POLICIACA

Elemento de vialidad es arrollado frente a Casa de Gobierno; el vehículo es abandonado

Morelia, Michoacán - La noche de este lunes un elemento de vialidad que se encontraba realizando su trabajo sobre el Periférico a la altura de Casa de Gobierno fue arrollado por un vehículo, el cual fue abandonado por el conductor metros adelante de donde ocurrió el incidente. Fue minutos después de las 20:00 horas cuando el elemento Ramón C., se encontraba agilizando la vialidad sobre el Periférico a la altura de Casa de Gobierno y en un momento determinado un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color plata, con placas de esta entidad, arrollo al agente. Inmediatamente compañeros que se percataron del accidente solicitaron apoyo vía radio al C5i y en cuestión de minutos arribaron paramédicos los cuales le brindaron las primeras atenciones, para posteriormente trasladarlo a un hospital para que recibieran atención médica. Metros adelante de donde ocurrió el accidente fue encontrado el vehículo abandonado con el parabrisas estrellado y un golpe en el costado del conductor, tomando conocimiento elementos de peritos y retirando la unidad a un corralon.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre ahogado en el Río Cupatitzio

Uruapan, Michoacán.- La noche de este lunes pereció ahogado un hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido, luego de que cayó a la creciente del Río Cupatitzio y fue arrastrado por varias colonias, hasta llegar al “Puente del Terror”.  Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 19:30 horas vecinos de la calle Aldama y 5 de Febrero en el primer cuadro de la ciudad alertaron al sistema de emergencias 911, ya que habían visto a un hombre que era arrastrado por la corriente del Río Cupatitzio.  Al sitio se desplazaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Rescate y Salvamento, así como del Escuadrón Motorizado de Atención Prehispitalaria. El hombre a decir de testigos aún hacía el intento por mantenerse a flote y poder salir, pero debido de la fuerza del agua fue arrastrado por varias colonias.  Los paramédicos le dieron alcance en el Puente del Terror, a la altura de la colonia Valle de Las Delicias en donde lamentablemente ya había dejado de existir, por lo que utilizaron cuerdas y equipo especial para rescatarlo.  El hombre hasta este momento permanece en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de que sea identificado y reclamado por sus familiares.

...
Ver Más

NO SE LOGRÓ SALDO BLANCO EN SEMANA MAYOR: PC

Cerca de 20 personas fallecidas y casi 90 lesionadas, además de rescatadas es el saldo preliminar que dejaron los diferentes accidentes ocurridos en esta primera semana del periodo vacacional. Carlos Mandujano coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que lamentablemente no se logró un saldo blanco en la entidad y al cierre de la semana mayor se reportaron casi 20 muertos producto de accidentes carreteros y automovilísticos, principalmente. Así mismo el número de heridos alcanzó los 87 y la afluencia de turistas se concentró en los municipios costeros. Justificó la incidencia de accidentes debido a la falta de preocupación de los turistas principalmente en las zonas con cuerpos de agua y las playas de la costa. Pidió a quien aún vacacionaran esta semana, atender todas las indicaciones y medidas de seguridad de las autoridades y cuerpos de auxilio y policía. Destacó la importancia de regresar a casa sanos y salvos. Aún se mantiene el operativo en la entidad y atentas las autoridades estatales y la diferentes corporaciones con 300 elementos para atención de los paseantes.

...
Ver Más

Pescador muere ahogado en el Río Balsas

San Lucas, Michoacán.- Una persona del sexo masculino que cayó accidentalmente al Río Balsas la tarde de este sábado, fue localizado su horas más tarde, haciéndose cargo la Fiscalía Regional. El lamentable hecho se registró minutos después de las 14:00 horas de este sábado cuando Elíseo C., de 45 años de edad, se encontraba pescando a la altura de la comunidad del Tule Verde, cuando accidentalmente cayó al Río Balsas. Amigos que se percataron del accidente y no pudieron sacarlos debido a que fue arrastrado por la corriente, solicitaron apoyo a la Policía Michoacán así como al personal de Protección Civil, quienes arribaron minutos después. Con el apoyo de pescadores iniciaron la búsqueda, siendo localizado el cuerpo aproximadamente a las 18:00 horas por lo que se dió aviso a la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Detienen a cuatro personas por "halconeo" en Buenavista

Buenavista, Michoacán.- Cuatro personas del sexo masculino entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán a los cuales se les aseguró una escopeta, cartuchos, equipo táctico y placas con reporte de robo, así mismo indicaron dedicarse al "halconeo" para un grupo delictivo. La detención se registró cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia por una brecha de la comunidad de Pueblo Nuevo, salida a Periban, cuando en un momento determinado les marcaron el alto a dos adultos y dos menores que se encontraban en actitud sospechosa. Al realizarles una revisión de rutina les encontraron una escopeta calibre .12 con 24 cartuchos útiles, 2 cartucheras, un chaleco táctico y unas placas las cuales cuentan con reporte de robo, asi mismo indicaron dedicarse al "halconeo" para un grupo delictivo de la región. Las personas se identificaron como Edgar B., de 28 años alias "El Carnicero" Pedro E., de 23 años alias "El Cuñado" así como dos menores de 15 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con lo asegurado.

