POLICIACA

MUJER MUERE ATROPELLADA EN EL LIBRAMIENTO INDEPENDENCIA

Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al ser atropellada en el Libramiento Independencia, a la altura de las citadas instalaciones, según los datos obtenidos por este medio. Se pudo saber en la labor periodística, que el accidente fue durante la mañana de este martes. Trascendió que el automotor que embistió a la víctima se dio a la fuga con rumbo desconocido, así lo refirieron contactos policíacos. El personal de la Policía Michoacán y de Tránsito del Estado se encargó de resguardar el área en apego a la cadena de custodia. La zona se abanderó para evitar otro incidente. A raíz del acontecimiento la circulación vial se vio afectada. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento de los hechos y emprendió las diligencias respectivas. Se conoció que la finada fue identificada como Lucía S., quien se dirigía a su empleo en la SSP. RED 113 MICHOACÁN/Redacción Los hechos ocurrieron a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública Una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al ser atropellada en el Libramiento Independencia, a la altura de las citadas instalaciones, según los datos obtenidos por este medio. Se pudo saber en la labor periodística, que el accidente fue durante la mañana de este martes. Trascendió que el automotor que embistió a la víctima se dio a la fuga con rumbo desconocido, así lo refirieron contactos policíacos. El personal de la Policía Michoacán y de Tránsito del Estado se encargó de resguardar el área en apego a la cadena de custodia. La zona se abanderó para evitar otro incidente. A raíz del acontecimiento la circulación vial se vio afectada. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán tomó conocimiento de los hechos y emprendió las diligencias respectivas. Se conoció que la finada fue identificada como Lucía S., quien se dirigía a su empleo en la SSP. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Detienen a presunto vinculado en desaparición de los 43

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la Policía Federal detuvo a Erick Fonseca Uriel “N”., relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. A través de un mensaje en Twitter, el secretario escribió lo siguiente: "Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.

...
Ver Más

Asesinan a una mujer a balazos en Uruapan; muere recibiendo atención médica

Uruapan, Michoacán.- En los momentos en que recibía atención médica en un hospital particular dejó de existir una mujer, la cual esta mañana fue atacada a balazos por desconocidos que la interceptaron a unas cuadras de su casa en el Barrio de La Magdalena, hasta el momento las autoridades carecían de pistas para esclarecer el crimen. Al respecto se supo que minutos después de las 07:00 horas una joven mujer que caminaba sobre la privada de la calle Ignacio Zaragoza en el mencionado barrio, fue agredida por personas desconocidas con disparos de arma de fuego, aún con vida fue trasladada a un hospital para su atención médica   Horas más tardes los médicos del centro hospitalario informaron que a pesar de los esfuerzos que realizaron la mujer había dejado de existir,  derivado a las graves lesiones que presentaba en su humanidad.  Al hospital llegaron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes continuaron con las investigaciones y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

MUJER QUEDA MALHERIDA AL SER BALEADA EN URUAPAN

URUAPAN, Mich.- Una mujer quedó malherida luego de ser baleada en la colonia La Magdalena, muy cerca de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, ubicada en esta ciudad, según la información obtenida por este medio. Al respecto se pudo saber que el acontecimiento fue durante la mañana de este lunes en la Privada Ignacio Zaragoza, entre las vialidades Hilanderos y Galeana. La lesionada quedó justo frente al inmueble 7. Los elementos de Seguridad Pública acudieron para atender la emergencia y los paramédicos de Rescate llegaron y brindaron ayuda prehospitalaria a la agraviada para inmediatamente canalizarla a un nosocomio particular de esta urbe. Fuentes policíacas comentaron que la víctima está en calidad de desconocida, es una dama de aproximadamente 38 años de edad y añadieron que sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Fortalece Policía de Morelia, relación con comerciantes del Mercado Independencia

En el ánimo de continuar manteniéndose como una corporación cercana a la ciudadanía y así atender de manera puntual sus peticiones, la Policía de Morelia sostuvo una reunión con comerciantes del Mercado Independencia. En el encuentro que estuvo encabezado por el Director de Proximidad, Abraham Ramos Ramos y el Administrador de dicho inmueble, Oscar Hernández Saucedo, se dejó de manifiesto la voluntad del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, por seguir con las acciones de atención directa con todos los sectores de la sociedad. Luego de escuchar algunas inquietudes de los oferentes en materia de vialidad y regulación de lavacoches, los elementos municipales acordaron sostener una reunión la próxima semana donde esté presente también personal de las áreas de movilidad e Imagen Urbana, para dar respuesta y seguimiento a sus peticiones. Asimismo, se concertó la creación de un grupo de la aplicación de Whattsap para sostener una comunicación más directa entre comerciantes y elementos de la Policía de Morelia, en tanto los efectivos se comprometieron a intensificar los rondines de vigilancia y prevención del delito en la zona. De esta manera, la Policía de Morelia reitera su total apertura por trabajar de la mano con la ciudadanía, en aras de fortalecer el orden y la seguridad en la capital michoacana.

