POLICIACA

Autoridades Estatales detienen a 19 presuntos miembros de una célula delictiva

Jacona, Michoacán.- Tras un fuerte operativo por parte de la Policía Michoacán lograron capturar a 19 presuntos miembros de una célula delictiva, los cuales aparentemente se dedicaban a labores de "halcones" (informantes) y presuntos "tiradores" de droga, dándolo a conocer fuentes estatales, así como están siendo investigados para ver si están involucrados en el asesinato de un mando de la Policía Michoacán ocurrido la noche de este lunes. En un fuerte operativo que se realizó la noche del lunes y madrugada de este martes las autoridades lograron la detención de 19 presuntos integrantes de una célula delictiva a los cuales se les aseguró 10 envoltorios de plástico transparente con vegetal verde con características a la marihuana con un peso aproximado de 1 kilo 500 gramos, 34 dosis con características al "Crystal" con un pesos de 16 gramos y un arma de fuego marca Raven, calibre.25, con un cargador y 4 cartuchos útiles. Los presuntos integrantes fueron identificados como Luis Antonio T., de 39 años alias "El Toño", Aldo Z., de 24 años alias "Barba Roja", el cual presentaba una herida de arma de fuego al participar en una riña, Luz Elena M., de 20 años alias "La More", Gerardo P., de 19 años alias "El Gera", Miguel Ángel M., de 49 años alias "El Pollo", Francisco Z., de 23 años alias "El kilo", Eduardo Q., de 18 años. Así mismo Luis Fernando A., de 20 años alias "El Nando", Rafael A., de 18 años alias "El Feo", Jorge Alberto F., de 20 años, José Iván C., de 20 años alias "La Cebolla", Jesús Luis J., de 24 años alias "El Piojo y Barbilla", Antonio F., de 28 años alias "Piojo/Tony", Francisco Javier V., de 26 años alias "El Flaco"  José Luis T., de 19 años alias "El Chilis", Manuel V., de 30 años alias "El Molleras", Martín D., de 31 años, César Humberto T., de 23 años así como un menor de edad. Las personas fueron trasladadas ante la autoridad competente para continuar con la investigación y si están presuntamente involucrados en el asesinato del mando policial, ocurrido la noche de este lunes en el interior de una gasolinera sobre la carretera Jacona - Jiquilpan.

...
Ver Más

Matan a un hombre en la Tenencia de Playa Azúl

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Un hombre fue asesinado la mañana de este martes cuando se encontraba realizando actividades en la vía pública esto en la tenencia de Playa Azul. Aproximadamente a las 9:30 horas de este martes cuando vecinos de la tenencia de Playa Azul escucharon dos detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían de la plaza principal por lo que al arrimarse al lugar encontraron tirado a una persona identificada con el nombre de Bulmaro X., de 50 años de edad quién era el barrendero de dicha plaza y quien vivía frente a la misma. De inmediato dieron aviso al sistema de emergencia 911 por lo que estos enviaron a personal de la Policía Militar quienes acordonaron el área en la espera de personal paramédico, arribando posteriormente elementos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron que la persona ya había fallecido. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía Regional los cuales iniciaron la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre flotando en la Presa de Zumpimito

Uruapan, Michoacán.- La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de un hombre flotando en la Presa de Zumpimito, la persona aparentemente cayó aparentemente accidentalmente. Minutos después de las 14:30 horas reportaron a la base de Protección Civil Municipal un cuerpo flotando en dicha Presa, por lo que se trasladaron al lugar apoyados por elementos de la Policía Michoacán. En el lugar confirman que se trata de un hombre identificado por familiares cómo Genaro V., de 58 años de edad, el cual aparente cayó accidentalmente al agua ya que el viernes pasado se encontraba trabajando en un huerto que está por el lugar, realizando limpieza y ya no volvieron a saber de él. Autoridades policiacas resguardaron el lugar para que personal de la Fiscalía Regional ordenará el rescate del cuerpo y posteriormente lo trasladarán al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Hombre muere al caer de una segunda planta de un domicilio

