POLICIACA

Acusado de intentar robar a una niña en Los Reyes es detenido

Los Reyes, Mich.- Elemento de la Policía Michoacán y civiles del municipio de Los Reyes detuvieron a un sujeto acusado de intentar arrebatarle un niño a su madre en la vía pública de la colonia Santa Rosa. De acuerdo con datos obtenidos por este medio una mujer comenzó a pedir auxilio para pedir que detuvieran a un sujeto que intentaba a arrebatarle a su hijo. Al sitio llegaron elementos de la Policía Michoacán quienes observaron a un sujeto que posteriormente sería identificado como Antonio M., de 44 años edad intentar huir de ellos y del público que intentaba atraparlo. Tras una persecución que abarcó varias cuadras los policías y un civil interceptaron a Antonio M. y lo arrestaron. La madre quien posteriormente acudió a poner una denuncia ante el Ministerio Público señaló que el sujeto, que aparentemente estaba intoxicado con algún enervante, intentó arrebatarle las llaves de su vehículo, pero ella se resistió. Al ver frustrado su plan original el sospechoso intentó arrebatarle al niño lo cual generó un jaloneo y la petición de auxilio de la víctima, que originó la persecución. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras y una pipa que aparentemente usaba para consumir droga.

...
Ver Más

Delincuentes maquillados de calavera asaltan tienda en Morelia

Cuatro maleantes aprovecharon la Noche de Muertos para delinquir, pues con sus rostros pintados de calavera asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad de Morelia. Contactos allegados a la Policía comentaron que lo anterior ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del pasado jueves, en el citado negocio localizado en la esquina de la Avenida Acueducto y la calle Tejedores de Aranza. Asimismo, se conoció que los bandidos utilizaron un arma de fuego para atemorizar a los empleados, consecutivamente agarraron mercancía, dinero en efectivo y por si fuera poco también les quitaron bolsos y celulares a dos clientas. Los malvivientes rápidamente escaparon tras conseguir el botín. De ellos únicamente se sabe que tres estaban vestidos de negro y el otro de verde con pantalón azul, sus caras las tenían maquilladas de calavera, son delgados y tienen entre 22 y 25 años de edad. En caso de reconocerlos o contar con datos acerca de su paradero favor de reportarlos al número de emergencias 911.

...
Ver Más

Policía Municipal detiene a más de 30 jóvenes por desorden público

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Municipal realizaron un fuerte operativo en las calles de la ciudad deribado a reportes por parte de la ciudadanía de varios sujetos causando desorden público al estar aventando huevos a los vehículos. Fueron detenidos más de 30 sujetos en toda la ciudad esto derivado a las constantes denuncias a los números de emergencia por parte de la ciudadanía ya que jóvenes encapuchados tomando como referencia la noche de "Halloween" aventaron huevos a los parabrisas de los vehículos y trausentes de la ciudad. Fue sobre la avenida Melchor Ocampo a la altura de los antros "Crush" y "Tiburonzzito" donde las unidades policiacas acorralaron y detuvieron a varios jóvenes entre las edades de 22 a 28 años quienes se encontraban con el rostro cubierto y en su poder varias bolsas con huevo las cuales se usaban para amedrentar a los automovilistas con lo cual pudieron causar un accidente al dejarles la visibilidad del parabrisas nula. Los detenidos fueron trasladados a barandilla municipal donde se hicieron acreedores a una sanción económica esto valorado por el juez calificador de turno.

...
Ver Más

Otro ejecutado en Uruapan; ahora fue un taxista

Uruapan, Michoacán.- El conductor de un auto de alquiler fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el interior de una refaccionaria ubicada en la Calzada Benito Juárez, a unos metros de la Central Camionera, el móvil del crimen ya es investigado por la policía.  Aproximadamente a las 13:30 horas, sobre la mencionada arterial vial, con dirección de oriente a poniente circulaba el auto de alquiler, de la marca Nissan, tipo Sentra, de color blanco, metros antes de llegar a la lateral, el chofer se estacionó afuera de una refaccionaria.  Tras descender del vehículo y caminar hasta ingresar al establecimiento, fue alcanzado por un solitario sujeto que le disparó en más de cuatro ocasiones por la espalda, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. El taxista cayó sin vida al piso, testigos pidieron el apoyo de la policía, cuyos elementos llegaron en cuestión de minutos, pero ya nada pudieron hacer, acordonando el área y dando parte a la Fiscalía para inician las indagatorias y ordenaran que el cuerpo fuera enviado al SEMEFO.

...
Ver Más

Sujeto balea a policía; es detenido cuando huía en una combi

Un sujeto oriundo de Apatzingán, hirió a balazos a un Policía Estatal cuando era perseguido en el fraccionamiento Girasoles, ubicado cerca de la Calzada La Huerta de esta ciudad. Los hechos ocurrieron al filo de las 13 horas de este martes. Tras disparar contra los policías que lo perseguían, el sujeto subió a una combi de la ruta rosa, pero afortunadamente un ciudadano que se percató de ello, notificó al 911 el número de la unidad que huía. La combi fue interceptada minutos después por la propia Policía, que detuvo al sujeto. Se reporta que el policía herido fue hospitalizado, pero no se encuentra grave, afortunadamente.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera auto robado y detiene a conductor

Un vehículo robado fue detectado en la Avenida Madero Oriente, así que los oficiales de la Policía de Morelia lo rastrearon, lo interceptaron en la colonia Obrera y detuvieron a quien lo manejaba.

