POLICIACA

Centro de Atención a Víctimas atiende a personas lesionadas en accidente de transito

La mañana de este domingo, se registró un choque entre un vehículo particular y una unidad de la Policía de Morelia, la cual atendía un llamado de emergencia y circulaba con la torreta y la sirena encendidas. Todos los ocupantes ya fueron atendidos por el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y se encuentran estables de salud. Tanto los ocupantes del vehículo particular como los de la Unidad de la Policía de Morelia presentaron únicamente heridas leves y fueron trasladados al Hospital General Regional Número Uno (HGR No.1) del IMSS en Charo, para recibir atención. Cabe destacar que los uniformados municipales acudían a atender un llamado de emergencia y cumplían con la normatividad correspondiente, al llevar en todo momento la torreta y la sirena de la patrulla encendidas. No obstante, el choque se dio por una omisión del conductor de un vehículo de la marca Dodge tipo Attitude color arena, mientras la Unidad de la Policía se trasladaba por la Avenida Guadalupe de la Colonia Industrial.

...
Ver Más

Empleado de seguridad es asesinado en el interior del bar Km 38

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este sábado fue asesinado un empleado de seguridad del bar conocido como Km 38 ubicado sobre Libramiento Sur a la altura del fraccionamiento Riviera, aparentemente tras discutir con un cliente en dicho establecimiento, dónde resultó lesionado otra persona. Fuentes indicaron que el lamentable hecho se registró minutos después de las 04:00 de la madrugada cuando sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y en un momento determinado uno de ellos se hizo de palabras con un empleado de seguridad lo que ocasionó que el cliente sacará entre sus ropas una pistola calibre .45 y le disparó en repetidas ocasiones al joven empleado. Tras cometer la agresión el sujeto subió a una camioneta Jeep, de color verde, para posteriormente darse a la fuga con dirección al poniente de la ciudad, quedando tendido el elemento seguridad, solicitando apoyo sus compañeros del bar y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán y parámedicos de Protección Civil Estatal. Al revisar a la persona confirmaron que ya no tenía signos vitales debido a las lesiones que presentaba, siendo identificado por sus compañeros como Alexis H., de 24 años de edad, por lo que autoridades resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes levantaron indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. Así mismo trascendió que otro masculino resulto lesionado en una extremidad, siendo interceptado por una unidad médica que lo traslado a un hospital para recibir atención médica.

...
Ver Más

Hombre privado de su libertad logra escapar de sus captores y pide ayuda a bomberos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre que se encontraba privado de su libertad logró escapar de sus secuestradores y solicito apoyo a un grupo de bomberos y parámedicos que se encontraban realizando unas prácticas en la costa. Trascendió que la persona fue privada de su libertad el pasado miércoles cuando se encontraba en un bar denominado "Tecate" cuando en un determinado momento arribó un grupo de sujetos armados los cuales lo subieron a un vehículo del servicio público y lo trasladaron a unas huertas dónde lo mantuvieron privado de la libertad. La víctima fue golpeada durante varios días hasta que logró escapar de sus captores, al correr en las inmediaciones de las huertas ubicadas a la altura de Barra de Santana, ubicó a lo lejos a Personal de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán que realizaban en ese momento una serie de prácticas. El hombre solicitó apoyo ya que explicó que había sido plagiado, el personal de bomberos le prestó las atenciones prehospitalarias en el lugar, además lo trasladaron a un hospital a bordo de una ambulancia de la Benemérita Institución. El agraviado de nombre Jesús D., refirió tener su residencia en la colonia Anibal Ponce, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta ciudad porteña, por lo que la Fiscalía Regional fue informada de lo sucedido y ya se encuentra indagando el hecho.

