POLICIACA

Ataca con bomba a su esposa

ELSMERE, Delaware. Un hombre fue detenido por supuestamente detonar una bomba ante la casa de la familia de su esposa, de la que estaba separado. Mark Consiglio, de 48 años, fue detenido el lunes por la explosión registrada poco después de la medianoche. La detonación causó daños en una ventana y dejó un agujero en el jardín. William Ivone, de 23 años, corrió al exterior al oír la explosión y vio una figura que le resultaba familiar huyendo del lugar. Agentes de la policía de Elsmere y otras agencias acudieron a la casa de Consiglio, donde encontraron y desactivaron otras tres bombas, indicó el comandante asistente de los bomberos, Michael G. Chionchio. La todavía esposa de Consiglio, Amy, dijo a una televisora que el hombre la amenazaba desde su separación meses antes.

...
Ver Más

HIEREN DE BALA A UN HOMBRE EN LAS INMEDIACIONES DE LA AVENIDA PEDREGAL

Paramédicos tácticos de la Policía de Morelia le otorgaron los primeros auxilios a un hombre severamente herido por impacto de bala en el pecho. Hasta el momento se ignora quién agredió a la víctima, trascendió en la labor reporteril. El sobreviviente llegó hasta la caseta de vigilancia policial ubicada en la Avenida Pedregal, a la altura de la colonia La Colina, lugar donde se presentaron los oficiales-paramédicos del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVD), quienes estabilizaron los signos vitales del paciente. Lo anterior sucedió durante la noche de este martes. Luego una ambulancia de la Cruz Roja canalizó al lesionado hasta el Hospital Civil y unos doctores especialistas se encargaron de él. De acuerdo con la información obtenida, el agraviado responde al nombre de Flavio Ch., de 29 años de edad, habitante de la colonia tierra y Libertad. Se espera que las autoridades competentes investiguen el caso para resolverlo. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Implementan operativo en ‘focos rojos’ de Tepito tras balaceras

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades capitalinas implementaron operativos sorpresa en calles de la colonia Morelos tras las balaceras registradas ayer en diversos puntos marcados como ’Focos rojos’ en el Barrio de Tepito. Esto, con el objetivo de inhibir los índices delictivos en la zona. Las autoridades han detectado que las personas que se dedican a delinquir utilizan sobre todo motocicletas para moverse, lo que les permite escapar fácilmente. Grupo Imagen acompañó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina un recorrido por la ‘Zona Roja’ de Tepito. En las vecindades en las que se realizó el operativo se ha detectado venta e intercambio de droga. Durante el recorrido, la policía capitalina halló hierba con las características de la mariguana, sin embargo, serán los laboratorios los encargados de esclarecer de qué tipo de sustancia se trata. ¿Cuánto más o menos de gramos se le encontró a esta persona? “Como un cuarto de gramo, se pone a disposición del juzgado Cívico, es una falta administrativa, ahorita va a pasar al juzgado cívico CUH 3, indicó uno de los policías que participó en el operativo. Dichas acciones policíacas se incrementarán ante la inseguridad que impera en la zona. Las acciones de la policía se aumentarán debido a que grupos delictivos en la zona de Tepito desestabilizan la tranquilidad tanto de los vecinos, comerciantes y clientes que ya no quieren acercarse por la inseguridad que últimamente se ha presentado. El pasado lunes, tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas tras una balacera ocurrida en Tenochtitlán y callejón de Tenochtitlán en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc. Se presume se trataba de narcomenudistas.

...
Ver Más

Bomberos y Policía de Morelia sofocan incendio y auxilian a afectados

En una acción pronta y coordinada, personal de Bomberos y elementos de la Policía de Morelia sofocaron un incendio registrado esta tarde en viviendas de la Colonia Ciudad Jardín, además de ofrecer auxilio a los vecinos afectados. Después de recibir el llamado de emergencia, los uniformados municipales acudieron a la mencionada zona, donde emprendieron acciones para evitar el esparcimiento del fuego de las cerca de diez viviendas irregulares de madera y cartón que se encontraban bajo incendio. Asimismo, los elementos de la Policía de Morelia procedieron al desalojo de los habitantes que se encontraban en el lugar del incendio, gracias a lo cual en un saldo preliminar no se registraron personas heridas en el hecho. En tanto que personal de Bomberos también arribó al lugar para sofocar el fuego, que ya se encuentra controlado en su totalidad, por lo cual actualmente continúan las acciones para remover y enfriar los escombros de las viviendas incendiadas. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia reitera la disposición de sus distintas dependencias por atender de forma efectiva y coordinada los llamados de emergencia de la población y con ello salvaguardar su integridad física.

