POLICIACA

Rescatan a turistas Michoacanos de morir ahogados

Zihuatanejo, Guerrero.- Padre e hijo procedentes de Michoacán estuvieron a punto de ahogarse en playa Larga ya que fueron arrastrados por la corriente al fondo del mar, dónde por fortuna fueron rescatados por salvavidas. El incidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este viernes, cuando el turista José Á., de 40 años de edad y su hijo Luis Axel, de 11 años de edad, ambos originarios de Morelia, Michoacán, estaban en la orilla pero repentinamente fueron alcanzados por el oleaje y arrastrados al fondo por la corriente. Enseguida se acercó el Cabo, Humberto Vargas, a bordo de la embarcación ECO001 de la Dirección Municipal de Bomberos y con el apoyo de salvavidas rescataron a los michoacanos, los cuales no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital y fueron atendidos en el lugar.

...
Ver Más

Incendio de un aserradero abandonado moviliza cuerpos de auxilio

Pátzcuaro, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un incendio en un aserradero abandonado, lo que movilizó a corporaciones de auxilio. El siniestro se registró minutos antes de las 11:00 horas cuando vecinos de la calzada Ibarra en la colonia Ibarra reportaron a los servicios de emergencia un incendio en el interior del aserradero abandonado, dónde habia todavía madera almacenada. Al lugar se trasladaron unidades la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABVEM), Protección Civil Municipal, Policia Michoacán, pipas del ayuntamiento así como privadas, los cuales trabajaron por más de dos horas para controlar el incendio. Saliendo afectado aproximadamente 1000 metros cuadrados dónde se encontraba almacenada madera de diversos tipos, indicando el personal que aparentemente fue provocado dónde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más

Motociclista delicado al derraparse; esquivó a un menor

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este jueves un motociclista salió severamente lesionado al derrapar en su unidad, siendo atendido por paramédicos de bomberos. El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 horas cuando reportaron a la línea de emergencias un lesionado por caída de motocicleta en las inmediaciones del fraccionamiento Yuringuary perteneciente a las comunidad de San Andrés. Al lugar se traslado unidad médica del H. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor de la motocicleta identificado como Juan Jesús X de 21 años de edad, siendo trasladado al Hospital General. Testigos indicaron que el motociclista circulaba a bordo de una motocicleta Italika, de color verde tipo BM200 y en un momento determinado se le atravesó un menor por lo que trato de esquivarlo para posteriormente derrapar, sin sufría lesiones el menor únicamente crisis nerviosa y se identificó como Mauricio X., de 13 años de edad.

...
Ver Más

Balean a un elemento de La Marina en una riña

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México fue baleado en la Colonia Centro cuando esté estuviera involucrado en una riña. El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de este jueves cuándo en la calles Vicente Rivapalacio en la colonia Centro tres sujetos agredian a otro sujeto. En un determinado momento el hombre que era agredido por los tres sujetos más sacó de entre su ropa un arma de fuego accionando la en contra de sus agresores por lo que éste alcanzó a lesionar al elemento de la Marina identificado con el nombre de Jorge X. Tras la detonación del arma de fuego los compañeros del elemento de la marina lo dejaron abandonado al igual que el sujeto que acciona el arma se dieron a la fuga. Con un disparo incrustado en el pecho el Marino llegó hasta la esquina conformada por las calles Manuel Doblado y avenida Constitución de 1814 dónde cayó al piso, siendo auxiliado por trabajadores que se dirigían al mercado Cuauhtémoc. Personal paramédico de Protección Civil Municipal arribo al lugar el incidente donde atendió al Marino siendo éste trasladado a urgencias del Hospital Naval Militar y tomando conocimiento la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Federales decomisan droga en un buque en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Secretaría de Marina -Armada de México asi como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, aseguró aproximadamente 284.6 kilogramos de cocaína, cargamento que fue localizado en el Buque “CAP PALLISER” de Bandera Liberiana, que arribó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con destino final a Long Beach, Estados Unidos.  Esta acción fue resultado de trabajos de gabinete por lo que se obtuvo la información que citado buque transportaba carga ilícita, por lo que al ubicarlo se procedió a realizar una inspección física y visual, logrando encontrar seis maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar), que contenían un total de 278 paquetes rectangulares, con un peso de 1.2 kilogramos aproximadamente, mismos que en su interior contenían polvo blanco, al cual se procedió a realizar un muestreo, dando como resultado positivo en cocaína.  El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Es de destacar que en otra acción en el mes de diciembre se logró el aseguramiento de 220 paquetes con un peso aproximado de 223.3 kilogramos, acciones que forman parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, dentro de sus funciones como Guardia Costera, con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado

