POLICIACA

MUERE PEATÓN TRAS CARAMBOLA AUTOMOVILÍSTICA EN MORELIA

Trágico final tuvo un transeúnte luego de que tres vehículos protagonizaron una colisión y uno de ellos lo arrojó de un puente tras impactarlo. El peatón quedó muerto en un desnivel, a un costado de las vías férreas, informó la Policía. El accidente múltiple aconteció la mañana de este lunes sobre el Periférico Paseo de la República, Sector Revolución, en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Salamanca, a la altura de la colonia Diego Rivera, colindante con el barrio Canteras de Morelia. La identidad del finado es ignorada hasta el momento, él era una persona aparentemente de la tercera edad, comentaron las autoridades. Los hechos fueron reportados al número de emergencias, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso de infortunado. De los conductores implicados en el percance nada se supo, pues supuestamente escaparon antes de que llegaran los policías. El lugar fue acordonado por los patrulleros de Tránsito. Los automóviles que participaron en la carambola son: un Volkswagen Derby, color verde, placa PFK545C; un Nissan Sentra, color azul, y un Renault Clio, color plata, lámina PSG3464. Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegaron a la escena e iniciaron las respectivas averiguaciones, consecutivamente el cadáver fue trasladado a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Comisionado de la Policía de Morelia condena asesinato de elemento en municipio de Tarímbaro

La Policía de Morelia, condena tajantemente el asesinato del elemento César L., ocurrido la noche de este domingo en el municipio de Tarímbaro, cuando se encontraba fuera de servicio, asimismo reitera toda la disposición para colaborar con las investigaciones y dar con él o los responsables. En este sentido, el Comisionado de la corporación municipal, Bernardo León Olea señaló que las instancias estatales competentes de procuración de justicia, cuentan con todo el apoyo de la institución municipal para hacer valer el Estado de Derecho, trabajando hombro con hombre en lo que la ley le confiere, de manera que este hecho no quede impune. Así mismo, reiteró que  por su servicio dentro del departamento de Proximidad y Vigilancia en la Policía de Morelia, en donde puso en alto el nombre de la institución a favor de la seguridad y tranquilidad de los morelianos, César L., recibirá en breve un justo homenaje encabezado por los mandos superiores y sus compañeros de la corporación, señalando que será en próximas horas cuando cuenten con más detalles para llevarlo a cabo en las instalaciones de la Comisaría de Tinijaro. León Olea reiteró  que la institución municipal absorberá todos los gastos funerarios y envía una sentida condolencia a sus familiares y amigos, lamentando profundamente este hecho en el que uno de sus elementos perdió la vida. Finalmente, reiteró que la Policia de Morelia no bajará la guardia y hace un llamado a cerrar filas entre todos los que forman parte de la institución, refrendando su compromiso de seguir trabajando por los morelianos bajo los más altos principios.

...
Ver Más

Vehículo se impacta contra un árbol en la carretera Morelia - Pátzcuaro; un lesionado grave

Lagunillas, Michoacán.- La tarde de este domingo se registró un aparatoso accidente en la carretera Morelia – Pátzcuaro donde un vehículo se salió de la cinta asfáltica para chocar contra un árbol, quedando atrapado el conductor y siendo rescatado por paramédicos. El accidente se registró aproximadamente a las 14:30 horas cuando un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, circulaba por la carretera Morelia – Pátzcuaro al llegar al retorno de Lagunillas el conductor perdió el control de su unidad para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y choca contra un árbol en el camellón central. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Huiramba los cuales con equipo rescataron al conductor ya que se encontraba atrapado en su unidad, mientras elementos de la Policía Michoacán resguardaban el lugar, siendo trasladado posteriormente a un hospital privado del sur de la capital del estado, el cual fue identificado como Edgar L., de 26 años de edad. Personal de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralón oficial.

