POLICIACA

Choque frontal entre un taxi y un vehiculo particular deja 4 lesionados

Benito Juárez,  Michoacán.- Un choque de frente en el tramo carretero  Benito Juárez - Zitácuaro dejó 3 adultos y un menor gravemente lesionados, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica.  Automovilistas alertaron a los servicios de emergencias que sobre dicha carretera, a unos metros de la desviación a la comunidad de Enandio, se había registrado un choque de frente de dos vehículos. Al lugar se trasladaron unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales se Zitacuaro así como Policía Michoacán los cuales localizaron un vehículo Nissan Tiida,  de color blanco, con logotipos de radio taxi "Puerto Laureles" y número económico 4. El cual salieron lesionados Luis "X" de 85 años y Sofía "X" de 87 años de edad los cuales fueron trasladados en estado grave al Hospital Regional  de Zitacuaro para recibir atención médica. Así mismo participa un vehículo Nissan Versa, de color gris con placas de circulación del estado de Michoacán, donde viajaban Elida "X" de 43 años y el menor Ángel Daniel "X" de 10 años de edad, los cuales también fueron trasladados al Hospital Regional. Autoridades correspondientes se hicieron cargo se realizar el peritaje y retirar ambas unidades a un corralon, en espera de que las autoridades deslinden  responsabilidades. 

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a uno con arma de fuego y auto robado

El aseguramiento se realizó tras una agresión que sufrieron elementos de la Policía Michoacán Uruapan, Michoacán, a 25 de noviembre de 2018.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo en este municipio. Derivado de un patrullaje preventivo sobre las calle Gildardo Magaña en la colonia Revolución, se visualizó un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, a exceso de velocidad, por lo que los agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, mismos que hicieron caso omiso a la indicación de la autoridad, por lo que se inició una persecución. En el lugar, las personas a bordo del automotor realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiales, por lo que se repelió la agresión y se les dio alcance en la calle Luis Gómez, donde dos de las tres personas que viajaban en el auto, descendieron de éste y emprendieron la huida pie a tierra. Dentro de la unidad fue asegurado Roberto H., de 38 años de edad, quien resultó lesionado en el glúteo derecho por un impacto de bala, mismo que recibió atención médica en el lugar; ningún agente policial salió herido. También, al interior del coche –el cual presentaba reporte de robo-, fue asegurada un arma de fuego calibre .22mm y un cargador. En la zona se implementa un operativo para localizar a las otras dos personas que agredieron a los uniformados y así garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

...
Ver Más

Motociclista fallece al ser atropellado

Uruapan, Mich.- Un motociclista falleció al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en el Libramiento Oriente de esta ciudad, según información obtenida por este medio. El acontecimiento fue este sábado, a la altura del acceso a la colonia Mapeco, a donde se desplazaron unos paramédicos locales, quienes confirmaron el deceso del ciudadano. El personal de Seguridad Pública acordonó el área en apego a la cadena de custodia. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan se encargaron de las actuaciones respectivas. Durante las diligencias de ley se supo que el ahora occiso no traía consigo ningún documento que permitirá saber sus generales. Él era el piloto de una moto tipo Chopper de color negro con matrícula JWJ-47. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local.

...
Ver Más

Le arrebatan mochila con casi 60 mil pesos dentro de un banco en Morelia

Unos ladrones despojaron a un cuentahabiente de 59 mil pesos en efectivo que llevaba en una mochila. El atraco fue dentro del banco Bancomer que está en la Avenida Camelinas en las inmediaciones del lugar conocido como “La Paloma” al sur de esta capital. Lo anterior lo dieron a conocer contactos oficiales, los cuales detallaron que el suceso fue este sábado, añadieron que el ofendido estaba en la fila de la sucursal financiera, cuando de pronto dos sujetos que traían gorras negras le arrebataron la mochila que llevaba y se dieron a la fuga. Trascendió que los delincuentes subieron a una camioneta Hummer de color negro y escaparon con rumbo desconocido. La situación desató una intensa movilización policiaca, pero después de diversos patrullajes no hubo resultados positivos en la localización de los hampones. El ofendido narró a los agentes que esperaba turno para depositar el dinero y en ese instante pasó todo. Los guardianes del orden le recomendaron al ciudadano acudir ante el licenciado del Ministerio Público para presentar la denuncia penal respectiva.

...
Ver Más

Balean al líder sindical de Bomberos.

