POLICIACA

Choque en el Boulevard García de León deja tres personas lesionadas

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles sobre la calle Batallón de Matamoros esquina Boulevard García de León, dejando tres personas lesionadas. Los hechos ocurrieron cuando un vehículo Cavalier, de color guinda, con placas de circulación PFY-366-T de esta entidad, circulaba por la calle Batallón de Matamoros y al intentar cruzar el Boulevard García de León fue impactado por un vehículo Nissan tipo Versa, de color negro, con placas de circulación PFJ-852-D de esta entidad, indicando testigos que esta última unidad venía a exceso de velocidad y termino su loca carrera en el establecimiento denominado “Alas K Iguanas” Al lugar arribaron unidades de la Policía Michoacán así como de la Benemérita Institución, brindándoles los paramédicos las primeras atenciones a dos personas del vehículo Versa y al conductor del Cavalier, haciéndose cargo del peritaje autoridades estatales los cuales trasladaron las unidades a un corralón.

...
Ver Más

Policía Michoacán se enfrenta a civiles y asegura vehículos, arma de fuego, cartuchos y droga

Cotija, Michoacán (Rafael Pineda).-Elementos de la Policía Michoacán aseguran dos camionetas, un arma de fuego, cartuchos y droga en un enfrentamiento con civiles en el municipio de Cotija. Durante un recorrido de prevención atrás de las canchas de frontón en dicho municipio, elementos de la Policía Michoacán visualizaron varios vehículos cuyos tripulantes estaban armados y que, al percatarse de su presencia, realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra. Los agentes policiales repelieron la agresión sin que se registraran lesionados, iniciándose una persecución que permitió metros adelante el aseguramiento de un arma de fuego y 27 cartuchos calibres .12, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo y medio de vegetal verde con las características de la marihuana. También fue asegurada una camioneta Volkswagen Amarok color blanco y una Toyota Tacoma con reporte de robo. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Hombre es localizado sin vida en Ciudad Jardín

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).-La mañana de este miércoles fue localizado sin vida una persona del sexo masculino, aparentemente la posible causa fue por congestión alcohólica debido a que vecinos indicaron que la persona continuamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes. Minutos después de las 07:00 de la mañana reportaron a la línea de emergencia una persona tirada por fuera de un domicilio sobre la calle Donato Guerra de la colonia Ciudad Jardín, al poniente de la capital de estado, trasladándose unidades de la Policía Michoacán Unidad Morelia así como Bomberos Municipales. Al revisar a la persona confirman que ya tiene rigidez y un aproximado de 4 a 5 horas de fallecido, por lo que fue resguardado el lugar por elementos policiacos, siendo identificado por vecinos como Carlos J., de aproximadamente 70 años de edad, el cual continuamente ingería bebidas embriagantes. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, donde se espera sea reclamado su cuerpo por familiares en las próximas horas.

...
Ver Más

Aparatoso accidente en el libramiento sur deja tres mujeres lesionadas

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Un accidente por alcance sobre el libramiento sur a la altura de casa de gobierno, dejo tres mujeres lesionadas y cuantiosos daños materiales. El incidente ocurrió cuando un vehículo Volkswagen tipo Polo, de color rojo, bajo la velocidad ya que el conductor se percató que otro vehículo venia bajando la avenida Tariacuri sin las debidas precauciones, esto ocasiono que un vehículo Volkswagen Jetta, de color gris se estrellara con el compacto color rojo el cual salió proyectado contra una palmera en el camellón central. Minutos después arribaron unidades de la Policía Michoacán los cuales valoraron a las tres mujeres que viajaban en los dos autos involucrados, las cuales no requirieron traslado a algún hospital, debido a que presentaban lesiones menores y no ponían en riesgo su integridad. La vialidad se cerró parcialmente por más de una hora, mientras elementos de peritos realizaban el peritaje del accidente y retiraban las unidades a un corralón.

