POLICIACA

Policía de Morelia recupera automóvil presuntamente robado

Con base en los fundamentos de proximidad y cercanía a la ciudadanía que ha caracterizado desde un inicio a la Corporación, los elementos de la Policía de Morelia continúan estableciendo estrategias para dar una rápida atención a las necesidades de la ciudadanía. Al respecto, la Policía de Morelia informó que este lunes se recibió un reporte pidiendo apoyo para constituirse a la gasera ubicada en la carretera Morelia Quiroga, a la altura de la desviación a Cuto de la Esperanza. De acuerdo al reporte policiaco, trascendió que en determinado momento, una camioneta Jeep, Grand Cheeroke, color gris y un automóvil Chevrolet, Aveo, color blanco, le cerraron el paso a un vehículo de carga y posteriormente descendieron varios masculinos para a continuación amagar al chofer de la camioneta de carga doble rodado y huir del lugar. La Policía de Morelia informó que de inmediato se implementó un operativo en el lugar, dando como resultado el aseguramiento de uno de los vehículos en donde se trasladaban los presuntos infractores. Al revisar la unidad, se percataron de la ausencia de las dos placas y la tarjeta de circulación, por lo que fue entregada a su legítimo dueño pues presuntamente fue robada. Con esas acciones, la Policía de Morelia implementa operaciones contundentes a favor de la seguridad de los morelianos, dando respuesta inmediata a los reportes que se presenten.

...
Ver Más

Camioneta choca contra unidad de PCM; una persona lesionada

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este lunes un joven al cual le habían prestado su "patrón" una camioneta, terminó por impactarla contra otra camioneta de Protección Civil Municipal, la cual se encontraba estacionada frente a sus instalaciones. Minutos después de las 13:30 horas de este lunes cuando frente a las instalaciones de Protección Civil Municipal ubicada sobre avenida Heroica Escuela Naval Militar una camioneta, de color gris, marca Chevrolet, de modelo pasado con placas de Michoacán, la cual era conducida en aparente estado de ebriedad por Juan Manuel R., de 21 años de edad, impacto la unidad motriz la cual le fue prestada por su "patrón" contra la camioneta PCM-04 adscrita a la unidad municipal de Protección Civil Municipal. Versiones de testigos indican que el conductor el cual circulaba sobre dicha vialidad con la dirección del salón minero hacia el semáforo de la avenida Lázaro Cárdenas, este perdió el control derivado la velocidad excesiva y en aparente estado de ebriedad que conducía, por lo que impactó la camioneta contra la guarnición central de dicha avenida la cual atravesó de carril impactandose contra una motocicleta marca Kawasaki, de color verde, propiedad de un elemento de bomberos y terminó chocando al final contra la camioneta estacionada del departamento de emergencias. Tras el fuerte Impacto los elementos que se encontraban al interior de la base salieron a ver lo sucedido encontrando lesionado al interior de la camioneta responsable al conductor por lo que de inmediato lo auxiliaron en el lugar. El conductor fue trasladado a urgencias del IMSS dónde empezó a ser atendido por los médicos mientras que personal de Tránsito del Estado y de la Policía Michoacán arribaron al lugar para acordonar el area y realizar el peritaje correspondiente.

...
Ver Más

Fuego consume un domicilio en Huetamo; aparentemente se trató de un corto

Huetamo, Michoacán.- La noche de este lunes un incendio aparentemente provocado por un corto circuito consumió una vivienda en el municipio de Huetamo. El siniestro se registró minutos después de las 21:00 horas cuando fueron alertados los elementos de Protección Civil Municipal que sobre la calle Roma en el Barrio Del Terrero, una vivienda se estaba incendiando. Al lugar acudió personal en coordinación con Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y atacaron el fuego desde varios puntos para evitar que el fuego se extendiera a otros domicilios. Testigos indicaron que el incendio fue ocasionado por unos cables que estaban haciendo corto en la vía pública lo que alcanzó el techo de láminas de cartón y madera del domicilio, por lo que también se requirió el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad. Por fortuna únicamente hubo daños materiales y no personales lesionadas en el lugar, quedando a cargo la propietaria identificada como Yuritzi R.

