POLICIACA

Identifican el cuerpo de la mujer encontrada en un sembrado, solo tenía 23 años

ZAMORA Tenía ocho días de haber sido reportada como desaparecida LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 12 de octubre.- Después de ocho días de haber sido reportada desaparecida ante las autoridades de la Fiscalía Regional, este domingo fue localizado el cadáver de la joven mujer que fue asesinada a balazos, su cuerpo estaba en proceso de descomposición en una parcela para siembra. A las autoridades se reportó la presencia de una mujer en medio de una parcela sembrada de maíz, al llegar los agentes policíacos confirmaron este hecho y solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional de Justicia. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde la tarde de este lunes el cuerpo fue identificado por sus familiares. Se trata de quién en vida respondiera al nombre de Diana Janet V., N., de 23 años de edad, quién tenía su domicilio en la calle prolongación Corregidora, de la colonia La Luna, de esta demarcación municipal. De estos hechos, el fiscal que lleva el caso inicio una carpeta de investigación por el homicidio.

...
Ver Más

Normalistas salen a la carretera a hacer de las suyas

MORELIA Automovilistas reportan el secuestro de varios camiones y autobuses LINO GOCHI MORELIA MICH., 13 de octubre,- De nueva cuenta normalistas de la escuela de Tiripetio, salieron a la carretera para hacer de las suyas; automovilistas reportaron esta mañana el secuestro de varios camiones que fueron llevados al interior del plantel educativo; personal de la Policía Michoacán en espera de órdenes superiores para intervenir. Según los primeros reportes antes de las 9:00 horas un grupo no mayor de 40 jóvenes, identificados como normalistas de la escuela Vasco de Quiroga, se plantaron sobre el libramiento de la Tenencia de Tiripetio, en donde se apoderaron de varios camiones de carga y autobuses. Esta acción que ya se ha vuelto una práctica de parte de estos jóvenes, ocasiono que varias unidades y autobuses decidieran tomar vías alternas para evitar a este grupo de vándalos que tienen en su contra varias denuncias y ordenes de aprehensión sin cumplimentar.

...
Ver Más

Un sujeto apodado ’El Kiko’ es ejecutado en su camioneta

TANGANCICUARO LINO GOCHI TANGANCÍCUARO, MICH. - 12 de octubre.- Un sujeto que viajaba en una camioneta fue ultimado de al menos tres balazos por sujetos desconocidos quienes se dieron a la fuga. El crimen quedó registrado alrededor de las 21:50 horas de este domingo cuando vecinos informaron que sobre la calle Belisario Domínguez, de la comunidad Indígena de Patamban, un hombre había sido baleado. Al sitio acudieron los elementos de la Policía Municipal y Michoacán, quienes confirmaron lo dicho por los vecinos, y solicitaron una ambulancia de Protección Civil Municipal, para que revisara el estado de salud del baleado. Al llegar los parámedicos confirmaron que el lesionado ya no contaba con signos vitales, por ello, la zona fue acordonada inmediatamente bajo los protocolos oficiales, y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia. Se conoció que a la víctima le apodaban nEl Kiko’, de una edad de 35 a 40 años de edad y era vecino de Patamban, está persona viajaba a bordo de una camioneta Honda Odyssey, color blanco, modelo atrasado. Finalmente, se dijo que ’El Kiko’ bajo de la camioneta y alcanzó a correr unos 30 metros, pero fue alcanzado y de tres balazos, dos en la espalda y uno más en la cabeza.

...
Ver Más

Indígenas bloquean la carretera Jacona - Los Reyes

TANGAMANDAPIO Habitantes de Tarecuato protestan contra el alcalde en turno LINO GOCHI TANGAMANDAPIO, MICH, a 12 de octubre.- Pobladores de la región bloquearon la carretera estatal Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad Indígena de Tarecuato, en protesta por el incumplimiento de la palabra del actual alcalde. En el comunicado difundido en redes sociales se menciona que citaron a los pobladores a las 7:00 horas de este lunes, sin embargo no señalan los motivos del supuesto cierre total de la rúa. Las autoridades de la Policía Michoacán y Tránsito y Movilidad del Estado, acudieron para desviar el tráfico vehicular por vías alternas. Hasta el momento se mantiene el bloqueo por parte de habitantes de la comunidad de Tarecuato.

