POLICIACA

Ejecutan a un taxista a bordo de su unidad

Zihuatanejo, Guerrero.- Fue asesinado a balazos un taxista dentro de su unidad de trabajo a un costado del jardín de niños "Gabriela Mistral", lo cual movilizó a las corporaciones de seguridad. El hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas de este jueves, cuando un desconocido disparó en varias ocasiones contra el chofer del taxi marca Nissan tipo Tsuru, el cual quedó recargado en la puerta con impactos de arma de fuego en cuello y cráneo. El ahora occiso vestía camisa blanca de rayas, pantalón de mezclilla negro; es de tez morena, cabello negro corto, complexión delgada y de aproximadamente 1.70 centímetros de estatura. La Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano acordonaron el lugar para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asaltante quema camión de Sabritas, en Chilchota

Un asalto terminó con un incendio de un camión de Sabritas en el municipio de Chilchota, donde no hubo heridos, pero el perpetrador se fugó. De acuerdo con datos obtenidos por este medio, durante la tarde de este jueves se reportó un incendio en la calle Nacional de la comunidad de Santo Tomás, hasta donde llegaron elementos de la Policía Michoacán quien encontró un vehículo en llamas. Los oficiales pidieron el apoyo del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, cuyo personal apagó las llamas, aunque la unidad quedó inservible. Asimismo, las autoridades entrevistaron a Marco Antonio V., de 38 años de edad, chofer de la unidad Volkswagen quien manifestó que un sujeto que portaba arma blanca intentó despojarlo del dinero y al no lograrlo incendio la unidad. Posteriormente, los uniformados comenzaron una búsqueda del sospechoso con resultados negativos hasta el momento.Sin embargo, se invitó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en la carretera Pichátaro - Sevina; una persona lesionada

Tingambato, Michoacán.- Un accidente entre una camioneta y un vehiculo particular dejó como saldo una persona severamente lesionada y cuantiosos daños materiales. 


El incidente ocurrió cuando circulaba una camioneta Ford,  modelo atrasado con placas de circulación MU-0989-P Dr está entidad, sobre la carretera Pichataro - Sevina.


Al llegar a la altura de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán se impactó contra un vehiculo Nissan tipo March, de color gris con placas de circulación PGB-816-A de esta entidad.


Saliendo lesionada una persona del sexo masculino el cual fue trasladado a bordo de una unidad médica al Hospital Regional de Uruapan para recibir atención médica.

...
Ver Más

Se incendia domicilio en Campestre Tarimbaro

*Tarimbaro, Michoacán.-* Un incendio de una vivienda abandonada y donde había una gran cantidad de basura, movilizó al personal de Bomberos así como Policía Michoacán.  El hecho se registró cuando vecinos de la calle Del Zaguán reportaron un incendio de una vivienda frente a la cancha deportiva, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán confirmando la información los elementos policiacos. Minutos después arribaron bomberos de Protección Civil Tarimbaro, quienes localizaron en el interior del domicilio una gran cantidad de basura en un cuarto de 4x4 y otro de 2x2, desconociendo datos del propietario.

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado; presentaba tres impactos

*Uruapan, Michoacán.-* El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la tarde de este jueves a un costado de la carretera que va de Santa Rosa a San Marcos al oriente de la ciudad, a la altura del acceso a los ductos de PEMEX, al momento la víctima permanece en calidad de desconocido. Aproximadamente a las14:00 horas fue reportado al sistema de emergencias el hallazgo del cuerpo de un hombre tirado a unos 50 metros de la carretera que va a San Marcos, mismo que presentaba manchas de líquido hemático, arribando al lugar los elementos de la Policía Michoacán.  Los uniformados acordonaron el área tras confirmar que ya no tenía signos vitales, indicando que se traba de un masculino de aproximadamente 40 años de edad, el cual vestía ropa deportiva de la marca NIKE, además tiene varios tatuajes en el brazo, hombro, espalda, y un código de barras con una fecha de nacimiento.  Por tal motivo al llegar los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron las indagatorias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera enviado al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Asesinan al llegar a su domicilio a un funcionario Municipal en LZC

*Lázaro Cárdenas, Michoacán.-* Fue asesinado un funcionario público de la nueva administración municipal de Lázaro Cárdenas, cuando este llegaba a su domicilio en la colonia Taxistas. El hecho ocurrió sobre la calle Lima de dicha colonia donde al llegar a su domicilio Pedro B., de 46 años de edad, quién en esta nueva administración municipal era el encargado de la oficina de Fomento Pesquero. El cual fue asesinado aparentemente por un solo sujeto que lo interceptó frente a su domicilio cuando esté descendía de una camioneta al cual le dispararon en repetidas ocasiones. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal quienes tras revisar el cuerpo del funcionario éste ya no presentaba signos vitales por lo que elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área. Para que personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas se hiciera cargo de realizar las actuaciones correspondientes sobre este hecho.

...
Ver Más

Abandonan a recién nacida frente a templo de Zamora

Zamora, Mich.- Elementos de la Policía Municipal de Zamora trasladaron al Hospital General a una bebita recién nacida, misma que fue abandonada por fuera del templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en pleno centro de esta ciudad de Zamora, situación que ya es investigada por las autoridades. De acuerdo a la información recabada en la cobertura noticiosa, todo sucedió la noche de éste miércoles, cuando se recibió el reporte de un pequeño bulto abandonado en una de las puertas del recinto religioso. Por lo que al acudir los uniformados constataron que se trataba de una recién nacida, la cual estaba abrigada en una frazada color blanco con rosa. En esos momentos trasladaron a la bebita a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó bajo observación médica, de estos hechos, se informó que se daría parte a las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia así como del Sistema Dif para su resguardo.

