POLICIACA

Dos pescadores se salvan de milagro al volcar su embarcación

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Gracias a la rápida intervención del personal salvavidas del club pelícano de playa Eréndira, la tarde de este sábado se logró evitar una tragedia al momento que una embarcación volcada al interior del mar. Los hechos se registraron frente a la enramada "Sotavento" cuando la embarcación denominada "Boca del Río número 3" la cual era tripulada por el señor Héctor Manuel C., de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Valle del Tecnológico y el señor Hermenegildo C., de 48 años de edad, con domicilio en la Colonia Progreso de la tenencia de Guacamayas, se disponían a ingresar a realizar sus labores como pescadores pero a unos 300 metros la embarcación fue volcada por una Ola, por lo que ambos tripulantes cayeron al mar lesionados. De inmediato elementos del club Pelícanos quienes se encuentran en playa Eréndira acudieron al auxilio de ambos Pescadores los cuales fueron rescatados gracias a esto surfistas. Personal paramédico de Protección Civil Municipal y de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra acudieron al lugar del incidente donde atendieron a ambos pescadores los cuales no resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron atendidos en el lugar.

...
Ver Más

Choque de 2 motocicletas deja 4 personas lesionadas

Huetamo, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes dos motocicletas se impactaron en el libramiento de Huetamo, resultando 4 personas lesionadas. Minutos antes de las 22:00 horas reportaron a la líneas de emergencias que en el libramiento a la altura del construrama día motocicletas había chocado y habían personas lesionadas, trasladandose unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil Municipal de Huetamo. En lugar confirmaron la información y atendieron a los 4 ocupantes de las dos motocicletas identificados como Aleida E., de 28 años, Javier E., de 2 años, Misael E., de 13 años y Adolfo G., de 15 años de edad, siendo trasladados a un hospital local para recibir atención médica. Así mismo testigos indicaron que aparentemente venían jugando carreras y uno de los conductores perdió el control para chocar contra la segunda motocicleta, por lo que autoridades se hicieron cargo de realizar el peritaje y trasladar las unidades a un corralón.

...
Ver Más

Artefacto explosivo amputa pierna a ciclista en Zamora

Zamora, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes un hombre que iba a bordo de una bicicleta resultó gravemente lesionado al explotar un artefacto de fabricación casera conocidas como "papas" y amputarle una pierna. El hecho se registró minutos después de las 23:15 horas cuando José de Jesús O., de 22 años de edad, se trasladaba a bordo de una bicicleta sobre la carretera Zamora - La Barca, a la altura de la comunidad de Cerrito de Ortiz, metros antes de llegar a la base de la Policía Michoacán, en un momento determinado se activo el artefacto y explotó. Inmediatamente se movilizaron unidades de la Policía Michoacán, Ministerial, Federal y Ejército Méxicano, los cuales confirmaron la información que se trataba de un artefacto de fábricacion casera conocidas como "papas" resultando gravemente la persona del sexo masculino, quien presentaba amputación total de la pierna derecha y parcial de la izquierda así como lesiones en brazos y cara. Al lugar arribaron paramédicos de la Benemérita Institución los cuales trasladaron al lesionado en estado grave al Hospital Regional para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación por este hecho. Foto Identificativa

...
Ver Más

Dos hombres son baleados a bordo de una camioneta; uno fallece en el lugar

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Saldo de una persona muerta y una más lesionada fue lo que dejó el ataque armado a los ocupantes de una camioneta quienes se dirigían a una tortillería en la colonia Flor de Abril. Los hechos se registraron al mediodía de este viernes en la Tenencia de Las Guacamayas cuando a circular a bordo de una camioneta marca Toyota, de color blanca, sobre la calle Lirios de dicha Colonia, dos sujetos abordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de la camioneta. Tras el ataque los hechores se dieron a la fuga por lo que testigos solicitaron el apoyo a una patrulla del Ejército Mexicano que transitaba cerca del lugar, por lo que de inmediato los castrenses apoyaron al lesionado esto con ayuda de un Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra qué pasaban por el lugar. Lamentablemente tras el ataque perdió la vida el conductor de la camioneta identificado como Elizandro V., tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras su acompañante José C., de 56 años, quién era su empleado de una tortillería quedó severamente lesionado por los impactos de arma de fuego recibidos. Personal paramédico de Protección Civil arribó minutos después atendiendo al lesionado el cual fue trasladado aún nosocomio de la ciudad para su atención médica. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas arribo junto con elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quiénes iniciaron las primeras indagatorias sobre el homicidio y ataque a los ocupante de la camioneta, realizando levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Encuentran sin vida a un empleado del ayuntamiento; se encontraba desaparecido

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un empleado del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el cual estaba reportado como desaparecido desde el día 5 del presente mes. Sobre los hechos se logró saber que la persona identificada con el nombre de Manuel M., quien laboraba en el ayuntamiento de esta ciudad en el área de Obras Públicas se encontraba desaparecido. Por lo que gente que se dirigía a la población del Reino se percató que el área conocida como "Arroyo de la Tierra" se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de edad avanzada por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar señalado se trasladaron elementos de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, quiénes apoyaron a los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para realizar levantamiento del cuerpo de esta persona el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley i confirmar la causa de su muerte.

