POLICIACA

Operador de una grúa es arrollado por un vehículo

Morelia, Michoacán.- Un operador de una grúa fue arrollado por un vehículo compacto en el libramiento sur de  Morelia sobre carril lateral. El hecho se registró en los momentos en que el operador de la grúa perteneciente a la empresa "Grúas Zacapu" se encontraba realizando maniobras con dos vehículos y en un momento determinado  el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color guinda, que circulaba de oriente a poniente no sé percató que el operador se encontraba a un costado de la grúa para posteriormente arrollarlo. Personas que se percataron del incidente solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, arribando elementos de la Policía Michoacán asi como parámedicos de la Benemérita Institución quienes atendieron al trabajador, mientras los oficiales de peritos y representantes de la empresa de grúas se entrevistan con el conductor del vehículo.

...
Ver Más

4 menores son rescatados en un incendio de un domicilio

La Piedad, Michoacán.- Cuatro menores fueron rescatados por personal de bomberos cuando un voraz incendio acabará  con parte de su vivienda. El hecho se registró cuando vecinos del Fraccionamiento Cuitzillo solicitaron apoyo a la línea de emergencias ya que una vivienda se estaba incendiando sobre la calle Violeta a la altura del número 36. Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales fueron alertados que en el interior de la vivienda se encontraban menores atrapados. Inmediatamente los elementos realizaron una entrada forzada y lograron rescatar a los menores Braulio S., de 17 años, Alejandro S., de 14 años, Paola S., de 10 años y Jimena S., de 8 años de edad, los cuales fueron valorados por paramédicos, dónde por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad. Minutos más tarde arribaron los padres de los cuatro menores quienes justificaron su ausencia por motivos laborales, y agradecieron a los integrantes de (ABEM) por salvar a sus hijos. El domicilio sufrió pérdidas materiales en un 50 % en lo que fue parte de la cocina, comedor, sala y una habitación donde tenian muebles, ropa y accesorios.

...
Ver Más

Grave al ser lesionado con un arma punzocortante

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este miércoles un hombre fue lesionado con un arma punzocortante, a un costado de las instalaciones del hospital general. Los hechos se registraron sobre la avenida las Truchas de la colonia José Green, donde el señor identificado con el nombre de Eleazar "X" fue localizado por la gente que transitaba en dicho lugar, cuando solicitaba auxilio, ya que se encontraba lesionado. Inmediatamente las personas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil Municipal los cuales le brindaron las primeras atenciones para trasladarlo al Hospital General. Tomando conocimiento la autoridad competente y desconociendo características del o los agresores.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre muerto en una brecha

Zinapecuaro, Michoacán.- La tarde de esta martes fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia en una brecha del municipio de Zinapecuaro. El hallazgo se registró minutos después de las 16:00 horas cuando personas que caminaban sobre una brecha que conduce de Estación Querendaro a la comunidad Belisario Domínguez se percataron que había una persona tirada con líquido hematico en el cráneo. Inmediatamente dieron aviso al encargado del orden quién a su vez solicitó apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y resguardado el lugar. El occiso vestía pantalón negro de mezclilla, playera azul, sudadera azul y tenis, por lo que personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Al salir de su domicilio es asesinado

Uruapan, Michoacán.- Víctima de varios impactos de bala un hombre fue ultimado cuando salía de su vivienda en la colonia Quirindavara al oriente de la ciudad, sin que las autoridades tengan pistas sobre los homicidas.  Informes recados en el lugar de los hechos señalan que aproximadamente a las 17:00 horas un hombre de unos 35 años edad del que solo se sabe es trabajador del IMSS de esta ciudad, salió de su vivienda en la calle Juriata de la mencionada colonia.  En un momento determinado fue interceptado por desconocidos los cuales sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos los cuales ya nada pudieron hacer para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizara el levantamiento del cadáver. 

...
Ver Más

Secuestran autobús en la comunidad de Caltzontzin

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aparentemente también comuneros de Caltzontzin, secuestraron esta tardes al menos un autobús de la línea ETN con valor estimado de siete millones de pesos, el cual colocaron en medio de las vías del tren en la mencionada comunidad.  Hasta el momento aparentemente es la única acción que están tomando los profesores y es que aseguran que aún no les ah pagado el Gobierno del Estado, sin embargo estos últimos dicen que ya se cumplieron con los pagos.  Así mismo se desconoce si profesores continuarán quitando autobuses o otros vehículos como acostumbran en un intento de que el gobierno voltee a verlos, sin embargo solo dañan el patrimonio de muchas personas.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre a bordo de su camioneta en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue  asesinado a balazos cuando viajaba en su camioneta la tarde de este martes a la altura del tianguis de la colonia La Mora, a pesar de que había mucha gente en la zona no hubo heridos y los presuntos lograron escapar.  Al respecto se informó que minutos después de la 15:00 horas en la calle privada de Camelia entre Magnolia y Gardenia de la mencionada colonia circulaba una camioneta marca Toyota, tipo pick-up, de color beige, con placas del estado. Cerca del tianguis que se pone en la calle Gardenia todos los martes fue interceptado por al menos dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones a la persona, quedando en el interior de la camioneta. Personas que se encontraban en el lugar se resguardaron al escuchar las detonaciones de arma de fuego y solicitaron apoyo al número de emergencias, arribando en cuestión de minutos agentes de la Policía Michoacán y parámedicos, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido. Mientras tanto elementos policiacos realizaron un operativo en la zona, pero sin resultados positivos, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, siendo identificado como José A., de 40 años de edad.

