POLICIACA

Policía Municipal detiene a un hombre que comercializaba huevos de tortuga

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Derivado de una denuncia anónima, personal de la Policía Municipal logró la captura de un sujeto quién trasladaba huevo de tortuga para su comercialización por lo que éste fue detenido y puesto a disposición de la PGR. Gracias a la conciencia de un ciudadano, con este problema de la depredación de la tortuga marina, con el saqueo de los nidos, con la intención de la comercialización del huevo de tortuga, denunció que a bordo de una unidad del transporte público que cubre la ruta La Habillal - Lázaro Cárdenas se trasladaba un sujeto el cual en una mochila traía una gran cantidad de huevos de tortuga. De inmediato los efectivos de la Policía Municipal iniciaron la búsqueda de la combi que cubría dicha ruta la cual fue detenida sobre el crucero de la comunidad de Acalpican de Morelos donde lograron la detención Primitivo M., de 32 años de edad, con domicilio en la Colonia Respuesta Social. Quién traía en una mochila una gran cantidad de huevos de tortuga, por lo que tras leerle sus derechos fue trasladado a las instalaciones de la PGR de esta ciudad para que el Agente Ministerio Público de la Federación defina su situación legal en las próximas horas.

...
Ver Más

Mueren dos personas en choque de una motocicleta y un taxi

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos personas perdieron la vida la madrugada de este lunes cuando al circular a bordo de una motocicleta estos fueron impactados por un taxi frente al aeropuerto de la ciudad. El accidente se registró en la Tenencia de Las Guacamayas frente al aeropuerto "General Lázaro Cárdenas del Río", cuando una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta Italika fuera impactado por unidad de Radio Taxi "Continental" la cual tras registrar el percance ambas unidades se fueron hacia la malla ciclónica del aeropuerto. En el lugar quedó el cuerpo tendido de una mujer la cual perdió la vida de forma instantánea mientras que paramédicos trasladaron a urgencias del Hospital General a un hombre el cual perdió la vida al llegar al servicio de emergencias de dicho hospital. Ambas personas que perdieron la vida permanecen hasta el momento en calidad de desconocidos por lo que las autoridades de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas serán las encargadas de determinar la identidad, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a una pareja en el Centro de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- Un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 20 años de edad, fueron atacados a balazos la noche de este sábado, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro de Zihuatanejo. La información recabada precisa que desconocidos dispararon contra una pareja que caminaba por la banqueta, a lado de la panadería "Armida". De este ataque armado fue avisado a los cuerpos de rescate del puerto y los parámedicos que acudieron sólo corroboraron  que ya estaban sin vida. El personal de la Policía Estatal acordonó el área con cinta amarilla, momentos después llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a efectuar las diligencias. Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Semefo (Semefo), en espera que su familia acuda a identificarlos.

...
Ver Más

Localizan a dos hombres ejecutados en un vehículo

Madero, Michoacán.- Dos personas del sexo masculino fueron encontrados asesinados en el interior de un vehículo compacto en una gasolinera de la comunidad de Capichuela. El hallazgo lo realizaron empleados de la estación de servicio la cual se ubica en la comunidad de Capichuela,  los cuales se percataron que en el el interior de un vehículo Nissan tipo March, de color blanco, con placas de este entidad, se encontraban dos hombres sin vida. Por lo que alertaron a las autoridades y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron la información y acordonaron el lugar, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales confirmaron que los cuerpos presentaban heridas por arma de fuego, siendo trasladados al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados.

...
Ver Más

Colisiona auto contra ambulancia en el Periférico de Morelia

Un auto particular colisionó contra una ambulancia de traslados del municipio de Carácuaro, accidente que ocurrió la mañana de este viernes sobre el Periférico Paseo de la República, en el Sector Independencia, perteneciente a esta ciudad de Morelia y cuyo saldo fueron daños materiales, así como una fémina lastimada, comentaron fuentes policiales. El percance se registró en la citada vialidad, a la altura de la calle Mamey, correspondiente a la colonia La Huerta. La unidad médica siniestrada es de la marca Ford, con matrícula AM-695-MA, la cual tuvo el impacto en el costado derecho. En cuanto al automóvil involucrado en los hechos se observó que es de la marca Nissan, tipo March, color blanco, con placa PFP-458-F. La identidad del conductor es desconocida, pues no estaba en el interior del coche, comentaron las autoridades. Unos paramédicos locales acudieron al sitio del incidente y atendieron a la mujer herida, quien padeció leves contusiones. Posteriormente los agentes del Departamento de Peritos de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad realizaron el respectivo estudio técnico del incidente para determinar responsabilidades.

...
Ver Más

Bebé recién nacido es encontrado muerto en un predio en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich.- Un bebé recién nacido que fue sustraído de su domicilio este viernes fue encontrado este mismo día sin vida con huellas de violencia en un predio de esta población de Tangamandapio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está comprometida con esclarecer el suceso y dar con los responsables. En la labor periodística se pudo saber que a los padres del menor les fue dejado un mensaje de advertencia, el cual no fue revelado por las autoridades ministeriales, debido a que es parte de las indagatorias. Sobre el asunto, la dependencia estatal dio a conocer este día en un boletín de prensa: "La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado en un predio de la población de Tangamandapio y posteriormente llevado a un nosocomio donde se confirmó que había perdido la vida. "Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, se encuentra realizando las actuaciones correspondientes, tanto en el sitio del hallazgo, así como en el hospital a donde fue trasladado. "De acuerdo a los datos obtenidos, minutos antes se recibió un reporte de que la víctima había sido sustraída de su domicilio ubicado cerca de donde se registró el hallazgo, hecho que ya es investigado. "Una vez que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) concluya la necropsia que marca la ley, será posible determinar las causas del deceso, mientras tanto continúa el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos".

