POLICIACA

Taxi impacta un motocicleta en la carretera Zitacuaro - Tuzantla; dos lesionados

*Zitacuaro, Michoacán.-* Una unidad del servicio público impactó una motocicleta donde viajaban dos personas sobre la carretera Zitácuaro - Tuzantla la tarde de este jueves.  El hecho ocurrió cuando alertaron al número de emergencias que sobre dicha carretera, pasando la comunidad de La Encarnación habían impactó una motocicleta y se encontraban dos personas lesionadas. Al lugar se trasladó unidad médica de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) localizando paramédicos una motoneta tipo F150, de color amarillo con negro tirada en la cinta asfáltica.  A unos metros las dos personas lesionada a los cuales se les brindaron las primeras atenciones siendo identificadas como José Luis "X" de 45 años y un acompañante, siendo trasladados a un hospital para recibir atención médica. Testigos indicaron que las personas transitaban por dicha carretera y un taxi los impactó por la parte posterior para darse a la fuga con dirección a Zitácuaro, tomando conocimiento la autoridad correspondiente.

...
Ver Más

Detiene Policía Michoacán a dos con arma y cartuchos en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en este municipio a dos hombres en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles. Sobre las calles Costa Rica y Bolivia de la colonia Colorín, los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando le marcaron el alto a dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta GMC, línea Yukon, color blanco, sin reporte de robo. Al inspeccionar a José Luis P., y Alexis P., de 28 y 23 años de edad, respectivamente, se les encontró un arma y 56 cartuchos útiles calibre .357 Magnum, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

...
Ver Más

Libera SSP vías del tren en Lázaro Cárdenas  

En la acción de la Policía Michoacán para evitar la obstrucción de los durmientes, se aseguraron a ocho presuntos responsables, quienes serán trasladados ante la PGR. Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.-  Con el objetivo de hacer prevalecer el Estado de Derecho e impedir el ataque a las vías de comunicación, elementos de la Policía Michoacán desactivaron el bloqueo que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían al ferrocarril en la Tenencia de Guacamayas. Durante este operativo policial, ocho personas fueron detenidas, por su presunta participación en la obstrucción a las vías de comunicación, quienes serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR). Al momento, los durmientes se encuentran libres al paso del tren, y se mantiene presencia policial en la zona para evitar obstrucciones.

...
Ver Más

Choca contra árbol ambulancia del SAMU Zamora

Tarímbaro, Mich.- Contra un árbol ubicado en el camellón central de la carretera Morelia-Salamanca, chocó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), adscrita al municipio de Zamora, y como resultado sus tres ocupantes quedaron lesionados, uno de ellos prensado, indicaron contactos policiales. Personal de Protección Civil y Bomberos Tarímbaro de inmediato acudieron al auxilio al enterarse del percance, el cual sucedió cerca de las 05:50 horas de este jueves, aproximadamente en el kilómetro 15 de la referida rúa, entre las comunidades Mesón Nuevo y El Carrizal. Información obtenida en el trabajo noticioso permitió conocer que los heridos son: Laura V., Marcela L. y Carlos R., éste último conducía el vehículo y estaba prensado en la cabina, debido a ello los vulcanos municipales utilizaron herramienta hidráulica para rescatarlo. Los pacientes posteriormente fueron canalizados por unos paramédicos a un hospital para su adecuada valoración médica. En tanto que unos patrulleros de vialidad se encargaron del respectivo peritaje y finalmente una grúa retiró la ambulancia dañada, la cual tiene la placa AM806MA.

...
Ver Más

Familiares y amigos despiden a los 4 jóvenes asesinados en la Tenencia de la Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cómo ha trascendido en redes sociales "La Mira está de Luto", tras el asesinato de 4 jóvenes quienes tenían un futuro prometedor. Este miércoles se llevó el sepelio de estos cuatro jóvenes de la tenencia de La Mira algunos con residencia en los Estados Unidos, los cuales cobardemente fueron atacados según testigos por hombres armados desde otro vehículo. Los fatales hechos que se registraron el pasado lunes han enlutado a una familia ya que los cuatro jóvenes acribillados eran familiares, hasta hoy la Fiscalía de Lázaro Cárdenas no ha dado a conocer algún avance de las investigaciones o una postura sobre lo acontecido en la calle Magnetita de la Tenencia de La Mira. Familiares y amigos de los fallecidos piden justicia a las autoridades, la falta de seguridad en las tenencias ha generado que la violencia aumente en estas zonas.

