POLICIACA

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja tres muertos

Gabriel Zamora, Michoacán.- La madrugada de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Siglo XXI dónde un tracto camión impacto un vehículo compacto para posteriormente la pesada unidad caer a un barranco de aproximadamente 80 metros de altura, falleciendo tres personas. Minutos después de las 05:00 de la madrugada reportaron a la línea de emergencias un accidente entre una tracto camión y un vehículo particular sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 144+200 a la altura del puente vehicular "El Salado" con dirección al municipio de Múgica. Al lugar se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento, Protección Civil, Policía Federal y  Michoacán, los cuales localizaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color rojo, con placas de circulación HBY-1813 del estado de Guerrero, a un costado de la cinta asfáltica completamente destrozado y en su interior al conductor sin vida. Así mismo un tracto camión con placas de circulación 549-H9 del servicio público federal el cual según testigos impacto primero al vehículo y posteriormente cayó a un barranco de aproximadamente 80 metros de altura, quedando el conductor y el copiloto fallecidos, por lo que fue cerrada la vialidad por autoridades federales  Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional los cuales ordenaron el rescate de los dos cuerpos que quedaron en el fondo del barranco trabajando paramédicos y bomberos con equipo de cuerdas, arnés y una grúa para sacar a las personas fallecidas. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense siendo identificado únicamente el conductor del vehículo compacto como Saúl D., y los otros dos cuerpos quedaron en calidad de desconocidos. Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje del incidente y retirar las unidades siniestradas, quedando liberada la circulación después de ocho horas de coordinado trabajo entre corporaciones.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre sin vida en el antiguo Malecón de LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encontraba ahorcado en un árbol ubicado en el antiguo Malecón. Fue sobre la orilla del Río Balsas en el malecón antiguo cerca de las instalaciones de la antigua Administración de Rentas donde fue localizado por paciantes el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien vestía un pantalón oscuro y una camisa color roja, el mismo se encontraba suspendido con una cuerda en un árbol ubicado a la orilla del río. Fue pasar a las 15:30 horas de este viernes que gente que visitaba dicho lugar se percató que el cuerpo del hombre se encontraba en el árbol por lo que dieron aviso a las autoridades. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México acordonó el área para que elementos de la Fiscalía Regional realizará las diligencias correspondientes y trasladará el cuerpo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado

...
Ver Más

Se suicida interno en el  Cereso Mil Cumbres

Charo, Michoacán.- Un interno que se encontraba recluido en el penal "David Franco Rodríguez" mejor conocido como "Mil Cumbres" por el delito de homicidio calificado se suicidó en el interior de su celda. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Florentino V., quién anteriormente ya había tratado de quitarse la vida pero sus compañeros lo evitaron. Así mismo informaron que el ahora extinto utilizo una venda la cual ato a los barrotes para ahorcarse en el área de máxima seguridad. El occiso ingreso al penal el 30 de abril del 2015 y estaba acusado del delito de homicidio calificado bajo el proceso penal 39/2015 y purgaba una sentencia de 20 años de prisión  El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la necropsia de ley

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la carretera Tiquicheo - Huetamo; tres lesionados graves

Tiquicheo, Michoacán.- La mañana de este viernes de registro una carambola de tres vehículos en la carretera Tiquicheo - Huetamo dónde salieron lesionadas tres mujeres, dos de las cuales fueron trasladadas en helicóptero a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica. El aparatoso accidente fue reportado a la línea de emergencias a la altura de la comunidad de Monte Grande, por lo que se desplazaron unidades de Protección Civil Municipal de Huetamo asi como Policía Michoacán al lugar. Localizando paramédicos un vehículo Toyota Yaris, de color blanco con rosa, con placas de circulación A-5228-E del servicio público así mismo una camioneta Nissan tipo estacas, de color blanco, con placas de circulación RG-26521 del estado de Nuevo León la cual quedó volcada y un vehículo Pontiac Grand prix, de color azul. En el accidente resultaron tres mujeres severamente lesionadas las cuales viajaban a bordo de la unidad del servicio público, por lo que paramédicos les brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlas al IMSS Coplamar para recibir atención médica. Debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada en el helicóptero de Gobierno del Estado a Laura A., de 42 años y Juana G., de 63 años de edad, para recibir atención médica en un hospital privado de la capital del estado, mientras que en el IMSS Coplamar quedó Alejandra A., de 40 años. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas a un corralón oficial, quedando liberada la vialidad.

