POLICIACA

Balean camioneta en la autopista Siglo XXI y muere un menor

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un menor de edad perdió la vida la madrugada de este viernes cuando al viajar a bordo de una camioneta en compañía de su familia fueron agredidos por sujetos armados en la autopista siglo XXI a la altura de la caseta de peaje de Feliciano, Guerrero. El suceso se registró cerca del kilómetro 285 de dicha autopista, donde los afectados indicaron que al viajar a bordo de una camioneta, de color blanca tipo Yukon, fueron interceptados por un vehículo tipo Atos, de color blanco con sujetos armados quienes les marcaron el alto con armas de fuego y al no hacer caso empezaron a disparar en contra de los ocupantes de la camioneta. Tras los disparos un menor de edad resultó gravemente herido por lo que el conductor de la camioneta imprimio mayor velocidad llegando a la ciudad de Lázaro Cárdenas dónde ingreso al área de urgencias de la clínica Fátima, siendo revisado el Infante por médicos de la institución privada quienes determinaron que ya no presentaba signos vitales. Hay lugar se presentaron personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas quienes realizaron las primeras actuaciones correspondientes ordenando el traslado del cuerpo del menor al servicio médico forense iniciando la carpeta de investigación por el homicidio.

...
Ver Más

BALEAN A FAMILIA EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Lázaro Cárdenas., Mich.- Durante la madrugada de este viernes, una familia que viajaba sobre la autopista Siglo XXI, fue interceptada por un grupo de sujetos armados los cuales les cerraron el paso, sin embargo ante el temor que esto ocasionó el conductor de la camioneta imprimió mayor velocidad a su unidad, momento en que los pistoleros les dispararon en repetidas ocasiones. Luego del ataque un menor resultó lesionado siendo canalizado a una clínica en Lázaro Cárdenas donde los médicos confirmaron su deceso. Sobre el caso se supo que la agresión ocurrió a la altura del kilómetro 284 de la citada vialidad en las inmediaciones de la caseta de peaje de Feliciano, Guerrero, cuando los afectados circulaban a bordo de una camioneta GMC Yukón, de color blanco, momento en que los ocupantes de un vehículo Atos de color blanco, les marcaron el alto mostrándoles armas de fuego. Por lo que en un rápida maniobra el chofer de la Yukon imprimió mayor velocidad para escapar de los delincuentes, instante en que estos últimos comenzaron a disparar logrando herir a un menor de edad, identificado como Giovanni de 14 años de edad. La familia llegó hasta la Clínica Fátima, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas donde los médicos revisaron al paciente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, procediendo a pedir la presciencia de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia. Los peritos y agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, emprendieron las diligencias de ley e iniciaron la Carpeta de Investigación respectiva. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Carambola en la carretera Zitácuaro - Morelia; 7 personas con crisis nerviosas

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró una carambola vehícular entre dos camionetas y un Jeep, dónde resultaron varias personas con crisis nerviosas. El accidente ocurrió minutos antes de las 10:00 de la mañana cuando reportaron automovilistas que sobre la carretera Zitácuaro - Morelia a la altura del Puente de La Palma de Cedano, se encontraba un accidente con personas lesionadas. Al lugar se trasladaron unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y Policía Michoacán, los cuales confirmaron la información y localizaron una camioneta Nissan tipo Estacas, de color roja, con placas del estado de Michoacán. La cual era conducida por Damián X., de 24 años, el cual viajaba con su familia y fueron atendidos por paramédicos identificándose como Nancy X., de 29 años, Dereck X., de 5 meses, Kenya X., de 4 años, Denia X., de 4 años, Sílvia X., de 4 años, Vanessa X., de 23 años y María X., de 60 años de edad, los cuales no ameritaron traslado. Así mismo participó una camioneta Nissan tipo Estacas, de color gris, con placas de Michoacán y un Jeep, de color amarillo, con placas del Estado de México, en ambas unidades no hubo personas lesionadas únicamente daños materiales. Así mismo testigos indicaron que la camioneta Nissan roja circulaba con dirección de Jungapeo a Zitácuaro en un momento determinado la Nissan Gris trato de retornar en el puente sin las debidas precauciones lo que provocó que se impactaran para posteriormente chocar contra el Jeep. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades y retirar las tres unidades a un corralón.

