POLICIACA

Captura PGJE a implicado en homicidio en grado de tentativa

Zamora, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una persona relacionada en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el sábado pasado en el municipio de Jacona en agravio de una mujer y dos menores de edad. Agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de José María C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 24 de marzo atacó con un arma de fuego a una mujer y a sus dos menores hijas. Durante los trabajos de investigación, se determinó que la agraviada viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up de la marca Ford, tipo Lobo, sobre la brecha conocida como El Indio, sitio a donde arribó el imputado y tras consumar la agresión se dio a la fuga. Una vez que se estableció la relación de José María con este hecho, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes de la Fiscalía Regional. El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. La PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual, todo acto que atente contra el bienestar de las mujeres michoacanas.

...
Ver Más

Bomberos y Policía de Morelia sofocan incendio en Colonia Chapultepec

Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, en conjunto con efectivos de la Policía de Morelia y otras corporaciones, realizaron rápidamente las acciones necesarias para sofocar el incendio en un taller de motocicletas, registrado en la Colonia Chapultepec de esta ciudad la mañana de este miércoles. En una inmediata respuesta, el personal de Bomberos se presentó rápidamente en el lugar ubicado en el crucero de la Avenida Lázaro Cárdenas y Juan Escutia de la Colonia Chapultepec, donde se realizaron las acciones necesarias para controlar el fuego, en tanto que no se reportan personas lesionadas y únicamente hubo pérdidas materiales. Por su parte, los uniformados de la Policía de Morelia realizaron las labores correspondientes para restringir el área y evitar afectaciones a la ciudadanía, así como también se encargaron de dirigir el tráfico para disminuir congestiones viales. De esta manera, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, en conjunto con la Policía de Morelia, refrendan su compromiso por trabajar de manera estratégica para seguir atendiendo de forma rápida y oportuna los llamados de emergencia de la población.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre asesinado en la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas; estaba maniatado

La Unión, Guerrero.- Un hombre fue localizado asesinado de varios balazos a orilla de la carretera Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 24, a la altura de las inmediaciones de Troncones, municipio de La Unión, en los límites con Zihuatanejo. Fue localizado el cadáver de un hombre el cual se encontraba maniatado y con los ojos cubiertos con cinta canela, por personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal de La Unión. El occiso estaba recostado sobre su lado izquierdo, a simple vista se le apreciaban varios impactos de arma de fuego, quedando la zona acordonada por los uniformados quienes abanderaron la carretera en la que circulaban vehículos de turistas con dirección a Zihuatanejo. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias de ley para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Elementos Federales se enfrentan con civiles en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerte movilización por parte de las fuerzas del orden público se registró la noche de este martes cuando sujetos armados realizarán disparos en contra de personal de la Policía Federal quienes los perseguían tras el robo de un vehículo. Los hechos se registraron cuando sujetos armados despojaron a un ciudadano de su camioneta Nissan tipo Frontier, de modelo reciente, color bronce metálico, los cuales se dieron a la fuga con el vehículo. Tras realizar el reporte del robo por parte del afectado al sistema de emergencias 911, se desplegó un operativo con personal de la Policía Federal quienes detectaron gracias al arco de vigilancia que dicha unidad había ingresado a la ciudad con dirección al Fraccionamiento La Orilla. Los delincuentes al verse perseguido por las autoridades Federales se introdujeron sobre la avenida Las Palmas a la altura del fraccionamiento Puerto Pacífico donde los elementos de la Policía Federal les dieron alcance, iniciándose un tiroteo entre delincuentes y federales. El saldo fue la recuperación del vehículo y la detención de delincuentes ya que al lugar acudieron elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Ministerial, Policía Michoacán, Policía Municipal y más efectivos de la Policía Federal quienes acordonaron el área, cerca de las canchas de fútbol donde fue abandonado el vehículo y se logró la detención de los delincuentes.

