POLICIACA

Asesinan a un hombre en el interior de un bazar en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- De al menos tres balazos fue asesinado un hombre en el interior de un bazar en la colonia Valle Dorado al oriente de la ciudad, hechos registrados el mediodía de este viernes.  Elementos de la Policía Preventiva protagonizaron una persecución con los presuntos responsables que viajaban en una moto, sin embargo lograron escapar.  Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 13:00 horas el hoy occiso se encontraba en el mencionado negocio ubicado en la calle Apatzingán (la principal que va a la clínica 81 del IMSS).  En un determinado momento llegaron al sitio dos sujetos en una moto y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones quitándole la vida de forma inmediata.  Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria (EMAP) quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer y confirmaron  el deceso. Elementos de la policía acordonaron la zona mientras que personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento del cuerpo para trasldarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer en la colonia Rubén Jaramillo de Uruapan

*Con este crimen suman ya 17 las féminas asesinadas en el estado de Michoacán en lo que va del año y 5 en esta ciudad. Uruapan, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- Una joven mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego al interior de su domicilio en la calle Epifanio Zúñiga  número 108 de la colonia  Rubén Jaramillo, al poniente de la ciudad, con este crimen suman ya 17 las féminas asesinadas en el estado de Michoacán en lo que va del año y 5 en esta ciudad. De los hechos se supo que alrededor del mediodía de este viernes personas desconocidas arribaron al domicilio donde discutieron con la mujer identificada como Jennifer C., de 18 años  y posterior a ello se escucharon las detonaciones, señalaron vecinos. Al lugar arribaron personal paramédico Motorizado y de Protección Civil Municipal quienes confirmaron la muerte de la mujer quien presentaba impactos en la frente y un brazo así mismo personal de la Policía Michoacán quienes acordonan la zona en espera de la Fiscalía Regional para el levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Aseguran camión que transportaba hidrocarburo robado con placas de Michoacán

Jocotitlán, Estado de México.- Tres personas detenidas, un vehículo y dos camiones asegurados, uno de los cuales con placas de Michoacán y en el cuál transportaban 10 mil litros  de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron asegurados en el municipio de Jocotitlan, Estado de México.  La detención y el aseguramiento se realizó cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos en el barrio Canicua de la comunidad de los Reyes de esta municipalidad cuando hicieron contacto visual con los imputados. Al recorrer la calle 16 de Septiembre, los policías mexiquenses vieron un camión marca Freightliner, de color rojo con caja seca de color blanca y matricula del estado de Guerrero; un camión tipo Torton de la marca Kenworth con caja seca de color blanca y placas de Michoacán, y un vehículo Chevrolet 1998 del Estado de México, a los que les marcaron el alto para una revisión de seguridad. Al inspeccionar el interior de los camiones se encontraron cinco tinacos de cinco mil litros cada uno, los cuales dos se encontraban llenos de supuesto combustible, siendo un total de 10 mil litros. Al solicitar que acreditaran la legalidad del hidrocarburo no pudieron hacerlo. César Alberto “N”, Alexis “N”, y Diego de Jesús “N”, de  21, 22 y 28 años de edad, respectivamente, los contenedores y los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal. El vehículo con matrícula de Michoacán ya había estado retenido en el 2016, en la ciudad de Toluca, por transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.

...
Ver Más

Motociclista choca contra una autobús en la carretera Huetamo - San Lucas y pierde la vida

Huetamo, Michoacán.- La mañana de este jueves un motociclista perdió la vida al chocar contra un autobús que se encontraba estacionado y al cuál le estaban cambiando un neumático en la carretera Huetamo - San Lucas. El lamentable accidente  ocurrió minutos después de las 06:00 de la mañana cuando circulaba por dicha carretera un motociclista y al llegar a la altura de la tenencia de Purechucho no se percató que estaba un autobús de la "Línea de Oro" estacionado al cuál le estaban cambiando un neumático. Por lo que el motociclista se impactó contra el autobús, saliendo proyectado contra la cinta asfáltica, arribando minutos después paramédicos de Protección Civil Municipal quienes ya nada pudieron hacer, quedando el lugar resguardado.  Haciéndose cargo elementos de la Policía Michoacán, Tránsito Estatal así como la Fiscalía Regional para realiza el levantamiento del cuerpo siendo identificado por familiares como Moisés C., de 35 años de edad, originario de Ajuchitlan, Guerrero. 

