POLICIACA

Localizan sin vida a trabajador del ISSSTE; se encontraba en estado de putrefacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La mañana de este sábado fue localizado en el interior de su domicilio el cuerpo sin vida de un empleado del ISSSTE quien ya tenía varios días de haber fallecido. Vecinos de la colonia Bodegas de Fidelac dieron a conocer a las autoridades de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas que al interior de un domicilio ubicado en la esquina de la calle Pescadores con calle Malecón desprendía del interior del domicilio un fuerte olor a putrefacción. Al arribo del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) forzaron las puertas de dicho domicilio, ya que los vecinos indicaban que la persona de dicho lugar vivía solo, por lo que al abrir una cortina ubicada a un costado el domicilio encontraron el cuerpo en estado de descomposición del trabajador del ISSSTE en el área de mantenimiento identificado con el nombre de Ignacio V., quién a decir de los propios vecinos tenía casi 3 días sin salir. Posteriormente al lugar del incidente arribo quien fuera la esposa del hoy occiso la cual indicó a las autoridades que el finado aparentemente se había encontrado festejando desde hace días su cumpleaños por lo que está desconoce lo sucedido. El cuerpo del hoy occiso fue trasladado a una funeraria la cual funge como Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que el médico legista determine las causas de la muerte del trabajador.

...
Ver Más

Vuelca vehículo en el Centro de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado volcó un vehículo en el Centro de la capital del estado, luego de que aparentemente otra unidad lo impactará y posteriormente se dió a la fuga. El incidente ocurrió minutos después de las 09:00 horas cuando circulaba un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color azul, con placas de circulación PGA-481-G de esta entidad, sobre la calle Corregidora en dirección de oriente a poniente, el cual al llegar a la calle Nicolás Bravo fue impactado por otro vehículo el cual se dió a la fuga. El conductor del vehículo Jetta perdió el control para posteriormente volcar, quedando arriba de la banqueta con los cuatro neumáticos hacia arriba, arribando en cuestión de minutos agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos los cuales valoraron al conductor identificado como Raúl T., de 37 años de edad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y con apoyo de una grúa retiraron el vehículo a un corralón oficial.

...
Ver Más

Hombre es baleado en Puerta del Sol; muere en una clínica particular

Tarímbaro, Michoacán.- La tarde de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en una de las avenidas principales del Fraccionamiento Puerta del Sol, perteneciente al municipio de Tarímbaro. Fue minutos después de las 16:30 horas cuando vecinos del fraccionamiento reportaron al número de emergencias que sobre la avenida Turquesa, a una cuadra al poniente de la nueva comandancia de Policía, habían lesionado a un masculino por arma de fuego. Inmediatamente de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia de Protección Civil Tarímbaro, al arribar los paramédicos le brindaron las primeras atenciones al lesionado el cual presentaba un impacto en cráneo, por lo que fue trasladado por prioridad a una clínica particular. Los médicos en el área de urgencias trataron de salvarle la vida pero minutos después falleció, siendo de aproximadamente 30 a 35 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color gris, playera rosa y tenis azul, quedando en calidad de desconocido. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de las primeras indagatorias así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Arrojan dos cuerpos desmembrados y dejan amenazas para el edil y otro funcionario

Jiquilpan, Michoacán.- Dos cuerpos desmembrados y cubiertos con una bolsa negra fueron arrojados en el Centro del municipio de Jiquilpan, dónde también dejaron un narcomensaje con amenazas para el edil del municipio así como otro funcionario. El macabro hallazgo se realizó cuando vecinos de la colonia Centro se percataron que en la calle Profesor Fajardo esquina Aquiles Serdán, se encontraban dos cuerpos desmembrados, los cuales estaban tapados con una bolsa negra y a un costado un narcomensaje. Al lugar llegaron agentes de la Policía Michoacán, los cuales confirmaron el reporte, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional, quienes realizaron el levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos. De acuerdo con información extraoficial, en el mensaje se hace alusión a una amenaza en contra del Presidente Municipal de Jiquilpan y de otro funcionario de su administración, por lo que la autoridad competente ya investiga este hecho.

