POLICIACA

Camioneta cae a un desnivel y resulta lesionado el conductor

*Zitácuaro, Michoacán.-* El conductor de la una camioneta resultó lesionado al caer la camioneta en la viajaba a un desnivel de aproximadamente 3 metros.  El accidente se registró cuando Marcelino "X" de 63 años de edad conducía una camioneta Chevrolet tipo pickup, doble cabina, de color gris, sobre una carretera de terraceria en el tramo Zitácuaro- Aputzio de Juárez. En un momento determinado perdió el control de la camioneta para caer a un desnivel de 3 metros aproximadamente y terminar sobre la carretera estatal, solicitando apoyo automovilistas.  Arribando al lugar elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), Tránsito y Vialidad así como Policía Michoacán. El conductor fue trasladado al Hospital Regional para recibir atenciones médica ya que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. 

...
Ver Más

Asegura SSP a uno con más de 7 kilos de metanfetamina en Tangancícuaro

Durante un filtro de revisión, fueron localizadas 14 mil 450 dosis de la droga, en el interior de un vehículo  Tangancícuaro, Michoacán, a 25 de octubre de 2018.- El combate frontal para inhibir la compra-venta de drogas en el territorio michoacano, que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa arrojando resultados favorables: personal de la institución detuvo a un hombre con más de 7 kilos de metanfetamina en este municipio. Agentes de la Policía Michoacán instalaron filtros de revisión en distintos puntos de esta demarcación, con la finalidad de localizar armas, drogas, objetos robados o artefactos explosivos. Derivado de lo anterior, los uniformados revisaron una unidad, localizando en su interior 14 mil 450 dosis de sustancia granulada, con las características propias al cristal, arrojando en conjunto un total de 7 kilos 400 gramos de droga. La persona que tripulaba el vehículo fue detenida y se le relaciona con una célula delictiva de la zona, lo que ya es materia de investigación para la autoridad correspondiente. Con acciones contundentes en el combate al tráfico de drogas, la SSP no baja la guardia para garantizar el bienestar de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Camión arrolla y mata a un hombre en salida a Quiroga

Morelia, Michoacán.- La noche de este miércoles un camión del servicio público arrolló a una persona de la tercera edad la cual quedó sin vida en la cinta asfáltica. El lamentable hecho ocurrió minutos antes de las 22:00 horas cuando la persona trató de cruzar la avenida Madero Poniente frente a la tienda "Aurrera" que se localiza a la altura de la colonia Héroes Republicanos. En un momento determinado fue arrollado  por un camión del servicio público sobre la lateral con dirección al oriente, quedando tirado en la cinta asfáltica, por lo que automovilistas solicitaron apoyo al número de emergencias. Al lugar arribaron paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a la múltiples lesiones que presentaba, siendo identificado como Carlos "X" de aproximadamente 60 años. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán para que personal  de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo. Así mismo el conductor del camión ruta Villas del Pedregal después de lo ocurrido bajo de su unidad para posteriormente darse a la fuga. 

...
Ver Más

Volcadura de un volteo deja un lesionado grave

*Zitácuaro, Michoacán.-* La tarde de este martes un camión que circulaba en el tramo carretero Zitácuaro - Timbineo de Los Contreras volcó quedando el conductor severamente lesionado. El accidente ocurrió minutos antes de las 13:00 horas cuando reportaron a la línea de emergencias que sobre la carretera que conduce al basura municipal ubicado en la comunidad de Timbineo de Los Contreras se había volcado un camión.  Al lugar se trasladó elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), quienes rescataron al conductor y le brindaron las primeras atenciones, siendo trasladado al Hospital Regional.  El lesionado fue identificado cómo Hernán "X" de 21 años de edad, quien conducía un camión tipo volteo de la marca Dina, de color blanco con placas de circulación del Estado de Michoacán el cual quedo prácticamente destrozado afuera de la cinta asfáltica.  Elementos de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo de levantar el peritaje y trasladar la pesada unidad a un corralon del municipio. 