...
Ver Más

Sujeto roba en un Oxxo y amenaza a los empleados con una serpiente

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fuerte movilización de las fuerzas policiacas se realizó sobre avenida Melchor Ocampo esquina con Belisario Domínguez esto cuando en un negocio de autoservicio un sujeto ingresará al mismo para sustraer producto y amenazar a los trabajadores con una serpiente. Fue la tienda de conveniencia Oxxo "Las Palmas" donde un sujeto ingreso a sustraer producto, pero con tal de no pagarlo amenazó a los empleados con una serpiente que portaba en el cuello, por lo que éste se las aventó causando pánico al interior del establecimiento. Personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos ya que solo habían informado de la serpiente pero al percatarse del hecho se dio aviso a las autoridades policiales, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar pero el sujeto ya se había dado a la fuga.

...
Ver Más

Tiroteos ocurridos en rancherías de Antúnez desplazaron familias: EDIL

Parácuaro, Mich.- El presidente de este municipio de Parácuaro, Uriel Bautista Cabrera, confirmó ante esta agencia de noticias que balaceras ocurridas en rancherías de la Tenencia de Antúnez, las cuales fueron entre grupos delincuenciales antagónicos y se registraron durante la noche del martes pasado hasta los primeros minutos de este miércoles, desplazaron a familias de campesinos que temerosas se refugiaron en las escuelas, un auditorio y en la iglesia. En entrevista telefónica el alcalde mencionó: "Anoche -las familias- salieron al templo, a las escuelas, al auditorio porque tenían miedo, son gentes muy humildes y acordamos que se fueran a pasar la noche a esos lugares". El edil puntualizó que este miércoles habrá una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde afirmó que le plantearía la situación que padecen los paracuarenses en materia de seguridad: "-Las personas salieron de sus casas- a consecuencia de la delincuencia, uno no puede controlar todo esto, la gente escuchó detonaciones, dejó sus domicilios y buscó refugio, yo estaba en México y ahorita estoy en Morelia, nos vamos a reunir con el gobernador y voy a plantearle el problema". También detalló que fueron más de 40 familias las refugiadas en los albergues temporales y recalcó que este día los tiroteos cesaron, lo que ha permitido a los ciudadanos regresar a sus trabajos. "Fueron más de cuarenta personas las que acudieron a los albergues. Ya ahorita la gente salió a trabajar, me dicen que ahora ya está todo calmado, hablé con el jefe de Tenencia y con algunas personas y la gente está trabajando, aunque no dejan de tener miedo, pero ya están laborando, ojalá las cosas se presten para que la gente haga su vida normal".

...
Ver Más

Recuperan tráiler robado y mercancía

La Policía de Morelia recuperó un tractocamión, así como dos remolques y un cargamento de cerveza, los cuales habían sido reportados como robados el pasado sábado. El vehículo y los contenedores con el producto fueron localizados en diferentes puntos de la colonia Los Ángeles, de esta ciudad capital. Fuentes policiales informaron que primeramente los uniformados, durante un operativo, encontraron uno de los remolques de color rojo y placa 197UA3U, el cual estaba enganchado a una unidad motriz de la marca International, color blanco, con lámina 90AG6K, esto en la esquina de las calles Guayacán y Sauce. Después los agentes peinaron la zona y sobre la calle Chirimoyo, esquina Ciruelo, vieron abandonado el citado tráiler con antecedente de hurtado, mismo que es un Freightliner, modelo 2017, color rojo. De igual manera, los guardianes del orden siguieron revisando el mencionado asentamiento y hallaron el segundo remolque sobre la calle Ceiba. Las autoridades indicaron que también se consiguió recobrar intacta la mercancía, así que todo fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público, quien se encargó de efectuar lo conducente. En las exitosas acciones de los patrulleros municipales apoyaron policías estatales y la Policía Federal de la División de Seguridad Regional.