Con base en los fundamentos de proximidad y cercanía a la ciudadanía que ha caracterizado desde un inicio a la Corporación, los elementos de la Policía de Morelia continúan estableciendo estrategias para dar una rápida atención a las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, la Policía de Morelia informó que este lunes se recibió un reporte pidiendo apoyo para constituirse a la gasera ubicada en la carretera Morelia Quiroga, a la altura de la desviación a Cuto de la Esperanza. De acuerdo al reporte policiaco, trascendió que en determinado momento, una camioneta Jeep, Grand Cheeroke, color gris y un automóvil Chevrolet, Aveo, color blanco, le cerraron el paso a un vehículo de carga y posteriormente descendieron varios masculinos para a continuación amagar al chofer de la camioneta de carga doble rodado y huir del lugar. La Policía de Morelia informó que de inmediato se implementó un operativo en el lugar, dando como resultado el aseguramiento de uno de los vehículos en donde se trasladaban los presuntos infractores. Al revisar la unidad, se percataron de la ausencia de las dos placas y la tarjeta de circulación, por lo que fue entregada a su legítimo dueño pues presuntamente fue robada. Con esas acciones, la Policía de Morelia implementa operaciones contundentes a favor de la seguridad de los morelianos, dando respuesta inmediata a los reportes que se presenten.

...
Ver Más

Camioneta choca contra unidad de PCM; una persona lesionada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este lunes un joven al cual le habían prestado su "patrón" una camioneta, terminó por impactarla contra otra camioneta de Protección Civil Municipal, la cual se encontraba estacionada frente a sus instalaciones. Minutos después de las 13:30 horas de este lunes cuando frente a las instalaciones de Protección Civil Municipal ubicada sobre avenida Heroica Escuela Naval Militar una camioneta, de color gris, marca Chevrolet, de modelo pasado con placas de Michoacán, la cual era conducida en aparente estado de ebriedad por Juan Manuel R., de 21 años de edad, impacto la unidad motriz la cual le fue prestada por su "patrón" contra la camioneta PCM-04 adscrita a la unidad municipal de Protección Civil Municipal. Versiones de testigos indican que el conductor el cual circulaba sobre dicha vialidad con la dirección del salón minero hacia el semáforo de la avenida Lázaro Cárdenas, este perdió el control derivado la velocidad excesiva y en aparente estado de ebriedad que conducía, por lo que impactó la camioneta contra la guarnición central de dicha avenida la cual atravesó de carril impactandose contra una motocicleta marca Kawasaki, de color verde, propiedad de un elemento de bomberos y terminó chocando al final contra la camioneta estacionada del departamento de emergencias. Tras el fuerte Impacto los elementos que se encontraban al interior de la base salieron a ver lo sucedido encontrando lesionado al interior de la camioneta responsable al conductor por lo que de inmediato lo auxiliaron en el lugar. El conductor fue trasladado a urgencias del IMSS dónde empezó a ser atendido por los médicos mientras que personal de Tránsito del Estado y de la Policía Michoacán arribaron al lugar para acordonar el area y realizar el peritaje correspondiente.

...
Ver Más

Fuego consume un domicilio en Huetamo; aparentemente se trató de un corto

Huetamo, Michoacán.- La noche de este lunes un incendio aparentemente provocado por un corto circuito consumió una vivienda en el municipio de Huetamo. El siniestro se registró minutos después de las 21:00 horas cuando fueron alertados los elementos de Protección Civil Municipal que sobre la calle Roma en el Barrio Del Terrero, una vivienda se estaba incendiando. Al lugar acudió personal en coordinación con Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y atacaron el fuego desde varios puntos para evitar que el fuego se extendiera a otros domicilios. Testigos indicaron que el incendio fue ocasionado por unos cables que estaban haciendo corto en la vía pública lo que alcanzó el techo de láminas de cartón y madera del domicilio, por lo que también se requirió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad. Por fortuna únicamente hubo daños materiales y no personales lesionadas en el lugar, quedando a cargo la propietaria identificada como Yuritzi R.

