POLICIACA

Se registra otro accidente con el tren; ahora sobre la avenida Madero

Morelia, Michoacán.- En menos de 4 horas se registra un segundo accidente del tren ahora sobre la avenida Madero a la altura de la colonia Tres Puentes, donde chocó contra un camión del Servicio Publico, dejando una persona lesionada.   Minutos antes de las 19:00 horas reportaron a los números de emergencia que sobre la Avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Tres Puentes, el tren había impactado un camión del servicio público.   Al lugar arribaron unidades de médicas, bomberos y Policía Michoacán los cuales confirmaron la información ya que se trataba de un choque entre la locomotora con número económico 4871 y un camión de la ruta Villas de La Loma, marca Mercedes Benz, colores oficiales, con placas de circulación 933-HW-9 del servicio público, el cual recibió el golpe en la parte posterior.   Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a una persona identificada como María Jovita C., de 42 años de edad, haciéndose cargo personal de la Policía Michoacán para realizar el peritaje del accidente

...
Ver Más

Tren embiste a un taxi en la avenida Michoacán; dos personas lesionadas

Morelia, Michoacán.- La tarde de este sábado una unidad del servicio público trato de ganarle el paso al tren, siendo arrastrado varios metros, resultando dos personas lesionadas  y quedando prácticamente destrozada la unidad.   Aproximadamente a las 14:00 horas reportaron a los servicios de emergencia que el tren había impactado un vehículo sobre la Avenida Michoacán a un costado de la Gasolinera, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia.   Al arribar localizan un taxi el cual fue arrastrado por el tren varios metros, quedando en la parte superior de una barra de contención un taxi Nissan Tsuru, colores oficiales, con placas de circulación 5377-LDB del servicio público.   Paramédicos les brindaron las primeras atenciones al conductor y una pasajera  identificados como Jesús R., de 52 años y Carmen D., de 48 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Regional para recibir atención médica.   La vialidad fue cerrada por personal de la Policía Michoacán, mientras los servicios de emergencias laboraban en la ubicación y autoridades realizaban el peritaje del accidente, para posteriormente trasladar la unidad siniestrada al corralón

...
Ver Más

Aparatosa volcadura sobre la autopista Siglo XXI deja una persona fallecida

[13:39, 14/10/2017] +52 1 443 402 9155: Arteaga, Michoacán.- La madrugada de este sábado un hombre perdió la vida al volcar su camioneta sobre la autopista Siglo XXI. Fue sobre el tramo carretero Las Cañas - Feliciano a la altura del kilómetro 224+500 donde el conductor de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, de color roja, con placas del estado de Michoacán, perdió el control de su vehículo volcando sobre la cinta asfáltica. Tras el percance automovilístico el conductor salio proyectado de la unidad, por lo que automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la caseta de Las cañas y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Sálvamento los cuales confirmaron que la persona ya estaba sin vida. La autopista fue cerrada en ese tramo por varias horas mientras personal de la Fiscalía Regional arriba al lugar y realizaba el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, quedando en calidad de desconocido. Personal de la Policía Federal se hizo cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad a un corralón oficial.

...
Ver Más

Acribillan a un hombre en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La noche de este viernes un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la vía pública en la colonia Valle de San Pedro, los homicidas lograron darse a la fuga. Minutos después de las 22:00 horas que sobre la calle Julio Berne sujetos desconocidos interceptaron a un hombre y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones en su contra, acertándole varios impactos en el cuerpo.  El hombre que hasta el momento se mantiene en calidad de desconocido cayó al suelo y en cuestión de minutos arribaron paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido, quedando resguardado el lugar por autoridades policiales. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

SSP inhibe retención de vehículos y libera carretera Morelia - Pátzcuaro 

Morelia.- Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán en la tenencia de Tiripetío, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo un operativo para inhibir retención de unidades por presuntos estudiantes. El reporte de la presencia de manifestantes sobre la vía de comunicación que se encuentra a la altura de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" movilizó al personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público al lugar. En pocos momentos, las labores de la Policía Michoacán permitieron el repliegue de los presuntos estudiantes, así como la liberación de la vía de comunicación a la altura del kilómetro 24 del tramo carretero Morelia – Pátzcuaro. La SSP mantiene su presencia para inhibir el secuestro de unidades. La institución exhorta a los manifestantes a evitar cometer actos fuera de la ley, para no vulnerar los derechos de terceros.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a menor por presunta posesión de vehículo robado

La Policía de Morelia continúa dando pasos firmes para abatir la incidencia delictiva en la capital michoacana y resguardar el patrimonio de las familias capitalinas, por lo que la tarde de este viernes, elementos de la corporación detuvieron a un menor que presuntamente tenía en posesión un vehículo con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes habrán de deslindar las responsabilidades a las que haya lugar. En este sentido, elementos de la corporación municipal interceptaron a un joven sospechoso que conducía una motocicleta en la calle Justo Mendoza, de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad. Al revisar los antecedentes del automotor, los uniformados encontraron que este había sido registrado como sustraído, por lo que de inmediato procedieron a efectuar la detención del sujeto identificado como Marco A., de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores, asimismo, realizaron aseguramiento del vehículo tipo motoneta, color negro con verde. Con hechos fehacientes, la Policía de Morelia demuestra una vez más su compromiso salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.

