POLICIACA

Fuego consume una humilde vivienda; sufre quemaduras una persona

Zitácuaro, Michoacán.- Un incendió de una vivienda de láminas de cartón u madera dejo como saldo una persona con quemaduras de tercer grado y daños materiales la madrugada de este domingo. El incidente ocurrió minutos antes de las 05:00 de la madrugada cuando vecinos reportaron a la línea de emergencias que en las inmediaciones de la colonia Lomas de Oriente se estaba quemando una vivienda. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales combatieron el fuego y rescataron a una persona del sexo masculino al cual le brindaron las primeras atenciones y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional. La persona fue identificada como Enrique X., de 65 años de edad, el cual presentaba quemaduras de tercer grado ya que se encontraba dormido en un cuarto de 3x3 cuando inicio el incendio, desconociendo la causa que lo provocó.

...
Ver Más

Encuentran sin vida a sexagenario en el interior de un domicilio

Huetamo, Michoacán.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de un domicilio, el cual se encontraba en una cama. Vecinos del Barrio de Dolores reportaron a la base de Protección Civil Municipal que sobre la calle José Torres a la altura del número 56 se encontraba una persona en el interior del domicilio acostada en un colchón y aparentemente fallecida. Al lugar acudieron paramédicos así como agentes de la Policía Michoacán los cuales al ingresar confirmaron que la persona estaba sin vida, siendo identificada como Francisco "X" de aproximadamente 65 años de edad. El lugar quedó resguardado para que personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico para realizar la necropsia de ley y saber la causa de su muerte.

...
Ver Más

Turista Danés se ahoga en playa de Ixtapa

Zihuatanejo, Guerrero.- Un Turista Danés fue rescatado por salvavidas en la playa El Palmar de Ixtapa y aún con vida fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo, dónde posteriormente murió en la sala de urgencias. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas cuando un salvavidas municipal se introdujo al mar para rescatar al turista identificado con el nombre de Jan Ole Gjoeg, de 47 años de edad, originario de Tonder Kommune, Dinamarca. Sobre la franja de arena fue recostado Jan Ole donde recibió RCP por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, ya que aún presentaba pulso y fue trasladado en una ambulancia al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" para ser intervenido por el personal de la sala de Urgencias, sin embargo pereció una hora más tarde. Agentes de la Fiscalía acudieron al hospital para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Localizan 5 cuerpos desmembrados en la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos

Múgica, Michoacán.- La noche de este sábado fueron localizadas 6 bolsas de plástico que en su interior contenían los cuerpos de 5 personas desmembradas sobre la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos. Fuentes policiacas indicaron que minutos antes de las 22:00 horas automovilistas que circulaban por la carretera Apatzingan - Cuatro Caminos a la altura de la comunidad de El Ceñidor , se percataron que habían varias bolsas de donde salían extremidades humanas. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades arribando elementos de la Policía Michoacán así como del Ejército Mexicano los cuales confirmaron que se trataba de varios cuerpos, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las actuaciones correspondientes y trasladaron las bolsas con los restos humanos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). En un comunicado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se trataba de los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino, continuando con la carpeta de investigación por este múltiple homicidio.

...
Ver Más

Camioneta arrolla al Secretario del Ayuntamiento de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Hospitalizado terminó el Secretario del Ayuntamiento de Uruapan Genaro Campos García, luego de que fuera arrollado por una camioneta, hechos registrados este sábado cuando viajaba abordo de su motocicleta y transitaba por las calles de la colonia 22 de Octubre por el rumbo del Panteón de San Juan Evangelista.  Al respecto se logró saber que el funcionario transitaba a bordo de una motocicleta tipo Cross, de color verde, sin placas, sobre la calle Anillo de Circunvalación, en un momento determinado fue impactado en un costado por una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee, de color verde, por lo que salió proyectado varios metros hasta caer en el pavimento, dándose a la fuga la camioneta. Al lugar arribaron paramédicos locales los cuales le brindaron las primeras atenciones a Genaro Campos para posteriormente trasladarlo a un hospital privado para recibir atención médica, mientras elementos de la Policía Michoacán realizaban el peritaje del accidente.

...
Ver Más

Hallan sin vida a Ramón Padilla, líder de Morena en Teotihuacán

El cuerpo del líder municipal de Morena, Ramón Padilla fue encontrado muerto sobre la calle Guerrero en el centro del municipio De acuerdo con información publicada por Regeneración, el hombre estaba empapado en sangre, junto a un zaguán, por lo que dieron aviso a las autoridades. Asimismo se dijo que la humanidad del hoy occiso presentaba sangre en la cabeza. A fin de establecer las causas de la muerte, peritos, balística, fotografía y medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo los respectivos estudios y análisis, además de que se le practicará la autopsia de Ley.

...
Ver Más

Acribillan a un hombre en la colonia Lomas de Guayangareo

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue acribillado dentro de un establecimiento de autopartes, la noche de este viernes en la colonia Lomas de Guayangareo, al oriente de la capital del estado. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 19:00 horas sujetos armados ingresaron a autopartes "Arévalo" ubicada sobre la avenida Bucareli a la altura del número 248 esquina Comachuen en Lomas de Guayangareo, los cuales abrieron fuego en contra del encargado quedando tendido atrás del mostrador, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo. Personas que se escucharon las detonaciones solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos, los cuales confirmaron que la persona ya habia fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, siendo identificado como Salvador A., de aproximadamente 35 años de edad. Personal de la Fiscalía del Estado inicio la carpeta de investigación por este homicidio, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a sujeto por posesión de arma de fuego