...
Ver Más

Localizan dos hombres ejecutados en la carretera libre a Ziracuaretiro

Uruapan, Michoacán.- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados la mañana de este jueves en una brecha de la carretera libre que a Ziracuaretiro, a unos metros de las “tabiqueras”, las victimas presentaban impactos de bala y huellas de tortura; no han sido identificados.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 07:30 horas sobre la mencionada via de comunicación automovilistas que transitaban por la zona se percataron que a unos metros de la cinta asfáltica estaban los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.   Los elementos policiacos se presentaron en la ubicación a unos dos kilómetros de la planta PEMEX, en donde confirmaron el hallazgo y acordonaron el área para preservar la Escena del crimen. Se trata de dos hombres que vestían pantalón negro y el otro de color azul marino, ambos chamarra de color negro y tenis, así mismo presentaban heridas de bala en la cabeza.  Momentos después llegaron los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para realizar el levantamiento de ambos cuerpos en espera de que sean identificados.

...
Ver Más

Hombre muere ahorcado en el baño de su casa en la colonia Enrique Ramírez de Morelia

Sin vida fue encontrado un hombre en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Enrique Ramírez, correspondiente a esta capital michoacana. El susodicho tenía una cuerda amarrada a su cuello, la cual colgaba del techo del cuarto de baño, trascendió en la labor reporteril. Contactos policiales comentaron que se trató de un suicidio, pero se ignoran los motivos que impulsaron al ciudadano a quitarse la existencia, él respondía al nombre de Juan Carlos A., de 30 años de edad, según la información conseguida en el sitio de los hechos. Lo anterior ocurrió durante la mañana de este jueves en el hogar marcado con el 68 de la calle Juan Farfán de Lizárraga, y quienes hallaron al occiso fueron sus seres queridos, mismos que solicitaron una ambulancia. En el sitio se presentaron unos paramédicos y confirmaron el deceso, después unos oficiales de la Policía de Morelia vigilaron la entrada del inmueble y avisaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cuyos elementos acudieron a la escena para hacer las respectivas averiguaciones y finalmente el cadáver, el cual no tenía huellas de violencia, fue llevado a la morgue.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la carretera Zitacuaro - Toluca deja 5 personas lesionadas

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este miércoles se registró un accidente sobre la carretera federal Zitácuaro - Toluca, dejando 5 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.


El accidenete se registró minutos antes de las 08:00 horas cuando reportaron a los números de emergencia que sobre dicha carretera a la altura de La Virgencita se había suscitado un percance automovilístico con lesionados.


Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Zitacuaro así cómo del SUEM del Estado de México, localizando los paramédicos un vehículo Chevrolet tipo Chevy, de color arena, el cual quedo volcado así mismo un vehículo Nissan tipo Tilda, de color blanco.


En el lugar resultaron lesionadas María "X" de 39 años, Año son Esthela "X" de 7 años y Lidia  "X" de 58 años de edad, Las cuales fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE así mismo otros dos lesionados fueron trasladados a un hospital del Estado de México. 


Testigos indicaron que el vehículo Nissan derrapo debido a que la cinta asfáltica se encontraba mojada y chocó contra el vehículo  Chevy, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades. 

...
Ver Más

Fuego consume una humilde vivienda en Coalcomán

Coalcomán, Michoacán.- Una veladora es la posible causa de un fuerte incendio que acabó con la propiedad de una señora de la tercera edad en este municipio. El lamentable hecho se registró en la colonia Valente Manzano en el número 194 donde a decir de la propietaria Antonia M., de 72 años de edad una veladora que tenía en su domicilio fue la causante de que su propiedad fuera consumida por las llamas. Con 5 miembros de su familia que habitaban dicho domicilio y quienes resultaron ilesos tuvieron la pérdida total de su casa de madera, esto a causa de la conflagración generada. Personal de Bomberos de Protección Civil y de la Policía Michoacán acudieron al lugar del incidente dónde iniciaron el combate del fuego logrando controlarlo pero este consumió totalidad.

...
Ver Más

Roban a cuentahabiente en Bancomer de Camelinas

Al interior de la institución bancaria ubicada en Avenida Camelinas al lado de la torre financiera, fue despojado de 200 mil pesos un cuentahabiente quien se disponía a depositar dicha cantidad, dos hombres que portaban armas cortas ingresaron al interior del banco lo amagaron y le arrebataron el dinero, los sujetos se dieron a la fuga en un taxi.

...
Ver Más

Se incendian casas de madera y un taller mecánico al poniente de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un voraz incendio consumió 4 viviendas de láminas de cartón y madera así como un taller mecánico donde quedaron consumidos dos vehículos en la colonia Ignacio López Rayón, al poniente de la capital del estado.  El siniestro ocurrió minutos después de las 13:00 horas cuando una inmensa columna de humo negro se podía admirar de distintos puntos del poniente de la ciudad por lo que fueron alertados los servicios de emergencia que en el predio irregular Ignacio López Rayón, a unos metros de la avenida San Juanito Itzicuaro, se estaba quemando varias viviendas.  Al lugar acudieron unidades de la Policía Morelia asi como Bomberos Morelia y de Protección Civil Estatal, los cuales trabajaron coordinadamente para evitar que se extendiera el fuego a otros domicilios. Quedando consumidas en su totalidad 4 viviendas de láminas de cartón y madera  así como un taller mecánico y dos vehículos los cuales quedaron calcinados, afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas. Indicando los afectados que aparentemente una mujer enferma de sus facultades mentales fue la que ocasionó el siniestro.

...
Ver Más