POLICIACA

Aparatoso accidente deja a 10 integrantes de una familia lesionados

Múgica, Michoacán.- Dos adultos y ocho menores resultaron lesionados luego de chocar en el vehículo que viajaba para posteriormente volcar cuando circulaban por la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos, siendo atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital para recibir atención médica. Minutos después de las 08:00 de la mañana cuando circulaba una camioneta tipo estacas, de color rojo, sobre dicha carretera en la que iban dos adultos y ocho menores, al llegar a la desviación a la comunidad de La Soledad fueron impactados por otra camioneta saliéndose de la cinta asfáltica la primera unidad para posteriormente volcar. Personas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y al lugar arribaron unidades médicas de los municipios de Múgica, Paracuaro y Apatzingán, brindándole las primeras atenciones los paramédicos a los lesionados identificados como Margarito M., de 42 años, Agustina C., de 52 años, Marlene M., de 5 años, Margarita M., de 10 años, Carmela M., de 5 años, Silvia M., de 7 años, Angélica M., de 6  años, Marcelina M., de 9 años, Pedro C., de 11 años y Silvia C., de 6 años de edad, siendo trasladados al Hospital Regional para recibir atención médica. Autoridades correspondientes realizaron el peritaje del accidente y requirieron al conductor de la camioneta que los impacto para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Accidente en la carretera Huetamo – San Lucas deja 3 personas lesionadas

Huetamo, Michoacán.- Una aparatosa volcadura de un vehículo compacto se registró la tarde de este viernes sobre la carretera Huetamo – San Lucas, resultando tres personas severamente lesionadas. Testigos indicaron que sobre dicha carretera circulaba un vehículo Honda Fit, de color rojo, con placas de circulación PFJ-454-T del estado de Michoacán,  al llegar a la tenencia de Purechucho el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salirse de la cinta asfáltica y volcar. Automovilistas que se percataron del accidente se detuvieron a sacar a los tres pasajeros, mientras arribaban unidades de Protección Civil de Huetamo así como Policía Michoacán, quienes minutos después paramédicos les brindaron las primeras atenciones a los lesionados identificados como Modesto C., de 80 años, Lizbeth C., de 42 años y María del Carmen V., de 80 años de edad, los cuales fueron trasladados al IMSS Coplamar para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad a un corralón

...
Ver Más

Encuentran dos ejecutados en la autopista de Occidente

Copandaro, Michoacán.- La tarde de este viernes fueron localizados sobre la autopista de Occidente, dos personas del sexo masculino sin vida, las cuales presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Minutos después de las 13:00 horas reportaron automovilistas que sobre la autopista de Occidente a la altura del kilómetro 269+500 perteneciente al municipio de Copandaro de Galeana, se encontraban dos cuerpos tirados a la orilla de la carretera. Inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil Tarímbaro los cuales confirmaron que ambas personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, quedando resguardado el lugar. La primera persona ejecutada vestía camisa roja con gris a cuadros, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, así mismo la segunda persona vestía playera azul y  pantalón de mezclilla, ambos cuerpos estaban boca abajo. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente trasladarlos los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera sean identificados.

...
Ver Más

Asaltante es abatido por la policía; hay un detenido

Morelia, Michoacán.- Muere asaltante al enfrentarse a balazos con la policía en el estacionamiento de un tienda departamental, quedando detenido otro de los hampones. Un asaltante resultó muerto y su acompañante detenido luego de protagonizar una balacera con elementos de la policía cuando acudían a una llamada de alerta de un asalto en una tienda departamental “Aurrera” ubicada en la colonia Isaac Arriaga frente al Mercado de Abastos. Los hechos se suscitaron cuando un par de sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a un cliente, percatandose algunos ciudadanos de lo sucedido por lo que solicitaron apoyo a la línea de emergencias 911 y en cuestión de minutos arribaron unidades policiacas. Los dos hampones trataron de huir por un lote baldío mientras les disparaban a los elementos, los cuales repelieron la agresión, quedando uno de ellos tirado sin vida y un segundo lesionado, siendo atendido por paramédicos y posteriormente entregado a las autoridades, identificado como Gabriel S., de 18 años de edad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribo al lugar, los cuáles realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense siendo identificado como Luis X. de aproximadamente 20 años de edad.

