POLICIACA

Hombre muere a bordo de un vehículo después de ser baleado; lo trasladaban a un hospital

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue baleada en la parte alta de la colonia El Paraíso y al momento que sus familiares lo trasladaban a un hospital falleció a bordo de un vehículo. Aproximadamente a las 20:00 horas vecinos de la colonia reportaron a las autoridades que se había escuchado detonaciones de arma de fuego  sobre la avenida 26 de Junio, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán. Los agentes localizaron a escasos metros de la Universidad Virtual un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, dónde trasladaban a la persona la cual ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, quedando resguardado el lugar. Trascendió que la víctima fue atacada a balazos en la parte alta de la colonia El Paraíso, familiares se percataron y lo intentaron trasladar a un hospital pero falleció en el trayecto, siendo identificado como Celso C., de 23 años edad. La vialidad fue cerrada mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaba las diligencias correspondientes y trasladaba el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan tres cuerpos en la carretera Ario de Rosales - Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado convocará en próximas fechas a inversionistas de origen michoacano a conformar una coalición para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, a fin de consolidar los proyectos e infraestructura que se requieren para esta región; anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo. Esta tarde, el mandatario michoacano se reunió con Raphael Chua, director de Desarrollo para México y Latinoamérica del Grupo Surbana Jurong, empresa líder en el desarrollo de ZEE, tras la visita que realizó el mes pasado a la Zona Económica Especial de Zu Shao en la República Popular de China. Acompañado de Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal y los representantes de la empresa de capital singapurense, dieron seguimiento al tema de su posible participación en la licitación para la administración de la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión que se realizará a finales del mes de enero. Debido a que dicha compañía ha desarrollado más de 100 proyectos de ZEE en todo el mundo, acordaron realizar otra reunión de trabajo en próximas fechas en las instalaciones del Fondo Internacional de Singapur en la Ciudad de México. En dicho encuentro se convocará a empresarias y empresarios michoacanos a formar parte de la coalición para el desarrollo de la ZEE, ya que para el gobierno que encabeza Aureoles Conejo es indispensable la participación directa de las empresas locales en la planificación y consolidación de infraestructura. “La mezcla de esfuerzos conviene al proyecto, la vasta experiencia de la empresa y la participación de las mujeres y hombres de negocios michoacanos que conocen el mercado local y nacional es una fórmula que sin duda será productiva”, apuntó el Gobernador. Esta reunión es parte de los primeros resultados derivados de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal a China, con una comitiva de funcionarios estatales y nacionales. También estuvo presente Francisco Ríos, director para México del área de Gobierno de Empresas Internacionales de Singapur, y Alfredo Nolasco, director general de Promoción de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales.

...
Ver Más

Menores localizan un cuerpo flotando en Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde del martes fue localizado por un par de niños que se encontraban nadando en el mar, el cuerpo sin vida de un hombre el cual se encontraba flotando frente a las enramadas de Playa Azul. Minutos después de las 18:00 horas de este martes cuando un par de niños se encontraban nadando en las aguas de mar abierto de la tenencia de Playa Azul localizaron el cuerpo sin vida de hombre de aproximadamente 60 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido, por lo que ambos menores lo sacaron del agua hasta la orilla. Personal de Protección Civil Municipal arribo al lugar del incidente donde checaron a esta persona, la cual ya se encontraba sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Vuelca autobús en carretera costera; 11 personas lesionadas

Coahuayana, Michoacán.- 11 personas lesionadas fue el saldo que arrojó la volcadura de un autobús de pasajeros, registrado la tarde de este martes sobre la carretera costera Playa Azúl - Tecomán. El accidente se registró sobre la carretera costera 200 Playa Azul - Tecomán a la altura del puente de "Chocoquillo" sobre el kilómetro 230 en el municipio de Coahuayana  Cuando el camión de pasajeros de la empresa Ruta Paraíso, número económico 636, el cual cubría la ruta hacia Tecomán, Colima se impactará contra el muro de contención del puente, lo que generó que se volcara y cayera a más de 10 metros de altura. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Coahuayana quienes trasladaron a los lesionados al hospital integral de dicho municipio así como al Regional de Tecomán, sin que este percance registrada hasta el momento personas fallecidas. Autoridades correspondientes se encargaron de realizar el peritaje del accidente y apoyados con grúas rescataron el camión del lugar para trasladarlo a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Enfrentamiento en Plaza Fiesta Camelinas entre un ladrón y un cuentahabiente