...
Ver Más

Policía de Morelia aprehende a presunto asaltante en la colonia Felipe Carrillo Puerto

Morelia, Michoacán (Vox103.3FM).- La proximidad, así como la atención inmediata a las emergencias de la ciudadanía son dos elementos preponderantes a seguir por parte de la Policía de Morelia, la cual en el día a día continúa reforzando los recorridos de seguridad a lo largo de la capital michoacana. En este sentido, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un joven de sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad, en la Colonia Felipe Carrillo Puerto; mismo que fue puesto a disposición de las autoridades, por ser el presunto autor de un asalto a una joven que circulaba por la zona. Trascendió que durante sus recorridos de rutina, los elementos fueron interceptados por la afectada, quien manifestó haber sido despojada a la fuerza de sus pertenencias personales mientras circulaba por esta área de la ciudad, situación por la cual los elementos de la Policía de Morelia emprendieron la búsqueda del presunto culpable, al que encontraron minutos después, y el cual fue identificado por la víctima como el asaltante. Asimismo, durante la revisión le fueron encontrados objetos personales de la víctima, por lo que posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para iniciar las averiguaciones correspondientes. Con estas acciones la Policía de Morelia refrenda su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de la ciudadanía, a través de un trabajo de proximidad, así como de coordinación con los diversos sectores en la capital michoacana.

...
Ver Más

Detienen a “El Cenizo” tras una balacera en el poblado calentano 1 de Septiembre

+El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado. Parácuaro, Mich.- Miércoles 21 de junio de 2017.- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, ex lugarteniente de “Los Caballeros Templarios” y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y policías contra gente armada. El supuesto líder criminal resultó herido y está hospitalizado. En la acción también fue arrestado uno de los principales operadores de “El Cenizo”, a quien apodan "El Cabezas". Trascendió en la labor periodística que los guardianes del orden se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería. Fue así que a la citada localidad se desplegaron los efectivos castrenses que en un momento determinado fueron atacados a tiros y enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros. En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica. Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo” junto a uno de sus principales operadores. Rentería quedó herido y fue canalizado en un helicóptero del Ejército a un nosocomio de la región, esto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Su estado de salud es reportado como estable. Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al gobierno federal. Cabe referir que va al menos un año de labor interinstitucional en esta zona de la entidad para debilitar justamente al grupo armado presuntamente dirigido por “Nacho” Rentería.

...
Ver Más

Tiroteo en el centro de Cancún deja un muerto

Una balacera registrada en el primer cuadro de la ciudad de Cancún movilizó a las autoridades policiacas y recrudeció el clima de tensión y temor entre la ciudadanía, detonado a partir de los ataques a la Fiscalía General del Estado, ocurridos a principios de año. El saldo preliminar confirmado es de un muerto y cuatro detenidos. Dos de ellos resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras el otro par quedó asegurado por la autoridad ministerial. La persona que perdió la vida viajaba en la camioneta que se enfrentó con los ministeriales, informó el vocero estatal de Seguridad, Gener Corona. De acuerdo con testimonios de residentes, se registraron detonaciones de arma de fuego afuera de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tulum, a la altura de la Glorieta de las Estrellas y los Caracoles, popularmente conocida como Glorieta del Ceviche, en el centro de la ciudad. También hubo disparos en el mercado del Kiwi, a unos metros de la glorieta y frente al Palacio Municipal, muy cerca de la misma zona. El tiroteo se extendió hacia la avenida Náder, paralela a la avenida Tulum, en donde se presume que fueron heridos algunos de los implicados en la balacera. Las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad fueron cerradas y al lugar arribaron elementos de la Policía del estado. Sobre los hechos de violencia, el gobierno de Quintana Roo emitió un breve mensaje: “La situación en Cancún está bajo control, tras la detención de un grupo de personas”. Oficialmente se informó que fue la “ejecución de una acción ministerial” lo que provocó la persecución, que dejó como saldo cuatro detenidos; dos de ellos están heridos y fueron hospitalizados y los otros dos quedaron bajo el resguardo de la Policía. Algunas habitantes narraron que las detonaciones se escucharon a la altura de Plaza las Avenidas, localizada en las avenidas Xcaret y Coba. Una ciudadana que se encontraba dentro de la tienda Chedraui indicó que en cuanto se escucharon los disparos, cerraron el establecimiento y les pidieron a los clientes tirarse al piso, por seguridad. Algunas versiones aún no confirmadas reportan que también se registraron disparos a la altura de la Plaza de Toros, en la zona centro. A principios de año, hombres armados atacaron las instalaciones de la fiscalía estatal, lo que desató una persecución por varios puntos de la ciudad.

