POLICIACA

Asesinan a un hombre en riña familiar

Huetamo, Michoacán.- La noche de este martes se suscitó un riña familiar donde una persona del sexo masculino falleció debido a las lesiones producidas por una arma punzocortante. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 19:00 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una riña familiar sobre la avenida Madero Norte a la altura de la colonia Cruz Gorda, por lo que se trasladaron unidades. Al arribar los elementos policiacos localizan una persona lesionada por arma punzocortante por lo que solicitan el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida, siendo identificada la persona como Eraquio D., quedando resguardado el lugar. Elementos de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación por el homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a familiares de ex alcalde de Apatzingán en un rancho

Apatzingán, Michoacán.- Un grupo armado ingresó por la fuerza al rancho “Los Cuiniques”, donde asesinaron de varios balazos a Jorge Soto Chávez y a un menor, familiares del ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza. En el ataque quedo muerto un menor de edad, hijo de Jorge Soto, arribando personal de la Policía Michoacán, Policía Federal y Ejército Mexicano a este lugar ubicado en la carretera que comunica a la presa “El Rosario”. Trascendió que al ingresar el grupo armado al rancho, varios trabajadores corrieron para salvar su vida, sin embargo se desconoce si existen más muertos o personas lesionadas en el ataque. Personal de la Fiscalía Regional arribó a la zona a iniciar con las investigaciones, además de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense Las diversas corporaciones iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables, sin embargo hasta al momento no hay resultados positivos

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado en la carretera Apatzingán - Cuatro Caminos

Múgica, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos el cuerpo de una persona del sexo masculino mismo que presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Minutos después de las 07:00 de la mañana automovilistas que circulaban sobre la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos a la altura del puente Corondiro, localizaron el cuerpo de una persona a la orilla de la carretera el cual presentaba impactos de arma de fuego, por lo que dieron aviso a la línea de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información de que se trataba de un hombre el cual vestía playera a rayas blanco con verde, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Ambulancia es impactada por un taxi en Camelinas; iba a cubrir un servicio donde una persona falleció

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes una ambulancia de la Benemérita Institución fue impactada por un taxi, cuando se dirigía a cubrir un servicio de emergencia en el Fraccionamiento Bosques Camelinas., donde fue localizada una persona sin vida. Minutos después de las 13:15 horas reportaron a la línea de emergencias una persona inconsciente sobre la calle Uricua metros antes de la avenida Camelinas, en el Fraccionamiento Bosques Camelinas, por lo que se desplazó la unidad 219 de la Benemérita Institución. Al circular la unidad médica por avenida Camelinas fue impactada por un taxi de la línea Maquinas Rojas que salió intempestivamente de la lateral para tratar de incorporarse a carriles centrales, por lo que fue desplazada la unidad 225 de Cruz Roja a cubrir el servicio de emergencia. Al arribar los paramédicos a la calle Uricua localizan a una persona sin vida tirado en la cinta asfáltica, aparentemente por un posible infarto por lo que quedo resguardado el lugar por elementos de la Policía Michoacán, mientras personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levamiento de la persona para trasladarla al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Volcadura sobre la autopista siglo XXI deja una persona lesionada

Taretan, Michoacán.- La mañana de este domingo se registro una volcadura sobre la autopista siglo XXI de una camioneta de carga, resultando una persona lesionada y dejando cuantiosos daños materiales. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 08:30 circulaba por dicha autopista una camioneta Dodge Ram, con placas de circulación M-3634-G del estado de Michoacán, al llegar al kilómetro 105+300 el conductor perdió el control de la unidad en una curva, para posteriormente volcar en su costado izquierdo. Al lugar arribaron paramédicos de Rescate y Sálvamento los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor identificado como Luis Brandon B., siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. Personal de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron la unidad  del lugar, quedando abierta la circulación.

...
Ver Más

Asesinan a balazos a "El Ruso" en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- un hombre que tenía amenazados a varios vecinos de la colonia 28 de octubre fue asesinado la noche de este sábado en las inmediaciones de la colonia 28 de octubre. Aproximadamente a las 21:30 horas reportaron dos personas baleados en las inmediaciones de la colonia 28 de octubre a la altura de la barda perimetral del Parque Nacional, trasladándose unidades de la Policía Michoacán así como médicas. En el lugar localizan a un persona del sexo masculino el cual presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado al Hospital Regional pero al llegar al área de urgencias falleció debido a las lesiones que presentaba. La persona fue identificada como alias "El Ruso" de aproximadamente 35 años de edad, el cual tenía amenazados a varios vecinos de la misma colonia, por lo que continuamente participaba en riñas. Personal de la Fiscalía Regional de Uruapan realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en espera de familias reclamen el cuerpo. 

...
Ver Más

Volcadura deja un muerto y 5 lesionados en la carretera Uruapan - Patzcuaro

Tingambato, Michoacán.- La noche de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera libre Uruapan - Patzcuaro donde resultó una persona fallecida y 5 lesionados los cuales fueron trasladados a un hospital para atención médica. Minutos después de las 21:00 horas reportaron a los servicios de emergencia que  sobre la carretera libre Uruapan - Patzcuaro a la altura del kilómetro 31 perteneciente al municipio de Tingambato una camioneta había volcado. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil Tingambato así como Policía Michoacán localizando el personal una camioneta Jeep tipo Liberty, de color negro, con placas de circulación HCT-102- A del Estado de Guerrero la cual había volcado, quedando nuevamente sobre sus cuatro llantas. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a 5 personas lesionadas identificadas como Antonio R., de 33 años, José Luis P., de 29 años, Eduardo G., de 23 años, Ismael P., de 27 años y Luis Enrique P., de 22 años de edad, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica. Así mismo en el lugar quedó sin vida una persona del sexo masculino de nombre Jesús V., de 24 años de edad, quedando resguardado el lugar por autoridades para que elementos de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y trasladar la camioneta a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Matan a 2 mujeres y a un hombre en Morelia

