POLICIACA

PGJE impone sentencia a servidores públicos por homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia de más de 247 años de prisión en contra un servidor público y 300 años de prisión contra otros cuatro, responsables del homicidio de diez personas, ilícito registrado el 29 de julio de 2016 en el municipio de Álvaro Obregón.







En audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas desahogadas durante el juicio por la fiscalía para determinar la culpabilidad de los sentenciados.De acuerdo a esas evidencias, el día que se realizó la comisión de los hechos, los ahora sentenciados privaron de la libertad a las diez personas del sexo masculino y llevadas a un predio del municipio de Álvaro Obregón, sitio donde les quitaron la vida con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; posteriormente las víctimas fueron trasladadas a la comunidad La Ciénega, municipio de Cuitzeo, lugar donde les prendieron fuego y abandonaron los restos.




Con datos de prueba obtenidos durante la investigación, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante en el juez de control, por lo que, tras cumplimentarse dicho mandato, los acusados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional y en su momento, vinculados a proceso.




Una vez que tuvo lugar el debate en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad, sentencia de 247 años y 6 meses de prisión en contra de Juan Carlos A.; en tanto que a los acusados Isaíd Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S. y J. Sacramento N., se les impuso la pena de 300 años de prisión.
Para más información: http://www.grupovox.mx/notsview.php?id=7629

...
Ver Más

Cuerpo de una mujer es encontrado flotando en el Río Cupatitzio

*Uruapan, Michoacán.-* Autoridades de la Fiscalía Regional dieron a conocer esta tarde que tras el hallazgo de una persona en las aguas del Río Cupatitzio registrado este mediodía, el cuerpo corresponde al de una mujer de unos 30 años de edad, tés blanca y la misma tiene dos tatuajes uno en el brazo izquierdo en forma de un corazón con alas y en el tobillo izquierdo una estrella.  Como se informó oportunamente minutos antes de las 13:30 horas, vecinos de la zona que caminaban por el área de la banqueta de la calle principal de la colonia Valle de las Delicias, localizaron abajo del puente el cuerpo de una persona que estaba atorado entre unas ramas.  De inmediato alertaron al sistema de emergencias 911 para que se trasladaran a la ubicación los elementos de la Policía Michoacán, arribando a los pocos minutos y tras confirmar el hallazgo acordonaron la zona en espera de la Fiscalía.  Los médicos y peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), arribaron a la ubicación a unos metros del conocido “Puente del Terror”, señalando que el cuerpo estaba a unos 20 metros de profundidad, por lo que era necesario el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para que con equipo especial descendieran y realizaran el rescate del cuerpo.  Hasta el momento el cuerpo de la mujer, se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado por sus deudos.

...
Ver Más

Menores son arrollados por un taxi

*Zitacuaro, Michoacán.-* La tarde de este martes dos menores que iban a bordo de una bicicleta fueron atropellados por una unidad del servicio público, siendo trasladado los menores a un hospital para recibir atención médica. El incidente ocurrió minutos antes de las 14:30 horas cuando los menores Jared Sofía "X" de 4 años y Alejandro "X" de 11 años de edad, se trasladaban a bordo de una bicicleta sobre la entrada principal de la Tenencia de Curungueo en compañía de su mamá. En un momento determinado fueron arrollados por un taxi Nissan tipo Tsuru, colores oficiales, con placas del servicio público, perteneciente a la empresa "Radio Taxi Metro" conducido por Isidro "X" de 43 años de edad. Paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) les brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlos al Hospital Regional para recibir atención médica. Elementos de la Policía Michoacán  se hicieron cargo de realizar el peritaje y hacerse cargo del conductor para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Octogenario pierde la vida arrollado por una camioneta en la carretera Tacambaro - Opopeo

*Tacambaro, Michoacán.-* Una persona de edad avanzada perdió la vida al ser arrollado por una camioneta en la carretera Tacambaro - Opopeo.  El lamentable suceso ocurrió cuando Macario B., de 87 años de edad trató de cruzar la carretera a la altura del kilómetro 35, perteneciente a la comunidad de La Mesa. En un momento determinado no se percató de la cercanía de una camioneta Nissan con redilas, de color roja, con placas de este entidad, la cual transportaba muebles,  embistiendo al octogenario quien salió proyectado. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil los cuales le brindaron las primeras atenciones posteriormente lo trasladaban a un hospital pero en el recorrido perdió la vida. Elementos de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo del conductor de la camioneta para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Asesinan al dueño de una barbería en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- El propietario de una barbería ubicada en el Barrio de San Miguel, a unos pasos de la Calzada Benito Juárez , fue asesinado a balazos por tres sujetos que viajaban en un lujoso automóvil.  El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas de este lunes en la barbería ubicada en la calle Juan Delgado entre las calles de Justo Sierra y Tzaráracua, donde arribaron tres sujetos abordo de un vehículo de la marca Audi y sin mediar palabra arremetieron a tiros contra el propietario del lugar de 27 años de edad.  El joven peluquero recibió al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo, los cuales le costaron la vida, dándose a la fuga los  agresores con rumbo desconocido, arribando al lugar elementos de la Policía Michoacán los cuales acordonaron el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asaltan a derechohabientes del IMSS con un nuevo "Modus Operandis

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De nueva cuenta la tarde de este lunes fueron asaltados derechohabientes del IMSS al interior del área de urgencias esto por dos jóvenes quienes utilizan un nuevo "modus operandis" para estos ilícitos. El hecho se registró en la clínica del seguro social número 12,  ubicada junto al Palacio Municipal donde relataron los afectados que los sujetos les aventaron un líquido por la espalda, por lo cual se trasladaron al baño para limpiarse. Al Ingresar al área de sanitarios fueron asaltados por los sujetos quienes los despojaron de $2000 que traía en tus pertenencias, esto sin que se percataran los vigilantes que ahí se encuentran. Tras la huida de los delincuentes, los afectados dieron a conocer la situación por lo que arribaron elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal y Policía Ministerial, quienes les fue bloqueado su trabajo por parte del personal de seguridad interna de la institución.

