POLICIACA

Accidente en la autopista Siglo XXI deja una persona fallecida y dos lesionados

Salvador Escalante, Michoacán.- La tarde de este sábado se registró un fuerte accidente en la autopista Siglo XXI ente dos vehículos particulares dónde perdió la vida una persona y resultaron lesionados otras dos. El incidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas cuando reportaron a la base de Rescate y Salvamento un accidente en tres dos vehículos sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 65+300, por lo que se trasladaron unidades médicas al lugar así como de la Policía Michoacán y Federal. En la ubicación Localizan involucrados un vehículo Nissan tipo Versa, de color gris, con placas de circulación PFW-226-Y del estado de Michoacán así como un vehículo Ford tipo Focus, de color blanco, con placas de circulación PES-451-Y, los cuales después del impacto quedaron afuera de la cinta asfáltica. Paramédicos brindaron las primeras atenciones a dos lesionados identificados como Gerardo M., así como otro lesionado el cual iba inconsciente, siendo trasladados a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. En el lugar falleció una persona del sexo femenino por lo que fue resguardado el lugar por autoridades para que personal de la Fiscalía Regional se hiciera cargo de ordenar el rescate del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense, haciéndose cargo del peritaje elementos de la Policía Federal.

...
Ver Más

Decomisan 90 mdp en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Fueron asegurados 90 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California por agentes de la Policía Federal mientras realizaban inspecciones aleatorias a distintos vehículos de carga en el punto controlado de entrada y salida. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los elementos observaron que en un remolque de paquetería y mensajería, dos personas reclamaban aproximadamente 34 bolsas de plástico que contaban con cintillos de seguridad. Presunto traslado de valores Los federales abordaron a ambas personas, quienes manifestaron que se trataba de un traslado de valores por lo que los efectivos solicitaron la documentación correspondiente que avalara que dicha carga era de su propiedad. Luego de revisar los documentos se encontraron irregularidades en la factura, ya que al corroborar con el sitio público para la verificación de comprobantes fiscales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el documento estaba cancelado el 11 de enero. Tras no respaldar el origen y legal procedencia de las divisas, equivalentes a un total de 90 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, a ambas personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Los detenidos junto con las divisas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, informó la CNS a través de un comunicado.

...
Ver Más

Un militar muerto y 24 lesionados en volcadura salida Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado se registró una volcadura de un camión de la "Policía Militar" sobre Salida a Mil Cumbres donde resultaron 24 elementos lesionados entre ellos 22 mujeres y 2 hombres así como uno más fallecido. Fuentes indicaron que minutos antes de las 10:00 de la mañana se trasladaba una unidad marca Freightliner, de color verde, con número económico 1650273, perteneciente a la Policía Militar, el cual al llegar al kilómetro 15 de la carretera Mil Cumbres el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar en su costado derecho. Inmediatamente solicitaron los elementos apoyo vía radio, por lo que se trasladaron unidades médicas del CRUM, Cruz Roja, Militar, de la Policía Michoacán y privadas así como Bomberos Municipales, los cuales realizaron un "triage" para trasladar a 24 lesionados al Hospital del ISSSTE y en el lugar falleció un elemento aplastado por el vehículo. Fueron 22 mujeres y 2 hombres lesionados identificados como Gisela H., Nayeli P., Sandy Lizbeth M., Nayeli M., Amayrani R., Rosa Itzel E., Selene D., Gisel H., Julieta Monserrat R., Charon M., Laura Jazmín C., Mayra Berenice Q., Monserrat G., Nayeli P., Jenifer R., Kely Estefany M., Brenda G., María Guadalupe S., Así como cuatro elementos más del sexo femenino y masculino Alejandro C., y Felipe H. Elementos de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento del militar fallecido para trasladarlo al Servicio Médico Forense, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar la pesada unidad de la vía de comunicación.