Morelia, Mich., 27 de octubre de 2017.- Con un impacto de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la boca, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en Morelia, este viernes. Los restos de las tres víctimas letales fueron hallados en la salida Pátzcuaro en el fraccionamiento Arko San Antonio por vecinos de ese lugar, confirmaron contactos policiales. Se trata de dos mujeres entre 30 y 35 años, de complexión robusta, y un hombre de entre 35 a 40 años, de tez morena, que vestía pantalón café claro y camisa azul cielo. Se encuentran en calidad de desconocidos. La escena del crimen fue asegurada por los elementos policiales, en tanto lo que se espera el arribo de la representación social. Con los cinco asesinatos de Tlazazalca, el ladrón abatido al norte de Morelia, los dos priístas desaparecidos y localizados muertos en Turicato, y este nuevo múltiple asesinato, son 11 los homicidios dolosos en menos de 24 horas en Michoacán. 

...
Ver Más

Asesinan al Dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) de Turicato y a su secretaria

Turicato, Michoacán.- La tarde de este viernes fueron localizados sin vida los cuerpos de dos personas los cuales corresponden al Dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en Turicato y su secretaria, los cuales fueron encontrados a bordo de una camioneta en una zona boscosa del municipio; habían sido privados de su libertad desde el pasado lunes. Fuentes indicaron que la localización de ambos cuerpos fue por parte de elementos de la Policía Michoacán cuando se encontraban en un recorrido sobre la brecha que conduce hacia la comunidad de Chero, perteneciente a la Tenencia de Puruaran, cuando al llegar a la comunidad de Los Sauces localizaron una camioneta Jeep Cherokee, de color negra, con placas de circulación NAC-2125 del estado de México. Al revisar en el interior los agentes localizaron dos cuerpos en estado de putrefacción los cuales presentaban impactos de arma de fuego y corresponden con las características del Dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Artemio M., de 45 años y su secretaria Verónica A., de 28 años de edad, los cuales fueron privados de su libertad el pasado lunes cuando estaban en las oficinas municipales der su partido. El lugar fue resguardado por autoridades policiacas mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban las diligencias correspondientes y trasladaban ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para le necropsia de ley. Sobre este hecho informo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que continua con las diligencias periciales y ha emprendido las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

...
Ver Más

Aparatoso accidente deja a 10 integrantes de una familia lesionados

Múgica, Michoacán.- Dos adultos y ocho menores resultaron lesionados luego de chocar en el vehículo que viajaba para posteriormente volcar cuando circulaban por la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, siendo atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para recibir atención médica. Minutos después de las 08:00 de la mañana cuando circulaba una camioneta tipo estacas, de color rojo, sobre dicha carretera en la que iban dos adultos y ocho menores, al llegar a la desviación a la comunidad de La Soledad fueron impactados por otra camioneta saliéndose de la cinta asfáltica la primera unidad para posteriormente volcar. Personas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y al lugar arribaron unidades médicas de los municipios de Múgica, Paracuaro y Apatzingán, brindándole las primeras atenciones los paramédicos a los lesionados identificados como Margarito M., de 42 años, Agustina C., de 52 años, Marlene M., de 5 años, Margarita M., de 10 años, Carmela M., de 5 años, Silvia M., de 7 años, Angélica M., de 6  años, Marcelina M., de 9 años, Pedro C., de 11 años y Silvia C., de 6 años de edad, siendo trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica. Autoridades correspondientes realizaron el peritaje del accidente y requirieron al conductor de la camioneta que los impacto para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Accidente en la carretera Huetamo – San Lucas deja 3 personas lesionadas

Huetamo, Michoacán.- Una aparatosa volcadura de un vehículo compacto se registró la tarde de este viernes sobre la carretera Huetamo – San Lucas, resultando tres personas severamente lesionadas. Testigos indicaron que sobre dicha carretera circulaba un vehículo Honda Fit, de color rojo, con placas de circulación PFJ-454-T del estado de Michoacán,  al llegar a la tenencia de Purechucho el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y volcar. Automovilistas que se percataron del accidente se detuvieron a sacar a los tres pasajeros, mientras arribaban unidades de Protección Civil de Huetamo así como Policía Michoacán, quienes minutos después paramédicos les brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como Modesto C., de 80 años, Lizbeth C., de 42 años y María del Carmen V., de 80 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Coplamar para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad a un corralón

...
Ver Más

Encuentran dos ejecutados en la autopista de Occidente

Copandaro, Michoacán.- La tarde de este viernes fueron localizados sobre la autopista de Occidente, dos personas del sexo masculino sin vida, las cuales presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Minutos después de las 13:00 horas reportaron automovilistas que sobre la autopista de Occidente a la altura del kilómetro 269+500 perteneciente al municipio de Copandaro de Galeana, se encontraban dos cuerpos tirados a la orilla de la carretera. Inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil Tarímbaro los cuales confirmaron que ambas personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, quedando resguardado el lugar. La primera persona ejecutada vestía camisa roja con gris a cuadros, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, así mismo la segunda persona vestía playera azul y  pantalón de mezclilla, ambos cuerpos estaban boca abajo. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente trasladarlos los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera sean identificados.

...
Ver Más