POLICIACA

Profesor muere prensado en aparatoso accidente

Uruapan, Michoacán.- Un profesor del Cecytem murió prensado entre los fierros retorcidos de su automóvil luego de chocar contra un tractor cuando circulaba por la carretera los Uruapan - Los Reyes a la altura de la comunidad de Nuevo Zirosto.  Al respecto se logró saber que minutos después de las 10:00 horas sobre la mencionada via de comunicación circulaba un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, color placas de Michoacán y el cual conducía el profesor originario de Zacán, municipio de Los Reyes, a donde se dirigía dar clases.  Al llegar a la altura de la comunidad de Nuevo Zirosto y la desviación a Santa Ana Zirosto en una curva perdió el control del volante debido al exceso de velocidad y se impactó contra un tractor de color verde que circulaba en la misma dirección, aparentemente las pesadas llantas del tractor le pasaron por encima aplastando el miniauto por lo que el educador quedó prensado. Momentos después arribaron al sitio paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital, sin embargo unos dos kilómetros después falleció víctima de las lesiones que presentaba, siendo identificado como Enrique M., de 31 años de edad,  por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional

...
Ver Más

CONTINUA EL OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y DISUASIÓN DEL DELITO EN COORDINACION CON SEDENA.

LA POLICÍA MICHOACÁN en coordinacion con SEDENA continuan el Operativo de Prevención y Disuasión del Delito en el Mpio de Ario de Rosales y sus Comunidades; esto derivado del aumento de la violencia en dicho Mpio donde dias atras fue privada de la vida una familia entre ellos una menor de edad y el dia de ayer se presentaron 2 enfrentamientos 1 entre civiles armados y otro entre civiles y autoridades. ACCIONES: -PATRULLAJES -FILTROS DE REVISION -BUSQUEDA DE RESPONSABLES -RECONOCIMIENTOS EN LOS LIMITES ENTRE LA HUACANA-ARIO DE ROSALES-TACAMBARO-NUEVO URECHO. CONSULTA DE ANTECEDENTES PENALES Y VEHICULARES -COMUNIDADES: EL SALTO, EL MORAL, URAPA, ESCOBILLAS, LA ORTIGA, EL MORTERO, CANALEJAS, SAN JOSE DE LAS CAÑAS, RANCHO NUEVO BUENAVISTA GUAYABO COLORADO EL CANGREJO PLAYA DE GUADALUPE TAHUENAMBO EL TEJAMANIL EL LIMON DEL TEJAMANIL SABINOS ESTADO DE FUERZA POLICÍA MICHOACÁN 1 COORD. GRAL. 1 DSPM 60 ELEMENTOS SEDENA: 1 OFICIAL 14 TROPA 2 UNIDADES

...
Ver Más

Encuentran ejecutado a un hombre en una brecha de Moreno de Bravo

Ecuandureo, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizada asesinada  a balazos en una brecha de la comunidad de Moreno de Bravo, perteneciente al municipio de Ecuandureo. Fuentes indicaron que la persona fue localizada por lugareños el pasado domingo, en una brecha de la comunidad de Moreno de Bravo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán los cuales confirmaron que la persona se encontraba tirada y presentaba heridas por arma de fuego a un costado de una camioneta Ford tipo F-150, de color blanco, con placas de circulación MW-30970 de esta entidad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de levantamiento del cuerpo siendo identificado como Leopoldo S., de 65 años de edad, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Tracto camión vuelca en la carretera Maravatío - Morelia; dos personas lesionadas

Maravatío, Michoacán.- Un tracto camión que circulaba sobre la carretera libre Maravatío - Morelia volcó dejando a sus dos ocupantes severamente lesionados. Minutos antes del mediodía de este lunes un tracto camión, de color blanco, con placas del servicio público federal, circulaba por dicha carretera y al llegar a la comunidad de El Tejocote en una cueva prolongada el conductor perdió el control de la unidad por el peso y volcó en su costado izquierdo. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, trasladándose unidades de la Policía Federal, Michoacán y Protección Civil Maravatío, brindándole los paramédicos las primeras atenciones al operador y su acompañante. Las personas lesionadas fueron identificadas como Luis G., de 36 años y Horacio G., de 57 años de edad, haciéndose cargo del peritaje personal de la Policía Federal División Caminos, los cuales retiraron la pesada unidad, quedando liberada la vía de comunicación.