...
Ver Más

Volcó vehículo militar con un saldo de un muerto y 24 lesionados

Un vehículo militar que transportaba soldados, sufrió un accidente carretero que dejó un saldo preliminar de un muerto y 24 lesionados. Los militares heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE de la ciudad de Morelia, en donde reciben atención médica por parte de los facultativos. Cabe señalar que fueron trasladados por ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja y privadas. El accidente referido, tuvo lugar muy cerca de la comunidad denominada Peña del Coyote, la cual se ubica a un costado de la carretera “Mil Cumbres”.

...
Ver Más

Choque - Volcadura en la autopista Siglo XXI deja dos personas lesionadas

Pátzcuaro, Michoacán.- Un tráiler impactó un vehículo sobre la autopista Siglo XXI quedando volcado completamente el compacto y resultando dos personas severamente lesionadas. Minutos después de las 14:00 horas reportaron al número de emergencias una volcadura sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 63+500, por lo que se trasladó unidad de Rescate y Salvamento. Al arribar al lugar localizan completamente volcado un vehículo Nissan tipo Sentra, de color blanco, con placas de circulación PFJ-114-M del estado de Michoacán, valorando los paramédicos a dos personas del sexo femenino lesionadas. Las personas fueron identificadas como Ángela Adriana O., de 47 años y otra femenina la cual no proporciono datos, siendo trasladadas a un hospital privado para revisión médica, quedando en el lugar elementos de la Policía Federal. Indicando una de las afectadas que al circular por dicha autopista fueron impactadas por un tráiler, para posteriormente salirse de la carretera, chocar contra un objeto fijo y volcar. Agentes Federales fueron los encargados de realizar el peritaje y retirar la unidad a un corralón oficial, quedando abierta la vía de comunicación.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ejecutado; se encontraba maniatado

Santa Ana Maya, Michoacán.- La mañana de estés viernes fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, el cual se encontraba maniatado. El hallazgo ocurrió minutos antes de las 10:00 de la mañana cuando jornaleros caminaban en una brecha entre las comunidades El Cuervo y El Salto, en un momento determinado se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba tirado, maniatado y con líquido hematico en varias partes del cuerpo. Inmediatamente dieron aviso al servicio de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil del Municipio, confirmando los paramédicos que la persona presentaba tres heridas por arma de fuego en abdomen, costado izquierdo y en el cráneo así mismo se encontraba maniatado. La persona vestía sudadera blanca, playera blanca, pantalón de mezclilla azul y calzado tipo botón de color café de aproximadamente 35 a 38 años de edad, por lo que fue resguardado el lugar por la autoridades dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Realizando las diligencias correspondientes elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Guanajuato inicia el año con más homicidios

LEÓN, Gto.—De los mil 100 homicidios cometidos en el estado durante 2017, 82 por ciento fueron del crimen organizado, dijo el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre. En los primeros días de 2018, el estado ha registrado un incremento en el número de homicidios al contabilizar 62, mientras que en el mismo periodo de 2017 sumaban 41; sin embargo, Carlos Zamarripa aseveró que mensualmente hacen cortes en la información, por lo que espera que las cifras finales no sean mayores. “Los cortes estadísticos nosotros los hacemos por mes, estamos esperando que al corte de enero, la cifra no supere al año anterior, de cualquier manera estamos llevando a cabo todas las tareas que como Procuraduría de Justicia nos compete, como el investigar cada uno de los casos o hechos acontecidos”, refirió Zamarripa Aguirre. Sobre las deficiencias que existen en el combate para reducir el número de los homicidios en la entidad, el funcionario estatal aseveró que los tres niveles de gobierno están involucrados en el trabajo para poder obtener los mejores resultados. “Todo estriba en el tema de seguridad, en su sentido amplio donde están involucrados los municipios, el estado y el gobierno federal. “Desde luego el año pasado cerramos con el 82 por ciento de los homicidios relacionados con el crimen o delincuencia organizada, y eso está muy claro”, señaló el procurador de justicia de Guanajuato.