Ciudad de México.- por medios de las redes sociales se dio a conocer una balacera, donde interceptaron la camioneta de Ismael Figueroa el líder sindical de bomberos. @IsmaelF_Flores junto con dos de sus compañeros y fueron trasladados al Hospital Mocel. Los hechos ocurrieron en la hipódromo Condesa de la Alcaldía Cuauhtémoc en Parque México. Los tres lesionados pertenecen al sindicato de bomberos trasladados al Hospital Mocel Un presunto detenido. Los hechos ocurrieron en la Calle Michoacán en la Condesa donde balearon la camioneta perteneciente al cuerpo de bomberos. El reporte de los tres bomberos lesionados por proyectil de arma de fuego y atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes los trasladaron al Hospital Mocel destaca de que uno de los lesionados es Ismael Figueroa. Paciente Ismael Figueroa se encuentra en sala de urgencias brindandole los primeros auxilios para estabilizarlo de los 3 impactos de bala que recibió en el abdomen, personal médico del nosocomio Mocel también se encuentran Vulcano 1 jefe Pichardo, 1er inspector Luis Ruiz Guerrero. El último reporte de urgencias indica que Ismael Figueroa ya está estabilizado pero, se encuantran preparando la intervención quirúrgica, para el quirófano y extraer las balas del cuerpo de Ismael Figueroa, los otros dos vulcanos ya están estables.

Zona de hospital ya se encuentra custodiada por elementos de SSP-CDMX.

...
Ver Más

Turista Moreliano es rescatado de morir ahogado en Playa Eréndira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un turista Moreliano fue rescatado la tarde de este jueves por un ciudadano de esta ciudad porteña quién vio cuando el infortunado estuvo a punto de morir ahogado. Los hechos se registraron en Playa Eréndira frente al restaurante "Sotavento" donde el turista Moreliano identificado como Víctor Hugo G., de 35 años de edad se introdujo a las aguas de mar abierto de dicha playa. Cuando una corriente lo jaló mar adentro, siendo visualizado por un hombre quien se encontraba en compañía de su familia, quien no lo pensó dos veces y lo auxilio rescatandolo de las aguas de playa Eréndira. Personal paramédico de Protección Civil Municipal acudió al lugar del incidente donde de inmediato checaron los signos vitales del hombre quien no presentaba mayor problema solamente agotamiento por lo que fue atendido en el lugar dándole las recomendaciones necesarias.

...
Ver Más

Acribillan a un automovilista en una gasolinera sobre el Viaducto a Jicalán

Uruapan, Michoacán.- El chofer de un automóvil compacto fue asesinado de varios balazos por sujetos que viajaban en una camioneta, tras interceptarlo en el Viaducto a Jicalán, a la altura de la gasolinera. Los agresores lograron escapar pese a que la policía implementó un operativo por las calles. El hecho ocurrió minutos antes de las 13:00 horas sobre la referida vialidad circulaba un automóvil de color gris, el cual en un momento determinado fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta, por lo que trató de evadirlos y se introdujo a la gasolinera.  Esa acción le costó la vida, ya que no pudo continuar con la marcha, por lo que hasta el sitio llegaron los desconocidos y le dispararon en repitas ocasiones con armas de grueso calibre hasta quitarle la vida.   Posteriormente los agresores huyeron. Testigos pidieron el apoyo de una ambulancia, para que fuera auxiliado por los paramédicos, sin embargo, ya nada pudieron hacer. Los agentes de Tránsito y Vialidad acordonaron la zona, en tanto que los policías preventivos iniciaron un arduo operativo por la zona, sin embargo no tuvieron resultados positivos.  Minutos después llegó la Undiad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía Regional, quienes iniciaron las indagatorias y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

...
Ver Más

Por trombosis, trasladan a mujer en ambulancia aérea de Zitácuaro a Morelia

Debido a complicaciones por un padecimiento de trombosis y para evitar compromiso vital, una mujer fue trasladada en ambulancia aérea del Hospital General de Zitácuaro al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Morelia. Ante la urgencia de practicar a la paciente una cirugía especializada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), activó a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y la Dirección de Servicios Aéreos, el Código Cardio para la atención prioritaria de la fémina. Cabe destacar que este Código es activado cuando un paciente presenta problemas hemodinámicos. En este trabajo interinstitucional confluyen esfuerzos de la SSM, ISSSTE, CRUM y todas las dependencias encargadas de dar respuesta de manera prioritaria a emergencias médicas. La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, reconoce el esfuerzo del personal e instituciones involucradas para la oportuna identificación y seguimiento de este tipo de pacientes, que se encuentran en condiciones de atención inmediata. "Contamos con personal altamente calificado y comprometido, que llega a los lugares más apartados para brindar un servicio con calidad y calidez a todas y todos los michoacanos que lo necesitan", destacó, Carpio Ríos. Con este tipo de acciones, la SSM suma 94 traslados aéreos realizados en lo que va del año, cumpliendo así con la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de brindar y acercar los servicios de salud con calidad y calidez, a las y los michoacanos.

