POLICIACA

RESCATAN A EMPRESARIO DE APATZINGÁN VÍCTIMA DE SECUESTRO

Apatzingán, Mich.- Un empresario apatzinguense, secuestrado el martes 21 del presente mes, fue rescatado sano y salvo en una reciente movilización del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acción en la cual hubo tres detenidos. El hombre de negocios, de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, apareció en un vídeo difundido en las redes sociales, donde se observaba el preciso instante de su secuestro, material que este medio de comunicación se abstuvo de publicar en su momento por estar en peligro la vida de la víctima. En la grabación se aprecia que el hombre limpia el exterior de su comercio y de pronto un vehículo obscuro se para a su lado. De la unidad descienden dos sujetos que a la fuerza suben al agraviado al automotor para enseguida darse a la fuga. El secuestro del afectado, quien es propietario de una eléctrica, fue denunciado por sus seres queridos. De esta forma la UECS comenzó con los trabajos de inteligencia y gracias a ello se logró la liberación del ciudadano, así como el arresto de tres personas involucradas en este hecho ilícito. La PGJE, a través de un tuit en su cuenta oficial (@MichoacanPGJ) confirmó el rescate: "Libera PGJE a empresario secuestrado en Apatzingán el pasado 21 de noviembre y cuyo video fue difundido en redes sociales. "En esta acción operativa fueron detenidas tres personas relacionadas en el hecho. Ratificamos nuestro compromiso de garantizar la aplicación de la ley; no hay marcha atrás". RED 113 MICHOACÁN

...
Ver Más

PISTOLERO MATA A UN HOMBRE EN LA COLONIA VENTURA PUENTE

De lesiones de balas falleció un hombre en la colonia Ventura Puente; el agresor escapó tras los disparos. Segundos antes de la desgracia la víctima y victimario supuestamente trataban un asunto de compra-venta de un vehículo, según una versión extraoficial. El homicidio se registró la noche de este miércoles sobre la calle Lago de Chapala, entre las calles Miguel de Cervantes Saavedra y Río Yaqui. La persona ofendida fue identificada como Alfredo V., de 28 años de edad. Vecinos reportaron las detonaciones, algunos de ellos alcanzaron a ver al homicida y comentaron a las autoridades que se trata de un sujeto robusto, pelón, quien vestía pantalón de mezclilla. Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el lugar de los hechos y lo acordonaron, luego unos paramédicos confirmaron el deceso del ciudadano. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron a la dirección donde aconteció el delito, buscaron indicios, obtuvieron testimonios y abrieron la respectiva Carpeta de Investigación. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Detiene Unidad Morelia a un sujeto por supuesto robo a transeúnte

Morelia, Michoacán.- Este miércoles la Policía de Morelia detuvo a un sujeto por supuesto robo a un transeúnte en la colonia Centro de esta ciudad. En recorrido de vigilancia para la prevención del delito,  los uniformados atendieron un reporte de robo a un transeúnte en calle Ana María Gallaga esquina con Isidro Huarte. En el lugar los agentes fueron alertados por la víctima que momentos antes había sido asaltado, logrando alcanzar al presunto ladrón calles más adelante de donde se habría cometido el delito. El presunto ladron identificado como Miguel Z., de aproximadamente 21 años de edad,  fue señalado por la víctima como el supuesto responsable. El sujeto fue asegurado  por los elementos de la Policía de Morelia, y la víctima detalló que el sospechoso en determinado momento lo intercepto en la calle antes mencionada, para posteriormente despojarlo de su pertenencias tras ser amenazado con un arma. Los uniformados pusieron a disposición al presunto delincuente por el delito de robo con violencia ante las autoridades competentes.

...
Ver Más

Camioneta choca contra un tráiler y resulta una persona lesionada

[11:53, 29/11/2017] +52 1 443 402 9155: Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un fuerte accidente se registró la madrugada de este miércoles, dejó como saldo una persona gravemente lesionada y severos daños materiales, al impactarse una camioneta contra un tráiler sobre Libramiento de la ciudad. El percance que se registrara alrededor de las 06:30 horas de este miércoles sobre dicho el libramiento frente a la gasolinera "Las Truchas", esto se suscitó cuando el conductor de una camioneta color negra tipo Frontier con placas de circulación MT-5169-X del Estado de Michoacán, se impactará contra un tráiler de la empresa Titanium Express con número económico 276 el cual traía doble remolque y el conductor de este realizará un corte de circulación al salir de dicha gasolinera. Tras el fuerte impacto de la camioneta que golpeó el tanque de diesel del tráiler género que el conductor de la misma quedara inconsciente y gravemente herido a bordo de su camioneta. Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil quienes fueron los encargados de sacar del interior del vehículo al conductor lesionado el cual se encontraba inconsciente, por lo que este fue trasladado a una clínica para que recibiera la atención médica encontrándose hasta este momento en calidad de desconocido. El conductor del tráiler se dio la fuga del lugar de los hechos por lo que autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Camioneta cae al Río Grande; jóvenes resultan ilesos