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado al sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves fue localizado sin vida una persona del sexo masculino al sur de la ciudad y a unos metros de las vías ferroviarias, el cuál presentaba impactos de arma de fuego y golpes. Elementos policiacos fueron alertados que sobre una brecha que se localiza en la carretera Morelia - Pátzcuaro a unos metros de las vías del tren de la Tenencia Morelos se encontraba un cuerpo tirado entre la maleza con líquido hemático.  Los agentes al arribar al lugar confirmaron la información y acordonaron el lugar para solicitar apoyo a la Fiscalía del Estado así mismo a unos metros fue localizada una camioneta de color verde abandonada. Por lo que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hizo cargo del levantamiento de un hombre de aproximadamente 35 años de edad el cuál fue trasladado al Servicio Médico Forense.  Así mismo se investiga si la camioneta que se localizó tiene relación con el occiso por lo que las autoridades continúan con la carpeta de investigación

...
Ver Más

Identifican al hombre que dejaron colgando en un puente de la autopista Siglo XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue identificado el cuerpo del hombre que en días pasados fuera colgado de un puente sobre la autopista Siglo XXI y el cual a decir de mucha gente esta persona no se dedicaba a la delincuencia organizada. El hombre cuyo cuerpo apareció colgado en el puente conocido como "zorcua" ubicado en el kilómetro 294+800 de la autopista Siglo XXI  y al cuál le dejaron una "narcomantas" fue identificado como Julio Cesar N. R. de 38 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas en la colonia Comunal Morelos. Era un hombre que padecía de sus "facultades mentales" esto derivado a que en años pasados perdiera a su familia en un accidente automovilístico según dan a conocer sus propios familiares. Indicando que él mismo se la pasaba caminando en esta ciudad portuaria, siendo la última vez visto caminar sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas - La Mira a la altura del puente de la vía. El cuerpo fue entregado por parte de la Fiscalía de Guerrero a sus familiares los cuales lo trasladaron a su ciudad de origen. 

...
Ver Más

Arde camioneta tras incendio de pastizal en la carretera Morelia-Pátzcuaro

Sólo 27 alcaldías están al 100 % La mayoría de los municipios incumplen con la actualización de información en las Unidades de Transparencia, además de que se ha detectado algunos casos de corrupción, reconoció la Comisionada Presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información, Arely Navarrete Naranjo. Informó que son tan sólo 27 los ayuntamientos que cumplen al 100 por ciento con la actualización de la información en los portales de las unidades de transparencia, es decir 86 no lo hacen. Indicó que esta situación obedece al cambio de gobierno que se tuvo en diciembre pasado en las administraciones públicas municipales. Al sesionar para analizar esta situación, la comisionada afirmó que será el mes de marzo cuando venza el plazo para revisar, actualizar y aprobar los portales de información de los ayuntamientos, gobierno, Congreso del Estado y Universidad Michoacana. En caso de incumplimiento, el funcionario responsable base hace acreedor a amonestaciones públicas e incluso multas que van de los 12 mil a los 120 mil pesos, según sea el caso. Así mismo informó que el ciudadano en la mayoría de las ocasiones solicita información relacionada con contrataciones, sueldos de funcionarios, licitaciones entre otros. Finalmente, anticipó que se han detectado algunas irregularidades relacionadas con corrupción, aunque rechazó abundar sobre el tema hasta presentarlas ente el Sistema Estatal Anticorrupción.