...
Ver Más

Vuelca pipa sobre la autopista siglo XXI

Arteaga, Michoacán.- La madrugada de este jueves volcó un tracto camión junto con un contenedor sobre la autopista siglo XXI por lo que fue cerrada parcialmente la circulación por personal de la Policía Federal y Rescaté y Sálvamento. El hecho ocurrió cuando circulaba una pipa con doble contenedor, de la empresa Transportes Saturno, con placas de circulación 605-WF-4 del servicio público federal, el cual transportaba combustible, al llegar al kilómetro 220+800 el tracto camión con un contenedor volcaron, derramándose combustible. Al lugar arribaron unidades de la Policía Federal los cuales cerraron la circulación apoyados por personal de Rescate y Sálvamento así mismo personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a cargo de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica se hizo cargo del trasvase con el apoyo de una pipa teniendo  cerrada parcialmente la circulación por varias horas.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la Morelia - Salamanca; una persona lesionada

Tarímbaro, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un accidente sobre la carretera Morelia - Salamanca, entre un camión que transportaba material para construcción y una camioneta particular, resultando una persona lesionada. El incidente ocurrió minutos antes de las 09:00 de la mañana cuando un camión freightliner, de color blanco, con placas  de circulación 684-AF-9 del servicio público federal, el cual transportaba bultos de cemento se impactó contra una camioneta Ford Expedition, de color arena, con placas de circulación HCA-877-A del estado de Guerrero sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura de la colonia Los Ángeles. En cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil Tarímbaro los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor de la camioneta identificado como Francisco R., de 29 años de edad, siendo trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica. La carretera fue cerrada parcialmente por elementos de la Policía Michoacán para que paramédicos y bomberos laboraran así como autoridades correspondientes hicieran el peritaje del accidente y retiraran ambas unidades a un corralón.

...
Ver Más

Policía Morelia recupera motocicleta con reporte de robo y detiene a 2 personas

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Unidad Morelia lograron recuperar un motocicleta con reporte de robo y detener a dos personas la cuales fueron trasladadas ante la autoridad competente. En recorrido de vigilancia por parte del personal de la Policía Michoacán Unidad Morelia en las calles de la colonia Félix Arreguin, lograron ubicar a dos personas a bordo de una motocicleta Italika tipo Ft125, de color roja, la cual no portaba placas para circular por lo que les marcaron el alto. Al revisar antecedentes de la unidad a la base de C-5 arrojo que contaba con reporte de robo, por lo que fue trasladada la motocicleta así como las dos personas de nombres Ernesto R., de 19 años y Alejandra Monserrat O., de 20 años al Ministerio Publico para continuar con la investigación

...
Ver Más

Detiene Policía de Morelia a sujeto que realizaba detonaciones con arma de fuego

En respuesta a una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un sujeto que a bordo de un vehículo, realizaba detonaciones con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Agustín Arriaga Rivera, lugar en donde un masculino se encontraba viajando a bordo de un vehículo SEAT de la línea Ibiza, con placas del Estado de México. De acuerdo al reporte policiaco, el sujeto al notar la presencia de los uniformados, se dio a la fuga; calles más adelante, fue detenido. El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites conducentes y el deslinde de responsabilidades. Con estas acciones, la Policía de Morelia responde a los llamados ciudadanos, haciendo prevalecer el orden y la paz.

...
Ver Más

Asesinan a un mecánico en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este miércoles fue asesinada a balazos una persona del sexo masculino al interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Revolución. Fuentes indicaron que minutos antes de las 17:30 horas ingreso un hombre armado al taller mecánico Volkswagen que se ubica sobre la calle Francisco J. Múgica y sin mediar palabra accionó su arma en contra de un mecánico para posteriormente darse a la fuga con otro sujeto que lo espera por fuera del establecimiento en una motocicleta. Personas que se percataron del incidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como una unidad médica, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido, autoridades policiacas realizaron un operativo en la zona pero sin resultados positivos. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, siendo identificado por familiares como Raul R., de 47 años de edad

...
Ver Más

Detiene PGJE a implicado en secuestro de un elemento ministerial en Múgica

Apatzingán, Michoacán.- Personal de la PGJE dieron cumplimiento a la orden judicial instruido contra un masculino involucrado en el delito de secuestro agravado cometido en contra de un agente de la Policía Ministerial el domingo pasado en la cabecera municipal de Múgica. La Dirección de Investigación y Análisis aprehendió a Clemente S. por su relación  en el homicidio del agente ministerial Pablo P. De acuerdo con datos que obran en el expediente, el pasado 7 de octubre el agente ministerial se encontraba almorzando en compañía de su familia en un negocio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al lugar arribaron cuatro hombres que viajaban en una camioneta Mazda tipo CX5, a la cual lo obligaron a subir; horas más tarde fue encontrado muerto en la carretera Apatzingán-Nueva Italia. La detención se registró el pasado lunes 9 de octubre, por su relación en conductas delictuosas al haber sido sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo y un rifle, se encontraron indicios que permitieron establecer su posible participación en el homicidio del servidor público, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, que ya fue cumplimentada. La camioneta Mazda CX5 que le fue asegurada a Clemente S. el día de su detención, se estableció que ésta fue robada con violencia el pasado 10 de septiembre por cuatro hombres en la Autopista Siglo XXI, a la altura de desviación a Ario de Rosales

...
Ver Más