...
Ver Más

Autobús se impacta contra un volteó y deja al conductor grave

Paracho, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un accidente entre un autobús y un camión tipo volteó sobre la carretera Carapan - Uruapan, resultante gravemente lesionado el conductor de la unidad de transporte público. El accidente ocurrió cuando circulaba un camión tipo volteó sobre dicha carretera y al llegar a la altura de "Las Minas de Arena" intento ingresar, pero el conductor del autobús de la línea Purépecha, con número económico 807, no guardo su distancia lo que provocó que se impactará en la parte posterior. El camión tipo volteó continuó su camino mientras quedaba atrapado el conductor del autobús, por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento así como elementos de la Policía Michoacán, los cuales rescataron a la persona de los fierros. El conductor fue identificado como Luis E., de 51 años de edad, sus do trasladado al IMSS de Uruapan para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes se hacían cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la pesada unidad para liberar la vía de comunicación.

...
Ver Más

Tráiler vuelca en el libramiento a la altura de la Macroplaza

Morelia, Michoacán.- La madrugada de estés miércoles un tráiler cargado con  ropa volcó, cuando circulaba sobre el libramiento norte a la altura de la Macroplaza Estadio, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas únicamente daños materiales. El accidente se registró minutos después de las 04:30 de la madrugada cuando la pesada unidad circulaba sobre el libramiento norte en el carril de alta y al salir de una curva el conductor perdió el control de la unidad para chocar contra dos árboles y luminarias, terminando recostado. La circulación fue cerrada parcialmente por unidades de la Policía Michoacán debido a que la cabina del tráiler invadía dos carriles, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas y únicamente daños materiales, haciéndose cargo peritos Estatales.

...
Ver Más

Localizan un cuerpo en estado de descomposición

Chilchota, Michoacán.- La noche de este miércoles fue localizado el cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo femenino en un predio de la tenencia de Santa Cruz Tanaco. El hallazgo se registró minutos después de las 20:30 horas cuando personas que caminaban a la altura de un predio de la tenencia de Santa Cruz Tanaco ubicado sobre la carretera Carapan - Cheran, localizaron el cuerpo de una persona del sexo femenino en estado de descomposición, por lo que dieron aviso a las autoridades. Agentes de la Policía Michoacán confirmaron la información y resguardaron el lugar para que personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento de los restos y los trasladará al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificada.

...
Ver Más

Dos hombres son acribillados a bordo de una motocicleta; uno muere

Uruapan, Michoacán.- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta en las calles de la colonia El Uval, fueron acribillados a balazos, muriendo uno en el lugar y otro resulto gravemente lesionado. El hecho se registró la tarde de este jueves cuando ambas personas circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia El Uval a la altura de salón de fiestas, cuando fueron interceptados por desconocidos los cuales les dispararon en repetidas ocasiones. Personas que se percataron del hecho solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán y Paramédicos confirmando que uno de los masculino ya se encontraba sin vida mientras que su acompañante de encontraba gravemente herido, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica. El lugar fue resguardado por autoridades mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban las diligencias correspondientes y trasladaban el cuerpo al Servicio Médico Forense quedando en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Enfrentamiento en LC deja 20 profesores detenidos y policías lesionados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron la mañana de este jueves con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) en el municipio de Lázaro Cárdenas, ante la visita del Gobernador Silvano Aureoles Conejo. El hecho se registró minutos después de las 10:00 horas cuando los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  salieron a manifestarse con pancartas a las calles ante la llegada del Gobernador Silvano Aureoles Conejo el cual encabezaba la Sesión del Consejo Ciudadano para el desarrollo Integral. Por lo que personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)  montaron un operativo en las inmediaciones del entronque a "Las Adelitas" dónde se inició Bel primer enfrentamiento ya que arribó un grupo de agremiados los cuales empezaron a agredir con palos y piedras a los elementos resultando varios lesionados. Fue pasado del mediodía cuando por motivos desconocidos se inició la nueva trifulca frente al Hotel City Express donde con palos y piedras se empezaron a agredir entre maestros y elementos de la Policía Michoacán apoyados por elementos de seguridad del gobernador. Siendo requeridos 20 personas las cuales fueron identificadas como Antonio M., Marbello M., Artemio S., Omar Alejandro G., Eliza X., Angélica X., Marbella F., Abel T., Leobardo S., Antonio C., Luis M., Sebastián G., Wendy M., Javier G., Víctor M., Victoria G., Dana H., Geovanny C., Itzia C., y Alelí C., los cuales fueron trasladados al área de barandilla municipal ubicada en la colonia La Orilla. El operativo fue encabezado en todo momento por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez para garantizar la seguridad porteña y evitar que continuará los desmanes por parte de los trabajadores de la educación, así mismo uno de los elementos del grupo (UROP) fue traslado a revisión médica después de salir severamente lesionado.

