POLICIACA

Asegura Policía Michoacán mil 200 litros de hidrocarburos en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- Dentro de las tareas de prevención para inhibir el robo de combustible, agentes de la Policía Michoacán aseguraron mil 200 litros de hidrocarburos, en este municipio. Tras acciones realizadas en un camino que conduce a la comunidad de Zaragoza, a la altura del balneario Río Grande, fueron localizados 24 bidones con capacidad de 50 litros, mismos que se encontraban a su máxima capacidad con diésel. Asimismo, alrededor fueron localizados contenedores, tambos y bidones de diferentes capacidades, los cuales se encontraban vacíos, pero junto al hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán a una persona con una granada de fragmentación y droga

Zamora, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a una persona en posesión de una granada de fragmentación y 9 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, en este municipio. Luego de patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera del libramiento Zamora-Jacona, a la altura del kilómetro 11, los agentes policiales detuvieron a una mujer a bordo de un coche marca Chevrolet, localizando una mochila al interior de la unidad donde fueron encontradas varias bolsas transparentes con sustancia granulosa, así como con un artefacto explosivo. La detenida fue identificada como María del Carmen T., de 37 años de edad, quien, junto a los 9 kilos de droga, granada de fragmentación y vehículo, serán puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Motociclista lesionado en accidente sobre la carretera Huetamo - Morelia

Huetamo, Michoacán.- El choque de una camioneta y una motocicleta dejó  a al conductor de esta última con severas lesiones en la carretera Huetamo - Morelia. El percance se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando alertaron a los paramédicos de Protección Civil Municipal que sobre dicha carretera frente al panteón de la comunidad de Cutzeo se había registrado un accidente de un motociclista. Al arribar al lugar le brindan las primeras atenciones al conductor de la motocicleta identificado como Aziel C., de aproximadamente 20 años de edad, el cual presentaba una fractura en una de sus extremidades.  Siendo trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica, mientras elementos de Tránsito y Movilidad se hicieron cargo de realizar el peritaje. 

...
Ver Más

Ejecutan a tres hombre en la colonia Real Santa Rosa de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Tres hombres que viajaban en una camioneta fueron asesinados a balazos la tarde de este martes en las calles de la colonia Real de Santa Rosa al oriente de la ciudad, los agresores portaban armas de fuego de grueso calibre y lograron escapar. Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 16:00 horas por la calle San Patricio en el referido asentamiento urbano, circulaba una camioneta de color negro, tipo Pick-Up, de modelo atrasado a escasas cuadras de llegar a la colonia Wenceslao Victoria, fueron atacados a balazos por desconocidos.  Al interior de la camioneta pereció el chofer mientras que las otras dos personas, mal heridas, trataron de correr pero fueron alcanzadas por las balas muriendo uno a un costado de la unidad motriz y el otro en la parte trasera.  Paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP) llegaron al sitio y tras realizar maniobras de resucitación indicaron que las tres personas se encontraban ya sin signos vitales. Posteriormente arribaron los elementos de la Policía Municipal quiénes acordonaron el lugar para que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamientos de los cuerpos.

...
Ver Más

Fuego consume un tractocamión en la autopista Siglo XXI

Arteaga, Michoacán.- Una posible falla en el sistema eléctrico de un tracto camión de la empresa FLIMSA originó que estés incendiaria por completo sobre la autopista Siglo XXI. Sigue siendo un problema para los concesionarios del tramo carretero Lázaro Cárdenas - Cuatro Caminos al no contar con un sistema de emergencias contra incendio lo cual ha generado pérdidas en su totalidad por parte de los usuarios de dicha vialidad. Tal es el caso esta tarde del domingo donde un tráiler de dicha empresa se incendiara sobre el kilómetro 230+300 de la autopista Siglo XXI perteneciente al municipio de Arteaga, Michoacán. Este incendio culmino con la pérdida total del tractocamión y parte de la plataforma que resultaron dañados esto derivado a que no cuenta la autopista con personal de bomberos. Por lo que únicamente acudieron elementos de Rescate y Salvamento acordonando el área al igual que las autoridades para dejar que se consumiera el vehículo y así se pudiera retirar de la vialidad.

