POLICIACA

Asesinan a balazos a Comisariado Ejidal de Nueva Italia

Múgica, Michoacán.- La mañana de este viernes fue asesinado el Comisariado Ejidal de Nueva Italia cuando se encontraba en el exterior de un restaurante por un grupo de hombres armados. Fuentes indicaron que el ataque ocurrió cuando se encontraba con varias personas en las afueras de un restaurante en la cabecera municipal, en un momento determinado arribo hombres armados los cuales le dispararon. Inmediatamente las personas solicitaron el apoyo de una ambulancia la cual arribo minutos después, brindándole los paramédicos las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo al Hospital Integral donde falleció, la persona fue identificada como Felipe H., de 42 años de edad, Comisariado Ejidal. Autoridades Federales y Estatales realizaron un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los homicidas pero sin resultados positivos. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crímen (UEEC) se trasladó al hospital para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Tras la muerte de el Comisariado Ejidal, se anunció que las fiestas programadas para el próximo 20 de noviembre, así como el desfile se suspenderá por no tener las garantías de seguridad necesarias

...
Ver Más

Capturan PGJE y SSP a presunto operador de grupo delictivo en Zamora

Zamora, Michoacán.- Durante una acción operativa realizada en este municipio, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la detención de una persona del sexo masculino señalado como presunto operador de un grupo delincuencial. Jesús R., “El Soruyo”, fue detenido esta mañana en la calle Prolongación Circunvalación, en la colonia La Lima, por agentes ministeriales y policiales que cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio, registrado el 28 de octubre pasado en Zamora. De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, “El Soruyo” privó de la vida a Oscar Gilberto, quien el día de referencia viajaba como copiloto en un vehículo Toyota, tipo Corolla, sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, cuando el ahora detenido accionó en su contra un arma de fuego y luego se dio a la fuga. De igual forma, al ahora detenido se le relaciona en el homicidio de una persona que fue videograbada y cuyo material se publicó en una red social, en el cual el imputado, junto con otras personas, se identifica como miembro de una organización delincuencial. Al continuar con las indagatorias, se han recabado diversos indicios que vinculan a Jesús R. en otros homicidios registrados en esta región, así como con un objetivo delincuencial prioritario, por lo que se siguen integrando las carpetas de investigación a efecto de deslindar responsabilidad. El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio. La PGJE y la SSP refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Hombre es asesinado a balazos en su domicilio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Un hombre de la tercera edad fue asesinado la noche de este jueves cuando al encontrarse al interior de su domicilio un sujeto armado ingreso y le disparó en repetidas ocasiones. Este trágico hecho se registró sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Vista Industrial de esta ciudad donde un señor de la tercera edad quien se encontraba al interior su domicilio fue sorprendido por un sujeto quién en un "aparente" intento de robo a domicilio le disparó hasta dejarlo sin vida. Tras escuchar la detonación de arma de fuego los vecinos salieron a ver lo que ocurría por lo que al ver que su vecino se encontraba desangrándose a las afueras del domicilio dieron aviso a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán al igual que paramédicos de Protección Civil del municipio quienes empezaron la atención prehospitalaria del hombre quien lamentablemente ya había perdido la vida en el lugar. Por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia de ley.

...
Ver Más

Torton vuelca en la autopista Cuitzeo - Patzcuaro; una persona lesionada

Copandaro, Michoacán.- La noche de este miércoles se registró una volcadura de un camión tipo Torton sobre la autopista Cuitzeo - Patzcuaro, resultando una persona lesionada y dejando tirado el jitomate que transportaba. Aproximadamente a las 20:00 horas reportaron a los servicios de emergencia una volcadura de un camión tipo Torton sobre la autopista Cuitzeo - Patzcuaro en el entronque con la autopista de Occidente, por lo que se trasladaron unidades de la Policía Federal y de Rescate y Salvamento. Al arribar localizan completamente volcado un camión marca International, de color blanco, con placas de circulación 096-EV-09 del servicio público federal, el cual transporta jitomate, quedando la carga regada. Paramédicos le brindaron las promesas atenciones al conductor identificado como José Cruz J., de 59 años edad, quien indicó que la unidad se quedó sin frenos y tuvo que salirse de la cinta asfáltica para evitar un accidente mayor. Automovilistas que se percataron del accidente se bajaron de sus unidades para llevarse el jitomate que se encontraba regado en lugar así mismo elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje y retirar la pesada unidad.