...
Ver Más

Aparatoso accidente deja 12 personas lesionadas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Doce personas resultaron lesionadas la tarde de este lunes cuando en la carretera Lázaro Cárdenas - La Mira se registrará un aparatoso accidente al chocar dos camionetas quedando volcada una de ellas. El siniestro se registró frente al panteón San Pedro ubicado junto a la vialidad en la tenencia de Buenos Aires esto cuando una camioneta marca Toyota, con placas de circulación del Estado de Michoacán circulaba sobre dicha vialidad, donde al llegar al panteón en mención, el conductor sin tomar precauciones realizó una maniobra en el volante para ingresar a una brecha ya que se dirigían a un canal de aguas pluviales para pasar la tarde en familia. Derivado a esta maniobra la camioneta fue impactada por una camioneta marca Ford, de color blanca, con placas de Michoacán, esto ya que se le realizó un corte de circulación por lo que el conductor de la camioneta Ricardo A., de 38 años de edad quién es Custodio del Cereso de esta ciudad no pudo frenar e impactó a la camioneta generando que está volcada sobre un costado. Tras el fuerte impacto en el lugar quedaron lesionados los tripulantes de la camioneta, de color blanca, marca Toyota, quiénes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios Costa Sierra, Cruz Roja, Arcelor Mittal, BECAPE, quienes trasladaron a diferentes hospitales a Eric H., de 12 años, Esmeralda H., de 7 años, Viridiana O., de 30 años Brandon Alexander H., de 13 años, Simón H., de 36 años, Anita H., de 43 años, Lorenza H., de 49 años, Adán M., de 45 años y Quetzali Anahí M., de 9 años de edad. Elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal resguardaron el área deteniendo ambos conductores quiénes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

...
Ver Más

Sofoca Policía de Morelia incendio en pastizal

La Policía de Morelia se mantiene atenta para responder a la brevedad a los reportes ciudadanos, muestra de ello es que la tarde de este lunes, efectivos municipales lograron controlar el incendio en un pastizal ubicado en la calle Antonio Neri de la Colonia Mariano Escobedo, el cual ponía en riesgo las viviendas aledañas al lugar. Fue al filo de las 16:00 horas, que los elementos recibieron la notificación del siniestro, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho espacio, toda vez que en ese momento las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal atendían diversos reportes. De esta manera, los uniformados lograron sofocar el fuego 15 minutos después, sin registrarse pérdidas materiales o humanas, actuación que fue reconocida por los vecinos de la colonia Mariano Escobedo. Es así, como la Policía de Morelia, se mantiene atenta para auxiliar a la población en todos los casos que pongan en riesgo su integridad física o patrimonial.

...
Ver Más

Matan a aspirante del PRI a alcaldía de Atoyac, Guerrero

Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue asesinado a balazos la noche de este domingo 31 de diciembre. De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 9.30 de la noche, Serna fue atacado a balazos por un comando armado frente a su domicilio. A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga el homicidio del priista para dar con los responsables. La dependencia detalló que en la calle Antonio Paco, de la colonia Centro, fue encontrado el cuerpo del empresario constructor de 35 años de edad, asesinado de tres impactos de bala. Luego de tener conocimiento de los hechos, al lugar se trasladó personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a joven por supuesto robo en supermercado

Por el presunto hurto de prendas en una tienda departamental, este domingo, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un joven de 20 años, a quien pusieron a disposición de las autoridades competentes para la resolución de su situación jurídica. Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban el recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando recibieron el reporte de un robo en la tienda Chedraui, ubicada en la Avenida Héroes de Nocupétaro, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar. Cuando arribaron a dicho establecimiento, el supuesto infractor estaba detenido por la guardia de seguridad, quien explicó lo sucedido, pues minutos antes, mientras efectuaba la supervisión por el supermercado, se percató que en el departamento de Caballeros, el joven presuntamente se probaba una camisa, la cual se dejó puesta, además de introducir unos calcetines dentro de una de las bolsas de su pantalón. No obstante, cuando el sujeto se acercó a la caja, solo pagó unos alimentos, sin liquidar la ropa que portaba, de ahí que la guardia lo detuvo y momentos después arribó la Policía de Morelia. Como resultado de estas acciones, los elementos municipales aseguraron al joven identificado como Julio César C., poniéndolo a disposición del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades. De esta manera, la Policía de Morelia, se mantiene alerta para responder a los casos delictivos que se presenten en la ciudad, al tiempo de procurar el orden y la seguridad de la población.

...
Ver Más

Tiroteo en Denver tras llamada de emergencia deja policías heridos

Varios policías resultaron heridos por disparos de arma de fuego durante un incidente ocurrido esta mañana en un complejo habitacional en la vecina comunidad de Highlands Ranch, reportaron autoridades locales. La policía del Condado de Douglas informó que el tiroteo derivó de una disputa doméstica a la que varios de sus oficiales respondieron, sin que hasta el momento se tengan detalles sobre la gravedad y el número de heridos. Las autoridades ordenaron el acordonamiento de la zona donde se produjeron los hechos, ubicada a poco más de 30 kilómetros en el sur de esta ciudad, e indicaron que la situación se mantiene activa.

