POLICIACA

Protestantes en pro del aborto y en contra de feminicidios toman Av. Madero

Morelia, Mich. A 08 de agosto de 2018.- Alrededor de las 19:50 horas Policía Michoacán Transito y Movilidad informó que un grupo de manifestantes cerraron la vialidad en Av. Francisco I Madero, en ambos sentidos, frente a Palacio de Gobierno. La manifestación se llevó a cabo por un grupo de aproximadamente 40 personas (mujeres) pertenecientes a la organización ‘MASTRIOSK MIR’, representada por Berenice Agabo, quienes se manifestaron a favor del aborto para que éste pueda ser legal y a su vez, protestaron en contra de los feminicidios. Alrededor de las 20:15 horas, Policía Michoacán Transito y Movilidad informó la liberación de la misma vialidad, retirándose en su totalidad las manifestantes.

...
Ver Más

Manifestantes se enfrentan a personal del grupo UROP en salida a Patzcuaro

Morelia, Michoacán.- Como oportunamente se dio a conocer la mañana de este miércoles arribaron a la salida a Patzcuaro a la altura de Xangari 22 autobuses con personas provenientes de tierra caliente los cuales exigen la liberación de Ulises Sánchez Garibay alias "El Inge" recluido en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez" por el delito de homicidio calificado. Posteriormente fueron interceptados por el Subsecretario de Seguridad Pública Carlos Arrieta y un grupo de elementos de las Unidades de Restablecimiento del Orden Público (UROP) trasladándose con una comitiva para dialogar, quedando liberada la circulación en dicha vialidad. Minutos antes de las 13:00 horas nuevamente el grupo de personas procedentes de La  Guadaña, Zicuiran y Múgica, regresaron a la altura de Xangari los cuales con palos y piedras empezaron a agredir al personal del grupo UROP los cuales empezaron a repegar a los agresivos para evitar que pasarán con dirección al libramiento.  Siendo aproximadamente a las 15:00 horas que los comuneros abordaron los autobuses y se retiraron com dirección  a Patzcuaro, quedando liberada la vialidad. 

...
Ver Más

Empresario y su ayudante mueren ahogados en Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este martes dos personas perdieron la vida cuando al encontrarse realizando un deporte a bordo de un Jet Ski en el área de barra de tigre ubicado en la tenencia de playa azul estos cayeron al agua y al no saber nadar se ahogaron. Los hechos se registraron en dicha zona conocida como la "barra de tigre" esto frente al extinto barco ’Betula’ donde al encontrarse probando un Jet Ski José Antonio M., quien fuera empresario local de la tenencia de Playa Azul al ser el propietario de la zona de "los bungalows del Pacífico" perdió la vida junto con su trabajador quién lo apodaban "El Cholo". Autoridades dieron a conocer que estas dos personas el empresario originario de la ciudad de Zamora y su trabajador originario de Uruapan se encontraban realizando el deporte de Jet Ski en la zona de la barra y al no portar el equipo de seguridad como lo es el chaleco salvavidas ambos cayeron de la unidad motriz deportiva lo cual al no saber nadar murieron por inmersión. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, salvavidas voluntarios, Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quiénes iniciaron una búsqueda por el lugar del accidente siendo rescatados ambos cuerpos por elementos del grupo salvavidas voluntarios de la tenencia Playa Azul. Haciéndose cargo personal de la Fiscalía Regional para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

...
Ver Más

Detiene SSP a 10 con drogas, arma y vehículos en varios puntos del estado

La Policía Michoacán ha intensificado las labores de campo a fin de capturar a objetivos delincuenciales e inhibir hechos ilícitos en todo el territorio michoacano. Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2018.- El despliegue operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su lucha frontal contra la delincuencia, permitió el aseguramiento de 10 personas, un rifle de asalto, cartuchos útiles y diferentes tipos de drogas, durante las últimas horas. Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, mandos de la Policía Michoacán han intensificado las labores de campo a fin de capturar a objetivos delincuenciales e inhibir hechos ilícitos en todo el territorio michoacano. Dentro de los trabajos de vigilancia en el municipio de Churumuco, dos personas fueron aseguradas a bordo de un vehículo marca Ford, localizando en su interior un rifle, dos cargadores y 74 cartuchos útiles, así como una funda porta cargadores. En una segunda acción, en el municipio de Zitácuaro, el despliegue operativo de la Policía Michoacán para evitar la compra-venta de drogas en la región, derivó en la detención de tres hombres, quienes tripulaban dos automóviles marcas Nissan y BMW, este último con reporte de robo. A los detenidos les fueron asegurados 10 kilos de hierba con las características propias de la marihuana, así como 50 gramos de cristal. En otro punto del estado, en Penjamillo, los elementos policiales visualizaron a tres sujetos a bordo de un Honda, línea Accord, con rumbo a la comunidad de Ziquítaro, quienes al notar la presencia de la autoridad aceleraron la marcha, siendo detenidos metros más adelante. El automotor contaba con placas sobrepuestas y dentro de éste se localizaron 20 envoltorios de droga sintética. En Zacapu, una mujer fue detenida en la calle Wenceslao Victoria de la colonia La Paraíso Antorchista en posesión de 24 dosis de cristal. Por último, en Zamora durante un filtro de revisión a personas y vehículos, a un hombre le fueron decomisadas 18 envoltorios de marihuana. La SSP se mantiene firme para terminar con los remanentes de la delincuencia y garantizar la seguridad de las y los Michoacanos.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera camioneta comercial gracias a rápida acción en la colonia Aldea

