POLICIACA

Se impactan dos taxis en el libramiento oriente de Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* La madrugada se este domingo se registró un accidente entre dos taxis sobre el libramiento oriente dejando cuantiosos daños materiales y una persona lesionada. Minutos después de la media noche reportaron a la línea de emergencias un accidente sobre el libramiento oriente entre dos unidades de alquiler,  por lo que se trasladaron unidades médicas de SCAPH así como Policía Michoacán. En la ubicación localizaron una unidad de la línea Taxi Plus Uruapan y en su interior el conductor en aparente estado de ebriedad, el cual impactó un taxi de la línea Ejecutivo Plus, quién quedo a varios metros de distancia de la otra unidad. Paramédicos atendieron en el lugar al conductor quien por fortuna no amerito trasladó, haciéndose cargo elementos de la Policía Michoacán para trasladar al conductor en estado de ebriedad a barandilla.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura en la carretera Morelia - Patzcuaro deja un hombre lesionado

*Huiramba, Michoacán.-* Una aparatosa volcadura se registró sobre la carretera Morelia - Patzcuaro a la altura del municipio de Huiramba donde una persona resultó severamente lesionada. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehiculo Mazda tipo CX-3, de color blanco con placas de circulación PFV-918-Y de esta entidad, en un momento determinado el conductor perdió el control del vehículo para salirse de la cinta asfáltica, chocar contra un árbol y volcar. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Huiramba quienes les brindaron las primeras atenciones a Isaac A., de 32 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realzar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralon.

...
Ver Más

Muere arrollado por el tren en Tenencia Morelos

*Morelia, Michoacán.-* Un hombre perdió la vida la mañana de este domingo cuando fue arrollado por el tren en la Tenencia Morelos.  El lamentable hecho ocurrió cuando vecinos de dicha tenencia reportaron al número de emergencias 911 una persona arrollada por el tren, trasladándose unidades de la Policía Michoacán. Confirmando en el lugar que la persona ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba por lo que fue acordonado el lugar para dar de conocimiento a la Fiscalía del Estado.  Minutos después arribó el personal de Atención Temprana quines iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Policía Municipal detiene a tres presuntos ladrones y les aseguran droga

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de tres sujetos que se encontraban inhalando droga y al ser revisados se les encontraron celulares, una computadora, cajas de cigarr así como otros objetos que aparentemente  fueron robados por los individuos. La detencion se realizó sobre la avenida Juan Francisco Noyola a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio donde al ir realizando un operativo de seguridad y vigilancia los elementos policíacos del municipio, detectaron a 3 personas las cuales se encontraban inhalando droga conocida como "cristal" y al hacerles una revisión se les encontraron varios objetos los cuales eran botín de varios robos. Por lo que los elementos policíacos aseguraron a Juan C., de 40 años de edad con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, a Vicente N., de 22 años con domicilio en la Colonia 5 de mayo y a José Jesús C., de 29 años de edad con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio. Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas, por lo que en las próximas horas se determinar su situación legal.

...
Ver Más

Choque entre una camioneta y un taxi deja una persona lesionada

*Maravatio, Michoacán.-* Un accidente entre una camioneta particular y un unidad del servicio público dejo una persona lesionada así como cuantiosos daños materiales la tarde este viernes. El accidente ocurrió cuando un taxi marca Nissan tipo Tiida, colores oficiales, con placas de circulación R-393-LBA del servicio público, circulaba sobre el Boulevard Leona Vicario.  Al llegar a la altura de la plaza de toros una camioneta Ford tipo Pick-up, de color blanco con verde, se impactó en la parte posterior del taxi, resultando una persona lesionada siendo atendida por paramédicos de Protección Civil. Elementos de tránsito se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades del lugar.

...
Ver Más

Choque en la autopista Siglo XXI deja dos vehículos calcinados; hay dos personas lesionada

*Taretan, Michoacán.-* La tarde de este viernes se registró un accidente en la autopista Siglo XXI entre un vehiculo compacto y una camioneta quedando ambas unidades calcinadas, saliendo dos personas lesionadas. El incidente ocurrió minutos antes de las 15:00 horas cuando un vehiculo compacto y una camioneta doble rodado se impactaron sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 209+500, perteneciente a la comunidad de La Purísima. Al lugar acudieron unidades de Bomberos Taretan así como unidad médica de la autopista, los primeros controlaron el incendio de ambas unidades las cuales quedaron prácticamente consumidas por el fuego. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a dos lesionados, siendo trasladado uno de ellos a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica.  La autopista quedo cerrada parcialmente mientras elementos de la Policía Federal realizaban el peritaje y retiradas las unidades siniestradas a un corralon.

