POLICIACA

Localizan el cadáver de un sujeto a la orilla de la carretera

TANGANCICUARO LINO GOCHI TANGANCICUARO, MICH. La mañana de este viernes fue localizado el cadáver de un hombre a la orilla de la carretera, hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima así como las causas de su muerte. Alrededor de las 11:30 horas se reportó a una persona tirada a un lado de la carretera Zamora-Tangancicuaro, metros antes de llegar al puente El Pejo, al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal y Michoacán. También llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la muerte de esta persona y se presume que fue durante la madrugada de este día que ocurrió su deceso. El cadáver fue llevado a la morgue de la ciudad de Zamora, lugar donde aún se encuentra en espera de que sea identificado por sus familiares.

...
Ver Más

Descubren una fosa clandestina con varios cuerpos en la colonia Primero de Mayo

ZAMORA Con la captura de un presunto multihomicida se lo logró ubicar el lugar LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 9 de octubre.- Autoridades de la Fiscalía Geraral del Estado de Michoacán trabajan para rescatar los cuerpos de varias personas que fueron enterradas de forma clandestina en una fosas descubierta en la colonia Primero de Mayo. Se reveló que después de la captura de un sujeto acusado de matar a una mujer y días después a un hombre, fue detenido y confesó que en la parte alta de la colonia Primero de Mayo, en zona del cerro de La Beatilla, había varios cadáveres sepultados. Fue por ello que durante las investigaciones de la Fiscalía Regional de Justicia lograron ubicar las fosas clandestinas, donde se presume que existen por lo menos ocho personas que fueron asesinadas y sepultadas en ese sitio. Entre las víctimas al parecer hay hombres y mujeres, entre las víctimas localizaron los restos de una dama, la cual tenía las uñas pintadas, se espera que en próximas horas haya un comunicado oficial de la FGE para dar a conocer a la ciudadanía.

...
Ver Más

Un velador es acribillado a tiros en Lomas de Chaparaco

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH. Un hombre fue ejecutado de al menos tres balazos, uno en la espalda y dos en la cabeza, la víctima al parecer era el velador del fraccionamiento Lomas de Chaparaco. De acuerdo a información revelada en el lugar, fue alrededor de las 19:15 horas que vecinos alertaron a las autoridades de varias detonaciones de arma de fuego, sobre la avenida de Las Lomas. Enseguida señalaron que un hombre estaba tirado en la vía pública y también solicitaron una ambulancia, al lugar se trasladaron los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes confirmaron la muerte de este hombre, de quién se desconoce sus generales, solo se dijo que tenía alrededor de 37 años de edad. Trascendió que el ahora occiso trabajaba como velador del asentamiento humano y que fue atacado a balazos por los ocupantes de una moto y de inmediato se dieron a la fuga.

...
Ver Más

Ejecutan a un sujeto cuando viajaba en su moto

TANGANCICUARO El crimen se registró en la comunidad indígena de Patamban LINO GOCHI TANGANCICUARO, MICH, a 9 de Octubre.- La tarde de este viernes fue ejecutado de al menos dos balazos un hombre que viajaba en su motocicleta y que es conocido en la región con en apodo de ’El Carnalito’ . De acuerdo a informes policíacos se reveló que alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la comunidad Indígena de Patamban solicitaron una ambulancia y patrullas de la Policía Municipal y Michoacán a la calle Lázaro Cárdenas, ya que estaba una persona herida a balazos. De inmediato se trasladaron policías al lugar así como parámedicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que el motociclista estaba sin vida. Se trata de Roberto A., alias ’El Carnalito’ , de 42 años de edad, quién vivía en la calle Morelos sin número, de Patamban, quién presentaba varias lesiones de arma de fuego. La zona fue acordonada por la Policía Michoacán, quienes solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional, cabe mencionar que en últimos meses el grupo de "Los Carnalitos" son relacionados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que es investigado ya por las autoridades ministeriales. [11:26 p. m., 9/10/2020] +52 1 443 199 5885: AGUILILLA Emboscan a elementos militares en ’El Charapo’, hay de 2 civiles muertos y al menos 3 heridos AGUILILLA MICH., 9 de octubre de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por sicarios, que conforman un grupo delictivo que opera en las inmediaciones del poblado ’El Charapo’ del municipio de Aguililla. Loe hechos sucedieron este viernes a las 12:30 horas aproximadamente, cuando elementos castrenses realizaban un recorrido en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, ahí fueron agredidos por civiles que se encontraron de frente y viajaban en vehículos con blindaje de fabricación casera. De acuerdo a la información que hay hasta el momento, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión y murieron dos civiles y se reportan 3 heridos de los agresores. Luego de la agresión, personal militar, procedió a quemar las unidades blindadas, ya que en días pasados esos mismos vehículos ya habían sido incautados, pero, en el traslado de los vehículos fueron agredidos y los delincuentes recuperaron sus unidades. Presumiblemente se trató del grupo que en días pasados habrían agredido al ejercito por tratarse de los mismos vehículos, no obstante, esta ocasión se conto con el apoyo de un helicóptero y personal que se desplazo de manera inmediata, por lo que los sicarios huyeron dejando los vehículos abandonados. Se espera que en unas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emita un informe de los hechos ocurridos en El Charapo, sin embargo, se conoció que no hay heridos de gravedad de parte del personal castrense.