En aras de resguardar la integridad física de los ciudadanos, la Policía de Morelia continúa con los operativos permanentes de prevención del delito y vigilancia; resultado de los cuales, este viernes elementos municipales detuvieron a un sujeto por presunta portación de arma de fuego. Los hechos ocurrieron al filo de las 17:20 horas de esta tarde. Mientras los efectivos municipales realizaban su recorrido de supervisión sobre Avenida Morelos Norte, esquina con el Libramiento, fueron informados mediante una denuncia ciudadana sobre la supuesta venta de un arma de fuego por tres personas del sexo masculino en las inmediaciones del lugar. Luego de que los ciudadanos proporcionaron las características de los presuntos infractores, los uniformados de la Policía de Morelia procedieron a efectuar la búsqueda de los mismos, a quienes localizaron en la Salida a Salamanca. Una vez que se percataron de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga. Sin embargo, los elementos municipales detuvieron a uno de ellos, a quien hicieron la revisión respectiva y encontraron un arma aparentemente del modelo RX y calibre .22, además de un cargador desabastecido y una caja con 38 cartuchos útiles. Derivado de lo anterior, los efectivos detuvieron por posesión de arma de fuego al joven de 23 años de edad identificado como Javier C., a quien pusieron a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y municiones mencionadas, para el deslinde de responsabilidades a las que haya lugar. Con hechos tangibles, la Policía de Morelia reitera su disposición por cumplir con su obligación constitucional de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, respondiendo de manera rápida y efectiva ante los casos que quebranten el orden social.

...
Ver Más

Dejan dos ejecutados en la carretera Morelia - Salamanca

Cuitzeo, Michoacán.- Dos personas fueron localizadas asesinadas, maniatadas y envueltas en una lona azul sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura del municipio de Cuitzeo. Fuentes indicaron que minutos antes de las 03:00 horas automovilistas que circulaban por dicha carretera se percataron que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba una lona con aparentemente cuerpos humanos y una cartulina a un costado, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y Paramédicos de Protección Civil los cuales confirmaron que se trataba de dos cuerpos los cuales estaban maniatados y presentaban heridas por impactos de arma de fuego. El primer cuerpo de piel morena, de aproximadamente 35 años, maniatado de pies con un cable de luz y el segundo de piel blanca, de aproximadamente 25 años, conflexion delgada, tatuaje en mandíbula, viste pantalón de mezclilla y tenis color negro. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera sean identificados.

...
Ver Más

SEDENA y SSP capturan a dos hombres y liberan las vías de comunicación en Aguililla

Aguililla, Michoacán.- En operativo realizado en éste municipio  por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la captura de dos personas en posesión de cuatro armas largas, municiones y cargadores, así como de dos automóviles.  Los ahora  detenidos quienes fueron identificados como Alejandro G., de 51 años, alias "El 51" –originario de Jalisco— y José Ángel B., de 34 años, alias "El Pato",  se les aseguraron dos camionetas, una de la marca Ford, línea F-150 negra y una más Jeep Cherokee, blindada, color azul. Según indicios se vinculan a los detenidos  con un grupo delincuencial, por lo que ellos  junto con las armas y las unidades aseguradas serán puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica. Las armas aseguradas son tres fusiles de asalto AR-15 y un AK-47, así como 22 cargadores compatibles con las armas y 590 cartuchos útiles de diversos calibres. También fueron liberadas vías de comunicación que presuntos delincuentes, tras enfrentarse entre sí en la comunidad de El Aguaje, habían obstruido con tres vehículos para tratar de impedir el acceso de las autoridades a esta demarcación.

...
Ver Más

Sujetos balean a un motociclista en Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán.- Después de una persecución fue baleado un motociclista sobre Siervo de la Nación, metros antes de la vía del tren, dónde fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital. Fuentes indicaron que la persona lesionada venia a bordo de una motocicleta, de color negro, cuando sujetos a bordo de otra unidad motriz lo venian siguiendo y le dieron alcance a la altura del restaurante "Salmones" dónde le dispararon el repetidas ocasiones. El motociclista lesionado trato de ocultarse en uno de los vehículos que se encontraba en el estacionamiento del restaurante para darse a la fuga los agresores, solicitando apoyo personas que se percataron del incidente y arribando en cuestión de minutos elementos de la Policía Michoacán los cuales implementaron un fuerte operativo en la zona, pero sin resultados positivos. Paramédicos de Protección Civil y del agrupamiento (UROP) le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a un hospital para recibir atención médica siendo identificado como Rodrigo X., de aproximadamente 21 años de edad. Personal de la Fiscalía del Estado iniciaron la carpeta de investigación y apoyados por la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) levantaron indicios en el lugar.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera automóvil con reporte de robo

Como parte del trabajo diario de la Policía de Morelia de servir y proteger a la población, elementos de seguridad municipal recuperaron un vehículo Ford Escort tipo sedán color guinda con reporte de robo. Tras un rondín por la colonia Eduardo Ruiz, los uniformados municipales verificaron con C5i las placas de circulación y el número de serie del automotor, lo cual arrojó que dicho vehículo se encontraba con reporte de robo. Con prontitud, los efectivos aseguraron el bien material para realizar las diligencias correspondientes. En este sentido, es de vital importancia que la ciudadanía denuncie cualquier ilícito, para que los elementos policiacos tengan los elementos suficientes para castigar a los infractores. Siguiendo los ejes de la Administración Municipal de seguir trabajando para tener una ciudad más segura, autoridades policiacas recordaron que la mejor estrategia para prevenir el delito es la prevención y la atención oportuna al llamado ciudadano. De esta manera, el Ayuntamiento a través de la Policía de Morelia fortalece la estrategia de seguridad al trabajar de manera cercana a la población y seguir brindándole paz y tranquilidad en sus actividades diarias.

...
Ver Más