Fuentes policiales comentaron que el ahora indiciado es Roberto T., de aproximadamente 33 años de edad, quien no pudo acreditar la legítima propiedad del automotor.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo y la captura tuvo lugar sobre la Avenida Manuel Buendía, entre la Avenida Morelos Norte y Privada Manuel Buendía.

El vehículo en mención es un Volkswagen Beetle, color verde pistache metálico, con placa PFX108R, el cual al ser checado arrojó antecedente de robo, según la Carpeta de Investigación MOR/05337937/2018.

Los patrulleros municipales aseguraron la unidad motriz y el piloto fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para que le defina su situación jurídica en las siguientes horas.

...
Ver Más

Asesinan a empresario y exfuncionario de Apatzingan

*Apatzingan, Michoacán.-* Conocido empresario y exfuncionario del municipio de Apatzingan Martín Cisneros fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, indicando fuentes policíacas que presentaba heridas por arma punzocortante. La mañana de este domingo alertaron a las autoridades que en el Fraccionamiento Generalísimo Morelos en el interior del domicilio de Martín Cisneros lo habían localizado sin vida y con huellas de violencia.  Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y resguardaron el lugar para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaban el levantamiento del cuerpo.  Así mismo fuentes indicaron que el cuerpo presentaba heridas por arma punzocortante y una de las líneas de investigación es el robo, por lo que la Fiscalía Regional inició la carpeta de investigación.  Martín Cisneros era propietario de una agencia de viajes y fue Director de Ferias y Exposiciones en el municipio de Apatzingan en la administración de César Chávez. 

...
Ver Más

Accidente automovilístico deja a una turista originaria de Michoacán lesionada

Zihuatanejo, Guerrero.- Un choque en el entronque de la comunidad de Pantla, sobre la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas dejó una turista originaria de Michoacán lesionada. Los hechos ocurrieron cuando se impactó un vehículo Chevrolet tipo Sonic, de color negro, con placas de Michoacán, en el que viajaba una familia procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán contra una Nissan pick up, de color gris, con placas de Guerrero, que conducida por Rogelio C., de 65 años de edad, procedente del municipio vecino de La Unión. Luego del impacto resultó lesionada Natividad F., de 59 años de edad, que viajaba en el vehículo compacto siendo atendida por paramédicos de Protección Civil del Estado y fue trasladada a un hospital en Zihuatanejo para recibir atención médica. La Nissan quedó atravesada en el crucero, mientras que el Sonic se salió de la cinta asfáltica y se detuvo sobre la maleza, haciéndose cargo oficiales de la Policía Federal los cuales remitieron las unidades implicadas al corralón para los trámites correspondientes.

...
Ver Más

Un muerto y un herido en aparatoso volcadura sobre la carretera Maravatio - Morelia

Maravatio, Michoacán.- La volcadura de un vehículo compacto sobre la carretera Maravatio - Morelia dejo una persona fallecida así como un lesionado y cuantiosos daños materiales.  El incidente ocurrió cuando circulaba un vehiculo Volkswagen tipo Jetta, de color guinda, sobre dicha carretera en el tramo Huaraqueo - Uripitio en un momento determinado el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar.  Personas que se percataron del accidente solicitaron  apoyo a la línea de emergencias 911 y minutos después arribó paramédicos y bomberos de Protección Civil de Maravatio quienes localizaron a un costado de la unidad en la cinta asfáltica a una persona del sexo masculino sin vida. Así mismo otra resultó lesionada la cual fue atendida por paramédicos, siendo identificada como Yair D., de 22 años de edad, que ando el lugar resguardado por elementos de la Policía Michoacán.

...
Ver Más

Camioneta choca contra una luminaria; conductor prensado

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerte accidente se registró sobre la avenida Las Palmas donde el conductor de una camioneta quedara prensado tras impactarse contra la base de una luminaria. El exceso de velocidad y el aparente estado etílico en que era conducido la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, fueron factores para que terminará chocando contra una luminaria ubicada sobre el camellon central de dicha avenida.  Quedando prensado el conductor identificado como Erick M., de 38 años de edad, el cual fue rescatado con equipo hidráulico por paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Benemérita Institución para posteriormente trasladarlo a una clínica particular para recibir atención médica.  Agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y ordenaron el traslado de la camioneta a un corralón oficial.

...
Ver Más

Hallan cuerpo sin vida en un canal de aguas negras

Este sábado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue encontrado dentro de un canal de aguas negras que está en las inmediaciones de la ranchería de La Unión, perteneciente a este municipio de Buenavista. Con relación al asunto, las autoridades policíacas dijeron que recibieron el llamado de alerta de la población sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, así es que se movilizaron a la zona. Los agentes de Seguridad Pública acordonaron el perímetro para evitar la contaminación de los posibles indicios. Posteriormente, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, tomó el caso bajo su responsabilidad. Trascendió que el fallecido es una persona que vestía unas bermudas negras y unos tenis del mismo color. Voces oficiales subrayaron que al momento se desconoce la causa de la muerte, la cual será definida a través de la necropsia de ley.

...
Ver Más

Mujer es atropellada cerca de un puente peatonal, queda malherida

De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, el accidente fue muy cerca del puente peatonal que está frente a la iglesia cristiana “Los Santos de los Últimos Días”, en la Avenida Morelos Norte en esta urbe. A la zona acudieron unos paramédicos locales, quienes auxiliaron a la paciente, misma que más tarde fue identificada como Susana F., de 43 años de edad, la cual fue subida a una ambulancia. La ciudadana fue canalizada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en la demarcación vecina de Charo. Las autoridades policiacas y de auxilio exhortaron por enésima ocasión a la gente a hacer uso de los puentes peatonales para evitar tragedias.

...
Ver Más