POLICIACA

SE REGISTRAN 2 ACCIDENTES VIALES EN LA ZONA DE CASA DE GOBIERNO

Dos accidentes viales se registraron durante la mañana de este viernes en la zona de Casa de Gobierno en esta capital, afortunadamente no hubo heridos de consideración, de acuerdo con lo informado por las autoridades policíacas. Primero, en el Libramiento Independencia, justo frente al acceso principal de Casa de Gobierno, a la altura de la calle Rey Tariacuri colisionaron un Atos, de color rojo, con placas PFW-292-A y una camioneta Jeep, de color rojo, con matrícula PTD-2279. A consecuencia del percance el Atos volcó. Momentos después en la curva que está en sentido hacia “Las Estelas de la Constitución”, ocurrió otro choque, protagonizado por un Volkswagen Golf, de color blanco, con láminas PFC-021C y una camioneta Nissan Frontier, de color azul, con placas MU-8273. El incidente fue de Oriente a Poniente. En el sitio la Policía comentó que Golf impactó contra el camellón, giró e invadió carril, momento en que colisionó contra la Frontier. Los eventos fueron atendidos por los socorristas locales. En ambos casos ninguno de los ocupantes de las unidades accidentadas requirió hospitalización, dijeron los propios rescatistas. En tanto, los elementos de Tránsito Estatal hicieron los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Muere padre de familia al salvar a su esposa e hijos en un incendio

Zinapécuaro, Michoacán.- La madrugada de este jueves un padre de familia perdió la vida al salvar a su esposa y sus dos pequeños hijos, luego que su vivienda quedará reducidas a cenizas por el fuego. El lamentable hecho se registró minutos antes de las 01:00 de la madrugada cuando habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo reportaron a la línea de emergencias un fuerte incendió de una segunda planta de una casa - habitación sobre la calle Pino s/n. Inmediatamente se trasladaron elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales apoyados con cubetas y con ayuda de vecinos trataron de sofocar el fuego ya que sus unidades se encontraban en mantenimiento. Por lo que solicitaron apoyo a la delegaciones cercanas de Protección Civil y bomberos para que los apoyaran, mientras laboraban en el lugar, logrando rescatar a dos adultos mayores que se encontraban en el interior del domicilio. Así mismo un padre de familia Identificado como Carlos V., de 31 años de edad, logró rescatar a su esposa Lizbeth "X" y a sus dos pequeños hijos de 2 meses y 3 años de edad, pero desgraciadamente después de salvar a su familia perdió la vida en el lugar del siniestro, trasladando paramédicos a la mujer y a los menores a un hospital para recibir atención médica. La segunda planta quedó prácticamente consumida en su totalidad, colapsando el techo construido de láminas de cartón y madera y retirando 6 tanques de gas de 30 kilogramos, los cuales estaba a alta temperatura. Personal de la Fiscalía Regional tomo conocer de este hecho y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Encuentran otros dos ejecutados en Villa Madero

Villa Madero, Michoacán.- Otros dos ejecutados fueron localizados este jueves en una brecha del municipio, esto a escasos minutos de que en el predio La Ciénaga fuera encontrado un hombre ejecutado. Minutos antes del mediodía fueron alertados los elementos de la Policía Michoacán que sobre una brecha que conduce de Poruas al predio denominado La Ciénega se encontraban dos cuerpos tirados y presentaban huellas de tortura. Al  lugar acudieron elementos policiacos los cuales confirmaron que ambos masculinos se encontraban atados de pies y manos, semi desnudos y con heridas por arma de fuego, por lo que resguardaron el lugar y dieron de conocimiento a la Fiscalía del Estado. Nuevamente elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las actuaciones correspondientes y trasladaron ambos cuerpos al Servicio Médico Forense, dónde se espera que también sean identificados. Este hecho ocurrió en menos de una hora dónde fuera localizado otro hombre asesinado en la comunidad de La Ciénaga y presentaba huellas de tortura.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a persona armada

