POLICIACA

Hombre es asesinado afuera de una tienda de abarrotes en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este sábado un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jarene cuando se encontraba consumiendo bebidas embriagantes a las afueras de una tienda de abarrotes. El hecho se registró cuando el hombre identificado como Jonathan M., se encontraba sobre la calle Toltecas esquina con Zapotecas de dicha colonia a las afueras de una tienda, cuando al lugar arribo un vehículo tipo Tsuru, de color blanco, en el cual viajaban tres personas una de ellas descendió del vehículo encapuchado y disparó en contra del hoy occiso. Tras cometer el ilícito el sujeto se dio a la fuga a bordo del vehículo junto con sus complices por lo que vecinos del lugar solicitar un apoyo de una ambulancia arribando paramédicos de Protección Civil Municipal quienes ya nada pudieron hacer ya que el hombre había perdido la vida por las lesiones producidas por el arma de fuego.  El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán y dieron conocimiento a las Fiscalía Regional, arribando minutos después personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), los cuales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Jóvenes a bordo de una motocicleta mueren en aparatoso accidente

Uruapan, Michoacán.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta perdieron la vida al chocar contra una camioneta la noche de este viernes en la carretera que conduce al municipio de Paracho, afuera del Hotel "Los Pinos". El accidente se registró minutos antes de las 23:00 horas, cuando circulaban quien llevaban por nombre Juan Manuel Ch., de 16 años y Roberto "X" quienes viajan en una motocicleta marca Italika, de color blanco y negro, con placas de circulación  PHW-7Z, con dirección a Uruapan.  Los cuales al llegar a la curva que se localiza a la altura del hotel "Los Pinos" perdieron el control de la unidad chocando contra una camioneta tipo Voyager, de color café, con placas de circulación PFB-407Z de esta entidad que circulaba con dirección a Paracho. Tras el impacto automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo al número de emergencia 911, arribando paramédicos de la Benemérita Institución, quienes solo constaron que ya habían dejado de existir, quedando en la cinta asfáltica ambas personas. Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía Regional los cuales iniciaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Vuelca camioneta en la autopista Siglo XXI y cae a las vías férreas; dos muertos y un lesionado

Taretan, Michoacán.- Dos personas fallecidas y una más lesionada fue el saldo que arrojó un fuerte accidente automovilístico sobre la autopista Siglo XXI, donde una camioneta la cual el conductor perdió el control se saliera de la vialidad y cayera sobre las vías del tren. El percance se registro minutos antes de las 10:00 horas de este sábado a la altura del kilómetro 108+500 cerca de la gasolinera "La Purísima" en el municipio de Taretan, donde una camioneta color negra en la cual viajaban tres personas se salió de la vialidad y cayó un desnivel sobre las vías del tren. En cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescaté y Salvamento así como Bomberos, los cuales le brindaron las primeras atenciones a un lesionado siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que en el lugar dos personas perdieron la vida. Personal de los servicio de emergencias se comunicaron con la empresa Kansas City para que detuvieran la locomotora ya que la unidad motriz quedó en las vías férreas así como los dos cuerpos y evitar otro accidente. El lugar fue resguardado para que personal de la Fiscalía Regional ordenará el rescate de las personas fallecidas y Policía Federal realizará el peritaje del accidente para retirar con una grúa la camioneta y liberará la vía de comunicación.

...
Ver Más

‘Narcodisputa’ por Chihuahua deja 32 muertos en un día

En menos de 24 horas, la disputa por controlar la venta de drogas al menudeo de los grupos delictivos La Línea y Gente Nueva, brazos armados y operativos de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, respectivamente, dejó 32 muertos en los municipios de Ciudad Juárez, con 23 crímenes; Chihuahua capital, con siete; y Bocoyna y Cuauhtémoc, con uno cada uno. Entre las víctimas hay cinco mujeres. Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de seguridad pública municipal de Juárez, dijo que la mayoría de los ejecutados del jueves y del viernes pertenecen a la pandilla de Los Mexicles, parte de Gente Nueva (cártel de Sinaloa) que disputa a Los Aztecas (cártel de Juárez) el narcomenudeo. Expresó que las autoridades realizan operativos especiales y labores de inteligencia para ubicar a los responsables de estos homicidios. El alcalde de Juárez, el independiente Armando Cabada Alvídrez, aseguró que no se está perdiendo el control de la ciudad a pesar de esta ola violenta. El incremento de asesinatos en las horas recientes no refleja una pérdida del control en seguridad, sino un conflicto entre grupos delincuenciales, aseveró. Cabada Alvídrez dijo no creer en treguas con criminales y que la única manera de enfrentar el problema es con arrestos. En 2017 la Fiscalía General del Estado documentó 770 personas asesinadas solamente en Ciudad Juárez, un promedio de dos casos diarios y más de 2 mil en todo el estado.