...
Ver Más

Motociclista choca contra la barra de contención en la carretera Tuxpan - Ciudad Hidalgo

Tuxpan, Michoacán.- La tarde de este martes un motociclista resultó gravemente lesionado al derrapar sobre la carretera Tuxpan - Ciudad Hidalgo, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica.  El accidente se registró minutos después de las 18:00 horas cuando reportaron a línea de emergencias que sobre dicho tramo carretero a la altura de la comunidad de Turundeo se encontraba un motociclista lesionado.  En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Benemérita Institución quiénes le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasldarlo al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo para recibir atención médica.  Testigos indicaron que el motociclista circulaba a exceso de velocidad y en un momento determinado perdió el control y se impactó contra la barra de contención para terminar en la cinta asfáltica gravemente herido. 

...
Ver Más

Pierde la vida adulto mayor en la vía pública

Morelia, Michoacán.- La tarde de este martes un adulto mayor perdió la vida aparentemente por infarto sobre la Avenida Héroes de Nocupetaro y Morelos Norte de la capital del estado.  El lamentable suceso se registró aproximadamente a las 13:00 horas cuando reportaron al número de emergencias 9-1-1 que sobre la Avenida Héroes de Nocupetaro esquina Morelos Norte un hombre se encontraba inconciente.  Al lugar se trasladaron paramédicos los cuales trataron de reanimar a la persona pero ya había fallecido, quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía los cuales solicitaron el apoyo de la Fiscalía del Estado. Haciéndose cargo personal de Servicios Periciales los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasldarlo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares. 

...
Ver Más

Pierde la vida arrollado por un vehículo fantasma en la carretera Morelia - Salamanca

Tarimbaro, Michoacán.- Un hombre perdió la vida  arrollado por un vehículo "fantasma" sobre la carretera Morelia - Salamanca siendo arrastrado por el vehículo varios metros. Minutos antes de las 22:00 horas alertaron a los paramédicos de Protección Civil de Tarimbaro que sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura del kilómetro 11+100 frente a una tienda de materiales habían arrollado a una persona.  De inmediato se trasladó una unidad médica confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido debido a la múltiples lesiones que presentaba, quedando su cuerpo a un costado de la barra central. El occiso vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo Polo de color verde, chamarra de mezclilla azul de aproximadamente 40 a 45 años de edad. Al lugar arribó personal de la Fiscalía del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Pierde la vida en trágico accidente regidor del municipio de Villa Jiménez

Jiménez, Michoacán.- Un regidor de la actual administración perdió la vida al derrapar en su motocicleta sobre la carretera Los Espinos - Caurio de Guadalupe. Fuentes indicaron que el regidor identificado como Román G., de 34 años de edad, viajaba en su motocicleta sobre el tramo carretero Los Espinos - Caurio de Guadalupe. En un momento determinado perdió el control y derrapo en la cinta asfáltica, por lo que arribaron paramédicos quiénes confirmaron la muerte del funcionario municipal, quedando el lugar restaurado por elementos de la Policía Municipal.  Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasldarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Jóvenes sobreviven a aparatoso accidente automovilístico en Morelia

De manera sorprendente tres jóvenes resultaron prácticamente ilesos luego de que su auto se estrelló contra un poste del alumbrado público y terminó volcado sobre un camellón de la Avenida Madero Poniente, en la ciudad de Morelia. Eran alrededor de las 02:00 horas este lunes cuando el percance fue reportado al número de emergencias 911, instantes después acudieron los cuerpos de rescate para otorgar ayuda. Los hechos se registraron justo frente a la estación de combustible "Servicios Santa Eugenia", ubicada al exterior del fraccionamiento Villas de la Loma. De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, los ocupantes del mencionado automotor se identificaron como Santiago, Alejandro Javier y Edgar, de 18, 21 y 27 años de edad respectivamente. Trascendió que las comentadas personas sólo padecieron golpes leves, unos paramédicos las atendieron en el sitio de la eventualidad y no requirieron traslado hospitalario. Se apreció que el auto siniestrado es un Ford Mustang, color blanco, con matrícula de circulación PGB868U, el cual acabó destrozado de la parte frontal. Patrulleros municipales abanderaron el accidente y luego la instancia competente hizo el correspondiente peritaje. Por último, una grúa retiró el carro dañado y lo llevó a un corralón. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más