POLICIACA

Cumplen 10 años vendiendo productos robados en Iztapalapa

A las 10:00 de la noche suena la alarma. Esa es la indicación para escoger la mercancía. Las personas se abalanzan sobre los tenis, los vendedores levantan lonas para asegurarse que nadie salga sin pagar. Los precios varían de acuerdo al modelo y la cantidad que adquieran. El calzado deportivo no es lo único que se puede encontrar, en el lugar también se realiza la venta de perfumes. Como todos los lunes, desde hace 10 años, en la Calle 55 y Avenida 10 de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, se realiza la venta de mercancía presuntamente robada. Para realizar la venta, después de las siete de la noche comienzan a instalarse. Preparan carpas y esperan la llegada de camionetas con los productos de dudosa procedencia. "El día lunes, un día antes del tianguis del martes, llegan unos camiones con el calzado deportivo de diferentes marcas. Llegan alrededor de las nueve o diez de la noche. Los estacionan con la ayuda de las patrullas de seguridad pública", comenta un vecino de la zona. En esta ocasión, las camionetas llegan custodiadas por la patrulla MX-104-R2 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX). "Es absurdo que las mismas autoridades fomenten todo eso, cuando saben que el producto es ilícito, que no es legal", cuenta un vecino de la zona. Del otro lado de la calle, varias personas comienzan a colocar montañas de calzado deportivo de diferentes marcas, al lugar acuden decenas de personas a comprar, sin embargo, nadie puede tocar el producto sin permiso. Esto es solo el preámbulo del tianguis que se coloca de manera oficial. Al día siguiente, los comerciantes se instalan a lo largo de tres kilómetros. "Desde la Calle 71 hasta la Calle 37, van en pares; estamos hablando que son, aproximadamente, unas 10 calles en las que se ponen. Las avenidas en las que se instalan con calzado y ropa deportiva son la Avenida 8 y Avenida 10, que es dónde hay más afluencia. En las demás se pone la ropa de paca, en la Calle 47, entre la Avenida 6 y Avenida 4". En el sitio, se encontraron personas vendiendo la poca mercancía que quedó de la noche anterior, mientras los custodian dos elementos de la SSPCDMX. El tianguis de Santa Cruz Meyehualco se pone los días martes, viernes y domingo, además de la venta de calzado, también puede encontrarse ropa, celulares, medicamentos, perfumes, artículos de limpieza, higiene personal y de la canasta básica a precios sumamente bajos. Apenas en diciembre de 2017 las autoridades realizaron un operativo para erradicar la venta de productos robados en la zona, sin embargo, el tianguis sigue operando en completa impunidad.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a dos presuntos ladrones de autopartes

En una rápida respuesta y acción, la Policía de Morelia atendió el llamado ciudadano ante la posible comisión del delito de robo de autopartes en la Colonia Lago 3 y detuvo a los dos presuntos responsables del hecho. Al llegar al lugar y mediante un operativo desplegado oportunamente, los uniformados municipales ubicaron a los presuntos sospechosos en la calle Laguna de Mitla, de la mencionada colonia. Al solicitarles que acreditaran la pertenencia de las autopartes que portaban (entre ellas tres poleas de automotor y una batería de carro), los presuntos hechores no pudieron hacerlo. Por ello, los elementos de la Policía de Morelia procedieron a detener a los sujetos, de nombre Efraín P. de 31 años y Leopoldo S. de 34 años, a quienes se les trasladó ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. De esta manera, la Policía de Morelia brinda garantías a la ciudadanía de que seguirá atendiendo sus llamados de emergencia a la brevedad, para resguardar su seguridad y su patrimonio.

...
Ver Más

Vuelca pipa en la carretera Coalcoman - Aquila; muere el operador

Chinicuila, Michoacán.- En una aparatosa volcadura murió prensado el operador de una pipa que transportaba emulsión asfáltica sobre la carretera Coalcoman - Aquila. El lamentable accidente se registró minutos después de las 07:00 de la mañana, cuando la pipa transitaba por dicha carretera y al llegar a una curva a la altura de Villa Victoria el operador perdió el control de la pesada unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar. El conductor quedo prensado, mientras la pipa se consumía por el fuego, la cual transportaba emulsión asfáltica, solicitando apoyo automovilístas y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán y Protección Civil Chinicuila. Cuando controlaron el incendio se percataron que la persona estaba fallecida y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional, siendo Identificada la persona como Pablo Jesús R., originario del estado de Veracruz, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense. Autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje del accidente y retiraron la pipa a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Encuentran sin vida a un hombre en el interior de su domicilio

Jacona, Michoacán.- La noche de este viernes fue localizada una persona del sexo masculino sin vida en el interior de su domicilio, el cual presentaba una lesión en el cráneo. Fue minutos antes de las 21:00 cuando fue reportado al número de emergencias que sobre la calle Xangari a la altura del número 39 de la colonia El Opeño, se encontraba una persona tirada aparentemente sin vida. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como parámedicos quiénes confirmaron que la persona ya había fallecido y presentaba una herida en el cráneo, por lo que fue resguardado el lugar y solicitaron apoyo de la Fiscalía Regional. La persona fue identificada por amigos como Ramiro R., de 67 años de edad, el cual vivía solo en el domicilio.

