POLICIACA

Trabajador minero muere en un alud de tierra

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tarde de este miércoles un hombre perdió la vida al encontrarse al interior de una mina dónde se desplomó un alud de tierra dejándolo atrapado, esto sobre la zona serrana de este municipio. El hecho se registró minutos después de las 12:00 horas cuando al encontrarse en una mina de oro ubicada a una hora y media de camino hacia las montañas partiendo de la comunidad de Chuta el señor Juan Luis M., de 33 años de edad, se encontraba laborando en una mina de pozo cuando repentinamente un alud de tierra lo sepultó. Compañeros al ver lo sucedido de inmediato realizaron labores de rescate para poderlo sacar, siendo hasta las 19:00 horas que dieron aviso a las autoridades, acudiendo al lugar del incidente personal de bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal al igual que elementos de la Policía Michoacán Al arribo ya habían encontrado el cuerpo sin vida de la persona, el cual fue rescatado por la misma gente del lugar, para que personal de la Fiscalía Regional realizaran las primeras indagatorias para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Trabajador cae de un camión de mudanza en la Siglo XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un hombre resultó severamente lesionado cuando el viajar como copiloto a bordo de una unidad de mudanza cayera de la unidad en movimiento sobre la autopista Siglo XXI. El incidente se registró en el kilómetro 307+300 de la autopista Siglo XXI bajo el puente conocido como "El Trébol" cuando el camión de mudanza foránea proveniente de la ciudad de Morelia circulaba sobre dicha via dónde al viajar como copiloto el señor Manuel C., de 52 años de edad, este se quedó dormido por lo que no se percató que la puerta del vehículo no estaba bien cerrada, lo que generó que esté cayera de la unidad motriz debido a que se abrió. Tras su caída el conductor del camión detuvo la marcha para auxiliar a su compañero por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia arribando personal paramédico de la Benemérita Institución quienes atendieron y estabilizaron a la persona lesionada el cual fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica.

...
Ver Más

Ejecutan en la vía pública a un hombre a balazos

Uruapan, Michoacán.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre la mañana de este jueves en calles de la colonia El Planetario por el rumbo del Hospital General Regional, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Al respecto se logró saber que aproximadamente a las 09:30 horas vecinos de las calles Neptuno y Constelación en la referida colonia al oriente de la ciudad, reportaron a las autoridades que momentos antes un hombre había sido baleado y estaba tirado en la cinta asfáltica. En instantes arribaron a la ubicación elementos de la Policía Michoacán quienes señalaron que el hombre había dejado de existir, por lo que acordonaron la zona mientras arribaba personal de la Fiscalía Especializada.  El hombre dijeron los expertos presentaba múltiples lesiones por arma de fuego y fue identificado como Jesús F., de 22 años de edad, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

Recupera Policía de Morelia auto con reporte de robo

La Policía de Morelia en recorrido de inspección y prevención del delito, localizó de forma inmediata un auto con reporte de robo, el cual fue entregado a su legítimo dueño. De acuerdo a información de la corporación policiaca, la mañana de este jueves fue reportado el robo de un auto en la colonia Manantiales, por lo que fue implementado un operativo por calles de la ciudad para localizar la unidad. Minutos después, fue ubicado un vehículo con las características del reporte, por lo que se procedió a su sellado y puesta a disposición correspondiente ante las autoridades comptetentes. Se trata de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, mismo que fue entregado a su dueño tras presentar la documentación que lo acredita como de su propiedad. De esta forma, la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la seguridad y el cuidado del patrimonio de la ciudadanía, con acciones inmediatas y contundentes.

...
Ver Más

El “Mini Lic” se declara culpable de narcotráfico en EU

Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declaró este miércoles culpable de traficar con drogas y de posesión de armas de fuego. López Serrano, de 29 años, firmó su declaración en una corte de California donde se asume como narcotraficante por haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína. Fue en 2017 cuando, el “Mini Lic” se entregó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), ahí se declaró inocente de los delitos que se le imputaban, pero este miércoles y bajo consejo legal, asumió los cargos para lograr un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, que no fue revelado y que, además de los delitos imputados en California, incluían ilícitos por narcotráfico junto con su padre, Dámaso López Nuñez. Será el próximo 12 de julio cuando se le dicte una sentencia.