...
Ver Más

Muere prensado entre dos vehículos

Paracho, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la noche de este sábado sobre la carretera Cheranastico - Aranza, dónde un un vehículo se impacto contra una camioneta dejando una persona prensada entre ambas unidades. Minutos antes de las 19:30 horas reportaron a la línea de emergencias que sobre la carretera Cheranastico - Aranza se encontraba una persona atropellada, por lo que de traslado unidades de la Policía Michoacán así como de Protección Civil Municipal de Paracho. Al arribar localizan a un masculino prensado entre dos vehículos el cual se encontraba sin vida y fue identificado por familiares cómo Luis C., de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Quinceo. Testigos indicaron que el occiso, su esposa y un sobrino viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger, de color roja, con placas de circulación NL-72626 del estado de Michoacán, en un momento determinado se les apagó y decidieron bajar de la unidad para empujarla. Por dicha carretera también venia circulando a exceso de velocidad un vehículo Honda tipo Civic, de color gris, con placas de circulación PHF-4351 del estado de Michoacán, cuyo conductor aparentemente venia bajo los influjos del alcohol y no se percató que la camioneta la estaban empujando, para posteriormente chocar y dejar prensado a Luis entre ambas unidades. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Michoacán mientras personal de la Fiscalía Regional realizaban el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar ambas unidades a un corralón para liberar la vía de comunicación.

...
Ver Más

Detienen a dos por robo de vehículo; se les aseguró "Cristal"

Uruapan, Michoacán.- La noche de este sábados fue requeridos dos presuntos roba carros a los cuales también se les aseguró droga (Cristal) siendo puestos a disposición de la autoridad competente. La detención se registró cuando elementos de la Policía Michoacán recibieron el reporte de un vehículo particular robado la mañana de este sábado, siendo un Nissan Tsuru, de color dorado, con placas de circulación UKC-3482. Por la noche nuevamente recibieron el reporte que el vehículo robado lo había visualizado en la colonia Palito Verde, por lo que las autoridades realizaron un operativo, logrando interceptarlo sobre la calle Del Niño esquina Insurgentes de la misma colonia. A bordo de la unidad se encontraban dos personas del sexo masculino las cuales se identificaron como José Luis C., de 22 años y Miguel Ángel G., de 21 años de edad, a los cuales se les aseguró también 10 gramos con la característica de la droga conocida como "cristal". El vehículo, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que continúen con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Localizan sin vida a una mujer y sus hijos; presentaban heridas punzocortantes

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este sábado fueron localizados sin vida en el interior de un domicilio una mujer y sus dos hijos menores de edad, los cuales presentaban heridas por arma punzocortante. El triple homicidio ocurrió sobre la calle Albarinos a la altura del número 120 esquina Tinto Fino de la colonia Los Viñedos en una segunda planta del domicilio. Fuentes indicaron que en el domicilio fueron encontrada sin vida una mujer identificada como Maricela A., de 28 años de edad, así mismo sus dos hijos Cristián Gael y José Alejandro de 9 y 2 años respectivamente, los cuales presentaban heridas punzocortantes. El lugar fue acordonado por autoridades Federales y Estatales mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban las diligencias para trasladar los tres cuerpos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Taxi choca contra un semoviente y resulta una persona lesionada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un fuerte accidente automovilístico se registró la madrugada de este sábado, dejó como saldo el conductor de una unidad de taxi lesionado y severos daños materiales a su unidad de trabajo cuando se impactó contra un semoviente en la avenida Las Palmas. El percance se registró minutos después de las 00:15 horas de este sábado en la avenida Las Palmas a la altura del motel Marbella, donde el conductor del taxi Atos, número económico 26, de la línea Continental, impacto de forma frontal contra una vaca la cual estaba atravesada en la vialidad. Del severo impacto resultó lesionado el conductor Orlando B., de 41 años de edad, con domicilio en la colonia el Aserradero de la tenencia de Guacamayas, por lo que fue necesario que paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar del percance donde recibió las primeras atenciones. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del percance automovilístico al igual que elementos de la Policía Michoacán apoyaron para cerrar la vialidad mientras retiraban el semoviente.