Morelia, Michoacán.- La madruga de este miércoles una camioneta cayó al Río Grande, después de que el conductor perdió el control de la unidad cuando circulaba sobre la avenida Héroes Anónimos y Madero Poniente. El accidente se registró minutos después de más 04:00 de la madrugada, cuando dos jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo X-Terra, de color verde, con placas de circulación PSP-2111 del estado de Michoacán. En un momento determinado aparentemente se les poncho un neumático lo que provocó que el conductor perdiera el control unos metros antes de llegar a Madero para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y terminar en los márgenes del rio. Por fortuna ambos jóvenes pudieron salir ilesos del percance y se retiraron del lugar para posteriormente regresar por la mañana y tratar de recuperar la unidad, donde ya personal de peritos se estaba haciendo cargo apoyados con una grúa para rescatar la camioneta la cual fue remitida a un corralón oficial.

...
Ver Más

Balean a presunto asaltante en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un presunto delincuente fue baleado la madrugada de este miércoles aparentemente por su compañero y cómplice cuando usando a un menor de edad como "gancho" intentaron asaltar a un comerciante. El hecho se registró en la colonia Flor de Abril de la tenencia de las Guacamayas sobre la calle Camelias a un costado de la cancha de fútbol, donde el comerciante que fue afectado, indicó que en compañía de otro sujeto el hoy lesionado intentó asaltarlo. El comerciante narró las autoridades que al dirigirse a su domicilio a bordo de su camioneta sobre la calle antes citada un menor de edad salió del área de las canchas por lo que este se frenó bruscamente para no atropellarlo. En eso dos sujetos de igual forma salieron uno de ellos portando un arma de fuego y otro un arma punzocortante con la intención de asaltar al comerciante. Acto seguido el afectado descendió de su unidad por lo que tras ser amargado con la pistola este forcejeo con el asaltante generando que se realizarán algunos disparos de arma de fuego donde uno de estos hizo blanco en contra del señor Pablo M., de 41 años, vecino de dicha colonia y padre del menor de edad. Su cómplice al ver que había lesionado su compañero se dio a la fuga con todo y arma por lo que el comerciante afectado de inmediato dio aviso a las autoridades sobre el hecho solicitando de igual forma una ambulancia para la atención al presunto delincuente lesionado. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán al igual que paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al lesionado el cual fue trasladado a urgencias del Hospital General, mientras que otro familiar de este acudió al lugar de los hechos para hacerse cargo del menor de edad. El comerciante agraviado fue trasladado por elementos de la Policía Michoacán a la Fiscalía de Lázaro Cárdenas para que rinda su declaración e interponga la denuncia penal.

...
Ver Más

Abandonan hieleras con dos cabezas humanas y narcomensajes en Guadalajara

En dos diferentes puntos de la ciudad, desconocidos dejaron dos hieleras, ambas con una cartulina en las que se advierten amenazas, y en el interior de una de ellas se hallaron dos cabezas humanas. Esta noche fue encontrada una hielera con dos cabezas humanas, enfrente de las instalaciones de Televisa Guadalajara que se ubica por la avenida Alemania, casi al cruce con Enrique Díaz de León, en la colonia Moderna. En la hielera se dejó un recado amenazante en contra de un jefe de la policía del estado. “Jesus Hunberto Boruel Neri, clave 1202, hay te dejo esas cabezas haber si ahora sí haces publico, no como el día domingo 19-11-17 que te lanzamos las granadas y lo ocultaste” (sic). Prosigue el mensaje: “Tú sabes que se cumplen los tratos o kieres que te recuerde xq estas en ese puesto y kien te puso hay. C.J.N.G” (sic). Las siglas CJNG corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación, que es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Mientras que en la avenida Central y Periférico, donde se ubica Ciudad Judicial, apareció otra hielera, pero aún no se informa qué contiene en su interior. Sólo en la parte superior se dejó una cartulina con un mensaje amenazante en contra de una jueza. Se lee: “Puta juesa Molina, la que siguiente eres tú” (sic).

