POLICIACA

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja 5 muertos y 5 lesionados

La Unión Guerrero.- Cinco personas fallecieron y cinco más resultaron gravemente heridas, luego de registrarse el choque entre un tracto camión, una camioneta y dos autos compactos, unidades que quedaron calcinadas, accidente registrado la noche de este domingo en la autopista Siglo XXI tramo Uruapan - Lázaro Cárdenas cerca de la caseta de peaje Feliciano.  El hecho se registró minutos antes de las 21:00 horas, en el kilómetro 273 + 500, en las inmediaciones de la comunidad de Agua Zarca, perteneciente al municipio de La Unión, donde un tracto camión, de color blanco, con placas de servicios público federal, embistió aparentemente una camioneta tipo pick-up, de la marca Toyota, de color negro, además de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, con placas de Michoacán, así como también un carro marca Mazda, de color azul, con láminas de Michoacán.  Las unidades después del percance se incendiaron, por lo que fue cerrada la vialidad de la autopista en ambos sentidos por personal de la Policía Federal, arribando minutos después unidades de bomberos los cuales trabajaron  por varias horas  para combatir el incendio y parámedicos de Rescate y Salvamento así como de BECAPE confirmaron el deceso de 5 personas y otras 5 lesionadas. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como María Elena R., de 56 Años de edad, originaria de Arteaga, Adriana R., de 25 años originaria de Apatzingán, Jorge B., originario de Ario de Rosales, Alma Rosa R., de 28 años, originaria de Apatzingán y la menor Natasha Yamylet, haciéndose cargo la Fiscalía Regional de Guerrero para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) En tanto que las personas lesionadas son Liliana Priscila G., de 14 años, Wendy Sofía G.,  de 8 años, Angelita N., de 30 años, Sebastián G., de 4 años y Elías Gaspar G., de 33 años de edad todos originarios y vecinos de Apatzingán, los cuales fueron trasladadas a la clínica Santa Clara del municipio de Lázaro Cárdenas, para recibir atención médica. Personal de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas a un corralón, quedando liberada la vialidad de la autopista por la madrugada de este lunes.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en la colonia La Lima de Zamora

Zamora, Michoacán.- La noche de este sábado fue ejecutada a balazos una persona del sexo masculino en la colonia La Lima, quedando su cuerpo en la vía pública. El hecho ocurrió minutos antes de las 23:00 horas cuando reportaron al número de emergencias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Circunvalación en la colonia La Lima. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán quienes localizaron tirado en la vía pública a un masculino el cual presentaba lesiones por arma de fuego por lo que fue necesario el apoyo de parámedicos quienes confirmaron que la persona ya había fallecido. En el lugar fueron localizados 4 cartuchos percutidos calibre .9mm, por lo que fue resguardado el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciará las diligencias correspondientes  identificando a la persona como Cristian Alejandro R., de 26 años de edad, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

...
Ver Más

Policía Michoacán asegura un vehículo con placas sobrepuestas, armas y cartuchos

Zamora, Michoacán.- Enunciado recorrido de Prevención y Vigilancia agentes de la Policía Michoacán aseguraron en la colonia Jacinto López un vehículo con placas sobrepuestas que aparentemente utilizaron para asesinar a una persona y en su interior encontraron un arma larga, un arma corta tipo revolver, 2 cargadores y cartuchos útiles  El aseguramiento se realizó cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia sobre la calle Jacinto López esquina Lima en la colonia Jacinto López, dónde localizaron un vehículo Volkswagen tipo Bora, de color blanco, con placas de circulación PFN-117-T del estado de Michoacán. Las cuales a revisar en el sistema corresponden a un vehículo marca Nissan y al continuar con la investigación aparentemente lo utilizaron para asesinar un día antes a una persona en la comunidad de Romero de Guzmán, perteneciente a Zamora. Al revisar los agentes la cajuela del vehículo localizaron un arma larga, un arma corta tipo revolver, dos cargadores y cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en la colonia El Mirador en Apatzingan