Morelia, Michoacán.- Una balacera entre dos hombres se registró la tarde de este lunes en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Camelinas al sur de la capital del estado. Fuentes indicaron que uno de los hombres salía de una sucursal bancaria después de realizar un retiro de dinero en efectivo, al llegar a su vehículo para retirarse del lugar fue sorprendido por un supuesto ladrón el cual aparentemente lo intento amagar con un arma de fuego para despojarlo del dinero. El cuentahabiente saco un arma de fuego con lo que empezó a disparar en contra del ladrón lo que provocó un enfrentamiento en el estacionamiento frente a ciudadanos los cuales se ocultaban entren los vehículos, causando miedo e incertidumbre, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas. El supuesto ladrón se dió a la fuga así como el cuentahabiente se retiró del lugar, arribando minutos después elementos de la Policía Michoacán los cuales solicitaron apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento de indicios para determinar si los casquillos podrían tener relación con otro ilícito y continuar con la investigación.

...
Ver Más

Hombre es baleado en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- Un hombre fue lesionado a balazos la tarde de esta lunes en la zona Centro de la ciudad de Morelia, logrando darse a la fuga los agresores. Trascendió que la persona lesionada caminaba con su pareja sobre la calle Morelos Sur al llegar a la calle Aldama fue alcanzado aparentemente por sujetos que iban a bordo de una motocicleta los cuales sin mediar palabra le dispararon, cayendo la persona en la cinta asfáltica y dándose a la fuga los agresores. Personas que se percataron del incidente inmediatamente solicitaron apoyo al número de emergencias trasladándose unidades de la Policía Michoacán los cuales realizaron un operativo en la zona sin resultados positivos. Paramédicos de Protección Civil Estatal le brindaron las primeras atenciones al lesionado para posteriormente trasladarlo al Hospital Civil para recibir atención médica, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía del Estado.

...
Ver Más

Explosión de pirotecnia en una camioneta deja 5 personas lesionadas

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes una camioneta que transportaba pirotecnia en una peregrinación estalló, dejando 5 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas por tierra y aire a hospitales de la capital del estado. El accidente se registró minutos antes de las 14:20 horas cuando circulaba una camioneta Chevrolet, de color blanco, con placas de circulación LRT-9222 del Estado de México, sobre la carretera Chiquimitio - Cotzurio, en dónde transportaban pirotecnia en una procesión del Santo Niño y se trasladaban a la comunidad de La Tuna. En un momento sobrevino la explosión de la pirotecnia lo que ocasionó que varias personas salieran lesionadas, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias y se desplazaron unidades médicas y bomberos de Morelia y Tarímbaro así como personal de la Policía Michoacán y Grupo Aéreo. Al arribar confirmaron que se trataban de cinco personas lesionadas identificadas como Andrea P., de 27 años, Alondra R., de 35 años, Francisco R., de 46 años, Jorge L,. de 19 años y Rogelio C., de 29 años de edad, siendo este último lesionado trasladado vía aérea por el grupo Azor a la capital del estado ya que presentaba amputación de una extremidad. El lugar fue resguardado por autoridades Estatales para que posteriormente arribará personal del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las diligencias correspondientes.