...
Ver Más

Encuentran en una barranca a un hombre ejecutado

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este sábado fue localizado en una barranca un hombre asesinado, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en cráneo. Fueron las primeras horas de este sábado cuando vecinos de la comunidad de La Concepción (La Concha), perteneciente a la tenencia de Cuto de La Esperanza, reportaron al jefe de dicha comunidad que en una barranca que se localiza frente al panteón, se encontraba una persona tirada, por lo que dieron a aviso a las autoridades. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil Estatal los cuales confirmaron que la persona presentaba un impacto de arma de fuego en cráneo y se encontraba sin signos vitales, por lo que se resguardo el lugar y dieron de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) levantaron indicios en el lugar y ordenaron el rescate del cuerpo el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y chamarra de aproximadamente 30 a 35 años de edad, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida; presentaba el tiro de gracia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado fue localizado otro ejecutado al poniente de la capital del estado, el cual presentaba el tiro de gracia. El hallazgo se realizó cuando trabajadores que se trasladaban al banco de arena de la comunidad de Joyitas, se percataron que un hombre se encontraba tirado y con líquido hematico en el cráneo, por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias. En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil Estatal, los cuales confirmaron que la persona presentaba un impacto de arma de fuego en en la frente y se encontraba sin vida. El occiso quedó en calidad de desconocido, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga color gris, zapatos color miel y de edad aproximada de 20 a 25 años, quedando resguardado el lugar por autoridades. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera que sea identificado. Este hecho se registró a escasas horas de que también fue localizado otro hombre ejecutado en la carretera que conduce a la tenencia de Cuto de La Esperanza.

...
Ver Más

Hombre es dejado engrilletado en el interior de un Motel

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (F.R.I.M) lograron auxiliar a un hombre el cual se encontraba engrilletado de pies y manos a una cama al interior de un motel. Fue en el motel "Alex" ubicado sobre la carretera La Orilla - Guacamayas donde personal de dicho motel se percató que al interior de la habitación número 12 se encontraba un hombre engrilletado de pies y manos el cual se encontraba solo y pidiendo auxilio. El increíble suceso espanto a los empleados quienes pidieron auxilio a las autoridades ya que pensaba se trataba de un posible secuestro por lo que al lugar arribaron elementos del FRIM, ingresando el personal militar a dicha habitación donde se supo que esta persona había ingresado alrededor de las 23:00 horas del día viernes en compañía de una mujer. Pero al haberse terminado el tiempo de la habitación, la pareja tuvieron un altercado por lo que la dama se retiró del lugar dejando maniatado al hombre, el cual fue descubierto cuando iban a realizar limpieza a la habitación. Los militares de inmediato auxiliaron el hombre el cual fue cuestionado por el estado en que fue encontrado indicando que una pelea amorosa desencadenó que la mujer lo dejara amarrado de pies y manos en la cama. Por lo que al no haber un delito el personal militar se retiró del lugar dejando libertad al hombre.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a presunta banda de asaltantes

Tras una búsqueda ininterrumpida, elementos municipales detuvieron a cuatro presuntos responsables de robo con violencia. Se presume su posible relación con recientes asaltos a cuentahabientes. Tras una efectiva y pronta acción, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a cuatro sujetos presuntamente implicados en robo con violencia, a la par que se investiga su posible relación con recientes robos a cuentahabientes. Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, los elementos municipales recibieron el reporte de un robo con violencia a un comercio en la Avenida Michoacán, cuyos presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta Caravan color arena. De acuerdo a los protocolos a seguir y conforme a la declaración de la víctima, los uniformados procedieron a la búsqueda de los hechores, encontrándolos en la Calle Guadalupe Victoria y la Calle Mil Cumbres tras su intento de huida. Tras una acción ininterrumpida de la Policía de Morelia, los sospechosos fueron detenidos en posesión de tres armas cortas, dos de diabolos y una de fuego. Los mismos responden a los nombres de: José L, Rogelio C, Antonio Z, y Álvaro A. Derivado de ello, los elementos policiales recuperaron las posesiones de la víctima: el monto robado y un celular. Tanto el vehículo como los detenidos, fueron puestos en disposición del Ministerio Público para seguir el proceso al que haya a lugar. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de seguir dando paso firmes en favor del orden y la tranquilidad de la ciudadanía de la Capital Michoacana.

...
Ver Más

JOVEN ES ATROPELLADO EN LA AVENIDA CAMELINAS

Un joven fue atropellado en la Avenida Camelinas de esta ciudad. El vehículo que embistió a la víctima se dio a la fuga con rumbo incierto, a decir de la Policía. El suceso fue la noche del miércoles anterior en la vialidad antes referida, a la altura del restaurante “El Portón”. Unas personas que vieron al herido lo ayudaron y llamaron al número de emergencias 911. Unos paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y auxiliaron a quien dijo llamarse Jorge Luis H., de 20 años de edad, después lo canalizaron a un nosocomio local para que fuera atendido por los doctores. Los agentes de Tránsito del Estado tuvieron conocimiento de lo ocurrido y apoyaron en dar seguridad perimetral. Los representantes de la ley exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución para evitar tragedias. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Compañeros de Marco Antonio Sánchez cierran la Prepa 8