Apatzingan, Michoacán.- La madrugada de este domingo fue asesinado a balazos un hombre en la colonia El Mirador en el municipio de Apatzingán, fue identificado por familiares. El homicidio ocurrió minutos después de las 05:00 de la madrugada cuando vecinos de la calle Crisantemos reportaron a la línea de emergencias detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales localizaron sobre la misma calle a la altura del número 33 una persona tirada el cual presentaban impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron una unidad médica. Paramédicos al arribar confirmaron que la persona ya había perdido la vida debido a las lesiones que presentaba, siendo Identificado como Saúl C., Adelante 27 años de edad, por lo que resguardaron el lugar las autoridades. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hicieron cargo de las primeras diligencias localizando varios cartuchos percutidos calibre .223 y trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan en las inmediaciones de la Presa de Matanguara a un hombre asesinado

Uruapan, Michoacán.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta sábado en las inmediaciones de la Presa de Matanguaran cerca de la carretera libre a Lombardía, la víctima presentaba lesiones de bala de acuerdo a lo que señalaron los especialistas. Al respecto se informó que vecinos de Matanguaran localizaron tirado a un costado de la carretera el cuerpo de un hombre con huellas de sangre a su alrededor.  Segundos después dieron parte al sistema de emergencias indicando que el hombre aparentemente estaba muerto, arribando al sitio los policías quienes confirmaron la denuncia y dieron parte a los agentes de la Unidad Especializada  en la Escena del Crimen.  Al arribar el personal de la Fiscalía señalaron que el hombre vestía un suéter color negro, pantalón de mezclilla color azul, calcetines color negros, huaraches cruzados y de aproximadamente 35 años de edad. Localizado varios cartuchos percutidos, por lo que se ordenó el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense en donde permanece en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre a balazos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán localizaron la tarde del sábado el cuerpo sin vida de un hombre al cual presentaba heridas producidas por arma de fuego, además de un  mensaje que le fue dejado a un costado. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 18:00 horas los vecinos de la calle privada del Camino a Tejerías reportaron a la policía el hallazgo del cuerpo de un hombre el cual presentaba huellas de violencia. Momentos después llegaron los uniformados quienes acordonaron la zona en espera de la Fiscalía Regional para que iniciara las indagatorias correspondientes y ordenaran que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Nuevamente se registran bloqueos y quema de vehículos en Apatzingan

Apatzingán, Michoacán.- Nuevamente la tarde de este viernes se registró bloqueos en cuatro puntos de la región de Apatzingan donde dejaron vehículos incendiados, por lo que fue necesario que personal de la Policía Michoacán y bomberos se hicieran cargo. Fue minutos después de las 18:00 horas cuando alertaron a las autoridades que un grupo de hombres armados secuestraron vehículos para bloquear carreteras y prenderles fuego a la altura de las comunidades de San Juan de Los Plátanos, Pinzandaro y Catalinas. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y personal de bomberos quienes sofocaron el fuego y retiraron las unidades siniestradas para liberar las vías de comunicación. Así mismo a la altura del Tianguis Limonero se localiza otra unidad la cual únicamente quedó bloqueando la carretera, por lo que fue retirada por las autoridades, tomando conocimiento la autoridad competente de estos hechos, sin que resultarán personas lesionadas.

...
Ver Más

4 jóvenes mueren baleados en Apatzingan

Apatzingán, Michoacán.- Cuatro jóvenes perdieron la vida al ser atacados a balazos la noche de este jueves en el municipio de Apatzingán, dos de los cuales murieron en el lugar y otros dos horas después recibiendo atención médica. El hecho se registró minutos después de las 23:00 hora cuando un grupo de jóvenes se encontraban en la calles de Juan N. Álvarez y Manuel Payno en la colonia Morelos. En un momento determinado arribó un grupo de hombres armados los cuales sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que vecinos solicitaron el apoyo a la línea de emergencias. Al lugar arribó elementos Federales y Estables así como paramédico los cuales confirmaron el deceso de dos personas Identificadas como Alan Alexis O., y Juan A., ambos de 20 años de edad. Mientras otros dos jóvenes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica los cuales fallecieron horas más tarde siendo identificados como Aurelio D., de 19 años y una menor de edad. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, continuando la Fiscalía Regional con la carpeta de investigación para dar con los homicidas.

