POLICIACA

Aparatoso accidente en la carretera Huetamo - Zitácuaro deja una persona fallecida y tres lesionados

Huetamo, Michoacán.- La mañana de este sábado se registró un fuerte accidente sobre carretera Huetamo - Zitácuaro, donde una persona falleció y tres personas resultaron lesionadas, siendo trasladados en un helicóptero a hospitales de la capital del estado. Fuentes indicaron que minutos después de las 05:00 de la madrugada circulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color negro, con placas de circulación NAZ-8329 del Estado de México, sobre la carretera Huetamo - Zitácuaro a exceso de velocidad, al llegar al kilómetro 173+400 a la altura del restaurante "dos hermanos" invadió carril para chocar de frente contra una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación PFV-678-T del estado de Michoacán. Posteriormente del impacto siguió su trayectoria el vehículo compacto para chocar contra una barda y la puerta de un domicilio, quedando completamente destrozado el vehículo de la parte frontal, por lo que automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias y en cuestión de minutos arribaron ambulancias de Protección Civil Municipal, Estatal y Policía Michoacán. Paramédicos al arribar al lugar localizan sin vida a quien identifican como Alexis M., así mismo resultan gravemente lesionados sus compañeros Karely T., u Omar R., mientras que en la camioneta resulta lesionado el conductor de nombre Cruz M., también fue trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica. De la persona fallecida se hizo cargo la Fiscalía Regional para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley, mientras autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje para retirar ambas unidades a un corralón. Asi mismo la mañana de este sábado debido a la gravedad de las lesiones que presentaban las tres personas, se realizo el traslado en helicópteros de Gobierno del Estado a hospitales de la capital del estado, quedando los dos masculinos en el Hospital Civil mientras que la femenina al Hospital de La Mujer para recibir atención médica.

...
Ver Más

Turistas Morelianos vuelcan en la autopista siglo XXI; dos lesionados

La Unión, Guerrero.-  La mañana de este sábado tres personas que viajaban a bordo de un vehículo compacto volcaron sobre la autopista siglo XXI, resultando dos de ellas lesionadas, los cuales venía procedentes de la capital del estado de Michoacán. Minutos antes de las 10:00 de la mañana reportaron a los números de emergencia que pasando la caseta de Feliciano se encontraba un vehículo volcado a la altura del kilómetro 298+200, por lo que se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal. Al arribar al lugar localizan por fuera de la cinta asfáltica completamente volcado un vehículo Chevrolet Monza, de color gris, con placas de circulación PFM-522-D del estado de Michoacán, a bordo tres pasajeros de los cuales dos son valorados por paramédicos identificados como Arturo V., de 17 años y otra persona, originarios de la ciudad de Morelia. Indicando uno de los pasajeros que al pasar la caseta Feliciano uno de los neumáticos se poncho para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y volcar quedando el vehículo con las llantas hacia arriba. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar la unidad a un corralón oficial.

...
Ver Más

En cuestión de minutos Policía Michoacán recupera camioneta robada

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes elementos de la Policía Michoacán tras un fuerte operativo  en las inmediaciones de la colonia Ventura Puente, localizaron una camioneta robada la cual minutos antes habían robado con lujo de violencia por dos sujetos. Un llamada alertó al personal policíaco después de que reportaron el robo de una camioneta Nissan tipo Frontier, de color blanco, con lujo de violencia por dos sujetos, desplegándose un fuerte operativo en las colonias Chapultepec Sur y Ventura Puente. Posteriormente vecinos de las calle Isidro Huarte indicaron que al menos dos personas aparentemente habían brincado a las azoteas de varios domicilios; de inmediato se trasladó personal de la Policía Michoacán los cuales realizaron un revisión en las viviendas descartando la presencia de dichas personas. Minutos después localizaron la camioneta con las mismas características abandonada sobre la calle Lago de Chapala a la altura del número 46, por lo que fue resguardada por elementos policiacos para lo conducente.

