POLICIACA

Tromba deja afectaciones en el municipio de Los Reyes

*Los Reyes, Michoacán.-* Una tromba azotó la tarde de este martes la cabecera municipal dejando viviendas afectadas, árboles y anuncios caídos, tres ríos se desbordaron y decenas de damnificados. Lluvia acompañada por granizo y fuertes vientos dejó con afectaciones las colonias Guadalajarita, Purengue, Centro, Jardín, Santa Cecilia, La Paz, Las Fuentes, Agua Blanca y Santa Rosa así como el desbordamiento de los ríos "Los Reyes", "Agua Blanca" y un sector del río "Del Chivo" el cual colinda con el municipio de Periban. El agua dejó en su recorrido domicilios afectados, árboles y anuncios caidos,  vehículos varados así como un sin número todavía cuantificado de damnificados, por lo que inmediatamente el Edil Cesar Palafox se reunión con su equipo de trabajo para implementar un plan de labores.  Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal de Morelia Y Uruapan así como de Periban para apoyar en las labores de limpieza, indicando autoridades que en caso de que se requiera abrír un albergue temporal está disponible el Auditorio Municipal, la Escuela Primaria "20 de Noviembre" y la escuela "2 de Octubre"

...
Ver Más

Evacuan cine por conato de incendio en Ixtapa, Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- Un conato de incendio en las instalaciones del cinema "Flamingos" ocasionó que clientes y trabajadores evacuadas el edificio así como la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio. El siniestro ocurrió cuando reportaron a los números de emergencia un incendio en el interior del cine "Flamingos" ubicado en la zona Centro de Ixtapa, Zihuatanejo. Por lo que se trasladó al lugar elementos de Protección Civil Estatal así como Bomberos Municipales, los cuales localizaron en la segunda planta que estaba saliendo gran cantidad de humo negro. Clientes que se encontraban en el lugar así como trabajadores evacuaron el edificio, siendo cerradas las vialidades por unidades de la policia para evitar algún incidente mayor. Minutos después fue controlado el incidente indicando el ente de bomberos que se trataba de una freidora en el área de cocina lo que provocó el conato, donde por fortuna no hubo víctimas, únicamente daños materiales.  

...
Ver Más

4 jóvenes son acribillados a bordo de una camioneta; tres mueren en el lugar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se encrudece la violencia en la Tenencia de La Mira esto ya que la madrugada de este martes fueron acribillados cuatro jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta de lujo resultando tres de ellos muertos y una más gravemente herida. Los lamentables hechos se registraron sobre la calle Magnetita de la Tenencia de La Mira, esto junto al corralón de grúas Lemus, donde la poca información recaudada en el lugar de los hechos indica que a bordo de la camioneta marca Toyota tipo Rav4, de color gris obscuro con placas de circulación HEZ-824-B del Estado de Guerrero conducida por el joven Hilario T., de 21 años de edad, fue baleada con disparos de arma de fuego de grueso calibre por sujetos armados quienes se emparejaron al vehículo desde otro el movimiento. Tras recibir varios impactos el vehículo y los ocupante el conductor perdió el control y se impactó contra una camioneta estacionada quedando al interior los cuerpos sin vida del conductor y de las acompañantes Leslie Yamileth V., de 19 años y Karen Ch., de 17 años de edad, de igual forma resultó gravemente lesionada Jessy V., de 17 años de edad. De inmediato vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades por lo que salieron a ver lo sucedido encontrando la lamentable escena del crimen donde tres jóvenes perdieron la vida y al quedar uno más gravemente herido lo subieron a bordo de un vehículo particular. El cual se traslado a la cabecera municipal, siendo este interceptado frente a las instalaciones de la gasolinera "Las Garzas" de la tenencia de dicha tenencia por personal paramédico de la Benemérita Institución quién traslado a la sobreviviente a una clínica para que recibiera atención médica. Al lugar de los hechos arribó personal paramédico de Protección Civil municipal quienes checaron a los ocupante de la camioneta quienes ya no presentaban signos vitales. Cabe destacar que el personal policial de esta ciudad tardó más de media hora después de que arribaron las ambulancias al lugar de los hechos. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas es la encargada de realizar las indagatorias correspondientes sobre el ataque armado en contra de estos jóvenes cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y civiles deja un oficial lesionado

