POLICIACA

Aparatoso accidente deja cuatro personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un fuerte choque registrado la mañana de este lunes sobre la vialidad que conduce del libramiento de la ciudad al Boulevard Playero. El accidente se registró minutos después de las 09:30 horas cuando se impactaron una camioneta Ford Ranger de color negra, con placas de circulación HG-33420 del Estado de Guerrero, la cual se dirigía hacia el área del Boulevar y en un momento determinado fue impactada por una camioneta de color negra con placas de circulación HBV-9905 del Estado de Guerrero. El accidente se registró metros adelante del campo de fútbol de "Las Chivas" dónde 4 personas resultaron lesionadas por lo que personal paramédico de Protección Civil Municipal y de la Benemérita Institución trasladaron a distintos hospitales a los lesionados identificados como Fabián E., Lourdes X., y dos mujeres. La vialidad Boulevar Playero fue cerrada por autoridades Estatales mientras realizaban el peritaje del accidente y retiraban las unidades a un corralón oficial.

...
Ver Más

Explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia deja 2 muertos y 4 lesionados

Tancítaro, Michoacán.- Dos jovencitos calcinados y cuatro personas lesionadas dejó como saldo la explosión de una camioneta con pirotecnia, hecho registrado la mañana de estas lunes en la comunidad de Agua Zarca. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 10:00 horas las víctimas viajaban abordo de una camioneta en un cortejo funebre, en la unidad transportaban varias decenas de cohetones, sin embargo en un momento determinado y por causas hasta el momento desconocidas se registró una explosión.  En este incidente cuatro personas resultaron heridas siendo identificadas como Noel Oswaldo Q.,, de 19 años, quien sufrió quemaduras de 1er y 2do grado en espalda y piernas, así como posibles fracturas en su cuerpo, Mauricio Ch., de 15, quien resultó con una herida cortante en la cabeza, así mismo Ignacio R., de 40 años, quien presentaba quemaduras, y con fractura expuesta en una pierna y María Guadalupe S. Sin embargo, Luis Gustavo Q., de 17 años y Eduardo Q., de 16 años de edad, no pudieron ponerse a salvo y tras la explosión murieron calcinados, todos vecinos de la comunidad de Agua Zarca perteneciente a este municipio.  Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a un hospital en esta cabecera municipal para después ser canalizados a hospitales de Uruapan, en tanto que la escena fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de realizar el levantamiento de los dos cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Balean a un hombre y muere en el hospital

La Piedad, Michoacán.- La noche de este sábado una persona del sexo masculino murió después de ser baleado por sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Fuentes indicaron que el hecho ocurrió minutos después de las 21:30 horas cuando reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona lesionada por impactos de arma de fuego sobre la calle Héroes de Chapultepec a la altura del número 210 de la colonia Lienzo Charro. Al lugar se desplazaron unidades policiacas así como una ambulancia de Radio Auxilio confirmado que se trataba de un hombre el cual presentaba lesiones por arma de fuego, brindándole las primeras atenciones los paramédicos para posteriormente trasladarlo al Hospital Regional donde minutos después murió. Testigos indicaron que cuando la persona se encontraba caminando por dicha calle fue Interceptado por sujetos que iban a bordo de una camioneta de color negro para dispararle en repetidas ocasiones. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al lugar para recolectar indicios ya que quedaron cartuchos percutidos de diferentes calibres.

...
Ver Más

Cuatro muertos al chocar y estallar camioneta que transportaba pirotecnia

Salvador Escalante, Michoacán.- La noche de este sábado se registró la explosión de una camioneta la cual transportaba pirotecnia dejando cuatro personas fallecidas. El incidente ocurrió minutos antes de las 23:30 horas cuando una camioneta Chevrolet, con placas de circulación KY-67381 del Estado de México, circulaba sobre la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro y al llegar al kilómetro 14 entre el Puente de Ajuno y la desviación a Zirahuen el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol. A consecuencia del percance sobrevino una explosión dónde tres de los ocupantes quedaron calcinados en la unidad mientras que un cuarto cuerpo salió proyectado de la camioneta quedando a varios metros del siniestro sin vida. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) los cuales controlaron el incendio mientras personal de la Policía Michoacán resguardaba el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense donde permanecen en calidad de desconocidos así mismo arribó elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