...
Ver Más

VUELCA TRÁILER SOBRE EL LIBRAMIENTO PASEO DE LA REPÚBLICA

Afectaciones materiales dejó a su paso un tráiler al volcar sobre el Periférico Paseo de la República, frente a la Macroplaza Estadio, en la ciudad de Morelia. De acuerdo con las autoridades, el conductor del citado vehículo resultó ileso y responde al nombre de Ángel G., de 37 años de edad. El percance sucedió alrededor de las 04:20 horas de este miércoles, en el sentido de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) hacia el distribuidor vial salida a Salamanca. El tractocamión siniestrado es de la marca International, color blanco, mismo que quedó atravesado sobre el carril de alta velocidad y su contenedor de hierro destruyó un árbol y terminó en el camellón central. La mencionada unidad motriz transportaba un cargamento de prendas, había salido del puerto de Lázaro Cárdenas y al parecer tenía como destino el estado de Guanajuato, trascendió en la escena del incidente. Los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito apoyaron en las labores de abanderamiento e hicieron el correspondiente peritaje de los hechos. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Localizan en una brecha a una mujer fallecida

Erongaricuaro, Michoacán.- La mañana de estés martes fue localizada sin vida una mujer en una brecha que conduce del municipio de Erongaricuaro a Quiroga, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio la carpeta de investigación. El hallazgo se realizó minutos después de las 09:00 de la mañana cuando personas que caminaban sobre una brecha que conecta al municipio de Erongaricuaro con Quiroga se percataron que una mujer estaba tirada, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y resguardaron el lugar, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional, quienes a su vez a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). La persona fue identificada como Rafaela A., de 52 años de edad, siendo trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

...
Ver Más

Fuego consume tres domicilios en Zacapu; tres personas lesionadas

Zacapu, Michoacán.- Tres domicilios fueron consumidos por el fuego la madrugada de este martes dónde resultaron tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El siniestro fue reportado por vecinos sobre la avenida Apolinar Martínez s/n de la colonia Ejidal Primo Tapia, minutos después de las 04:00 de la madrugada de este martes, por lo que se trasladó personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), Protección Civil, Cruz Roja y Policía Michoacán. Al arribar al lugar confirmaron que se trataba de tres domicilios de láminas de cartón y madera, por lo que se coordinaron para atacar el fuego de distintos puntos y evitar que alcanzará más viviendas, trabajando los bomberos por más de dos horas hasta controlarlo. El primer domicilio afectado fue de medidas aproximadas de 8x16 sufriendo pérdida total, propiedad de Encarnación S., así mismo un segundo domicilio con medidas aproximadas de 8x16, sufriendo pérdida total, propiedad de Rocío Con., y una tercera vivienda con medidas 5x20, sufriendo pérdida total, propiedad de Aholivama de la C. Paramédicos les brindaron las primeras atenciones a tres personas lesionadas las cuales trataron de sofocar el fuego siendo identificadas como Ma. Ofelia F., de 55 años, Encarnación S., de 40 años y Joseline Yesenia G., de 12 años de edad. La causa del incendio se desconoce por lo que serán las autoridades correspondientes las que emitan un dictamen del incidente, dónde por fortuna las personas no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida y únicamente hubo daños materiales.

...
Ver Más

Vuelca tracto camión en la autopista Siglo XXI; el conductor sale lesionado

Taretan, Michoacán.- Un tracto camión que circulaba sobre la autopista Siglo XXI volcó la mañana de este martes, quedando cerrada parcialmente la vialidad y resultando el conductor lesionado. El hecho ocurrió minutos antes de las 08:00 horas cuando circulaba una tracto camión, de color blanco, con placas de circulación 236-DN-6 del servicio público federal, por dicha autopista y al llegar al kilómetro 109+200 el conducto perdió el control de la pesada unidad en una curva para salir de cinta asfáltica y volcar. Automovilístas que circulaban por el lugar y que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento que cubren ese tramo, los cuales sacaron al conductor de la unidad ya que se encontraba atrapado, brindándole las primeras atenciones y trasladandolo a un hospital privado del municipio de Uruapan. La persona fue identificada como Daniel C., de 33 años de edad, por lo que autoridades federales se hicieron cargo del peritaje y retirar el tracto camión a un corralón, quedando liberada la vialidad.

...
Ver Más