POLICIACA

Aparatoso accidente de dos taxis en la carretera Charo - Indaparapeo; 10 personas lesionadas

Charo, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este sábado en la carretera Charo - Indaparapeo donde dos unidades del servicio público chocaron de frente, dejándo 10 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El accidente ocurrió cuando minutos antes de las 16:00 horas un taxi Nissan tipo Tsuru, colores oficiales, de la línea Concord, con número económico 65 y placas de circulación F-789-LBA del servicio público, circulaba por dicha carretera y metros adelante de la preparatoria del municipio se impactó contra otro taxi de la línea Expreso, colores oficiales y con placas de circulación B-745- LBA del servicio público. Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán, Bomberos Municipales, Protección Civil y de la Benemérita Institución, quienes apoyados con equipo hidráulico liberaron a 2 personas prensadas. Brindándoles las primeras atenciones a los lesionados identificados como Alan Adalid G., de 17 años, Uriel G., Erick Juan A., de 21 años y José Victor O., de 27 años, los cuales venían a bordo del taxi Concord así mismo en la unidad del taxi Expreso se trasladó a Baltazar R., de 29 años, Kenia Pamela G., de 25 años, David M., de 16 años, Kevin P., de 19 años, Bryan P., de 18 años, Daniela M., de 21 años, de edad, siendo traslados a hospitales de la capital del estado, para recibir atención médica. Autoridades correspondientes se hicieron cargo de realizar el peritaje del accidente y retirar las unidades siniestradas para liberar la vía de comunicación, ya que fue cerrada en ambos sentidos por más de dos horas.

...
Ver Más

Localizan en un ejido a dos hombres asesinados

Uruapan, Michoacán.- Los cuerpo sin vida de dos personas hasta el momento en calidad de desconocidos fueron localizados en el ejido de San Rafael perteneciente a la comunidad de Caltzontzin en este municipio, aparentemente las víctimas presentan heridas en el cuello producidas por un objeto punzocortante.  Al respecto se informó que minutos después del mediodía en el interior de una propiedad del mencionado ejido a un costado del relleno sanitario de la empresa papelera y frente a la Planta Pemex, habían localizado los cuerpos sin vida de dos hombres.  Al sitio arribaron elementos de la Policía Michoacán, quienes confirmaron la denuncia y tras acordonar el área más de 200 metros a la redonda pidieron el apoyo de la Fiscalía Regional.  Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron la carpeta de investigación señalando que las dos personas presentaban heridas en el cuello producidas por un objeto punzocortante.

...
Ver Más

Aseguran SSP y Sedena armamento en Aguililla

Aguililla, Michoacán, a 7 de abril de 2018.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Base de Operaciones Mixta en este municipio, detuvieron a cuatro personas en posesión de cuatro armas largas, cargadores y más de cien cartuchos útiles. Derivado del despliegue operativo que se mantiene en las 10 regiones del estado, durante un filtro de revisión aleatorio en la localidad de La Paz, personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano le marcó el alto a un vehículo marca Chevrolet camuflado, el cual era tripulado por cuatro sujetos. Al inspeccionar el interior del automotor fueron localizadas cuatro armas de grueso calibre, 138 cartuchos y nueve cargadores para distintos calibre, lo cual, junto a los detenidos y la unidad, será puesto a disposición de la autoridad competente. En la zona, la Policía Michoacán y autoridades federales realizan sobrevuelos, patrullajes en la red carretera, calles y colonias para garantizar el orden público.

...
Ver Más

Policía de Morelia mantiene intenso operativo en todos los sectores de la ciudad

Desde temprana hora, la Policía de Morelia al mando del Comisionado Municipal para la Seguridad, Bernardo León Olea, arrancó un intenso despliegue operativo de efectivos en todos los sectores de la ciudad, que consiste en recorridos permanentes para la prevención del delito en tenencias, colonias y áreas públicas del municipio, para garantizar la tranquilidad de morelianos y visitantes. De esta manera, se cuenta con una fuerte presencia de uniformados en los distintos puntos del territorio municipal, a fin de actuar de forma preventiva ante cualquier actividad anómala y asimismo responder de forma inmediata a los llamados de la ciudadanía. Es importante recordar que la Policía de Morelia cuenta con una fuerza de más de 750 elementos acreditados, en tanto que el número telefónico de atención a la ciudadanía es el 113 5000. Además de que también están disponibles los tres Centros de Atención a Víctimas en: la Antigua Central de Camiones (Eduardo Ruíz #526, colonia Centro), la Comisaría de Tiníjaro (Laura Villar #170, colonia La Esperanza) y el Mercado de Abastos (Victoriano Pimentel S/N, Mercado de Abastos). Asimismo, es de recalcar que el grueso de los elementos de la Policía de Morelia desplegados a lo largo y ancho del municipio realiza constantes acciones de proximidad con la población, a fin de mantener la tranquilidad en la Capital Michoacana.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene y pone ante PGR, a cinco sujetos por presunta posesion de arma de fuego 