...
Ver Más

Aparatosa volcadura deja una menor fallecida y tres lesionados

Morelia, Michoacán.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este sábado en la autopista Cuitzeo - Pátzcuaro falleciendo una menor de edad y saliendo lesionadas tres personas. El accidente se registró minutos antes de las 13:00 horas cuando circulaba por dicha autopista un vehículo Nissan tipo Versa, de color azul, con placas de circulación UAD-7133 del estado de Puebla. El conductor al llegar al kilómetro 27+100  perdió el control de la unidad para volcar en varias ocasiones, saliendo proyectada una menor de edad y quedar en la cinta asfáltica a un costado del vehículo. Conductores que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias trasladándose unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal. En la ubicación paramédicos confirmaron que la menor ya había fallecido y dos adultos y un menor se encontraban lesionados, por lo que les brindaron las primeras atenciones, para posteriormente trasladarlo a a un hospital privado de la capital del estado. Las personas lesionadas fueron identificadas como Natali A., de 33 años, Juan Adalid Z., y la menor Juan Adonai B., así mismo la menor fallecida fue identificada como Zuri Guadalupe P., de 11 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense mientras elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar velocidad peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Cuatro personas baleadas en el interior de una "Barbería" al sur de Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado cuatro personas fueron lesionadas por impactos de arma de fuego en el interior de una "barbería" al sur de la capital del estado.


El hecho ocurrió minutos antes del mediodía cuando aparentemente un hombre ingreso al establecimiento "M.Town" ubicado sobre la calle Jose Juan Tablada en la tenencia de Santa María de Guido y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en contra de las personas que se encontraban para posteriormente darse a la fuga.


Inmediatamente solicitaron apoyo empleados y vecinos a las líneas de emergencia, ya que en lugar quedó un cliente y tres empleados lesionados aparentemente por impactos de un fusil de asalto y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán así como paramédicos de distintas corporaciones.


Brindándoles las primeras atenciones a Marco Antonio V., de 26 años, José F., de 32 años y José Hugo A., de 29 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital privado mientras que Luis Fernando M., de 24 años de edad, fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica.


La vialidad fue cerrada mientras elementos de la Policía Michoacán,  Ministerial y Federal realizaban un impresionante operativo en la zona para tratar de las con el o los agresores pero sin resultados positivos.


Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de iniciar la carpeta de investigación por este ataque así como recopilaron indicios para esclarecer este hecho.

...
Ver Más

Incendio en una bodega de una maderería moviliza cuerpos de auxilio

Huetamo, Michoacán.- Cuantiosos daños dejo el incendio de una bodega donde almacenaban madera de una maderería la noche de este jueves, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas. Fue minutos después de las 20:00 horas cuando fueron alertados los cuerpos de auxilio que sobre el libramiento Batallón de Huetamo a la altura de la colonia Unidad Deportivo estaba saliendo humo de una bodega de las maderería "Santo Niño". Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, Protección Civil Municipal, Estatal así como pipas del ayuntamiento, los cuales trabajaron coordinadamente por un par de horas hasta controlar el siniestro y evitas que se extendiera. El propietario identificado como Ismael G., indicó que se trataba de una bodega donde almacenaban aproximadamente 500 polines y que la posible causa del incendio fue un corto circuito, dónde afortunadamente no hubo lesionados.