...
Ver Más

Emboscan a elementos militares en ’El Charapo’, hay de 2 civiles muertos y al menos 3 heridos

AGUILILLA AGUILILLA MICH. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados por sicarios, que conforman un grupo delictivo que opera en las inmediaciones del poblado ’El Charapo’ del municipio de Aguililla. Loe hechos sucedieron este viernes a las 12:30 horas aproximadamente, cuando elementos castrenses realizaban un recorrido en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, ahí fueron agredidos por civiles que se encontraron de frente y viajaban en vehículos con blindaje de fabricación casera. De acuerdo a la información que hay hasta el momento, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron la agresión y murieron dos civiles y se reportan 3 heridos de los agresores. Luego de la agresión, personal militar, procedió a quemar las unidades blindadas, ya que en días pasados esos mismos vehículos ya habían sido incautados, pero, en el traslado de los vehículos fueron agredidos y los delincuentes recuperaron sus unidades. Presumiblemente se trató del grupo que en días pasados habrían agredido al ejercito por tratarse de los mismos vehículos, no obstante, esta ocasión se conto con el apoyo de un helicóptero y personal que se desplazo de manera inmediata, por lo que los sicarios huyeron dejando los vehículos abandonados. Se espera que en unas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), emita un informe de los hechos ocurridos en El Charapo, sin embargo, se conoció que no hay heridos de gravedad de parte del personal castrense.

...
Ver Más

Ejecutan a tres hombres y los abandonan sobre el camino al cerro Curutarán

JACONA Las víctimas están en calidad de desconocidos LINO GOCHI JACONA, MICH, a 10 de octubre.- El hallazgo de tres hombres ejecutados, provocó una intensa movilización de los cuerpos policíacos y de auxilio, las víctimas se encuentran al momento sin identificar. Trascendió en fuentes policiacas que alrededor de las 7:30 horas, unos deportistas que hacía ejercicio por la calle que conduce a las antenas del cerro del Curutarán, se dieron cuenta que sobre la calle Martínez de Navarrete, estaban tirados los tres cuerpos. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán y Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes confirmaron este hecho y solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional para el levantamiento de las víctimas.

...
Ver Más

Balean a un sujeto en la colonia Emiliano Zapata

Un sujeto fue atacado a balazos la tarde de este sábado en las calles de la colonia Emiliano Zapata, en la Tenencia Morelos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM y llevado a un hospital particular de esta ciudad. De los agresores se desconocen datos, personal de la Fiscalía General del Estado FGE acudió al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

...
Ver Más

Vuelca y arde tráiler sobre la Morelia-Salamanca, hay dos muertos

POLICIACA El camión que iba cargado de aguacate chocó contra una camioneta LINO GOCHI MORELIA, MICH., 09 DE OCTUBRE DE 2020.- Un tráiler que transportaba varias toneladas de aguacate, chocó, volcó y se incendió sobre la carretera Morelia-Salamanca, antes de entrar al tramo de cuota en el entronque a Uriangaro. El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas lo que generó la movilización de cuerpos de rescate y paramédicos, el camión volcado quedó atravesado en ambos carriles con dirección a Moroleón y Uriangato por lo que se encuentra mermada la circulación. Tras el accidente se confirmaron 2 personas fallecidas, y otros vehículos afectados, el automotor de doble remolque volcó presuntamente debido al exceso de velocidad.

