POLICIACA

Asaltan tienda de conveniencia en la colonia Ventura Puente

Con una pistola, cuatro sujetos asaltaron una tienda de conveniencia localizada en la colonia Ventura Puente de esta ciudad de Morelia, luego huyeron antes de que llegara la Policía. Por fortuna los maleantes no lastimaron a los empleados, informaron fuentes de seguridad. El atraco se registró alrededor de las 22:15 horas del pasado martes en el comerció ubicado en la Avenida Solidaridad, esquina con Río Amatlán. Los hampones usaban gorras y sudaderas con capucha para evitar ser reconocidos. De acuerdo con autoridades policiales, los malvivientes amagaron al encargado del establecimiento y de la caja registradora sacaron aproximadamente 3 mil 500 pesos en efectivo, además robaron mercancía, principalmente cigarros y bebidas alcohólicas. Tras la fuga de los delincuentes, los afectados pidieron ayuda al número de emergencias 911, entonces acudieron unos patrulleros, quienes realizaron recorridos cerca del lugar de los hechos, pero no consiguieron hallar a los responsables del atraco. En caso de identificar o tener algún dato de los malhechores, favor de avisar a la Policía.

...
Ver Más

Impiden acceso a personal de La Marina habitantes de Tancítaro

*Tancitaro, Michoacán.-* Un grupo de habitantes de la Tenencia de Pareo, perteneciente al municipio de Tancítaro bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal para evitar el paso de elementos de La Marina. Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se trasladaban a este municipio con la finalidad de brindar apoyo y seguridad a este municipio. Pero debido a que los pobladores instalaron barricadas para impedir el acceso a grupos del crimenorganizado, también impidieron el acceso a las unidades de la SEMAR. Al momento la zona se encuentra tensa donde por fortuna no se ha presentado ningún conato de bronca en los pobladores y los elementos federales, pero se espera que arrojen más personal de la Secretaría de Marina al lugar para retirar las barricadas.

...
Ver Más

Asesinan a un hombre mientras dormía en un vehiculo

Uruapan, Michoacán.- Un hombre vecino de la colonia Wenceslao Victoria Soto al oriente de la ciudad fue asesinado a balazos mientras dormía en un automóvil descompuesto afuera de su casa.  Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 01:30 horas sobre la calle Víctor Rosas Vicente, en el referido asentamiento urbano a una cuadra del templo, sujetos desconocidos balearon a un joven mientras dormía en un automóvil, de la marca Renault, tipo Megane, de color rojo, propiedad de uno de sus familiares y estaba descompuesto.  Al sitio arribaron los elementos de la Policía Michoacán quienes sólo confirmaron que la persona que estaba en el asiento del chofer ya no tenía signos vitales, debido a que la víctima recibió al menos tres impactos de bala en su cuerpo. Momentos después acudió personal de la Unidad Especializa en la Escena del Crimen (UEEC) los cuales realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan a un hombre muerto en el interior de su domicilio

Zitácuaro, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio la noche del domingo. Aproximadamente a las 19:00 horas vecinos de la colonia Los Soles reportaron al número de emergencias que sobre la calle Siglo XXI y Bicentenario en el interior de un domicilio se encontraba tirada una persona. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales localizaron en el jardín a un hombre sin signos vitales. El lugar fue acordonado por elementos de la Policía, indicando vecinos que la persona vivía sola siendo identificada como Marco Antonio "X" de 50 años de edad aproximadamente. Personal de la Fiscalía Regional  se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necrópsia de ley para saber la causa de su deceso.

