POLICIACA

Camionetas chocan en la carretera Tacámbaro - Chupio; tres lesionados

Tacámbaro, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Tacámbaro - Chupio donde tres personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales.  Paramédicos de Protección Civil fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura de la entrada a la comunidad de Joyas Bajas se había registrado un accidente con lesionados.  Al arribar localizaron una camioneta Tacoma, de color gris, una camioneta Xterra, de color café así como una Chevrolet tipo Silverado,  de color roja, indicando testigos que está última unidad fue la causante del accidente ya que venía jugando el conductor e invadió carril. Brindandoles las primeras atenciones a Martín C., de 27 años,  Patricia J., de 42 años así como otro lesionado el cuál no proporcionó daros, siendo trasladados al Hospital "María Zendejas" de Tacámbaro para recibir atención médica.  Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y con el apoyo de grúas trasladarlas a un corralón del municipio. 

...
Ver Más

Choque en la carretera a Tzitzio deja 7 personas lesionadas

Tzitzio, Michoacán.- La tarde de este viernes se registró un choque entre dos vehículos sobre la carretera que conduce al municipio de Tzitzio, resultando 7 personas lesionadas y dejando cuantiosos daños materiales.  El accidente ocurrió minutos después del mediodía cuando reportaron a los servicios de emergencia que sobre la carretera que conduce al municipio de Tzitzio en el tramo El Temazcal - El Limón a la altura de La Virgencita se había registrado un choque con varios lesionados. De inmediato se trasladaron unidades médicas de la capital del estado así como bomberos los cuales al arribar al lugar confirmaron que se trataba de un vehículo Honda, de color blanco y un BMW, de color gris los cuales chocaron de frente.  Siendo trasladados a hospitales de la capital del estado a Samantha M., de 11 años, Esmeralda Ch., de 33 años, Rubí O., de 4 años, Juan Carlos C., de 12 años, Alexis O., de 10 años, Guadalupe O., de 6 años y Héctor C., de 11 años de edad.  Algunas lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y en recorrido interceptaron a las unidades médicas para trasladarlosa los hospitales, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje y retirar los vehículos siniestrados.

...
Ver Más

DETIENE FGR CON FINES DE EXTRADICIÓN A FUGITIVO RECLAMADO POR LA JUSTICIA DEL REINO UNIDO

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento en la Ciudad de México a una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito, en contra de un fugitivo buscado en Reino Unido. Roderick “F” es solicitado en extradición para ser procesado y sentenciado por el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por su probable responsabilidad en delitos de carácter sexual en contra de una persona menor de edad y por no comparecer ante el juzgado. Los agentes de la PFM detuvieron al fugitivo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

...
Ver Más

Recupera Policía Michoacán dos vehículos con reporte de robo

Madero, Michoacán, a 8 de marzo de 2019.- Derivado de recorridos de prevención y vigilancia en este municipio, personal de la Policía Michoacán aseguró dos vehículos, mismos que tenían reporte de robo. Al patrullar en la cabecera municipal, los uniformados ubicaron una camioneta marca Nissan, así como una motocicleta marca Yamaha en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a revisar los antecedentes vehiculares, resultando con reporte de robo ambas unidades. LO ASEGURADO •    Camioneta Nissan, línea Frontier, color blanco •    Motocicleta Yamaha, color azul

...
Ver Más

Chocan tractocamiones en la autopista Siglo XXI

La Unión, Guerrero.- Fuerte accidente se registró sobre la autopista Siglo XXI en el tramo carretero Feliciano - Las Cañas el cual deja severos daños materiales y el cierre total de la vialidad. El percance se registró en el kilómetro 270 a 10 kilómetros de la caseta de peaje de Feliciano donde el choque de dos tractocamiones entre ellos una madrina o nodriza de la empresa "GRUPO TYT" se impactaron de forma frontal por lo que dejó bloqueado ambos carriles. Al lugar del percance se trasladaron elementos de Rescate y Salvamento al igual que elementos de la Policía Federal pertenecientes al sector Petacalco, Guerrero los cuales realizaron el peritaje del accidente. Por varias horas quedo cerrada la vialidad por lo que fue necesario de grúa para realizar las maniobras y retirar las pesadas unidades. 

...
Ver Más

Matan a expolicía en el interior de un gimnasio en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un expolicía de esta ciudad fue asesinado la mañana de este jueves en el interior de un gimnasio ubicado en la colonia Gandarillas, en donde fue interceptado por desconocidos que tras consumar el crimen huyeron.  Sobre los hechos se supo que aproximadamente a las 09:00 horas el hoy occiso identificado como el expolicía Jorge Arturo N., se encontraba en el interior del gimnasio “Action Gym” realizando su rutina.  En un determinado momento al sitio ingresaron sujetos desconocidos que sin mencionar palabra alguna sacaron de entre sus ropas armas de fuego y le dispararon en repetidas ocasiones.  El expolicía recibió varios balazos en su humanidad lo que le costó la vida quedando tirado en medio de un charco de sangre, dándose a la fuga los agresores.  Testigo alertaron a la Policía que a su vez confirmaron que ya estaba sin vida y pidieron la presencia de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

PCM Patzcuaro sin ambulancias para cubrir servicios de emergencias

Pátzcuaro, Michoacán.- La falta de mantenimiento en las unidades médicas de Protección Civil Municipal así cómo la inexperiencia del nuevo coordinador de la dependencia las principales causas que las unidades se encuentren descompuestas. Fuentes indicaron que desde este jueves las ambulancias de Protección Civil Municipal se encuentran dadas de baja debido a que no les dan mantenimiento, aún y cuando les fue informado con anterioridad a su mandos de las fallas que presentaban las ambulancias. Así mismo indicaron que desde la llegada del nuevo coordinador municipal  Gerardo Villa Corral, poco le ah interesado, ya que no cuenta con la experiencia para dirigir la dependencia y únicamente trata de quedar bien con el edil. "Pátzcuaro es un municipio turístico y uno de los pueblos mágicos de Michoacán, no es posible que no contemos con ambulancias para cubrir los servicios" agregaron.