Al Poniente de esta zona habitacional es recuperado el automotor tras un operativo efectivo por parte de elementos de la corporación municipal. Gracias a una rápida respuesta por parte de la Policía de Morelia, la tarde de este lunes se logró la recuperación de una camioneta comercial en el Fraccionamiento Villas del Oriente, al Poniente de la localidad denominada la Aldea. Como parte de la actuación policiaca, los elementos de seguridad municipal se entrevistaron con uno de los afectados del robo de un camión comercial tipo Isuzu de color blanco con placas del Estado de Jalisco, mismo que llevaba mercancía y valores a bordo. En virtud que la Policía de Morelia efectuó el operativo de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA) con prontitud, se localizó el vehículo en la zona de la Aldea Poniente. Posterior a este acto se realizaron los procedimientos para asegurar el vehículo y seguir los procedimientos de Ley. De esta forma los efectivos policíacos cumplieron con su deber al recuperar este vehículo recién sustraído y la Policía de Morelia refrenda su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía ante la comisión de cualquier posible ilícito.

...
Ver Más

Accidente múltiple en el crucero Zinapecuaro - Maravatio - Ciudad Hidalgo deja una persona lesionada

Zinapecuaro, Michoacán.- Un accidente registrado en el crucero Zinapecuaro - Maravatio - Ciudad Hidalgo entre un camión, una camioneta y un vehiculo dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales Fuentes indicaron que el percance ocurrió cuando un camión tipo Torton, con placas de circulación HF-10353 del estado de Guerrero, una camioneta Nissan tipo Titan, de color blanco, con placas de circulación MT-3473-V de esta entidad y un vehículo Honda tipo Civic, de color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán se impactaron en dicho crucero.  Trasladándose al lugar unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), Protección Civil y Policía Michoacán los cuales revisaron a los conductores los cuales salieron ilesos mientras que testigos indicaron que una persona que venía a bordo de la camioneta fue trasladada en un vehículo particular para recibir atención médica.  Autoridades correspondientes se hicieron  cargo del peritaje así mismo retiraron los vehículos siniestrados con el apoyo de grúas a un corralón.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre dentro de un bar

Zihuatanejo, Guerrero.- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un bar a un costado del acceso a la colonia Los Amuzgos. Fuentes policíacas indicaron que fueron alertados que en el interior del bar "El Canal" ubicado sobre el Boulevard Paseo de la Boquita en dicha colonia se encontraba una persona lesionada por impactos de arma de fuego, dándose a la fuga el agresor. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Estatal así como paramédicos de Protección Civil, los cuales valoraron a la persona la cual ya no presentaba signos vitales, quedando el lugar resguardado, sin  El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se espera sea identificado en las próximas horas por familiares.

...
Ver Más

Fuerte choque deja un fallecido y un lesionado grave

Zamora, Michoacán.- Un aparatoso accidente entre dos camionetas dejó un hombre fallecido así como otro gravemente herido la tarde de este domingo en la carretera federal Zamora - La Barca, Jalisco. El lamentable accidente se registró minutos después del mediodía cuando alertaron a los servicios de emergencia que sobre la carretera Zamora - La Barca  a la altura de la empresa "Gas Express Nieto" se había registrado el choque de dos camionetas. Al lugar acudieron paramédicos de la Benemérita Institución, Protección Civil Municipal y Policía Michoacán, los cuales localizaron una camioneta Ford tipo Lobo, de color negro, con placas de circulación de esta entidad. En el interior de la camioneta se encontró a un hombre sin vida el cual quedo prensado por lo que fue necesario el equipo  hidráulico para poder liberarlo, así mismo la segunda camioneta siniestrada fue una Ford de redilas, de color rojo, con placas del estado de Guerrero. En la segunda unidad salió lesionado el conductor identificado como Juan Manuel G., de 39 años de edad, siendo trasladado  a un hospital para recibir atención médica,  haciéndose cargo personal de la Fiscalía Regional de Zamora para el levantamiento de la persona fallecida la cual quedo en calidad de desconocida.