...
Ver Más

Choque de frente en la autopista Siglo XXI deja un muerto y dos lesionados graves

Salvador Escalante, Michoacán.- Una persona muerta y dos más lesionadas dejó como saldo el choque de frente entre dos automóviles registrado la mañana de sábado en la autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Zirahuén, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, las probables causas.  Al respecto se logró saber que minutos antes de las 10:00 horas sobre la mencionada via de comunicación en el tramo Uruapan - Pátzcuaro procedentes de Morelia y con destino Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, circulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, con placas de circulación  PFB-913-D del estado de Michoacán, en donde viajaban dos personas originarias de Morelia. Cuando pasaban a la altura del kilómetro 69, justamente en la curva de la desviación a Zirahuén se impactaron contra un automóvil Toyota tipo Camry, de color azul marino, con placas de circulación PFD-943-S de esta entidad, que circulaba en dirección contraria y que conducía un hombre. Tras el brutal choque los ocupantes de ambos carros quedaron lesionados, sin embargo el chofer del vehículo de color rojo estaba prensado entre los fierros retorcidos, arribando en cuestión de minutos paramédicos de Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil, de igual forma participaron los agentes de la Policía Michoacán, y de la Policía Federal. Los socorristas los auxiliaron y les brindaron las primeras atenciones liberando al chofer del carro que desafortunadamente dejó de existir a los pocos minutos en el lugar de los hechos, en tanto que a los otros dos lesionados fueron estabilizados y canalizados a un hospital de Morelia a bordo de un helicóptero del grupo Azor de Gobierno del Estado. La circulación de la autopista Siglo XXI fue interrumpida por espacio de tres horas hasta que personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento del cuerpo y personal de la Policía Federal realizó el peritaje del accidente y retiro las unidades.

...
Ver Más

Captura PGJE a implicado en homicidio 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en delito de homicidio, registrado el año pasado. Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto ubicaron al imputado, de nombre Martín L., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 4 de junio de 2017 privó de la vida a Eduardo M. Durante los trabajos de investigación se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en un su domicilio, en la colonia Valle de Dorado, de esta ciudad, lugar a donde arribó el imputado a bordo de una camioneta y comenzaron a consumir bebidas embriagantes. Después, el imputado sacó un arma de fuego con la cual atacó a la víctima, generándole lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida y enseguida se dio a la fuga. Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas se logró ubicar a Martín L. sobre la calle Camino Viejo a Tejerías, en la ciudad de Uruapan, cuando transitaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, iniciándose una persecución. La unidad oficial y el vehículo del imputado chocaron, dándose cumplimiento en dicho lugar al mandato judicial instruido en contra del ahora detenido, quien fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica. La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido en agravio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

...
Ver Más

Contenedor de un tráiler aplasta un vehículo compacto y muere una persona

Morelia, Michoacán.- La noche de este sábado se registró un aparatoso accidente cuando un tracto camión con doblete remolque cayó encima de un vehículo compactó en el crucero del Tecnológico, dónde una persona lamentablemente falleció atrapado. El accidente se registró minutos después de las 20:00 horas cuando un tracto camión marca International, de color naranja, con placas de circulación 62-AC-2K del servicio público federal con doble semiremolque circulaba por el Periférico República y dar vuelta en el crucero el contenedor de enmedio volcó debido al peso, provocando que cayera en un vehículo Peugeot, de color gris, con placas de circulación 647-UDG. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán quienes cerraron la circulación en ambos sentidos para que personal de Bomberos Morelia, Protección Civil Estatal y parámedicos laboran en el lugar. Debido al peso del contenedor el vehículo quedó completamente aplastado quedando una persona sin vida atrapado en el vehículo, por lo que fue necesario que personal de la Fiscalía del Estado arribará al lugar para ordenar el rescate del cuerpo para posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Forense en espera de que sea Identificado. Por varias horas estuvo cerrada la vía de comunicación hasta que concluye el peritaje y fue necesario el apoyo de grúas para retirar la pesada unidad del lugar.

