POLICIACA

Asesinan a la fiscal que investigaba violencia contra la mujer en Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellano, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Veracruz, fue asesinada a las 09:00 horas de este lunes al llegar a su centro de trabajo. Torres Castellano, de 35 años, estaba adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del primer distrito judicial con sede en Pánuco y fue asesinada por proyectiles de arma de fuego, cuando salió de su automóvil. La Fiscalía Regional de la Zona Norte-Tantoyuca inició una carpeta de investigación. Al lugar se trasladó un equipo de trabajo conformado por el fiscal investigador, agentes de la Policía Ministerial y peritos, quienes realizaron las diligencias de rigor así como el embalaje de indicios. “La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante la justicia a quien resulte responsable”, afirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

...
Ver Más

Se incendia vivienda en el Centro de Nahuatzen

Nahuatzen, Michoacán.- La noche de este domingo se registró un incendio de un domicilio de dos plantas en el Centro del municipio de Nahuatzen, lo que movilizó al personal de bomberos de Paracho. Minutos antes de las 22:00 horas reportaron al personal de Protección Civil de Nahuatzen un incendio de casa - habitación sobre la calle Amado Nervo a la altura del número 332 de la colonia Centro. Inmediatamente solicitaron apoyo a los bomberos de Paracho, los cuales arribaron con unidades de ataque rápido y se coordinaron para evitar que el fuego se extendiera a otros domicilios. Después de más de un hora lograron controlar el siniestro, indicando el propietario Gerardo G., qué desconocía la causa que lo ocasionó, donde por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente crisis nerviosas.

...
Ver Más

Atacan un inmueble y mueren 4 personas; 2 resultan lesionadas

Uruapan, Michoacán.- Cuatro personas asesinadas y dos más gravemente lesionadas fue el saldo después de que un grupo de hombres armados dispararán en contra de un inmueble en el asentamiento El Zapien. El hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando hombres armados arribaron a un inmueble ubicado en la parte alta del asentamiento El Zapien, ubicado a la salida a Paracho entre las colonia Mirador y Rubén Jaramillo, en un momento determinado empezaron a detonar sus armas de fuego en contra de sus ocupantes. En el lugar murieron tres personas, las cuales quedaron en calidad de desconocidas, mientras que otras tres fueron trasladadas al Hospital Regional; una de ellas murió cuando recibía atención medica identificada como Roberto T., y los otros dos lesionados como Mauricio T., de 36 años y Valentín Ch. de 29 años de edad. Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con Fuerzas Federales realizaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los agresores, sin resultados positivos, mientras otro grupo resguardaba el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los tres cuerpos que quedaron sin vida para trasladarlos al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificados en las próximas horas.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre afuera de su domicilio

Uruapan, Michoacán.- La noche de este domingo fue asesinado un hombre cuando se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Popular Campestre a la altura de la Unidad Deportiva. El homicidio ocurrió minutos después de las 21:00 horas cuando Alejo D., de 40 años de edad, de encontraba por fuera de su domicilio en la calle Yacatas de la colonia Popular Campestre. En un momento determinado arribaron aparentemente dos hombres los cuales sin mediar palabra le empezaron a disparar para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Testigos inmediatamente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias y el cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de las primeras indagatorias y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Muere trabajador aparentemente aplastado por un autobús

Tarímbaro, Michoacán.- La tarde de este domingo murió un hombre al ser aplastado por un autobús, en el momento en que lo reparaba sobre la carretera Morelia – Salamanca. El hecho ocurrió cuando un autobús marca DINA de turismo, perteneciente a la empresa “Tours” y proveniente del municipio de Pátzcuaro, colores amarillo y azul, con placas de circulación 744-RL-1 del servicio público federal con número económico 579, circulaba por la carretera Morelia – Salamanca, en un momento determinado empezó a presentar falla mecánica, por lo que el conductor se detuvo a la altura del kilómetro 16+500. Inmediatamente el conductor y su ayudante bajaron de la unidad para tratar de repararla, siendo que minutos después el conductor le aviso al dueño de la unidad que su ayudante había sufrido un accidente y se la había caído el camión encima. Al lugar arribaron unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil Tarimbaro, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, siendo identificado como “Alex”  de aproximadamente 30 años de edad, quedando resguardado el lugar. Así mismo el propietario del autobús hizo presencia en el lugar del hecho, después de recibir la llamada de su chofer el cual se había dado a la fuga del lugar, haciéndose cargo elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan a un hombre en estado de descomposición