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán se enfrentaron con un grupo de sujetos fuertemente armados resultando un oficial lesionado. El hecho se registró cuando los agentes realizaban un recorrido por las comunidades Jucutacato, Cutzato y Chimilpa, cuando en momento determinado se encontraron con tres camionetas con civiles armados.  Por lo que inició un fuerte enfrentamiento dándose a la fuga los agresores con dirección al cerro, dejando las tres unidades abandonadas así mismo un elemento policiaco resultó lesionado siendo trasladado a un hospital. Dando donde conocimiento a la Fiscalía Regional del hecho para que iniciará la carpeta de investigación, poniendo a disposición las unidades aseguradas.

...
Ver Más

Detiene SSP a dos objetivos delincuenciales en Parácuaro

A los detenidos se les conoce como “La Fresa” y “El Many”, mismos que serán puestos a disposición ante la autoridad correspondiente. Parácuaro, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- En una acción coordinada entre elementos de las secretarías de Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP), se detuvo a dos objetivos prioritarios en este municipio así como tres hombres más. Tras un despliegue operativo por aire y tierra en la localidad de Antúnez, marinos y agentes de la Policía Michoacán lograron detener a José C., alias “La Fresa” y a Manuel C., “El Many” C., --este último cuenta con mandamiento judicial vigente P.P. 53/2010 por el delito de tentativa de homicidio-- a quienes se les relaciona con una célula criminal y por su presunta participación en la comisión de diversos delitos.   Fue al atender un reporte de personas civiles armadas en la citada tenencia cuando se efectuó un reconocimiento en el área, visualizando varias camionetas con gente armada en la brecha que conduce de la localidad de Buenos Aires hacia Parácuaro, iniciándose una persecución logrando asegurar a un total de 5 hombres. Los otros tres detenidos fueron identificados como Juan Manuel H., Erick Iván Ll., y un menor de edad, a quienes se les decomisó un arma larga AK47 con 4 cargadores y 30 municiones, una fornitura y un chaleco táctico, así como 250 gramos de metanfetamina. También se aseguraron seis vehículos con reporte de robo, marcas Ford, F100; Nissan, Titán, con placas de Guanajuato; Toyota, Hilux; Dodge, RAM; Nissan, Frontier, y una Lincoln, Navigator –este último con placas del Distrito Federal y con blindado-, así como una motocicleta marca Italika, sin placas de circulación y con alteración en sus medios de identificación. Estas acciones conjuntas forman parte de la Operación Limpieza que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la SSP para terminar con los remanentes de la delincuencia.

...
Ver Más

Incendio de un domicilio deja cuantiosos daños materiales

Uruapan, Michoacán.- Un incendio residencial dejó cuantiosos daños materiales en la colonia Morelos, siendo controlado por elementos de bomberos. Personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) así como de la Benemérita Institución y Policía Michoacán fueron alertados que sobre la calle Niños Héroes entre las calles Pueblita y Lerdo de Tejada de la colonia Morelos se estaba incendiando una vivienda. Al arribar localizaron la vivienda en llamas por lo que trabajaron en varios puntos para controlarlo y evitar que se extendiera a otros domicilios, quedando controlado los primeros minutos de este lunes, dejando cuantiosos daños materiales. Por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente crisis nerviosas, indicando la propietaria María Natividad P., que tal posible causa fue un corto circuito ya que se estaba realizando unas reparaciones en el domicilio. 

...
Ver Más

Asesinan a taxista y a su acompañante en Uruapan

Hombres armados desde un vehículo en movimiento abrieron fuego contra un taxi de la línea “Emporio” y mataron a los dos ocupantes de la citada unidad, atentado que ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado domingo en la colonia La Tamacua, localizada en la ciudad de Uruapan, comentaron autoridades policiales. Información conseguida en el lugar de los hechos reveló que la identidad de los fallecidos es al momento desconocida, uno de ellos era el chofer del referido automotor de alquiler, coche de la marca Nissan Tsuru, color blanco, el cual tiene el número económico 49 y estaba aparcado sobre la calle Diagonal de Aldama y camino a Las Delicias. Al respecto se conoció que el trabajador del volante y su acompañante conversaban dentro del auto, cuando repentinamente junto a ellos pasó otro carro y desde el interior unos tipos les dispararon, después huyeron a toda velocidad. Vecinos del sitio escucharon las detonaciones y al asomarse a la vía pública se percataron que dentro del taxi había dos individuos inertes, por lo tanto avisaron al número de emergencias 911. De esa manera acudieron unos patrulleros y paramédicos, éstos últimos confirmaron los decesos. El área del doble homicidio fue acordonada y las correspondientes indagatorias del asunto las efectuaron los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia. Peritos criminalistas, tras la recolección de pistas, enviaron los cadáveres a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley.

