POLICIACA

Mujer muere al resistirse a un asalto en la Macroplaza Estadio

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes una joven perdió la vida aparentemente al  resistirse a un asalto sobre el libramiento a la altura de la Macroplaza Estadio, la cual minutos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria. Fuentes policiacas indicaron que minutos después de las 10:00 horas recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego sobre el libramiento a la altura de la Macroplaza Estadio, perteneciente a la colonia Lago 1. Al lugar se trasladaron unidades confirmando los agentes que se trataba de una persona del sexo femenino por lo que arribaron paramédicos estatales los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba. Testigos indicaron que la persona acababa de retirar una suma de dinero de una sucursal bancaria que se localiza en dicho centro comercial y al ir caminando en compañía de su mamá fue interceptada por aparentemente dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al tratar de arrebatarle la bolsa la mujer opuso resistencia y los asaltantes le dispararon, quedando tirada en la cinta asfáltica y dándose a la fuga los agresores. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona para trata de ubicar a los homicidas Perón sin resultados positivos, fue cerrada la vialidad y resguardado el lugar solicitando el apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y familiares identificaron a la joven mujer como Dulce Cristina E., de 27 años de edad, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la vía pública; presentaba impactos de arma de fuego

Apatzingán, Michoacán.- La noche de este jueves fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino la cual quedó en la vía pública. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 22:00 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona tirada en la cinta asfáltica con líquido hematico sobre la calle Pedro José Bermeo esquina Alfonso Cravioto, por lo que se trasladaron al lugar. Al arribar confirman los elementos policiacos que la persona presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba sin vida, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. La persona fue identificada por familiares cómo Sergio B., de 46 años de edad, de oficio comerciante, siendo trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Balean a un hombre en la Tenencia de Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este viernes un hombre fue baleado en la colonia Renacimiento de la tenencia de Guacamayas y el cual se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte. El hecho se registro minutos después las 02:00 horas cuando vecinos de la calle Chabacano de dicha colonia reportaron al número de emergencias detonaciones de arma de fuego y en el lugar una persona se encontraba tirada en el piso. En cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba varios impactos en tórax, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica. Vecinos que se percataron del incidente indicaron que aparentemente fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los cuales después de cometer el ilícito se dieron a la fuga. La persona fue identificada como José Isaías S., de 22 años de edad, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía Regional quien inició la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Sujetos armados balean a un hombre en José Sixto Verduzco

Jose Sixto Verduzco. Michoacán.- La madrugada de este jueves fue baleada una persona en la via pública por sujetos los cuales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada reportaron al número de emergencias que sobre la calle Melchor Ocampo esquina Miguel Hidalgo se había escuchado detonaciones de arma de fuego y una persona se encontraba tirada en la cinta asfáltica. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil los cuales localizaron tirado a un hombre a un costado de una camioneta Ford doble cabina, de color dorado, con placas de la UCD, por lo que le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba un impacto de arma de fuego. Vecinos indicaron que los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de color negro, realizándose un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicarlos pero sin resultados positivos. La persona fue trasladada al Hospital Regional de Puruándiro para recibir atención médica, mientras personal de la Fiscalía Regional recababa indicios ya que se localizaron cartuchos percutidos calibre .09 mm.

...
Ver Más

Cuerpo decapitado es localizado en la comunidad de Pueblo Viejo

Venustiano Carranza, Michoacán.- El cuerpo de una persona decapitada fue localizado en la comunidad de Pueblo Viejo, el cual estaba envuelto en una cobija. El macabro hallazgo se registró cuando campesinos caminaban en un predio de la comunidad de Pueblo Viejo se percataron que en una cobija se encontraba envuelto el cuerpo de una persona el cual estaba decapitado. Inmediatamente dieron aviso al número de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales acordonaron el lugar en espera de la Fiscalía Regional. Los elementos indicaron que el cuerpo estaba decapitado y presentaba diversas lesiones en el cuerpo así como quemaduras, siendo trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en Santa Ana Chapitiro