...
Ver Más

Peatona se atraviesa a familia que viajaba en moto; hay cuatro lastimados

*El percance ocurrió sobre la Avenida Madero Poniente, cerca de un puente para transeúntes Morelia, Mich.- 15 de junio de 2017.- Una pareja y su niño, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, resultaron levemente lastimados al caer después de que accidentalmente se impactaron contra una transeúnte, la cual también sufrió contusiones. La caminante imprudentemente se le atravesó a la moto sobre la Avenida Madero Poniente, a pocos metros de un puente peatonal, explicó la Policía. El incidente se registró la noche de este jueves en la citada vialidad, en el sentido hacia la salida a Quiroga, justo frente a la entrada de la colonia Adolfo López Mateos. Las identidades de los cuatro heridos no fueron proporcionadas por las autoridades. Paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) atendieron a los afectados y tres de ellos (incluido el menor) fueron canalizados a un hospital para valoración médica. En las labores de auxilio y abanderamiento apoyaron los oficiales de la Policía de Morelia. Se logró observar que el motociclo implicado en los hechos es de la marca Italika, color rojo, matrícula NSZ3U, el cual fue retirado por una grúa. Los peritos de la Policía Michoacán de Tránsito hicieron el correspondiente estudio técnico del suceso para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

4 heridos por el estallido de pirotecnia en la plaza “Vasco de Quiroga”, en Pátzcuaro

+En medio del festival de Corpus Christi. +Un “cohetero” fue el origen del percance, a decir de las autoridades policiales. Pátzcuaro, Mich.- Jueves 15 de junio de 2017.- Cuatro lesionados: un hombre, una mujer y dos niños, fue el resultado del estallido de pirotecnia en la plaza “Vasco de Quiroga”, material que era trasladado por el varón adulto en una bolsa, se trataba de cohetones que arrojaría durante el festival de Corpus Christi. El accidente causó un fuerte estruendo en la también conocida como la “Plaza Grande”, situación que generó pánico en la gente. El hecho fue durante la tarde de este jueves. El paciente más delicado es “cohetero” Octavio O., de 42 años de edad, persona que sufrió quemaduras de primero y de segundo grado en la espalda baja y en los glúteos, además de la amputación parcial de la pierna izquierda. Algunos curiosos narraron a la Policía que Octavio llevaba la bolsa de explosivos e iba fumando, cuando en un momento determinado se produjo el estallido y el parroquiano cayó al suelo semiinconsciente y en las condiciones ya referidas. Los otros afectados son los hermanos Salvador Á., de seis años de edad, con quemaduras de primer grado en el 75 por ciento de su humanidad, y Joana, de 10 años de edad, con quemaduras también de primer grado en el 50 por ciento de su cuerpo. La mujer lastimada es Claudia R., de 43 años de edad, misma que tuvo una contusión abdominal. Los socorristas de Protección Civil atendieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de esta urbe, donde quedaron internados. Fuentes gubernamentales brindaron los datos antes referidos. Las indagatorias sobre el tema fueron iniciadas por las autoridades respectivas.

...
Ver Más

Profeco sanciona a talleres por irregularidades

Morelia, Mich.- 17 de junio del 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 409 talleres mecánicos en todo el país y sancionó a 19 en los que según hizo saber mediante comunicado oficial se registraron prácticas abusivas en contra de sus clientes y suspendió actividades en 162 casos en los que se detectaron diversas irregularidades. En el caso particular de Michoacán el delegado, Ildefonso Mares Chapa, informó que verificaron 16 talleres mecánicos y se suspendió a 6 de estos establecimientos comerciales, por no contar con contratos de adhesión registrados en Profeco, no proporcionan información sobre precios de los principales servicios ofrecidos y no se brinda información suficiente sobre las garantías de los trabajos realizados para atender eventuales reclamaciones. Este operativo se realizó en todo el país por instrucción del procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales externó Mares Chapa. Y es que en los primeros 5 meses del año la Profeco ha registrado mil 470 quejas en todo el país, de igual número de consumidores; fue por ello que se determinó que cada una de las delegaciones estatales reforzaran la revisión de estos establecimientos, particularmente ante la cercanía del periodo vacacional de verano, que es cuando las familias llevan sus carros a revisar para viajar y pasear. Entre las principales causales de sanción detectadas en los talleres automotrices de todo el país, también se encontró que no contaban con contratos de adhesión registrados en Profeco, que no proporcionaban información sobre los precios de los principales servicios que ofrecen y no brindan información suficiente sobre las garantías que tienen los clientes por los trabajos realizados para atender eventuales reclamaciones. Mares Chapa explicó que los clientes de este tipo de establecimientos tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y a que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra.

...
Ver Más