...
Ver Más

Mediante búsqueda de objetivos, Policía de Morelia recupera vehículo robado

Mediante las acciones ininterrumpidas del programa de Búsqueda de Objetivos y Automóviles (BOA), la Policía de Morelia recuperó la madrugada de este sábado un automotor con reporte de robo, el cual fue encontrado en la Colonia Virrey Antonio de Mendoza. Los uniformados municipales se encontraban realizando el recorrido de rutina en la calle Juan Oñate, donde ubicaron el vehículo marca Volkswagen, modelo Golf, color blanco. Procedieron a revisar los antecedentes del mismo y, al dar positivo con reporte de robo, fue puesto en disposición del Ministerio Público para seguir el proceso correspondiente. Cabe destacar que este hecho ocurrió en uno de los sectores donde operaba la Policía Federal, división Gendarmería; de tal manera que la Policía de Morelia demuestra su compromiso por mantener la vigilancia y operatividad en todo el municipio. En un hecho separado y ocurrido también durante los primeros minutos de este sábado, elementos de la Policía de Morelia detuvieron por daño a la cosas a un sujeto que causó destrozos en una tienda de conveniencia, en las inmediaciones del Hospital General Regional Número Uno del IMSS en Charo. Al llegar al lugar, las encargadas del establecimiento señalaron que el presunto hechor, Ignacio T. de 29 años de edad, destruyó parte del cristal frontal de la tienda, causando daños también a algunas mercancías. Después de que las afectadas manifestaron que presentarían una denuncia contra el presunto hechor, éste fue detenido por los elementos municipales y puesto en disposición del Ministerio Público para las averiguaciones a las que haya lugar. Con estas acciones, la Policía de Morelia sigue mostrando su compromiso y trabajo por atender los llamados ciudadanos y cubrir todo el territorio municipal mediante acciones oportunas, en favor de la ciudadanía.

...
Ver Más

Asaltan camioneta de Río Roma en Copandaro; roban instrumentos musicales

Copandaro, Michoacán.- La noche de este viernes fue asaltada la camioneta dónde transportaban los instrumentos de la agrupación mexicana Río Roma, cuando circulaban por la autopista Cuitzeo - Patzcuaro, lo dieron a conocer a través de redes sociales. El hecho ocurrió cuando la camioneta dónde transportaban su equipo fue asaltada por hombres armados en la autopista Cuitzeo - Patzcuaro, cuando se trasladaban a la ciudad de Uruapan para dar un concierto. "La camioneta que transportaba nuestro equipo fue asaltada a las 10:30 PM pasando la caseta de Copandaro, Michoacán" Así mismo indicaba el dúo romántico que ya habían localizado la camioneta, pero sin sus instrumentos musicales, pero a pesar del incidente continuarán con su presentación en la ciudad de Uruapan.

...
Ver Más

ASESINADA A BALAZOS EN LA COLONIA VILLAS DEL REAL

En la colonia Villas del Real fue ultimada a balazos una mujer, ella quedó sobre la calle Manuel Romero de Terreros, sitio donde posteriormente se presentaron las autoridades policiales para investigar el caso. En la cobertura de la noticia se logró conocer que la dama respondía al nombre de Lucía G., de 52 años de edad, quien al parecer era de ocupación prestamista. La ofendida padeció varios impactos de proyectiles, indicaron las fuentes allegadas a la Policía. El cadáver fue encontrado la mañana de este sábado por unos vecinos del referido barrio, mismos que comentaron únicamente haber escuchado las detonaciones. La ciudadana estaba tirada sobre la calle Manuel Romero de Terreros, esquina Juan Nepomuceno Cerqueda. La situación fue avisada al número de emergencias 911, entonces acudieron unos paramédicos y confirmaron el deceso. El área fue acordonada por los integrantes de la Policía de Morelia y luego los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las primeras averiguaciones, buscaron indicios y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor. Por el momento es ignorado el móvil del homicidio; las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también investigan la muerte de otra mujer, a quien se le apreciaban múltiples golpes, víctima que fue descubierta este sábado dentro de un domicilio de la colonia Infonavit Justo Mendoza. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Encuentran a una mujer sin vida en el interior de un domicilio en la Justo Mendoza