Zitácuaro, Michoacán.- Un hombre perdió la vida la madrugada de este domingo al caer de una segunda planta de una vivienda. El hecho ocurrió minutos antes de las 03:00 de la madrugada cuando reportaron a la línea de emergencias una persona lesionada por caída de una segunda planta de un domicilio sobre la calle de Privada de Moctezuma a la altura del número 17 de la colonia Moctezuma. Al lugar arribó personal de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba, el lugar fue resguardado por elementos policiacos. Familiares identificaron a la persona como José Luis X., de 74 años de edad, indicando que aparentemente se acercó a un barandal sin las debidas precauciones para posteriormente caer de la segunda planta, quedando sin vida en la cinta asfáltica. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Volcadura sobre la autopista Siglo XXI deja una persona fallecida

Múgica, Michoacán.- Una camioneta de lujo volcó la madrugada de este domingo sobre la autopista Siglo XXI, resultando una persona fallecida. El hecho se registró minutos de las 01:00 de la madrugada cuando circulaba por dicha autopista una camioneta Ford Lobo Tritón, de color blanca, con placas de circulación MU-4611-T del estado de Michoacán. Al llegar al kilómetro 141+500 el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcar en varias ocasiones y salirse de la cinta asfáltica, quedando la camioneta con las cuatro llantas hacía arriba. Conductores que presenciaron el accidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento los cuales confirmaron que había una persona fallecida. Personal de la Policía Federal realizó el peritaje del accidente y resguardo el lugar para que elementos de la Fiscalía Regional realizarán el levantamiento del cuerpo, quedando en calidad de desconocido.

...
Ver Más

Pareja muere en aparatoso accidente; iban a bordo de una motocicleta

Charo, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este sábado en la carretera Charo - Morelia, dónde una pareja de motociclistas perdió la vida y dónde estuvieron involucradas dos camionetas. El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas cuando por circulaba por la carretera Charo - Morelia un pareja a bordo de una motocicleta tipo pista, de color blanco, con placas de circulación V54FF. En un momento determinado al llegar a la altura de la comunidad de La Goleta tuvieron un percance saliendo proyectados a la cinta asfáltica, en el lugar quedó una camioneta Astro tipo Van, de color azul, con placas de Michoacán y una camioneta Toyota tipo Hilux, de color blanco, con placas de Michoacán. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron que la pareja ya había fallecido, por lo que quedó resguardado el lugar y cerrada parcialmente la carretera. Autoridades correspondientes fueron las encargadas de realizar el peritaje del accidente para deslindar responsabilidades así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos

...
Ver Más

Volcadura en la carretera Pátzcuaro - Uruapan deja una persona grave

Pátzcuaro, Michoacán.- La noche de este viernes se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera Pátzcuaro - Uruapan, dejando una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales. El accidente se registró minutos después de las 22:00 horas cuando circulaba por la carretera libre Pátzcuaro - Uruapan un vehículo Ford tipo Focus, de color blanco. Al llegar al entronque con la autopista Siglo XXI a la altura de la comunidad de Las Trojes, perdió el control de la unidad para chocar contra la barra de contención y volcar, quedando las llantas del vehículo hacia arriba. Por la ubicación transitaba una ambulancia de AMRU brindándole las primeras atenciones los paramédicos al lesionado para que posteriormente una unidad de Rescate  Salvamento apoyará en el traslado a un hospital, siendo identificado como Neftalí G., de 21 años de edad. Autoridad competente se hizo cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar el vehículo a un corralón del municipio.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre muerto en una glorieta de Misión del Valle