...
Ver Más

Civil se enfrenta a la policía y muere abatido

Zamora, Michoacán.- La tarde de este viernes un hombre disparo en contra de elementos de la Policía Michoacán, los cuales repelieron la agresión, resultando el agresor abatido. Fuentes policíacas indicaron que minutos después después de las 13:00 horas se encontraban elementos de la Policía Michoacán realizando un recorrido de Prevención y Vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata y Aquiles Serdán de la comunidad de Atecucario, perteneciente al municipio de Zamora. En un momento determinado los interceptó un hombre el cual empezó a disparar en contra de los elementos, los cuales repelieron la agresión, quedando abatido el agresor, al cual se le encontró un arma de fuego calibre .38 especial marca SMITH & WESSON, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales identificaron a la persona como José Guadalupe R., de 35 años de edad, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

4 menores y un adulto lesionados en aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI

La Unión, Guerrero.- La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI, donde 4 menores y un adultos resultaron lesionados después de chocar el vehículo en el que viajaba contra la parte posterior de un camión tipo volteo. Fue minutos antes de las 08:30 horas cuando circulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color azul, con placas de circulación PFZ-278-D del estado de Michoacán, al llegar al kilómetro 278+500 el conductor no guardo su distancia para posteriormente chocar en la parte de atrás de un camión tipo volteo, de color blanco, con placas de circulación HF-14378 del estado de Guerrero. En el vehículo compactos viajaban 4 menores y un adulto, por lo que automovilistas que se percataron del accidente se estacionaron para apoyar a los lesionados y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes les brindaron las primeras atenciones a Laura Berenice "X" de 13 años, Diego Eduardo "X" de 4 años, María G., de 8 años, Karen G., de 7 años y Hector G., de 32 años de edad.

...
Ver Más

Persecución en Camelinas tras robo de una camioneta de lujo

Morelia, Michoacán.- Una persecución que se registró la tarde de este sábado sobre la avenida Camelinas, termino en el aseguramiento de una camioneta la cual aparentemente fue despojada a su propietario minutos antes. El hecho se registró cuando el personal de la Policía Michoacán fueron alertados que una camioneta de la marca Chevrolet tipo Trax, de color negro, con placas de circulación PFZ-688-D de esta entidad, había Sido despojado a su dueño. Inmediatamente se implementó un operativo en la zona, ubicando la unidad motriz en avenida Camelinas casi con Ventura Puente, por lo que se realizó una persecución donde hubo disparos de arma de fuego. La camioneta fue asegurada a la altura de una plaza comercial, presentando un impacto de arma de fuego en el medallón, además de dos neumáticos ponchados, sin que hasta al momento las autoridades informen si hubo personas detenidas en este operativo. Tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía del Estado y trasladando la unidad a un corralón a bordo de una grúa para continuar la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Tres mujeres lesionadas en una volcadura sobre la carretera Cotija - Villamar

Cotija, Michoacán.- Tres mujeres resultaron lesionadas después de volcar la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Cotija - Villamar El hecho ocurrió la tarde de este jueves cuando circulaba una camioneta Toyota tipo pickup, de color gris, con placas de circulación NM-53404 de esta entidad, sobre la carretera Cotija - Villamar, al llegar a la altura del crucero El Paso la conductora perdió el control de la unidad para posteriormente volcar. Al lugar llegaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil los cuales les brindaron las primeras atenciones a las mujeres las cuales fueron identificadas como Teresa M., de 73 años, Roselia C., de 36 años y Rocío C., de 12 años de edad, las cuales fueron trasladadas a una clínica particular. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más

