POLICIACA

Localizan a un hombre asesinado en Peña del Panal

Tarímbaro, Michoacán.- La mañana de este jueves fue localizado un hombre asesinado en un predio del municipio de Tarímbaro, el cual se encuentra en calidad de desconocido hasta al momento. El hallazgo se realizó minutos después de las 09:00 de la mañana cuando personas que caminaban por el camino que conduce de Peña del Panal a la comunidad de Santa María, se percataron que en un predio se encontraba una persona del sexo masculino con líquido hematico en el cráneo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil Tarímbaro, quienes confirmaron que la persona de aproximadamente 35 años de edad, ya habia fallecido, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de iniciar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a presunto responsable de robo y allanamiento a comercio

En el cumplimiento de su deber, la Policía de Morelia acudió al llamado ciudadano al reportarse un robo a comercio ubicado en el Periférico Paseo de la República en la Colonia Ignacio Zaragoza la madrugada de este jueves. Si bien uno de los presuntos hechores fue detenido, también resultó herido un uniformado al caer de una altura de aproximadamente cinco metros, durante la persecución. Al llegar los elementos de seguridad municipal al lugar señalado por la ciudadanía, se les informó que los presuntos responsables intentaron darse a la fuga por las azoteas contiguas al inmueble en cuestión, por lo cual iniciaron de inmediato la persecución. De esta manera, la Policía de Morelia detuvo a uno de los presuntos responsables por allanamiento y robo a comercio, quien dijo responder al nombre de Luis L; y fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir con el correspondiente proceso de Ley. Sin embargo, en el transcurso de estas acciones un integrante de la Policía de Morelia sufrió un accidente, al caer de una altura aproximada de cinco metros durante la persecución en la zona, cuando se venció un techo de lámina durante el operativo de localización y búsqueda de los presuntos responsables. En ese sentido, el elemento de seguridad municipal fue trasladado para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como delicado. En tanto que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue ya informado de la situación y reitera todo su apoyo al uniformado y su familia.

...
Ver Más

Recuperan camioneta del INE en Apatzingán; aseguran otro vehículo

Apatzingán, Michoacán.- Una camioneta perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE) así como un vehículo particular con reporte de robo, fueron localizados en el municipio de Apatzingán. Con oportunamente lo diéramos a conocer el pasado 2 de Abril, dos camionetas pertenecientes al Instituto Nacional Electoral (INE) fueron robadas por sujetos armados, siendo localizada ese mismo día una de las unidades y se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes y otro vehículo recuperado. Este miércoles por la noche fue recuperada la segunda unidad tipo Mitsubishi, de color blanco, con placas de circulación MU-1459-G de esta entidad, perteneciente a la institución Federal, la cual fue encontrada en la colonia Valle Verde. En el lugar también fue localizado también un vehículo Volkswagen tipo Vento, de color plata, con placas de circulación PFZ-290-Y de esta entidad, la cual también cuenta con reporte de robo, siendo trasladadas ambas unidades a la Fiscalía Regional para continuar con la investigación.

...
Ver Más

ARRESTAN A UN PRESUNTO LADRÓN, UN OFICIAL RESULTA HERIDO

Durante una persecución sobre las azoteas de unas viviendas fue capturado un presunto ladrón que intentó perpetrar un robo en el negocio "Laboratorio Diésel Plus Delphi", ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza. En la acción un oficial de la Policía de Morelia quedó herido al caer accidentalmente de lo alto de dicho inmueble. Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia, además fuentes allegadas a las autoridades comentaron que los hechos ocurrieron cerca de las 04:35 horas de este jueves en el referido domicilio localizado en la calle José Morales, entre las vialidades Libramiento Norte y Comandante Juan Morales, en esta capital michoacana. Al respecto se conoció que durante la madrugada unos vecinos vieron a unos pillos intentando entrar al citado laboratorio de diésel. De inmediato la situación fue reportada al número de emergencias y rápidamente acudieron los patrulleros municipales. Los uniformados detectaron a los sospechosos y les marcaron el alto, sin embargo éstos últimos corrieron sobre las azoteas de las casas aledañas. Los agentes los persiguieron y lograron atrapar a uno de los susodichos, los dos restantes escaparon. Al momento de que los policías seguían a los implicados en el delito, uno de los guardianes del orden resultó severamente lesionado tras caer de aproximadamente cuatro metros de altura. El afectado quedó dentro del laboratorio en mención, así que sus compañeros forzaron un portón metálico para poder entrar y brindarle los primeros auxilios, pues en ese momento no estaba el propietario del inmueble para abrir la puerta. Unos paramédicos canalizaron al uniformado hasta un hospital, en tanto que el tipo arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público. La identidad del indiciado no fue revelada por los policías. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a presunto ladrón de material del OOAPAS

Mediante sus labores de vigilancia diarias, la Policía de Morelia detuvo esta mañana a un presunto ladrón de materiales del cárcamo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ubicado en calle Paseo del Eucalipto esquina Paseo de las Galeanas en la Colonia Prados Verdes.   Mientras los uniformados municipales se encontraban en recorrido, un trabajador del OOAPAS les informó que un presunto ladrón había sustraído cables, tubos y otros materiales del cárcamo del mencionado organismo, tras lo cual el mismo intentó darse a la fuga para no ser detenido.   Sin embargo, los elementos de la Policía de Morelia le dieron alcance y lograron que saliera del Río Grande, al cual había ingresado en su intento de huida. Posteriormente, los uniformados detuvieron al sujeto, Sergio A. de 42 años de edad, y realizaron su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público para seguir con el proceso de Ley.