...
Ver Más

Hombre se suicida con una soga en el interior de una vivienda

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este lunes fue localizado al interior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre quien atento contra su integridad fisica ahorcándose con una soga. Los hechos se registraron en la calle Libertad de la Colonia 2 de Febrero de la tenencia de las Guacamayas donde familiares del hoy occiso arribaron al domicilio cuando se percataron que su familiar se encontraba suspendido del cuello con una soga. De inmediato solicitaron apoyo a los servicios de emergencia donde arribaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal siendo estos últimos quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el piso ya que los familiares lo habían bajado, pero ya nada pudieron hacer por él ya que no presentaba signos vitales. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quiénes fueron los encargados de realizar levantamiento de cuerpo sin vida de Alejandro V., de 37 años e iniciaron las primeras indagatorias.

...
Ver Más

Un fallecido, 3 prensados y 10 lesionados en accidente en autopista Siglo XXI

*Salvador Escalante, Michoacán.-* Un aparatoso accidente se registró la tarde de este domingo sobre la autopista Siglo XXI donde dos camionetas se impactaron resultando 10 personas lesionadas, tres de las cuales estaban prensadas y una más fallecida la cual estaba recibiendo atención médica en un hospital. El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas cuando una camioneta Jeep tipo Liberty, de color azul con placas de circulación 575-YEP de la Ciudad de México y una Honda, de color gris con placas de circulación del estado de Michoacán. Ambas unidades al llegar kilómetro 067+300 se impactaron de frente quedando prácticamente destrozadas, por lo que automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y minutos después arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento así como Policía Federal.  Quiénes solicitaron apoyo con más unidades médicas por lo que se trasladó Protección Civil Uruapan, Patzcuaro, Ziracuaretiro asi como de la Benemérita Institución y el helicóptero del grupo "Azor" los cuales liberaron a tres personas que estaban prensadas con equipo hidráulico.  Siendo trasladados 6 lesionados por tierra y aire a un hospital de la capital del estado, 4 lesionados a un hospital de Uruapan y en el hospital Regional de Patzcuaro falleció una persona del sexo femenino cuando recibía atención médica. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas para liberar la circulación.

...
Ver Más

Asesinan a a ex diputado y dos personas en la carretera Tiripetio - Acuitzio

*Acuitzio, Michoacán.-* La tarde de este domingo fue asesinado a balazos el ex diputado Juan Figueroa Gómez y dos personas más en la carretera Tiripetío - Acuitzio. El ataque ocurrió cuando aparentemente las tres personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color blanco, sobre la carretera Tiripetio - Acuitzio y al llegar a la altura de la comunidad de El Mesón fueron atacados a balazos.  En el interior de la camioneta quedo sin vida el conductor y afuera de la misma tirado en la carretera otra persona del sexo masculino mientras que el ex diputado Juan Figueroa Gómez quedó enmedio de la maleza también sin vida.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como Paramédicos de Protección Civil, quienes resguardaron el lugar para dar de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC) para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.  Así mismo fuentes indicaron que el ex diputado participó en la LXXIII legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

...
Ver Más

Muere prensado al chocar contra un árbol en la carretera Uruapan - Paracho

*Uruapan, Michoacán.-* Una persona del sexo masculino que conducía una camioneta en aparente estado de ebriedad, murió prensado entre los fierros de su unidad, luego de que chocara contra un árbol en la carretera Uruapan- Paracho. Aproximadamente a las 03:00 de este domingo circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Rav 4, de color guinda, con placas de circulación HTG-1259, una persona del sexo masculino. Cuando kilómetros después de pasar el entronque a los Reyes, en una curva el conductor que según las autoridades viajaba en estado de ebriedad, perdió el control y se salió de la cinta asfáltica chocando contra un árbol y quedando prensado entre los fierros de la unidad Automóvilistas que pasaban por el lugar, solicitaron la presencia de paramédicos de Scaph y de bomberos profesionales, quienes sólo confirmaron que ya había dejado de existir, debido a la lesiones que presentaba. Bomberos profesionales trabajaron con equipo hidráulico para la liberar el cuerpo mientras peritos de la fiscalía realizaron el levantamiento en espera de que sea reconocido por sus familiares.

