POLICIACA

Asesinan a dos hombres en el Barrio de San Juan Quemado en Uruapan

Dos personas del sexo masculino fue privados de la vida a balazos por sujetos desconocidos que presuntamente los persiguieron por algunas calles del Barrio de San Juan Quemado la noche de esté jueves, se ignora el móvil del crimen así como la identidad de los homicidas. Por informes oficiales se logró saber que aproximadamente a las 23:00 horas, los ahora occiso caminaban por la calle Justo Sierra del barrio antes mencionado, fue en un determinado momento que comenzaron a seguirlos dos sujetos desconocidos pero al llegar casi a la  esquina con Manuel Chávez, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Testigos que se percataron de lo sucedido de inmediato alertaron al sistema de emergencias 9-1-1, los cuales canalizaron al lugar a paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP) y elementos de la Policía Michoacán, mismos que al arribar nada pudieron hacer ya que no presentaban signos vitales. Por lo que los uniformados de inmediato acordonaron la zona en espera de la Fiscalía Regional para las actuaciones correspondientes, siendo identificado uno de ellos como José Antonio N., de 43 años mientras que la otra persona quedó en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Se incendia camioneta por falla mecánica en la carretera Patzcuaro - Morelia

A la altura del kilómetro 31 se encontraba una camioneta en llamas. Lagunillas, Michoacán.- Por una falla mecánica una camioneta quedó calcinada la tarde de este jueves en la carretera Pátzcuaro - Morelia, donde por fortuna no hubo personas lesionadas. El siniestro ocurrió minutos después de las 15:00 horas cuando alertaron a los bomberos de Protección Civil de Pátzcuaro así cómo voluntarios que sobre dicha carretera a la altura del kilómetro 31 se encontraba una camioneta en llamas. Al arribar confirmaron que se trataba de una camioneta Ford tipo pick-up, conducida por Raúl H., de 60 años de edad, quién indicó que venía circulando por la carretera y en un momento determinado se empezó a incendiar.  La vialidad fue cerrada por varios minutos por parte de la Policía Municipal y Federal para que los bomberos laboraran y posteriormente en una grúa fue retirada.

...
Ver Más

Prenden fuego a dos camiones repartidores en la carretera La Piedad - Carapan

A la altura del entronque a Purepero se encontraban dos camiones incendiados Chilchota, Michoacán.- Un grupo de personas secuestraron dos camionetas repartidoras para posteriormente prenderles fuego en la carretera La Piedad - Carapan. Elementos de Bomberos Purepero así como de la Policía Municipal fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura del entronque a Purepero se encontraban dos camiones incendiados.  Trasldandose las corporaciones quienes localizaron un camión de una empresa departamental así cómo otra repartidora de pan las cuales se estaban quemando. Por lo que el personal de bomberos controlaron el fuego, quedando ambas unidades calcinadas sin que afortunadamente se registrarán lesionados.  Testigos indicaron que un grupo de personas agresivas las grafitearon posteriormente les prendieron fuego y se dieron a la fuga. Las unidades fueron retiradas con el apoyo de grúas a un corralon, quedando liberada la vialidad.

...
Ver Más

Intentaron asaltar un banco; fueron detenidos por la Policía Michoacán

Los presuntos implicados intentaron emprender la huida, siendo asegurados al momento. Coeneo, Michoacán, a 20 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres presuntos implicados en el intento de asalto a un banco en este municipio. La activación de alarma de una sucursal bancaria ubicada en la zona centro de esta demarcación, movilizó a la Policía Michoacán al lugar, donde encontraron a tres personas con un arma de fuego. Al notar la presencia del personal, los presuntos implicados intentaron emprender la huida, siendo asegurados al momento. A Claudio B., Emmanuel M., y Joel R., se les decomisó una pistola tipo Revólver, calibre .38 SPL, con cinco municiones, quienes serán remitidos ante las instancias competentes a fin de deslindar responsabilidad legal.