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue localizado en la tenencia de La Mira, el cuerpo sin vida de una persona el cual se encontraba el estado de descomposición, esto sobre la colonia las Truchas. El hallazgo se realizó junto a dicho fraccionamiento habitacional a un costado de la entrada a Minas donde vecinos encontraron sobre una brecha el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino el cual vestía pantalón color caqui, camisa blanca a rayas y huaraches, el mismo se encontraba ya en estado de descomposición por lo que dieron aviso a las autoridades. Personal de la Policía Michoacán acordonó el área en espera de personal de la Fiscalía quién fue el encargado de realizar las primeras indagatorias para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Balean a un hombre a bordo de su camioneta

Apatzingán, Michoacán.- El conductor de una camioneta fue baleado la noche de este sábado, por sujetos que iban a bordo de otro vehículo los cuales se dieron a la fuga. El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo pickup, de color blanco, con placas de circulación MU-3113-T del estado de Michoacán, circulaba sobre la calle Adolfo de La Huerta en la colonia Lázaro Cárdenas, en un momento determinado se le emparejó una camioneta blanca de donde empezaron a disparar en repetidas ocasiones. El conductor de la camioneta Nissan recibió un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo por lo que se detuvo su unidad y solicito apoyo al número de emergencias, arribando en cuestión de minutos unidades de las Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil. La persona lesionada fue identificada como Aquilio C., de 51 años de edad, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Camión del servicio público atropella y mata a una mujer

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde de este sábado murió una mujer arrollada por un camión del servicio público en el Centro de Zitácuaro. Aproximadamente a las 16:30 horas reportaron a los números de emergencia una persona atropellada sobre la calle Hidalgo esquina Revolución de la colonia Centro, por lo que de trasladaron unidades de la Policía Michoacán y una ambientación de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). Al arribar el personal localizan sin signos vitales a una mujer identificada como Audelia X., de 85 años de edad, indicando sus familias que se acababa de bajar la occisa de la unidad y trato de cruzar por el frente de camión sin que el conductor se percatara para posteriormente arrollarla. La unidad continúo su recorrido, siendo detenido cuadras adelante y requerido el conductor identificado como José Luis X., de 33 años de edad, por lo que quedo a cargo de la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Se inició el operativo con personal de la Unidad Montada, de la Policía Michoacán.

MORELIA, Mich.. - Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las tenencias y colonias del Sur de Morelia, este domingo se inició el operativo con personal de la Unidad Montada, de la Policía Michoacán. Los efectivos de seguridad de esta división de la corporación se internaran en las comunidades rurales del municipio capitalino, especialmente en la Tenencia Morelos y colonias de difícil acceso en patrullas. En reunión con medios de comunicación este domingo, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta manifestó que la implementación del patrullaje con la división montada forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en Morelia. “En las zonas con terrenos agrestes y con pocas vialidades pavimentadas se complica el ingreso de las patrullas, pero esto no puede ni debe ser un argumento para dejar de dar la seguridad a la ciudadanía”, aseveró el funcionario estatal. Asimismo, señaló que la Tenencia Morelos es una de las más habitadas del municipio y por ende se pueden presentar mayor incidencia en delitos del fuero común, por lo que se ha comenzado este domingo con el operativo permanente con la unidad montada. “Tenemos en la mira la reducción del robo común de las comunidades y por supuesto mejorar el contacto de la gente. Que confíe en su policía, trabajar en el tema de proximidad social y fortalecer la denuncia de la ciudadanía y poder llevar ante la autoridad competente a los generadores de la violencia”, acotó Gómez Arrieta. Este nuevo operativo sería de los primeros que se implementen en Morelia después de la reunión con jefes de Tenencia y colonos del Sur de Morelia, sin embargo aún quedan pendientes por atender las del Norte de la capital, según se han quejado las autoridades locales por la desatención de la actual administración municipal.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la carretera Morelia - Patzcuaro; muere escolta de la SSP