...
Ver Más

Hombre es localizado calcinado en el interior de su domicilio

Santa Ana Maya, Michoacán.- La mañana de este lunes fue localizado por un familiar un hombre calcinado en el interior de su vivienda.


El hallazgo se registró minutos después de las 10:00 de la mañana cuando reportaron a la base de la Policía Michoacán una persona con quemaduras sobre la calle General Manuel García Pueblita a la altura del número 65.


Trasladándose elementos policiacos así como paramédicos de Protección Civil los cuales confirmaron que la persona ya se encontraba sin vida, por lo que fue resguardado el lugar dando de conocimiento a la Fiscalía Regional.


El cuerpo fue descubierto por un familiar el cual indicó que al despertar y buscarlo lo encontró calcinado, siendo identificado el occiso como Flavio P., de 87 años de edad, mismo que era alcohólico crónico y una de las posibles causas es que se quedó dormido con un cigarro encendido.


Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Azota crimen a 9 estados: 71 ejectuados en 72 horas

Las ejecuciones en el país no cesan. En las últimas 72 horas 67 personas fueron ejecutada en distintos estados. Entre las víctimas esta una niña de tres años que fue atacada con rifles AK-47, en Zacatecas. El estado más violento es Chihuahua con 32 homicidios desde las 23 horas del jueves y hasta el cierre de esta edición, la mayoría atribuidos a la disputa entre grupos ligados a los cárteles Juárez y Sinaloa. Un recuento de El Financiero revela que los ejecutados ocurrieron en Chihuahua, Zacatecas, Baja California Sur, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Oaxaca. Destaca lo ocurrido en Los Cabos, Baja California, donde la noche del sábado integrantes de un grupo criminal enfrentaron a elementos de la Marina. Tras una persecución, los marinos abatieron a siete sujetos que resistieron a tiros la detención y detuvieron a tres. El viernes se reportó en Veracruz el hallazgo de cinco cabezas humanas que fueron dejadas en el cofre de un taxi abandonado en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, en Tlacotalpan. La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la SEIDO, indaga este caso cuya comisión se atribuye a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputa el control de la zona a Los Zetas. En Acapulco, al menos ocho personas resultaron muertas la noche del sábado y un menor de edad herido, como resultado de un enfrentamiento entre policías comunitarios y civiles armados en la zona rural del puerto. Tres personas más murieron en un segundo enfrentamiento. En Zacatecas por lo menos cinco personas murieron por impacto de arma de fuego durante el primer fin de semana del año; entre ellas, una menor de tres años de edad, asesinada con una AK 47. En Guanajuato hubo cuatro ejecutadas, dos en Salamanca y dos en León; en este último caso las víctimas tenían 14 y 16 años. En Querétaro fueron ejecutadas dos personas que presuntamente se dedicaban a la venta de hidrocarburo robado. En tanto, en Coahuila, tres personas fueron ejecutadas. Los últimos dos casos ocurrieron en Acatlán de Pérez, Oaxaca, donde un hombre de 52 años, identificado como Venancio Javier Ruiz, fue asesinado junto con su hijo de 24 años.

...
Ver Más

Hombre es asesinado en el interior de su domicilio en la colonia Las Veronicas III

Tarímbaro, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue asesinada en el interior de su domicilio ubicada en la colonia Las Veronicas III. La madrugada de este domingo reportaron a la línea de emergencia una persona lesionada por impactos de arma de fuego en el interior su domicilio ubicado en la manzana y lote 14 de la colonia Las Veronicas III. Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como Protección Civil Tarímbaro, localizando en el área de la cocina a un hombre tirado en el suelo con líquido hematico, el cual presentaba una herida en cráneo por arma de fuego y se encontraba sin vida. Elementos policiacos se entrevistaron con familiares los cuales indicaron que llegaron sujetos encapuchados al domicilio y le dispararon en varias ocasiones, siendo identificado como Manuel M., de 40 años de edad. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) iniciaron las indagaciones del homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Vuelca vehículo y cae a un barranco; el conductor grave

