POLICIACA

ASESINADA A BALAZOS EN LA COLONIA VILLAS DEL REAL

En la colonia Villas del Real fue ultimada a balazos una mujer, ella quedó sobre la calle Manuel Romero de Terreros, sitio donde posteriormente se presentaron las autoridades policiales para investigar el caso. En la cobertura de la noticia se logró conocer que la dama respondía al nombre de Lucía G., de 52 años de edad, quien al parecer era de ocupación prestamista. La ofendida padeció varios impactos de proyectiles, indicaron las fuentes allegadas a la Policía. El cadáver fue encontrado la mañana de este sábado por unos vecinos del referido barrio, mismos que comentaron únicamente haber escuchado las detonaciones. La ciudadana estaba tirada sobre la calle Manuel Romero de Terreros, esquina Juan Nepomuceno Cerqueda. La situación fue avisada al número de emergencias 911, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso. El área fue acordonada por los integrantes de la Policía de Morelia y luego los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las primeras averiguaciones, buscaron indicios y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. Por el momento es ignorado el móvil del homicidio; las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también investigan la muerte de otra mujer, a quien se le apreciaban múltiples golpes, víctima que fue descubierta este sábado dentro de un domicilio de la colonia Infonavit Justo Mendoza. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Encuentran a una mujer sin vida en el interior de un domicilio en la Justo Mendoza

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo femenino fue localizada la mañana de este sábado sin vida, en el interior de un domicilio en la colonia Justo Mendoza, al poniente de la capital del estado. El hallazgo de registro cuando alertaron a elementos de la Unidad Morelia, que en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Juan Guillermo Villasana se encontraba una mujer sin vida la cual fue localizada por familiares. Al verificar los elementos confirmaron la información, la cual se encontraba en una de las habitaciones, quedando acordonado el lugar por elementos de la policía y dieron de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

...
Ver Más

Dos tráilers se impactan en la autopista Siglo XXI; quedan consumidas las cabinas

Arteaga, Michoacán.- Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el choque de dos tráilers en la autopista Siglo XXI justamente en la comunidad de Infiernillo perteneciente a este municipio. Tras el impacto los tractocamiones ardieron en llamas, primeramente se creía se trataba de una explosión de una pipa sin embargo esto fue descartado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Rescate y Salvamento de Michoacán.  Al respecto se informó que minutos antes de las 21:00 horas procedentes del Puerto de Lázaro Cárdenas circulaban dos tráilers uno con una caja “seca” y el otro con un contenedor vacío, sobre el tramo carretero Infiernillo - Las Cañas Cerca del kilómetro 238+500 el chofer de uno de los vehículos trató de rebasar, sin embargo al tratar de maniobrar y reincorporarse a su carril luego de que otro vehículo circulaba de frente, se estrelló contra el otro tráiler.  Tras el fuerte impacto ambos tractocamiones se incendiaron, por fortuna los choferes alcanzaron a bajar de las unidades, informando a los servicios de emergencia.  La autopista permaneció cerrada por varios minutos hasta que los bomberos controlaron la situación y personal de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Encuentran cuerpo desmembrado de "El Tukan" presunto jefe de plaza

Jacona, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo desmembrado de un presunto jefe de plaza de una célula criminal en la carretera Jacona - Jiquilpan. Autoridades fueron alertadas aproximadamente a las 07:00 de la mañana que sobre dicha carretera a la altura del Motel "California" sobre la calle Volcán de Toluca en la colonia La Enramada, se encontraba en el cofre de una camioneta una cabeza humana. Inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, los cuales confirmaron que se trataba de una camioneta Toyota tipo Tacoma, de color plata, con placas de circulación JV-51-954 del estado de Jalisco, confirmando que en el cofre se encontraba la cabeza y el resto del cuerpo en la caja de la unidad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento del cuerpo y la camioneta fue remolcada a la Fiscalía Regional para continuar con la carpeta de investigación. La persona fue identificada como Luis Daniel S., de 37 años de edad, alias "El Tukan" presunto jefe de plaza en el municipio de Villamar, de un grupo delictivo del vecino estado de Jalisco.

...
Ver Más

Accidente entre dos camionetas; resulta una persona prensada

Epitacio Huerta, Michoacán.- La mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente entre dos camionetas a la altura de la comunidad de La Paz, dónde una persona resultó gravemente lesionada, siendo trasladada a un hospital del estado de Querétaro. El accidente ocurrió minutos después de las 07:30 de la mañana cuando una camioneta Chevrolet tipo Colorado, doble cabina, con placas de Guanajuato, circulaba por la carretera y al llegar a la altura de la comunidad de La Paz de impacto contra una camioneta Ford, Ecosport, de color negro, con placas de circulación de Guanajuato. Ambas unidades quedaron completamente destrozadas afuera de la cinta asfáltica, quedando prensado el conductor de la camioneta Ecosport, por lo que arribaron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos de Protección Civil, quienes apoyados con equipo hidráulico liberaron al conductor. La persona lesionada fue trasladada al Hospital Comunitario del municipio de Amealco en el estado de Querétaro, siendo Identificada la persona como Jael G., de 23 años de edad, originario del municipio de Cuitzeo, haciéndose cargo la autoridad competente para realizar el peritaje del accidente.