...
Ver Más

Captura SSP a presunto jefe de plaza en el Bajío

"El Tocho" presuntamente encabezaba a un grupo delincuencial en La Piedad, Numarán y Yurécuaro. Se refuerza la operatividad en la zona a fin de cerrarle el paso a la delincuencia. La Piedad, Michoacán, a 11 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que personal de la Policía Michoacán logró la captura de un presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en la región Bajío. A Eduardo G., alias "El Tocho", de 37 años de edad, se le aseguró sobre la calle Rio de Janeiro, esquina con Tamaulipas en este municipio, cuando transitaba a bordo de una camioneta marca Jeep, línea Patriot, color gris, que contaba con placas sobrepuestas que tenían reporte de robo. Al presunto implicado se le decomisaron 15 envoltorios de metanfetamina y 11 cartuchos útiles a los calibres .223, 7.62X39, y .9mm. Labores de campo refieren que el detenido presuntamente operaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial en La Piedad, Numarán y Yurécuaro. Las autoridades legales correspondientes definirán su situación. La SSP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, refuerza la operatividad en la región a fin de abatir a los remanentes de la delincuencia organizada y traer a la población la paz que merece.

...
Ver Más

Matan a balazos a un comerciante en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un comerciante de zapatos fue muerto a balazos la tarde de este viernes por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en su local en la colonia 18 de marzo al oriente de la cuidad. El ahora occiso respondía al nombre de Gerardo Ch., de 42 años de edad, quien se encontraba en un local de su propiedad dedicado a la venta de calzado en las calle Gabriel Cervera y calle Cueramo, cuando hasta el lugar llegaron varios sujetos con armas largas quienes le dispararon en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo, produciéndole heridas que le causaron la muerte. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con los hechores pero sin resultados positivos, mientras el.lugat era resguardado por otro grupo de agentes los cuales solicitaron el apoyo a la Fiscalía Regional. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Localizan el cuerpo sin vida de un ex policía

Tingambato, Michoacán.- Un ex elemento de la policía fue localizado en un camino de terracería sin vida, el cual no presentaba huellas de violencia, ni de arma de fuego. El hallazgo fue realizado por comuneros cuando caminaban por la carretera San Juan Tumbio - Pichátaro, en un momento determinado se percataron que había una persona tirada, por qué solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida. La persona vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul marino misma que  tenía a mitad del dorso y un solo zapato, por lo que se cree fue atropellado en la ubicación al caminar por este camino de terracería. Personal de la Fiscalía Regional arribo al lugar y se entrevistaron con jornaleros los cuales señalaron que la víctima aparentemente era originario de Pichátaro y el cual fue elemento de la policía en el municipio de Tingambato. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se espera que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera auto con reporte de robo

En recorrido de inspección y vigilancia, la tarde del jueves elementos de la Policía de Morelia localizaron un vehículo con reporte de robo, el cual tenía placas sobre puestas y con antecedentes legales. El vehículo de la marca Dodge, tipo Voyaguer, color Guinda, fue encontrado en la Colonia Ario de esta ciudad capital y tras revisar su condición, se confirmó que contaba con reporte de robo el mes de octubre del presente año. Asimismo, los uniformados municipales confirmaron que las placas que usaba dicha unidad, también tenían reporte de robo, con algunos días de diferencia en relación al vehículo. El coche fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites conducentes y el deslinde de responsabilidades. Así, la Policía de Morelia continúa dando pasos contundentes a favor del patrimonio de los morelianos.

...
Ver Más

Presentan balón del Mundial Rusia-2018

“Telstar 18” posee una nueva tecnología para maximizar el desempeño y una nueva carcasa que retiene lo mejor de “Brazuca”, balón oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014, informó FIFA en su página oficial. La sostenibilidad fue un enfoque clave para su construcción, por lo que se utilizaron elementos que incluyen materiales y empaques reciclados. “Telstar 18” es el primer balón oficial que incluye un chip, el cual permite a los consumidores interactuar con él a través de un “smartphone”. Cada esférico genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo; además, proporciona retos de cara al próximo Mundial para los usuarios. “La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciendo tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, comentó Roland Rommler, director de Indumentaria de Futbol de la marca alemana que diseñó el balón. El nombre de “Telstar” se originó en el pasado Mundial de México 1970, en el cual se anunció como “la estrella de la televisión” debido a que fue el primer esférico en ser decorado con paneles negros y su patrón tenía un diseño especial para destacar en los televisores blanco y negro de aquella época. Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax fueron algunos de los equipos nacionales y clubes líderes que fueron involucrados en el proceso de pruebas de “Telstar 18”.