...
Ver Más

Ambulancia del CRUM vuelca en la autopista Siglo XXI

Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante, causando la volcadura. Gabriel Zamora, Michoacán.- Dos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), así como un medico, el paciente y un familiar de este último,  del Puerto de Lázaro Cárdenas resultaron seriamente lesionados luego de volcarse en la ambulancia en que viajaban, cuando circulaban sobre la Autopista Siglo XXI en el tramo Taretan - Santa Casilda, a la altura de la desviación a El Tejabán.  Sobre los hechos se logró saber que aproximadamente a las 13:30 horas sobre la mencionada vía de comunicación circulaba una ambulancia del CRUM de Lázaro Cárdenas, de colores oficiales, con número económico 030, en donde viajaban los paramédicos, médico, paciente y familiar. Al llegar a la altura del kilómetro 123+000 la ambulancia fue impactada en la parte trasera por un vehículo, causando que el operador de la ambulancia perdiera el control del volante y tras abandonar la carpeta asfáltica se precipitaron a un desnivel en donde la unidad médica quedó sobre su costado izquierdo.  Tras el impacto los ocupantes de la ambulancia sufrieron golpes contusos y posibles fracturas en el cuerpo, siendo auxiliados por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán y minutos después aterrizaron helicópteros de Gobierno del Estado los cuales los trasladaron al andar de Protección Civil Estatal. En la ubicación ya esperaban tres ambulancias de la misma corporación para trasladar a los lesionados a un hospital privado para recibir atención médica.

...
Ver Más

Muere mujer arrollada por un vehiculo en la carretera Morelia - Álvaro Obregón

Tarimbaro, Michoacán.- La noche de este domingo una persona del sexo femenino perdió la vida arrollada por un vehículo a la altura de la tenencia de Uruetaro, dándose a la fuga el vehículo.  El lamenta suceso ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas cuando alertaron a los servicios de emergencia que sobre la carretera Morelia - Álvaro Obregón a la altura de la tenencia de Uruetaro habían arrollado a una mujer. De inmediato se trasladaron unidades de la Policía Municipal así como unidad médica de Protección Civil de Tarimbaro, confirmando los paramédicos que la mujer ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba. Así mismo el vehículo que la arrolló se dio a la fuga desconociendo características del mismo, quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía y dándo de conocimiento a la Fiscalía.  La occisa fue identificada por familiares como Abigail B., de 53 años de edad, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necrópsia de ley. 

...
Ver Más

Aparatosa volcadura deja un muerto y dos heridos en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Una persona muerta y dos más gravemente heridas fue el saldo que dejó este choque y volcadura *Uruapan, Michoacán.-* Una persona muerta y dos más gravemente heridas fue el saldo que dejó el choque y volcadura de un automóvil que terminó sobre su toldo debajo de un puente, hechos registrados la mañana de este sábado en la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro a la altura de Toreo el Bajo. Aproximadamente a las 09:00 horas sobre la mencionada vía de comunicación con dirección a esta ciudad circulaba un automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color negro, en donde viajaban Jesús G., Ignacio G., y Jaime G., todos vecinos de San Juan Nuevo.  Al pasar la prolongada curva que se ubica después del Conalep el chofer perdió el control del volante y se estrelló contra el puente, esto causó que se volcara y tras dar varias volteretas quedó sobre su toldo.   Los ocupantes salieron disparados, muriendo en el sitio Jesús mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos siendo auxiliados por paramédicos y llevados a un hospital.  El sitio fue resguardado por los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal en espera de los médicos y peritos de la Fiscalía Regional

...
Ver Más

Motociclista pierde la vida al chocar contra una pipa de agua

Un motociclista perdió la vida trágicamente al impactarse con una pipa de agua. *Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Un motociclista perdió la vida trágicamente cuando al circular sobre la vialidad que conduce hacia la autopista Siglo XXI se impactará contra una pipa de agua por lo que perdió la vida en el lugar. El hecho se registró sobre "Los Puentes Cuates" donde el motociclista identificado con el nombre de Oswaldo A., de 23 años de edad se impactará con su motocicleta color roja marca Yamaha contra una pipa cargada con agua la cual circulaba en ese momento sobre los puentes. Tras el fuerte impacto el hombre perdió la vida en el lugar de los hechos derivado a que sufrió un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, por lo que al arribó de los paramédicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.  Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Lazaro Cardenas quienes se hicieron cargo del percance ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para ser entregado posteriormente a los familiares.