...
Ver Más

Encapuchados se roban un cajero automático en Altozano

A pesar de la alta presencia de los elementos de la Policía de Morelia que existe en el área, sujetos encapuchados y vestidos de negro se robaron un cajero automático completo en la zona de Altozano, de acuerdo con la información obtenida por este medio. El acontecimiento fue durante la madrugada de este lunes en el cajero automático de Banamex que está localizado en la Avenida Juan Pablo II, a un costado de la Universidad Vasco de Quiroga en la colonia Santa María al sur de esta capital. Trascendió que los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta pick up, de color obscuro y con unas cadenas sujetaron la máquina de billetes hasta arrancarla de la pared donde estaba empotrada para después subirla al vehículo que traían y escapar con rumbo desconocido. No hay detenidos a consecuencia de este atraco, según trascendió en la labor noticiosa. La carpeta investigación respectiva fue iniciada por las autoridades ministeriales.

...
Ver Más

Grave septuagenario al ser arrollado por un vehículo en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado al ser arrollado por un vehículo la mañana de este viernes.  Aproximadamente a las 10:30 horas reportaron a la línea de emergencias una persona atropellada sobre la calle Degollado esquina Mora del Cañonazo en la colonia Hidalgo. Al lugar acudieron paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales localizaron a una persona del sexo masculino tirado el cinta asfáltica el cual fue arrollado por un vehículo Datsun, de color blanco.  Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al lesionada ya que se encontraba politraumatizado, siendo trasladado al Hospital Regional para recibir atención médica, siendo identificado como Manuel "X" de 74 años de edad. Haciéndose cargo del conductor elementos de Tránsito y Vialidad para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Balean a mujer durante una riña en Morelia

De un impacto de bala quedó herida una mujer cuando unos sujetos desconocidos realizaron detonaciones de arma de fuego durante una riña en la colonia Presa de Los Reyes, de la capital michoacana. Cerca del referido sitio unos paramédicos atendieron a otra fémina que sufrió un machetazo en un brazo. Al parecer ambos casos están relacionados trascendió en la cobertura de la noticia. Eran aproximadamente las 10:00 horas de este viernes y unos habitantes del mencionado asentamiento reportaron disparos de pistola derivados de un pleito sobre la calle Presa Infiernillo, tras el cual una señora resultó lesionada. Rápidamente oficiales de la Policía de Morelia se dirigieron al sitio de los hechos, pero los tipos implicados se habían marchado. Algunos vecinos les indicaron a los uniformados que la persona lastimada fue llevada a su domicilio localizado en la calle Valle de Tingambato. Los agentes municipales arribaron a la casa de la perjudicada y unos paramédicos tácticos de la comentada corporación le otorgaron los primeros auxilios, consecutivamente llegó una ambulancia y la canalizó hasta el Hospital Civil. De acuerdo con los datos obtenidos, la susodicha es Petra R., de 52 años de edad, quien padeció un impacto de proyectil en el glúteo izquierdo con salida en la pierna del mismo lado. De manera simultánea, unos socorristas ayudaron a otra dama herida por arma blanca, misma que llegó hasta una caseta policial ubicada en la Avenida Tratado de Libre Comercio, en la colonia Solidaridad. Los rescatistas llevaron a la ciudadana a un nosocomio para su adecuada valoración médica. Contactos cercanos a la Policía revelaron que probablemente las dos pacientes son víctimas del mismo altercado. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Comuneros incendian vehiculo en el bloqueo de la carretera Uruapan - Carapan

*Uruapan, Michoacán.-* La mañana de este miércoles un grupo de comuneros de Capacuaro bloquearon la carretera Uruapan - Carapan y le prendieron fuego a un vehículo compacto. Minutos antes de las 10:00 horas comuneros de Capacuaro llegaron a la carretera Uruapan - Carapan a la altura de la desviación a Los Reyes para bloquear con camionetas y un tráiler. Los cuales exigen al Gobierno del Estado obras para la unidad deportiva, seguridad en sus comunidades y pavimentación a varias calles entre otras peticiones.  Por lo que al no recibir respuesta del Gobierno del Estado y Municipal le prendieron fuego a un vehículo compacto el cual quedo completamente calcinado. Se espera que en las próximas horas se dialoguen con las personas para que liberen la vialidad y no continúen incendiando vehículos. 

