POLICIACA

Localizan a un hombre asesinado en una brecha de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizada asesinada la tarde de este jueves en una brecha del municipio de Tacambaro. Aproximadamente a las 16:00 horas fueron alertadas las autoridades policiacas que en el camino que conduce de Santa Rosa a la comunidad de Joyas Altas se encontraba una persona tirada con sangre en el cráneo. Al lugar de desplazaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y tenis de color café. En el lugar fueron localizados casquillos calibre .38 súper por lo que fue resguardado el lugar por elementos policiacos para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Se incendia vivienda en la Tenencia de Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este viernes se registró un incendio casa habitación en la Colonia 13 de septiembre el cual por fortuna no deja personas lesionadas únicamente daños materiales. Fue sobre la avenida Fernando Montes de Oca y la calle Juan Escutia de la colonia 13 de septiembre de la tenencia de las Guacamayas, donde se registró la conflagración en una casa habitación la cual por fortuna se encontraba deshabitada en ese momento. Al lugar arribaron bomberos de Protección Civil así como Bomberos de APILAC quiénes iniciaron el combate de incendio dónde al interior de la casa se encontraban dos cilindros de gas los cuales ya se encontraban incendiados. Durante varios minutos los bomberos combatieron el fuego logrando ser controlado el mismo donde la vivienda se encontraba deshabitada en ese momento ya que los propietarios habían salido y únicamente hubo daños materiales.

...
Ver Más

FALLECE HOMBRE EN ACCIDENTE CARRETERO SOBRE LA RÚA MORELIA-PÁTZCUARO

Un muerto y un herido fue el resultado de la caída de una camioneta a la cuneta que divide los carriles de la carretera Morelia-Pátzcuaro, lugar donde dicho vehículo acabó parcialmente volcado. Las autoridades mencionaron que el citado percance sucedió durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a la altura del kilómetro 22, en las inmediaciones de la desviación a la comunidad de Tiripetío. En el sitio trascendió que son desconocidas las identidades del hoy difunto y del lesionado, ambos habían quedado atrapados en el interior de la furgoneta siniestrada, la cual es de la marca Ford Lobo, color plata, matrícula MT-6175-T. Unos rescatistas acudieron a la escena del incidente y auxiliaron a los afectados, pero desafortunadamente uno de los referidos tripulantes pereció debido a los severos daños que sufrió, y el sobreviviente fue canalizado a un hospital. Los patrulleros federales de vialidad acordonaron el área de los hechos y minutos después llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual efectuó las correspondientes investigaciones y envió el cadáver a la morgue. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Detienen a una persona en posesión de 17 kilos de droga

Benito Juárez, Michoacán.- Operativos realizados por de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de un hombre a quien le aseguraron un vehículo y 17 kilos de droga en éste municipio. En recorrido de vigilancia realizado en la cabecera municipal, personal de la Policía Michoacán le marcó el alto al conductor de un automóvil Nissan, tipo pick up, y al revisar la unidad se localizaron ocho paquetes de hierba con características propias de la marihuana.  El ahora detenido quien fue identificado como José Luis F., junto con la droga y la unidad serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Camioneta de custodia choca contra un tracto camión en la autopista Siglo XXI; un lesionado

Salvador Escalante, Michoacán.- La noche de este miércoles se registró un accidente automovilístico entre una camioneta de custodia y un tracto camión dejando gravemente lesionado a un custodio. El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas cuando reportaron al número de emergencias un accidente sobre la autopista Siglo XXI a la altura del entronque a Zirahuen entre una camioneta y un tracto camión. Al lugar se desplazaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal los cuales localizaron una camioneta Toyota, de color rojo, con placas de circulación MVR-4836 del Estado de México, perteneciente a la empresa de custodia Grupo Águila así como un tracto camión de color azul. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al custodio Óscar P., de 48 años de edad, siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del peritaje ya que aparentemente estuvo involucrado otro vehículo el cual provocó el accidente y se dió a la fuga.

...
Ver Más

Ocho personas lesionadas en aparatoso accidente

Ocho personas lesionadas dejó como saldo un aparatoso accidente automovilístico la madrugada de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas.





El percance registrado aproximadamente 03:30 horas junto a los semáforos ubicados en la glorieta Amalia Solórzano sobre dicha avenida, cuando el vehículo marca Honda, de color gris, con placas del estado de Hidalgo, fue impactado de un costado por la unidad del servicio público tipo Spark, de la linea de taxi Premier, con número económico 36.





Tras el fuerte impacto resultó lesionado el conductor del vehículo particular de nombre Adan Erick V., de 30 años además los tripulantes de la unidad de alquiler Juan Jose G., de 17 años, Virginia F., de 26 años, Luis Antonio S., de 31 años, Perla M., de 19 años, Jorge Alberto B., de 19 años y dos jóvenes quienes por su estado de salud no pudieron proporcionar datos, los cuales fueron atendidos y trasladados por paramédicos de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja a distintos hospitales.





