POLICIACA

Balean a un automovilista en la Avenida Cointzio

El suceso se registró aprox. A las 11:00 cuando reportaron al número de emergencia una persona baleada a bordo de un vehículo sobre la Avenida Cointzio *Morelia, Michoacán.-* La mañana de este jueves el conductor de un vehículo fue baleado en la Avenida Cointzio, siendo trasladados paramédicos en estado crítico a un hospital para recibir atención médica.  El suceso se registró aproximadamente a las 11:00 horas cuando reportaron al número de emergencia una persona baleada a bordo de un vehículo sobre la Avenida Cointzio a la altura del salón de fiestas "La Diligencia". Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelia asi cómo paramédicos de la Benemérita Institución los cuales localizaron un vehículo Toyota tipo Avanza, de color blanco con placas de esta entidad. En su intento se encontró al conductor lesionado por impactó de arma de fuego, por lo que paramédicos de la Benemérita Institución le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica. La persona fue identificada cómo Aníbal V., de 27 años de edad, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía del Estado para iniciar la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Mediante el diálogo, libera SSP a personas en Aquila

Se estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación a las personas que fueron aseguradas por habitantes del lugar Aquila, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- Mediante el diálogo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liberó a cuatro personas que fueron retenidas en la cárcel comunal de Cofradía, perteneciente a la localidad de Santa María de Ostula en este municipio. Personal de la Policía Michoacán intervino con la población, con respeto a su autonomía indígena, y estableció una mesa de diálogo para conciliar la liberación a las personas que fueron aseguradas por habitantes del lugar. La SSP hace un exhorto a respetar los derechos humanos y a que prevalezca el diálogo en los pueblos que se rigen por usos y costumbres. Asimismo, personal policial se encuentra en las inmediaciones del poblado realizando acciones de proximidad social y vigilancia, además de que dichas acciones se refuerzan en la región mediante el Complejo Administrativo y Policial Coalcomán.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en Apatzingán

Al revisarlo se percataron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba producidas por un arma de fuego Apatzingán, Michoacán.- La mañana de este jueves fue ejecutado a balazos un hombre en la colonia Lomas de la Palmi, por lo que la autoridad ministerial ya investiga el móvil.  El hecho ocurrió minutos después de las 09:00 horas cuando vecinos de dicha colonia alertaron a las autoridades policíacas que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Por lo que se trasladaron los agentes a realizar un recorrido de vigilancia y al circular a bordo de las unidades sobre la calle Antonio Cesna se percataron que en un predio se encontraba un hombre tirado Al revisarlo se percataron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba producidas por un arma de fuego, quedando resguardado el lugar y dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. El occiso quedo en calidad de desconocido siendo de aproximadamente de 30 años de edad y el cual tenía un tatuaje de una cruz en mano en su brazo derecho, siendo trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Detiene PGJE a seis personas involucradas en secuestro agravado en Uruapan

•Las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado 6 de enero Uruapan, Michoacán, a 17 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, detuvo a seis personas involucradas en el delito de secuestro, ilícito cometido el pasado 6 de enero en agravio de tres hombres. Se trata de Francisco Javier C., Julio Eduardo Z., Luis Abraham Z., Hugo Armando L., Eduardo S., y Rosalba V., quienes, de acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, el pasado 6 de enero privaron de la libertad a Alexis P., Leonardo Daniel T., y Rogelio R., para después darles muerte. El día en referencia, las víctimas arribaron al domicilio de Rosalba V., ubicado en la colonia Laguna del Ahogado, sitio en donde fueron amagados y obligados a subir a una camioneta en la que posteriormente los trasladaron a un predio de la colonia El Planetario. Una vez en el lugar, los imputados golpearon y accionaron armas de fuego contra los ofendidos, quienes murieron en el sitio. Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la identidad de los imputados y su posible participación en los hechos. En audiencia, la autoridad correspondiente valoró cada uno de los datos de prueba que fueron presentados por la Fiscalía, y resolvió vinculación a proceso contra Francisco Javier C., Julio Eduardo Z., Luis Abraham Z., Hugo Armando L., Eduardo S., y Rosalba V., por el delito que la ley señala como secuestro agravado, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación. Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de otra; no habrá impunidad.

