POLICIACA

Ejecutan a un automovilista en el Libramiento Oriente de Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* De al menos tres balazos fue asesinado este mediodía un hombre que conducía una camioneta, cuando circulaba sobre el Libramiento Oriente poco antes de llegar al cruce con la Calzada La Fuente, los agresores que viajaban en una moto huyeron.  Se conoció en el lugar de los hechos, que aproximadamente a las 14:00 horas sobre la referida arteria vial con dirección de norte a sur, circulaba una camioneta marca Honda, de color gris, de modelo reciente, con placas de este estado.  En un determinado momento el chofer fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una moto y que sin mediar palabra le dispararon en al menos cinco ocasiones, haciendo blanco tres proyectiles en su cuerpo, por lo que perdió el control del volante y se estrelló contra el camellón central, quedando la unidad atravesada.   A decir de testigos en la unidad viajaban algunos menores, que habrían sido trasladado sanos y salvo en otra camioneta, al sitio acudieron paramédicos que ya nada pudieron hacer, mientras que los agentes de Tránsito acordonaron la zona para preservar la escena.  Haciéndose cargo la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Asesinan a Oficial Mayor en Buena Vista

Buenavista, Michoacán.- La tarde de este jueves el Oficial Mayor de Buenavista Tomatlán, Salvador Nuñez, fue asesinado en la plaza principal de la cabecera a pocos metros de la Presidencia Municipal. Duramente el atentado resultó herida la regidora de Morena, María Teresa Espinoza Tapia, hasta el momento se desconoce cuál es su situación.

...
Ver Más

Persecución y balacera tras robo de una camioneta en LC

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* La tarde de este miércoles se registró una persecución y tiroteo sobre Boulevard Playero y al interior de la playa, esto tras el robo de una camioneta con violencia en la avenida Melchor Ocampo. Información recabada por este medio de comunicación durante la mañana estw miércoles fue robada con lujo de violencia una camioneta Dodge tipo Ram 2500, de color roja, la cual se encontraban sobre la calle Ceibas esquina con avenida Melchor Ocampo donde al querer abordar el vehículo el propietario fue sorprendido por un sujeto armado que lo despojó del vehículo. Inmediato fueron alertar a las unidades de la policía quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización siendo detectada la unidad motriz robada sobre Boulevard Playero, por lo que personal de la Policía Michoacán se dirigió a la zona para rastrear el vehículo. Al detectar la camioneta sobre Boulevard Playero el ocupante de la misma sin introdujo a la arena del mar donde inició una persecución por parte de los elementos policiacos quiénes fueron recibidos a balazos por lo que estos repelieron la agresión durante el trayecto en la arena del mar. Tras estos hechos los elementos policiacos lograron darle alcance a la camioneta la cual con disparos en los neumáticos lograron que tuviera su marcha deteniendo en el lugar al responsable del robo el cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes al igual que la unidad robada para ser entregada a su propietario. De igual forma una de las unidades de la policía resultó dañada tras esta persecución derivado los disparos de arma de fuego.

...
Ver Más

Hombre es baleado por su vecino en Chilchota

*Chilchota, Michoacán.-* Hospitalizado resultó un joven que la noche de este martes fue atacado a balazos por uno de sus vecinos en la comunidad de Tacuro, derivado de problemas personas, lugareños detuvieron al agresor y amenazaban con hacer justicia por su propia mano.  El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, a los elementos de la Policía Michoacán les fue reportado que en la calle Nacional en la referida comunidad, un hombre había sido atacado a balazos por uno de sus vecinos y los pobladores pretendía hacer justicia por su propia mano.  De inmediato a la ubicación se trasladaron los elementos policiacos así como paramédicos de Protección Civil Municipal, los primeros llegaron con los comuneros quienes ya tenían detenido al agresor, salvándolo de ser linchado, por lo que lo trasladaron ante el Ministerio Público.  Los técnicos en Atención Prehospitalaria, le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba un impacto de bala en el abdomen  siendo identificado como Luis Ángel V., de 18 años de edad, fue trasladado al hospital de Zamora en donde los médicos lo estabilizaron.