...
Ver Más

Camioneta se impacta contra un tráiler en la autopista Siglo XXI; conductor queda atrapado

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El conductor de una camioneta pickup quedó atrapado después de chocar contra un tráiler sobre la autopista Siglo XXI. Fuentes indicaron que el accidente ocurrió minutos antes de las 23:00 horas cuando circulaba una camioneta Toyota pickup , de color azul, con placas del vecino país del norte, al llegar al kilómetro 307+200 de la autopista Siglo XXI se impactó aparentemente contra un tráiler en la parte posterior, quedando atrapado el conductor y dándose a la fuga el tracto camión. Al lugar arribaron paramédicos de Rescate y Salvamento así como Policía Federal los cuales apoyados por automovilístas que pasaban por el lugar rescataron al conductor y le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a un hospital privado de Lázaro Cárdenas, siendo identificado como Pablo R., de 54 años. Elementos Federales fueron los encargados de realizar el peritaje del accidente y trasladar la camioneta a un corralón para liberar la vía de comunicación.

...
Ver Más

Detiene Policía de Morelia a 3 sujetos por portar vestimenta oficial

En una rápida acción, la Policía de Morelia detuvo a un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y portaban vestimenta oficial de una institución de seguridad, para presumiblemente cometer delitos ostentándose como trabajadores del gobierno. Fue luego de un reporte ciudadano, que la citada corporación municipal a través de la Unidad de Respuesta Inmediata, se trasladó a la Colonia Manantiales, ya que en ese lugar presuntamente se encontraban personas armadas. De inmediato, los uniformados se trasladaron al sitio del reporte, ubicando en circulación a un vehículo de la marca Chrysler 300 y color gris, en el cual viajaban 3 personas. Tras marcarles el auto, fue localizada vestimenta oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el interior del auto, asimismo, se detuvo a tres personas identificadas como Jonathan A., de 26 años de edad, José H., de 48 años de edad y Juan D., de 38 años de edad. Los detenidos fueron traslados y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones, de manera que sea esta instancia la que determine su situación legal y se finquen responsabilidades. De esta forma, la Policía de Morelia establece acciones contundentes a favor de la seguridad de la ciudadanía, cerrando el paso a la comisión de delitos.

...
Ver Más

ASALTAN BANBAJÍO EN EL CENTRO DE MORELIA

Un par de hombres armados atracó una sucursal de BanBajío, ubicada en el Centro histórico de la capital michoacana. Los hampones huyeron rápidamente tras obtener el botín, informaron fuentes cercanas a las autoridades. El violento asalto sucedió la mañana de este miércoles en el mencionado inmueble localizado en el 446 de la Avenida Madero Oriente, entre las calles Serapio Rendón y Juan José de Lejarza. La cantidad monetaria que obtuvieron los malhechores no fue revelada, únicamente se supo que utilizaron una pistola para amedrentar al personal y uno de los citados villanos vestía sudadera negra, pantalón gris, lentes negros y una cachucha blanca. Los afectados reportaron el acontecimiento al 911, posteriormente se constituyeron los patrulleros municipales, quienes recomendaron a las víctimas denunciar el caso, además hicieron recorridos en varias zonas para buscar a los delincuentes, pero no tuvieron éxito en hallarlos. RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

...
Ver Más

Asegura PGR casi 12 kilos de metanfetamina, vehículo y un arma de fuego en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Se dio inició a la carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Michoacán. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la SEDENA, con base a trabajos de investigación, se constituyeron en el lugar llamado Paraje Las Rosas, en la comunidad de San Juan Tumbio, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, donde encontraron un auto, tipo sedán, que estaba abandonado con las puertas abiertas. En el interior del vehículo localizaron 11 kilos 930 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” en 12 bolsas de plástico, así como un arma de fuego, tipo escuadra, con su  cargador, y cinco cartuchos útiles, calibre .380 milímetros. El arma, el vehículo y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Morelia, Michoacán. La PGR en el Estado continúa con la integración de las indagatorias correspondientes

...
Ver Más

Juez exonera y libera al actor acusado de asesinato de modelo; defensa probó su inocencia