La Policía de Morelia se mantiene firme en su compromiso de combatir los casos delictivos que se presentan en la ciudad, garantizando la seguridad de las familias capitalinas, motivo por el cual refuerza el operativo de Blindaje en los cuatro distritos del municipio. Resultado de estas acciones, la madrugada de este jueves, elementos municipales detuvieron a un sujeto con arma de fuego en la zona habitacional Misión del Valle, quien fue trasladado a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para el deslinde de las responsabilidades pertinentes. Fue cerca de la media noche que, mientras los efectivos realizaban el operativo de blindaje en el mencionado fraccionamiento, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino sospechosa que se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, modelo Tsuru Vagoneta, por lo que de inmediato realizaron la inspección del automotor. Al efectuar la revisión correspondiente al conductor identificado como José L., los uniformados de la Policía de Morelia encontraron que éste tenía entre sus pertenencias, un arma de fuego marca Browning calibre 32, de tal forma que procedieron asegurar la misma y detener al sujeto a quien presentaron ante las autoridades competentes. De esta esta manera, la Policía de Morelia reafirma que salvaguardar el orden y la tranquilidad de la ciudad es una prioridad, de ahí que continuarán reforzando los operativos de Blindaje y prevención del delito a lo largo y ancho de la capital.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en un predio de Villa Madero

Villa Madero, Michoacán.- La mañana de estés jueves fue localizado un hombre asesinado en un predio del municipio de Villa Madero, el cual se encontraba enredado con una cuerda y presentaba lesiones en cráneo. El hallazgo se registró minutos después de las 10:00 horas cuando el conductor de un camión tipo volteó ingreso a un predio denominado La Ciénega, para deja descargar material para la construcción, pero se percató que un hombre se encontraba tirado y enredado con una cuerda en su cuerpo y con líquido hematico en el cráneo. Inmediatamente dió de conocimiento a las autoridades policiacas, los cuales arribaron al lugar y confirmaron la información, el masculino vestía pantalón de mezclilla de color azul, con una playera a rayas, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quedando el lugar resguardado. Agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía del Estado se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, esperando que en las próximas horas sea identificado.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida en un camino de terracería

Uruapan, Michoacán.- El cuerpo sin vida  de un hombre fue localizado sin vida en un camino de terracería que va de la colonia Mapeco a Santa Rosa. Fue minutos después de las 07:00 horas cuando se realizó el reporte al 911 que sobre el mencionado camino de terracería  se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida  y tapado con bolsas negras. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán quienes verificaron el hallazgo y realizaron  el acordonamiento del área para después solicitar la presencia de elementos de la Fiscalía Regional y realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Vuelca camioneta en el libramiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de estés miércoles una camioneta volcó después de ser impactada por un auto compacto en el libramiento norte de la capital del estado, sin que resultaran personas lesionadas. El hecho se registró cuando una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación NR08290 de esta entidad, se disponía a salir de la colonia Canteras de Morelia para intentar cruzar el periférico en el retorno, pero en conductor no se percató que venia bajando en el libramiento en carril central un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color plata, con placas de circulación PFG-944-U del estado, quién lo impacto en el lado izquierdo de la camioneta. Tras el fuerte impacto la camioneta terminó volcada en el camellón central, por lo que automovilístas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán los cuales cerraron la circulación por más de 30 minutos para que una grúa realizará maniobras y retirará las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Los Reyes, Michoacán.- La mañana de este miércoles se registró una fuerte explosión, aparentemente por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Jardín en el municipio de Los Reyes.  El incidente ocurrió minutos antes de las 08:00 de la mañana cuando en un momento determinado se escucho una fuerte explosión en una vivienda sobre la calle Lirio en la colonia Jardín. En cuestión de minutos arribaron unidades de bomberos de Protección Civil así como personal de la Policía Michoacán, quienes controlaron el siniestro y le brindaron las primeras atenciones a cuatro personas. Las personas por fortuna no presentaban lesiones de gravedad y fueron atendidas en el lugar, siendo identificadas como Salvador S., de 41 años, Imelda C., de 41 años, María de Jesús A., de 74 años y Salvador S., de 17 años de edad. Personal de bomberos indicó que la posible causa de la explosión fue la acumulación de gas en el interior del domicilio, dónde por fortuna no pasó a mayores y ninguno pérdidas humanas solo cuantiosos daños materiales.