...
Ver Más

Volcadura en el libramiento deja una persona lesionada

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un choque - volcadura sobre el libramiento a la altura del fraccionamiento Riviera, de la capital del estado, resultando una persona del sexo femenino lesionada. El siniestro se suscitó cuando una camioneta marca Mitsubishi, de color blanco, con placas de esta entidad, salia de un estacionamiento, indicando la conductora que un vehículo del servicio público le cedió el paso, para intentar tomar el retorno con dirección a salida a Pátzcuaro, pero la conductora de un vehículo Honda no se percató del desplazamiento, para impactar la camioneta de un costado. Tras el fuerte golpe el vehículo compacto volcó, quedando en medio del libramiento y resultando lesionada la conductora, por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribó personal de Bomberos Municipales, parámedicos y agentes de la Policía Michoacán, quienes trasladaron a una de las conductoras identificada como Karen H., para recibir atención médica Autoridades Estatales fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestras a un corralón. 

...
Ver Más

Muere al chocar su motocicleta contra un vehículo

Gabriel Zamora, Michoacán.- La mañana de esté jueves murió un motociclista al chocar contra un vehículo sobre la carretera Uruapan - Gabriel Zamora, quedando su cuerpo a varios metros del lugar del percance. El hecho ocurrió cuando circulaba por la carretera Uruapan - Gabriel Zamora un vehículo Chevrolet tipo Malibú, de color negro, con placas de circulación PSD-4618 del estado de Michoacán, conducido por Rubén C., de 54 años de edad. Al llegar al kilómetro 120 aproximado, perteneciente a la comunidad Rancho La Laguna, fue impactado de frente por un motocicleta Italika tipo Cargo, sin placas,  la cual aparentemente era conducida a exceso de velocidad, en sentido opuesto, saliendo proyectado varios metros el conductor para quedar afuera de la cinta asfáltica. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos los cuales confirmaron que el motociclista se encontraba sin vida, debido a las lesiones que presentaba, quedando resguardado el lugar por autoridades. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, siendo identificado como Agustín C., de 26 años de edad, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense.   

...
Ver Más

Muere arrollado por una camioneta un mecánico

Uruapan, Michoacán.- En los momentos en que arreglaba una camioneta un joven mecánico murió arrollado luego de que la unidad fuera impactada por otro vehículo, hechos registrados durante los primeros minutos de este jueves, justamente en a un costado de la carretera Uruapan-Lombardía a la altura del acceso al Rastro Municipal, el chofer supuesto responsable quedó herido. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 00:10 horas a un costado de la mencionada carretera y frente al acceso al rastro municipal se encontraba un conocido mecánico de esa zona arreglando una camioneta y estaba abajo, cerca de las llantas.  En un momento determinado, con dirección a Lombardía circulaba una camioneta, marca Chevrolet, tipo Silverado, de color verde, con placas de este estado, aparentemente debido al exceso de velocidad el chófer perdió el control del volante y se impacto en la parte trasera de la unidad que arreglaba el mecánico.  Derivado de estos hechos, las llantas de la camioneta aplastaron al mecánico quien pereció de forma inmediata, acudiendo paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes señalaron que el joven mecánico ya no tenía signos vitales, auxiliando al chofer de la otra camioneta que estaba herido, mismo que fue llevado a un hospital.  Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, mientras que autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje y retirar las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Con rápida acción de la Policía de Morelia, Ciudadano recupera automóvil robado

La madrugada de este miércoles, la Policía de Morelia recuperó en la Colonia Los Ángeles, un taxi de la marca Nissan, tipo Sentra el cual había sido reportado como robado al 911 sólo horas antes y pudo ser regresado a su propietario. En la madrugada se reportó por radio el robo del automotor en la Avenida Torreón Nuevo, tras lo cual los uniformados municipales emprendieron un rápido operativo, con el que localizaron el vehículo minutos después en la calle Morelos Norte, a la altura de la Colonia Los Ángeles. Bajo los debidos protocolos, el vehículo fue entregado a su respectivo dueño, quien apoyado de los elementos de seguridad y bajo la instrucción de fomentar la cultura de la denuncia, procedió a realizar la declaración correspondiente en el Centro de Atención a Víctimas (CAV) Distrito Norte. La Policía de Morelia continuará atendiendo los llamados de emergencia de la ciudadanía, ya que con esta labor los uniformados municipales han recuperado más de 250 vehículos desde 2017, en favor de los habitantes de la ciudad.

