POLICIACA

Vuelca tracto camión en la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo; muere el conductor

Copandaro, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de ayer un tracto camión volcó sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo, falleciendo el conductor de la unidad a bordo de una unidad médica. El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas cuando un tracto camión de la empresa TASAGU, con placas de circulación 561-ED-5 del servicio público federal, con doble contenedor el cuan transportaba caseína, circulaba sobre la autopista Pátzcuaro – Cuitzeo, al llegar al kilómetro 5+000 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar. Conductores que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de Rescate y Salvamento de la autopista así como Protección Civil de Tarimbaro y Policía Federal. Paramédicos localizaron al conductor a un costado del mismo el cual presentaba amputación total de una extremidad por lo que de inmediato le brindaron las primeras atenciones para subirlo a la unidad médica pero minutos después dejo de existir siendo identificado como Héctor Manuel R., de 25 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas. Personal de la Fiscalía del Estado se trasladó al lugar y realizo el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar la pesada unidad.

...
Ver Más

Balean a una mujer en la Félix Ireta

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- La tarde de ayer una persona del sexo femenino fue lesionada por impacto de arma de fuego, aparentemente el móvil se trató de un asalto, hecho ocurrido a espaldas del DIF Morelia y por fuera de un conocido negocio de tortas ahogadas. Minutos después de las 18:30 horas reportaron a la línea de emergencias una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle Vicente Barroso de la colonia Félix Ireta, a espaldas de las oficinas del DIF Municipal. Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información, solicitando apoyo con una unidad médica la cual arribo minutos después y le brindaron las primeras atenciones a quien fue identificada como Isabel I., de 45 años de edad, la cual presentaba una lesión en un brazo, siendo trasladada a un hospital para su atención médica. Testigos indicaron que sujetos a bordo de un vehículo compacto la interceptaron para posteriormente despojarla de sus pertenencias y al darse a la fuga la lesionaron, dándose a la fuga los hechores con dirección a Iretiticateme. Se realizó un operativo en la zona sin resultados positivos por lo que tomo conocimiento personal de la Fiscalía del Estado para continuar con la carpeta de investigación

...
Ver Más

Baile organizado por Morena deja 2 muertos y 6 lesionados

Erongarícuario, Michoacán (Rafael Pineda).- Minutos después de las 22:30 horas se suscitó una riña en un baile en la comunidad de Oponguio, perteneciente al municipio de Erongaricuario, donde resultaron fallecidas dos personas y seis resultaron lesionados. Testigos indicaron que el evento fue organizado por el partido de Morena, a cargo de Juan Calderón, aspirante a la presidencia municipal, donde hubo varias bandas de música en un área deportiva, donde no había ningún tipo de seguridad. En un momento determinado hubo una riña y se escucharon detonaciones de arma de fuego saliendo lesionados Matias M., de 35 años y Esteban X., de 38 años de edad, el primero falleció en un hospital al recibir atención médica y el segundo a bordo de una camioneta cuando era trasladado para recibir atención médica. En el lugar fueron lesionados seis masculinos identificados como Carlos R., de 18 años, Miguel Ángel R., de 19 años, David Marcos R., de 18 años, Mario R., y dos personas más las cuales fueron trasladadas por unidades de Cruz Roja, y Protección Civil a hospitales de la capital del estado. En el lugar fue el resguardado por Policía Michoacán de lo municipios de Erongaricuario, Lagunillas, Pátzcuaro y Quiroga, mientras personal de la Fiscalía Regional iniciaba la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Ambulancia de PC Gabriel Zamora sin combustible; fueron agredidos los paramédicos

Gabriel Zamora, Michoacán (Rafael Pineda).- Personal de Protección Civil de Gabriel Zamora no puede cubrir los servicios de emergencia que se requieran en el municipio, debido a la falta de combustible para la unidad médica del municipio. Información proporcionada por la misma ciudadanía indican que la madrugada de este domingo se suscitó un accidente sobre la avenida Revolución en la cabecera municipal, donde hubo personas lesionadas. Al arribar la unidad médica de Protección Civil le brindaron las primeras atenciones a los lesionados para posteriormente trasladarlos a un hospital pero cuadras adelante se quedó la unidad sin combustible, por lo que fueron agredidos los paramédicos, solicitando apoyo de unidades de la Policía Michoacán así como de bomberos para el traslado de los pacientes. Al indagar con los elementos informaron que por parte del ayuntamiento únicamente los apoyan con la cantidad $300 pesos cada 10 a 15 días, lo cual les es imposible cubrir los servicios del municipio. Por lo que le solicitan al presidente municipal C. Juan Francisco Villanueva Mora que apoye con equipo, unidades y combustible al personal de Protección Civil para que continúe brindando el apoyo al municipio.