...
Ver Más

Mediante operativo e investigación, Policía de Morelia recupera vehículo robado

Como un resultado más de las labores de investigación y los operativos permanentes de búsqueda de objetivos y automóviles, la Policía de Morelia recuperó un vehículo robado hace pocos días en la ciudad de esta ciudad caputal. Después de que el vehículo de marca Volks Wagen, modelo Jetta, fue reportado como robado. Los uniformados municipales emprendieron un operativo exhaustivo, con el que lograron dar con el automotor, la mañana de este sábado en la Colonia Volcanes de Morelia. Tras corroborar el reporte de robo en el automotor, los efectivos municipales procedieron conforme a protocolo para presentarlo ante el Ministerio Público, para seguir con el proceso de Ley al que haya a lugar. De esta forma, la Policía de Morelia reitera que seguirá con las acciones de investigación y los operativos permanentes que han traído resultados positivos para la población del municipio y su patrimonio.

...
Ver Más

Mediante operativo e investigación, Policía de Morelia recupera vehículo robado

Como un resultado más de las labores de investigación y los operativos permanentes de búsqueda de objetivos y automóviles, la Policía de Morelia recuperó un vehículo robado hace pocos días en la ciudad de esta ciudad caputal. Después de que el vehículo de marca Volks Wagen, modelo Jetta, fue reportado como robado. Los uniformados municipales emprendieron un operativo exhaustivo, con el que lograron dar con el automotor, la mañana de este sábado en la Colonia Volcanes de Morelia. Tras corroborar el reporte de robo en el automotor, los efectivos municipales procedieron conforme a protocolo para presentarlo ante el Ministerio Público, para seguir con el proceso de Ley al que haya a lugar. De esta forma, la Policía de Morelia reitera que seguirá con las acciones de investigación y los operativos permanentes que han traído resultados positivos para la población del municipio y su patrimonio.

...
Ver Más

Se incendia autobús en la carretera Uruapan - Cuatro Caminos por falla mecánica

Gabriel Zamora, Michoacán.- Un autobús de la línea Purépechas quedó consumido por el fuego después de presentar una falla mecánica en la carretera Uruapan - Cuatro Caminos a la altura de Lombardía. El incidente ocurrió la tarde de este viernes cuando el autobús de la línea Purépechas circulaba por la carretera libre Carapan - Playa Azul y en el tramo Uruapan - Cuatro Caminos a la altura de Lombardía la unidad presentó una falla mecánica por lo que de incendió. Personas que venían a bordo solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) así como Policia Michoacán, quienes cerraron la carretera y controlaron el incendio quedando el autobús prácticamente calcinado, sin que afortunadamente hubiera personas lesionadas. Autoridades retiraron la unidad con el apoyo de una grúa, quedando liberada la vía de comunicación así mismo confirmaron que no se había tratado de algún hecho violento.

...
Ver Más

Policía detiene a tres por intento de asalto

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes hubo una movilización policiaca en el sur de la capital del estado luego de que tres hombres intentarán asaltar una gasolinera con una pistola de balines, los cuales fueron aprehendidos y puestos a disposición. El hecho ocurrió minutos después de las 15:30 horas cuando reportaron a la línea de emergencias que tres hombres intentaban asaltar la gasolinera que se encuentra sobre la Avenida Juan Pablo II, al sur de la capital del estado, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, de color roja, con rumbo a la avenida Cedron. Inmediatamente se realizó un fuerte operativo en la zona logrando ubicar la camioneta sobre dicha avenida, iniciándose una persecución con las unidades policiacas, logrando detenerlo sobre la avenida La Joya donde descienden los tres hombres y son requeridos para los agentes. Al realizarles una revisión de rutina uno de ellos portaban una pistola de balines, siendo Identificados como Fredy de Jesús S., de 20 años, Daniel P., de 23 años y Pedro G., de 23 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

...
Ver Más

6 integrantes de un grupo musical vuelcan en su camioneta

Angamacutiro, Michoacán.- La madrugada de este viernes se registró una volcadura de una camioneta dónde viajaban 6 íntegrantes del grupo musical "MK JRS" los cuales salieron lesionados y trasladados a una clínica  particular para recibir atención médica. El accidente ocurrió minutos después de las 01:00 de la madrugada cuando circulaba una camioneta Chevrolet tipo Blazer, de color roja, sobre la carretera Puruándiro - Numaran y al llegar al entronque a la comunidad de Miravalle el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente salir de la cinta asfáltica y volcar. Los integrantes del grupo musical que regresaban de un evento salieron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Angamacutiro, los cuales fueron trasladados a la clínica particular Santa Lucía del mismo municipio. Siendo Identificados como Erick M., de 19 años, Sebastián R., de 18 años, Carlos Alejandro E., de 20 años., Javier L., de 20 años, Daniel M., de 18 años y Alejandro R., haciendo cargo autoridades correspondientes para el peritaje del accidente.

...
Ver Más