...
Ver Más

ARROJAN CADÁVER DE UN PUENTE DE LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Múgica, Mich.- Un hombre fue muerto a tiros y su cuerpo arrojado desde un puente desde la autopista Siglo XXI, en el municipio de Múgica. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima es un varón en calidad de desconocido, cuyo cadáver presentaba heridas de arma de fuego y estaba atada de pies y manos con cinchos plásticos. El sitio exacto del hecho fue en el área de Cuatro Caminos, donde el cuerpo cayó sobre la cinta asfáltica y fue recogido por personal de la Procuraduría General de Justicia para que se realizara la autopsia de ley. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Balean a una pareja afuera de su domicilio; el hombre pierde la vida

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una pareja fue baleada la noche de este lunes cuando se encontraban afuera de su domicilio, quedando sin vida el masculino, mientras que la mujer fue atendida por paramédicos. El ataque se registró en la calle Pípila de la colonia la Orillita, donde al encontrarse a las afueras del domicilio el señor David Z., de 25 años de edad y una mujer estos fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos quienes privaron de la vida al hombre y dejaron a la mujer lesionada en una de sus extremidades. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil quienes atendieron a la mujer que presentaba un impacto de arma de fuego en una de sus extremidades, mientras que por el hombre ya nada puedo hacer, ya que no presentaba signos vitales. Elementos de la Policía Michoacán acordonó el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará las diligencias correspondientes y trasladará el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Pareja ocasiona una explosión en un cuarto de hotel; aparentemente estaban haciendo droga

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una pareja que se encontraba hospedada al interior del auto motel "Peccatos" generó una fuerte explosión en una de las habitaciones, cuando ambos estaban consumiendo drogas y aparentemente cocinando las mismas. Todo se registró en la habitación número 16 de dicho auto motel cuando una pareja quién se encontraba consumiendo drogas al interior de la habitación aparentemente iniciaron la fabricación de otra droga al interior del yacusi donde aparentemente la acumulación de gases género que una chispa genera la explosión. Al suscitarse la conflagración, los ocupantes de la habitación se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, mientras que el recepcionista y propietarios daban aviso los servicios de emergencia. Personal de bomberos de Protección Civil acudió a el incidente donde lograron controlar el fuego de la habitación, la cual quedó consumida casi en su totalidad por lo que los propietarios realizaran las actuaciones correspondientes para intentar dar con los responsables.

...
Ver Más

Localizan dos cuerpos en la carretera Morelia - Quiroga; uno por arma de fuego y otro aparentemente arrollado

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes fueron localizados dos cuerpos sobre la carretera Morelia - Quiroga, el primero de ellos presentaba impacto de arma de fuego, mientras que el segundo se encontraba a escasos metros y el cual aparentemente fue arrollado, por lo que la autoridad investiga si ambos casos están relacionados. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 07:00 de la mañana cuando conductores que circulaban sobre la carretera Morelia - Quiroga se percataron que a la altura de la segunda entrada a la Tenencia de Capula se encontraba a la orilla de la carretera un cuerpo con líquido hematico y metros adelante otro cuerpo aparentemente arrollado, por lo que alertaron a las autoridades. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo de parámedicos de la Benemérita Institución quienes arribaron minutos después los cuales confirmaron que el primer cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego, mientras el segundo aparentemente fue atropellado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron con las indagatorias de ambos casos para ver si están relacionados, trasladando los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) dónde se espera sean identificados.

...
Ver Más