...
Ver Más

Federales y Gatilleros se enfrentan a balazos en la autopista Siglo XXI

Múgica, Mich.- Sujetos fuertemente armados se enfrentaron a tiros contra los elementos de la Policía Federal, esto en autopista “Siglo XXI”. La balacera no dejó lesionados ni muertos de ninguno de los bandos, afirmaron contactos oficiales. Con relación al tema, se pudo conocer que todo fue este jueves en el kilómetro 148 del tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos. Trascendió que los agentes hacían un patrullaje por la zona cuando detectaron a los gatilleros. Los pistoleros comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra los oficiales y éstos repelieron la agresión, hubo una persecución, pero al final los criminales consiguieron darse a la fuga. De esta manera se desató un intenso operativo por el área, en el cual participaron más federales, así como los efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Michoacán y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al momento no hay reporte de detenciones relacionadas con el tema. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Primer caso de "huachicoleo" en Lázaro Cárdenas

Se registró el primer caso de "huachicoleo" en Lázaro Cárdenas cuando personal de la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectó un autotanque con robo de combustible. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Se registró el primer caso de "huachicoleo" en Lázaro Cárdenas cuando personal de la empresa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) detectó un autotanque con robo de combustible. El hecho se registró cuando un tráiler cargado con tanques de combustible provenientes de Celaya, Guanajuato ingresó a las instalaciones en el puerto donde al realizarle una inspección, se detectó que al mismo le habían sustraído cerca de 10,000 litros de combustible, el cual fue sustituido por agua. La unidad con capacidad para 60,000 litros de combustible de la empresa Petro Exprés ingreso a las instalaciones de Pemex de esta ciudad cuando el personal inició las maniobras de verificación de calidad del combustible detectaron que éste se encontraba con una gran cantidad de agua. De inmediato conforme al protocolo de prevención y seguridad el tracto camión fue aislado de los demás tractocamiones y el conductor asegurado mientras se inicia la investigación.

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a dos hombres con tres armas de fuego en Indaparapeo

A la altura de la comunidad de San Lucas Pío, las autoridades visualizaron una camioneta marca Honda a exceso de velocidad, por lo que se marcó el alto, haciendo caso omiso a la indicación de la autoridad y acelerando la marcha del automotor. Indaparapeo, Michoacán, a 16 de enero de 2019.- Derivado de patrullajes de prevención y vigilancia, personal de la Policía Michoacán aseguró a dos personas en posesión de dos armas largas y una corta, así como cargadores y cartuchos en este municipio. Tras un recorrido de prevención sobre la carretera Morelia-Indaparapeo, a la altura de la comunidad de San Lucas Pío, las autoridades visualizaron una camioneta marca Honda a exceso de velocidad, por lo que se marcó el alto, haciendo caso omiso a la indicación de la autoridad y acelerando la marcha del automotor. Metros más adelante, el conductor del vehículo se impactó en una vivienda, ubicada en la calle Agricultura, esquina con Venustiano Carranza número 119, por lo que se procedió a asegurar a los dos hombres a bordo de la unidad, mismos que fueron identificados como Cecilio V., y Diego P., de 42 y 21 años de edad, respectivamente. Al efectuar una revisión al interior del automotor, se localizó un rifle AR-15, un AK-47 y un arma calibre .9mm, así como 3 cargadores y 70 cartuchos de diferentes calibres. Los detenidos y armamento asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Queda calcinada unidad de la Policía Michoacán tras aparatosa volcadura

Una unidad de la Policía Michoacán quedó calcinada después de sufrir una aparatosa volcadura en el tramo carretero Tzintzimeo - Queréndaro, donde por fortuna los elementos policiacos salieron ilesos.  Zinapécuaro, Michoacán.- Una unidad de la Policía Michoacán quedó calcinada después de sufrir una aparatosa volcadura en el tramo carretero Tzintzimeo - Queréndaro, donde por fortuna los elementos policiacos salieron ilesos.  Fuentes indicaron que aproximadamente a las 15:30 horas fueron alertados los servicios de emergencias de Zinapécuaro, Queréndaro y Álvaro Obregón que sobre la carretera Morelia - Zinapécuaro a la altura de la comunidad de Belisario Domínguez una unidad de la Policía Michoacán había volcado.  De inmediato se trasladaron unidades de la Policía Municipal así cómo unidades  médicas y bomberos ya que indicaban que se estaba incendiando, por lo que al arribar confirmaron que se trataba de una patrulla marca Dodge tipo Charger, colores oficiales y con número 03155. La cual quedó afuera de la cinta asfáltica volcada y calcinada, saliendo los elementos que venían a bordo ilesos por lo que bomberos controlaron el incendio y dieron de conocimiento a los mandos del incidente.  