...
Ver Más

hombre muere degollado afuera del panteón municipal

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes un hombre perdió la vida a lesionarse en varias ocasiones con una navaja en el cuello, lo que provocó una hemorragia lo que le ocasionó la muerte. El hecho se registró cuando reportaron al número de emergencias 911 que sobre la calzada La Huerta a la altura de los juzgados se encontraba una persona sangrando, trasladándose unidades de Protección Civil y Policía Michoacán, los cuales hicieron recorrido y no localizaron a la persona. Fue minutos después que nuevamente se recibió un segundo que en la barda de la parte posterior del panteón municipal a la altura de las gavetas se encontraba la persona, trasladándose nuevamente las corporaciones al lugar. Localizando a un hombre arriba de una barda el cual comenzó a gritar que iba a morir y empezó a cortarse las muñecas con una navaja para posteriormente bajar de la barda sobre la avenida Francisco J. Múgica  donde nuevamente comenzó a lesionarse en el cuello hasta que le provocó una hemorragia. Paramédicos de la Benemérita Institución que también llegaron al lugar trataron de estabilizarlo pero fue inútil ya que la persona en cuestión de minutos perdió la vida por la pérdida de líquido hematico, quedando resguardado el lugar por las autoridades. La vialidad fue cerrada de oriente a poniente mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes de la persona la cual fue identificada como Mario X., siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Muere un hombre arrollado en la Avenida Madero Poniente

Morelia, Michoacán.- Minutos después del mediodía de este jueves una persona del sexo masculino perdió la vida después de ser arrollado por un vehículo sobre la avenida Madero Poniente de la capital del estado. El lamentable accidente se registró cuando la víctima se encontraba en carriles laterales y en un momento determinado trato de cruzar la avenida siendo impactado por un vehículo Honda tipo Civic, de color rojo, el cual trato de frenar el conductor dejando una marca de varios metros en la cinta asfáltica de las llantas. Desafortunadamente la persona salió proyectada quedando tirada en el asfalto y en cuestión de minutos arribo agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos los cuales confirmaron el deceso de la persona de la tercera edad.   El conductor del vehículo quedo a cargo de las autoridades para deslindar responsabilidades mientras quedó resguardado el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Camioneta choca contra una pipa y muere un hombre

iracuaretiro, Michoacán.- Un joven perdió la vida la noche de este miércoles luego de que la camioneta en la que viajaba se impactara contra una pipa cargada con agua, accidente registrado en la carretera libre Uruapan -Ziracuaretiro cerca de la comunidad de Zirimicuaro, los sobrevivientes y el chofer del camión huyeron. El hoy occiso fue identificado como José Fernando P., de 18 años de edad quien tuviera su domicilio conocido en la comunidad de Zirimicuaro en este municipio, mismo que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad. Al respecto se logró saber que minutos después de las 20:10 horas, sobre la mencionada rúa de comunicación circulaba con rumbo a Ziracuaretiro una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, de color negro, en donde viajaba el hoy occiso en el asiento del copiloto y el chofer aparentemente.  Derivado del exceso de velocidad y la falta de precaución cerca del kilometro 6 a la altura de un conocido restaurante, el chofer no se percató que a baja velocidad circulaba delante de ellos un camión, tipo pipa, de modelo atrasado, cargada con agua, por lo que se estrelló en la parte trasera.  Tras el impacto el copiloto quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, en tanto que el chofer y el conductor de la pipa se dieron a la fuga con rumbo desconocido, momentos después arribaron al sitio paramédicos y Bomberos Profesionales de Uruapan, los primeros señalaron que el joven ya no tenía signos vitales, en tanto que los segundos apoyados con el equipo hidráulico rescataron el cuerpo. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen  (UEEC) de la Procuraduría  General de Justicia del Estado Región Uruapan iniciaron las indagatorias y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

"Narcobloqueos" en la región de Apatzingan

Apatzingán, Michoacán.- La mañana de este jueves se registraron "narcobloqueos" en los municipios de Apatzingan, Aguililla, Buenavista y autopista Siglo XXI, dónde varios vehículos fueron incendiados por un grupo de civiles aparentemente en represalias por la detención de un "objetivo criminal". Fue minutos después de las 11:00 horas cuando un grupo de civiles aparentemente de un célula delictiva que se ubica en esas región de tierra caliente empezó a secuestrar camiones y vehículos para posteriormente bloquear a la altura del hotel San Francisco en Apatzingan  Así mismo en Aguililla dejaron otros tres vehículos a los cuales les prendieron fuego, en el municipio de Buenavista reportan también quema en otros dos puntos y sobre la autopista Siglo XXI a la altura de la Santa Casilda. Al lugar se desplegaron elementos de la Policía Michoacán y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para tratar de ubicar al grupo delictivo en la zona y retirar las unidades siniestradas.

...
Ver Más