...
Ver Más

Muere empleado de alumbrado público al caer de una canastilla

Sahuayo, Michoacán.- La tarde de este martes un trabajador de Alumbrado Público perdió la vida al caer de una canastilla cuando estaba revisando un cableado. El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 13:00 horas cuando el trabajador se encontraba en la canastilla de una unidad de la dependencia municipal sobre la calle Lomas de Los Milagros en la colonia Lomas de Santiago. Debido a que la camioneta no tenía patas estabilizadoras y se encontraba en una calle descendente, en un momento determinado se botó el freno lo que provocó que volcará a un costado.  Cayendo el trabajador de la canastilla y golpeando su cráneo con el pavimento, arribando minutos después paramédicos de Protección Civil los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido. El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Michoacán mientras personal de la Fiscalía Regional  realizaban las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Localizan a un hombre muerto en el Paseo Lázaro Cárdenas

Uruapan, Michoacán.- El cuerpo sin vida  de una persona del sexo masculino, fue localizado por automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas a la altura de la glorieta de la Pepsi. Por informes oficiales se logró saber que automovilistas que circulaban sobre dicha rúa, alertaron al sistema de emergencias 911 que sobre la carpeta asfáltica en el carril de Sur a Norte, se encontrada una persona del sexo masculino en medio de un charco de líquido hematico. Fue por lo que de inmediato al lugar se trasladaron agentes de Tránsito Municipal, quienes confirmaron el reporte y solicitaron el apoyo de paramédicos locales, quienes a su arribo sólo corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales. Por lo que de inmediato se acordono la zona en espera de personal de la Fiscalía Regional, para las actuaciones correspondientes y ordenar que el cuerpo sea llevado al Servicio Medico Forense (SEMEFO) en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Choca auto contra patrulla en la la colonia Chapultepec sur

Un auto particular y una patrulla de la Policía Municipal protagonizaron un choque en la colonia Chapultepec Sur, ubicada en esta ciudad de Morelia. Afortunadamente el accidente no dejó heridos, sólo daños materiales en ambos vehículos, según se supo en el trabajo noticioso. El percance ocurrió la madrugada de este lunes sobre la calle Batallón de Matamoros, esquina con Batalla de Casa Mata. En el lugar se observó que el coche policial es de la marca Volkswagen Jetta, con número económico PM012 y matrícula MC275A2, ocupado por el oficial Jesús M., quien resultó ileso. La otra unidad motriz implicada en los hechos es de la marca Kia Rio, color gris acero, con lamina PGC495F, manejado por Rodrigo G., mismo que tampoco sufrió contusiones. La salud de las mencionadas personas fue revisada por unos paramédicos. Posteriormente los agentes locales de vialidad se encargaron realizar el correspondiente peritaje del incidente para determinar responsabilidades y finalmente los automotores perjudicados fueron retirados de la escena. En las labores de auxilio apoyó la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad.

...
Ver Más

Vehículo cae a un barranco; una familia lesionada

*Zitácuaro, Michoacán.-* La tarde de este domingo una familia salió severamente lesionada cuando el vehículo en el que viajaban terminó en el fondo de un barranco. El accidente ocurrió minutos antes de las 17:00 horas cuando reportaron al número de emergencias 911 que sobre la carretera Zitacuaro - Morelia a la altura de las "curvas del gato" un vehiculo había caído a un barranco.  Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) localizando los elementos un vehiculo compacto en el fondo de un barranco. Por lo que descendieron para rescatar a dos adultos y un menor que estaban en el interior del vehículo para posteriormente brindarles las primeras atenciones y trasladarlos a una clínica particular.  Siendo identificados como María Julia "X" de 33 años, Jorge "X" de 30 años y la menor Julissa "X" de un año de edad, haciéndose cargo del peritaje autoridades correspondientes.

...
Ver Más