...
Ver Más

Pareja es alcanzada por un rayo cuando se resguardaban de la lluvia; la mujer muere

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Una pareja que se resguardaba de la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Uruapan, fue alcanzada por un rayo en el fraccionamiento los Viñedos, la mujer quedó sin vida en el lugar mientras su pareja quedó lesionado, siendo trasladado a un hospital. Aproximadamente a las 16:30 horas de este sábado, sobre La Pinera que se encuentra a un costado del mencionado fraccionamiento Los Viñedos, la pareja se resguardó de la lluvia debajo de una chosa de piedra que se ubica en la mencionado lugar y en determinado momento cayó un rayo en un árbol a escasos 8 metros ocasionando que la pareja se desvaneciera, al lugar llegaron paramédicos de SCAPH quienes encontraron a la mujer sin vida mientras que su pareja fue atendida y trasladada a un hospital para su atención Momentos después policías Michoacán acordonaron el lugar para que personal de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Dos pescadores se salvan de milagro al volcar su embarcación

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Gracias a la rápida intervención del personal salvavidas del club pelícano de playa Eréndira, la tarde de este sábado se logró evitar una tragedia al momento que una embarcación volcada al interior del mar. Los hechos se registraron frente a la enramada "Sotavento" cuando la embarcación denominada "Boca del Río número 3" la cual era tripulada por el señor Héctor Manuel C., de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Valle del Tecnológico y el señor Hermenegildo C., de 48 años de edad, con domicilio en la Colonia Progreso de la tenencia de Guacamayas, se disponían a ingresar a realizar sus labores como pescadores pero a unos 300 metros la embarcación fue volcada por una Ola, por lo que ambos tripulantes cayeron al mar lesionados. De inmediato elementos del club Pelícanos quienes se encuentran en playa Eréndira acudieron al auxilio de ambos Pescadores los cuales fueron rescatados gracias a esto surfistas. Personal paramédico de Protección Civil Municipal y de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra acudieron al lugar del incidente donde atendieron a ambos pescadores los cuales no resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron atendidos en el lugar.

...
Ver Más

Choque de 2 motocicletas deja 4 personas lesionadas

Huetamo, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes dos motocicletas se impactaron en el libramiento de Huetamo, resultando 4 personas lesionadas. Minutos antes de las 22:00 horas reportaron a la líneas de emergencias que en el libramiento a la altura del construrama día motocicletas había chocado y habían personas lesionadas, trasladandose unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil Municipal de Huetamo. En lugar confirmaron la información y atendieron a los 4 ocupantes de las dos motocicletas identificados como Aleida E., de 28 años, Javier E., de 2 años, Misael E., de 13 años y Adolfo G., de 15 años de edad, siendo trasladados a un hospital local para recibir atención médica. Así mismo testigos indicaron que aparentemente venían jugando carreras y uno de los conductores perdió el control para chocar contra la segunda motocicleta, por lo que autoridades se hicieron cargo de realizar el peritaje y trasladar las unidades a un corralón.

...
Ver Más

Artefacto explosivo amputa pierna a ciclista en Zamora

Zamora, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes un hombre que iba a bordo de una bicicleta resultó gravemente lesionado al explotar un artefacto de fabricación casera conocidas como "papas" y amputarle una pierna. El hecho se registró minutos después de las 23:15 horas cuando José de Jesús O., de 22 años de edad, se trasladaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera Zamora - La Barca, a la altura de la comunidad de Cerrito de Ortiz, metros antes de llegar a la base de la Policía Michoacán, en un momento determinado se activo el artefacto y explotó. Inmediatamente se movilizaron unidades de la Policía Michoacán, Ministerial, Federal y Ejército Méxicano, los cuales confirmaron la información que se trataba de un artefacto de fábricacion casera conocidas como "papas" resultando gravemente la persona del sexo masculino, quien presentaba amputación total de la pierna derecha y parcial de la izquierda así como lesiones en brazos y cara. Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Institución los cuales trasladaron al lesionado en estado grave al Hospital Regional para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación por este hecho. Foto Identificativa