...
Ver Más

Trabajador minero muere en un alud de tierra

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este miércoles un hombre perdió la vida al encontrarse al interior de una mina dónde se desplomó un alud de tierra dejándolo atrapado, esto sobre la zona serrana de este municipio. El hecho se registró minutos después de las 12:00 horas cuando al encontrarse en una mina de oro ubicada a una hora y media de camino hacia las montañas partiendo de la comunidad de Chuta el señor Juan Luis M., de 33 años de edad, se encontraba laborando en una mina de pozo cuando repentinamente un alud de tierra lo sepultó. Compañeros al ver lo sucedido de inmediato realizaron labores de rescate para poderlo sacar, siendo hasta las 19:00 horas que dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar del incidente personal de bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal al igual que elementos de la Policía Michoacán Al arribo ya habían encontrado el cuerpo sin vida de la persona, el cual fue rescatado por la misma gente del lugar, para que personal de la Fiscalía Regional realizaran las primeras indagatorias para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Trabajador cae de un camión de mudanza en la Siglo XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre resultó severamente lesionado cuando el viajar como copiloto a bordo de una unidad de mudanza cayera de la unidad en movimiento sobre la autopista Siglo XXI. El incidente se registró en el kilómetro 307+300 de la autopista Siglo XXI bajo el puente conocido como "El Trébol" cuando el camión de mudanza foránea proveniente de la ciudad de Morelia circulaba sobre dicha via dónde al viajar como copiloto el señor Manuel C., de 52 años de edad, este se quedó dormido por lo que no se percató que la puerta del vehículo no estaba bien cerrada, lo que generó que esté cayera de la unidad motriz debido a que se abrió. Tras su caída el conductor del camión detuvo la marcha para auxiliar a su compañero por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia arribando personal paramédico de la Benemérita Institución quienes atendieron y estabilizaron a la persona lesionada el cual fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.

...
Ver Más

Ejecutan en la vía pública a un hombre a balazos

Uruapan, Michoacán.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre la mañana de este jueves en calles de la colonia El Planetario por el rumbo del Hospital General Regional, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 09:30 horas vecinos de las calles Neptuno y Constelación en la referida colonia al oriente de la ciudad, reportaron a las autoridades que momentos antes un hombre había sido baleado y estaba tirado en la cinta asfáltica. En instantes arribaron a la ubicación elementos de la Policía Michoacán quienes señalaron que el hombre había dejado de existir, por lo que acordonaron la zona mientras arribaba personal de la Fiscalía Especializada.  El hombre dijeron los expertos presentaba múltiples lesiones por arma de fuego y fue identificado como Jesús F., de 22 años de edad, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Recupera Policía de Morelia auto con reporte de robo

La Policía de Morelia en recorrido de inspección y prevención del delito, localizó de forma inmediata un auto con reporte de robo, el cual fue entregado a su legítimo dueño. De acuerdo a información de la corporación policiaca, la mañana de este jueves fue reportado el robo de un auto en la colonia Manantiales, por lo que fue implementado un operativo por calles de la ciudad para localizar la unidad. Minutos después, fue ubicado un vehículo con las características del reporte, por lo que se procedió a su sellado y puesta a disposición correspondiente ante las autoridades comptetentes. Se trata de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, mismo que fue entregado a su dueño tras presentar la documentación que lo acredita como de su propiedad. De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad y el cuidado del patrimonio de la ciudadanía, con acciones inmediatas y contundentes.

...
Ver Más

El “Mini Lic” se declara culpable de narcotráfico en EU

Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró este miércoles culpable de traficar con drogas y de posesión de armas de fuego. López Serrano, de 29 años, firmó su declaración en una corte de California donde se asume como narcotraficante por haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína. Fue en 2017 cuando, el “Mini Lic” se entregó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), ahí se declaró inocente de los delitos que se le imputaban, pero este miércoles y bajo consejo legal, asumió los cargos para lograr un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, que no fue revelado y que, además de los delitos imputados en California, incluían ilícitos por narcotráfico junto con su padre, Dámaso López Nuñez. Será el próximo 12 de julio cuando se le dicte una sentencia.

...
Ver Más