...
Ver Más

Vehículo vuelca en el libramiento de Uruapan; hay un lesionado

El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir, causaron que el chofer perdiera el control del volante y tras subirse al camellón central se volcó quedando sobre su toldo.  Uruapan, Michoacán.- Debido a que el Libramiento Oriente está siendo remodelado se habilitó uno de los carriles como doble sentido, sin embargo, parece que muchos automovilistas aún no lo saben y continúan circulando a exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario, esto se da con más frecuencia en las noches, pero, hoy por la mañana un automovilista que circulaba por esa zona terminó lesionado al volcarse en su unidad la cual quedó sobre su toldo arriba del camellón central.  Al respecto se pudo saber que aproximadamente a las 09:30 horas en el tramo del acceso a Santa Rosa - MAPECO, que está siendo remodelado, circulaba un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con dirección de sur a norte.  Al pasar a la altura de la empacadora Calavo, el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir, causaron que el chofer perdiera el control del volante y tras subirse al camellón central se volcó quedando sobre su toldo.  El chofer resultó lesionado siendo auxiliado por paramédicos, en tanto que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal iniciaron las maniobras con una grúa para que el vehículo fuera remolcado a un corralón, permaneciendo por algunos momentos cerrada la circulación.

...
Ver Más

PGJ investiga triple homicidio en la Colonia Santiaguito

Tres hombres fueron asesinados a tiros y uno más resultó severamente herido, hechos violentos que ocurrieron dentro de un inmueble ubicado en la colonia Santiaguito y cuyo móvil es ignorado. De acuerdo con la Policía, el multihomicidio se registró alrededor de las 23:20 horas de ayer miércoles y unos vecinos lo reportaron al número de emergencias 911. Los patrulleros municipales acudieron al mencionado hogar localizado en la calle Sierra de Pichátaro, entre la Avenida Morelos Norte y Volcán de San Andrés, donde vieron al sobreviviente de nombre Enrique F., de 29 años de edad, a quien se le apreciaron tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. En el sitio se presentaron unos paramédicos y canalizaron al lesionado hasta un hospital. Las identidades de los finados no fueron reveladas por las autoridades policiales. La casa donde sucedió todo fue acordonada, posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) inició las correspondientes averiguaciones y llevó los difuntos a la morgue.

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado en la colonia Jardines de Torremolinos

*Morelia, Michoacán.-* Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Jardines de Torremolinos, al sur de la capital del estado, el cual presentaba huellas de violencia. El hallazgo lo realizaron vecinos que se disponían  a realizar sus labores cotidianas cuando sobre la calle Nicolás Zapata se percataron que se encontraba un hombre tirado con líquido hematico en diferentes partes del cuerpo y semidesnudo.  Minutos después arribaron elementos policiacos los cuales acordonaron el lugar de acuerdo a la cadena de custodio y dieron de conocimiento a la Fiscalía del Estado.  Trascendió que el cuerpo tenía los ojos vendados, se encontraba semidesnudo y presentaba quemaduras así como la garganta degollada y amputación de genitales. Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en dónde se espera sea identificado en las próximas horas. 

...
Ver Más

Camioneta doble rodado se incendio en la carretera a Toluca

Zitacuaro, Michoacán.- Una camioneta doble rodado se incendio la noche de este martes en la carretera que conduce a Toluca sin que se registrarán personas lesionadas, únicamente daños materiales.  El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas cuando circulaba una camioneta Dodge tipo Ram, de color guinda con placas de esta entidad, sobre la salida a Toluca. Al llegar a una conocida agencia de autos la unidad presentó una falla mecánica lo que ocasionó un conato de incendio en el motor por lo que automovilistas apoyaron con extintores para tratar de apagar el fuego y evitar que la camioneta se consumiera. Al lugar arribaron bomberos de Protección Civil los cuales se percataron que ya mo había riesgo por lo que el propietario solicitó apoyo de una grúa para retirar la unidad siniestrada. 

...
Ver Más

Asesinan brutalmente a un hombre en Morelia

En la vía pública del fraccionamiento moreliano Jardines de Torremolinos fue localizado un hombre muerto, parcialmente quemado y semidesnudo, de acuerdo con la información obtenida en la labor noticiosa. Fuentes allegadas a la Policía indicaron que además al occiso se le apreció en el cuello una herida de arma punzocortante y tenía el rostro cubierto con un pedazo de tela. La víctima yacía en la calle Emiliano Zapata, frente al inmueble 436, donde fue visto por algunos vecinos durante la mañana de este miércoles, personas que lo reportaron al número de emergencias 911. Los elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y lo acordonaron después de que unos paramédicos corroboraron el deceso de citado masculino, cuya identidad es desconocida, él era de complexión media, piel blanca, además vestía playera roja. Los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), adscritos a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), comenzaron las correspondientes investigaciones y llevaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