...
Ver Más

Auto vuelca tras choque contra camioneta en la Morelia-Pátzcuaro

Lastimada resultó una familia que viajaba a bordo de una camioneta, la cual fue chocada por un vehículo compacto y éste último consecutivamente acabó volcado al caer a la cuneta central de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Trascendió que el percance vial se registró durante la noche de este martes, en las cercanías de la entrada a la Tenencia de Santiago Undameo. Del accidente se enteraron los oficiales de la Policía de Morelia, quienes acudieron al sitio para otorgar ayuda. Al respecto, las autoridades policiales comentaron que un matrimonio y sus dos hijos menores de edad sufrieron leves contusiones, ellos fueron posteriormente atendidos por unos paramédicos y no requirieron traslado hospitalario. La furgoneta de dichas personas es de la marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con matrícula MU5044W. En tanto que el coche volcado es un Ford Mustang, color rojo y placa MEG8758, el cual fue abandonado por su piloto. Los agentes de Tránsito se encargaron del respectivo peritaje y una grúa retiró los carros siniestrados.

...
Ver Más

Encuentran muerto a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública

*Morelia, Michoacán.-* Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrito al área de Ayudantia fue localizado sin vida en un predio de la colonia La Huerta. El hecho ocurrió cuando vecinos de la calle Pera reportaron al número de emergencias 911 que en un lote baldío se encontraba una persona tirada aparentemente sin vida con líquido hematico en la cabeza. Trasladándose unidades de la Policía asi como una unidad médica, confirmando los paramédicos que la persona ya se encontraba sin vida, por lo que dieron de conocimiento a las autoridades ministeriales. El occiso fue identificado como José de Jesús P., elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrito al área de Ayudantia de Gobierno del Estado, haciéndose cargo la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) Así mismo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que el occiso  simple vista presentaba un impacto de arma de fuego. Localizando en el lugar el arma y un casquillos los cuales fueron embalados para su análisis, determinado que el occiso dio positivo en Plomo y Bario en mano derecha, el cual es indicativo pericial de un posible suicidio, continuando con la investigación. 

...
Ver Más

Tromba deja afectaciones en el municipio de Los Reyes

*Los Reyes, Michoacán.-* Una tromba azotó la tarde de este martes la cabecera municipal dejando viviendas afectadas, árboles y anuncios caídos, tres ríos se desbordaron y decenas de damnificados. Lluvia acompañada por granizo y fuertes vientos dejó con afectaciones las colonias Guadalajarita, Purengue, Centro, Jardín, Santa Cecilia, La Paz, Las Fuentes, Agua Blanca y Santa Rosa así como el desbordamiento de los ríos "Los Reyes", "Agua Blanca" y un sector del río "Del Chivo" el cual colinda con el municipio de Periban. El agua dejó en su recorrido domicilios afectados, árboles y anuncios caidos,  vehículos varados así como un sin número todavía cuantificado de damnificados, por lo que inmediatamente el Edil Cesar Palafox se reunión con su equipo de trabajo para implementar un plan de labores.  Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Michoacán, Protección Civil Estatal de Morelia Y Uruapan así como de Periban para apoyar en las labores de limpieza, indicando autoridades que en caso de que se requiera abrír un albergue temporal está disponible el Auditorio Municipal, la Escuela Primaria "20 de Noviembre" y la escuela "2 de Octubre"

...
Ver Más

Evacuan cine por conato de incendio en Ixtapa, Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- Un conato de incendio en las instalaciones del cinema "Flamingos" ocasionó que clientes y trabajadores evacuadas el edificio así como la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio. El siniestro ocurrió cuando reportaron a los números de emergencia un incendio en el interior del cine "Flamingos" ubicado en la zona Centro de Ixtapa, Zihuatanejo. Por lo que se trasladó al lugar elementos de Protección Civil Estatal así como Bomberos Municipales, los cuales localizaron en la segunda planta que estaba saliendo gran cantidad de humo negro. Clientes que se encontraban en el lugar así como trabajadores evacuaron el edificio, siendo cerradas las vialidades por unidades de la policia para evitar algún incidente mayor. Minutos después fue controlado el incidente indicando el ente de bomberos que se trataba de una freidora en el área de cocina lo que provocó el conato, donde por fortuna no hubo víctimas, únicamente daños materiales.  

...
Ver Más