POLICIACA

Localizan a un hombre ejecutado en el Fraccionamiento La Hacienda

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida en el Fraccionamiento La Hacienda al poniente de la capital del estado. El hallazgo se registró cuando vecinos de dicho fraccionamiento caminaban por una brecha que se localiza a espalda de la escuela, en un momento determinado vieron a un hombre tirado con líquido hematico en la cabeza, por lo que dieron aviso al número de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo a la Fiscalía del Estado, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Camioneta impacta a una motociclista y trata de darse a la fuga

Coalcoman, Michoacán.- La mañana de este martes el conductor de una camioneta en aparente estado de ebriedad arrolló a una motociclista para posteriormente darse a la fuga siendo detenido posteriormente por elementos de la Policía Michoacán. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas cuando reportaron una motociclista arrollada a la altura de la comunidad del Terrasco del Río, dándose a la fuga la unidad involucrada tipo Cherokee, de color gris. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil los cuales le brindaron las primeras atenciones a la conductora de una motocicleta identificada como Reyna M., de 34 años edad, la cual fue trasladada al Hospital Rural para recibir atención médica. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona localizando una camioneta con las características que habían proporcionado a la salida a Tepalcatepec, por lo que fueron requeridas las dos personas que iban en la unidad. Siendo identificadas como Ramón Z., de 24 años y Armando S., de 18 años de edad, los cuales se encontraban en aparente estado de ebriedad asi mismo se les aseguró una camioneta Cherokee, de color gris, con placas de California. Los dos requeridos y la camioneta fueron puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación.

...
Ver Más

SUFRE ATENTADO A BALAZOS EN EL ESTACIONAMIENTO DE "MACROPLAZA ESTADIO" Y FALLECE

Un joven perdió la existencia luego de ser blanco de una agresión a balazos ocurrida a un lado del establecimiento Cinemex y cerca de la entrada de la tienda Coppel en la "Macroplaza Estadio", ubicada al poniente de esta ciudad de Morelia. Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia, trascendió que el ciudadano había llegado con su familia al área gastronómica del referido complejo comercial, sin embargo al caminar en el estacionamiento sobrevino el atentado que le costó la vida. Fuentes gubernamentales dijeron que los responsables del homicidio se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas tipo Jeep Cherokee, una de color arena y otra de color azul, añadieron que eran sujetos rapados. El difunto fue identificado por sus deudos como Eduardo V., de 20 años de edad. El sitio fue guardado por los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán. El personal de Homicidios y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargaron del procesamiento de los indicios y de la recolección de los testimonios. En días pasados una joven también murió en el estacionamiento de "Macroplaza Estadio" por lesiones de bala en un tema de robo. En el caso de Eduardo V. las investigaciones apuntan a que se trató de un ataque directo, cuyo móvil es indagado. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Enfrentamiento entre PF y presuntos asaltantes en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- La mañana de estés martes elementos de la Policía Federal División Caminos que realizaban  un recorrido de vigilancia sobre la carretera Uruapan - Paracho a la altura del campo de tiro, se enfrentaron a tiros con presuntos asaltantes que viajaban en una camioneta y que momentos antes intentaron despojar a un chofer de su camión tipo Torton. Fuentes indicaron que minutos después de las 10:00 de la mañana se reportó al sistema 911 que sobre la mencionada carretera sujetos que viajaban en una camioneta marca Dodge, de color negra intentaron asaltar al chófer de un camión tipo Torton, por lo que los elementos Federales localizaron a los presuntos y en una persecución accionaron las armas de ambos bandos. Uno de los civiles fue detenido mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga rumbo al cerro, dejando abandonada la camioneta, por lo que se desplegó un fuerte operativo en la zona sin resultados positivos.