...
Ver Más

Asesinan un hombre en el Centro de Villa Victoria

Chinicuila, Michoacán.- La tarde de este jueves fue asesinado un hombre a balazos en el Centro de la Villa Victoria. El hecho se registró cuando vecinos de la Pino Suárez reportaron a las autoridades que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraba un hombre tirado en la cinta asfáltica. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos de Protección Civil quienes confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, por lo que quedó resguardado el lugar, desconociendo características del o los agresores. Minutos después arribaron familiares los cuales identificaron al occiso como Manuel M., de 29 años de edad, vecino de esta localidad, siendo trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

EJECUTAN A “EL TUCÁN”, JEFE DE PLAZA DE GRUPO CRIMINAL DE VILLAMAR

El jefe de plaza en Villamar de un grupo del crimen organizado, fue ejecutado en horas recientes y su cuerpo descuartizado fue tirado en la carretera que une a las poblaciones de Jacona y Jiquilpan. De acuerdo con los primeros reportes que tienen las autoridades, se trataría de un sujeto apodado “El Tucán”, quien estaba identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial en la zona de Villamar. Su cuerpo fue encontrado completamente desmembrado y al lugar se presentaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia para para iniciar las averiguaciones legales de rigor.

...
Ver Más

Policía de Morelia frustra asalto en vivienda y detiene a tres presuntos delincuentes

En una pronta y exitosa reacción por parte de los elementos de la Policía de Morelia, la mañana de este jueves se frustró el robo a un domicilio y se detuvo a tres presuntos delincuentes que estaban dentro de una casa habitación y que tenían sometidos a los propietarios, mientras intentaban robar sus pertenencias.

Después de ser alertados por vecinos de la zona, los uniformados municipales acudieron de inmediato al domicilio en la calle Margarita, de la Colonia Las Flores, donde presuntamente tres sujetos mantenían privados de su libertad y amordazados a los propietarios mientras intentaban un robo en la casa habitación.

Conforme a protocolo, los elementos de la Policía de Morelia ingresaron al lugar, donde se encontraron a los tres propietarios sometidos y sorprendieron en flagrancia a los presuntos asaltantes, uno de los cuales presumiblemente se encontraba armado. Sin embargo, con una acción efectiva, los uniformados frustraron el robo y detuvieron a los hechores para ponerlos en disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones inmediatas y eficaces, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con las familias de la ciudad, para responder a sus llamados sin excepción y regresarles la tranquilidad en cuanto antes.

...
Ver Más

ATRAPAN A PRESUNTO LADRÓN DE CASA HABITACIÓN EN TARÍMBARO

Tarímbaro, Mich.- Arrestado por los oficiales de la Policía de Tarímbaro terminó un tipo señalado de haber ingresado ilegalmente a un hogar en el fraccionamiento Metrópolis 2, lugar donde presuntamente buscó objetos de valor para robarlos, informaron contactos allegados a las autoridades. Se supo que fue una llamada ciudadana la que alertó a los patrulleros de la presencia de un supuesto ladrón dentro de un domicilio ubicado en la calle Privada de Bolivia, cuyos moradores en ese momento estaban ausentes. Los guardianes del orden municipal de inmediato intervinieron, acudieron a la citada dirección, pero el sospechoso los detectó e intentó huir, así que subió a la azotea, no obstante fue perseguido y capturado. El indiciado se identificó como José Juan R., de 36 años de edad, vecino de la calle Pico de Tzirate, de la colonia moreliana Torreón Nuevo, mismo que fue asegurado y entregado a un fiscal del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

HALLAN A MUJER ASESINADA EN LA REGIÓN DE SALVADOR ESCALANTE

Salvador Escalante, Mich.- En la zona límite del municipio de Salvador Escalante con la región de Pátzcuaro fue encontrado un cadáver femenino, el cual tenía huellas de violencia y al parecer presentaba avanzado estado de descomposición, revelaron fuentes policiales. El cuerpo de la víctima, cuya identidad es ignorada, yacía a la orilla del camino que conduce hacia poblado de Zirahuén, la mencionada rúa también conecta el kilómetro 69+00 de la Autopista Siglo XXI con la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Según contactos allegados a las autoridades, fue el personal de la autopista el que realizó el descubrimiento de los restos humanos durante la noche del pasado miércoles y los reportó al número de emergencias 911. Hasta el lugar acudieron los oficiales de la Policía de Pátzcuaro y unos paramédicos, quienes confirmaron el deceso. El área fue acordonada y se solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a sus expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismos que buscaron indicios, iniciaron la Carpeta de Investigación, revisaron el cuerpo de la interfecta y lo trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Morelia, para la aplicación de la necropsia de rigor. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Incendio consume una vivienda en Uruapan; resulta una persona con quemaduras

Uruapan, Michoacán.- La noche de este martes de registro un incendio en el Barrio de San Juan Bautista, resultando una persona lesionada con quemaduras de segundo grado. El incidente se registró aproximadamente a las 19:00 horas cuando vecino de las calle Carrillo Puerto alertaron a los bomberos ya que la cada - habitación del número 122 se estaba incendiando, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, Protección Civil y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). En el lugar confirman que el incendio era en las dos plantas de la vivienda y fue rescatada una persona con quemaduras de segundo en el 30% de superficie corporal, por lo que fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica, siendo identificado como Arturo O., de 27 años de edad. Bomberos laboraron coordinadamente para evitar que el fuego se extendiera a otras viviendas, por lo que después de una hora fue controlado el incendio donde hubo daños materiales, desconociendo la causa que lo provocó.

...
Ver Más

Detienen a dos hombres con dos armas de fuego

panindicuaro, Michoacán.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán cuando se les detecto que portaban dos armas largas. La detención se registró minutos después de las 17:00 horas de este martes cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal. Al ir circulando a bordo de sus unidades los agentes sobre la calle 19 de Octubre, visualizaron a dos hombres los cuales a simple vista llevaba cada uno un arma de fuego larga, por lo que les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina. Ambos se identificaron como Enrique O., de 21 años alias "Quique" y Carlos Alexis T., de 17 años de edad alias "El Charlen" los cuales portaban un rifle calibre .22 y una escopeta calibre.36 con 5 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

...
Ver Más