* Las detenciones se lograron tras un intenso operativo policial desplegado en todos los sectores de la ciudad. * Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). * Se aseguró un arma de fuego y 13 cartuchos útiles. Resultado de un intenso operativo de despliegue por toda la ciudad, la madrugada de este sábado, la Policía de Morelia detuvo a cinco sujetos por la presunta posesión de arma de fuego, mismos que fueron ubicados en la calle José Manuel de Herrera, esquina con Avenida Periodismo, en la Colonia Agustín Arriaga Rivera. Como parte del intenso  operativo de presencia y vigilancia en todos los sectores de la ciudad, incluyendo las zonas de La Huerta y Periodismo, los uniformados de la Policía de Morelia realizaban recorridos en la colonia mencionada. En tanto que cinco masculinos intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las unidades policiacas. Sin embargo, mediante comandos verbales y actuando conforme a protocolo, los efectivos les ordenaron que se detuvieran para ser inspeccionados. Derivado de la inspección, se encontró en la zona un arma de fuego marca Beretta, así como 13 cartuchos útiles. Por lo cual se procedió a detener a los presuntos hechores, de nombres: Jorge R. de 42 años de edad, Sergio L. de 22 años de edad, Brandon R. de 17 años, Samuel R. de 29 años, y Alejandro R. de 30 años. Tras la detención de los sujetos y el aseguramiento de los objetos, se procedió a poner a los presuntos hechores a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindar responsabilidades y seguir el proceso de Ley. Asimismo, se reitera a la población en general que ante cualquier anomalía, puede comunicarse al teléfono 113 5000 para recibir la atención de la Policia de Morelia.

...
Ver Más

AGREDEN A TIROS A TRES EN JARDINES DEL RINCÓN, DOS MUEREN Y UNO QUEDA HERIDO

Dos muertos y un lesionado fue el saldo de una agresión a balazos registrada la noche del pasado viernes en las calles de la colonia Jardines del Rincón, ubicada al sur de esta ciudad de Morelia, según trascendió la labor periodística. Al respecto fuentes policíacas mencionaron que de acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un ataque directo en contra de las víctimas, de las cuales se desconocen sus generales. Entre los fallecidos está una mujer y un hombre. El herido es también del sexo masculino. El suceso fue en la esquina de las calles Brezo y Caucho. El asunto desató un fuerte operativo por parte de los elementos de la Policía de Morelia y de la Policía Michoacán en busca de los responsables del atentado. Unos paramédicos locales brindaron auxilio al sobreviviente para enseguida canalizarlo a un hospital. Se dijo que al momento de la agresión los afectados estaban en un coche Volkswagen, de color plata, con placas de circulación del estado de Guanajuato. En el sitio quedaron regados varios casquillos percutidos. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se hizo cargo de las pesquisas con la finalidad de integrar la carpeta investigación respectiva. Las diligencias se extendieron hasta los primeros minutos de este sábado. (RED 113 MICHOACÁN)

...
Ver Más

Intensifica SSP vigilancia en Morelia

Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que personal de la Policía Michoacán refuerza la vigilancia en la zona Oriente de esta ciudad ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Jardines del Rincón. Los agentes policiales se mantienen también realizando patrullajes en áreas aledañas para garantizar la seguridad de la población y dar con los responsables. También se brinda apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevan a cabo las diligencias correspondientes. Se hace un llamado a la población a mantener la calma y no propagar reportes de falsas alertas, sino atender la información que brinde la autoridad.