...
Ver Más

Motociclista se derrapa en la carretera Zitacuaro - Toluca

*Zitacuaro, Michoacán.-* Un motociclista resultó severamente lesionado al derrapar la motocicleta en la que viajaba sobre la carretera Zitacuaro - Toluca. Minutos después de las 11:00 horas de este domingo circulaba Ángel "X" de 22 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Vento 150CC, de color rojo con negro, sobre dicha carretera y al llegar a la altura de puente peatonal del Rancho El Carrucheo sobre el libramiento  Francisco J. Múgica se le cerro un vehiculo lo que provocó que frenará bruscamente y derrapara.  El motociclista quedó tirado en la cinta asfáltica boca abajo y en cuestión de minutos arribaron  paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) quienes lo atendieron y posteriormente lo trasladaron al hospital  del IMSS para recibir atención médica. Personal de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo de levantar el reporte así mismo de retirar la motocicleta siniestrada.

...
Ver Más

Se impactan dos taxis en el libramiento oriente de Uruapan

*Uruapan, Michoacán.-* La madrugada se este domingo se registró un accidente entre dos taxis sobre el libramiento oriente dejando cuantiosos daños materiales y una persona lesionada. Minutos después de la media noche reportaron a la línea de emergencias un accidente sobre el libramiento oriente entre dos unidades de alquiler,  por lo que se trasladaron unidades médicas de SCAPH así como Policía Michoacán. En la ubicación localizaron una unidad de la línea Taxi Plus Uruapan y en su interior el conductor en aparente estado de ebriedad, el cual impactó un taxi de la línea Ejecutivo Plus, quién quedo a varios metros de distancia de la otra unidad. Paramédicos atendieron en el lugar al conductor quien por fortuna no amerito trasladó, haciéndose cargo elementos de la Policía Michoacán para trasladar al conductor en estado de ebriedad a barandilla.

...
Ver Más

Aparatosa volcadura en la carretera Morelia - Patzcuaro deja un hombre lesionado

*Huiramba, Michoacán.-* Una aparatosa volcadura se registró sobre la carretera Morelia - Patzcuaro a la altura del municipio de Huiramba donde una persona resultó severamente lesionada. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehiculo Mazda tipo CX-3, de color blanco con placas de circulación PFV-918-Y de esta entidad, en un momento determinado el conductor perdió el control del vehículo para salirse de la cinta asfáltica, chocar contra un árbol y volcar. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Huiramba quienes les brindaron las primeras atenciones a Isaac A., de 32 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realzar el peritaje del accidente y retirar la unidad siniestrada a un corralon.

...
Ver Más

Muere arrollado por el tren en Tenencia Morelos

*Morelia, Michoacán.-* Un hombre perdió la vida la mañana de este domingo cuando fue arrollado por el tren en la Tenencia Morelos.  El lamentable hecho ocurrió cuando vecinos de dicha tenencia reportaron al número de emergencias 911 una persona arrollada por el tren, trasladándose unidades de la Policía Michoacán. Confirmando en el lugar que la persona ya había fallecido debido a las múltiples lesiones que presentaba por lo que fue acordonado el lugar para dar de conocimiento a la Fiscalía del Estado.  Minutos después arribó el personal de Atención Temprana quines iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense en espera de que sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Policía Municipal detiene a tres presuntos ladrones y les aseguran droga

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de tres sujetos que se encontraban inhalando droga y al ser revisados se les encontraron celulares, una computadora, cajas de cigarr así como otros objetos que aparentemente  fueron robados por los individuos. La detencion se realizó sobre la avenida Juan Francisco Noyola a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio donde al ir realizando un operativo de seguridad y vigilancia los elementos policíacos del municipio, detectaron a 3 personas las cuales se encontraban inhalando droga conocida como "cristal" y al hacerles una revisión se les encontraron varios objetos los cuales eran botín de varios robos. Por lo que los elementos policíacos aseguraron a Juan C., de 40 años de edad con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, a Vicente N., de 22 años con domicilio en la Colonia 5 de mayo y a José Jesús C., de 29 años de edad con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio. Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas, por lo que en las próximas horas se determinar su situación legal.

...
Ver Más

Choque entre una camioneta y un taxi deja una persona lesionada

*Maravatio, Michoacán.-* Un accidente entre una camioneta particular y un unidad del servicio público dejo una persona lesionada así como cuantiosos daños materiales la tarde este viernes. El accidente ocurrió cuando un taxi marca Nissan tipo Tiida, colores oficiales, con placas de circulación R-393-LBA del servicio público, circulaba sobre el Boulevard Leona Vicario.  Al llegar a la altura de la plaza de toros una camioneta Ford tipo Pick-up, de color blanco con verde, se impactó en la parte posterior del taxi, resultando una persona lesionada siendo atendida por paramédicos de Protección Civil. Elementos de tránsito se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades del lugar.

...
Ver Más