...
Ver Más

Acribillan a un hombre en la colonia J. Múgica en Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* Un hombre fue asesinado la tarde de este miércoles en las calles de la colonia J. Múgica a espaldas del gimnasio "La Roca", los agresores escaparon.  El homicidio ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas sobre la calle Flores Magón y la esquina de la calle Prolongación Querétaro un hombre hasta el momento en calidad de desconocido fue atacado a balazos por sujetos que supuestamente viajaban en una moto.  Aparentemente el hombre trató de correr pero fue alcanzado por las balas que hicieron blanco en su humanidad, cayendo a la cinta asfáltica sin vida.  Al lugar arribaron los elementos de la Policía Michoacán para iniciar con las indagatorias en espera de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Pitbull lesionada a dos menores en Zitacuaro

Zitacuaro, Michoacán.- Un perro de la raza pitbull lesionó a dos menores, los cuales fueron atendidos por paramédicos de ABEM y trasladados a una clínica particular. Paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) fueron alertados que sobre la calle Artillería Poniente se encontraban dos menores lesionados por mordedura de un perro. Al arribar localizaron a los menores Brenda Yuliza "X" de 13 años y Luis Ángel "X" de 6 años de edad, los cuales presentaban lesiones por mordedura, siendo trasladados a una clínica particular para recibir atención médica. Testigos indicaron que el animal se encontraba sin cadena en la vía pública y en un momento determinado atacó a los menores, al darse cuenta el propietario del perro lo amarró y se retiró del lugar.

...
Ver Más

Asesinan a dos hombres en la comunidad de Caltzontzin

*Uruapan, Michoacán.-* Dos hombres  que viajaban en una camioneta fueron asesinados a balazos a un costado de las vías del tren en Caltzontzin, hasta el momento se desconoce el motivo del artero ataque.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 22:30 horas a la altura de la calle Privada de Libra en el referido asentamiento urbano se encontraban en una casa dos hombres quienes eran primos y tras despedirse de su familia para ir a trabajar abordaron una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color blanco, de modelo atrasado.  Tendrían un segundos de haber iniciado la marcha cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en repetidas ocasiones.  Uno de los ocupantes de la camioneta trató de correr pero fue alcanzado por las balas metros después, mientras que su familiar quedó en el asiento sin vida.  Al sitio arribaron los elementos de la Policía Michoacán quienes iniciaron las indagatorias y acordonaron la zona para que personal  de la Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieran cargo

...
Ver Más

Presunto asaltante es linchado por pasajeros de un autobús

Uruapan, Michoacán.- Un presunto asaltantes quedó lesionado a bordo de un autobús Purépecha, luego de que este tratara de asaltar a los pasajeros, quienes lo sometieron y golpearon, esto en el trayecto Taretan – Uruapan, al lugar arribaron elementos de la policía Michoacán. El hecho ocurrió minutos después de las  09:00 horas cuando una persona de sexo masculino trató de asaltar a los pasajeros de un autobús disparando al operador con una pistola de postas calibre 4.5, los pasajeros optaron por defenderse golpeándolo para después retirarse del lugar.  Elementos de la Policía Michoacán arribaron al lugar así como paramédicos los cuales atendieron al presunto asaltante y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, quedando en calidad de desconocido debido a la golpiza que recibió ya no pudo proporcionar datos. Finalmente se aseguró la pistola de postas, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía Regional de Uruapan.

...
Ver Más

Trump insinúa que ‘asesinos canallas’ están tras muerte del periodista saudita Khashoggi

El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó hoy que “asesinos canallas” pueden estar detrás de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, de quién no se sabe nada desde que el pasado 2 de octubre entró al consulado de su país en Estambul. “Me parece que quizás estos podrían haber sido asesinos por cuenta propia, quién sabe. Vamos a tratar de llegar al fondo (del asunto) muy pronto”, señaló Trump ante los periodistas momentos antes de embarcar en el avión presidencial rumbo a Florida. Trump hizo estas declaraciones después de asegurar que el rey saudita, Salmán bin Abdelaziz, le dijo por teléfono que desconoce qué sucedió con Khashoggi, un periodista que escribía para el diario The Washington Post y que, según sus familiares y amigos, fue asesinado en el consulado de su país en Turquía. Además, el monarca señaló a Trump que Arabia Saudí está trabajando con las autoridades turcas para esclarecer lo sucedido a principios de octubre, de acuerdo con las declaraciones del presidente estadounidense. “Él dijo muy firmemente que está tratando con Turquía, que han llegado a un acuerdo para investigarlo juntos y creo que eso es algo bueno”, añadió antes de partir hacia el sur del país. Asimismo, Trump confirmó ante la prensa que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará hoy a Riad para reunirse con el rey Salmán y tratar la desaparición del periodista, que se distanció de la monarquía cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder. Trump conversó la semana pasada sobre el caso con los “más altos niveles” del Gobierno de Arabia Saudí, mientras que tanto el vicepresidente, Mike Pence, como altos funcionarios de la Casa Blanca telefonearon al príncipe Mohamed bin Salman. El pasado 2 de octubre, Khashoggi entró al consulado del reino en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio. Desde entonces, no se tiene noticia del paradero del periodista, que era crítico con la monarquía saudí. La semana pasada, amigos de Khashoggi aseguraron tener la certeza de que el periodista fue asesinado en el consulado e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas, pero el Gobierno turco no ha comentado oficialmente esas acusaciones y Riad las niega. De acuerdo con The Washington Post, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado. Líderes mundiales como el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente francés, Emmanuel Macron, entre otros, han pedido que se esclarezca el caso.