...
Ver Más

Aparatoso accidente deja 12 personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Doce personas resultaron lesionadas la tarde de este lunes cuando en la carretera Lázaro Cárdenas - La Mira se registrará un aparatoso accidente al chocar dos camionetas quedando volcada una de ellas. El siniestro se registró frente al panteón San Pedro ubicado junto a la vialidad en la tenencia de Buenos Aires esto cuando una camioneta marca Toyota, con placas de circulación del Estado de Michoacán circulaba sobre dicha vialidad, donde al llegar al panteón en mención, el conductor sin tomar precauciones realizó una maniobra en el volante para ingresar a una brecha ya que se dirigían a un canal de aguas pluviales para pasar la tarde en familia. Derivado a esta maniobra la camioneta fue impactada por una camioneta marca Ford, de color blanca, con placas de Michoacán, esto ya que se le realizó un corte de circulación por lo que el conductor de la camioneta Ricardo A., de 38 años de edad quién es Custodio del Cereso de esta ciudad no pudo frenar e impactó a la camioneta generando que está volcada sobre un costado. Tras el fuerte impacto en el lugar quedaron lesionados los tripulantes de la camioneta, de color blanca, marca Toyota, quiénes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Costa Sierra, Cruz Roja, Arcelor Mittal, BECAPE, quienes trasladaron a diferentes hospitales a Eric H., de 12 años, Esmeralda H., de 7 años, Viridiana O., de 30 años Brandon Alexander H., de 13 años, Simón H., de 36 años, Anita H., de 43 años, Lorenza H., de 49 años, Adán M., de 45 años y Quetzali Anahí M., de 9 años de edad. Elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal resguardaron el área deteniendo ambos conductores quiénes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Sofoca Policía de Morelia incendio en pastizal

La Policía de Morelia se mantiene atenta para responder a la brevedad a los reportes ciudadanos, muestra de ello es que la tarde de este lunes, efectivos municipales lograron controlar el incendio en un pastizal ubicado en la calle Antonio Neri de la Colonia Mariano Escobedo, el cual ponía en riesgo las viviendas aledañas al lugar. Fue al filo de las 16:00 horas, que los elementos recibieron la notificación del siniestro, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho espacio, toda vez que en ese momento las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal atendían diversos reportes. De esta manera, los uniformados lograron sofocar el fuego 15 minutos después, sin registrarse pérdidas materiales o humanas, actuación que fue reconocida por los vecinos de la colonia Mariano Escobedo. Es así, como la Policía de Morelia, se mantiene atenta para auxiliar a la población en todos los casos que pongan en riesgo su integridad física o patrimonial.

...
Ver Más

Matan a aspirante del PRI a alcaldía de Atoyac, Guerrero

Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue asesinado a balazos la noche de este domingo 31 de diciembre. De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 9.30 de la noche, Serna fue atacado a balazos por un comando armado frente a su domicilio. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el homicidio del priista para dar con los responsables. La dependencia detalló que en la calle Antonio Paco, de la colonia Centro, fue encontrado el cuerpo del empresario constructor de 35 años de edad, asesinado de tres impactos de bala. Luego de tener conocimiento de los hechos, al lugar se trasladó personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a joven por supuesto robo en supermercado

Por el presunto hurto de prendas en una tienda departamental, este domingo, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un joven de 20 años, a quien pusieron a disposición de las autoridades competentes para la resolución de su situación jurídica. Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando recibieron el reporte de un robo en la tienda Chedraui, ubicada en la Avenida Héroes de Nocupétaro, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar. Cuando arribaron a dicho establecimiento, el supuesto infractor estaba detenido por la guardia de seguridad, quien explicó lo sucedido, pues minutos antes, mientras efectuaba la supervisión por el supermercado, se percató que en el departamento de Caballeros, el joven presuntamente se probaba una camisa, la cual se dejó puesta, además de introducir unos calcetines dentro de una de las bolsas de su pantalón. No obstante, cuando el sujeto se acercó a la caja, solo pagó unos alimentos, sin liquidar la ropa que portaba, de ahí que la guardia lo detuvo y momentos después arribó la Policía de Morelia. Como resultado de estas acciones, los elementos municipales aseguraron al joven identificado como Julio César C., poniéndolo a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. De esta manera, la Policía de Morelia, se mantiene alerta para responder a los casos delictivos que se presenten en la ciudad, al tiempo de procurar el orden y la seguridad de la población.

...
Ver Más