Pátzcuaro, Michoacán.- El cuerpo de una persona fue localizada en estado de putrefacción en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Chapitiro, perteneciente al municipio de Pátzcuaro. El hallazgo se registró cuando jornaleros caminaban sobre la carretera Pátzcuaro - Uruapan, en un momento determinado se percataron que había un cuerpo de una persona del sexo masculino en avanzado estado de descomposición entre la vegetación. Agentes de la Policía Michoacán arribaron al lugar y confirmaron la información por lo que lugar quedó resguardado dando de conocimiento a la Fiscalía Regional los cuales realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde de espera se identificado.

...
Ver Más

Nuevamente se incendia puesto de pirotecnia en el Mercado Hidalgo

Zamora, Michoacán.- De nuevo cuenta se registra la tarde de este jueves el incendio de un puesto de pirotecnia en el Mercado Hidalgo, dónde afortunadamente únicamente hubo daños materiales y crisis nerviosas entre los comerciantes y clientes que se encontraban. El incidente ocurrió minutos antes de las 14:00 horas sobre la calles Dr. Alonso Martínez y Ávila Camacho en la zona Centro, dónde después de recibir el reporte al número de emergencias se trasladaron cuerpos de auxilio y Policía Michoacán, los cuales resguardaron el lugar. Comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar controlaron el incendio con agua y extintores para evitar que se extendiera a otros puestos, haciéndose cargo posteriormente personal de Protección Civil Municipal, dónde afortunadamente no hubo lesionados únicamente crisis nerviosas. Así mismo en una semana a ocurrido el segundo incidente del mismo tipo dónde un puesto de pirotecnia quedó consumido, el cual se ubicaba sobre las calles Corregidora, sin que las autoridades  hagan algo para poner este tipo de puestos en orden.

...
Ver Más

ABANDONAN CUERPO DESMEMBRADO EN VENUSTIANO CARRANZA

Venustiano Carranza, Mich.- El miércoles anterior un cuerpo desmembrado fue abandonado en la entrada a la comunidad de Pueblo Viejo, misma que pertenece a esta demarcación de Venustiano Carranza. La víctima estaba encobijada. De acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias, los elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio después de un llamado hecho por la ciudadanía al número de emergencias 911. El finado yacía en un predio a un costado del camino. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, tomó las riendas de las pesquisas. Se pudo saber que el ahora occiso está en calidad de desconocido. Es una persona de aproximadamente 35 años de edad, a decir de contactos oficiales. Los restos humanos fueron trasladados a la morgue de la región. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