Elementos de la Policía Michoacán cerraron la vialidad para que fueran atendidos los lesionados mientras personal de Tránsito del Estado se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Hombre es baleado en Paracho

Paracho, Michoacán.- La tarde de este jueves una persona del sexo masculino fue baleada, dándose a la fuga el agresor. El hecho se registró aproximadamente a las 15:30 horas cuando fueron alertadas las corporaciones que sobre la calle San Miguel de encontraba un hombre lesionado por impacto de arma de fuego. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia de Rescate y Salvamento confirmando los elementos que la persona presentaba un impacto a la altura del axila. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo al IMSS para recibir atención médica, siendo identificado como Raúl V., de 43 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación por este hecho para tratar de dar con el paradero de el o los agresores.

...
Ver Más

MOTOCICLISTA QUEDA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR UNA CAMIONETA EN CAMELINAS

Lesionado resultó un motociclista al ser impactado por una camioneta, la cual lo proyectó contra otro automóvil que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado en la Avenida Camelinas, frente a "La Paloma". Los hechos sucedieron la mañana de este jueves en la referida vialidad, a la altura de la Avenida Ventura Puente. El motociclo del muchacho quedó atorado en la parte baja de la citada furgoneta, la cual es de la marca Toyota, color gris, matrícula PFR-614-V. Se dijo que de inmediato unos ciudadanos avisaron a las autoridades y minutos después arribaron los bomberos municipales para auxiliar al piloto de la moto, quien además también fue atendido por paramédicos locales. El paciente fue canalizado a un hospital y los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito realizaron el correspondiente peritaje para deslindar responsabilidades. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Asesinan a diputado local del PRD en Jalisco

El diputado local por el PRD, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado este jueves en Tomatlán, municipio ubicado unos 100 kilómetros al sur de Puerto Vallarta a la mitad del litoral jalisciense, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la oficina de prensa del comité directivo estatal del partido. Galindo además fue presidente municipal de Tomatlán entre 2013 y 2015, cargo que buscaría repetir si ganaba las elecciones de julio próximo. Ambas instancias han evitado dar pormenores acerca de las circunstancias en torno al asesinato, pero el PRD ofrecerá una rueda de prensa esta tarde, mientras el fiscal estatal Raúl Sánchez informó que se trasladaba al lugar de los hechos para encabezar las investigaciones. Es el tercer asesinato de un político en esa región en menos de tres semanas, luego que el 24 de diciembre fue encontrado en La Huerta —municipio colindante con Tomatlán— el cuerpo del activista y ex regidor por MC, Salvador Magaña, y el 9 de diciembre fue asesinado en Casimiro Castillo —municipio colindante con La Huerta— el coordinador municipal de Morena, Miguel García González. La coincidencia entre las tres víctimas es que se trataba de políticos que aspiraban a obtener la candidatura de sus partidos para buscar ser alcaldes en sus respectivos municipios.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a sujeto tras embestir a elementos municipales

La Policía de Morelia, detuvo la mañana de este jueves a un automovilista que embistió a dos uniformados que iban a bordo de motocicletas oficiales, esto, luego de que le marcaron el alto por ir a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo, por lo que hicieron la puesta a disposición del sujeto ante las autoridades competentes. Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas, cuando los efectivos solicitaron al conductor de un vehículo de la marca Hyundai, tipo i10 que se detuviera, quien hizo caso omiso a dichas indicaciones y posteriormente impactó a los policías municipales, quienes resultaron ilesos del accidente de tránsito. Derivado de este suceso, los elementos de la Corporación Municipal de Seguridad procedieron a asegurar al hechor así como al vehículo, e hicieron el traslado conducente al Ministerio Público para la revisión de su situación jurídica. De esta manera, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por privilegiar el orden social y responder de forma efectiva a los hechos que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

...
Ver Más

Asesinan al dueño de un autolavado en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en el interior de un autolavado en la colonia Jardines del Cupatitzio. El homicidio se registró cuando trabajadores localizaron el cuerpo en una de las estaciones de lavado, el cual se encontraba tirado en el piso y presentaba impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán al lugar ubicado sobre la calle Prolongación Manuel Pérez Coronado, dónde confirmaron el hecho. Asi mismo testigos indicaron que el occiso también se dedicaba a la venta de vehículos seminuevos y era propietario del autolavado donde fue encontrado sin vida. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó las diligencias correspondientes para el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Detienen a un implicado en el homicidio del Edil de Paracho

Uruapan, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dio cumplimientó a la orden de aprehensión contra  una persona vinculada en el homicidio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, hecho ocurrido el pasado 6 de octubre. El ahora detenido identificado cómo, Armando J., de 28 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de octubre en complicidad con otras personas atacó con un arma de fuego a la víctima.  Mediante trabajos de investigación se logró establecer que el agraviado se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Centro, de Paracho, lugar a donde llegaron el imputado y sus cómplices en una camioneta Pick Up color gris.  Fue aproximadamente las 9:00 horas cuando uno de los acompañantes del ahora detenido bajo del vehículo y le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.  Una vez realizadas las  indagatorias, se determinó la posible relación de Armando J., en este hecho, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión  en su contra. Personal de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento a este mandato con apoyo de un intérprete purépecha, toda vez que el imputado es originario de la comunidad  indígena de Capacuaro, municipio de Uruapan.  Armando J.  fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado

...
Ver Más