...
Ver Más

Cae combi ruta café a un desnivel en la Avenida Décima de Morelia

En la ciudad de Morelia, una combi de la Ruta Café cayó a un desnivel ubicado a la orilla de la Avenida Décima (Escuadrón 201). El chofer y un pasajero padecieron leves golpes, comentaron contactos allegados a las autoridades policiales. El percance sucedió la mañana de este jueves en la citada rúa, a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica Número 119, localizada en la colonia Justo Mendoza y en las cercanías de la base de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional. Se presume que el piloto perdió el control del volante tras exceder la velocidad, refirieron las fuentes. La unidad siniestrada es la número económico 02; el incidente fue reportado por unas personas al número de emergencias 911, así que de inmediato acudieron los elementos de Bomberos Morelia para revisar la salud de los dos ocupantes, los cuales no sufrieron heridas graves y no requirieron traslado hospitalario. Posteriormente llegaron los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad, mismos que hicieron el respectivo peritaje de los hechos y solicitaron una grúa, la cual minutos después enganchó el vehículo afectado, lo sacó del sitio donde estaba y lo retiró de la escena.

...
Ver Más

Integrantes de una banda de música sufren accidente; 7 lesionados

Tzitzio, Michoacán.- La noche de este martes se registró la volcadura de una camioneta la cual terminó en un barranco, resultando 7 integrantes de una banda de música lesionados. El hecho ocurrió cuando automovilistas se percataron que en el tramo carretero El Devanador - Taretan se encontraba una camioneta volcada con personas en el interior, por lo que dieron aviso a la base de la Policía Michoacán y Protección Civil.  Al arribar al lugar localizaron en un barranco de aproximadamente 80 metros una camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color gris con placas de circulación HCH-5736 del estado de Guerrero.  En la cual viajaban 7 integrantes de una banda musical los cuales fueron atendidos por paramédicos siendo identificados como Francisco S., de 36 años, Yair G., de 19 años, Marco Antonio S., de 18 años, Kennedy A., de 18 años, Alexis P., de 18 años, Yair G., de 15 años y David G., de 20 años de edad, originarios del municipio de Huetamo. Los cuales fueron trasladados al Hospital Civil de la capital del estado para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar la camioneta. 

...
Ver Más

Joven es golpeada por colonos al ser señalada de un robo en Morelia

Una joven fue golpeada por una muchedumbre al ser señalada de un robo, sin que se especificara de qué tipo, la cual fue requerida por los elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales evitaron que la situación pasara a mayores. El acontecimiento fue la mañana de este miércoles en la cancha de basquetbol de la colonia Ampliación Leandro Valle en esta capital, donde un grupo de personas tenía amarrada a quien dijo llamarse Brianda C., de 26 años de edad. Los oficiales de la Policía de Morelia se llevaron consigo a la muchacha y la remitieron a Barandilla, debido a que nadie presentó una denuncia formal en contra de ella. También corrió la versión de que supuestamente la chica estuvo involucrada en una riña, aunque a la llegada de los representantes de la ley ninguna persona de la colonia quiso aportar mayor información sobre el tema. Cabe destacar que la intervención de los guardianes del orden evitó que hubiera una tragedia, puesto que la joven ya había sido agredida a golpes por la gente que estaba enardecida. Asimismo, los policías recordaron a la ciudadanía que para la atención de cualquier emergencia está su línea telefónica directa: 113-5000

...
Ver Más

Se incendia tráiler en la autopista Siglo XXI

Gabriel Zamora, Michoacán.- La mañana de este martes un tráiler que circulaba sobre la autopista Siglo XXI  se incendió aparentemente a consecuencia de un calentamiento en el sistema de frenos. El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 hora cuando circulaba un tracto camión marca Freightliner, de color blanco, con placas del servicio público federal,  sobre la autopista.  Al llegar a la altura de la desviación a Nuevo Urecho en el tramo carretero Taretan - Santa Casilda, empezó a incendiarse debido al calentamiento de las baratas. Automovilistas que se percataron de lo ocurrido se bajaron de sus vehículos  on extintores para tratar de apagar el fuego que inició en la caja del tráiler, mientras llegaban las unidades de Bomberos. El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Federal para evitar un incidente mayor, donde por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales. 

...
Ver Más