La mañana de este lunes, los compañeros de Marco Antonio Sánchez, el joven detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y desparecido por varios días, se manifestaron y cerraron las instalaciones de la preparatoria número 8 para exigir justicia por lo ocurrido al estudiante de 17 años. En la protesta, los jóvenes llamaron al cierre de más planteles, así como a una marcha convocada a las 06:00 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. ¿Qué pasó con Marco Antonio Sánchez? El 23 de enero el joven, estudiante de la UNAM, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las cercanías de la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y desde ese día estaba desaparecido, aunque sus familiares confirmaron a Uno TV que cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de Tlalnepantla en el Estado de México lo captaron con vida. El joven fue detenido por cuatro policías, señaló el padre de Marco Antonio, y subido a una patrulla, sin embargo, nunca fue presentado ante una Agencia del Ministerio Público. Fue hallado este domingo deambulando en calles del municipio Melchor Ocampo del Estado de México.

...
Ver Más

SE DESBARRANCA CAMIONETA EN LOS REYES

Los Reyes, Mich.- Una mujer empleada de la oficina de Rentas del Estado, perdió la vida al quedarse su camioneta sin frenos y desbarrancarse, la noche del pasado domingo en la carretera a Atapan. Seis integrantes de su familia resultaron lesionados. De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que la finada se llamó Ana María F., de 62 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de esta cabecera municipal de Los Reyes. Los lesionados son Raúl V., de 61 años de edad, conductor y esposo de la occisa, quien quedó a disposición de las autoridades; asimismo Mauro José V., de 3 años; Carlos Gael C., de 10; Diana Guadalupe V., de 15; Esthela A., 30; Antonia M., 65 y Ricardo V., de 25, hijo de la pareja, quienes resultaron con heridas leves. De la misma manera, se supo que pasadas las 20:00 horas, la familia regresaba a su hogar, luego de haber estado en una convivencia en la tenencia de Atapan, por lo que abordaron su camioneta marca Ford, tipo panel, color arena, con placas número PPM-70 76, de esta entidad federativa. Pero cuando transitaban por la rúa, entre Atapan y Santa Clara, municipio de Tocumbo, misma que está siendo rehabilitada, había graba suelta y estaba lloviznando, por lo que al pasar el lugar conocido como La Virgencita, la unidad falló del sistema de frenos y el conductor perdió el control, saliendo disparada hacía un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad. El vehículo quedó atrapado dentro de un canal, recostado sobre su lado derecho, la mujer quedó debajo, sufriendo lesiones de consideración que le arrebataron la vida, mientras que sus familiares, lastimados, salieron como pudieron del lugar y vía celular solicitaron auxilio a su familia, y ellos a su vez a las autoridades. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Los Reyes, así como de la Policía Michoacán, de Tránsito y Movilidad del Estado, quienes auxiliaron a la autoridad ministerial en sus actuaciones y levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo local para la necropsia de ley. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Localizan un "Feto" en la Avenida Nocupétaro

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes vecinos de la colonia Centro alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un "Feto" en un jardín sobre la avenida Nocupetaro. El hecho ocurrió cuando vecinos de la calle Carlos Salazar salieron a realizar sus labores cotidianas y en un momento determinado se percataron que en el jardín ubicado sobre la Avenida Nocupétaro se encontraba un "Feto humano" por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Unidad Morelia los cuales confirmaron la información dieron de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quedando resguardado el lugar. En cuestión de minutos arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para recopilar indicios y trasladarlo al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Explosión en un domicilio deja dos personas lesionadas

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Una explosión en el interior de una vivienda dejo como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales la madrugada de este domingo. Minutos después de las 01:00 de la madrugada se registro una explosión en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Ciprés s/n en la colonia Los Pinitos, por los que vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia. Arribando personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y Policía Michoacán, los cuales lograron rescatar a dos personas con quemaduras quienes fueron trasladadas al Hospital Regional para recibir atención médica. Siendo identificadas como Tobías P., de 66 años, el cual presentaba quemaduras de segundo grado y Teodora R., de 74 años de edad, con quemaduras de segundo grado. Así mismo en la ubicación trabajaron por un par de horas los bomberos hasta controlar el incendio, en un predio de 6x10 aproximado, construido de adobe y madera, indicando el personal de bomberos que la posible causa fue la acumulación de gas en el domicilio.

...
Ver Más