POLICIACA

Detiene Policía Michoacán a 7, por privar de la libertad a una persona

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de marzo de 2019.- Agentes de la Policía Michoacán, aseguraron a siete personas por su presunta participación en la privación de la libertad de un hombre, mismo que fue liberado. La acción tuvo lugar en la calle La Palma, en la localidad de Palma de Cedano en este municipio, tras atender el reporte de una personas que fue retenida. En el lugar fueron detenidos Adrián P., Maribel P., Mireya J., David J., Raúl G., Miguel S., y Nelson J., quienes serán presentados ante la representación social correspondiente para determinar su situación jurídica. Asimismo, Fernando D., fue liberado y trasladado a un nosocomio para realizar exámenes de valoración médica. A los detenidos les fueron asegurados dos vehículos marcas GMC y Volkswagen -cuenta con reporte de robo-, así como 13 ovinos y 13 porcinos, los cuales refiere el afectado que son de su propiedad.

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a tres, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2019.- Personal de la Policía Michoacán detuvo a tres personas en posesión de dos armas de fuego, en la capital michoacana. Un reporte al 911, movilizó a la corporación de seguridad para buscar y localizar a cuatro personas, quienes, presuntamente, minutos antes habían despojado de una fuerte cantidad de dinero a una ciudadana en la colonia Nueva Valladolid, a la altura de la Plaza de Toros en Morelia. En la zona, los agentes de la Policía Michoacán implementaron un fuerte despliegue para dar con los hechores, logrando asegurar a tres hombres y dos armas de fuego que traían consigo. Además, con apoyo de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), las tareas para dar con la otra persona continúan.

...
Ver Más

Cortocircuito provoca incendio en un departamento de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este martes una joven perdió todo lo que tenía al interior de un pequeño departamento que rentaba, esto cuando un cortocircuito generara un incendio en su habitación. Los hechos se registraron sobre la calle Santos Degollado de la colonia Centro donde una joven de 19 años se despertó derivado a una explosión en su ventilador el cual generó el incendió.  Tras pedir auxilio a sus vecinos, el fuego consumía un mueble donde tenía su ropa al igual que otros enseres al interior del pequeño departamento. Personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos Voluntarios Costa Sierra arribaron al lugar del incendio donde ya los vecinos estaban controlando el fuego con cubetas con agua, por lo que llegaron a apoyar a revisar el lugar donde lamentablemente fue Pérdida total en las pertenencias de la joven mujer.

...
Ver Más

Accidente en la carretera Zitácuaro - San Felipe deja dos mujeres lesionadas

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este martes se registró una accidente entre una camioneta particular y un vehículo compacto a la altura de la comunidad de San Felipe resultando dos mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales.  El siniestro ocurrió aproximadamente a las 07:30 horas cuando reportaron a los números de emergencias que a en la carretera Zitácuaro - San Felipe a la altura de la desviación a Macutzio. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de Protección Civil Municipal los cuales localizaron una camioneta Dodge tipo Caliber, de color roja con placas de esta entidad.  Y a unos metros un vehículo Nissan tipo Sentra, de color gris con placas de está  entidad,  siendo atendidas las conductoras identificadas como Yareli "X" de 39 años de edad, la cual fue atendida en el lugar. Mientras que la conductora del Nissan identificada como Paulina "X" de 37 años de edad,  fue trasladada al Hospital Regional de Zitácuaro para recibir atención médica.  Testigos oculares indicaron que el vehículo Sentra dio vuelta en "U" con dirección hacia Macutzio, no percatándose que venía la camioneta con dirección a la ciudad de Zitácuaro lo que provocó el percance.  Elementos de Tránsito Estatal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la Tenencia de Capula

Morelia, Michoacán.- Un hombre fue ejecutado a balazos en la Tenencia de Capula, en los momentos en que tocaron al a la puerta de su domicilio y al abrir le dispararon en repetidas ocasiones para darse a la fuga el agresor. El hecho ocurrió cuando Leonardo D., de 51 años de edad se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez de dicha tenencia. En un momento determinado tocaron a su puerta, por lo que se dispuso a abrir, cuando fue atacado a balazos, dándose a la fuga el o lo agresores y quedando tirado por dentro de la vivienda Leonardo.  Familiares y vecinos solicitaron apoyo a la línea de emergencias y minutos después arribaron elementos de la Policía Morelia, así como paramédicos de la Benemérita Institución quienes confirmaron su muerte. El lugar fue acordonado para que la Fiscalía General del Estado de Michoacán se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico, continuando con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Accidentes en la autopista Siglo XXI deja un muerto y dos lesionados

