POLICIACA

Motociclista choca por alcance contra un vehículo y muere un menor

Tarimbaro, Michoacán.- La mañana de este domingo una motocicleta se impactó contra un vehículo, saliendo proyectado un menor de edad, el cual falleció en el lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana cuando el conductor de una motocicleta Italika, de color negro, sin placas, conducida por juan Adrián Ch. de 18 años y acompañado por un menor de nombre Javier S., de 13 años de edad, transitaban por la carretera a la comunidad de Rancho Nuevo. En un momento determinado el conductor de la motocicleta no guardo su distancia y delante de ellos transitaba un vehículo Volkswagen tipo Polo, de color guinda, con placas de circulación PFN-346-E del estado de  Michoacán, el cual freno repentinamente para que la motocicleta se impactara en la parte posterior del vehículo, saliendo proyectado el menor contra la cinta asfáltica. Persona que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Michoacán y protección Civil de Tarimbaro, confirmando los paramédicos que el menor ya había fallecido debido a un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que fue acordonada el área. Elementos de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras personal de la Policía Michoacán realizaba el peritaje y retiraba los vehículos a un corralón oficial

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la autopista Siglo XXI deja un muerto y 17 lesionados

Taretan, Michoacán (Rafael Pineda).- La madruga de este sábado se suscitó un aparatoso accidente sobre la autopista Siglo XXI entre un tracto camión y una camioneta tipo turismo, dejando 17 personas lesionadas, una persona fallecida y cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió aproximadamente a las 01:45 de la madrugada sobre la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 98+600 ñ, perteneciente al municipio de Taretan, cuando un tracto camión y una camioneta mini van tipo Transit, de color negro, se impactaron de frente. Al lugar acudieron unidades de Rescate y Salvamento de la autopista así como unidades médicas de Protección Civil y Policía Federal, brindándoles las primeras atenciones a 17 lesionados identificados como Manuel E., de 48 años, Artemio C., de 36 años, Jesús B., de 57 años, Noe Ch., de 36 años, Luis Manuel G., de 36 años, Norberto C., de 30 años, Juan Carlos A., de 58 años, Ramiro R., de 49 años, Fernando C., de 55 años, Pantaleón G., de 67 años de edad. Así como Pedro E., de 49 años, Rubén C., de 36 años, Juvenal C., de 60 años, Francisco G., de 58 años, Ramón E., de 37 años, Otilio R., de 45 años y Antonio R., de 49 años de edad, todos con domicilio en la comunidad Del Pino, municipio de Taretan, los cuales fueron trasladados al Hospital Fran Juan y Del Ángel en el municipio de Uruapan. En el interior de la camioneta fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encontraba prensado, por lo que fue necesario el apoyo de la Fiscalía Regional para ordenar el rescate y trasladó del cuerpo al Servicio Médico Forense. Autoridades Federales fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente y retirar los vehículos a un corralón.

...
Ver Más

Autoridades localizan toma clandestina de hidrocarburo en Cuto del Porvenir

Tarímbaro, Michoacán.- La mañana de este sábado fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo en un cerro de dicha comunidad. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana reportaron en forma anónima una fuga de hidrocarburo en una cerro a espaldas de la tenencia de Cuto del Porvenir, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil de Tarímbaro. En el lugar confirmaron que se trata de una toma la cual tiene una presión de aproximadamente 8 metros de altura,donde no hay riego para la población ya que se encuentra en un lugar despoblado. Solicitando apoyo al personal de seguridad física de Pemex y Ejército Mexicano, dando de conocimiento a la Procuraduría General de la República para iniciar la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Detienen a presunto ladrón y vecinos lo intentan linchar

Tacámbaro Michoacán (Rafael Pineda).- Más de 70 Vecinos de la colonia ex hacienda de Canicuaro, estuvieron a punto de linchar a golpes a presunto ladrón y sus cómplices, esto después de que realizara su fechoría en la colonia, lo siguieron para darse cuenta que se introducía a un domicilio de la colonia Llanos de Canicuaro, por lo que decidieron enfrentarlo. De acuerdo a los vecinos con pleno hartazgo de los constantes robos a casa habitación por estos sujetos, enardecidos lo enfrentaron, localizando en el domicilio indicado los objetos que minutos antes habían sido robados en las casas habitación de la colonia ex hacienda de Canicuaro. Los hechos que por minutos estuvieron a punto de quitarle la vida a este sujeto identificado por los vecinos con el alias de “Black” con domicilio en la Colonia La Antorcha, se registraron la noche de este jueves en la colonia antes mencionada, estando acompañado por otro sujeto cómplice y una fémina quien también llevaba objetos robados de acuerdo a la versión de los vecinos. Cuando estos querían desatar su coraje, por fortuna del presunto ladrón y sus acompañantes, elementos de la Policía municipal llegaron para rescatarlo y enseguida trasladarlo a barandillas para ser puesto a disposición del ministerio Público. Cabe hacer mención que los vecinos después de los hechos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, quienes mencionan que de manera prepotente los recibieron y les indicaron una y otra vez que no se podía realizar la denuncia allí, que se trasladaran hasta Uruapan porque el presunto ladrón aduce ser menor de edad, estando hasta las dos de la mañana sin lograr su objetivo, por lo que claman justicia, tomando la decisión de asistir en estos momentos a Uruapan. Realizando una investigación en Barandillas, se conoce que este sujeto a estado en más de 15 ocasiones recluido en barandillas por el mismo delito, saliendo libre por no existir denuncias.