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo femenino fue localizada la mañana de este sábado sin vida, en el interior de un domicilio en la colonia Justo Mendoza, al poniente de la capital del estado. El hallazgo de registro cuando alertaron a elementos de la Unidad Morelia, que en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Juan Guillermo Villasana se encontraba una mujer sin vida la cual fue localizada por familiares. Al verificar los elementos confirmaron la información, la cual se encontraba en una de las habitaciones, quedando acordonado el lugar por elementos de la policía y dieron de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Haciéndose cargo personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). 

...
Ver Más

Dos tráilers se impactan en la autopista Siglo XXI; quedan consumidas las cabinas

Arteaga, Michoacán.- Daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo el choque de dos tráilers en la autopista Siglo XXI justamente en la comunidad de Infiernillo perteneciente a este municipio. Tras el impacto los tractocamiones ardieron en llamas, primeramente se creía se trataba de una explosión de una pipa sin embargo esto fue descartado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Rescate y Salvamento de Michoacán.  Al respecto se informó que minutos antes de las 21:00 horas procedentes del Puerto de Lázaro Cárdenas circulaban dos tráilers uno con una caja “seca” y el otro con un contenedor vacío, sobre el tramo carretero Infiernillo - Las Cañas Cerca del kilómetro 238+500 el chofer de uno de los vehículos trató de rebasar, sin embargo al tratar de maniobrar y reincorporarse a su carril luego de que otro vehículo circulaba de frente, se estrelló contra el otro tráiler.  Tras el fuerte impacto ambos tractocamiones se incendiaron, por fortuna los choferes alcanzaron a bajar de las unidades, informando a los servicios de emergencia.  La autopista permaneció cerrada por varios minutos hasta que los bomberos controlaron la situación y personal de la Policía Federal realizaron el peritaje del accidente y retiraron las unidades siniestradas.

...
Ver Más

Encuentran cuerpo desmembrado de "El Tukan" presunto jefe de plaza

Jacona, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo desmembrado de un presunto jefe de plaza de una célula criminal en la carretera Jacona - Jiquilpan. Autoridades fueron alertadas aproximadamente a las 07:00 de la mañana que sobre dicha carretera a la altura del Motel "California" sobre la calle Volcán de Toluca en la colonia La Enramada, se encontraba en el cofre de una camioneta una cabeza humana. Inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán, los cuales confirmaron que se trataba de una camioneta Toyota tipo Tacoma, de color plata, con placas de circulación JV-51-954 del estado de Jalisco, confirmando que en el cofre se encontraba la cabeza y el resto del cuerpo en la caja de la unidad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento del cuerpo y la camioneta fue remolcada a la Fiscalía Regional para continuar con la carpeta de investigación. La persona fue identificada como Luis Daniel S., de 37 años de edad, alias "El Tukan" presunto jefe de plaza en el municipio de Villamar, de un grupo delictivo del vecino estado de Jalisco.

...
Ver Más

Accidente entre dos camionetas; resulta una persona prensada

Epitacio Huerta, Michoacán.- La mañana de este viernes se registró un aparatoso accidente entre dos camionetas a la altura de la comunidad de La Paz, dónde una persona resultó gravemente lesionada, siendo trasladada a un hospital del estado de Querétaro. El accidente ocurrió minutos después de las 07:30 de la mañana cuando una camioneta Chevrolet tipo Colorado, doble cabina, con placas de Guanajuato, circulaba por la carretera y al llegar a la altura de la comunidad de La Paz de impacto contra una camioneta Ford, Ecosport, de color negro, con placas de circulación de Guanajuato. Ambas unidades quedaron completamente destrozadas afuera de la cinta asfáltica, quedando prensado el conductor de la camioneta Ecosport, por lo que arribaron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos de Protección Civil, quienes apoyados con equipo hidráulico liberaron al conductor. La persona lesionada fue trasladada al Hospital Comunitario del municipio de Amealco en el estado de Querétaro, siendo Identificada la persona como Jael G., de 23 años de edad, originario del municipio de Cuitzeo, haciéndose cargo la autoridad competente para realizar el peritaje del accidente.

...
Ver Más