...
Ver Más

Policía de Morelia continúa con la recuperación de vehículos

Tras una oportuna respuesta por parte de la Policía de Morelia, la noche de este lunes, elementos municipales lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la colonia Rector Díaz Rubio. Fue en las últimas horas de este lunes, que mediante el operativo permanente de vigilancia y prevención del delito que mantienen en todo el territorio moreliano, los efectivos ubicaron el automóvil marca Dodge color verde con placas de Guerrero, en la calle Egipto esquina Erendira de la mencionada zona habitacional. Una vez que revisaron sus antecedentes, los agentes municipales corroboraron que el automotor presentaba reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Con estas acciones la Policía de Morelia mantiene su compromiso de velar por la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos capitalinos.

...
Ver Más

MUJER MUERE ATROPELLADA EN EL LIBRAMIENTO INDEPENDENCIA

Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al ser atropellada en el Libramiento Independencia, a la altura de las citadas instalaciones, según los datos obtenidos por este medio. Se pudo saber en la labor periodística, que el accidente fue durante la mañana de este martes. Trascendió que el automotor que embistió a la víctima se dio a la fuga con rumbo desconocido, así lo refirieron contactos policíacos. El personal de la Policía Michoacán y de Tránsito del Estado se encargó de resguardar el área en apego a la cadena de custodia. La zona se abanderó para evitar otro incidente. A raíz del acontecimiento la circulación vial se vio afectada. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento de los hechos y emprendió las diligencias respectivas. Se conoció que la finada fue identificada como Lucía S., quien se dirigía a su empleo en la SSP. RED 113 MICHOACÁN/Redacción Los hechos ocurrieron a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al ser atropellada en el Libramiento Independencia, a la altura de las citadas instalaciones, según los datos obtenidos por este medio. Se pudo saber en la labor periodística, que el accidente fue durante la mañana de este martes. Trascendió que el automotor que embistió a la víctima se dio a la fuga con rumbo desconocido, así lo refirieron contactos policíacos. El personal de la Policía Michoacán y de Tránsito del Estado se encargó de resguardar el área en apego a la cadena de custodia. La zona se abanderó para evitar otro incidente. A raíz del acontecimiento la circulación vial se vio afectada. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento de los hechos y emprendió las diligencias respectivas. Se conoció que la finada fue identificada como Lucía S., quien se dirigía a su empleo en la SSP. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Detienen a presunto vinculado en desaparición de los 43

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Policía Federal detuvo a Erick Fonseca Uriel “N”., relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. A través de un mensaje en Twitter, el secretario escribió lo siguiente: "Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en Uruapan; muere recibiendo atención médica

Uruapan, Michoacán.- En los momentos en que recibía atención médica en un hospital particular dejó de existir una mujer, la cual esta mañana fue atacada a balazos por desconocidos que la interceptaron a unas cuadras de su casa en el Barrio de La Magdalena, hasta el momento las autoridades carecían de pistas para esclarecer el crimen. Al respecto se supo que minutos después de las 07:00 horas una joven mujer que caminaba sobre la privada de la calle Ignacio Zaragoza en el mencionado barrio, fue agredida por personas desconocidas con disparos de arma de fuego, aún con vida fue trasladada a un hospital para su atención médica   Horas más tardes los médicos del centro hospitalario informaron que a pesar de los esfuerzos que realizaron la mujer había dejado de existir,  derivado a las graves lesiones que presentaba en su humanidad.  Al hospital llegaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes continuaron con las investigaciones y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

MUJER QUEDA MALHERIDA AL SER BALEADA EN URUAPAN

URUAPAN, Mich.- Una mujer quedó malherida luego de ser baleada en la colonia La Magdalena, muy cerca de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, ubicada en esta ciudad, según la información obtenida por este medio. Al respecto se pudo saber que el acontecimiento fue durante la mañana de este lunes en la Privada Ignacio Zaragoza, entre las vialidades Hilanderos y Galeana. La lesionada quedó justo frente al inmueble 7. Los elementos de Seguridad Pública acudieron para atender la emergencia y los paramédicos de Rescate llegaron y brindaron ayuda prehospitalaria a la agraviada para inmediatamente canalizarla a un nosocomio particular de esta urbe. Fuentes policíacas comentaron que la víctima está en calidad de desconocida, es una dama de aproximadamente 38 años de edad y añadieron que sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Fortalece Policía de Morelia, relación con comerciantes del Mercado Independencia