Uruapan, Michoacán.- Una persona fallecida y dos lesionados así como daños materiales por varios miles de pesos dejaron como saldo dos accidentes vehiculares registrados la mañana de este lunes en la autopista Siglo XXI, a la altura de la desviación a Caracha y cerca de la caseta de peaje de Taretan, justamente 10 kilómetros de distancia uno de los otro.   Primeramente poco antes de las 09:00 horas sobre el tramo Uruapan - San Ángel Zurumucapio a la altura del kilómetro 94 en la desviación a Caracha, se registró el choque entre tres camiones, uno que remolcaba una pipa cargada con combustible, el otro un contenedor y un tipo torton, los primeros quedaron atravesados en los carriles de la rúa mientras que el tercero quedó afuera de la carpeta asfáltica, como resultado una persona quedó herida, siendo auxiliada por paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán y trasladada a un hospital.  Posteriormente en el kilómetro 104 cerca de la caseta de peaje de Taretan, el choque de frente entre un automóvil de la marca Buik, tipo Taylor, de color blanco con placas de este estado de Michoacán y una camioneta marca Ford, tipo doble rodado, tras el impacto el carro quedó destrozado del costado izquierdo y su interior el chofer herido y su acompañante muerto, ambos originarios de Apatzingán, paramédicos de Rescate y Salvamento trasladaron al lesionado a un hospital privado. En las últimas 42 horas la autopista Siglo XXI ha sido escenario de varios accidentes automovilísticos en donde la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad han sido detonantes, dejando como saldo nueve muertos y seis heridos

...
Ver Más

Autoridades detiene en Oaxaca a operador de "La Tuta"; lo relacionan con secuestros en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este sábado fue detenido José Alfredo N., alias "El Cuate" en el estado de Oaxaca por elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) , Procuraduría General de justicia del Estado de Michoacán y Fiscalía del estado de Oaxaca. De acuerdo a los trabajos de investigación realizados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro,  José Alfredo N., se encuentra relacionado en el plagio de una menor de edad ocurrido el 10 de julio del 2017, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, además de existir indicios de su posible participación en otros hechos que son motivo de investigación. Con relación al secuestro, se estableció que, el día en cita,  José Alfredo N., en complicidad con Yonkany Hassain G., Enrique G., Christian Misael T.,  José María M., José Luis T., Clemente F., Daniel T. y Carlos Eduardo M. –actualmente sujetos a proceso-  interceptaron a la adolescente cuando transitaba sobre la calle Juan Francisco Noyola, de la colonia Víctor Manuel Tinoco Rubí, en compañía de una amiga. Las dos afectadas fueron subidas a un vehículo; sin embargo cuadras más adelante, una de ellas fue dejada en libertad, mientras que la otra, fue  trasladada a un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio, en tanto que el detenido y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada y les exigieron una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad. Con relación a este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, por lo que la noche del 14 de julio de ese año se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima. Posteriormente, se solicitó el mandato judicial en contra José Alfredo N., mismo que fue obsequiado por el órgano jurisdiccional y cumplimentado en el estado de Oaxaca por la UECS, con el apoyo de la Secretaría de Marina adscrita al Sector Naval en Huatulco, y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de aquella entidad. El imputado será trasladado a esta entidad a efecto de ser presentado ante el órgano jurisdiccional para que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el delito de secuestro agravado.  Asimismo, el personal de la institución continúa con las indagatorias, toda vez que existen datos de prueba que relacionan  al detenido en otros hechos ocurridos en las regiones de Infiernillo y la Costa.

...
Ver Más

Trágico accidente en la autopista Siglo XXI deja 6 muertos y 2 lesionados

Helicóptero de Gobierno del Estado arribó al lugar. *La Huacana,  Michoacán.-* Cinco adultos y un menor muertos fue el trágico accidente que se registró la tarde de este sábado en la Autopista Siglo XXI a la altura de la población de San Pedro Barajas en este municipio, luego de que un trailer embistiera a dos vehículos.  Minutos antes de las 17:00 horas sobre el tramo Uruapan - Lázaro Cárdenas justamente en el kilómetro 174 +500 un tráiler embistió una camioneta y un carro, sin embargo tras el impacto sólo quedaron reconocibles las llantas y una ventana de las unidades. Los ocupantes de los vehículos salieron disparados por los aires y otros quedaron destrozados en el interior muriendo todos de forma instantánea, paramédicos de Rescate y Salvamento de Michoacán arribaron al lugar pero ya nada pudieron hacer.  Así mismo al lugar arribó un helicóptero de Gobierno del Estado los cuales trasladaron a dos lesionados graves a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica. La vía de comunicación permaneció cerrada por varias horas mientras que agentes de la Policía Federal iniciaban el peritaje y los médicos y peritos de la Fiscalía  Regional ordenaban que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