...
Ver Más

Balean a un hombre en un intento de asalto

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre fue baleado en un aparente intento de asalto cuando se encontraba en un taller de motocicletas ubicado en la colonia Industrial. Reportes policiacos indican que fue sobre las calle Lucio Blanco esquina con Otilio Montaño de dicha colonia, donde en un taller para motocicletas fue donde se registró el intento de asalto por parte de sujetos armados quienes lesionaron con disparos de arma de fuego al señor Luis Alexander X., de 30 años de edad. Por lo que fue trasladado en un vehículo particular al área de urgencias de un hospital local, donde fue atendido por el personal médico quién lo ingresó a quirófano derivado a las lesiones sufridas. Por lo que personal de la Policía Michoacán y de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas tomaron conocimiento de este dicho, iniciando la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Mujer muere al resistirse a un asalto en la Macroplaza Estadio

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes una joven perdió la vida aparentemente al  resistirse a un asalto sobre el libramiento a la altura de la Macroplaza Estadio, la cual minutos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria. Fuentes policiacas indicaron que minutos después de las 10:00 horas recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego sobre el libramiento a la altura de la Macroplaza Estadio, perteneciente a la colonia Lago 1. Al lugar se trasladaron unidades confirmando los agentes que se trataba de una persona del sexo femenino por lo que arribaron paramédicos estatales los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba. Testigos indicaron que la persona acababa de retirar una suma de dinero de una sucursal bancaria que se localiza en dicho centro comercial y al ir caminando en compañía de su mamá fue interceptada por aparentemente dos sujetos a bordo de una motocicleta. Al tratar de arrebatarle la bolsa la mujer opuso resistencia y los asaltantes le dispararon, quedando tirada en la cinta asfáltica y dándose a la fuga los agresores. Elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo en la zona para trata de ubicar a los homicidas Perón sin resultados positivos, fue cerrada la vialidad y resguardado el lugar solicitando el apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y familiares identificaron a la joven mujer como Dulce Cristina E., de 27 años de edad, la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la vía pública; presentaba impactos de arma de fuego

Apatzingán, Michoacán.- La noche de este jueves fue asesinado a balazos una persona del sexo masculino la cual quedó en la vía pública. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 22:00 horas reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona tirada en la cinta asfáltica con líquido hematico sobre la calle Pedro José Bermeo esquina Alfonso Cravioto, por lo que se trasladaron al lugar. Al arribar confirman los elementos policiacos que la persona presentaba impactos de arma de fuego y se encontraba sin vida, por lo que acordonaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. La persona fue identificada por familiares cómo Sergio B., de 46 años de edad, de oficio comerciante, siendo trasladado por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Balean a un hombre en la Tenencia de Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este viernes un hombre fue baleado en la colonia Renacimiento de la tenencia de Guacamayas y el cual se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte. El hecho se registro minutos después las 02:00 horas cuando vecinos de la calle Chabacano de dicha colonia reportaron al número de emergencias detonaciones de arma de fuego y en el lugar una persona se encontraba tirada en el piso. En cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba varios impactos en tórax, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica. Vecinos que se percataron del incidente indicaron que aparentemente fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los cuales después de cometer el ilícito se dieron a la fuga. La persona fue identificada como José Isaías S., de 22 años de edad, tomando conocimiento de este hecho la Fiscalía Regional quien inició la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Sujetos armados balean a un hombre en José Sixto Verduzco

Jose Sixto Verduzco. Michoacán.- La madrugada de este jueves fue baleada una persona en la via pública por sujetos los cuales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada reportaron al número de emergencias que sobre la calle Melchor Ocampo esquina Miguel Hidalgo se había escuchado detonaciones de arma de fuego y una persona se encontraba tirada en la cinta asfáltica. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil los cuales localizaron tirado a un hombre a un costado de una camioneta Ford doble cabina, de color dorado, con placas de la UCD, por lo que le brindaron las primeras atenciones ya que presentaba un impacto de arma de fuego. Vecinos indicaron que los presuntos agresores se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de color negro, realizándose un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicarlos pero sin resultados positivos. La persona fue trasladada al Hospital Regional de Puruándiro para recibir atención médica, mientras personal de la Fiscalía Regional recababa indicios ya que se localizaron cartuchos percutidos calibre .09 mm.

...
Ver Más