...
Ver Más

EN UNA RIÑA CALLEJERA MURIÓ BALEADO UN HABITANTE DE TLALPUJAHUA

Tlalpujahua, Mich.- En una comunidad del municipio de Tlalpujahua se registró una riña callejera y uno de los implicados terminó asesinado por impacto de arma de fuego, informaron fuentes policiales. El crimen sucedió en el poblado de San Joaquín Morelos. La víctima respondía al nombre de Arturo G., de 37 años de edad, habitante de la comunidad de Rosa Azul, perteneciente a la comarca de Senguio, refirieron las autoridades. Unos paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del infortunado y posteriormente los patrulleros locales acordonaron la escena. De la persona que le disparó al hoy occiso nada se sabe. La Fiscalía Regional de Justicia envió a sus elementos para iniciar con las respectivas averiguaciones del caso, además unos peritos criminalistas recolectaron indicios y trasladaron el finado a la morgue. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Las acciones de pronta respuesta y proximidad a las necesidades ciudadanas por parte de los elementos de la Policía de Morelia, continúan sin ningún tipo de interrupción ni disminución por la época navideña. Al respecto, elementos de la corporación informaron que este lunes se realizó la puesta a disposición en la Fiscalía de alto impacto de robo de vehículos, un automóvil marca Chevtolet, tipo pick up y línea Silverado 1500 y color blanco, la cual presentaba reporte de robo. Esta acción, que se llevó a cabo en el sector Norte de la Capital Michoacana, da claras muestras de la labor de monitoreo de la Policía de Morelia, en la búsqueda de salvaguardar la estabilidad de la ciudadanía.

...
Ver Más

Aparatoso accidente deja cuatro personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un fuerte choque registrado la mañana de este lunes sobre la vialidad que conduce del libramiento de la ciudad al Boulevard Playero. El accidente se registró minutos después de las 09:30 horas cuando se impactaron una camioneta Ford Ranger de color negra, con placas de circulación HG-33420 del Estado de Guerrero, la cual se dirigía hacia el área del Boulevar y en un momento determinado fue impactada por una camioneta de color negra con placas de circulación HBV-9905 del Estado de Guerrero. El accidente se registró metros adelante del campo de fútbol de "Las Chivas" dónde 4 personas resultaron lesionadas por lo que personal paramédico de Protección Civil Municipal y de la Benemérita Institución trasladaron a distintos hospitales a los lesionados identificados como Fabián E., Lourdes X., y dos mujeres. La vialidad Boulevar Playero fue cerrada por autoridades Estatales mientras realizaban el peritaje del accidente y retiraban las unidades a un corralón oficial.

...
Ver Más

Explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia deja 2 muertos y 4 lesionados

Tancítaro, Michoacán.- Dos jovencitos calcinados y cuatro personas lesionadas dejó como saldo la explosión de una camioneta con pirotecnia, hecho registrado la mañana de estas lunes en la comunidad de Agua Zarca. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 10:00 horas las víctimas viajaban abordo de una camioneta en un cortejo funebre, en la unidad transportaban varias decenas de cohetones, sin embargo en un momento determinado y por causas hasta el momento desconocidas se registró una explosión.  En este incidente cuatro personas resultaron heridas siendo identificadas como Noel Oswaldo Q.,, de 19 años, quien sufrió quemaduras de 1er y 2do grado en espalda y piernas, así como posibles fracturas en su cuerpo, Mauricio Ch., de 15, quien resultó con una herida cortante en la cabeza, así mismo Ignacio R., de 40 años, quien presentaba quemaduras, y con fractura expuesta en una pierna y María Guadalupe S. Sin embargo, Luis Gustavo Q., de 17 años y Eduardo Q., de 16 años de edad, no pudieron ponerse a salvo y tras la explosión murieron calcinados, todos vecinos de la comunidad de Agua Zarca perteneciente a este municipio.  Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un hospital en esta cabecera municipal para después ser canalizados a hospitales de Uruapan, en tanto que la escena fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de realizar el levantamiento de los dos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Balean a un hombre y muere en el hospital

