de un operativo para habilitar vías alternas para la circulación vehicular.

...
Ver Más

Asesinan a dos sujeto en un plantío de mariguana

MORELIA El crimen ocurrió esta mañana en la comunidad de Aracuruio LINO GOCHI MORELIA MICH., 22 de septiembre. - Autoridades ministeriales investigan el crimen de dos sujetos está mañana en la comunidad de Aracuruio, al poniente del municipio de Morelia; los cuerpos fueron localizados entre un plantío de mariguana. Antes del mediodía de este martes, habitantes de esta comunidad de la Tenencia de Teremendo, reportaron en crimen de dos sujetos. Personal de la Policía Morelia y de la Fiscalía General del Estado FGE se traslado al lugar en donde realizaron las actuaciones correspondientes y los cuerpos fueron llevados a la morgue para los estudios de ley. Cabe señalar que personal de la Policía Morelia realizaron la destrucción de mas de mil 400 plantas de mariguana que estaban sembradas entre un plantío de maíz.

...
Ver Más

Localizan el cadáver de un sujeto enterrado

MORELIA Las autoridades investigan sin pudiera tratarse de una persona desaparecida LINO GOCHI MORELIA MICH., 22 de septiembre. - El cuerpo sin vida de un sujeto en estado de putrefacción, fue descubierto enterrado en un predio, crece del caudal del Río Grande, en la zona norte de Morelia. Según los primeros reportes revelan que un grupo de trabajadores descubrieron la mano de una persona que salía de un monto de tierra, en un predio crece de la avenida Circuito Educadores Mexicanos en la colonia Jesús Romero Flores. De inmediato dieron parte a las autoridades y peritos de la Fiscalía General del Estado FGE acudieron al lugar para iniciar las actuaciones y rescatar el cadáver. Los investigadores revelaron que podría tratarse de un sujeto que tenía reporte de desaparecido en esta ciudad desde hace algunos días, pero esto podrá confirmarse hasta después de realizarse los estudios correspondientes.

...
Ver Más

Pobladores bloquean la carretera Morelia-Salamanca, exigen indemnización a Pemex

TARIMBARO Personal de gobernación del estado no logró ningún acuerdo con los manifestantes LINO GOCHI TARIMBARO MICH., 21 de septiembre .- Un grupo de pobladores de la comunidad de Jamaica, en la Tenencia de Cuto del Porvenir, bloquearon esta mañana la carretera federal Morelia-Salamanca, para exigir a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) una indemnización por la contaminación de sus manos friáticos en la zona de cultivo de frutas y hortalizas. Filas que ya alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos, se han formado esta mañana en la mencionada vialidad que comunica a los estados de Michoacán y Guanajuato, cientos de camiones de carga y de transporte de pasajeros se mantienen varados. Los habitantes de esta comunidad, identificada por el cultivo de frutas y hortalizas, demandan que Pemex se comprometa a sanear sus mantos friáticos, ya que en los últimos años se han contaminado a consecuencia de las fugas de combustibles de los gasoductos que son ordeñados por los huachicoleros. Los pobladores informaron que sus tierras dejaron de ser fértiles a consecuencia de la contaminación de sus tierras y esto les ha mermado en sus familias.

...
Ver Más

Asesinan a chofer de una camioneta en la colonia Ferrocarrilera

URUAPAN LINO GOCHI URUAPAN, MICH. 21 de septiembre.- El chofer de una camioneta fue asesinado a balazos en los últimos minutos de este domingo, en las calles de la colonia Ferrocarrilera, entre el Paseo Lázaro Cárdenas y la avenida del mismo nombre. Se informó que a las 23:30 horas, el sujeto circulaba por la calle Amalia Solorzano abordo de su camioneta marca Dodge, tipo Pick-Up, de color negro. Metros antes de llegar a la calle Jesús Romero Flores, fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga. El chofer pereció a decir de los Policías de manera casi inmediata, y ya no permitieron el ingreso de los paramédicos para que lo revisaran, aún cuando ellos no están capacitados en esos temas. La zona fue acordonada por los uniformados mientras llegaban los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen UEEC de la Fiscalía General de Justicia del Estado que ordenaron que el cuerpo del hombre fuera enviado al Semefo local.

...
Ver Más