...
Ver Más

Ingresa Roberto Borge a penal de Morelos

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ingresó esta tarde al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 de Morelos, donde cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada por un juez federal. El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo, donde permaneció luego de que este jueves fuera entregado por el gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas. La Procuraduría General de la República (PGR) logró vinculación a proceso de Roberto Borge a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). En su cuenta de Twitter @PGR_mx, la dependencia explicó que “las medidas cautelares tienen como propósito que la persona imputada no evada la justicia, asista a sus audiencias o juicios orales, no obstaculice los procedimientos y no ponga en riesgo a la o las víctimas o las pruebas”. Borge fue detenido el 4 de junio pasado en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

...
Ver Más

Deporta EU a ’La Barbie’, exmando policiaco

En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia por agencias de México y Estados Unidos, personal del Departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos deportaron vía Nogales, Sonora, a José Guillermo Duarte Astorga, alias ‘La Barbie’, un excomandante de la Policía Municipal que fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba huir de la justicia mexicana hacia Arizona. El sospechoso se desempeñó como subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nogales, pero el pasado mes de agosto protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar que intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza porque se sospechaba de vínculos en actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada en la región. Por resistirse a la revisión de rutina fue acusado por el Ministerio Público Federal por el delito de resistencia de particulares, pero intentó escapar cruzando la frontera hacia los Estados Unidos. El pasado 21 de septiembre, cuando José Duarte fue detenido por personal de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar de Nogales, Sonora hacia Arizona; permaneció cuatro meses detenido en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta las 10:00 de la mañana de ayer, cuando fue deportado a través de la garita Dennis DeConcinni. Rodeado por agentes estatales, federales y militares, Duarte fue trasladado desde Nogales hacia Hermosillo al Consejo de la Judicatura Federal, donde será procesado penalmente. Durante el tiempo que ‘La Barbie’ permaneció al frente de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo involucrada en varios escándalos por presuntos actos de corrupción e incluso algunos agentes tuvieron que ser arrestados por incurrir en delitos o portación de armas de manera ilegal.

...
Ver Más

Fuego consume restaurante "Las Truchas del Naranjo"

Zitácuaro, Michoacán.- Un incendio consumió un restaurante la mañana de este viernes, dejando cuantiosos daños materiales. Minutos después de las 06:40 de la mañana vecinos de la comunidad de Los Naranjos reportaron a los servicios de emergencia un incendio en el interior del restaurante "Las Truchas del Naranjo" por lo que se trasladaron unidades de la Policía Michoacán y de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM). Al arribar al lugar los bomberos tuvieron que atacar el fuego desde varios puntos para evitar que se extendiera ya que las instalaciones eran de láminas de cartón y madera, teniendo pérdidas total en el área de la cocina con dimensiones de 6x6, así mismo se logró rescatar 6 tanques de gas con capacidad de 30 kilogramos ya que presentaban fuga algunos de ellos. El propietario de nombre Álvaro S., manifestó que ignoraba el motivo del incendio pero gracias a la oportuna intervención de los bomberos se evitó que se consumiera el área del comedor y terraza, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas

...
Ver Más

Rescatan a turistas Michoacanos de morir ahogados

Zihuatanejo, Guerrero.- Padre e hijo procedentes de Michoacán estuvieron a punto de ahogarse en playa Larga ya que fueron arrastrados por la corriente al fondo del mar, dónde por fortuna fueron rescatados por salvavidas. El incidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este viernes, cuando el turista José Á., de 40 años de edad y su hijo Luis Axel, de 11 años de edad, ambos originarios de Morelia, Michoacán, estaban en la orilla pero repentinamente fueron alcanzados por el oleaje y arrastrados al fondo por la corriente. Enseguida se acercó el Cabo, Humberto Vargas, a bordo de la embarcación ECO001 de la Dirección Municipal de Bomberos y con el apoyo de salvavidas rescataron a los michoacanos, los cuales no tuvieron que ser trasladados a ningún hospital y fueron atendidos en el lugar.