...
Ver Más

PRESUNTO EXTORSIONADOR MUERE Y OTRO ES DETENIDO EN TIROTEO CONTRA LA POLICÍA

Maravatío, Mich.- Un presunto extorsionador murió y otro quedó lesionado en un enfrentamiento a balazos contra los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El herido fue llevado a recibir atención médica y quedó arrestado, según los datos obtenidos por esta redacción. Se pudo saber que la noche del miércoles anterior UECS atendía un tema de extorsión y se había emprendido un operativo para capturar a los responsables. No obstante en un momento determinado los delincuentes se percataron de la presencia de los guardianes del orden y comenzaron a disparar contra éstos, así se desató una balacera en la carretera Pomoca-Maravatío, en esta demarcación. Luego del intercambio de disparos uno de los supuestos delincuentes falleció y el segundo quedó lastimado y fue detenido, individuo que unos socorristas canalizaron a un nosocomio de la región. De los dos involucrados en el evento criminal se desconocen sus generales. La víctima por el caso de extorsión está sana y salva, detallaron voces oficiales. El personal de la PGJE emprendió las diligencias respectivas e inició la carpeta de investigación. RED 113 MICHOACÁN

...
Ver Más

Se registra aparatoso accidente en la carretera Tacambaro - Villa Madero

Tacámbaro, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera Tacámbaro – Villa Madero, donde una camioneta quedo completamente destrozada. Minutos después de las 18:30 horas circulaba una camioneta Ford doble rodado, de color rojo, con placas de circulación MT4644-J del estado de Michoacán, sobre la carretera Tacámbaro – Villa Madero, al llegar a la altura de la comunidad de El Guayabo una camioneta Nissan Xterra, de color negro, americana, aparentemente conducida a exceso de velocidad se impactó contra la doble rodado, quedando destrozada la unidad Nissan. Conductores que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias y al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil los cuales atendieron al conductor de la camioneta doble rodado identificado como Mario S., de 33 años de edad, dándose a la fuga el conductor de la otra unidad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Asegura Policía Michoacán cristal y marihuana en Huetamo

Huetamo, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron 79 envoltorios de la droga conocida como cristal y casi tres kilos de marihuana en el municipio de Huetamo. Durante un recorrido de prevención sobre la calle Morelos, en la colonia Vista Bella, los uniformados visualizaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia de la autoridad emprendió la huida pie tierra, por lo que se inició una persecución. Metros más adelante, en dicha vialidad, que entronca con un arroyo, se localizó una mochila que en su interior tenía 79 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga cristal, así como un paquete con casi tres kilos de marihuana.  La droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación

...
Ver Más

4 personas lesionadas en explosión en una vivienda

Zitácuaro, Michoacán.- Una explosión se registró la mañana de este miércoles cuando se encontraban “ordeñando” tres tanques de gas L.P. En una vivienda de la colonia Morelos, en el municipio de Zitácuaro. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 09:15 de la mañana reportaron una explosión sobre la calle Valeriano esquina Mariano Matamoros en el interior de una vivienda, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y Protección Civil. Al arribar el personal localizan una unidad de la empresa Gas Imperial donde se encontraban “ordeñando” los tanques de gas de 30 kilogramos por lo en un momento determinado sobrevino la explosión, donde resultaron con quemaduras dos personas de la empresa gasera y dos civiles. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a Félix X., de 38 años, Arturo X., de 22 años, María Guadalupe X., de 22 años y Amelia X., de 51 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS y Hospital Regional para recibir atención médica. Testigos indicaron que continuamente reportaban la “ordeña” que realizaban en el domicilio pero hasta al momento ninguna autoridad se había hecho cargo.

...
Ver Más