...
Ver Más

LIBERAN A PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD Y CAPTURA A 6 IMPLICADOS EN TANGANCÍCUARO

Tangancícuaro, Mich.- En una rápida acción operativa realizada en este municipio de Tangancícuaro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó a una persona que había sido privada de la libertad y detuvo a seis presuntos implicados. Una denuncia permitió que elementos de la Policía Michoacán rescataran a un hombre en la localidad de Etúcuaro, donde se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la privación ilegal de su libertad. Más tarde, en la localidad de La Cofradía fueron asegurados Gildardo N., Fabián R., Luis R., José M., José C., y Jesús C. por su presunta participación en los hechos. Además, se aseguró un vehículo Nissan, línea March, con reporte de robo, una camioneta Cadillac y una motocicleta marca Italika, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos de distintos calibres. Los detenidos, las armas y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Localizan muerto a mando ministerial en LC; presentaba un impacto de arma de fuego

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este lunes fue localizado al interior de su domicilio el cuerpo sin vida de quien fuera el segundo comandante al mando de la Policía Ministerial en esta ciudad. El hecho se registró minutos después de las 00:15 horas cuando fue localizado tirado y con líquido hematico en la cabeza el segundo comandante Antonio Marroquín  Martínez en una de sus recámaras de su vivienda ubicada sobre la calle La Piedad en la colonia 600 casas. Personal paramédico de Protección Civil Municipal arribo al domicilio donde de inmediato checaron el cuerpo el cual ya no presentaba signos vitales, ya que presentaba una lesión a nivel de cráneo provocada por un impacto de arma de fuego, la cual aparentemente la estába manipulando y la accionó accidentalmente. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acudió al domicilio donde inició las primeras indagatorias por parte del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, (UEEC), por lo que su cuerpo fue trasladado al servicio médico forense.

...
Ver Más

Narcotizan a una persona en la Central de Autobuses de Huetamo

Huetamo, Michoacán.- La noche de este domingo fue localizada una persona del sexo masculino narcotizada a la cual le robaron sus pertenencias. Minutos antes de las 22:00 horas reportaron a la base de Protección Civil Municipal una persona inconsciente en las escaleras de la Central de Autobúses de Huetamo, por lo que se trasladó una unidad médica. Al arribar los paramédicos confirmaron que la persona se encontraba narcotizada y le había robado sus pertenencias por lo que fue trasladada al IMSS Coplamar, siendo identificado como Simón C., de 65 años de edad, con domicilio en San Juan Tumbio. Elementos de la Policía Michoacán tomaron conocimiento de este hecho así como autoridades ministeriales.

...
Ver Más

Hombre es baleado afuera de su domicilio

Angamacutiro, Michoacán.- La noche de este domingo fue baleada una persona del sexo masculino cuando se encontraba afuera de su domicilio, sus agresores aparentemente dejaron abandonada una camioneta para darse a la fuga en otro vehículo. Minutos después de las 19:30 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la.. comunidad de Curisipo, perteneciente al municipio de Angamacutiro. Al lugar se trasladaron unidades de la Policía así como Protección Civil Municipal los cuales al arribar al lugar indicaron testigos que la persona ya había sido trasladada por un familiar a bordo de un vehículo a un hospital para recibir atención médica, siendo identificado como José Guadalupe D., de 40 años de edad. En el lugar los agresores aparentemente dejaron abandonada una camioneta Yukon, de color rojo, con placas americanas, dándose a la fuga en otro vehículo, por lo que agentes de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona sin resultados positivos. Personal de la Fiscalía Regional arribó al lugar para iniciar la carpeta de investigación por este hecho y trasladar el vehículo a un corralón.

...
Ver Más

VUELCA VEHÍCULO Y UNA FÉMINA QUEDA LESIONADA

Lesionada resultó una joven ocupante de un vehículo que volcó sobre la Avenida Madero Poniente, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio. El percance sucedió la madrugada de este domingo sobre los carriles centrales y con dirección hacia el monumento a Lázaro Cárdenas, justo en una curva ubicada a la altura de la colonia Los Ejidos. Trascendió que la fémina herida es Vanessa G., de 24 años de edad, misma que primeramente fue atendida por un paramedico táctico de la Policía de Morelia, luego unos rescatistas locales arribaron al lugar y la trasladaron hasta un nosocomio para su adecuada valoración médica. Se apreció que el automotor siniestrado es de la marca Nissan, tipo XTrail, color plata, matrícula PFR-587-X, el cual era pilotado por Mario Alejandro S., quien esperó la llegada de las autoridades de Tránsito, mismas que hicieron el respectivo peritaje y enviaron el vehículo a un corralón. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más