POLICIACA

Camioneta impacta dos motonetas y mueren tres personas; hay una persona grave

Los Reyes, Michoacán.- La madrugada de este domingo una camioneta que era manejada a exceso de velocidad impacto a dos motonetas en la carretera Los Reyes – Jaconá, falleciendo en el lugar tres personas y resultando gravemente lesionada una más. El Accidente se registró aproximadamente a las 01:30 de la madrugada cuando una camioneta Jeep Cherokee, de color gris, con placas de Michoacán, circulaba a exceso de velocidad por la carretera Los Reyes – Jaconá, al llegar al kilómetro 1 impacto dos motonetas y posteriormente volcó, quedando requerido el conductor por personas que se percataron del accidente, el cual se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al lugar arribaron unidades de la Policía Michoacán y paramédicos de Protección Civil de Los Reyes los cuales localizaron una motoneta tipo Italika, de color rojo, en la cual viajaban dos mujeres y un hombre los cuales acababan de salir de trabajar de meseros en una fiesta, quedando sin vida en la cinta asfáltica y siendo identificados como Javier M., Delia G., y María de Los Ángeles H. Así mismo en la segunda motoneta también tipo Italika viajaban dos personas una de ellas no presento lesiones de gravedad mientras que su acompañante identificado como Manuel A., de 38 años de edad, fue trasladado gravemente lesionado a un hospital para recibir atención médica. Elementos de la Policía Michoacán pusieron a disposición de la autoridad ministerial al conductor de la camioneta, siendo trasladados los tres cuerpos al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.

...
Ver Más

Trailer choca contra camioneta de un mando ministerial y vuelca en la carretera Morelia - Salamanca

Tarímbaro, Michoacán (Rafael Pineda).- La madrugada de este sábado un tráiler que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Morelia - Salamanca impacto la unidad de un jefe de grupo de la Policía Ministerial, quedando gravemente lesionado. El aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 02:00 de la madrugada cuando el jefe de grupo Raúl C , de 46 años circulaba a bordo de su camioneta Toyota, de color gris, con placas de circulación MU-5890-A del estado de Michoacán. En un momento determinado un tráiler que circulaba a exceso de velocidad lo impacto para posteriormente volcar, quedando la unidad oficial con dirección Salamanca - Morelia a la altura de la bodega de la Costeña, siendo detenido el tráiler metros adelante y requerido el conductor. Minutos después unidades de Protección Civil de Tarímbaro arribaron al lugar y le brindaron las primeras atenciones ya que se encontraba su cuerpo atorado en el interior de la camioneta para posteriormente trasladarlo al IMSS para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad accidentada a un corralón.

...
Ver Más

Volcadura deja a tres personas lesionadas en la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo

Pátzcuaro, Michoacán (Rafael Pineda).- La mañana de este sábado se suscitó un choque - volcadura sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo, dejando tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Aproximadamente a las 08:00 de la mañana reportaron a la caseta perteneciente a la comunidad de Chapultepec un accidente a la altura del kilómetro 47, por lo que se trasladaron unidades de Rescate y Salvamento así como Policía Federal. En el lugar localizan una camioneta Chevrolet tipo Silverado, de color negro, con placas de circulación JRV-9236 del estado de Texas, las cual se encontraba a orilla de la carretera y metros adelante una camioneta Chevrolet tipo S-10, de color blanco, con placas de circulación MT-1659-A de esta entidad, perteneciente a la empresa "Servi Express" la cual se encontraba volcada. Los paramédicos les brindaron las primeras atenciones a José Luis S., de 42 años conductor de la camioneta volcada así mismo Adán D., y una mujer que venía de copiloto en la camioneta Cheyenne, los cuales fueron atendidos en el lugar. Los afectados indicaron que participó otro vehículo el cual aparentemente fue el que provocó el accidente dándose a la fuga el mismo, haciéndose cargo personal de la Policía Federal para realizar el peritaje del siniestro.