...
Ver Más

Dos elementos de la Policía Michoacán mueren en emboscada

Aguililla, Michoacán (Rafael Pineda).- Se refuerza el operativo de vigilancia en este municipio para brindar garantías de seguridad a la población y detener a los responsables de una agresión a personal de la Policía Michoacán. Hechos que se registraron cuando circulaban a bordo de la patrulla con número económico 3048, sobre el tramo carretero Apatzingán - Aguililla, a la altura del crucero del Naranjo Viejo, los uniformados fueron agredidos por civiles armados. Como resultado del ataque, dos agentes de la Policía Michoacán fallecieron y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de Apatzingán para recibir atención médica. En el lugar también murió un civil, mientras que la unidad policial presentó 12 impactos de proyectil de arma de fuego. Así mismo localizaron una granada calibre .40 y cascajos percutidos, de los calibres .223 y 7.62 en el lugar Personal de la Fiscalía Regional tomo conocimiento de este hecho y realizo el levamiento de los elementos caídos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (semefo.

...
Ver Más

Dos presuntos asaltantes son detenidos en Paracho

Paracho, Michoacán (Rafael Pineda).- Dos sujetos que presuntamente participaron en el robo de una camioneta a mano armada en la carretera Uruapan - Paracho, fueron detenidos por personal de la Delegación de Tránsito y Movilidad de Paracho, tras la denuncia por parte del afectado, hechos registrados la tarde de este sábado. Al respecto se logró saber que sobre la mencionada rúa de comunicación circulaba una camioneta marca Ford tipo Escape, de color amarillo, con placas de este estado, en donde viajaba un hombre y su menor hijo vecinos de la ciudad de Uruapan. Cuando llegaban a la altura del kilómetro 47 se les emparejó un carro, de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, en donde viajaban cuatro individuos, que les cerraron el paso y los amagaron con una escopeta para despojarlos de la unidad, dejándolos a su suerte. Como pudieron lograron llegar hasta este municipio en donde denunciaron los hechos, de manera inmediatamente se movilizaron los elementos policiacos, quienes en un recorrido por la carretera que va de Pomacuaran a San Felipe de los Herreros, esta última comunidad perteneciente al municipio de Charapan, localizaron el carro color rojo, al preguntarle a los vecinos informaron que hacía pocos minutos que lo habían dejado ahí y sus ocupantes se retiraron caminando. Los uniformados, tras asegurar el vehículo y que resultó con reporte de robo, iniciaron un operativo logrando darles alcance metros adelante a dos sujetos que se identificaron como Oscar Daniel De Jesús S., y José S., vecinos de la comunidad de Capacuaro en Uruapan. Los requeridos dijeron que efectivamente participaron en el robo de la camioneta y que ellos sabían en donde se encontraba oculta, por lo que se trasladaron hasta Capacuaro, en donde la encontraron, el propietario de la unidad los reconoció plenamente, por lo que los vehículos y los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Regional en Uruapan.

...
Ver Más

Fuego consume un domicilio en Huetamo

Huetamo, Michoacán (Rafael Pineda).- Un incendio acabo con una vivienda la tarde de ayer en el municipio de Huetamo, dejando cuantiosos daños materiales. Aproximadamente a las 18:00 horas reportaron a la base de Protección Civil Municipal un incendio de un domicilio sobre la calle Emiliano Zapata a la altura del número 64 de la colonia El Terrero, trasladándose unidades de bomberos al lugar así como pipas del ayuntamiento. En el lugar laboraron por más de 30 minutos para controlar el siniestro donde por fortuna el fuego no se alcanzó a expandir a domicilios continuos, dejando cuantiosos daños materiales que por fortuna no hubo personas lesionadas. La propietaria Ericka N., informo al personal que la posible causa del incendio fue un corto circuito ya que no se encontraba en óptimas condiciones la instalación.

...
Ver Más

Vuelca tracto camión en la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo; muere el conductor

Copandaro, Michoacán (Rafael Pineda).- La noche de ayer un tracto camión volcó sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo, falleciendo el conductor de la unidad a bordo de una unidad médica. El aparatoso accidente ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas cuando un tracto camión de la empresa TASAGU, con placas de circulación 561-ED-5 del servicio público federal, con doble contenedor el cuan transportaba caseína, circulaba sobre la autopista Pátzcuaro – Cuitzeo, al llegar al kilómetro 5+000 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar. Conductores que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de Rescate y Salvamento de la autopista así como Protección Civil de Tarimbaro y Policía Federal. Paramédicos localizaron al conductor a un costado del mismo el cual presentaba amputación total de una extremidad por lo que de inmediato le brindaron las primeras atenciones para subirlo a la unidad médica pero minutos después dejo de existir siendo identificado como Héctor Manuel R., de 25 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas. Personal de la Fiscalía del Estado se trasladó al lugar y realizo el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), mientras elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y retirar la pesada unidad.