...
Ver Más

Pipa cargada con gasolina vuelca en la carretera San Lucas - Huetamo; un lesionado

San Lucas, Michoacán.- La madrugada de este miércoles se registró una aparatosa volcadura de una pipa, la cual transportaba combustible, sobre la carretera San Lucas - Huetamo, por lo que fue cerrada la carretera ya que presentaba fuga el tanque, resultando severamente lesionado el conductor. El accidente ocurrió minutos antes de las 04:00 de la madrugada cuando circulaba una pipa, de color blanco, con placas del servicio público federal, con capacidad para 20,000 litros de gasolina y con razón social "Transportes Orgome S.A. de C.V." sobre la carretera San Lucas - Huetamo. Al llegar a la comunidad de Montegrande el operador perdió el control de la pesada unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar, desprendiéndose el autotanque de la unidad y quedando severamente lesionado el conductor, por lo que automovilistas que circulaban por el lugar y se percataron del incidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias. En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano quienes cerraron la circulación, ya que había una fuga de combustible, mientras personal de Protección Civil trataba de controlarla y en espera de que llegará otra pipa para el transvase. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al operador identificado como Miguel Ángel R., quien fue trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica y posteriormente al Estado de México. Por varias horas estuvo cerrada la carretera hasta que concluyeron las labores y retiraron la unidad siniestrada.

...
Ver Más

En lugar de los hechos, Policía de Morelia detiene a sujeto involucrado en agresión con arma de fuego

La tarde de este martes, la Policía de Morelia detuvo a un presunto involucrado en supuesta agresión con arma de fuego en la Calle Elena Garro, de la Colonia Villas del Oriente, después de que se reportaran detonaciones en el área. En una reacción oportuna e inmediata, los efectivos municipales llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a Amet H. de 33 años de edad, en un sitio donde también fue localizada una persona con herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda. El presunto responsable fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público, a la par que el sujeto herido fue atendido y canalizado a un centro de servicios médicos, donde su condición se considera estable y fuera de peligro. Asimismo, un vehículo blanco marca Ford fue también encontrado en las inmediaciones, por lo que fue llevado ante las autoridades correspondientes para su investigación y deslinde de responsabilidades. De esta forma, la Policía de Morelia sigue atendiendo y trabajando con acciones contundentes en la Capital Michoacana, a fin de continuar en la labor de otorgar tranquilidad a los ciudadanos.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en la colonia Lucio Cabañas; quedó en el interior de un vehículo

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes una persona del sexo masculino fue baleada a bordo de un vehículo, el cual se estampó con una vivienda en la colonia Lucio Cabañas. El hecho ocurrió cuando vecinos de la calle Acumbaro reportaron al número de emergencias detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán. Al llegar al lugar los agentes localizaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de esta entidad, el cual se impactó contra la fachada de un domicilio marcado con el número 72. En el interior del mismo fue encontrado sin vida una persona del sexo masculino de aproximadamente 45 años de edad, el  cuál presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de iniciar las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Muere atropellado por un vehículo fantasma

Contepec, Michoacán.- La tarde de este lunes una persona del sexo masculino murió atropellada en una carretera del municipio de Contepec. Fue minutos después de las 18:00 horas que automovilistas que circulaban sobre la carretera Contepec - Palo de La Raya, se percataron que había una persona tirada en la cinta asfáltica con líquido hematico, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias. Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Institución quienes confirmaron que la persona ya habia fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía Michoacán. Haciéndose cargo personal de la Fiscalía Regional los cuales realizaron las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Incendio en una forrajera deja pérdidas millonarias