...
Ver Más

Elementos de Seguridad Pública Municipal de LC reciben donación de equipo

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se vieron beneficiados por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad quienes en coordinación con la Presidenta Municipal realizaron una donación de equipo de trabajo y apoyo para los uniformados. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Policía Municipal acaba de reactivar el programa "Policletos" el cual consiste en elementos uniformados y armados a bordo de bicicletas las cuales fueron donadas por parte de la CANACO local que representa el señor José Luis Esquivel. Quién hizo entrega a la Presidenta Municipal Itzél Camacho y al director de Seguridad Pública Tte. Samuel Tapia de 8 bicicletas con todo y el equipo de protección personal de los uniformados. Estas unidades al igual que dos cuatrimotos están destinadas para la seguridad en la zona centro comercial y bancaria las cuales serán los primeros respondientes en caso de algún incidente en esa zona.

...
Ver Más

Mejora Michoacán calificación en desarrollo policial: Causa Común

La Policía Michoacán escala seis peldaños, en relación al 2017, en distintos indicadores evaluados en el INDEPOL • La asociación civil evalúa las 32 corporaciones policiales de cada entidad, con el objetivo de fortalecer las instituciones en beneficio de las y los elementos policiales Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre 2018.- Michoacán escaló seis peldaños en los parámetros de calificación que evalúa la organización civil Casa Común en cuanto al desarrollo policial, el cual comprende carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario y la certificación para todos los elementos, con el objetivo de establecer un piso mínimo que garantice la igualdad de oportunidades para todos los servidores. Con una calificación final de -17 (donde cero es lo óptimo), contra el -33 que obtuvo en 2017, Michoacán pasó a ser la segunda entidad mejor evaluada en cuanto al desarrollo policial, sólo superada por el estado de Morelos, que obtuvo una calificación de -12 puntos. Con la premisa de trabajar por el desarrollo constante de sus elementos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa la profesionalización de los mismos por medio de capacitación diaria, lo cual derivó en la calificación obtenida en el Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL), realizado por la asociación civil Causa en Común, que dirige María Elena Morera Mitre. El INDEPOL tiene como objetivo establecer un punto de igualdad de oportunidades para todos los policías, y se aplica en las 32 entidades federativas del país, calificando cinco indicadores primordiales que consolidan a una corporación policial, los cuales son: la carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y la certificación. La valoración va de -100 puntos a 0, siendo cero la mejor, donde el objetivo de la prueba es reflejar la brecha que existe entre cada corporación policial del país y rango que falta para cubrir conforme a lo establecido en la ley. Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado, congratuló los avances que la Policía Michoacán ha obtenido, ya que, mencionó, "no solo estamos fortaleciendo a la institución y mejorando las condiciones laborales de nuestros policías, sino que además estamos profesionalizándonos para brindar un mejor servicio a la sociedad”. Resaltó, además, que se seguirán realizando esfuerzos para ofrecer mejores servicios económicos como sociales en beneficio de ellos y sus familias, continuando con la dignificación de instalaciones y el crecimiento profesional de cada agente. La actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, priorizó la seguridad como eje para el desarrollo de las y los michoacanos, por lo que se implementa una estrategia integral en esta materia, para garantizar la tranquilidad y paz en el territorio estatal.

...
Ver Más

Vuelca vehículo en la carretera Zitácuaro - Tuzantla

Zitácuaro, Michoacán.- Una aparatosa volcadura se registró en la carretera Zitacuaro - Tuzantla donde por fortuna no hubo lesionados únicamente crisis nerviosas.  Fuentes indicaron que sobre dicha carretera circulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color café con placas de Estado de México. Al llegar a la altura de la comunidad de Linda Vista evitó chocar contra una camioneta Nissan tipo pickup, de color rojo con placas de esta entidad. Lo que ocasionó que el vehículo se saliera de la cinta asfáltica para terminar volcando y quedar con las llantas hacia arriba, siendo rescatado el conductor por automovilistas.  Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron que ambos conductores identificados como Francisco "X" de 25 años y Raymundo "X" de 39 años de edad,  sufrieron únicamente crisis nerviosas. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.

...
Ver Más