...
Ver Más

Localizan asesinado al Director de la Policía Michoacán de Aguililla

Aguililla, Michoacán (Rafael Pineda).- La mañana de este sábado fue localizado a bordo de un vehículo el cuerpo sin vida del Director de la Policía Michoacán del municipio de Aguililla Ismael García Medina, el cual presentaba huellas de violencia. Aproximadamente a las 10:25 de la mañana elementos Militares y Policía Michoacán adscritos a la Base de Operaciones Mixtas se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia y al circular a la altura de la entrada a la comunidad de Peña Colorada localizaron un vehículo Pontiac, de color azul. Al revisar el vehículo fue localizada una persona del sexo masculino en la parte de los asientos de atrás de la unidad, el cual se encontraba sin vida y con huellas de violencia así mismo con una leyenda en la espalda "CJNG" por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional. Arribando personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), al revisar sus pertenencias encontraron una identificación a nombre de Ismael García Medina que lo acreditaba como Director de la Policía Michoacán de Aguililla. Minutos después se supo que el mando salió de descanso aproximadamente a las 19:00 horas del día viernes donde ya no se supo más, hasta esta mañana que fue localizado asesinado, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Asesinan a cuentahabiente en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- De por lo menos dos impactos de bala fue asesinado esta tarde un hombre cuando aparentemente acababa de cobrar una fuerte cantidad de dinero, hechos registrados en la Avenida Francisco Sarabia, casi frente al templo de Cristo Rey y aún costado del banco Bancomer. Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta, de color blanco, mismos que lograron darse a la fuga con rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas. Fue aproximadamente a las 15:50 horas que al sistema de emergencias le fue reportado que sobre la mencionada vialidad casi esquina con la calle Sinaloa habían baleado a un hombre y el mismo estaba tirado en el arroyo vehicular. De inmediato se trasladaron a la ubicación los elementos de la Policía Preventiva y agentes de Tránsito, así como una ambulancia de Radio Organizado de Auxilio (ROA). Estos últimos procedieron a auxiliarlo y a brindarle las primeras atenciones sin embargo ya nada pudieron hacer. En tanto que la Policía acordonó el área en espera de los elementos de la Fiscalía Regional. El hombre que hasta el momento no ha sido identificado vestía un pantalón de mezclilla y una camisa al mismo tono y zapatos café, de unos 45 a 50 años de edad aproximadamente y quien presentaba dos impactos de bala en el cuerpo. Se presume que acaba de sacar una fuerte cantidad de dinero ya que en una de sus manos tenía una liga que hace suponer que ahí lo traía.

...
Ver Más

Localizan a un hombre ejecutado en la comunidad de Joyitas

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida en un predio que comunica a la comunidad de Joyitas, al poniente de la capital del estado, el cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego. El incidente ocurrió cuando el conductor de un camión tipo Torton circulaba por dicha carretera con dirección a la comunidad de Joyitas, en un momento determinado se percató que a la orilla de la carretera se encontraba tirado un cuerpo, por lo que solicito apoyo a la línea de emergencias. En cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacán, los cuales confirmaron la información del conductor y resguardaron el lugar para que personal de la Unidad Especializa en la Escena de Crimen realizarán el levantamiento del cuerpo aparentemente presentaba lesiones por arma de fuego, siendo trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Vehículo se impacta contra un árbol; tres mujeres lesionadas

Huetamo, Michoacán (Rafael Pineda).-La noche de ayer se registró un accidente, cuando la conductora de un vehículo compacto en aparente estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y choco contra un árbol, saliendo lesionadas otras dos mujeres. El hecho se suscitó minutos después de las 19:00 horas cuando un vehículo Chevrolet Corsa, de color gris, con placas de circulación HCX-9797 del estado de Guerrero, circulaba sobre la carretera Huetamo - Comburindio, al llegar a la altura de Dipasa la conductora perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica para chocar contra un árbol Conductores que se percataron del accidente se bajaron de sus unidades y ayudaron a salir del vehículo a las tres mujeres que venían a bordo, minutos después arribaron unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil Municipal, valorando los paramédicos a Inés S., de 54 años, Ibeth V., de 29 años y Lucía R., de 24 años de edad, las cuales se negaron al traslado a algún hospital. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar la unidad a un corralón.