...
Ver Más

Localizan el cuerpo de una mujer en estado de putrefacción

ZAMORA LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 12 de octubre.- Este domingo fue localizado el cadáver de una mujer en estado de putrefacción, los restos de la víctima estaban en medio de una parcela para siembra de maíz. Trascendió en fuentes policíacas que vecinos de la colonia Jacinto López, se percataron de un fuerte olor y al acudir a ver de dónde provenía, descubrieron el cuerpo de la fémina. El hallazgo ocurrió en la parte posterior de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), de la citada colonia, en medio del sembradio de maíz, estaba la fémina en proceso de descomposición y pronto dieron aviso al número 9-1-1. Al llegar los uniformados de la Policía Municipal se dieron cuenta que la víctima era una mujer, la cual vestía mallas color oscuro así como una chamarra, incluso a un costado de los restos de esta mujer, se localizaron unos costales, al parecer contenían ropa. Para todos los efectos legales, el cuerpo de la mujer fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en espera que sea reclamada por sus familiares.

...
Ver Más

Vuelca un camión de la empresa Copel

MORELIA El accidente ocasionó serios problemas de vialidad en la intersección de las avenidas Nocupétaro y Morelos Norte LINO GOCHI MORELIA MICH., 12 de octubre.- Graves problemas de vialidad ocasionó esta mañana de lunes la volcadura de un camión de la tienda departamental Copel; el acident6e se registró en la intersección de las avenidas Nocupétaro y Morelos norte, frente al monumento de El Pipila. En el lugar quedó volcada una camioneta marca Nissan con un remolque de considerables dimensiones, el cual es utilizado para el transporte de mueblería de la tienda. Por fortuna no se registraron víctimas que lamentar, versiones de algunos testigos revelaron que el conductor de la unidad intentó pasar la luz del semáforo apresuradamente, cuando perdió el control de la unidad y terminó volcado.

...
Ver Más

Liberan a una mujer secuestrada la mañana de este lunes en la puerta de su negocio

MORELIA Grupos ciudadanos y personal antisecuestros de la FGE realizaron trabajos de investigación que permitieron la liberación MORELIA MICH., a 12 de octubre de 2020.- La noche de este lunes fue liberada una mujer profesionista que fue privada de su libertad la mañana de este lunes cuando se disponía a abrir un negocio en la avenida Universidad en esta ciudad. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya se realiza actos de investigación respecto a posibles hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de la mujer que ya fue liberada. Derivado de la denuncia en redes sociales, que advertía de la privación de la libertad de una mujer, en la avenida Villa Universidad, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) emprendió los actos de investigación bajo los protocolos respectivos. Esta tarde, la mujer fue liberada y ya se encuentra con su familia, por lo que la Fiscalía continuará con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

...
Ver Más

Un sujeto es ejecutado y le dejan un mensaje en una cartulina

JACONA El cadáver fue abandonado en una calle de la colonia El Realejo LINO GOCHI JACONA, MICH, a 11 de octubre.- Un hombre hasta el momento no identificado, fue ejecutado a balazos y le fue dejada a un lado una cartulina con un mensaje amenazante, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades. En relación a estos hechos, se informó que alrededor de las 00:20 horas de este domingo, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego sobre la calle Río Suchiate, de la colonia Popular El Realejo de esta ciudad. En cuestión de minutos llegaron patrullas de la Policía Municipal y Michoacán, cuyos uniformados al percatarse de la presencia de un hombre tirado, solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos al revisar signos vitales de este hombre lo declararon sin vida. A un costado del cadáver se localizó una cartulina color blanco, la cual tenía un mensaje escrito con letras en color negro, el cuál quedó en poder de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron una carpeta de investigación por este homicidio.

