POLICIACA

Se impactan Motopatrulleros contra un vehículo; dos oficiales lesionados

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dos motopatrulleros de la Policía Michoacán resultaron lesionados cuando al circular a bordo de su unidad de trabajo, estos se impactaron contra un vehículo particular, al no respetar las señales de tránsito en el semáforo ubicado a un costado del edificio del ayuntamiento. Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Heroica Escuela Naval Militar a un costado del palacio municipal donde la motocicleta de la Policía Michoacán marca Kawasaki donde viajaban los elementos Alexis Uriel G., de 26 años de edad y Sebastián P., de 21 años de edad se impactó contra un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta clásico, de color blanco, con placas de circulación PF028J del Estado de Michoacán, el cual era conducido por el señor Gustavo S., de 37 años de edad. Tras el impacto de ambas unidades los dos elementos de la Policía Michoacán quedaron lesionados, por lo que personal paramédico de Protección Civil Municipal atendió a ambos servidores públicos quiénes fueron trasladados a urgencias del IMSS mientras personal de tránsito del estado realizaba el peritaje en el lugar haciéndose cargo del percance al igual que el conductor del vehículo involucrado.

...
Ver Más

Mujer que fue baleada con su esposo en el Viaducto a Jicalan muere en el hospital

Uruapan, Michoacán.- Víctima de las lesiones que presentaba producidas por impactos de arma de fuego pereció la tarde de este sábado en el hospital del Seguro Social una mujer que fue atacada a balazos la tarde del viernes en el Viaducto a Jicalán cuando circulaba abordo de una camioneta en compañía de su esposo, quien pereció en el sitio.  Como se recordará las víctimas fueron identificadas como José Manuel C. quien perdió la vida en el sitio, mientras que la lesionada es María Anastasia A., ambos vecinos del municipio de San Juan Nuevo y quien pereció esta tarde de sábado. Este hecho violento se registró aproximadamente a las 14:30 horas del pasado viernes sobre la mencionada arteria vial, cuando con dirección a la carretera a San Juan Nuevo circulaba una camioneta, marca Honda, de color gris, en donde viajaban un hombre y una mujer quienes regresaban del hospital del Seguro Social y se dirigían a su casa en San Juan Nuevo.  Al llegar a la altura de un conocido empaque de aguacates fueron interceptados por dos desconocidos que viajaban en una camioneta y sin mediar palabra los atacaron con armas de fuego.  Tras el ataque murió el chofer mientras que la mujer resultó seriamente herida, al sitio llegaron paramédicos de SCAPH quienes la auxiliaron y la trasladaron al hospital. En tanto que la Policía acordonó la zona, llegando al sitio personal de la Fiscalía que inició las indagatorias correspondientes. Fue hasta 24 horas después que la mujer dejó de existir cuando recibía atención médica en el hospital del Seguro Social.

...
Ver Más

JOVEN ES BALEADA EN UN INTENTO DE ROBO EN CUTO DEL PORVENIR

Tarímbaro, Mich.- Una joven resultó lesionada en un intento de robo que se registró en la entrada principal a la población de Cuto del Porvenir, perteneciente este municipio. La víctima fue auxiliada por el personal de Protección Civil Municipal para ser canalizada a un hospital. Se pudo saber en la labor periodística que la ofendida dijo llamarse Rosa Angélica G., de 19 años de edad, misma que fue baleada por un empistolado que trató de asaltarla. El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado en la ubicación antes mencionada, a donde acudieron los elementos de la Policía de Tarímbaro que buscaron al delincuente sin obtener resultados positivos. En tanto, los socorristas subieron a la paciente a una ambulancia para enseguida canalizarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la demarcación de Charo. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de las actuaciones respectivas. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Se registra choque - volcadura en la carretera Morelia - Salamanca

Tarímbaro, Michoacán.- La madrugada de este sábado se registró un accidente entre una tracto camión el cual volcó y un vehículo particular sobre la carretera Morelia - Salamanca, resultando una persona lesionada y cuantosos daños materiales. El accidente fue reportado al número de emergencias minutos después de las 02:00 de la madrugada sobre la carretera Morelia - Salamanca a la altura de una agencia cervecera, kilómetro 11+500, trasladándose unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Tarimbaro, Protección Civil y Policía Michoacán. Al arribar el personal Localizan un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán, resultando lesionado el conductor identificado como Luis Miguel R., de 22 años de edad, quién según testigos manejaba aparentemente en estado de ebriedad y fue trasladado al IMSS Regional para recibir atención médica. Así mismo un tráiler marca Kenworth, de color negro, con dos semi- remolques y placas de circulación 580-EH-8 del servicio público federal, el cual quedó recostado sobre su costado derecho, sin que se registrará personas lesionadas, haciéndose cargo autoridades correspondientes para el peritaje y retirar ambas unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Se desploma avioneta en el Aeropuerto Internacional; dos personas lesionadas