...
Ver Más

Localizan cuerpo desmembrado en Zamora

Zamora, Michoacán.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino desmembrado y en el interior de varias bolsas de plástico de color negro en el Fraccionamiento Altamira. Aproximadamente a las 07:45 horas vecinos de la calle Naciones Unidas, encontraron un cuerpo desmembrado en varias bolsas las cuales se encontraban en la cinta asfáltica a un costado de un vehículo color blanco, por lo que dieron aviso al número de emergencias. Al lugar arribaron unidades de la Policía Michoacán y Federal los cuales confirmaron la información y acordonaron para que elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Matan a un hombre a balazos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un hombre fue asesinado la noche de este lunes en la colonia Valle Real, al oriente de la ciudad de varios impactos de bala en circunstancias que aun son investigadas por la Policía, sin embargo versiones de vecinos, señalan que momentos antes de la medianoche se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.  Al respecto se logró saber que poco antes de la medianoche, vecinos de la calle Rey David alertaron a las autoridades policiacas, ya que se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego cerca de las instalaciones de la Primaria y la Secundaría, en donde aparentemente había una persona tirada. Momentos después al sitio acudieron los uniformados quienes llegaron y confirmaron la información, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos los cuales verificaron que la persona ya había fallecido, quedando resguardo el lugar. Personal de la Fiscalía Regional realizo el levantamiento del cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, que vestía un pantalón azul mezclilla, botas de color café, y una camisa de color oscuro, siendo trasladado al Servicio Médico Forense

...
Ver Más

Hombre muere atropellado por una motocicleta en la autopista siglo XXI

La Huacana, Michoacán.- La mañana de este lunes una persona falleció arrollado por un motociclista en la autopista siglo XXI, quedando el conductor de la unidad lesionado. Fuentes indicaron que aproximadamente a las 07:45 horas circulaba un motociclista sobre la autopista siglo XXI, al llegar al kilómetro 178+200 perteneciente a la comunidad de San Pedro Barajas, una persona del sexo masculino trato de cruzar la carretera sin las debidas precauciones para posteriormente ser impactado por la motocicleta. Automovilistas que circulaban sobre la ubicación de bajaron de sus unidades para apoyar a ambas personas y solicitar apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos paramédicos de Rescate y Salvamento así como Policía Federal. Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al conductor de la motocicleta identificado como Irwin Danao P., de 27 años de edad, el cual fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica, así mismo la persona que trato de cruzar la carretera quedó sin vida en la cinta asfáltica. Comuneros cerraron la circulación hasta que arribo el personal de la Fiscalía Regional para realizar el levantamiento del cuerpo del occiso identificado como Moisés C., de 75 años, así mismo autoridades Federales se hicieron cargo del peritaje.

...
Ver Más

Encuentran en Los Reyes a tres personas ejecutadas

Los Reyes, Michoacán.- La mañana de este lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre en un brecha del municipio de Los Reyes, El hallazgo se realizó cuando un grupo de jornaleros caminaba por una brecha que comunica a la ranchería de San Sebastián, en un momento determinado localizaron los cuerpos de dos mujeres y un hombre los cuales presentaban liquido hemático, por lo que solicitaron apoyo a la Policía Michoacán. Al arribar los elementos confirman la información y resguardan el lugar, solicitando el apoyo de la Fiscalía Regional los cuales apoyados por la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC)   realizaron el levantamiento de los tres cuerpos identificados como Guadalupe A., de 17 años, Carmen X., de 15 años y Ernesto C., de 20 años de edad, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