La Piedad, Michoacán.- La noche de este sábado una persona del sexo masculino murió después de ser baleado por sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Fuentes indicaron que el hecho ocurrió minutos después de las 21:30 horas cuando reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona lesionada por impactos de arma de fuego sobre la calle Héroes de Chapultepec a la altura del número 210 de la colonia Lienzo Charro. Al lugar se desplazaron unidades policiacas así como una ambulancia de Radio Auxilio confirmado que se trataba de un hombre el cual presentaba lesiones por arma de fuego, brindándole las primeras atenciones los paramédicos para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional donde minutos después murió. Testigos indicaron que cuando la persona se encontraba caminando por dicha calle fue Interceptado por sujetos que iban a bordo de una camioneta de color negro para dispararle en repetidas ocasiones. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar para recolectar indicios ya que quedaron cartuchos percutidos de diferentes calibres.

...
Ver Más

Cuatro muertos al chocar y estallar camioneta que transportaba pirotecnia

Salvador Escalante, Michoacán.- La noche de este sábado se registró la explosión de una camioneta la cual transportaba pirotecnia dejando cuatro personas fallecidas. El incidente ocurrió minutos antes de las 23:30 horas cuando una camioneta Chevrolet, con placas de circulación KY-67381 del Estado de México, circulaba sobre la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro y al llegar al kilómetro 14 entre el Puente de Ajuno y la desviación a Zirahuen el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol. A consecuencia del percance sobrevino una explosión dónde tres de los ocupantes quedaron calcinados en la unidad mientras que un cuarto cuerpo salió proyectado de la camioneta quedando a varios metros del siniestro sin vida. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) los cuales controlaron el incendio mientras personal de la Policía Michoacán resguardaba el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense donde permanecen en calidad de desconocidos así mismo arribó elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

...
Ver Más

Aparatosa volcadura deja una menor fallecida y tres lesionados

Morelia, Michoacán.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este sábado en la autopista Cuitzeo - Pátzcuaro falleciendo una menor de edad y saliendo lesionadas tres personas. El accidente se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando circulaba por dicha autopista un vehículo Nissan tipo Versa, de color azul, con placas de circulación UAD-7133 del estado de Puebla. El conductor al llegar al kilómetro 27+100  perdió el control de la unidad para volcar en varias ocasiones, saliendo proyectada una menor de edad y quedar en la cinta asfáltica a un costado del vehículo. Conductores que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias trasladándose unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal. En la ubicación paramédicos confirmaron que la menor ya había fallecido y dos adultos y un menor se encontraban lesionados, por lo que les brindaron las primeras atenciones, para posteriormente trasladarlo a a un hospital privado de la capital del estado. Las personas lesionadas fueron identificadas como Natali A., de 33 años, Juan Adalid Z., y la menor Juan Adonai B., así mismo la menor fallecida fue identificada como Zuri Guadalupe P., de 11 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense mientras elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar velocidad peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Cuatro personas baleadas en el interior de una "Barbería" al sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado cuatro personas fueron lesionadas por impactos de arma de fuego en el interior de una "barbería" al sur de la capital del estado.


El hecho ocurrió minutos antes del mediodía cuando aparentemente un hombre ingreso al establecimiento "M.Town" ubicado sobre la calle Jose Juan Tablada en la tenencia de Santa María de Guido y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en contra de las personas que se encontraban para posteriormente darse a la fuga.


Inmediatamente solicitaron apoyo empleados y vecinos a las líneas de emergencia, ya que en lugar quedó un cliente y tres empleados lesionados aparentemente por impactos de un fusil de asalto y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán así como paramédicos de distintas corporaciones.


Brindándoles las primeras atenciones a Marco Antonio V., de 26 años, José F., de 32 años y José Hugo A., de 29 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital privado mientras que Luis Fernando M., de 24 años de edad, fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica.


La vialidad fue cerrada mientras elementos de la Policía Michoacán,  Ministerial y Federal realizaban un impresionante operativo en la zona para tratar de las con el o los agresores pero sin resultados positivos.


Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de iniciar la carpeta de investigación por este ataque así como recopilaron indicios para esclarecer este hecho.

...
Ver Más