...
Ver Más

Médicos son asaltados en la carretera Uruapan - Los Reyes; se trasladaban a guardia al Hospital Regional de Los Reyes

Uruapan, Michoacán.- Dos médicos que se trasladaban a cubrir guardia al Hospital Regional de Los Reyes fueron  interceptados por sujetos los cuales los despojaron de sus pertenencias.  El hecho ocurrió la mañana de este domingo cuando ambos médicos circulaban a bordo de un vehículo con dirección a Los Reyes. En un momento determinado fueron interceptados metros antes de la desviación a Capacuaro por una camioneta Nissan tipo pickup, de color blanca con placas del estado de Guerrero.  De donde descendieron tres sujetos armados los cuales con lujo de violencia despojaron a los médicos de sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga con dirección a Capacuaro. Los profesionistas al verse a salvo solicitaron apoyo y en cuestión de minutos arribaron médicos del hospital a donde se dirigían los cuales se trasladaron a la Fiscalía Regional de Uruapan para levantar la denuncia correspondiente. Médicos del Hospital Regional de Los Reyes piden a las autoridades que implementen un operativo en este tramo carretero debido a que continuamente hay asaltos a los automovilistas.

...
Ver Más

Ultiman a balazos a un automovilista en la subida a Santa María

Un automovilista fue muerto a balazos en la subida de esta capital hacia la Tenencia de Santa María, justo a un lado de la base de los Bomberos Voluntarios Michoacán I.A.P., antes Estación 2 de Bomberos Morelia. De acuerdo con los datos brindados por las autoridades policiacas, otros conductores que pasaban por el sitio fueron los que llamaron al número emergencias 911 para reportar el evento delictivo. El carro en el que iba el ahora occiso quedó parado en la calle Rey Tanganxoan en la colonia Nueva Jacarandas, en las inmediaciones del hospital Star Médica al sur de esta ciudad de Morelia. Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona y confirmaron el deceso de la víctima, misma que permanece en calidad de desconocida, dijeron contactos oficiales. El lugar fue acordonado por los elementos de la Policía Michoacán. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento del homicidio y emprendió la carpeta de Investigación competente. El finado quedó en el asiento del chofer de un Chevrolet Corsa, de color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México U74-APZ. Al final el cuerpo fue trasladado al anfiteatro y el auto llevado a un corralón.

...
Ver Más

Civiles agreden a balazos al personal de la UECS en la carretera a Atecuaro

*Morelia, Michoacán.-* La noche de este jueves elementos de la Unidad Especializa de Combate al Secuestro (UECS) fueron agredidos a balazos en la carretera a Atecuaro sin que resultarán lesionados.  Fuentes policíacas indicaron que los agentes ministeriales se encontraban realizando una investigación en el lado sur de la capital del estado y al ir circulando sobre la carretera a Atecuaro a la altura del lugar conocido como "La Virgencita" con dirección al fraccionamiento Bonanza fueron interceptados por desconocidos los cuales les dispararon en repetidas ocasiones.  Por lo que los agentes ministeriales repelieron la agresión y solicitaron apoyo, arribando en cuestión minutos elementos  de la misma corporación, Policía Michoacán y Morelia así como un helicóptero sobrevoló el lugar para tratar de dar con los agresores.  Por fortuna no hubo elementos lesionados y hasta al momento no se tiene conocimiento que tengan personas detenidas por este hecho.

...
Ver Más