...
Ver Más

IMPACTAN CAMIONETA Y AUTO EN EL LIBRAMIENTO REVOLUCIÓN

Una camioneta y un automóvil protagonizaron un choque en el Libramiento Revolución en esta ciudad de Morelia, sin que por fortuna hubiera lesionados, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción. El suceso fue la mañana de este miércoles, a la altura de la colonia Canteras de Morelia. Los automotores involucrados fueron una camioneta que trasladaba unos tubos y un coche Volkswagen Jetta. Al momento del impacto la camioneta se proyectó contra un muro de contención y volcó. A raíz de lo ocurrido al sitio llegaron unos paramédicos locales que valoraron a los ocupantes de ambas unidades, momento en que determinaron que ninguno requería hospitalización. Los elementos de Tránsito se encargaron del estudio técnico respectivo para definir responsabilidades. La vialidad resultó afectada por algunos momentos en lo que eran hechas las maniobras de remolque de los vehículos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a dos hombres por robo

En una rápida acción, la Policía de Morelia atendió un llamado del C5i y detuvo a dos presuntos asaltantes durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la Colonia Los Ángeles. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas, cuando dos hombres intentaron robarle un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, así como las llaves del mismo, un teléfono celular y dinero en efectivo, a la víctima del sexo masculino. Al arribar al lugar, los uniformados municipales se entrevistaron con la víctima, quien informó la dirección por la cual los sujetos se dieron a la fuga. En una rápida movilización, los efectivos encontraron a los presuntos asaltantes, quienes fueron detenidos y posteriormente identificados por la víctima como los autores del hecho. En la detención se identificó a David E., de 25 años de edad, y Jonathan G, de 31 años de edad; este último tenía en su posesión un celular de marca Huaweii, la cantidad de dinero referida por la víctima y las llaves del mencionado vehículo. Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Mediante acciones rápidas y contundentes, la Policía de Morelia refrenda su compromiso de atender los llamados ciudadanos de forma oportuna y garantizar la seguridad a los habitantes del municipio.

...
Ver Más

MUJER QUEDA HERIDA AL SER ATROPELLADA EN LA CALZADA LA HUERTA

Una mujer quedó seriamente lesionada después de ser atropellada por un coche en la Calzada La Huerta, a la altura del fraccionamiento Xangari, siendo auxiliada por unos paramédicos locales y trasladada a un nosocomio de esta urbe. En tanto el automovilista fue detenido por las autoridades competentes. Lo anterior se supo en la labor periodística. El suceso fue durante la mañana de este miércoles en la salida de esta ciudad hacia la población de Pátzcuaro. La dama que quedó herida dijo llamarse María Laura M. Ella atravesaba la citada vialidad, cuando fue embestida por un carro de la marca Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 308-SJN, manejado por Salvador M. Se pudo conocer que el automotor circulaba de Sur a Norte y en un momento determinado impactó a la transeúnte. La víctima recibió atención prehospitalaria y fue canalizada a un hospital, mientras que los oficiales de Tránsito Estatal arrestaron al conductor del Tsuru y se encargaron de los peritajes respectivos para determinar responsabilidades. El accidente fue muy cerca de un puente peatonal que hay en el área. En este tenor los representantes de la ley exhortaron a la ciudadanía a usar dichas estructuras para evitar tragedias. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

TAMAULIPAS Desde la noche del martes y madrugada de este miércoles se vivió en Reynosa, Tamaulipas, una serie de enfrentamientos, algunos sólo entre civiles armados pertenecientes a células antagónicos del Cártel del Golfo contra autoridades. La mañana de este día se vive en la ciudad un caos vial, debido a bloqueos de calles y avenidas, en algunos casos se reporta la presencia de poncha llantas y quema de neumáticos. Cientos de empleados y estudiantes se vieron afectados al no poder llegar a tiempo a su trabajo o escuela, algunas madres de familia optaron por no llevara a la escuela a sus hijos. La vocería de seguridad de Tamaulipas ya emitió en su cuenta de Twitter que las autoridades están trabajando para despejar los bloqueos que están dispersos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, por aire y tierra hace visible la presencia de las autoridades. De manera extraoficial se dice que estos eventos se originaron por el reacomodo del Cártel del Golfo ante los fuertes rumores del asesinato de Petronilo Moreno Flores, alias “Comandante Panilo", uno de los 3 hombre por el que el Gobierno estatal ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por información que lleve a su captura.

...
Ver Más