...
Ver Más

Patrulla de la Policía Municipal se impacta contra un colectivo

MORELIA El accidente dejo solo pérdidas materiales LINO GOCHI MORELIA MICH., 9 de octubre.- Pérdidas materiales por varios miles de pesos, dejó el choque de una patrulla contra una camioneta del servicio público; el percance ocurrió en una colonia al poniente de la capital del estado. Los reportes oficiales revelan que la patrulla marca Volkswagen con número económico PM-071, circulaba por las calles de la colonia 14 de Febrero, y al llegar a la esquina de Tehuantepec y Canincio, se impactó contra una camioneta del servicio del transporte de la ruta amarilla, con número económico 67, la cual se proyectó contra una camioneta que estaba estacionada-. Por fortuna nos e reportaron personas lesionadas, pero si pérdidas materiales por varios miles de pesos, según el reporte de los peritos que acudieron al lugar del accidente.

...
Ver Más

Muere el único sobreviviente del ataque en Santiaguillo

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 8 de octubre.- El hombre de más de 90 años de edad que fue atacado a balazos junto con sus dos hijos que perdieron la vida dentro de su casa la mañana de este jueves, perdió la vida al no soportar las lesiones que sufrió en este atentado. El ataque ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este miércoles, dentro de una casa ubicada a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, frente a la plaza principal de la comunidad de Aquiles Serdán, o Santiaguillo, en este municipio. En ese lugar quedaron sin vida los hermanos José y Salvador C., G., Mientras que el padre de ambos, el señor José O., de 77 años de edad, fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde a las 0l7:40 horas de este jueves, perdió la batalla y murió. Don José, presentaba tres lesiones de arma de fuego, una en la pierna del lado derecho y dos más en el estómago, las cuales le causaron daños graves en órganos vitales.

...
Ver Más

Acribillan a una familia en la comunidad de Santiaguillo

ZAMORA En el lugar quedaron sin vida dos hermanos LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 7 de Octubre 2020.- Dos hermanos murieron y el padre de estos quedó gravemente lesionado, luego de que un comando llegó a su domicilio donde los atacaron. El atentado se registró alrededor de las 17:20 horas de este miércoles, en una vivienda de la calle Benito Juárez, de la comunidad de Aquiles Serdán, también conocida como Santiaguillo, en esta cabecera municipal. Después del reporte al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, Municipal y Guardia Nacional, quienes confirmaron que a un costado de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, estaban tres personas con heridas de bala y en la zona varios cascajos percutidos de distintos calibres de armas de fuego. Después de intervenir los paramédicos se confirmó la muerte de José y Salvador C., G., de 63 y 65 años de edad, mientras que el padre de ambos de nombre José C., de unos 90 años, resultó con algunas lesiones y fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal a un hospital. La zona fue acordonada por los elementos policíacos y personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió a dar fe de estos hechos y realizar el levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Policías e inspectores se enfrentan con comerciantes

MORELIA Empleados municipales decomisaron varios puestos ambulantes la noche de este martes LINO GOCHI MORELIA MICH., 7 de octubre. - Comerciantes ambulantes del centro de esta ciudad de Morelia, se enfrentaron con policías e inspectores del Ayuntamiento la noche de este martes cuando se realizo un operativo para retirar puestos de venta de elotes. Videos que circulan en las redes sociales y denuncias de parte de ciudadanos, revela el proceder de los agentes de la Policía Morelia y los inspectores municipales, quienes llegaron a la zona de San Agustín para asegurar varios puestos de venta de elotes. Este operativo desató jalones, gritos y agresiones entre los comerciantes y los representantes de las autoridades. De manera extraoficial se confirmó que pese a los forcejeos, los inspectores lograron llevarse los puestos ambulantes a sus oficinas. Cabe destacar que recientemente la policía e inspectores han protagonizado varios enfrentamientos contra grupos de comerciantes en la zona del Mercado Independencia, en donde las autoridades habían salido con la peor parte. Los comerciantes revelaron que hace algunas semanas hubo un acuerdo de tregua y respeto de ambas partes para poder desempeñar el comercio, lo que no fue respetado por las autoridades.

...
Ver Más