...
Ver Más

DEJAN NARCOMANTA EN LA COLONIA AMPLIACIÓN EL PORVENIR DE MORELIA

Una narcomanta fue colocada este miércoles en la colonia Ampliación El Porvenir en esta ciudad Morelia, el contenido de la misma no fue revelado por la Policía por ser materia investigación. Al respecto se conoció en la labor noticiosa que letrero fue dejado en la esquina de las calles Amapola y Malva. Los vecinos fueron los que lo hallaron y enseguida llamaron al personal de Seguridad Pública. El rótulo fue retirado por los guardianes del orden y quedó a disposición de las autoridades investigadoras para lo conducente. La indagatoria respectiva fue iniciada. Al respecto contactos gubernamentales refirieron que lo anterior es una reacción desesperada de las células delictivas ante los operativos de las fuerzas estatales y federales en la entidad, mismos que han permitido la captura de importantes líderes criminales. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a una mujer en posesión de droga

Venustiano Carranza, Michoacán.- Una persona del sexo femenino fue detenida por elementos de la Policía Michoacán en posesión de vegetal verde con las características de la marihuana. La detención se realizó cuando los agentes realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia sobre a calle Moctezuma, en un momento determinado le marcaron el alto a una mujer y al realizarle una revisión de rutina le fue encontrada una bolsa negra y en su interior 47 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana. La mujer fue identificada como Guadalupe M., de 19 años de edad, originaria del mismo municipio, por lo que fue trasladada ante la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Ejecutan a "El Lico" y a uno de sus escoltas en Antúnez

Parácuaro, Michoacán.- Federico Villegas García, conocido como "El Lico" y su escolta personal fueron asesinados a balazos anoche en la tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio, a manos de desconocidos que los interceptaron cuando cenaban tacos en la vía pública, el primero de ellos era un exlíder autodefensa y actualmente era señalado de estar ligado con Nicolás Sierra Santa "El Gordo" líder de los "Viagras" Tras registrarse el ataque armado en el lugar perdió la vida el escolta César Ventura Delgado Calderón de 45 años de edad alias "El Turicas". Mientras que a bordo de una camioneta particular fue trasladado a un con vida a la clínica particular Santa Fe en el municipio de Apatzingán, Federico Villegas García alias "El Lico" de 51 años de edad quién fuera ex líder de los autodefensas de Antúnez y gente cercana a Nicolás Sierra Santana alias "El Gordo" uno de los objetivos de las autoridades estatales en el combate al crimen organizado, por lo que éste perdió la vida antes de ingresar al nosocomio. Autoridades federales y estatales implementaron un operativo en el lugar de igual forma la fiscalía intentó hacer el levantamiento del cuerpo sin vida de ambos sujetos por lo que la gente del lugar se opuso a que se realizarán esta acción.

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a tres personas con armas, droga y uniformes de la PF

José Sixto Verduzco, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de dos armas de fuego, envoltorios con droga y uniformes de la Policía Federal. La detención se realizó cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido de Prevención y Vigilancia sobre el caminos que conduce a la Calera en la colonia Búlgaros, cuando en un momento determinado les marcaron el alto a dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, de color perla, con placas de circulación NR-66507 del estado de Michoacán. Al realizarles un revisión de rutina se identificaron como José Federico G., de 52 años alias "El Chepe", Luis Enrique R., alias "El Paco" de 25 años y Mónica Kary A., de 28 años de edad, a los cuales se les encontró una arma de fuego calibre .45 tipo revolver, un mosquetón calibre 7.62, 30 envoltorios con un sustancia granulada con las características al "Crystal", playeras y gorras de la Policía Federal y pantalones tácticos. Los tres detenidos, el vehículo, las armas de fuego, droga y vestimenta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación. [14:38, 3/4/2018] +52 1 443 402 9155: 0304 Accidente entre una camioneta y un vehículo deja una menor lesionada Por Rafael Pineda Purepero, Michoacán.- Un aparatoso accidente que se registró la noche de este lunes en la comunidad de Villa Mendoza, dejó como saldo una menor lesionada y cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió minutos antes de las 20:00 cuando reportaron a la base de la Policía Michoacán un accidente a la altura de la comunidad de Villa Mendoza, por lo que se trasladaron al lugar. Al llegar los agentes localizaron una camioneta Nissan tipo pickup, de color negro, con placas de circulación MT-0694-B de esta entidad,  la cual se impactó contra un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color verde, con placas de circulación PFG-100-N del estado de Michoacán. Resultando una menor lesionada la cual fue trasladada a bordo de un vehículo particular al IMSS de Zacapu para recibir atención médica, siendo identificada como Italia Monserrat C., de 11 años de edad, haciéndose cargo del peritaje personal de Tránsito Estatal.