Zitácuaro, Michoacán.- El incendio de una forrajera en la comunidad de San Felipe movilizó unidades de la Policía Michoacán, Bomberos y maquinaria del ayuntamiento, dejando millonarias pérdidas materiales. El siniestro ocurrió cuando vecinos de la comunidad de La Lira, perteneciente a la comunidad de San Felipe, solicitaron apoyo a los diferentes números de emergencia ya que una forrajera se estaba incendiando. Al lugar acudieron unidades de la Policía Michoacán, de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), Protección Civil y pipas del ayuntamiento, ya que se tratan de una forrajera con medidas aproximadas de 10 x 20 donde almacenaban rastrojo, avena, trigo y alfalfa. Así mismo en dicha bodega se encontraba una camioneta Nissan, un camión tipo Torton, una camioneta Nissan y dos tractores los cuales tuvieron daños materiales en algunos de ellos en la carrocería, siendo retirados del lugar. Por más de 8 horas estuvieron trabajando los bomberos para poder controlar el incendio y con apoyo de maquinaria realizaron la remoción para evitar que nuevamente se iniciará el fuego, dejando millonarias pérdidas materiales, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más

EJECUTAN A PAREJA EN LA COLONIA FOVISSSTE ACUEDUCTO, MORELIA

A bordo de una camioneta fue encontrada asesinada por impactos de balas una pareja -hombre y mujer-, hecho que reportaron algunos vecinos de la colonia Fovissste Acueducto, cercana a la colonia Virreyes, comunicaron fuentes allegadas a las autoridades. Información obtenida en la labor reporteril reveló que las identidades de los ejecutados es desconocida, ellos tienen entre 30 a 35 años de edad y yacían dentro de una furgoneta Suzuki, color rojo, con matrícula PFZ750Y, la cual estaba aparcada sobre la calle Queréndaro, casi esquina con Andador Sahuayo, a pocos metros de la Avenida Del Maestro. Trascendió que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas de este domingo y fue avisado al 911, luego llegaron unos paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes confirmaron el deceso de un masculino y una dama. Uniformados de la Policía Michoacán delimitaron el perímetro para evitar la contaminación de pistas, pues sobre el pavimento había varios casquillos percutidos y al referido vehículo se le apreciaban orificios de proyectiles, además todavía estaba el motor encendido. Después se constituyeron en el sitio los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que comenzaron con las investigaciones del doble homicidio; el móvil de la violenta agresión es hasta el momento ignorado. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Detiene SSP a dos con droga y arma de fuego en Zamora

Zamora, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a dos personas en posesión de un arma de fuego, droga y relacionados en la comisión de otro hecho ilícito en este municipio. Con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el territorio estatal, agentes de la Policía Michoacán, mantienen el despliegue operativo.  Durante un recorrido de prevención en la calle Corregidora y Aldama, se le marcó el alto a dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika para realizar una inspección. En la revisión a Pedro E., y Rafael E. se les localizó un arma de fuego calibre .38 y 15 envoltorios de la droga cristal; asimismo, la motocicleta tenía el Número de Identificación Vehículo esmerilado. A estos sujetos se les relaciona en la comisión de otros delitos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza la investigación correspondiente. Los detenidos, arma, droga y vehículo serán puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Patrulla y taxi se impactan en el libramiento de LC; 4 personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- 4 personas lesionadas dejó el choque entre una patrulla de la Policía Michoacán y una unidad de Radio Taxi "Plus" esto sobre el libramiento de la ciudad. Datos recabados en el lugar del accidente indica que la patrulla de la Policía Michoacán venía saliendo del Boulevar Playero dónde se encontraba en una persecución de un vehículo, cuando al llegar a la intersección con el libramiento de la ciudad impacto de un costado una unidad de alquiler de la línea Radio Taxi "Plus" donde tres pasajeros resultaron lesionados y un elemento de la policía. Al lugar del incidente arribaron paramédicos de Protección Civil quienes de inmediato atendieron a los lesionados, siendo trasladados únicamente los tres pasajeros a una clínica particular, mientras que el oficial quedó en el lugar recibiendo atención prehopitalaria por parte de los paramédicos. Personal de la Policía Federal se hizo cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar ambas unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más