...
Ver Más

En enfrentamiento detienen a "El Pantera" era buscado por autoridades de Michoacán

La Unión, Guerrero (Rafael Pineda).- La noche del pasado lunes se registró un enfrentamiento en la comunidad de Petacalco perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca en Guerrero, el cual dejó como saldo un policía lesionado y 7 personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado "El Pantera" el cual ya era buscado por autoridades michoacanas. Fue en las calles de dicha comunidad donde vecinos alertaron de la presencia de hombres armados por lo que elementos de la Policía y de la Marina Armada de México se trasladaron a dicho lugar. A su arribo estos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los civiles armados quienes de inmediato los elementos policíacos repelieron la agresión resultando lesionado un comandante de la corporación quien recibió un disparo de arma de fuego en la pierna derecha. De igual forma elementos de la Marina apoyaron a los elementos policiacos logrando la detención de siete personas entre ellos un sujeto de nombre Martin G. alias "El Pantera" quién es considerado como jefe de una célula criminal que operaba en la tenencia de La Mira de la ciudad de Lázaro Cárdenas y quién de igual forma tenía en su haber orden de aprehensión por parte de la PGJE de Michoacán, por diversos delitos entre los que destaca secuestro, homicidio y extorsión. Junto con él fueron detenidos Erick Alberto M., Juan Luis M., Miguel R., Miguel Angel M., 32 años originario de Uruapan, Raul M., de 37 años originario de Guadalajara, Jalisco, a quiénes se les aseguro armas de grueso calibre. Tras el aseguramiento de esas personas personal de sanidad militar atendió al elemento policial lesionado, por lo que los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

...
Ver Más

Muere arrollado por un autobús en la carretera Morelia - Quiroga

Morelia, Michoacán (Rafael Pineda).- Una persona del sexo masculino murió arrollado por un autobús la mañana de este martes sobre la carretera Morelia - Quiroga a la altura de la Tenencia de Capula. El hecho ocurrió cuando un autobús de la línea de Occidente, colores oficiales, con placas de circulación 837-JV-4 del servicio público federal, número económico 510, el cual al llegar a la entrada de la colonia Ampliación Capula arrolló a un adulto mayor, para posteriormente de detener la unidad el operador y darse a la fuga. Conductores que se percataron del accidente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias, trasladandose unidades de la Policía Michoacán y Bomberos Municipales, estos últimos confirmando el deceso de la persona de aproximadamente 60 a 65 años de edad. El lugar fue resguardado por autoridades policiacas y cerrada la carretera parcialmente por más de dos horas lo que provocó un caos en la zona, mientras realizaban las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se espera sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Grupo armado dispara contra base de la Policía Michoacán: dos patrullas dañada

Tingüindín, Michoacán (Rafael Pineda).-La noche de este lunes un grupo armado arribo a la base de la Policía Michoacán ubicada en la antigua estación del tren, donde afortunadamente no hubo elementos lesionados, únicamente daños a dos patrullas. Aproximadamente a las 23:00 horas alertaron a los municipios cercanos a Tingüindín ya que un grupo armado arribo en varias camionetas a la base la Policía Michoacán que se ubica en la antigua estación del tren y realizaron detonaciones, por fortuna los elementos Miguel Ángel V., Antonio M., Hugo M., y Rubén B., se resguardaron para evitar ser alcanzados por las balas. Al apoyo arribaron elementos de la Policía Michoacán de Zamora, Jiquilpan y La Piedad así como personal Federal, los cuales realizaron un operativo en la zona para tratar de localizar al grupo delincuencial, sin resultados positivos, en el lugar quedaron las unidades 3395 y 1620 con impactos de arma de fuego. En un comunicado informó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que se reforzó la seguridad en el municipio con el apoyo de autoridades Federales.

...
Ver Más

Cuatro lesionados y una persona fallecida en aparatoso accidente

Chilchota, Michoacán.- La noche de este lunes se suscitó un aparatoso accidente sobre la carretera Nacional Morelia – Jiquilpan, donde hubo tres vehículos involucrados, resultando cuatro personas lesionadas y una persona fallecida así como cuantiosos daños materiales. El hecho ocurrió cuando circulaba una camioneta Chevrolet tipo Tornado, de color blanco, con placas de circulación MT-5173-T del estado de Michoacán, sobre la carretera Nacional Morelia - Jiquilpan, al llegar al kilómetro 111+000 perteneciente a la comunidad de Ichan, se impactó de frente contra un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación PFK-061-A del servicio público y posteriormente un taxi del estado de Jalisco se impactó contra las dos unidades. Personas que se percataron del accidente solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, trasladándose unidades de Cruz Roja Chilchota, Cruz Roja Zamora, Protección Civil Tangancicuaro así como Policía Michoacán, los cuales les brindaron las primeras atenciones a cuatro personas lesionadas las cuales fueron trasladadas a hospitales del municipio de Jaconá. El lugar fue resguardado por autoridades policiacas mientras personal de la Fiscalía Regional realizaba el levantamiento de la  persona fallecida la cual fue trasladada al Servicio Médico Forense, haciéndose cargo autoridades correspondientes para realizar el peritaje del accidente