...
Ver Más

Velador muere arrollado por vehículo fantasma en la carretera Morelia - Salamanca

Cuitzeo, Michoacán.- La noche del pasado miércoles perdió la vida un hombre cuando intento cruzar la carretera Morelia - Salamanca, siendo arrollado por un vehículo del cual se desconocen características.  El lamentable suceso ocurrió minutos antes de las 20:00 horas cuando paramédicos de Protección Civil de Cuitzeo fueron alertados que sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de San Juan habían atropellado a un hombre.  De.inmediato se trasladaron al lugar confirmando los paramédicos que la persona ya ha ja fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba, por lo que agentes de la Policía Federal resguardaron el lugar. Testigos identificaron al occiso cómo Juan "X" el cual trabajaba de velador en un café que se localiza cerca de donde ocurrió el fatal accidente, haciéndose cargo personal de la Fiscalía General del Estado para trasladarlo al Servicio Médico Forense. 

...
Ver Más

Incendio consume una bodega en el interior de una fábrica

*Zitacuaro, Michoacán.-* Un incendio de una bodega en el interior de una fábrica movilizó a los diferentes cuerpos de bomberos del municipio.  Llamadas a las diferentes líneas de emergencias alertaron que sobre la carretera Zitacuaro - Toluca a la altura del kilómetro 5, perteneciente a la colonia La Mojonera, se estaba consumiendo una bodega en el interior de una fábrica.  De inmediato se trasladaron unidades de Bomberos de Protección Civil Estatal y Municipal así como de la Policía Municipal, quienes al arribar al lugar ya se encontraba controlado por personal de la misma empresa. Indicando el personal que hubo materiales únicamente y por fortuna no hubo personas lesionadas, por lo que se retiró el personal de bomberos al ver que no había ningún riesgo.

...
Ver Más

Volcadura de una camioneta en la carretera Patzcuaro - Morelia deja un lesionado

*Morelia, Michoacán.-* La mañana de este miércoles se registró un accidente de una camioneta la cual se impactó contra un poste y posteriormente volcó en la carreta Patzcuaro - Morelia, resultando una persona lesionada. Fuentes indicaron que la camioneta circulaba sobre dicha carretera y al llegar a la altura del kilómetro 13+500 perteneciente a la comunidad de Uruapilla, el conductor perdió el control de la unidad para salirse de la cinta asfáltica, chocar contra un poste y volcar en su costado izquierdo.  Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias arribando minutos después paramédicos y bomberos de Protección Civil Estatal, quienes atendieron en el lugar al conductor el cual por fortuna no presentaba lesiones de gravedad.  La camioneta marca Ford tipo Sport, de color gris con placas de circulación PFZ-596-J fue remolcada por una grúa a un corralon,  haciéndose cargo elementos de la Policía Federal. 

...
Ver Más

Apuñalan a joven y le prenden fuego en Uruapan

Uruapan,  Michoacán.- Un joven cortador de aguacate y vecino de la colonia Valle Dorado se encuentra delicado en un hospital  luego de que pasada la media noche fuera apuñalado por desconocidos cuando caminaba por la Avenida Villamar los cuales lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.  Sobre los hechos se supo que poco antes de la 01:00 horas la víctima caminaba por la referida avenida, en un determinado momento a decir de él fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias.  El joven cortador de aguacate indicó que puso resistencia  y fue cuando lo apuñalaron en la cabeza, para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego.   Relató que a los pocos segundos los agresores huyeron y como pudo se apagó el fuego que ya le había consumido parte de la ropa, para después caminar hasta llegar a la calle Cocoyoc a la altura de la colonia Las Haciendas, ahi pidió ayuda. Los policías llegaron a la zona y también ayudaron al joven pues la ambulancia aún no llegaba ya que se encontraba en la búsqueda de una pareja perdida en el Cerro de Jicalán.  Al pasar los minutos familiares del herido optaron por llevarlo a un hospital en un carro siendo escoltados en todo momento por las autoridades municipales hasta llegar al hospital

...
Ver Más

Paramédicos rescatan a una pareja extraviada en el cerro de Jicalan; la mujer estaba lesionada

Uruapan, Michoacán.- Un hombre y una mujer fueron rescatados la madrugada de este martes en el Cerro de Jicalán en donde se encontraban perdidos desde ayer lunes por la tarde, paramédicos implementaron un operativo en la zona pues la fémina estaba lesionada.  Sobre los hechos se supo que el hombre y la mujer subieron desde la tarde del lunes al Cerro de Jicalán, sin embargo, al caer la noche se perdieron y ya no pudieron hallar el camino.  Sus familiares al percatarse que no volvían notificaron al sistema de emergencias 911 canalizándose pasada la media noche los elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios además de que se unieron varios vecinos de la zona al operativo de búsqueda.  Fue después de una hora de ardua labor que localizaron a la pareja a la mitad del Cerro, la mujer estaba herida pues había sufrido un caída mientras que el hombre estaba estable.  El descenso se prolongó unos minutos hasta que por fin subieron a la mujer a una ambulancia y la llevaron a un hospital en donde se recupera satisfactoriamente

...
Ver Más