SSP Michoacán y PF recuperan en Ecuandureo autobús con pasajeros privados de la libertad

Los 23 usuarios y dos choferes han sido puestos a salvo y no presentan ningún tipo de lesiones Ecuandureo, Michoacán, a 23 de febrero de 2019.- En una acción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, aseguró un autobús procedente de Los Mochis, Sinaloa, robado horas antes con chofer y pasajeros a bordo. La unidad secuestrada en el estado de Jalisco, fue localizada gracias al reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que indicaba en tiempo real la ruta de la unidad, misma que circulaba sobre la autopista Guadalajara - México. Tras atender el reporte, personal policial ubicó la unidad sobre el kilómetro 371+100, con pasajeros, dos choferes y al presunto delincuente a bordo, mismo que al notar la presencia de los agentes detonó un arma de fuego mientras se daba a la fuga entre la maleza, sin que se registraran personas lesionadas; derivado de lo cual se activó el operativo de búsqueda del responsable. Los 23 pasajeros han sido puestos a salvo mientras que el autobús línea Turistar Lujo, marca Volvo fue asegurado.

...
Ver Más

Asegura SSP a tres con armas, en Tocumbo y Sahuayo

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2019.- En dos acciones realizadas en los municipios de Villa Madero y Tocumbo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres presuntos responsables de portación de arma de fuego. En el primer municipio, al realizar patrullajes de prevención sobre la avenida Elias Pérez Ávalos, el personal policial detuvo a Luis C., y a Eli A., de 29 y 35 años de edad respectivamente, con dos armas largas, tras realizar una revisión al vehículo en el que transitaban. En Tocumbo, la Policía Michoacán detuvo a Samuel G., de 26 años de edad, luego de que intentara evadir a la autoridad que se encontraba en la comunidad de Santa Clara de Valladares. En su revisión, le fue decomisada un arma corta calibre.22. Los tres detenidos y lo decomisado son puestos a disposición de la autoridad legal. DECOMISO: • Rifle AK47, calibre 7.62X39 con dos cargadores abastecidos. • Arma tipo Metralladora, calibre .9mm, con un cargador abastecido. • Pistola calibre .22mm. • Vehículo marca Dodge, línea Neón, color blanco.

...
Ver Más

Vuelca camioneta en la autopista México - Guadalajara y resulta una persona lesionada

Chucandiro, Michoacán.- Una camioneta tipo panel volcó la tarde de este viernes en la autopista México - Guadalajara, saliendo lesionado el conductor quién  fue atendido por paramédicos. El incidente ocurrió cuándo la camioneta tipo panel marca Ram de color blanco, circulaba sobre dicha autopista  y al llegar a la altura de la comunidad de San Sebastián, perteneciente al municipio de Chucandiro, el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar. La unidad de reciente modelo quedó volcada en su costado izquierdo y el conductor lesionado, arribando paramédicos de Sysmedic los cuales atendieron al conductor identificado cómo Guillermo G., de 46 años de edad, el cual fue atendido en el lugar.  Agentes de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y con el apoyo de una grúa retiraron la camioneta a un corralon. 

...
Ver Más

Atacan al conductor de una camioneta en la autopista Siglo XXI; se dirigía a Morelia

La Unión, Guerrero.- El conductor de una camioneta se salvó milagrosamente la tarde de este viernes cuando al circular sobre la autopista Siglo XXI, este fue atacado por sujetos armados quiénes provocaron que la unidad se impactará contra la barra de contención.  Sobre los hechos se dio a conocer que Ulises M., quién circulaba a bordo de una camioneta de la marca Mazda tipo CX-5, de color gris con placas de circulación del Estado de Michoacán se dirigía a la ciudad de Morelia. Cuando al llegar a la caseta de peaje de Feliciano se percató que era seguido por una vehículo marca Mercedes Benz en el cual viajaban sujetos armados los cuales realizaron detonaciones en contra del conductor de la camioneta Mazda, recibiendo un impacto en la espalda.  Tras la persecución el lesionado imprimió velocidad pero fue hasta el kilómetro 252 que esté perdió el control de la camioneta y se impactó contra la barra de contención de la autopista. Después del percance los sujetos se dieron a la fuga, mientras que el automovilista fue auxiliado y trasladado a una clínica particular, mientras que en el lugar quedó abandonada su camioneta siniestrada.

...
Ver Más