...
Ver Más

Ajustador de una aseguradora es asaltado por sujetos armados en la autopista Siglo XXI

Salvador Escalante, Michoacán.- La madruga de este sábado un ajustador de una empresa de seguros se trasladaba a cubrir un accidente cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la autopista Siglo XXI, despojandolo de sus pertenencias y dejándolo lesionado. Minutos después de las 02:00 de la madrugada arribó el ajustador identificado como Uriel C., de 26 años de edad, a la caseta de peaje de Zirahuen, el cual indicó que se estaba trasladando a cubrir un percance por parte de su aseguradora a Ario de Rosales, cuando fue interceptado a la altura del entronque a Pátzcuaro por sujetos a bordo de un Volkswagen Pointer, de color rojo. Del vehículo descendieron con armas de fuego los cuales lo bajaron del vehículo de su aseguradora para posteriormente golpearlo y robarle sus pertenencias, dejando lesionado, por lo que llegó a la caseta de Zirahuen para que lo atendieran los paramédicos. Elementos de la Policía Federal realizaron un recorrido por la autopista para tratar de dar con los asaltantes pero sin resultados positivos.

...
Ver Más

Conductor pierde el control de su camioneta y termina en un Oxxo

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado el conductor de una camioneta perdió el control de su unidad para posteriormente terminar en el interior de un Oxxo ubicado sobre calzada La Huerta. El accidente se registró minutos antes de las 11:30 de la mañana cuando el conductor de una camioneta Jeep, de color blanco, con placas de Michoacán, aparentemente se confundió y aceleró para introducirse a la tienda, ocasionando destrozos en el establecimiento ubicado sobre Calzada La Huerta a la altura del Fraccionamiento Los Pinos. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal los cuales confirmaron que afortunadamente no había personas lesionadas y únicamente daños materiales, por lo que elementos de la Policía Michoacán requirieron al conductor. Minutos más tarde se hizo presente personal de la aseguradora de la tienda así como de la camioneta siniestrada para llegar a un convenio, mientras la unidad fue retirada del lugar

...
Ver Más

Torton vuelca en la carretera Los Reyes - Jacona; dos personas lesionadas

Tocumbo, Michoacán.- La tarde del viernes se registró una aparatosa volcadura de un camión tipo torton sobre la carretera Los Reyes - Jacona, resultando dos personas severamente lesionados. El hecho ocurrió minutos antes de las 16:00 horas cuando circulaba por dicha carretera un camión tipo Torton, de color rojo, con placas de circulación JU-55562 del estado de Jalisco. En un momento determinado el conductor perdió el control de la unidad al llegar al kilómetro 16, perteneciente al municipio de Tocumbo, para posteriormente volcar en su costado izquierdo. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal así como de la Policía Michoacán, los cuales les brindaron las primeras atenciones a ambos lesionados identificados como Roberto Q., de 34 años y Pablo G., de 30 años de edad. Elementos Estables fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y apoyados con grúas retiraron la pesada unidad a un corralón para liberar la vía de comunicación.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura en la carretera Zitácuaro - Toluca deja tres personas lesionadas

Zitácuaro, Michoacán.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este viernes sobre la carretera libre Zitácuaro - Toluca, resultando tres personas lesionadas y dejando cuantiosos daños materiales. El accidente se registró cuando el conductor de un vehículo Honda, de color blanco, con placas de Michoacán circulaba por la carretera libre al llegar al entronque para ingresar a la cabecera municipal el conductor perdió el control para posteriormente volcar. Elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) le brindaron las primeras atenciones a tres personas lesionadas identificadas como Joselyn X., de 23 años, Iván X., de 24 años y Fátima X., de 18 años de edad, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron de realizar el peritaje del accidente así mismo retiraron la unidad siniestrada a un corralón oficial.

...
Ver Más

Asesinan a chofer del servicio público al sur de la capital

Morelia, Michoacán.- un chófer del servicio público fue asesinado a balazos en la colonia Jardines del Sur, por sujetos desconocidos los cuales lograron darse a la fuga. El homicidio se registró cuando el trabajador del volante se encontraba sobre la calle Cedron esquina con Ignacio Rodríguez, en un momento determinado se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos al verificar encontraron al trabajador lesionado. La persona quedó tendida en la cinta asfáltica, mientras sus compañeros solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos paramédicos los cuales confirmaron que la persona ya había perdido la vida. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con el o los agresores pero sin resultados positivos, por lo que fue resguardado el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para que sea identificado por sus familiares.

...
Ver Más