...
Ver Más

Camioneta cae a una presa artificial al sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este domingo una camioneta cayó a una presa artificial que se localiza a un costado del Instituto Valladolid al sur de la capital del estado.  Automovilistas reportaron aproximadamente a las 04:30 horas al número de emergencias que sobre la Avenida Juan Pablo II una camioneta había chocado contra una malla ciclonica y posteriormente cayó a una presa artificial del Instituto Valladolid. Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Michoacán así como Policía Morelia, indicando el personal que al arribar al lugar encontraron a una persona en estado etílico el cual indicaba que no recordaba cuántas personas venían a bordo.  Por lo que solicitaron apoyo con buzos los cuales realizaron una búsqueda por la mañana, sin que se encontrarán personas en la presa, haciéndose cargo elementos de peritos así como una grúa los cuales sacaron del agua una camioneta Chevrolet tipo Tornado, de color rojo, con placas de circulación de esta entidad, la cual fue trasladada a un corralon. 

...
Ver Más

Choque - Volcadura de dos camionetas deja una persona lesionada

Paracho, Michoacán.- La madrugada de este domingo se registró un accidente entre dos camionetas resultando una persona severamente lesionada y dejando cuantiosos daños materiales.  Aproximadamente a las 03:00 horas elementos de Rescate y Salvamento, Protección Civil y Policía Michoacán fueron alertados que sobre la avenida Independencia a la altura del Cinema "San  Miguel" se había registrado un accidente. Al arribar localizaron una camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco con placas de este entidad, la cual se encontraba impactada de un costado y a unos metros volcada otra camioneta. Paramédicos atendieron a Pablo R., el cual fue trasladado al IMSS para recibir atención médica, haciéndose cargo personal de Tránsito y Vialidad.

...
Ver Más

Pierde la vida motociclista al chocar contra un tubo de contención

*Zitacuaro, Michoacán.-* Un joven motociclista perdió la vida en la sala de urgencias después de chocar su motoneta contra un tubo de contención. El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas cuando Francisco "X" de 23 años de edad, circulaba sobre la Avenida Revolución Sur en una motoneta marca Italika, de color amarilla. Al llegar a un cueva prolongada perdió el control para terminar chocando contra un tubo de contención y salir proyectado varios metros, quedando gravemente herido. Al lugar acudieron paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron al Hospital General donde informaron que minutos después perdió la vida. De este hecho tomó conocimiento elementos de Tránsito y Vialidad así como Policía Michoacán.

...
Ver Más

Camioneta se impacta contra un local en el Centro de Zitacuaro

*Zitacuaro, Michoacán.-*  El conductor de una camioneta perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial en la zona centro de Zitacuaro. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes cuando el conductor de una camioneta Voyager, de color guinda, en aparente estado de ebriedad perdió el control para terminar chocando contra un local sobre la calle Hidalgo esquina Revolución. Al lugar acudió personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales valoraron al conductor identificado como Héctor "X" de 47 años de edad, haciéndose cargo elementos de la Policía Michoacán. 

...
Ver Más

Detiene SSP a 12 con armas y vehículos robados, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que derivado de un despliegue operativo en la comunidad de Ixtaro,12 personas fueron detenidas en posesión de armas y vehículos robados, además de que se les vincula por su probable participación en otros hechos delictivos. Fue en esta localidad perteneciente al municipio de Salvador Escalante, donde el dispositivo por aire y tierra logró la captura de las personas que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Estas acciones se derivan de la Operación Limpieza que inició el pasado 23 de julio en la región de Tierra Caliente y que se extendió a los 113 municipios del estado con el objetivo de inhibir el asentamiento de células delincuenciales. Los elementos de la Policía Michoacán, se mantienen en la zona donde han fijado un perímetro de búsqueda de más posibles implicados.

...
Ver Más