...
Ver Más

Balean a una mujer en la Félix Ireta

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- La tarde de ayer una persona del sexo femenino fue lesionada por impacto de arma de fuego, aparentemente el móvil se trató de un asalto, hecho ocurrido a espaldas del DIF Morelia y por fuera de un conocido negocio de tortas ahogadas. Minutos después de las 18:30 horas reportaron a la línea de emergencias una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle Vicente Barroso de la colonia Félix Ireta, a espaldas de las oficinas del DIF Municipal. Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información, solicitando apoyo con una unidad médica la cual arribo minutos después y le brindaron las primeras atenciones a quien fue identificada como Isabel I., de 45 años de edad, la cual presentaba una lesión en un brazo, siendo trasladada a un hospital para su atención médica. Testigos indicaron que sujetos a bordo de un vehículo compacto la interceptaron para posteriormente despojarla de sus pertenencias y al darse a la fuga la lesionaron, dándose a la fuga los hechores con dirección a Iretiticateme. Se realizó un operativo en la zona sin resultados positivos por lo que tomo conocimiento personal de la Fiscalía del Estado para continuar con la carpeta de investigación

...
Ver Más

Baile organizado por Morena deja 2 muertos y 6 lesionados

Erongarícuario, Michoacán (Rafael Pineda).- Minutos después de las 22:30 horas se suscitó una riña en un baile en la comunidad de Oponguio, perteneciente al municipio de Erongaricuario, donde resultaron fallecidas dos personas y seis resultaron lesionados. Testigos indicaron que el evento fue organizado por el partido de Morena, a cargo de Juan Calderón, aspirante a la presidencia municipal, donde hubo varias bandas de música en un área deportiva, donde no había ningún tipo de seguridad. En un momento determinado hubo una riña y se escucharon detonaciones de arma de fuego saliendo lesionados Matias M., de 35 años y Esteban X., de 38 años de edad, el primero falleció en un hospital al recibir atención médica y el segundo a bordo de una camioneta cuando era trasladado para recibir atención médica. En el lugar fueron lesionados seis masculinos identificados como Carlos R., de 18 años, Miguel Ángel R., de 19 años, David Marcos R., de 18 años, Mario R., y dos personas más las cuales fueron trasladadas por unidades de Cruz Roja, y Protección Civil a hospitales de la capital del estado. En el lugar fue el resguardado por Policía Michoacán de lo municipios de Erongaricuario, Lagunillas, Pátzcuaro y Quiroga, mientras personal de la Fiscalía Regional iniciaba la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Ambulancia de PC Gabriel Zamora sin combustible; fueron agredidos los paramédicos

Gabriel Zamora, Michoacán (Rafael Pineda).- Personal de Protección Civil de Gabriel Zamora no puede cubrir los servicios de emergencia que se requieran en el municipio, debido a la falta de combustible para la unidad médica del municipio. Información proporcionada por la misma ciudadanía indican que la madrugada de este domingo se suscitó un accidente sobre la avenida Revolución en la cabecera municipal, donde hubo personas lesionadas. Al arribar la unidad médica de Protección Civil le brindaron las primeras atenciones a los lesionados para posteriormente trasladarlos a un hospital pero cuadras adelante se quedó la unidad sin combustible, por lo que fueron agredidos los paramédicos, solicitando apoyo de unidades de la Policía Michoacán así como de bomberos para el traslado de los pacientes. Al indagar con los elementos informaron que por parte del ayuntamiento únicamente los apoyan con la cantidad $300 pesos cada 10 a 15 días, lo cual les es imposible cubrir los servicios del municipio. Por lo que le solicitan al presidente municipal C. Juan Francisco Villanueva Mora que apoye con equipo, unidades y combustible al personal de Protección Civil para que continúe brindando el apoyo al municipio.

...
Ver Más

Pareja es alcanzada por un rayo cuando se resguardaban de la lluvia; la mujer muere

Uruapan, Michoacán (Rafael Pineda).- Una pareja que se resguardaba de la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Uruapan, fue alcanzada por un rayo en el fraccionamiento los Viñedos, la mujer quedó sin vida en el lugar mientras su pareja quedó lesionado, siendo trasladado a un hospital. Aproximadamente a las 16:30 horas de este sábado, sobre La Pinera que se encuentra a un costado del mencionado fraccionamiento Los Viñedos, la pareja se resguardó de la lluvia debajo de una chosa de piedra que se ubica en la mencionado lugar y en determinado momento cayó un rayo en un árbol a escasos 8 metros ocasionando que la pareja se desvaneciera, al lugar llegaron paramédicos de SCAPH quienes encontraron a la mujer sin vida mientras que su pareja fue atendida y trasladada a un hospital para su atención Momentos después policías Michoacán acordonaron el lugar para que personal de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo y lo trasladarán al Servicio Médico Forense

...
Ver Más