...
Ver Más

Ejecutan al Director del Organismo de Agua Potable de Múgica

[15:08, 27/10/2017] +52 1 443 402 9155: Múgica, Michoacán.- La madrugada de este viernes fue localizado sin vida el Director del Organismo de Agua Potable del Municipio de Múgica, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. Aproximadamente a la 01:30 de la madrugada reportaron sobre la carretera Cuatro Caminos - Apatzingán a la altura del entronque El Ceñidor una persona tirada en la cinta asfáltica con líquido hematico. Al lugar se trasladaron unidades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) los cuales confirmaron la información e identificaron a la persona como Esteban Rubio Ruiz de 32 años de edad, el cual se desempeñaba como Director del Organismo de Agua Potable del Municipio de Múgica. El cuerpo presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y a unos metros se encontró una camioneta de color azul, aparentemente propiedad del occiso, por lo que quedó resguardado el lugar por autoridades policiacas. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Detienen Sedena y SSP a presuntos integrantes de célula delictiva

Apatzingán, Michoacán, a 27 de octubre de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a siete presuntos integrantes de una célula delictiva al atender el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en este municipio, donde un hombre murió. Militares y elementos de la Policía Michoacán acudieron a las 17:30 horas del pasado jueves a la localidad de Paso del Capire, donde lograron detener a siete personas del sexo masculino –entre ellos dos menores de edad--,  gracias a un despliegue inmediato que neutralizó a los presuntos delincuentes asegurándoles cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.      Entre el armamento decomisado están tres fusiles de asalto AK-47, un arma larga AR-15 y un rifle FAL calibre .308, también mil 329 cartuchos útiles, 855 de calibre 7.62X3, 459 calibre .223 y 15 más .308, así como 37 cargadores para diferentes calibres. A los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, modelo NP-300 color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo. Las siete personas detenidas fueron identificadas como Benito Q., de 24 años; Misael C., de 22; Ángel Humberto P., de 21; Jesús Alberto G. de 22 años; Rafael S., de 20, y los menores J.J.E.G., de 17 años y C.A.M.R., de 15. Los detenidos, el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.   La SSP, en estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno, ratifica su compromiso de trabajar día a día para preservar la paz y tranquilidad en Michoacán.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura de un Torton deja una persona grave

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Una aparatosa volcadura se registró a la altura de la tenencia de Pucuato, saliendo el conductor gravemente lesionado y quedando su unidad completamente destrozada. Aproximadamente a las 14:30 hora reportaron a la línea de emergencias que un camión había volcado y caído a un arroyo, en la tenencia de Pucuato con director a San Antonio, por lo que se trasladaron unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) y Policía Michoacán. Al arribar localizan volcado un camión tipo Torton, de color rojo, el cual se encontraba destrozado y en su interior atrapado el conductor de la unidad por lo que fue rescatado por el personal, para posteriormente trasladarlos al Hotel General, siendo identificado como Ramiro P., de 48 años de edad. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del incidente y apoyados con grúas especiales rescataron la pesada unidad del lugar para trasladar lo que quedó a un corralón

...
Ver Más

Sedena y SSP aseguran e incineran tres plantíos de marihuana

[20:11, 26/10/2017] +52 1 443 402 9155: Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 26 de octubre de 2017.- Personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron e incineraron tres plantíos de marihuana en este municipio. Durante un patrullaje, los elementos policiales y castrenses localizaron los tres plantíos sobre las brechas que conducen de la tenencia de Caleta de Campos a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío. El primer plantío, ubicado en el rancho “Las Higueras”, en Tumbiscatío, tenía una superficie de mil 500 metros cuadrados y un total de 6 mil matas; uno más, en el “Canal Agrario”, en Lázaro Cárdenas, era de 400 metros cuadrados de superficie y tenía mil 600 plantas; el tercer plantío, de 500 metros cuadrados y 2 mil plantas, fue ubicado en la localidad de la “La Parotita”, en Arteaga. Las plantas del enervante fueron cortadas e incineradas por los elementos, que continúan las labores de vigilancia con el objetivo de persuadir conductas delictivas e inhibir el asentamiento de células delincuenciales en territorio michoacano.