...
Ver Más

Sobrevive de milagro después de ser navajeado

JACONA LINO GOCHI JACONA, MICH, a 11 de octubre.- Un sujeto conocido con el apodo ’El Chiton, fue hospitalizado de emergencia, luego de que un solitario sujeto llegó a donde estaba y sin mediar palabra lo lesionó a navajazos. El ataque se registró alrededor de las 21:30 horas de este sábado cuando vecinos reportaron que un hombre caminaba por la calle y que sangraba del estómago. Minutos después los familiares de esta persona solicitaron el apoyo de una ambulancia para que trasladarán al herido a un hospital de Zamora, el presentaba seis heridas de arma blanca, dos en el tórax, dos más en las costillas de lado derecho y en su brazo. El lesionado se llama Víctor Manuel G., alias ’El Chito’ , de 39 años de edad, vecino de la calle Escaramuza de la colonia Alejandreño, de este municipio. Finalmente se informó que el personal del hospital dio parte a las autoridades de la Fiscalía Regional para que acudieran a tomar el reporte de esta agresión.

...
Ver Más

Dos sujetos que viajaban en una moto quedan heridos al ser atropellados

ZAMORA Las víctimas son vecinos de la comunidad de la Sauceda LINO GOCHI ZAMORA, MICH, a 11 de octubre.- Dos muchachos que viajaban en una motocicleta resultaron con graves lesiones al ser embestido por una camioneta que se dio a la fuga. Este accidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas de este sábado en la carretera federal, en el tramo Zamora-La Barca, cerca de la comunidad de la Rinconada. Entre los lesionados se encuentran; Carlos Eduardo A., de 19 años de edad, así como su amigo Brayan G., T., de 17 años de edad, ambos vecinos de la comunidad La Sauceda, perteneciente a este municipio. De acuerdo a unos testigos del accidente, señalaron que los ocupantes de una camioneta los arrollaron y los dos motociclistas quedaron tirados sobre la carretera. Al lugar llegaron paramédicos de Rescate y Salvamento, así como de Radio Auxilio La Rinconada, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales de esta ciudad, donde quedaron internados.

...
Ver Más

Bomberos resultan heridos al volcar la pipa en que se dirigían a una emergencia

LÁZARO CÁRDENAS El accidente se registró la tarde de este domingo en la Autopista Siglo XXI LINO GOCHI LÁZARO CÁRDENAS MICH., 11 de octubre.- Un elemento de los bomberos de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas, resultó gravemente herido luego de que se volcara el camión tipo pipa en el que se dirigía a sofocar el incendio de un carro en la Autopista Siglo XXI. Se informó que alrededor de las 15:00 horas, en el tramo de Uruapan-Lázaro Cárdenas, sobre el kilómetro 300, se registró el incendio de un automóvil a consecuencia de una falla mecánica, por lo que se pidió el apoyo de los bomberos del puerto de Lázaro Cárdenas, por la cercanía con el sitio. Cuando el camión bombero se dirigía al lugar, en donde ya era esperado por paramédicos y bomberos de Rescate y Salvamento de Michoacán asignados a las casetas de peaje de la pista, el operador de la unidad perdió el control del volante y se volcó. El camión llevaba un contenedor con 20 mil litros de agua, lo que causó que los ejes traseros se desprendieran y aplastaran la cabina del vehículo de emergencia de color rojo. El bombero resultó seriamente herido, siendo auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital en el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde su estado de salud es reportado como delicado.

...
Ver Más

Ejecutan a dos mujeres y las degollan

CUITZEO Los cuerpos fueron descubiertos esta mañana en un predio en este municipio LINO GOCHI CUITZEO MICH., 11 de octubre. - Dos mujeres fueron asesinadas y degolladas en las inmediaciones del poblado de Cuaracurio, en el municipio de Cuitzeo. Apenas ayer, un colectivo feminista había realizado la primera manifestación y protesta en Cuitzeo por la hola de feminicidios y crímenes cometidos contra las mujeres en Michoacán. De acuerdo a la Policía Michoacán, el doble crimen ocurrió entre la noche de ayer y madrugada de este sábado sobre una brecha de Cuaracurio. Las damas se encuentran en calidad de desconocidas y sus cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de Morelia, en espera de ser identificadas y reclamadas por sus familiares. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), recabó diversos indicios en la escena del crimen, con la intensión de esclarecer este nuevo crimen en contra de mujeres en Michoacán.

...
Ver Más