POLICIACA

Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo son detenidos en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública  aseguraron  a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, en posesión de alrededor de kilo y medio de marihuana y armas de fuego en este municipio.  Los ahora detenidos fueron identificados como Constantino V., y Jesús O., de 48 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados en la localidad de El Manzo cuando intentaban darse a la fuga al notar la presencia de los agentes. Traían consigo un arma de fuego y un costal. Los agentes policiales y castrenses aseguraron inmediatamente a las personas y al revisar sus pertenencias les aseguraron un arma larga AK-47 y una pistola tipo revólver, calibre .38 especial, con 12 cargadores y 209 cartuchos. También se les aseguró  kilo y medio de vegetal verde con las características de la marihuana, mismos que con las armas serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Accidente en la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo deja 2 muertos y 4 lesionados

rimbo, Michoacán.- La noche de este jueves se registró un aparatoso accidente en la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo entre una camioneta y un vehículo particular dejando 2 personas fallecidas y 4 lesionados así como cuantiosos daños materiales. El accidentes e registro minutos antes de las 20:00 horas cuando circulaba una camioneta Ford F-150, de color roja, con placas de circulación  NP-77528 del estado de Michoacán, sobre la carretera Irimbo – Ciudad Hidalgo la cual llegar a la altura de la colonia 6 de junio se impactó contra un vehículo Chevrolet Corsa, de color rojo, con placas de circulación PFE-797-J del estado de Michoacán, quedando completamente destrozada esta última unidad y dándose a la fuga los pasajeros de la camioneta. Automovilistas que circulaban por la ubicación se detuvieron a prestar apoyo a los lesionados que venían a bordo del vehículo y solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos ambulancias y Bomberos Voluntarios de Ciudad Hidalgo, así como elementos de la Policía Michoacán de ambos municipios. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como Karina M., de 26 años y el señor J. Elizabeth M., de 59 años de edad, los cuales fallecieron al ingresar al Hospital Regional,  haciéndose cargo personal de la Fiscalía Regional. Así mismo Mario Alberto A., de 33 años, Mayola P., de 57 años, Karina Alexa A., de 2 años y Bryan Maximiliano A., de 5 años de edad, los cuales quedaron severamente lesionados en el mismo hospital para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar ambas unidades a un corralón oficial.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre por fuera de un centro comercial

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino, quedando en el interior de una camioneta por fuera de un centro comercial sobre avenida Solidaridad. La víctima viajaba a bordo de una camiseta Chevrolet 400SS, de color blanco, con placas de Michoacán, sobre la avenida Solidaridad a la altura del centro comercial Soriana Río, cuando repentinamente se le emparejó un vehículo compacto desde donde les dispararon en repetidas ocasiones. Personas que se percataron de lo sucedido solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba. El lugar resguardado por autoridades policiacas solicitando el apoyo a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales levantaron indicios del hecho y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, quedando la persona en calidad de desconocida.

...
Ver Más

Encuentran un ejecutado en Ziracuaretiro; se encontraba "embolsado"

Ziracuaretiro, Michoacán.- La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo de una persona asesinada en el interior de unas bolsas, el cual presentaba huellas de violencia e impactos de arma de fuego. Fuentes indicaron que minutos antes de las 09:00 de la mañana personas que caminaban por un brecha que conduce a la comunidad de Lagunillas, a unos metros de la autopista Siglo XXI, localizaron unas bolsas y en su interior el cuerpo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y procedieron a resguardar el lugar y solicitar apoyo a la Fiscalía Regional de Uruapan, para lo conducente. El cuerpo fue trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, en espera de que familiares lo identifiquen.

...
Ver Más

Volcadura de Torton deja un muerto y dos lesionados sobre la autopista siglo XXI

Pátzcuaro, Michoacán.-La madrugada de este miércoles se registró una volcadura sobre la autopista Siglo XXI, don de una persona del sexo masculino falleció y dos más resultaron lesionados. Aproximadamente a las 05:45 de la madrugada reportaron a los servicios de emergencia una volcadura sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 51+800, por lo que se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento, Protección Civil Pátzcuaro y Policía Federal. En la ubicación localizaron volcado un camión tipo Torton marca Kenworth, de color blanco, perteneciente a un empresa de paquetería y mensajería con razón social PFS, donde venían a bordo tres masculinos de los cuales dos salieron lesionados siendo identificados como José s., de 25 años y otra persona del sexo masculino, los cuales fueron trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan. Así mismo en el lugar falleció el operador de la unidad identificado como Víctor X., por lo que personal de la Policía Federal resguardo el lugar y cerró parcialmente la autopista con sentido Uruapan – Pátzcuaro, solicitando el apoyo a la Fiscalía Regional, los cuales realizaron el levamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en riña familiar

Huetamo, Michoacán.- La noche de este martes se suscitó un riña familiar donde una persona del sexo masculino falleció debido a las lesiones producidas por una arma punzocortante. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 19:00 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una riña familiar sobre la avenida Madero Norte a la altura de la colonia Cruz Gorda, por lo que se trasladaron unidades. Al arribar los elementos policiacos localizan una persona lesionada por arma punzocortante por lo que solicitan el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida, siendo identificada la persona como Eraquio D., quedando resguardado el lugar. Elementos de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación por el homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a familiares de ex alcalde de Apatzingán en un rancho