...
Ver Más

Aparatosa volcadura en la autopista siglo XXI deja un muerto y cuatro lesionados

La Huacana, Michoacán.-:Una familia originaria de Lázaro Cárdenas sufrió un fatal accidente la mañana de éste martes sobre la autopista Siglo XXI, dejando como saldo una persona fallecida y  cuatro personas lesionadas. El trágico accidente se registró sobre el tramo carretero Las Cañas - Cuatro Caminos sobre el kilómetro carretero 192 + 300 cuando el conductor de una camioneta tipo pick up marca Toyota tipo Tundra, con placas de circulación HC-61410 del Estado de Guerrero, perdió el control de su unidad haciendo que ésta se saliera de la cinta asfáltica para posteriormente volcar. Usuarios de la autopista al percatarse del accidente dieron aviso a los servicios de emergencia, acudiendo personal paramédico del grupo de Rescate y Salvamento adscrito a la caseta de peaje de Las Cañas. En el lugar los elementos atendieron a Lesly Crystal S., de 17 años, Wendy Leticia R., de 25 años, Axel S., de 8 años y Bernardo S., de 53 años de edad, perdiendo la vida la señora María Ana B., de 47 años de edad, todos ellos con domicilio en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Los lesionados fueron trasladados a una clínica particular en la ciudad de Uruapan donde se encuentran recibiendo atención médica por parte de los médicos. Personal de la Fiscalía Regional acudió al lugar del accidente realizando el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, la cual fue trasladado al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Asesinan a un hombre de varios impactos de arma de fuego

Zamora, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue ejecutada la mañana de este martes en la comunidad del Sauz de Abajo, donde un domicilio salió con afectaciones. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 06:15 de la mañana reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad del Sauz de Abajo, sobre la calle Emiliano Zapata, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán. Al arribar localizan el cuerpo de una persona sin vida, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, así mismo un domicilio deshabilitado daños en su estructura, por lo que fue resguardando el lugar. Personal de la Fiscalía Regional  realizó el levantamiento de aproximadamente 40 cascajos percutidos calibre 7.62, 2.23 y 9mm, manifestando vecinos que dos vehículos dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga. La persona fue identificada como Juan José C., de 37 años de edad, indicando testigos que meses atrás también uno de sus hermanos fue asesinado en el mismo lugar. El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares.

...
Ver Más

Dejan cuerpo desmembrado en unas bolsas

Parácuaro, Michoacán.- La noche de este lunes fue localizado el cuerpo desmembrado de una persona en el interior de unas bolsas negras. Minutos antes de las 22:00 reportaron a la base de la Policía Michoacán que en una de las calles de la comunidad de Uspero habían arrojado unas bolsas negras y aparentemente se trataba de un cuerpo desmembrado. Al lugar acudieron elementos policiacos los cuales confirmaron que se trataba de un cuerpo, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron el apoyo a la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento de las partes desmembradas y los trasladaron al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

BOM localiza un tracto camión calcinado en Aguililla

Aguililla, Michoacán.- Un tracto camión el cual aparentemente transportaba hidrocarburo fue localizado la tarde de este lunes calcinado. En un recorrido de vigilancia entre elementos de la Zona Militar y elementos de la Policía Michoacán adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), localizaron un tracto camión calcinado sobre la carretera El Limón - Aguililla. Al verificar encontraron que la caseta estaba prácticamente calcinada mientras el contenedor parcialmente, por lo que aparentemente transportaban hidrocarburo, sin que se encontrará a alguna persona en el lugar, por lo que dieron de conocimiento a la autoridad competente

...
Ver Más

Camión de una empresa de paquetería vuelca en la autopista siglo XXI; un lesionado grave

La Huacana, Michoacán.-  La mañana de esta lunes se registró la volcadura de un camión de una empresa de paquetería sobre la autopista Siglo XXI, resultando una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales. El hecho ocurrió cuando circulaba por dicha autopista un camión tipo Torton, de color blanco y café, con logotipos de la empresa de paquetería "Castores" y placas para circular 332-EW-9 del servicio público federal. Al llegar al kilómetro 187+200 el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar en su costado derecho, quedando prácticamente destrozada la unidad y el conductor gravemente lesionado el cual alcanzo a salir del camión, quedando en la cinta asfáltica. Conductores que se percataron del accidente se bajaron de sus unidades para apoyar al chófer de la unidad y solicitar apoyo al número de emergencias, arribando paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales le brindaron las primeras atenciones. La persona fue trasladada a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica, siendo identificada como Amadeo C., de 28 años de edad, originario de la capital del estado. Personal de la Policía Federal División Caminos se hicieron cargo de realizar el peritaje y apoyados con una grúa retiraron la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más