Álvaro Obregón, Michoacán.- La mañana de este viernes una avioneta particular se desplomó en un predio que se localiza a un costado del Aeropuerto Internacional "Francisco J. Múgica" resultando dos personas lesionadas  Fuentes indicaron que el accidente ocurrió minutos después de las 08:00 cuando la avioneta con matrícula XB-OLH perteneciente a una escuela particular trato de aterrizar pero aparentemente una bolsa de aire lo saco de la pista para quedar volcada la aeronave, quedando con daños en en el fuselaje y motor a causa del despiste. Al lugar arribaron bomberos del aeropuerto así como parámedicos de Protección Civil de Álvaro Obregón, los cuales les brindaron las primeras atenciones a la tripulación Identificados como Pedro G., de 42 años y Javier S., de 28 años de edad, los cuales fueron trasladados a un hospital privado de la capital del estado. Haciéndose cargo personal de Aeronáutica Civil de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar el peritaje correspondiente.

...
Ver Más

Localizan a dos ejecutados en la carretera Pátzcuaro - Salvador Escalante

Pátzcuaro, Michoacán.- La mañana de este viernes fueron localizados dos hombres ejecutados sobre la carretera Pátzcuaro - Salvador Escalante, los ciales presentaban heridas en el cráneo por arma de fuego. Fue minutos después de las 07:00 de la mañana cuando reportaron a la línea de emergencias que sobre la carretera Patzcuaro - Salvador Escalante a la altura del predio conocido como "Corazón de Durazno" se encontraba dos hombres tirados. Al lugar arribaron agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos quienes confirmaron que ambas personas ya habían fallecido, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en cráneo, dando de conocimiento a la Fiscalía Regional y quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, dónde se espera sean identificados en las próximas horas.

...
Ver Más

Encuentran en un barranco un vehículo y en su interior una persona fallecida

Uruapan, Michoacán.- El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de estés viernes en el interior de un automóvil volcado en el fondo de un barranco, en la carretera libre Uruapan -Pátzcuaro a la altura del panteón de de Toreo El Alto, hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida.  Informes recabados en el lugar de los hechos señalan que desde hace tres días fue reportada la volcadura de un automóvil sobre la mencionada carretera sin embargo como el carro se fue hasta el fondo de un barranco nadie lo visualizaba.  Fue hasta esta mañana que algunas personas que caminaban por el lugar localizaron a unos 50 metros de profundidad el vehículo siniestrado, de la marca Honda tipo Accord, de color blanco, con placas PFK-153-T del estado de Michoacán y en su interior el cuerpo del chofer sin vida. Paramédicos de Protección Civil Estatal y de Rescate y Salvamento se trasladaron a la ubicación con equipo especializado para realizar el rescate del cuerpo, en tanto los agentes de la Fiscalía iniciaban las indagatorias del hecho, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan a un hombre baleado afuera de un Motel

Uruapan, Michoacán.- Hospitalizado terminó un hombre que fue atacado a balazos la mañana de este miércoles, siendo localizado en la avenida Santa Rosa justamente a las afueras del Motel San Carlos y a unos metros del Libramiento Oriente, de el o los agresores nada se sabe.  Al  respecto se logró saber que minutos después de las 08:00 horas automovilistas que transitaban por la citada avenida, dieron aviso al número de emergencias ya a las afueras del Motel San Carlos estaba un hombre el cual sangraba de una de sus extremidades superiores.  Por tal motivo acudieron primeramente los elementos de la Policía Michoacán que indicaron que el hombre presentaba un impacto de bala en su mano, así como golpes contusos en el cuerpo.  Arribando después paramédicos del quienes le brindaron las primeras atenciones, siendo trasladado al Hospital Regional para su atención médica y tomando conocimiento la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Policía de Morelia recupera dos automóviles con reporte de robo