...
Ver Más

Localizan a una pareja asesinada en un predio de Tzintzuntzan

En un predio se encontraban dos cuerpos tirados y aparentemente se encontraban sin vida, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Municipal Tzintzuntzan, Michoacán.- Una pareja fue encontrada asesinada la tarde de este martes en un predio que se ubica sobre la carretera Morelia - Quiroga a la altura de El Puerto del Tigre.  Elementos policiacos  fueron alertados que sobre la carretera Morelia - Quiroga a la altura de El Puerto del Tigre en un predio se encontraban dos cuerpos tirados y aparentemente se encontraban sin vida, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Municipal.  Al arribar los agentes confirmaron que se trataba de una mujer la cual estaba maniatada y cubierta de la cabeza así mismo a un costado estaba el cuerpo de una persona del sexo masculino cubierto con una sábana de color café.  Indicando las autoridades que ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados por familiares.

...
Ver Más

Vehículo fantasma arrolla a ciclista en la carretera Angamacutiro - Puruándiro

Los paramédicos de inmediato localizaron a un costado de la cinta asfáltica una bicicleta tipo montaña y a unos metros el conductor severamente lesionado. Angamacutiro, Michoacán.- Un ciclista quedó severamente lesionado al ser arrollado la mañana de este martes sobre la carretera Angamacutiro - Puruándiro, dándose a la fuga el vehículo.  Minutos después de las 07:00 horas reportaron automovilistas que sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de La Chorrera se encontraba un ciclista atropellado. De inmediato se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Angamacutiro así como de la Policía Municipal los cuales localizaron a un costado de la cinta asfáltica una bicicleta tipo montaña y a unos metros el conductor lesionado.  Por lo que le brindaron las primeras atenciones para trasladarlos a una clínica del mismo municipio para recibir atención médica, tomando conocimiento autoridades correspondientes de este incidente ya que el vehículo que lo impactó se dio a la fuga. 

...
Ver Más

Asesinan a dos hermanos en una vivienda de la colonia Vista Bella en Morelia

La mañana de este martes dos hermanos fueron encontrados asesinados a balazos en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Vista Bella, correspondiente a la zona sur de esta capital michoacana. Contactos oficiales dijeron que las víctimas fueron identificadas como María Julia, de 47 años de edad y Octavio M., de 49 años de edad, personas que yacían boca abajo. El acontecimiento fue en un inmueble marcado con el 405 de la calle Patzimba, lugar a donde se presentaron los elementos de la Policía Municipal, así como unos paramédicos, quienes confirmaron los decesos de los agraviados. Luego arribaron los agentes de la Unidad de Homicidios y los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, ambos grupos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia, los cuales realizaron las respectivas averiguaciones de los hechos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Dos hombres son atacados a balazos, uno muere y el otro queda herido

Uruapan, Mich.- Dos hombres fueron agredidos a balazos en la colonia Sol Naciente, ubicada en esta ciudad de Uruapan, a consecuencia de la situación uno de ellos murió y el otro quedó lesionado, según dijeron contactos oficiales. El suceso fue la noche de este lunes en la esquina de las calles Galaxia y Ocaso. El ciudadano que falleció quedó tirado a un costado de una camioneta de color rojo, la cual se presume es propiedad de una de las víctimas, misma que estaba estacionada frente a un negocio de venta de aceites y de lubricantes. El difunto está en calidad de desconocido y también del sobreviviente se ignoran sus generales, éste último fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal que lo canalizaron a un nosocomio de esta población. El área fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia y del asunto tomó conocimiento el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más