...
Ver Más

Balean a una joven en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán.- Las primeras horas de este lunes fue baleada una joven mujer a bordo de un vehículo en la colonia Villas del Pedregal al poniente de la capital del estado. El hecho se suscitó cuando la mujer se encontraba a bordo de un vehículo particular marcha Chevrolet tipo Camaro, de color verde, con placas de esta entidad,  en un momento determinado arribo un hombre a bordo de una motocicleta el cual comenzó a disparar en contra de la persona. El hechor después de lograr su cometido se dio a la fuga, mientras vecinos solicitaban apoyo a la línea de emergencias y trasladaban a la mujer a una farmacia cercana, ya que presentaba una herida en la mano derecha y otra en la pierna izquierda. Minutos después arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica, siendo identificada como Perla Araceli., de 17 años de edad. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al lugar del ataque para iniciar la carpeta de investigación por este hecho.

...
Ver Más

Prenden fuego a la Goodyear en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este domingo gracias a la oportuna intervención de elementos de Protección Civil,  Policía y algunos ciudadanos se logró evitar lo que hubiera sido una tragedia ya que le fue prendido fuego de forma intencional a las instalaciones de la llantera Goodyear de esta ciudad. Los hechos se registraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 555 frente a las instalaciones de Capalac cuando vecinos del lugar y además automovilistas se percataron que en dicho establecimiento se encontraba saliendo una gran cantidad de humo, por lo cual se generó la movilización de los cuerpos de emergencia. Personal de bomberos de Protección Civil además de elementos de la policía Michoacán quienes se encontraban cerca del lugar acudieron de forma inmediata a las instalaciones de dicho establecimiento donde con extintores iniciaron el combate del fuego. El incendio que se vio fue provocado ya que incendiaron un sillón además que se encontró residuos de algún combustible en el lugar, de igual forma se logró saber en el establecimiento se logró ver que se encontraban algunas cosas desordenadas por lo que los propietarios creen se trata de un incendio provocado y el robo del mismo establecimiento. Personal de bomberos de la empresa arcelormittal acudieron de igual forma en apoyo de sus homólogos municipales logrando controlar toda la situación en el lugar, para que los propietarios posteriormente se trasladaran ante la autoridad competente para denunciar lo ocurrido.

...
Ver Más

Acribillan a dos elementos de la Policía en Tangancicuaro

Tangancícuaro, Michoacán.- La tarde de este domingo fueron asesinados dos elementos de la Policía Municipal cuando do acudían a verificar un reporte en la colonia Antorchista a bordo de sus motocicletas. Fuentes indicaron que minutos antes de las 13:45 horas se recibió un reporte de un grupo de hombres realizando disparos de arma de fuego en la calle Jaime Salvador esquina Córdoba en la colonia La Antorcha. Al lugar acudieron a verificar el reporte los elementos Pedro Antonio C., y Ricardo S., a bordo de sus motocicletas oficiales, al arribar al lugar fueron recibidos a balazos con rifles de asalto, quedando ambos oficiales tirados en una calle de terracería. Al lugar de movilizaron elementos de la Policía Michoacán, Federal y del Ejército Mexicano, los cuales implementaron un operativo en la zona pero sin resultados positivos, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron las indagatorias del doble homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

En riña asesinan a un hombre; llegó al hospital sin vida

Pátzcuaro, Michoacán.- La madrugada de este domingo una persona del sexo masculino falleció después de participar en una riña en la comunidad de Cuanajo, siendo trasladado a un hospital donde los médicos confirmaron su deceso. Minutos después de las 02:30 de la madrugada arribo un taxi al Hospital Regional de Patzcuaro con una persona lesionada por riña, el cual presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al recibirlo los médicos en el área de urgencias confirmaron que la persona ya ha la fallecido debido a un traumatismo cráneo encefálico producido por un objeto, por lo que los familiares identificaron a la persona como Juan Pablo C., de 38 años de edad, originario de la comunidad de Cuanajo. Familiares indicaron que la persona participó en una riña a espaldas del templo de su comunidad, en el Barrio de San Miguel, donde la persona salio lesionada siendo trasladada a dicho hospital. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley, continuando con la carpeta de investigación por el homicidio.

...
Ver Más