...
Ver Más

Incendio de un aserradero abandonado moviliza cuerpos de auxilio

Pátzcuaro, Michoacán.- La mañana de este jueves se registró un incendio en un aserradero abandonado, lo que movilizó a corporaciones de auxilio. El siniestro se registró minutos antes de las 11:00 horas cuando vecinos de la calzada Ibarra en la colonia Ibarra reportaron a los servicios de emergencia un incendio en el interior del aserradero abandonado, dónde habia todavía madera almacenada. Al lugar se trasladaron unidades la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABVEM), Protección Civil Municipal, Policia Michoacán, pipas del ayuntamiento así como privadas, los cuales trabajaron por más de dos horas para controlar el incendio. Saliendo afectado aproximadamente 1000 metros cuadrados dónde se encontraba almacenada madera de diversos tipos, indicando el personal que aparentemente fue provocado dónde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más

Motociclista delicado al derraparse; esquivó a un menor

Zitácuaro, Michoacán.- La mañana de este jueves un motociclista salió severamente lesionado al derrapar en su unidad, siendo atendido por paramédicos de bomberos. El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 horas cuando reportaron a la línea de emergencias un lesionado por caída de motocicleta en las inmediaciones del fraccionamiento Yuringuary perteneciente a las comunidad de San Andrés. Al lugar se traslado unidad médica del H. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor de la motocicleta identificado como Juan Jesús X de 21 años de edad, siendo trasladado al Hospital General. Testigos indicaron que el motociclista circulaba a bordo de una motocicleta Italika, de color verde tipo BM200 y en un momento determinado se le atravesó un menor por lo que trato de esquivarlo para posteriormente derrapar, sin sufría lesiones el menor únicamente crisis nerviosa y se identificó como Mauricio X., de 13 años de edad.

...
Ver Más

Balean a un elemento de La Marina en una riña

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México fue baleado en la Colonia Centro cuando esté estuviera involucrado en una riña. El hecho se registró alrededor de las 6:30 horas de este jueves cuándo en la calles Vicente Rivapalacio en la colonia Centro tres sujetos agredian a otro sujeto. En un determinado momento el hombre que era agredido por los tres sujetos más sacó de entre su ropa un arma de fuego accionando la en contra de sus agresores por lo que éste alcanzó a lesionar al elemento de la Marina identificado con el nombre de Jorge X. Tras la detonación del arma de fuego los compañeros del elemento de la marina lo dejaron abandonado al igual que el sujeto que acciona el arma se dieron a la fuga. Con un disparo incrustado en el pecho el Marino llegó hasta la esquina conformada por las calles Manuel Doblado y avenida Constitución de 1814 dónde cayó al piso, siendo auxiliado por trabajadores que se dirigían al mercado Cuauhtémoc. Personal paramédico de Protección Civil Municipal arribo al lugar el incidente donde atendió al Marino siendo éste trasladado a urgencias del Hospital Naval Militar y tomando conocimiento la Fiscalía Regional.

...
Ver Más

Federales decomisan droga en un buque en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Secretaría de Marina -Armada de México asi como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, aseguró aproximadamente 284.6 kilogramos de cocaína, cargamento que fue localizado en el Buque “CAP PALLISER” de Bandera Liberiana, que arribó procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con destino final a Long Beach, Estados Unidos.  Esta acción fue resultado de trabajos de gabinete por lo que se obtuvo la información que citado buque transportaba carga ilícita, por lo que al ubicarlo se procedió a realizar una inspección física y visual, logrando encontrar seis maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar), que contenían un total de 278 paquetes rectangulares, con un peso de 1.2 kilogramos aproximadamente, mismos que en su interior contenían polvo blanco, al cual se procedió a realizar un muestreo, dando como resultado positivo en cocaína.  El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. Es de destacar que en otra acción en el mes de diciembre se logró el aseguramiento de 220 paquetes con un peso aproximado de 223.3 kilogramos, acciones que forman parte de las operaciones de patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, dentro de sus funciones como Guardia Costera, con el fin de garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

...
Ver Más