...
Ver Más

Ejecutan a alcalde de Petatlán, Guerrero

El edil de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche de este jueves mientras cenaba en un restaurante. El alcalde recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Autoridades estatales informaron que el alcalde perredista se encontraba en una reunión en el restaurante "Casa Vieja", en la colonia Centro, cuando, alrededor de las 23:30 horas un sujeto desconocido arribó al lugar y le disparó a través de la ventana. En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros. Gómez Pérez fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a la clínica particular "Padre de Jesús" donde falleció. El edil pretendía ser candidato a diputado local en las elecciones del 2018. Gómez Pérez pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el exlíder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres. En los más de dos años de gobierno de Héctor Astudillo han sido asesinados dos alcaldes, un exdiputado local, un regidor perredista y el secretario general del partido en Guerrero. Además se encuentra desaparecido un exdiputado federal que milita en este mismo partido. También han sido asesinados dos dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC). Este jueves, tras el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola, la dirigencia del PRD condenó los homicidios a funcionarios del sol azteca. Manuel Granados, dirigente nacional del partido, alertó que, hasta este jueves, sumaban 22 las ejecuciones de perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en una brecha de Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizada asesinada la tarde de este jueves en una brecha del municipio de Tacambaro. Aproximadamente a las 16:00 horas fueron alertadas las autoridades policiacas que en el camino que conduce de Santa Rosa a la comunidad de Joyas Altas se encontraba una persona tirada con sangre en el cráneo. Al lugar de desplazaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, tez morena, vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y tenis de color café. En el lugar fueron localizados casquillos calibre .38 súper por lo que fue resguardado el lugar por elementos policiacos para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizará el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Se incendia vivienda en la Tenencia de Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este viernes se registró un incendio casa habitación en la Colonia 13 de septiembre el cual por fortuna no deja personas lesionadas únicamente daños materiales. Fue sobre la avenida Fernando Montes de Oca y la calle Juan Escutia de la colonia 13 de septiembre de la tenencia de las Guacamayas, donde se registró la conflagración en una casa habitación la cual por fortuna se encontraba deshabitada en ese momento. Al lugar arribaron bomberos de Protección Civil así como Bomberos de APILAC quiénes iniciaron el combate de incendio dónde al interior de la casa se encontraban dos cilindros de gas los cuales ya se encontraban incendiados. Durante varios minutos los bomberos combatieron el fuego logrando ser controlado el mismo donde la vivienda se encontraba deshabitada en ese momento ya que los propietarios habían salido y únicamente hubo daños materiales.

...
Ver Más

FALLECE HOMBRE EN ACCIDENTE CARRETERO SOBRE LA RÚA MORELIA-PÁTZCUARO

Un muerto y un herido fue el resultado de la caída de una camioneta a la cuneta que divide los carriles de la carretera Morelia-Pátzcuaro, lugar donde dicho vehículo acabó parcialmente volcado. Las autoridades mencionaron que el citado percance sucedió durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a la altura del kilómetro 22, en las inmediaciones de la desviación a la comunidad de Tiripetío. En el sitio trascendió que son desconocidas las identidades del hoy difunto y del lesionado, ambos habían quedado atrapados en el interior de la furgoneta siniestrada, la cual es de la marca Ford Lobo, color plata, matrícula MT-6175-T. Unos rescatistas acudieron a la escena del incidente y auxiliaron a los afectados, pero desafortunadamente uno de los referidos tripulantes pereció debido a los severos daños que sufrió, y el sobreviviente fue canalizado a un hospital. Los patrulleros federales de vialidad acordonaron el área de los hechos y minutos después llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el cual efectuó las correspondientes investigaciones y envió el cadáver a la morgue. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Detienen a una persona en posesión de 17 kilos de droga

Benito Juárez, Michoacán.- Operativos realizados por de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron la detención de un hombre a quien le aseguraron un vehículo y 17 kilos de droga en éste municipio. En recorrido de vigilancia realizado en la cabecera municipal, personal de la Policía Michoacán le marcó el alto al conductor de un automóvil Nissan, tipo pick up, y al revisar la unidad se localizaron ocho paquetes de hierba con características propias de la marihuana.  El ahora detenido quien fue identificado como José Luis F., junto con la droga y la unidad serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más

Camioneta de custodia choca contra un tracto camión en la autopista Siglo XXI; un lesionado

Salvador Escalante, Michoacán.- La noche de este miércoles se registró un accidente automovilístico entre una camioneta de custodia y un tracto camión dejando gravemente lesionado a un custodio. El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas cuando reportaron al número de emergencias un accidente sobre la autopista Siglo XXI a la altura del entronque a Zirahuen entre una camioneta y un tracto camión. Al lugar se desplazaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal los cuales localizaron una camioneta Toyota, de color rojo, con placas de circulación MVR-4836 del Estado de México, perteneciente a la empresa de custodia Grupo Águila así como un tracto camión de color azul. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al custodio Óscar P., de 48 años de edad, siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del peritaje ya que aparentemente estuvo involucrado otro vehículo el cual provocó el accidente y se dió a la fuga.

...
Ver Más

Ocho personas lesionadas en aparatoso accidente

Ocho personas lesionadas dejó como saldo un aparatoso accidente automovilístico la madrugada de este jueves sobre la avenida Lázaro Cárdenas.





El percance registrado aproximadamente 03:30 horas junto a los semáforos ubicados en la glorieta Amalia Solórzano sobre dicha avenida, cuando el vehículo marca Honda, de color gris, con placas del estado de Hidalgo, fue impactado de un costado por la unidad del servicio público tipo Spark, de la linea de taxi Premier, con número económico 36.





Tras el fuerte impacto resultó lesionado el conductor del vehículo particular de nombre Adan Erick V., de 30 años además los tripulantes de la unidad de alquiler Juan Jose G., de 17 años, Virginia F., de 26 años, Luis Antonio S., de 31 años, Perla M., de 19 años, Jorge Alberto B., de 19 años y dos jóvenes quienes por su estado de salud no pudieron proporcionar datos, los cuales fueron atendidos y trasladados por paramédicos de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja a distintos hospitales.





Elementos de la Policía Michoacán cerraron la vialidad para que fueran atendidos los lesionados mientras personal de Tránsito del Estado se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Hombre es baleado en Paracho

Paracho, Michoacán.- La tarde de este jueves una persona del sexo masculino fue baleada, dándose a la fuga el agresor. El hecho se registró aproximadamente a las 15:30 horas cuando fueron alertadas las corporaciones que sobre la calle San Miguel de encontraba un hombre lesionado por impacto de arma de fuego. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como una ambulancia de Rescate y Salvamento confirmando los elementos que la persona presentaba un impacto a la altura del axila. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo al IMSS para recibir atención médica, siendo identificado como Raúl V., de 43 años de edad. Personal de la Fiscalía Regional iniciaron la carpeta de investigación por este hecho para tratar de dar con el paradero de el o los agresores.

...
Ver Más