...
Ver Más

Aseguran a dos personas con cartuchos, un arma, cargadores y droga en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Federal, adscritos a la Fuerza de Reacción  Inmediata (FRIM) aseguraron  a dos personas del sexo masculino en posesión de cientos de cartuchos, cargadores, un arma de fuego, droga y dos autos, al parecer uno de ellos blindado, en esté municipio.  Gracias a una denuncia que alertaba sobre presunta violencia familiar se movilizó a los uniformados a la calle Majku, del fraccionamiento Irekani, donde localizaron dos hombres a bordo de dos vehículos, uno de la marca Volkswagen línea Gol y una camioneta Chevrolet línea Equinox, esta última al parecer blindada.   Los agentes policiales y castrenses realizaron una inspección de rutina a los vehículos, localizando en su interior un arma larga, 19 cargadores, 375 cartuchos útiles de distintos calibres y una bolsa de plástico negra con diversas cantidades de hierba y sustancias con las características de la marihuana, cocaína y cristal. Los ahora detenidos fueron identificados como Joel A., y Jorge G., quienes junto con el arma, cartuchos, cargadores y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes .

...
Ver Más

Aseguran a dos personas con cartuchos, un arma, cargadores y droga en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional (DEFENSA), Policía Federal, adscritos a la Fuerza de Reacción  Inmediata (FRIM) aseguraron  a dos personas del sexo masculino en posesión de cientos de cartuchos, cargadores, un arma de fuego, droga y dos autos, al parecer uno de ellos blindado, en esté municipio.  Gracias a una denuncia que alertaba sobre presunta violencia familiar se movilizó a los uniformados a la calle Majku, del fraccionamiento Irekani, donde localizaron dos hombres a bordo de dos vehículos, uno de la marca Volkswagen línea Gol y una camioneta Chevrolet línea Equinox, esta última al parecer blindada.   Los agentes policiales y castrenses realizaron una inspección de rutina a los vehículos, localizando en su interior un arma larga, 19 cargadores, 375 cartuchos útiles de distintos calibres y una bolsa de plástico negra con diversas cantidades de hierba y sustancias con las características de la marihuana, cocaína y cristal. Los ahora detenidos fueron identificados como Joel A., y Jorge G., quienes junto con el arma, cartuchos, cargadores y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes .

...
Ver Más

Ministeriales detienen a tres personas con armas, cartuchos, cargadores y dos vehículos

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-Elementos de la Policía Ministerial en dos operativos en los municipios de Morelia y Zitácuaro detuvieron a tres personas y aseguraron dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y dos vehículos. El primer operativo se realizó en la capital del estado cuando personal ministerial realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle General José Aceves en la colonia Elías Pérez Avalos, en un momento determinado les marcaron el alto a dos personas que iban a bordo de un vehículo con placas del estado de Michoacán. Al realizarles una revisión de rutina les aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380, con un cargador y sietes cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros con siete cartuchos útiles. En un segundo operativo en el municipio de Zitácuaro se realizó cuando personal ministerial le marcaron el alto al conductor de un tracto camión, sobre la calle Jacarandas esquina Tabachines del fraccionamiento Infonavit, el cual no acredito la propiedad del mismo por lo que la unidad y el conductor fueron asegurados. Los detenidos, las armas, los cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Muere mujer al caer de un edificio en Camelinas

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-La mañana de este jueves una persona del sexo femenino murió al caer de un edificio de condominios, al momento se desconoce si el móvil fue suicidio u homicidio. Minutos antes de las 09:00 de la mañana reportaron a los servicios de emergencias que una persona había caído de uno de los edificios del residencial Vista Camelinas, ubicados aún costado del Centro de Convenciones, inmediatamente se trasladaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información así mismo resguardaron el lugar y solicitaron el apoyo a la Fiscalía del Estado. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribo al lugar e identificaron a la mujer como Mónica X., siendo trasladada al Servicio Médico Forense, donde se espera que familiares reclamen el cuerpo. Así mismo se espera que en las próximas horas personal de la Fiscalía del Estado confirme la causa del deceso de la persona.

...
Ver Más

Policía Michoacán detiene a tres hombres con armas de fuego, cargador y cartuchos en Los Reyes

Los Reyes, Michoacán (Rafael Pineda).- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron tres personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego, cargador y cartuchos útiles en el municipio de Los Reyes. En un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera Aranza – Tinguindin, elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a los indiciados a la altura de la comunidad de Jesús Díaz, los cuales viajaban a bordo de un vehículo con placas de Michoacán, con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina. Como resultado localizaron y aseguraron entre sus partencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con un cargador y cuatro cartuchos útiles, así como un rifle calibre .22 milímetros, con 9 cartuchos útiles. Los indiciados, armas, cargador, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zamora.

...
Ver Más