...
Ver Más

Camión de pasajeros vuelca; 17 lesionados y una persona fallecida

La Piedad, Michoacán.- La tarde de este martes se registró un accidente de un camión que trasladaba trabajadores de una congeladora, donde resultaron 17 personas lesionadas y una fallecida sobre la carretera La Piedad - Irapuato. El lamentable accidente ocurrió minutos antes de las 15:30 horas cuando un camión de pasajeros  marca Marco Polo, color blanco con rojo, con placas de circulación 627-249-T del servicio público del estado de Queretaro, circilaba por el Libramiento Oriente y al llegar a la salida de la comunidad de Ticuitaco tramo La Piedad - Numaran, el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, mientras otros apoyaban para sacar a los pasajeros y en cuestión de minutos arribaron unidades médicas de Protección Civil, Cruz Roja y Radio Auxilió Voluntario así como Bomberos y Policía Michoacán. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a 6 lesionados graves, 5 delicados y 6 estables así como una persona perdió la vida en el lugar del accidente, siendo trasladados los lesionados al Hospital Regional de La Piedad para recibir atención médica, quedando resguardado el lugar por elementos de la Policía Michoacán. Indicando los lesionados que eran trabajadores de la congeladora Santa Rosa del municipio de Zamora y se trasladaban al municipio de Numaran así como a la comunidad de la Tepuza cuando sucedió el accidente. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de las diligencias para trasladar el cuerpo de la persona fallecida al Servicio Médico Forense (SEMEFO), haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar la unidad siniestrada, quedando abierta la circulación nuevamente.

...
Ver Más

DESMANTELAN NARCOCAMPAMENTO EN URUAPAN

Uruapan, Mich.- Un narcocampamento del grupo delincuencial “La Nueva Familia Michoacana (LNFM)” fue localizado y desmantelado por los elementos de la Policía Michoacán, acción que dejó un detenido, así como el aseguramiento de diverso equipo táctico, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo. Se pudo saber que todo fue un operativo realizado el lunes anterior. Luego de explotación de información de inteligencia policiaca fue hallado el sitio donde pernoctaban los delincuentes, mismo que estaba localizado dentro de una huerta de aguacate en la población de Cutzato, perteneciente a este municipio. Trascendió que al detectar la presencia de los oficiales varios de los gatilleros escaparon al verse superados en número, sin embargo, uno de ellos fue capturado y se identificó como Luis Alberto G., alias “El Loco”, de 23 años de edad. En el lugar fueron incautados dos chalecos tácticos con placa, un chaleco táctico sin placa, dos cascos balísticos, un uniforme completo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ropa camuflada, una cartulina con las siglas LNFM y diverso equipo táctico. También se decomisó droga sintética de la conocida como “cristal”, más de 160 cartuchos útiles de diferentes calibres y una camioneta Honda CRV, modelo 2013, de color guinda, con placas de circulación N91ALj con reporte de robo. Voces gubernamentales mencionaron que el indiciado está relacionado con el objetivo delincuencial Israel Valencia, presunto operador en la región del grupo criminal LNFM. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Los criminales ahora roban autos de las agencias, estos son sus métodos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los propietarios de agencias de autos nuevos solicitan a las autoridades aplicar medidas eficientes para evitar los asaltos, como reconoció el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate. INGENIO PARA ROBAR Reconoció que ya existen grupos de delincuentes que suelen entrar a a las agencias a pedir información y ver las unidades para fotografiar ilegalmente el número de serie y luego insertarlo en vehículos robados; así es como dificultan su localización. Además, hay bandas que fingen el interés en las pruebas de manejo para robar unidades, tal como sucedió en la Ciudad de México el pasado 11 de marzo en una agencia de autos seminuevos. Insistimos en la importancia de confrontar al crimen organizado con diferentes acciones: en primer lugar, un funcionamiento pleno y eficaz del Registro Público Vehicular en el que obligatoriamente (con sanciones, en caso de comisiones) los gobiernos estatales estandaricen procesos y sistemas para disminuir al máximo el riesgo de matriculación indebida”. De igual forma, dijo que piden la creación de Unidades Antirrobo de Vehículos plenamente equipadas y profesionales en la Procuraduría General de la República (PGR) y procuradurías y fiscalías locales. Asimismo, es necesario que se obligue a registrar los contratos de compraventa de vehículos para aceptar matriculación, porque la mayoría de los fraudes se da en el comercio informal, es decir, en lotes, tianguis o avisos de ocasión. El director de Operaciones de Lo Jack, Marco Ascencio de la Rosa, dijo que el año pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó la cifra récord en materia de robo de autos de casi 90 mil unidades aseguradas en 2017.

...
Ver Más