...
Ver Más

Condenan a veterinario que implantaba heroína en cachorros

Autoridades en Estados Unidos condenaron a seis años en prisión y cinco en libertad condicionada a Andrés López, veterinario que implantaba heroína en cachorros para ser trasladada a otros países Estados Unidos.- El veterinario colombiano Andrés López, extraditado a Estados Unidos desde España en 2018, fue condenado hoy en Nueva York a cumplir seis años de prisión y cinco de libertad supervisada, por conspirar para importar heroína a Estados Unidos usando cachorros. López, que admitió su culpabilidad el pasado septiembre, compareció hoy ante el tribunal federal en Brooklyn para conocer su sentencia. Su abogado solicitó al tribunal que López sea deportado a España, donde viven su esposa y dos hijos, una vez cumplida la sentencia y argumentó que su cliente no puede regresar a Colombia porque ha recibido amenazas de muerte. El veterinario fue arrestado en España, adonde había huido en 2005, en dos ocasiones. La primera en el año 2013 y, posteriormente, en 2015, cuando fue deportado a Estados Unidos donde lo acusaban por narcotráfico. Veterinario acusado en implantar heroína en perros se declara inocente López abandonó su país después de que en 2005 la policía llevara a cabo una redada en su clínica veterinaria en Medellín, donde halló tres perros con droga en su interior. De acuerdo con la acusación, López, de 39 años, "utilizando sus destrezas como veterinario", implantó paquetes de heroína líquida en el vientre de cachorros que después enviaba a Estados Unidos, para que no fuera detectada por las autoridades aduaneras. Cuando los animales, algunos de los cuales perdieron la vida, llegaban a Estados Unidos, eran operados para recuperar la droga. López, que enfrentaba una condena mínima de diez años y máxima de cadena perpetua, pidió perdón a Estados Unidos y a su país, antes de escuchar su sentencia, y destacó que, tras escapar a España, su vida cambió por completo. El colombiano, que trabajó como asistente de veterinario en España, aseguró al juez que día a día se esforzó "por ser una mejor persona" y que reunificó a su familia. Sin embargo, López volvió a reconocer su culpabilidad, aunque "pido clemencia" al juez. "He pagado por mis errores", dijo el veterinario, que también tiene nacionalidad venezolana, y que se dirigió al magistrado en español. La defensa había argumentado que, en 2004, época a la que se remontan los hechos, López era un estudiante de veterinaria sin la habilidad para efectuar la cirugía necesaria para implantar la heroína en los cachorros. La fiscalía rechazó este argumento y aseguró al juez que no solo tenía las habilidades necesarias, sino que se involucró personalmente en el operativo y alquiló la finca en Colombia donde se llevaba a cabo ese procedimiento.

...
Ver Más

Motosicarios balean a una familia que viajan en un vehículo; el conductor pierde la vida

Una familia conformada por una pareja y unos menores, circulaba en su vehículo cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.  Uruapan, Michoacán.- Sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta rafaguearon la tarde de este jueves a los integrantes de una familia que viajaban en un automóvil, muriendo el chofer y resultando heridos los ocupantes, hechos registrados en la Calzada Fray Juan de San Miguel a la altura del mural de La Quinta.  Al respecto se informo que aproximadamente a las 13:30 horas, proveniente de la carretera a Paracho circulaba un automóvil marca Toyota, de color azul, de modelo reciente, en donde viajaba aparentemente un matrimonio y algunos menores.  Cuando ya se encontraban sobre la mencionada calzada, entre la gasolinera Fernández y el Mural de la Quinta fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.  Las balas traspasaron los vidrios y ventanas del automóvil  e hicieron blanco en la humanidad del chofer que pereció al instante, mientras que los ocupantes sufrieron heridas de consideración, el automotor avanzó algunos metros sin control y tras abandonar la carpeta asfáltica se estrelló contra un vehículo, de la marca Volkswagen, tipo pointer, que estaba estacionado afuera de un taller mecánico.  Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital, en tanto que elementos de la Policía Preventiva arribaron a la ubicación y acordonaron el área para iniciar las primeras indagatorias.  Médicos y peritos de la Fiscalía Regional llegaron a la escena y tras dar fe de los hechos ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un tráiler en la carretera Uruapan - Carapan; dos personas prensadas

Derivado de la volcadura de un tráiler, dos personas quedaron prensadas al interior de la cabina con graves lesiones. Paracho, Michoacán.- La noche del pasado miércoles se registró la volcadura de un tráiler que transportaba madera sobre la carretera Uruapan - Carapan donde una pareja resultó gravemente lesionada al quedar prensadas en el interior de la cabina.  El accidente ocurrió minutos antes de las 22:00 cuando reportaron a la línea de emergencias que sobre dicho tramo a la altura del kilómetro 47+500 un tráiler había volcado ya e encontraba personas prensadas. Al lugar acudieron unidades de la Policía Municipal, Protección Civil, Rescate y Salvamento así como de bomberos con equipo hidráulico, los cuales localizaron un tráiler marca Kenwood, de color rojo con placas de circulación 322-EA-7 del servicio público federal.  Bomberos y paramédicos tuvieron que utilizar equipo hidráulico (Las quijadas de la vida) para liberarla a un hombre y una mujer los cuales quedaron prensados en el interior de la cabina, para estabilizarlos y trasladarlos al IMSS Paracho para recibir atención médica.  Los lesionados fueron identificados como Juan Francisco G., de 50 años y su acompañante María Isabel L., ambos con domicilio en Matehuala, San Luis Potosí, haciéndose cargo del percance autoridades correspondientes para realizar el peritaje.

...
Ver Más