Autoridades detienen a "El Pato" objetivo criminal en la zona costera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán capturaron a uno de los principales objetivos de la delincuencia organizada que opera en la zona costera de este municipio. Tras la denuncia por parte de un grupo de transportistas del servicio público de esta ciudad donde indicaban que un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona de Caleta de Campos los estaba extorsionando autoridades del Estado iniciaron una exhaustiva búsqueda de estos delincuentes. Por lo que se logró la captura de Carlos Rafael S., de 30 años de edad alias "El Pato" quién es sicario y robacarros, y junto con él se logró la detención de dos mujeres. En días pasados choferes de una ruta de autotransporte quién realiza el recorrido de Lázaro Cárdenas a la tenencia de Playa Azul indicaban que estaban siendo objeto de extorsión por parte de un grupo criminal que opera sobre la costa Michoacana y quién uno de los delincuentes quienes le solicitaban una fuerte suma monetaria a cambio de "protección" era un sujeto apodado "El Pato". Por lo que autoridades federales y estatales iniciaron operativos en las zonas de conflicto, entre ellos la tenencia de La Mira donde este miércoles se registro un hecho violento en el cual una persona perdió la vida y el cual fue identificado con el nombre de Víctor Manuel S. A. alias "La Hamburguesa" o "El pelón" de 24 años de edad quien es hermano del hoy detenido y los cuales pertenecían al grupo de la delincuencia organizada liderados por un sujeto apodado "El Tena". Cabe señalar que este grupo de la delincuencia los cuales eran liderados en la zona por un sujeto apodado "López" y/o "La  macana" (ejecutado hace unos días en Aquila) eran los encargados de la plaza de Caleta de Campos por parte de la estructura del "Tena" donde en días pasados fueron asesinados varios integrantes de este grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Mezcalhualcan perteneciente a la tenencia de Caleta de Campos de dónde fueron dejados posteriormente entre los límites con el municipio de Aquila a bordo de una camioneta Ford Lobo clonada con la similitud de las unidades terrestres de la SEMAR. Tras este incidente las autoridades siguieron con las investigaciones correspondientes por lo que la tarde del miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto en una brecha que se localiza frente al acceso de la vialidad que conduce hacia el Cereso de esta ciudad, donde el occiso presentaba diversos disparos de arma de fuego en su cuerpo ya que al parecer participó en un enfrentamiento minutos antes. Por lo que la tarde del jueves personal de la Policía Michoacán en coordinación con personal de la SEDENA quiénes realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la tenencia de La Mira  en el Fraccionamiento Puerto Escondido, detectaron un vehículo tipo Jetta de la marca Volkswagen color arena al cual le marcaron el alto y al ser revisado se localizó a Carlos Rafael S. A. de 30 años quien era acompañado de Edelmira V. de 44 años y Rubi V., de 22 años de edad. Por lo que al realizarles una revisión física y el vehículo es fue localizado armas, droga al igual que el automotor presentaba irregularidades como las placas sobrepuestas. Al ser revisado los antecedentes penales se detectó que el sujeto detenido era buscado por las autoridades por diversos delitos entre ellos acusado de la muerte y robo de un vehículo de un turista extranjero el cual fue asesinado el año pasado frente al hotel "Sol y Arena" ubicado sobre la carretera Lázaro Cárdenas La Mira frente al acceso al Cereso de esta ciudad,  al igual que era buscado por el delito de robo de vehículo asalto y delincuencia organizada. Por lo que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes eran encargadas de procesar los por los delitos que se les imputen.

...
Ver Más

Hombre muere arrollado en el libramiento; a unos pasos de un puente peatonal

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este jueves murió una persona arrollada en el Periférico República a la altura de la Central de Autobuses, a unos pasos de un puente peatonal. El accidente ocurrió minutos antes de  las 04:00 de la madrugada cuando una persona del sexo masculino trato de cruzar el Libramiento siendo arrollado por un vehículo del cual se desconoce características, quedando el cuerpo en la cinta asfáltica a unos metros del puente peatonal. Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Unidad Morelia así como del CRUM quienes confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, por lo que fue resguardado el lugar y dieron aviso a la Fiscalía del Estado. Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales identificaron a la persona como Belisario R., de 69 años de edad, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

...
Ver Más

Mueren 5 personas calcinadas y 3 lesionados en aparatoso accidente

Zinapécuaro, Michoacán- La noche de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Morelia - Zinapecuaro, donde resultaron 5 personas calcinadas y 3 lesionados de gravedad. El lamentable accidente ocurrió cuando un camión tipo Torton marca Kenworth, de color rojo, con placas de circulación GA-6102-A del estado de Guanajuato, perteneciente a la empresa "Trillas Amezola Hermanos" circulaba en la carretera Morelia - Zinapecuaro. Al llegar al kilómetro 32, perteneciente a la comunidad de Coro se impactó contra un automóvil Mazda, de color rojo, con placas de circulación PGA-004-T del estado de Michoacán así mismo participó una camioneta Ford tipo Ranger, de color arena, con placas de circulación MT-7227-V de está entidad. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias ya que el vehículo compacto se estaba incendiando y en cuestión de minutos arribó personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegaciones Zinapécuaro y Tarímbaro. Los cuales confirmaron que en el interior del vehículo Mazda se encontraban 5 personas calcinadas sin vida y estaban prensadas, brindándoles la atención a 3 personas que venía a bordo de la camioneta y las cuales salieron lesionadas, siendo trasladadas a la Hospital Civil de la capital del estado para recibir atención médica. El lugar fue resguardado para que personal de la Fiscalía del Estado ordenará el rescate de las 5 personas calcinadas ya que el personal de bomberos tuvo que utilizar equipo hidráulico para rescatar los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en espera de que sean identificados. Elementos de Tránsito Municipal fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas, quedando liberada la carretera las primeras horas de este jueves.

...
Ver Más