Morelia, Michoacán.- un hombre fue localizado sin vida en una glorieta del fraccionamiento Misión del Valle, el cual presentaba varias lesiones en cráneo. Minutos antes de las 07:00 de la mañana vecinos se percataron que sobre la glorieta que se localiza en la calle Convento de Charo y Tlalpan se encontraba un hombre inconscientemente, tirado con líquido hematico, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Unidad Morelia los cuales confirmaron la información y solicitaron apoyo con paramédicos de bomberos, los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido debido a las lesiones que presentaba en cráneo. La persona se encontraba en calidad de desconocida vestía playera roja a rayas rota, pantalón de vestir obscuro, cinturón negro y botas negras de aproximadamente 45 años de edad, quedando resguardado el lugar por elementos policiacos. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó el levantamiento las diligencias correspondientes y traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Muere arrollado en la avenida Periodismo

Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado una persona de del sexo masculino murió arrollado por un vehículo sobre la avenida Periodismo, frente a la colonia Cepamisa. El incidente ocurrió minutos después de las 08:00 de la mañana cuando un hombre iba a bordo de un triciclo en el cual transportaba masa para su negocio y costales, sobre la avenida Periodismo y al llegar a la calle de Gaspar de Villadiego fue impactado por un camioneta, saliendo proyectada la persona contra la cinta asfáltica. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales confirmaron el deceso de la persona, en el lugar quedó un vehículo Honda, de color gris, con placas del estado de Michoacán, conducida por una mujer. La vialidad fue cerrada sobre avenida Periodismo con dirección a Siervo de la Nación, mientras personal de la Policía Michoacán realizaban el peritaje del accidente y elementos de Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado lo conducente. La persona fue trasladada al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, dónde se espera que sea identificada por familiares.

...
Ver Más

Recupera Policía Morelia un vehículo con reporte de robo

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Unidad Morelia lograron recuperar un auto que minutos antes había sido robado, esto como resultado de la instalación de módulos de atención en puntos estratégicos de la ciudad. Es un vehículo de la marca Honda, color blanco de modelo reciente, el cuál presentaba algunos daños en la puerta, y se encontraba en la parte alta de Morelia La unidad fue localizada como resultado de un operativo en el que participó personal fijo ubicado en la zona Sur de la capital de Michoacán, donde anteriormente la Policía Municipal no tenía presencia. Según reporte el vehículo fue robado con violencia, y luego de confirmar que se trataba de la misma unidad, se notificó al propietario y fue llevado al punto en donde se encontraba el automóvil, en virtud de que los policías se encontraban ya brindando atención a la víctima

...
Ver Más

Asesinan a otro hombre en Uruapan; ahora fue en un puesto de tacos

Uruapan, Michoacán.- Otra persona fue asesinada este viernes cuando se encontraba en un puesto de tacos ubicado en la colonia La Magdalena, cerca de la zona Centro de Uruapan. El homicidio se registró cuando la víctima salía de su hogar para acudir a un puesto de tacos que se encuentra frente a su casa sobre la calle Galeana esquina Zaragoza, lugar hasta donde arribaron un par de hombres los cuales accionaron sus armas en contra de una persona, lo que ocasionó que comensales se resguardarán. Inmediatamente solicitaron apoyo a la línea de emergencias, arribando en cuestión de minutos agentes de la Policía Michoacán así como paramédicos los cuales le brindaron las primeras atenciones y lo trasladaron a una clínica particular. Minutos después los médicos confirmaron que la persona ya había fallecido en el área de urgencias por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación por este homicidio.

...
Ver Más

Hombre sin vida es localizado en el interior de una camioneta

Uruapan, Michoacán.- La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de una camioneta. Minutas de las 10:00 de la mañana vecinos reportaron a los números de emergencia que sobre la calle Capire en e Barrio de San Juan Evangelista, cerca de la Escuela Federal número 3, por fuera de un aserradero se encontraba una camioneta y en su interior una persona con inconsciente con líquido hematico. Elementos policiacos confirman que se trata de una camioneta Nissan tipo Xtrail, de modelo reciente, con placas del estado de Michoacán y en su interior una persona del sexo masculino sin vida, por lo que resguardaron el lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaron el traslado del occiso al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, esperando que en las próximas horas sea identificado

...
Ver Más