En el ánimo de continuar manteniéndose como una corporación cercana a la ciudadanía y así atender de manera puntual sus peticiones, la Policía de Morelia sostuvo una reunión con comerciantes del Mercado Independencia. En el encuentro que estuvo encabezado por el Director de Proximidad, Abraham Ramos Ramos y el Administrador de dicho inmueble, Oscar Hernández Saucedo, se dejó de manifiesto la voluntad del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, por seguir con las acciones de atención directa con todos los sectores de la sociedad. Luego de escuchar algunas inquietudes de los oferentes en materia de vialidad y regulación de lavacoches, los elementos municipales acordaron sostener una reunión la próxima semana donde esté presente también personal de las áreas de movilidad e Imagen Urbana, para dar respuesta y seguimiento a sus peticiones. Asimismo, se concertó la creación de un grupo de la aplicación de Whattsap para sostener una comunicación más directa entre comerciantes y elementos de la Policía de Morelia, en tanto los efectivos se comprometieron a intensificar los rondines de vigilancia y prevención del delito en la zona. De esta manera, la Policía de Morelia reitera su total apertura por trabajar de la mano con la ciudadanía, en aras de fortalecer el orden y la seguridad en la capital michoacana.

...
Ver Más

Mediante búsqueda de objetivos, Policía de Morelia recupera vehículo robado

Mediante las acciones ininterrumpidas del programa de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia recuperó la madrugada de este sábado un automotor con reporte de robo, el cual fue encontrado en la Colonia Virrey Antonio de Mendoza. Los uniformados municipales se encontraban realizando el recorrido de rutina en la calle Juan Oñate, donde ubicaron el vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, color blanco. Procedieron a revisar los antecedentes del mismo y, al dar positivo con reporte de robo, fue puesto en disposición del Ministerio Público para seguir el proceso correspondiente. Cabe destacar que este hecho ocurrió en uno de los sectores donde operaba la Policía Federal, división Gendarmería; de tal manera que la Policía de Morelia demuestra su compromiso por mantener la vigilancia y operatividad en todo el municipio. En un hecho separado y ocurrido también durante los primeros minutos de este sábado, elementos de la Policía de Morelia detuvieron por daño a la cosas a un sujeto que causó destrozos en una tienda de conveniencia, en las inmediaciones del Hospital General Regional Número Uno del IMSS en Charo. Al llegar al lugar, las encargadas del establecimiento señalaron que el presunto hechor, Ignacio T. de 29 años de edad, destruyó parte del cristal frontal de la tienda, causando daños también a algunas mercancías. Después de que las afectadas manifestaron que presentarían una denuncia contra el presunto hechor, éste fue detenido por los elementos municipales y puesto en disposición del Ministerio Público para las averiguaciones a las que haya lugar. Con estas acciones, la Policía de Morelia sigue mostrando su compromiso y trabajo por atender los llamados ciudadanos y cubrir todo el territorio municipal mediante acciones oportunas, en favor de la ciudadanía.

...
Ver Más

Asaltan camioneta de Río Roma en Copandaro; roban instrumentos musicales

Copandaro, Michoacán.- La noche de este viernes fue asaltada la camioneta dónde transportaban los instrumentos de la agrupación mexicana Río Roma, cuando circulaban por la autopista Cuitzeo - Patzcuaro, lo dieron a conocer a través de redes sociales. El hecho ocurrió cuando la camioneta dónde transportaban su equipo fue asaltada por hombres armados en la autopista Cuitzeo - Patzcuaro, cuando se trasladaban a la ciudad de Uruapan para dar un concierto. "La camioneta que transportaba nuestro equipo fue asaltada a las 10:30 PM pasando la caseta de Copandaro, Michoacán" Así mismo indicaba el dúo romántico que ya habían localizado la camioneta, pero sin sus instrumentos musicales, pero a pesar del incidente continuarán con su presentación en la ciudad de Uruapan.

...
Ver Más