...
Ver Más

Localizan a un hombre baleado en el interior de un vehículo

*Uruapan, Michoacán.-* Una persona del sexo masculino fue localizado lesionado por impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo tipo Spark en el entronque de la carretera Llbre a Ziracuaretiro con la siglo XXI a unos metros de la planta de Pemex. Automovilistas que pasaron por el lugar observaron un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, de color negro, con los vidrios abajo, por lo que al acercarse observaron a una persona del sexo masculino acostado sobre él asiento trasero con líquido hematico dando parte al número de emergencias 911. Elementos de la Policia Michoacán acordonaron el área en espera de la llegada de paramédicos de Protección civil quienes verificaron que se encontraba aún con vida para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.  De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional  de Uruapan para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Tras persecución balean al conductor de un vehículo en Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* De varios impactos de bala fue asesinado la noche del jueves el chofer de un automóvil en los momentos en que escapaba de sujetos que lo perseguían cuando transitaba por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas aledaña al Libramiento Oriente.  Fue a eso de las 22:00 horas que por el Libramiento Oriente circulaba el hoy occiso abordo de un automóvil marca Honda, tipo Accord, de color blanco, con placas de esta entidad, en un determinado momento fue interceptado por desconocidos que comenzaron a dispararle y a perseguirlo. Por tal motivo el automovilista emprendió la huida para tratar de ponerse a salvo, por lo que se internó a la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas de la refaccionaria “Tractodiesel”, continuando la persecución a balazos.  En la esquina de las calles Cedros y Pinabete, cerca de la escuela especial, el chofer se internó hasta un lote baldío aparentemente creyendo que era calle, pero terminó por chocar, momentos en que fue alcanzado y baleado por los desconocidos, que tras consumar el crimen se dieron a la fuga.  Al lugar llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Michoacán, que en lugar de implementar un operativo se enfocaron en acordonar la zona más de 300 metros, para impedir que los medios de comunicación hicieran su trabajo.

...
Ver Más

Tres muertos y siete lesionados en aparatoso accidente

*Cotija, Michoacán.-* La mañana de este jueves de registró un aparatoso accidente  en la carretera Cotija - Jiquilpan entre un camión tipo Torton y una camioneta la cual transportaba cortadores de aguacate, resultando tres personas fallecidas y siete lesionados graves.  El lamentable accidente ocurrió cuando circulaba un camión tipo Torton, de color blanco, sobre dicha carretera y al llegar al crucero El Paraíso, San Pablo, San Juanito, Cotija, impactó una camioneta Tacoma tipo Pick-up, de color rojo, la cual transportaba cortadores de aguacate. En el lugar perdieron la vida tres personas mientras que otras siete fueron trasladados al Hospital Regional de Los Reyes asi como a un hospital de Cotija para recibir atención médica, quedando resguardado el lugar del percance por elementos de la Policía Michoacán.  Así mismo personal de la Fiscalía Regional ordenó el rescate de los tres cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados por familiares.  

...
Ver Más

Unidad Uruapan detiene a una persona y asegura dos camionetas

*Uruapan, Michoacán.-* En recorridos de prevención y vigilancia por parte de la Policía Michoacán Unidad Uruapan lograron asegurar a una persona del sexo masculino por allanamiento de morada así mismo recuperar dos camionetas con reporte de robo. Derivado de un recorrido de prevención y vigilancia  elementos de la Policía Michoacán división Tránsito realizaban en la colonia La Cedrera, se tiene contacto con un vehículo que responde a las características de un automotor que había sido reportado como robado.  Por lo que se realizó la inspección y se corroboró que se trataba de la unidad que había sido reportada, por lo que la camioneta Toyota de la línea Tundra, modelo 2003 fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.  Asi mismo sobre la Avenida Chiapas, se localizó a medio carril estacionada y abierta, una camioneta Super Duty, que ha temprano hora había sido reportada como robada, por lo que se aseguró y fue remitida ante la autoridad correspondiente.  De manera paralela, en atención a un reporte de robo a casa habitación en la colonia Antorcha, los uniformados tuvieron contacto con un grupo de personas que tenían retenido a un masculino, que había sido sorprendido al interior de una vivienda, por lo que de inmediato, el masculino que se identificó como Cristiano B., de 22 años de edad, fue asegurado.

...
Ver Más

Carambola en el libramiento de Morelia deja una persona lesionada

*Morelia, Michoacán.-* La tarde de este jueves se registró una carambola entre dos vehículos compactos, una camioneta y una motocicleta, resultando una persona lesionada la cual fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Minutos después de las 15:00 horas reportaron al número de emergencias 911 un accidente sobre el Periférico  República a la altura del Mercado de Abastos entre dos vehículos, una camioneta y un motociclista.  Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como unidades médicas localizando un vehiculo Volkswagen tipo Gol, de color blanco con placas de circulación GVR-4716 del estado de Guanajuato. Así mismo fue impactado por una camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color rojo con placas de circulación MT-6772-R de esta entidad y un vehiculo Nissan tipo Sentra, de color blanco con placas de circulación PFN-687-D de esta entidad. Entré dos de los vehículos quedo una motocicleta marca marca Italika, de color negro y azul con placas de Estado de México, resultando severamente lesionado el conductor quien fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica. Elementos  de la Policía Michoacán se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades a un corralon.

...
Ver Más

3 campesinos muertos y 7 heridos en choque de camioneta contra camión de volteo

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la carretera Jiquilpan-Los Reyes Cotija, Mich.- Tres campesinos muertos y al menos siete lesionados fue el resultado de un choque de frente entre una camioneta que trasladaba a los empleados contra un camión tipo volteo, dijeron contactos oficiales. El acontecimiento fue la mañana de este jueves en la carretera Jiquilpan-Los Reyes, a la altura del crucero que va hacia la ranchería de El Paraíso en esta demarcación, a donde se desplazaron las corporaciones de auxilio de la región y la Policía. Trascendió que en el automotor en el que iban las víctimas se desplazaban alrededor de 16 jornaleros, mismos que viajaban en la batea de la unidad y al momento de la colisión salieron proyectados hacia la cinta asfáltica. De los tres campesinos que fallecieron se desconocen sus generales, tampoco de los lesionados se sabe su identidad, éstos últimos fueron canalizados en varias ambulancias a nosocomios de los municipios de Los Reyes y de Sahuayo. La Fiscalía Regional de Justicia se encargó de las actuaciones de rigor. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más