...
Ver Más

Dos hombres son baleados a bordo de una camioneta; uno fallece en el lugar

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Saldo de una persona muerta y una más lesionada fue lo que dejó el ataque armado a los ocupantes de una camioneta quienes se dirigían a una tortillería en la colonia Flor de Abril. Los hechos se registraron al mediodía de este viernes en la Tenencia de Las Guacamayas cuando a circular a bordo de una camioneta marca Toyota, de color blanca, sobre la calle Lirios de dicha Colonia, dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de la camioneta. Tras el ataque los hechores se dieron a la fuga por lo que testigos solicitaron el apoyo a una patrulla del Ejército Mexicano que transitaba cerca del lugar, por lo que de inmediato los castrenses apoyaron al lesionado esto con ayuda de un Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra qué pasaban por el lugar. Lamentablemente tras el ataque perdió la vida el conductor de la camioneta identificado como Elizandro V., tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras su acompañante José C., de 56 años, quién era su empleado de una tortillería quedó severamente lesionado por los impactos de arma de fuego recibidos. Personal paramédico de Protección Civil arribó minutos después atendiendo al lesionado el cual fue trasladado aún nosocomio de la ciudad para su atención médica. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas arribo junto con elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quiénes iniciaron las primeras indagatorias sobre el homicidio y ataque a los ocupante de la camioneta, realizando levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Encuentran sin vida a un empleado del ayuntamiento; se encontraba desaparecido

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un empleado del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el cual estaba reportado como desaparecido desde el día 5 del presente mes. Sobre los hechos se logró saber que la persona identificada con el nombre de Manuel M., quien laboraba en el ayuntamiento de esta ciudad en el área de Obras Públicas se encontraba desaparecido. Por lo que gente que se dirigía a la población del Reino se percató que el área conocida como "Arroyo de la Tierra" se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de edad avanzada por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar señalado se trasladaron elementos de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, quiénes apoyaron a los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para realizar levantamiento del cuerpo de esta persona el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley i confirmar la causa de su muerte.

...
Ver Más

Policía de Morelia aprehende a presunto asaltante en la colonia Felipe Carrillo Puerto

Morelia, Michoacán (Vox103.3FM).- La proximidad, así como la atención inmediata a las emergencias de la ciudadanía son dos elementos preponderantes a seguir por parte de la Policía de Morelia, la cual en el día a día continúa reforzando los recorridos de seguridad a lo largo de la capital michoacana. En este sentido, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un joven de sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad, en la Colonia Felipe Carrillo Puerto; mismo que fue puesto a disposición de las autoridades, por ser el presunto autor de un asalto a una joven que circulaba por la zona. Trascendió que durante sus recorridos de rutina, los elementos fueron interceptados por la afectada, quien manifestó haber sido despojada a la fuerza de sus pertenencias personales mientras circulaba por esta área de la ciudad, situación por la cual los elementos de la Policía de Morelia emprendieron la búsqueda del presunto culpable, al que encontraron minutos después, y el cual fue identificado por la víctima como el asaltante. Asimismo, durante la revisión le fueron encontrados objetos personales de la víctima, por lo que posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes. Con estas acciones la Policía de Morelia refrenda su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía, a través de un trabajo de proximidad, así como de coordinación con los diversos sectores en la capital michoacana.

...
Ver Más

Detienen a “El Cenizo” tras una balacera en el poblado calentano 1 de Septiembre

+El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado. Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, ex lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y policías contra gente armada. El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado. En la acción también fue arrestado uno de los principales operadores de “El Cenizo”, a quien apodan "El Cabezas". Trascendió en la labor periodística que los guardianes del orden se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería. Fue así que a la citada localidad se desplegaron los efectivos castrenses que en un momento determinado fueron atacados a tiros y enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros. En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica. Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo” junto a uno de sus principales operadores. Rentería quedó herido y fue canalizado en un helicóptero del Ejército a un nosocomio de la región, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Su estado de salud es reportado como estable. Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al gobierno federal. Cabe referir que va al menos un año de labor interinstitucional en esta zona de la entidad para debilitar justamente al grupo armado presuntamente dirigido por “Nacho” Rentería.

...
Ver Más