...
Ver Más

Un detenido y un lesionado en riña entre hermanos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este jueves una riña entre hermanos terminó con un detenido y otro lesionado por arma punzocortante. Los hechos se registraron al interior del fraccionamiento Tulipanes ubicado frente a la escuela ICUPA en la colonia Solidaridad Nacional cuando los hermanos Brandon y Cristian se encontraban discutiendo al interior del domicilio donde en un determinado momento Cristian con un arma punzocortante lesionó a su hermano generándole lesiones en el cuerpo. Personal de seguridad del fraccionamiento tuvo que intervenir en el domicilio a tal grado de tumbar la puerta, según testigos ya que los gritos de auxilio se escuchaban en toda la calle del fraccionamiento por lo que sometieron al hermano agresor solicitando el apoyo de la policía. Personal paramédico de Protección Civil Municipal arribo al domicilio donde atendió al joven Brandon V., de 19 años de edad, quién recibiera lesiones por arma punzocortante por lo que fue atendido y trasladado a una clínica particular de esta ciudad. Mientras que su hermano agresor de nombre Cristian fue detenido por elementos de la policía y trasladado a la fiscalía de Lázaro Cárdenas para determinar su situación legal en las próximas horas por el delito de lesiones.

...
Ver Más

Encuentran sin vida a una mujer; presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza

Uruapan, Michoacán.- Una mujer fue localizada sin vida en las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia 28 de octubre, en la ciudad de Uruapan. El cuerpo fue localizado por vecinos que transitaban por las calles Diego Rivera e Ignacio Zaragoza donde se percataron que entre la maleza se encontraba tirada en el piso el cuerpo de una persona, al acercarse se llevaron la sorpresa que se trataba de una mujer que tenía liquido hemático en la cabeza. Personal de la Policía Michoacán y Federal fueron alertados por lo que se trasladaron al lugar y confirmaron la información, quedando resguardado el lugar y dando de conocimiento a las autoridades ministeriales. Al arribo del personal de la Fiscalía Regional confirmaron que se trataba de una fémina de aproximadamente 35 años de edad, la cual vestía pantalón azul, y suéter gris, además presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Tras varios minutos el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Donde se espera sea identificada por familiares.

...
Ver Más

Hallan tres encajuelados en un taxi de Ciudad Hidalgo

Tarandacuao, Guanajuato.- La mañana de este miércoles fueron localizados tres  personas sin vida en el interior de una cajuela de un taxi perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Fuentes indicaron que un llamada alerto a los cuerpos policiacos luego de que indicaron que en el entronque Maravatio – Tarandacuao – Acámbaro, a un costado de la vías del tren se encontraba un taxi marca Nissan Sentra, colores oficiales, sin placas, perteneciente al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con la cajuela abierta y a simple vista se apreciaban tres cuerpos. Inmediatamente se trasladó personal del mando único los cuales confirmaron que las personas presentaban impactos de arma de fuego y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional para que se hiciera cargo de las diligencias y trasladara los tres cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

...
Ver Más

Trabajador de una tienda Oxxo es asesinado a balazos

Chilpancingo, Guerrero.- Fue asesinado a balazos un trabajador de una tienda Oxxo ubicada frente a la tienda Soriana y a un costado del Palacio de Gobierno, lo cual movilizó a las corporaciones de seguridad. De acuerdo a la información obtenida, este miércoles minutos después de las 07:00 horas comunicaron al sistema de emergencias 911 que un trabajador de dicha tienda se encontraba lesionada por arma de fuego. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal así como una ambulancia, confirmando los paramédicos que la persona ya ha la fallecido debido a las lesiones que presentaba en el cráneo, indicando sus compañeros que únicamente escucharon la detonación del arma y cuando corrieron a verificar ya lo encontraron tirado. gracias La zona la acordonaron las corporaciones de seguridad, el occiso vestía camisa del uniforme de Oxxo y pantalón de mezclilla, luego de las diligencias de ley el cadáver fue trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO)

...
Ver Más