TUMBA CLANDESTINA ES HALLADA EN UN TERRENO ALEDAÑO A LA RÚA MORELIA-MIL CUMBRES

Semienterrados, carcomidos y encobijados estaban unos restos humanos, al parecer la osamenta de una mujer, los cuales fueron descubiertos por unos leñadores en un solitario paraje cercano a las colonias Los Pirules, Valle Campestre, Puerto de Buenavista y de la carretera Morelia-Mil Cumbres, indicaron fuentes policiales. De acuerdo con las autoridades, unos ciudadanos que recolectaban leña hicieron el hallazgo y lo reportaron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles. Rápidamente se desplazó el agrupamiento de motopatrullas de la Policía Michoacán, cuyos integrantes confirmaron la situación. Los uniformados acordonaron el área, la cual se ubica junto a un camino de terracería y de la rústica calle Derechos Humanos, vialidades que conectan con el fraccionamiento Valle de Mil Cumbres y de la zona de Tres Marías. El asunto fue avisado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) su personal intervino e hizo las respectivas indagatorias, exhumó el cadáver y trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo). El mencionado predio donde estaba la tumba clandestina se ubica a pocos metros de una brecha en la que fue encontrado um hombre asesinado y encajuelado en un Datsun amarillo, caso ocurrido el 24 de julio de 2016. Y meses antes, el 11 de diciembre del mismo año, fue hallada una tumba clandestina que contenía un cadáver masculino. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Asesinan a un hombre al llegar a su domicilio en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este miércoles fue asesinado a las puertas de su domicilio en la colonia Centro, un hombre quien se desempeñaba como sastre, esto cuando llegaba en compañía de su pareja. Los hechos se registraron minutos después de las 01:00 horas de este miércoles sobre la calle privada Ignacio Ramírez casi esquina con avenida Reforma de la colonia Centro cuando el sastre Israel L., Llegaba a su domicilio ubicado en dichas calles. Fue sobre la banqueta que fue sorprendido por un sujeto armado quién disparó en repetidas ocasiones, por lo que al cometer el delito el hechor emprendió la huida con rumbo desconocido, por lo que la pareja del señor Israel entró en crisis nerviosa. Tras escuchar los disparos de arma de fuego vecinos del lugar salieron a ver lo que sucedía por lo que al ver dieron aviso al número de emergencias quienes enviaron a elementos de la Policía Michoacán los cuales a su arribo detectaron que la persona ya había perdido la vida. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fueron los encargados de realizar la diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para continuar con la carpeta de investigación por este homicidio.

...
Ver Más

Hombre muere a bordo de un vehículo después de ser baleado; lo trasladaban a un hospital

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue baleada en la parte alta de la colonia El Paraíso y al momento que sus familiares lo trasladaban a un hospital falleció a bordo de un vehículo. Aproximadamente a las 20:00 horas vecinos de la colonia reportaron a las autoridades que se había escuchado detonaciones de arma de fuego  sobre la avenida 26 de Junio, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán. Los agentes localizaron a escasos metros de la Universidad Virtual un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, dónde trasladaban a la persona la cual ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, quedando resguardado el lugar. Trascendió que la víctima fue atacada a balazos en la parte alta de la colonia El Paraíso, familiares se percataron y lo intentaron trasladar a un hospital pero falleció en el trayecto, siendo identificado como Celso C., de 23 años edad. La vialidad fue cerrada mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaba las diligencias correspondientes y trasladaba el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan tres cuerpos en la carretera Ario de Rosales - Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado convocará en próximas fechas a inversionistas de origen michoacano a conformar una coalición para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, a fin de consolidar los proyectos e infraestructura que se requieren para esta región; anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo. Esta tarde, el mandatario michoacano se reunió con Raphael Chua, director de Desarrollo para México y Latinoamérica del Grupo Surbana Jurong, empresa líder en el desarrollo de ZEE, tras la visita que realizó el mes pasado a la Zona Económica Especial de Zu Shao en la República Popular de China. Acompañado de Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal y los representantes de la empresa de capital singapurense, dieron seguimiento al tema de su posible participación en la licitación para la administración de la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión que se realizará a finales del mes de enero. Debido a que dicha compañía ha desarrollado más de 100 proyectos de ZEE en todo el mundo, acordaron realizar otra reunión de trabajo en próximas fechas en las instalaciones del Fondo Internacional de Singapur en la Ciudad de México. En dicho encuentro se convocará a empresarias y empresarios michoacanos a formar parte de la coalición para el desarrollo de la ZEE, ya que para el gobierno que encabeza Aureoles Conejo es indispensable la participación directa de las empresas locales en la planificación y consolidación de infraestructura. “La mezcla de esfuerzos conviene al proyecto, la vasta experiencia de la empresa y la participación de las mujeres y hombres de negocios michoacanos que conocen el mercado local y nacional es una fórmula que sin duda será productiva”, apuntó el Gobernador. Esta reunión es parte de los primeros resultados derivados de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal a China, con una comitiva de funcionarios estatales y nacionales. También estuvo presente Francisco Ríos, director para México del área de Gobierno de Empresas Internacionales de Singapur, y Alfredo Nolasco, director general de Promoción de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales.

...
Ver Más