Obteniendo más resultados positivos en su programa permanente de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia recuperó recientemente dos automóviles con reporte de robo: uno en las inmediaciones de la Macro Plaza Estadio y el segundo en la Colonia Gertrudis Sánchez. Por la noche del pasado martes, los uniformados municipales localizaron un vehículo de carga color blanco, el cual se ubicaba estacionado y con una puerta abierta en la Calle Mezquital de la Colonia Gertrudis Sánchez. Los elementos de la Policía de Morelia revisaron los antecedentes del automotor y, al corroborar que éste presentaba reporte de robo, continuaron con el protocolo para ponerlo en disposición de las autoridades. En un hecho separado y tras recibir un reporte ciudadano, los uniformados municipales se dieron rápidamente cita en la Macro Plaza Estadio, donde se encontraba un automóvil Chevrolet Sonic, color gris, modelo 2012 y con placas del Estado de México. Posteriormente los integrantes de la Institución de Seguridad procedieron a verificar los antecedentes del vehículo y corroboraron que éste presentaba reporte de robo desde el pasado 17 de febrero, por lo cual el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir su debido proceso. La Policía de Morelia continuará con los operativos para la recuperación de automotores, en tanto que los esfuerzos en esta materia siguen reportando resultados positivos para la población del municipio.

...
Ver Más

Torton impacta tres patrullas de la Policía Auxiliar; tres agentes lesionados

Uruapan, Michoacán.-  Tres elementos  de la Policía Auxiliar Michoacán resultaron lesionados, luego de que la mañana de este miércoles tres patrullas fueran impactadas por alcance por un pesado camión tipo torton, hechos registrados en el Libramiento Oriente casi frente a la Central de Abastos.  Al respecto se informó que aproximadamente a las 07:30 horas, los uniformados se encontraban estacionados a las afueras de la empresa "Mision" abordo de tres patrullas en donde realizaban el cambio de turno y verificaban que todo estuviera sin novedad.  Sin embargo en un determinado momento las tres fueron impactadas por un camión tipo, torton,  de color azul y blanco, con placas del Servicio Público, que circulaba en dirección de norte a sur, por lo que en el encontronazo tres policías auxiliares quedaron heridos. Paramédicos se trasladaron a la ubicación y auxiliaron a los heridos, en tanto que agentes de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los vehículos y ordenaron que fueran remolcados al corralón local a fin de deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Matan a taxista en la Tenencia de Las Guacamayas; viajaba con su familia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un taxista de la línea "Pacífic" perdió la vida la noche de este martes cuando fuera agredido a balazos a bordo de su unidad, donde viajaba con su familia en la tenencia de Las Guacamayas  Los hechos se registraron en la entrada a la tenencia de las Guacamayas junto a la gasolinera ubicada a un costado de las vías del tren, donde el taxista identificado con el nombre de Jorge H. de 45 años de edad, viajaba a bordo de su unidad de alquiler tipo i10, de color blanco de la línea "Pacífic" número económico 84, en compañía de su familia. En el lugar fueron interceptados por un sujeto armado que aparentemente intentó asaltarlos por lo que el conductor de la unidad al resistirse recibió impactos de arma de fuego, los cuales lo dejaron gravemente herido. De inmediato familiares y testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia donde arribaron primeramente elementos de la Policía Militar y Policía Michoacán pero al no llegar la ambulancia éste fue trasladado a bordo de otra unidad de alquiler hacia la clínica Fátima donde lamentablemente este perdió la vida.

...
Ver Más

RECUPERAN CAMIÓN DE CARGA ROBADO EN MORELIA

Un camión de carga con reporte de robo fue localizado y recuperado por los elementos de la Policía de Morelia en una reciente movilización hecha en esta ciudad. De acuerdo con la información obtenida en la labor periodística, el acontecimiento fue en la calle Mezquital de la colonia Gertrudis Sánchez, a donde acudieron los oficiales al ser alertados por los vecinos del sitio que estaba un vehículo abandonado y con una puerta abierta. De esta forma los representantes de la ley acudieron a la citada ubicación y al checar los antecedentes vehiculares de la unidad descubrieron que ésta tenía reporte de haber sido hurtada. El automotor en cuestión es un camión de color blanco con placas de circulación 361ER6, el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que de esta manera sea regresado a su propietario. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más