...
Ver Más

Asesinan a un hombre en la colonia Jacarandas

Morelia, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizada sin vida en la colonia Jacarandas, la víctima presentaba lesiones por arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La mañana de este lunes alertaron al personal de la Policía Michoacán ya que sobre la avenida Ferrocarriles de la colonia Jacarandas se encontraba un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encontraba recostado encima de unos troncos y aparentemente estaba en estado de ebriedad o drogado. Al arribar los oficiales se percataron que la persona tenía líquido hemático en sus ropas a la altura del tórax, por lo que solicitaron apoyo de una unidad médica, arribando en cuestión de minutos, al revisar los paramédicos a la persona confirmaron que se encontraba sin vida, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se espera que en la próximas horas sea identificó el cuerpo en tanto autoridades ministeriales inician la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Tres ejecutados en la carretera Ario de Rosales - La Huacana

Ario de Rosales, Michoacán (Rafael Pineda).-Este lunes fueron localizadas tres personas ejecutas sobre la carretera Ario de Rosales – La Huacana, los cuales se encontraban maniatados y presentaban huellas de violencia así como impactos de arma de fuego. Una llamada al número de emergencias alerto a las autoridades Estatales que sobre la carretera Ario de Rosales – La Huacana a la altura de la comunidad El Cangrejo, a unos metros del panteón, se encontraban tres cuerpos tirados y se encontraban maniatados. Inmediatamente al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información, siendo tres masculinos de aproximadamente 45 a 55 años de edad, los cuales se encontraban amarrados de pies y manos así mismo presentaban huellas de violencia y lesiones por proyectil de arma de fuego, El área fue resguardada por autoridades estatales mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizaban el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense donde se espera que en las próximas horas sean identificados.

...
Ver Más

Vehículo fantasma arrolla a mujer y muere

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Rafael Pineda).- Una mujer perdió la vida la madrugada de este lunes cuando fuera atropellada por un vehículo cerca del entronque "Las Adelitas" y él mismo se diera a la fuga. Minutos después de las 06:15 horas de este lunes cuándo sobre el carril que conduce de Lázaro Cárdenas hacia La Orilla sobre la avenida "Las Palmas", donde la señora Noemí S., de 35 años de edad, quién radica en la colonia La Joya de la tenencia de las Guacamayas, la cual laboraba para una compañía contratista que presta sus servicios en limpieza para la Aduana Mexico, atravesará dicha vialidad donde fue atropellada por un vehículo el cual se dio la fuga. Tras el incidente automovilistas y transeúntes solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil Municipal quienes a su arribo atendieron a la mujer pero está ya había perdido la vida, por lo que elementos de la Policía Michoacán resguardaron el lugar, mientras personal de la Fiscalía Regional realizaba el levantamiento del cuerpo.

...
Ver Más

Autoridades aseguran armas, cartuchos, cargadores y una granada; hay un detenido

Gabriel Zamora, Michoacán.- Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública, lograron asegurar a una persona, droga, cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, y una granada  tras un enfrentamiento con civiles armados en este municipio. En recorrido realizado en la localidad de Charapendo, elementos castrenses y de la Policía Michoacán detectaron una camioneta marca Toyota con varias personas en su interior, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades comenzaron a realizar detonaciones en su contra. Personal castrenses y policiales repelieron la agresión, sin que se registrara ningún lesionado, logrando el aseguramiento de uno de los civiles armados, de nombre José Martín C. Así mismo fueron aseguradas cuatro armas tipo AK-47, una tipo AR-15, una calibre 38, mil 920 cartuchos y 42 cargadores de distintos calibres, así como una granada de fragmentación y seis kilogramos de cocaína y marihuana. El vehículo marca Toyota, cuenta con reporte de robo, por lo que junto al detenido, armas, cartuchos, cargadores, granada y droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

...
Ver Más