...
Ver Más

Hermano del Presidente Municipal de Aquila es encontrado con vida

Aquila, Michoacán.- El hermano del Ex Edil del municipio de Aquila fue localizado con vida en las inmediaciones de Maruata el cual presentaba algunos golpes y lesiones por arma de fuego. Gregorio Hernández Ramírez hermano del Ex Presidente Municipal de Aquila Juan Hernández Ramírez fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Maruata, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en una extremidad y golpes en diferentes partes del cuerpo. Comuneros que lo encontraron lo trasladaron a un hospital para que recibieran atención medica y dieron aviso a las autoridades correspondientes, los cuales continúan con la carpeta de investigación. Cómo se recordará el jueves pasado fue privado de la libertad por un grupo armado y asesinaron a su esposa identificada como María Luisa G., en la comunidad de Maruata, por lo que comuneros quemaron un vehículo en la carretera Lázaro Cárdenas - Manzanillo a la altura del kilómetro 150. Los cuales exigían a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de la mujer, y culpan a un grupo armado que se denomina Autodefensas al mando de Germán Ramírez Sánchez alias "El Toro" Comuneros de varias localidades entre ellas Pómaro y Maruata quemaron un vehiculo y cerraron la carretera costera Lázaro Cárdenas – Manzanillo a la a a la altura delltura del kilómetro 150, donde exigían el esclarecimiento del homicidio ya que a decir de ellos culpan a grupos armados que se hacen llamas Autodefensas a mando de Germán Ramírez Sánchez alias “El Toro”

...
Ver Más

Aseguran camioneta con reporte de robo en Ario de Rosales

Ario de Rosales, Michoacán.- En un recorrido de Prevención y Vigilancia por elementos de la Policía Michoacán lograron recuperar una camioneta con reporte de robo en el municipio de Ario de Rosales. La localización se realizó cuando los agentes transitaban por una brecha de la comunidad de Araparicuaro - El Calvario en un momento determinado encontraron una camioneta Chevrolet  tipo pickup, de color verde, con placas de circulación JJ-88686, al revisar antecedentes de la misma salió en padrón con reporte de robo. Por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional para continuar con la carpete de investigación y ser entregada a sus propietarios.

...
Ver Más

Accidente en la autopista Siglo XXI deja una persona prensada y un menor lesionado

Zihuatanejo, Guerrero.- Dos heridos y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un encontronazo vehicular ocurrido en la autopista Siglo XXI en las inmediaciones del poblado El Posquelite, lo que movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y Bomberos Municipal.  El accidente se registró aproximadamente a las 22:00 horas de este jueves cuando se registró el choque frontal de un vehículo Ford y un Kia sobre un puente, automovilistas se detuvieron para ayudar a conductor del Ford ya que estaba prensado y minutos después fue liberado con equipo hidráulico y trasladado a un hospital. Paramédicos municipales atendieron tambien a una menor que viajaba en el Kia, afortunadamente sus lesiones no eran graves y el familiar que viajaba con ella logró salir ileso. Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de realizar el peritaje y retirar las unidades.

...
Ver Más

Localizan a un hombre asesinado en Peña del Panal

Tarímbaro, Michoacán.- La mañana de este jueves fue localizado un hombre asesinado en un predio del municipio de Tarímbaro, el cual se encuentra en calidad de desconocido hasta al momento. El hallazgo se realizó minutos después de las 09:00 de la mañana cuando personas que caminaban por el camino que conduce de Peña del Panal a la comunidad de Santa María, se percataron que en un predio se encontraba una persona del sexo masculino con líquido hematico en el cráneo, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como paramédicos de Protección Civil Tarímbaro, quienes confirmaron que la persona de aproximadamente 35 años de edad, ya habia fallecido, quedando resguardado el lugar. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se hicieron cargo de iniciar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que sea identificado.

...
Ver Más

Policía de Morelia detiene a presunto responsable de robo y allanamiento a comercio

En el cumplimiento de su deber, la Policía de Morelia acudió al llamado ciudadano al reportarse un robo a comercio ubicado en el Periférico Paseo de la República en la Colonia Ignacio Zaragoza la madrugada de este jueves. Si bien uno de los presuntos hechores fue detenido, también resultó herido un uniformado al caer de una altura de aproximadamente cinco metros, durante la persecución. Al llegar los elementos de seguridad municipal al lugar señalado por la ciudadanía, se les informó que los presuntos responsables intentaron darse a la fuga por las azoteas contiguas al inmueble en cuestión, por lo cual iniciaron de inmediato la persecución. De esta manera, la Policía de Morelia detuvo a uno de los presuntos responsables por allanamiento y robo a comercio, quien dijo responder al nombre de Luis L; y fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir con el correspondiente proceso de Ley. Sin embargo, en el transcurso de estas acciones un integrante de la Policía de Morelia sufrió un accidente, al caer de una altura aproximada de cinco metros durante la persecución en la zona, cuando se venció un techo de lámina durante el operativo de localización y búsqueda de los presuntos responsables. En ese sentido, el elemento de seguridad municipal fue trasladado para recibir atención médica y su estado de salud se reporta como delicado. En tanto que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue ya informado de la situación y reitera todo su apoyo al uniformado y su familia.

...
Ver Más