...
Ver Más

Choca nuevamente otra combi del servicio público y deja dos personas lesionadas en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Nuevamente una combi del servicio público chocó contra un vehiculo particular dejando dos personas lesionadas las cuales fueron atendidas por paramédicos de ABEM.  Como oportunamente se dio a conocer el primer accidente se registró en la calles de Avenida Revolución y General Pueblita donde una Urvan de la ruta "Polvorín" y una camioneta se impactaron resultando 4 personas del sexo femenino.  Horas más tarde se vuelve a registrar otro accidente sobre la Avenida Revolución Sur a la altura de una conocida agencia de autos, donde participa una combi tipo Urvan, ruta naranja, con placas del servicio público, conducido por Mario Alberto "X" de 30 años de edad. Así mismo un vehiculo Honda tipo Accord, de color gris con placas del estado de Guerrero,  conducido por el menor Jonathan "X"  de 17 años de edad, arribando paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), los cuales atendieron en el lugar a ambos conductores.  Testigos indicaron que la unidad del servicio público circulaba sobre el libramiento en dirección a la salida a Toluca y el vehiculo particular sobre Revolución y al tratar de incorporarse al Libramiento se registró el percance, haciéndose cargo autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Enfrentamiento entre Policías y civiles deja dos lesionados

Apatzingan, Michoacán.- Una persecución la tarde de este martes sobre la carretera  Apatzingan - Aguililla dejó como saldo un elemento de la Policía lesionado y un civil que viajaba en un taxi también resultó con lesiones. El hecho se registró minutos después de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de Prevención y Vigilancia, en un momento determinado detectaron a un grupo de sujetos armados en las avenidas de 5 de Mayo y 22 de Octubre. Lo que desencadenó una persecución con dirección al poniente del municipio por varias colonias y al llegar a la gasolinera del Sagrado Corazón un civil  que viajaba en un taxi recibió un impactó de arma de fuego, logrando huir los sujetos armados. Así mismo un elemento de la policía resultó también lesionado por lo que fue trasladado por sus compañeros al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica, mientras que la pierna que viajaba en el taxi fue trasladada al Hospital Regional.

...
Ver Más

Localizan 4 cuerpos en una camioneta en la Tenencia de La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este martes se registró una fuerte movilización por parte de autoridades policiacas cuando a la salida de la tenencia de La Mira fuera localizada una camioneta cuyo interior se encontraban cuatro personas sin vida. Información recabada por este medio de comunicación indica que en el interior de una camioneta de color blanca marca GMC tipo Arcadia con placa sobrepuesta UDC-84403 se encontraba con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas. Fue alrededor de las 01:00 horas de la madrugada cuando personal de la Policía Michoacán se traslado a la tenencia para realizar un operativo donde localizo la camioneta, la cual al ser revisada localizaron los cuatro cuerpos sin vida en el interior. De igual forma fue localizada una cartulina la cual presentaba el siguiente mensaje: "Aquí están los responsables de las 4 cuatro personas que asesinaron el día 10-09-18 y lo mismo le pasará a todos los que sigan equivocando" . Tras el acordonamiento del área personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas realizó las acciones correspondientes para levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos iniciando así la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Asaltan a paramédicos de Protección Civil Municipal en servicio

Uruapan, Michoacán.-  La delincuencia no para y se pudiera en algunos casos pensar que se respetarían a los cuerpos de emergencias (ambulancias y paramédicos), sin embargo, la noche de este domingo delincuentes  asaltaron con lujo de violencia a dos paramédicos de Protección Civil Municipal cuando se encontraban en una ambulancia auxiliando a una persona en la colonia Granjas de Bellavista a un costado de la Central Camionera.  Sobre estos lamentables hechos se pudo saber que minutos después de las 21:00 horas, en un domicilio de la calle Deportes en el referido asentamiento urbano, pidieron el apoyo de una ambulancia para que atendieran a una persona enferma, por lo que primeramente el sistema de emergencias 911 desplazó una unidad de la Cruz Roja, pero algo salió mal y tuvieron que solicitar la ayuda de Protección Civil Municipal.  Aparentemente cuando ya habían terminado el servicio y se disponían a regresar a su base, los paramédicos de Protección Civil Municipal, fueron abordados por seis hombres y una mujer, que tras amagarlos les quitaron los radios de comunicación, los botiquines y varias cosas de la unidad médica, además de sus artículos personales y dinero en efectivo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.  Los paramédicos denunciaron estos hechos a los elementos de la Policía que implementaron un operativo por la zona pero no tuvieron resultados positivos, los socorristas señalaron que los artículos robados son muy costosos sin embargo nadie que no esté en el ámbito prehospitalario los adquiere, por lo que exhortaron a sus compañeros a que si se los llegan a ofrecer los denuncien.

...
Ver Más

Carambola vehicular a la altura de Casa de Gobierno deja cuantiosos daños materiales

Morelia, Michoacán.- La tarde de este lunes de registro una carambola de tres vehículos sobre el Periférico Independencia, metros antes de llegar a Casa de Gobierno con dirección a salida a Patzcuaro.  El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cuando un vehículo Volkswagen tipo Polo, de color rojo, con placas MJZ-6216 del Estado de México,  un Nissan tipo Tsuru, de color azul, con placas de circulación PFF-797-N de esta entidad y un vehiculo Nissan tipo Tilda, de color rojo, con placas de circulación PFH-085-H de esta entidad se impactaron.  Quedando cerrado el carril central y de alta sobre el Periférico, metros antes de llegar a la Casa de Gobierno, arribando al lugar una unidad medica y valorando los paramédicos a los tres conductores los cuales no presentaban lesiones.  Elementos de tránsito agilizaron la vialidad, mientras personal  de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron cargo del peritaje y con apoyo de grúas retiraron las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más