Un Juez de Control negó la vinculación a proceso del actor Alejandro Axel Arenas Reyes, ante la falta de pruebas para imputarle el feminicidio en agravio de la modelo argentina que fue asesinada el pasado 27 de diciembre en la habitación de un hotel de la Ciudad de México, por lo que resolvió levantar las medidas cautelares en su contra y ordenó su inmediata liberación. La determinación del Juez de Control, Joel de Jesús Garduño Vargas, se dio tras una audiencia privada que duró mas de doce horas, durante las cuales el abogado defensor de Alejandro Axel presentó testimonios, videos y documentos oficiales para acreditar que el actor mexicano de la bioserie “José José” se encontraba en Colombia y no en México el día del asesinato. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) emitió una tarjeta para confirmar el sentido de la resolución que fue dada a conocer en primera instancia por el abogado Emiliano Robles Gómez Mont, quien encabezó la defensa de Alejandro Axel Arenas Reyes. El juzgador analizó los dichos presentados por seis testigos cercanos al actor que promovió la defensa, así como videos de su estancia en Colombia, la geolocalización de los teléfonos celulares del actor y de su pareja y los pasaportes con sellos del Instituto Nacional de Migración (INM) que marcan el ingreso y la salida a territorio mexicano del propio Alejandro Axel. Los videos promovidos por la defensa incluyen la imagen del actor en un centro comercial de Medellín y del hotel en el que se hospedaba, inmueble que es propiedad del padre de su pareja. Además, la defensa presentó pruebas de que la motocicleta del actor no coincide con la que aparece en los videos del presunto homicida. Durante la audiencia, se comprobó que los empleados del hotel dieron un dato erróneo sobre la matrícula de la motocicleta y un perito de la defensa presentó su testimonio para señalar que la placa que porta el vehículo del actor tampoco era coincidente con la que aparecía en los videos mostrados por las autoridades. “En continuación de audiencia, y al resolver la situación jurídica del individuo, el juez de control determinó no vincularlo a proceso luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, la declaración del imputado, el testimonio de seis personas y de ponderar diversas pruebas ofrecidas por la defensa”, señaló el Tribunal en un comunicado. La defensa también calificó como falsa la versión de que Alejandro Axel sostenía una relación con la víctima Karen Ailén Grodziñski, destacando que la modelo argentina no coincidió con el actor mexicano en una escuela de actuación que tiene su sede en la colonia Roma. La resolución del juez afirma que “tras valorar lo ofrecido por las partes procesales durante la audiencia, que se prolongó casi doce horas y en la que se decretaron diversos recesos, se consideró que había insuficiencia probatoria para vincular a proceso” al imputado, lo que equivale a probar la inocencia del actor. Ya con la absolución del juzgador, Alejandro Axel Arenas abandonó el Reclusorio Norte alrededor de las 1:30 de la mañana, informó el abogado Emiliano Robles. Tras el revés, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que será respetuosa de la decisión del impartidor de justicia, pero no se refirió a las pifias cometidas por el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Hombre es baleado en el Centro de Tepalcatepec

Tepalcatepec, Michoacán.- Un hombre fue lesionado por impacto de arma de fuego cuando se encontraba en el Centro del municipio, siendo trasladado a un hospital donde los reportan como grave. Fuentes indicaron que Saúl G., de 45 años de edad, se encontraba por fuera de su domicilio, cuando  suentos a bordo de un vehículo le dispararon en varias ocasiones, recibiendo un impacto a la altura del tórax. La persona quedó tirada en la cinta asfáltica, por lo que familiares solicitaron apoyo de una unidad médica, arribando en cuestión de minutos paramédicos los cuales le brindaron las primeras atenciones para posteriormente trasladarlo a la clínica San Francisco de Asís. Elementos de la Policía Michoacán arribaron al lugar y solicitaron apoyo a la Fiscalía Regional para iniciar la carpeta de investigación y dar con los agresores.

...
Ver Más

PERIODO VACACIONAL DECEMBRINO DEJA UN SALDO DE 19 PERSONAS FALLECIDAS Y 37 LESIONADOS

El periodo vacacional decembrino deja un saldo de 19 personas fallecidas y 37 lesionados, entre accidentes carreteros y por el uso inadecuado de pirotecnia, principalmente los días 23 y 30 de diciembre, anunciaron Protección Civil Estatal y la Secretaría de Gobierno. Mediante un comunicado informó Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil Estatal, que se tuvo un saldo de nueve choques carreteros y se registraron cinco volcaduras, siendo principalmente en la Autopista Siglo XXI y la de Occidente, las cuales tuvieron un saldo de 36 lesionados y 10 fallecidos. De igual manera, se registraron seis muertes por uso inadecuado de pirotecnia, esto en los municipios de Uruapan, Tancítaro, Apatzingán y Tarímbaro; además de tres incidentes en puestos ambulantes que vendían productos de pirotecnia, registrándose dos en el municipio de Zamora y uno más en Apatzingán. Así mismo, se registraron cinco incendios en casa habitación sin lesionados, siendo el más relevante el del taller de guitarras en Paracho y el incendio ocurrido en un corralón particular de la salida Pátzcuaro en la capital michoacana. Por último, indicó el reporte, que se contabilizaron dos accidentes de motos con igual número de lesionados así como dos fallecidos; además de que dos personas más perdieron la vida por impacto de arma de fuego en el municipio de Apatzingán y dos más al ser atropelladas en la comunidad de El Zapote en el municipio de Pátzcuaro.

...
Ver Más