...
Ver Más

AUTOMOVILISTA SUFRE ACCIDENTE TRAS QUEDARSE DORMIDO

Zitácuaro, Mich.- Los bomberos de Zitácuaro auxiliaron a un automovilista que sufrió diversas contusiones al accidentarse sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla. El afectado se había quedado dormido cuando piloteaba su unidad, comentaron las autoridades. Por fortuna el citado hombre únicamente padeció leves golpes; su automotor es un Platina, modelo 2012, color gris, el cual terminó volcado a la orilla de la referida rúa, justo a la altura de la ranchería La Palma de La Encarnación, perteneciente a esta región de Zitácuaro. Trascendió que el afectado responde al nombre de Roberto "X"., de 48 años de edad, vecino de Aputzio de Juárez., quien fue atendido por los vulcanos municipales y no requirió traslado hospitalario. La Policía de Tránsito arribó al sitio del incidente y emprendió el estudio técnico del mismo, luego solicitó una grúa para retirar el coche siniestrado. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Civiles disparan contra las instalaciones de la Policía Michoacán en Uruapan

Uruapan, Michoacán.-Por tercera vez un grupo de civiles atacó las instalaciones de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan, las cuales están ubicadas en el fraccionamiento Miraflores, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas. La madrugada de este domingo un grupo de civiles armados accionaron sus armas en contra de las instalaciones de la Policía Michoacán ubicadas en la colonia Miraflores dónde después de la agresión se dieron a la fuga. Elementos policiacos indicaron que esta es la tercera ocasión que atacan contra las instalaciones, resaltando que a unos metros se ubican unas cámaras de seguridad las cuales tienen tiempo que no funcionan, por ello es difícil dar con los agresores. Personal de la Policía Michoacán implementó un fuerte operativo en la zona con puestos de control, filtros de revisión a personas y antecedentes vehiculares, patrullajes, recorridos por brechas, con el objetivo de dar con los agresores pero hasta al momento sin resultados positivos. Elementos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes para continuar con la investigación por este hecho.

...
Ver Más

Dos muertos y dos lesionados en aparatosa volcadura sobre la Autopista de Occidente

Zinapécuaro, Michoacán.- La tarde de este sábado se registró una aparatosa volcadura sobre la autopista de Occidente donde fallecieron dos personas del sexo femenino y dos menores fueron trasladados en helicóptero a un hospital privado de la ciudad de Morelia. El accidente fue reportado al número de emergencias minutos después de las 13:00 horas sobre dicha autopista a la altura del kilómetro 221+500 perteneciente al municipio de Zinapécuaro. Por lo que se trasladaron unidades médicas de Sysmedic los cuales localizaron volcado un vehículo Volkswagen tipo Cross Fox, de color amarillo, con placas de circulación 150-OUH del Estado de México. Paramédicos encontraron a dos personas del sexo femenino mientras que dos mejores se encontraban severamente lesionados, por lo que solicitaron apoyo de un helicóptero de Gobierno del Estado. Minutos después aterrizó el helicóptero siendo trasladados los dos menores a un hospital privado de sur de la capital del estado identificados como Armando Emanuel M., de 10 años y Sofía Isabel M., de 6 años de edad. Personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo del levantamiento de ambos cuerpos identificados como Otilia E., de 60 años y Abril I., de 20 años de edad, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense.  Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar el vehículo a un corralón oficial.

...
Ver Más

Hombre es baleado y muere al llegar a un hospital

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche de este viernes fue asesinado a balazos un hombre, el cual fue agredido por sujetos armados, siendo éste trasladado en un taxi a la clínica Morelia donde murió antes de llegar a recibir atención médica. El occiso fue identificado como Mario Andrés A., de 23 años de edad quién fue atacado junto a la gasolinera Ejidal ubicada sobre la avenida Las Palmas por sujetos los cuales se dieron a la fuga. Tras haber sido lesionado, fue trasladado por un taxi de la línea "del Pueblo" número económico M44 quién lo llevó a la clínica particular Morelia, donde ya no alcanzó a llegar con vida y quedo en las puertas del área de urgencias. Cabe mencionar que este sujeto contaba con un largo historial delictivo, donde ya había sido detenido en varias ocasiones por portación de arma de fuego, vehículo robado y con droga en su poder. Siendo la última vez de su detención el día 13 de noviembre del presente año cuando elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) lo capturaron en la avenida México de la colonia El Cerrito de la tenencia de las Guacamayas en compañía de una mujer, esto cuando se les encontró en su poder envoltorios con droga granulada característica del cristal. Personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas junto con elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al estacionamiento de urgencias de la clínica Morelia, dónde iniciaron las primeras indagatorias del homicidio de esta persona siendo trasladado su cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más