POLICIACA

Autoridades revientan casa de seguridad en Lázaro Cárdenas; hay tres detenidos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerte movilización policial se registró la tarde de este miércoles sobre las calles de la colonia Centro, esto cuando elementos de la Policía Ministerial detectaron una casa de seguridad con gente armada. Los reportes extraoficiales indican que fue sobre la calle Lerdo de Tejada esquina 5 de mayo de la colonia Centro donde los elementos de la Policía Ministerial acompañados con otras instituciones policiales cercaron puntos cercanos a esa dirección donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego por gente que se encontraba al interior de un inmueble. Tras el incidente se detuvo a tres personas que tenían en su poder armas de fuego y son las personas responsables al ataque a las autoridades por lo que fueron puestos a disposición del agente de ministerio público en turno.

...
Ver Más

Muere arrollado trabajador en la carretera Salamanca - Morelia

Tarímbaro, Michoacán.- La tarde de este miércoles murió arrollado un trabajador que daba mantenimiento a la cinta asfáltica sobre la carretera Salamanca - Morelia, quedando requerido el conductor que ocasionó el incidente. Minutos después de las 14:00 horas reportaron a la base de Protección Civil Tarímbaro una persona atropellada sobre la carretera Salamanca - Morelia a la altura del kilómetro 10+500 por lo que se traslado unidad médica así como Policía Michoacán. En el lugar localizaron una persona del sexo masculino sin vida, el cual de encontraba realizando maniobras de mantenimiento por dicha carretera cuando fue arrollado por un vehículo Volkswagen tipo Vento, de color blanco, con placas del estado de Michoacán, el cual quedó metros adelante, siento requerido el conductor. Sus compañeros identificaron a la persona fallecida como Fernando G., de 40 años de edad, quedando resguardado el lugar por autoridades policiacas, mientras personal de la Fiscalía del Estado realizaban el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Investiga PGJE homicidio ocurrido en Morelia

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino, localizado en la colonia Centenario de esta ciudad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó sobre la esquina que forman las calles de Educadores Mexicanos y Apóstol de la Raza Maya, donde fue localizado el cuerpo sin vida a bordo de una unidad del servicio público local, tipo combi. La víctima se encontraba en el asiento del chofer del vehículo y presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego. Una vez que se realizaron las diligencias en el lugar, se realizó el trasladó el cadáver al servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Con relación a este homicidio, la personal de la Dirección de Investigación y Análisis continúa con las diligencias correspondientes.

...
Ver Más

Mujer intenta suicidarse en el interior de un hotel

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este domingo una joven mujer atento contra su vida al interior de un hotel ubicado en la colonia Centro de esta ciudad. Minutos después del mediodía de este domingo cuando personal del hotel Capri ubicado en la Calle Juan Álvarez de la Colonia Centro solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal ya que el interior de una de las habitaciones se encontraba una joven mujer con lesiones en ambos brazos provocadas por ella misma en un aparente intento de suicidio. Al arribar del personal paramédico de inmediato atendió a la joven mujer identificada como Jenny F. de 21 años de edad, quién es originaria de la ciudad de Zihuatanejo Guerrero, la cual presentaba diversas lesiones provocadas por un arma punzocortante en ambas manos a la altura de la muñeca. Al ser atendida está se negó al traslado a algún nosocomio de la ciudad por lo que los paramédicos proporcionaron los primeros auxilios.

...
Ver Más

Camioneta vuelca y resulta una persona lesionada

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este domingo se registró un volcadura en la comunidad de El Escobal, resultando una persona lesionada y cuantiosos daños materiales. El incidente se registró aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando circulaba por una de las calles descendientes de la comunidad El Escobal, una camioneta Chevrolet tipo Tornado, de color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán, en un momento determinado el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar. Vecinos que se percataron del incidente solicitaron apoyo arribando en cuestión de minutos elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los cuales rescataron al conductor y le brindaron las primeras atenciones, siendo identificado como Ramón X., de 58 años de edad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y apoyados con una grúa retiraron la unidad siniestrada a un corralón.

...
Ver Más

Vigila SSP movilización de normalistas; los exhorta al diálogo

Morelia, Michoacán, .- Para salvaguardar la integridad de la población y garantizar el orden, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un operativo de vigilancia ante la movilización en la capital michoacana de estudiantes normalistas, a quienes refrenda su llamado a privilegiar el diálogo. Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se han desplegado en diferentes puntos de Morelia, y personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia monitorea de manera constante la movilización. La SSP refrenda su respeto a la libre manifestación, y exhorta a las y los estudiantes a actuar en el marco de la ley, sin afectar a terceros, y a privilegiar el diálogo. Cabe recordar que por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, mandos policiales han realizado mesas de trabajo con los estudiantes para resolver conflictos mediante el diálogo.