Paracho, Michoacán.- La tarde de este domingo se registró la volcadura de un vehículo compacto, el cual cayó a un barranco saliendo severamente lesionado el conductor. El accidente ocurrió minutos antes de las 13:00 horas cuando circulaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de Michoacán, el cual al llegar a la curvas de Cheranastico perdió el control del vehículo aparentemente por el exceso de velocidad para posteriormente volcar y caer a un barranco. Conductores que se percataron del accidente solicitaron apoyo a la base de Rescate y Salvamento y en cuestión de minutos arribaron al lugar para descender aproximadamente 30 metros  y rescatar al conductor para brindarle las personas atenciones y trasladarlo al IMSS Paracho. La persona lesionada fue identificada como Ernesto P., con domicilio conocido en la comunidad de Huecato, el cual debido a las lesiones que presentaba posteriormente fue trasladado a un hospital del municipio de Zamora. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y apoyados con grúas fue rescatado el vehículo para trasladarlo a un corralón.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre desde un vehículo en movimiento

Uruapan, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue ejecutada cuando caminaba en la avenida Rubén Jaramillo la tarde de este domingo por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo. De los hechos se informó que minutos después de las 16:00 horas una persona del sexo masculino la cual hasta el momento esta sin identificar, caminaba sobre la avenida Rubén Jaramillo casi esquina con la calle Cuba cuando sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo color rojo, accionaron sus armas en varias ocasiones contra su humanidad, cayendo inmediatamente al suelo sin vida. Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de policía Michoacán los cuales implementaron un operativo para tratar de dar con los agresores sin resultados positivos, mientras personal paramédico de Protección Civil confirmaba que la persona ya había fallecido, quedando resguardado el lugar. Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, esperando que en las próximas horas sea identificado por familiares.

...
Ver Más

Recupera Policía de Morelia auto con reporte de robo y detiene a dos sospechosos

En recorrido de inspección y prevención del delito, elementos de la Policía de Morelia recuperaron un vehículo con reporte de robo, asimismo detuvieron a dos personas relacionadas con el mismo. De acuerdo al reporte policial, fue al mediodía de este domingo cuando fue localizado un auto en la Colonia Niño Artillero, cuyas características corresponden al de un vehículo cuyo reporte de robo ocurrió tan sólo un día anterior. Dentro del vehículo viajaban una fémina de nombre Claudia B., de 24 años de edad y Antonio V., de 31 años de edad, quienes se encuentran en calidad de detenidos por su presunta participación en este caso. Tanto la pareja como el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea la instancia competente que defina su situación jurídica y deslindar responsabilidades. Con estas acciones, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad de los morelianos y el cuidado de su patrimonio.

...
Ver Más

Tracto camión vuelca en la autopista México - Guadalajara; muere el conductor prensado

Álvaro Obregón, Michoacán.- La tarde de este sábado se registró la volcadura de un tracto camión con doble remolque sobre la autopista México - Guadalajara, dónde el conductor de la pesada unidad falleció prensado. Testigos indicaron que el tracto camión marca Kenworth, de color blanco, con doble remolque el cual cargaba contenedores circulaba por dicha autopista y al llegar al puente Chehuayo, perteneciente al municipio de Álvaro Obregón el conductor perdió el control y cayó del puente, quedando prensado el operador. En cuestión de minutos arribaron unidades médicas de Sysmedic y Protección Civil, confirmando que el chófer se encontraba sin vida, en el interior de la pesada unidad, por lo que solicitaron el apoyo a la Fiscalía Regional. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo del peritaje del accidente mientras que personal de la Fiscalía ordenaba el rescate del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Fuego consume parcialmente una vivienda en Zacapu

Zacapu, Michoacán.- Personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) en una rápida acción logró sofocar el incendio de una vivienda en el municipio de Zacapu.


El hecho ocurrió minutos antes de las 17:30 horas de este sábado cuando recibieron el reporte al número de emergencias que sobre la calle Cristóbal Arias Solís a la altura del número 24 de la colonia Cuauhtémoc estaba saliendo humo de una vivienda.


Al lugar de trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales trabajaron coordinadamente para controlar el fuego de un domicilio con medidas aproximadas de 8x16 dónde resultó con pérdida total un cuarto de 3x3 metros.


Indicando el propietario Armando M., que desconocía la causa que provocó el incendio dónde gracias a la oportuna intervención del personal de bomberos lograron controlarlo y evitar que se extendiera el fuego, dónde por fortuna no hubo personas lesionadas.

...
Ver Más