...
Ver Más

Al menos 6 sujetos asaltan Banco Azteca

Tarímbaro, Michoacán.- hombres armados ingresaron a la sucursal Banco Azteca, ubicada en el fraccionamiento El Trébol sobre carretera Morelia - Álvaro Obregón, llevándose una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo. Fuentes policiales indicaron que el atraco sucedió cuando cuando aproximadamente seis hombres con armas de fuego ingresaron a las instalaciones del banco y ordenaron a los empleados a que entregaran el dinero en efectivo de la cajas, de lo contrario dispararían en su contra. Los empleados ante el temor de que fueron a salir lesionados entregaron el dinero en efectivo así como pertenencias, para posteriormente salirse de la sucursal y darse a la fuga aparente en dos vehículos, por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias. A decir de los trabajadores de la sucursal y cuentahabientes, indicaron que cuatro de los hampones ingresaron a realizar el atraco, mientras que dos de sus cómplices vigilaban en el exterior, por lo que autoridades Estatales y Federales implementaron un fuerte operativo en la zona, pero sin resultados positivos. Así mismo personal de la institución bancaria indicó que acudirá ante la autoridad correspondiente para levantar la denuncia y aportará videos de las cámaras de vigilancia para tratar de dar con los asaltantes.

...
Ver Más

Civiles atacan un puesto de revisión y lesionan a dos elementos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados la madrugada de este martes, cuando al encontrarse en un filtro de revisión ubicado sobre Boulevard Playero intentaban realizar una verificación a un vehículo, donde los ocupantes sacaron un arma de fuego y disparando contra los agentes. Fue minutos antes de las 02:00 horas cuando en el filtro de revisión ubicado sobre Boulevard Playero a la altura de la glorieta "Capitán Corro" los elementos de la Policía Michoacán se encontraban realizando revisiones vehiculares cuando al detener a los ocupantes de un vehículo estos sacaron un arma de fuego la cual dispararon en repetidas ocasiones en contra de los elementos. Saliendo lesionados los elementos Antonio G., de 32 años, quién de inmediato fue trasladado por sus compañeros abordo de una patrulla al IMSS para recibir atención médica, mientras que en el lugar otro elemento recibió un rozon de bala en la cabeza, siendo atendido por paramédicos en el lugar. Tras este hecho se realizó un fuerte operativo por parte de las autoridades Estatales y Federales quienes lograron la detención de uno de los agresores, mientras que otro se dió a la fuga.

...
Ver Más

Comerciante es asesinado en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un comerciante murió la tarde de este lunes cuando al interior de su establecimiento fuera atacado con disparos de arma de fuego y esté muriera cuando recibía atención médica. Fue sobre la calle Orquídeas de la colonia Flor de Abril, frente a las canchas de fútbol, donde el comerciante Sergio Alejandro R., de 40 años de edad, se encontraba en el interior del establecimiento, una tienda de abarrotes denominada "Samys" cuando fue atacado con disparos de arma de fuego quedando gravemente herido. Los hechores se dieron a la fuga del lugar de los hechos por los que familiares del hoy occiso de inmediato lo auxiliaron trasladándolo a bordo de un vehículo particular al Hospital General donde lamentablemente perdió la vida minuto después. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acudió al hospital y al lugar delos hechos para iniciar las primeras indagatorias del caso sobre este homicidio.

...
Ver Más

Localizan dos narcomantas al norte de la ciudad

Morelia, Michoacán.- Nuevamente fueron localizadas dos narcomantas con mensajes alusivos a una célula delictiva, en diferentes puntos de la ciudad. Trascendió que fue minutos antes de que amaneciera cuando fue alertado el personal de la Policía Federal y Ejército Mexicano que al norte de la capital del estado habían dos narcomantas una sobre un puente peatonal en salida a Salamanca y otra cerca de la avenida Torreón Nuevo. Al arribar al lugar los agentes confirmaron la información y procedieron a retirarlas para posteriormente trasladarlas ante el Ministerio Público, para iniciar las carpeta de investigación. Los mensajes de amenaza van dirigidos a grupos antagónicos que se disputan territorio michoacano, mismos que ya investiga el Grupo de Coordinación Michoacán para lograr su captura

...
Ver Más

NO HAY LUCHA DE CÁRTELES EN MICHOACÁN: SEDENA

El comandante de la 21a zona militar en el estado, Gerardo Mérida, confirmó que las mantas con mensajes y leyendas aparecidas recientemente en la ciudad pertenecen a grupos del crimen organizado. Sin embargo, se desconoce a que cárteles y si estos operan en la capital michoacana. Es posible, dijo que sean grupos que se infiltran, pero no permitiremos, advirtió que amenacen y dañen a la población. En breve entrevista, el mando militar señaló que existen algunos cárteles que operan en las inmediaciones del estado con otras entidades más no directamente en la ciudad de Morelia. De esta manera descartó que en Michoacán exista una lucha de cárteles. El recién nombrado comandante, informó que junto con su equipo de trabajo realiza un análisis de la actual problemática de la entidad en cuanto a la presencia del crimen organizado y el trasiego de droga. Reiteró toda la responsabilidad, compromiso y trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional para minimizar, contender y erradicar el narcotráfico de la entidad.

...
Ver Más