...
Ver Más

Autobús de turismo se incendia del motor en la carretera Carapan - Uruapan

Paracho, Michoacán.- Un incendio en el motor de un autobús movilizó a los cuerpos de auxilio los cuales llegaron a tiempo y evitaron que la unidad sufriera cuantiosos daños materiales. La noche de este viernes un autobús de turismo marca Mercedes Benz, de color azul con blanco y placas de circulación  978-RK-5 del servicio público federal, perteneciente a la empresa de turismo "Tours Gonza’z" circulaba por la carretera  Carapan - Uruapan.  Al llegar a la altura del municipio de Paracho se empezó a incendiar del motor bajandose de inmediato los turistas quienes venían provenientes del estado de Jalisco y tenían como destino el municipio  de Uruapan.  En cuestión de minutos arribaron Bomberos y  Paramédicos de Protección y Rescate de Paracho los cuales sofocaron el incendio  y evitaron que se propagara  en toda la unidad, donde por fortuna no hubo personas lesionadas y únicamente daños materiales.

...
Ver Más

Autoridades detienen a seis sujetos implicados en el derribo de helicóptero de la Sedena en Jalisco

El Gobierno mexicano anunció hoy la captura de 14 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocho de ellos en el balneario de Cancún donde se les involucra en 20 asesinatos durante los últimos dos meses. El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que los detenidos en Cancún serían responsables de al menos 20 homicidios en los últimos dos meses y de las extorsiones y amenazas a comerciantes del balneario caribeño. Sales confirmó que otros seis miembros de la organización criminal fueron capturados en el occidental estado de Jalisco y se cree que son parte del primer círculo de protección del capo del CNJG, Nemesio Oseguera Cervantes. El comisionado precisó que a seis detenidos en Jalisco se les investiga por una emboscada en 2015 a policías mexicanos que dejó nueve muertos y por el derribo de un helicóptero militar en el que fallecieron seis personas. Fuente: http://www.sinembargo.mx/01-08-2018/3451058

...
Ver Más

Hallan cargadores de arma de grueso calibre en la TAM

Con ayuda de un binomio canino, los oficiales de la Policía Federal (PF) descubrieron seis cargadores para fusil AR-15, calibre 5.56 milímetros, esto durante una inspección que hicieron en una empresa de paquetería ubicada en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). El hallazgo se realizó recientemente cuando los uniformados federales se presentaron en las referidas instalaciones con el objetivo de checar las compañías dedicadas al servicio de mensajería y paquetería. Durante la revisión fue utilizado un perro, mismo que con su agudo olfato detectó las mencionadas piezas de armas de fuego, entonces los oficiales las aseguraron. Los objetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, mismo que emprendió la correspondiente investigación para encontrar a las personas involucradas en el delito.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera motocicleta y pone ante MP a presunto ladrón

Con la finalidad de seguir salvaguardando la seguridad y el orden en la Capital Michoacana, la tarde de este miércoles elementos de la Policía de Morelia recuperaron una motocicleta en la Avenida Héroes Anónimos de esta ciudad y detuvieron al presunto responsable. Los hechos ocurrieron mediante las labores de vigilancia y prevención ejercidas por los uniformados municipales, de las cuales se localizó a una motocicleta color negra cuyo conductor manejaba sin el casco correspondiente, razón por la que se le marcó el alto pero el individuo intentó darse a la fuga con dirección hacia Avenida Madero Poniente. Durante la persecución, el hechor identificado como Daniel G. de 22 años de edad, derrapó en la motocicleta, por lo cual los elementos de la Policía de Morelia solicitaron unidades médicas para darle la valoración y atención de heridas que resultaron menores. Adicionalmente, los efectivos municipales revisaron los antecedentes de la motocicleta, que dio positivo a reporte de robo. Por esta razón, el vehículo fue asegurado y asimismo se detuvo al individuo mencionado bajo protocolo, para ser trasladados al Ministerio Público y dar continuidad a su proceso legal correspondiente. Con estas acciones a favor de la ciudadanía, la Policía de Morelia refrenda su compromiso por mantener la vigilancia y acciones necesarias para seguir manteniendo el orden y la seguridad dentro todo el territorio Capitalino.

...
Ver Más