...
Ver Más

Mujer pierde la vida arrollada por un camión

Sahuayo, Michoacán.- La mañana de este domingo una mujer perdió la vida cuando fue arrollada por un camión tipo volteo. Aproximadamente a las 09:45 horas reportaron a la línea de emergencias una persona atropellada sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Prolongación Constitución de la colonia Centro. Al lugar arribaron paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido, por lo que quedo resguardado el lugar por elementos de la Policía Michoacán, quedando en calidad de desconocida, indicando testigos que un camión tipo volteo, de color rojo fue quien la arrollo dándose a la fuga. Personal de la Fiscalía Regional realizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado por familiares

...
Ver Más

Peatón muere arrollado por una camión del servicio público

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado una persona del sexo masculino murió arrollado por un camión del servicio público sobre la avenida Camelinas. El hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas cuando un camión de la ruta Santa María, marca Mercedes Benz, de color blanco, circulaba por un costado de los cenadores y al llegar a Camelinas con Morelos Sur una persona se le atravesó a la unidad, por lo que el conductor ya no pudo detener el camión para terminar arrollándolo. Personas que se percataron del incidente solicitaron apoyo al número de emergencias, arribando unidades de la Policía Michoacán así como médica, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, siendo un masculino de aproximadamente 60 años de edad. Personal de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado por familiares.R

...
Ver Más

Dos mujeres muertas y una lesionada al ser baleadas en Villa Madero

Villa Madero, Michoacán.- La noche de este sábado dos mueres fueron asesinas a balazos mientras que una tercera resultó lesionada cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes en el municipio de Villa Madero. Aproximadamente a las 19:00 horas reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Venustiano Carranza a la altura del número 396, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán  y unidad médica. Localizando en la ubicación dos mujeres sin vida, identificadas como Clemencia Saraí S., de 17 años, la cual tenía meses de gestación, así como María V., de 48 años de edad, resultando lesionada María Félix V., de 70 años, la cual fue trasladada por paramédicos a un hospital para recibir atención médica. Testigos indicaron que una camioneta con varios sujetos arribo a donde se encontraban las tres mujeres para posteriormente dispararles en varias ocasiones, dándose a la fuga. El lugar fue resguardado por autoridades policiacas mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaba el levantamiento de ambas mujeres para trasladarlas al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Se registra otro accidente con el tren; ahora sobre la avenida Madero

Morelia, Michoacán.- En menos de 4 horas se registra un segundo accidente del tren ahora sobre la avenida Madero a la altura de la colonia Tres Puentes, donde chocó contra un camión del Servicio Publico, dejando una persona lesionada.   Minutos antes de las 19:00 horas reportaron a los números de emergencia que sobre la Avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Tres Puentes, el tren había impactado un camión del servicio público.   Al lugar arribaron unidades de médicas, bomberos y Policía Michoacán los cuales confirmaron la información ya que se trataba de un choque entre la locomotora con número económico 4871 y un camión de la ruta Villas de La Loma, marca Mercedes Benz, colores oficiales, con placas de circulación 933-HW-9 del servicio público, el cual recibió el golpe en la parte posterior.   Paramédicos le brindaron las primeras atenciones a una persona identificada como María Jovita C., de 42 años de edad, haciéndose cargo personal de la Policía Michoacán para realizar el peritaje del accidente

...
Ver Más

Tren embiste a un taxi en la avenida Michoacán; dos personas lesionadas

Morelia, Michoacán.- La tarde de este sábado una unidad del servicio público trato de ganarle el paso al tren, siendo arrastrado varios metros, resultando dos personas lesionadas  y quedando prácticamente destrozada la unidad.   Aproximadamente a las 14:00 horas reportaron a los servicios de emergencia que el tren había impactado un vehículo sobre la Avenida Michoacán a un costado de la Gasolinera, por lo que se trasladaron los servicios de emergencia.   Al arribar localizan un taxi el cual fue arrastrado por el tren varios metros, quedando en la parte superior de una barra de contención un taxi Nissan Tsuru, colores oficiales, con placas de circulación 5377-LDB del servicio público.   Paramédicos les brindaron las primeras atenciones al conductor y una pasajera  identificados como Jesús R., de 52 años y Carmen D., de 48 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Regional para recibir atención médica.   La vialidad fue cerrada por personal de la Policía Michoacán, mientras los servicios de emergencias laboraban en la ubicación y autoridades realizaban el peritaje del accidente, para posteriormente trasladar la unidad siniestrada al corralón

...
Ver Más

Aparatosa volcadura sobre la autopista Siglo XXI deja una persona fallecida

[13:39, 14/10/2017] +52 1 443 402 9155: Arteaga, Michoacán.- La madrugada de este sábado un hombre perdió la vida al volcar su camioneta sobre la autopista Siglo XXI. Fue sobre el tramo carretero Las Cañas - Feliciano a la altura del kilómetro 224+500 donde el conductor de una camioneta marca Jeep tipo Cherokee, de color roja, con placas del estado de Michoacán, perdió el control de su vehículo volcando sobre la cinta asfáltica. Tras el percance automovilístico el conductor salio proyectado de la unidad, por lo que automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la caseta de Las cañas y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Sálvamento los cuales confirmaron que la persona ya estaba sin vida. La autopista fue cerrada en ese tramo por varias horas mientras personal de la Fiscalía Regional arriba al lugar y realizaba el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, quedando en calidad de desconocido. Personal de la Policía Federal se hizo cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad a un corralón oficial.

...
Ver Más