Huiramba, Michoacán.- Minutos antes del mediodía de este sábado un escolta de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al volcar en su vehículo sobre la carretera Morelia - Patzcuaro, fue trasladado aún con vida a una clínica donde minutos después murió. El aparatoso accidente se registró cuando el elemento perdió el control de su vehículo compacto para posteriormente chocar contra un camión y volcar, saliendo proyectado de la unidad, quedando en la cinta asfáltica. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil, estos últimos lo trasladaron aún con vida a una clínica particular del municipio de Huiramba, donde minutos después falleció debido a las múltiples lesiones que presentaba. El elemento fue identificado como José Luis R., ya que se encontró entre sus pertenencias una credencial donde lo acreditaba como escolta adscrito a la Coordinación General de Regiones. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de realizar las primeras indagatorias para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense, haciéndose cargo Policía Federal del peritaje

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI; 6 lesionados

Ziracuaretiro, Michoacán.- La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la autopista siglo XXI, donde un camión tipo Torton se quedó sin frenos impactó una caseta de peaje, un tracto camión y una camioneta, resultando seis personas lesionadas. Fuentes indicaron que minutos después de las 07:00 de la mañana circulaba un camión tipo Torton sobre la autopista Siglo XXI, metros antes de llegar a la caseta de San Ángel Zurumucapio se quedó sin frenos para impactar la caseta de peaje y posteriormente un tracto camión marca Volvo y una camioneta tipo Tacoma, los cuales quedaron calcinados. Inmediatamente de activaron unidades de Rescate y Salvamento que cubren la autopista así como Protección Civil y Policía Federal, los cuales cerraron completamente la vía de comunicación para que el personal de los servicios de emergencia pudieran laborar en el lugar. Unidades médicas trasladaron a un hospital privado del municipio de Uruapan a seis personas lesionadas identificadas como Sergio C., de 23 años, Giovanni P., de 34 años, Juan Manuel P., de 35 años, Guadalupe G., de 24 años, Rodrigo O., de 22 años y Axel Giovanni O., de 5 años de edad. Elementos de la Policía Federal División Caminos se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y apoyados con grúas retiraron las unidades siniestradas a un corralón oficial, quedando abierta la circulación un par de horas después del accidente.

...
Ver Más

Sujetos armados realizan detonaciones de arma de fuego por fuera de un banco

Uruapan, Michoacán.- Desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego el mediodía de este viernes sobre el Paseo Lázaro Cárdenas justamente afuera del Banco Bancomer entre las calles de Paris y Madrid.  Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 12:00 horas sobre la referida arteria vial con dirección de norte a sur, circulaba un vehículo del que no se conocen las características y al llegar justamente a las afuera del banco él o los ocupantes realizaron varios disparos, para después escapar.  Al sitio llegaron los elementos de la Policía Michoacán quienes se enfocaron primeramente en el Banco indicando los empleados que si se habían escuchado varias detonaciones, pero no había ningún robo, al menos por el momento.  Así mismo algunos testigos indicaron que personas habían salido lesionados pero al investigar con las corporaciones y hospitales no fue confirmada tal información. Señalando que se desconoce el motivo por el cual los empistolados accionaron las armas, acordonando la zona en espera de los peritos de la Fiscalía, por algunos minutos el Paseo Lázaro Cárdenas estuvo cerrado a la circulación vial.

...
Ver Más