...
Ver Más

Muere conductor al caer su vehículo al Río Grande

*Morelia, Michoacán.-* El conductor de un vehículo perdió la vida la tarde del sábado cuando perdió el control de su vehículo y terminó en el Río Grande sin vida. El lamentable suceso se registró minutos antes de las 19:00 horas sobre el Libramiento Revolución a la altura de la colonia Dr. Miguel Silva al norte de la capital del estado. Fuentes policíacas indicaron que el conductor transitaba por dicha vialidad cuando en un momento determinado perdió el control de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color plata con placas de circulación PFC-656-W de esta entidad.  La unidad quedo en el fondo del río por lo que peatones y automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias arribando minutos después elementos de la Policía Michoacán y Bomberos Voluntarios de Michoacán así como una unidad médica.  Bomberos descendieron con el apoyo de escaleras y cuerdas para llegar al vehículo, confirmando la muerte de una persona del sexo masculino el cual se encontraba atrapado, por lo que solicitaron  apoyo del personal de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Los cuales ordenaron el rescate de la persona la cual fue identificada como Rogelio A., de 27 años de edad, originario del municipio de Los Reyes, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Zamora, en el terror: en 48 horas, diez asesinatos

Zamora, Mich.- Una pareja fue ultimada a balazos en una vivienda el fraccionamiento Altamira, ubicado en esta ciudad de Zamora, una hija de los fallecidos resultó ilesa, dijo la Policía. Con este doble homicidio suman al menos 10 muertes violentas en esta población en tan sólo dos días. Se pudo saber en la labor periodística, que en este último hecho los difuntos fueron identificados como Adriana P., de 26 años de edad y Jaime R., de 37 años de edad, informaron contactos oficiales. El acontecimiento fue este sábado en una vivienda de la calle Jakarta, de la Sección F del asentamiento antes mencionado, a donde acudieron unos paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales confirmaron el deceso de las víctimas. La hija de los difuntos quedó bajo resguardo de la autoridad competente. La Fiscalía Regional de Justicia inició las diligencias respectivas con relación al caso. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para lo conducente.

...
Ver Más

Se registró el primer choque en el Ramal Camelinas

Un choque por alcance entre dos camionetas sucedido en el túnel del Ramal Camelinas en esta ciudad dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con el reporte brindado por las autoridades policiacas. El suceso fue durante la noche de este viernes en el sitio antes mencionado, a donde se desplazaron unos paramédicos locales que al llegar y confirmar que no había lesionados se retiraron del sitio, no sin antes revisar a los ocupantes de las unidades automotrices involucradas. Los vehículos que protagonizaron la colisión fueron una camioneta de la marca Honda CRV, de color blanco, con placas de circulación PFL-037-Z y una Mercedes Benz ML, de color gris, con matrícula PGA-265-G. Los elementos de Tránsito del Estado realizaron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. Mandos policíacos exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar tragedias. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Normalistas interceptan 2 vehículos comerciales y les roban mercancía

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor Jesús Romero Flores”, localizada en el centro de esta ciudad, retuvieron y saquearon dos vehículos comerciales y les robaron toda la mercancía, esto en pleno Centro Histórico de esta capital. De acuerdo con información obtenida por este medio, el acontecimiento fue la mañana de este viernes, cuando los normalistas interceptaron a los automotores en las inmediaciones de la fuente de “Las Tarascas”. Un automotor de la empresa Coca Cola fue ingresado por los alumnos a las instalaciones de la Normal Urbana y ya dentro de las mismas los jóvenes hurtaron todo el producto de la unidad. En tanto, en la calle Vicente Santa María, frente al inmueble 261, otro camión repartidor, pero de la compañía Sabritas, también fue parado por los muchachos y de igual manera éstos hurtaron todos los productos que cargaba. Ante la situación el personal de la Policía Michoacán se movilizó con el objetivo de evitar más atracos como los ya mencionados. Al final los vehículos fueron liberados por los estudiantes. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más