Apatzingán, Michoacán.- Un grupo armado ingresó por la fuerza al rancho “Los Cuiniques”, donde asesinaron de varios balazos a Jorge Soto Chávez y a un menor, familiares del ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza. En el ataque quedo muerto un menor de edad, hijo de Jorge Soto, arribando personal de la Policía Michoacán, Policía Federal y Ejército Mexicano a este lugar ubicado en la carretera que comunica a la presa “El Rosario”. Trascendió que al ingresar el grupo armado al rancho, varios trabajadores corrieron para salvar su vida, sin embargo se desconoce si existen más muertos o personas lesionadas en el ataque. Personal de la Fiscalía Regional arribó a la zona a iniciar con las investigaciones, además de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense Las diversas corporaciones iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta al momento no hay resultados positivos

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado en la carretera Apatzingán - Cuatro Caminos

Múgica, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos el cuerpo de una persona del sexo masculino mismo que presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Minutos después de las 07:00 de la mañana automovilistas que circulaban sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos a la altura del puente Corondiro, localizaron el cuerpo de una persona a la orilla de la carretera el cual presentaba impactos de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la línea de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información de que se trataba de un hombre el cual vestía playera a rayas blanco con verde, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Ambulancia es impactada por un taxi en Camelinas; iba a cubrir un servicio donde una persona falleció

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes una ambulancia de la Benemérita Institución fue impactada por un taxi, cuando se dirigía a cubrir un servicio de emergencia en el Fraccionamiento Bosques Camelinas., donde fue localizada una persona sin vida. Minutos después de las 13:15 horas reportaron a la línea de emergencias una persona inconsciente sobre la calle Uricua metros antes de la avenida Camelinas, en el Fraccionamiento Bosques Camelinas, por lo que se desplazó la unidad 219 de la Benemérita Institución. Al circular la unidad médica por avenida Camelinas fue impactada por un taxi de la línea Maquinas Rojas que salió intempestivamente de la lateral para tratar de incorporarse a carriles centrales, por lo que fue desplazada la unidad 225 de Cruz Roja a cubrir el servicio de emergencia. Al arribar los paramédicos a la calle Uricua localizan a una persona sin vida tirado en la cinta asfáltica, aparentemente por un posible infarto por lo que quedo resguardado el lugar por elementos de la Policía Michoacán, mientras personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levamiento de la persona para trasladarla al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Volcadura sobre la autopista siglo XXI deja una persona lesionada

Taretan, Michoacán.- La mañana de este domingo se registro una volcadura sobre la autopista siglo XXI de una camioneta de carga, resultando una persona lesionada y dejando cuantiosos daños materiales. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 08:30 circulaba por dicha autopista una camioneta Dodge Ram, con placas de circulación M-3634-G del estado de Michoacán, al llegar al kilómetro 105+300 el conductor perdió el control de la unidad en una curva, para posteriormente volcar en su costado izquierdo. Al lugar arribaron paramédicos de Rescate y Sálvamento los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor identificado como Luis Brandon B., siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. Personal de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron la unidad  del lugar, quedando abierta la circulación.

...
Ver Más

Asesinan a balazos a "El Ruso" en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- un hombre que tenía amenazados a varios vecinos de la colonia 28 de octubre fue asesinado la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia 28 de octubre. Aproximadamente a las 21:30 horas reportaron dos personas baleados en las inmediaciones de la colonia 28 de octubre a la altura de la barda perimetral del Parque Nacional, trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como médicas. En el lugar localizan a un persona del sexo masculino el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado al Hospital Regional pero al llegar al área de urgencias falleció debido a las lesiones que presentaba. La persona fue identificada como alias "El Ruso" de aproximadamente 35 años de edad, el cual tenía amenazados a varios vecinos de la misma colonia, por lo que continuamente participaba en riñas. Personal de la Fiscalía Regional de Uruapan realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en espera de familias reclamen el cuerpo. 

...
Ver Más

Volcadura deja un muerto y 5 lesionados en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Tingambato, Michoacán.- La noche de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera libre Uruapan - Patzcuaro donde resultó una persona fallecida y 5 lesionados los cuales fueron trasladados a un hospital para atención médica. Minutos después de las 21:00 horas reportaron a los servicios de emergencia que  sobre la carretera libre Uruapan - Patzcuaro a la altura del kilómetro 31 perteneciente al municipio de Tingambato una camioneta había volcado. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil Tingambato así como Policía Michoacán localizando el personal una camioneta Jeep tipo Liberty, de color negro, con placas de circulación HCT-102- A del Estado de Guerrero la cual había volcado, quedando nuevamente sobre sus cuatro llantas. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a 5 personas lesionadas identificadas como Antonio R., de 33 años, José Luis P., de 29 años, Eduardo G., de 23 años, Ismael P., de 27 años y Luis Enrique P., de 22 años de edad, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica. Así mismo en el lugar quedó sin vida una persona del sexo masculino de nombre Jesús V., de 24 años de edad, quedando resguardado el lugar por autoridades para que elementos de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y trasladar la camioneta a un corralón del municipio.

...
Ver Más