POLICIACA

Partido Verde condena muerte de Maribel Barajas, candidata al Distrito XXII de Múgica

La dirigencia en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México condena el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la Diputación Local por el Distrito XXII de Múgica y externa su solidaridad y respaldo a los familiares. Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exige a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento. Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad posible una versión oficial para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana. “Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez porque este hecho no quede impune y se castigue a los responsables. El Partido Verde en Michoacán reitera su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular. “A familiares, amigos y personas cercanas también les refrendamos que nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones y no descansaremos hasta que se esclarezca este hecho”, sentenció.

...
Ver Más

Hombre muere ahogado en el Río Chondo

Periban, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue localizada flotando en el Río Chondo por lo que fue rescatada por personal de Protección Civil. El hallazgo se realizó la tarde de este martes cuando personas que caminaban por la orilla de dicho río se percataron que habia un cuerpo flotando, solicitando apoyo al número de emergencias. Minutos después llegaron elementos de la Policía Michoacán así como personal de Protección Civil los cuales dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional, quienes ordenaron el rescate del cuerpo. La persona fue identificada por familiares como Crescencio T., de 78 años de edad, con domicilio en el Centro del municipio, siendo trasladado al Servicio Médico Forense.

...
Ver Más

DETIENEN A TRES HOMBRES CON MEDIO MILLÓN DE PESOS EN COCAÍNA EN LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Tres detenidos, entre ellos un México-estadounidense, fue el resultado de un operativo realizado recientemente por los elementos de la Policía Michoacán contra el narcotráfico, les fue asegurado medio millón de pesos en cocaína. Lo antes mencionado se supo en la cobertura de la noticia. Se conoció que la aprehensión fue en la Tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, justo a la altura del motel “Sol y Arena”. Fuentes policíacas dijeron que entre los indiciados están el México-estadounidense Rodolfo Alexander B., de 17 años de edad, originario de Jackson Mississippi; Arisandi Rodolfo B., de 35 años de edad y José Luis F., de 26 años de edad. A estas personas les fueron incautados más de dos kilos de la droga antes referida, los cuales según contactos al interior de las autoridades federales habrían alcanzado en el “mercado negro” un precio de hasta medio millón de pesos. Los arrestados y la cocaína quedaron a disposición de la Representación Social de la Federación para lo conducente. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

...
Ver Más

Joven muere ahogada en Playa Azul

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una jovencita perdió la vida la tarde de este martes cuando al estar disfrutando la tarde en la tenencia de Playa Azul está ingresara al mar y muriera ahogada al interior. La turista uruapense de nombre Itziá B., de 19 años de edad quien se encontraba disfrutando la tarde en compañía de su pareja sentimental, perdió la vida cuando al ingresar con ropa de mezclilla al interior del mar abierto esta fue arrestada por las olas. Pescadores de la zona rescataron el cuerpo el cual trasladaron a la orilla del mar donde ya la esperaban personal paramédico de Protección Civil quienes nada pudieron hacer por la joven por lo que dieron aviso a la fiscalía de Lázaro Cárdenas para que procediera en el levantamiento del cuerpo de la joven el cual fue trasladado al Servicio Medico Forense (SEMEFO)

...
Ver Más

Combi y camioneta se impactan en la colonia Morelos; 5 lesionados

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes se registró un accidente entre una combi del servicio público y una camioneta particular en la colonia Morelos, resultando 5 personas lesionadas y cuantiosas daños materiales. El accidente ocurrió cuando una combi de la ruta rosa, con número económico 57 y placas de circulación A-30048-N del servicio público, transitaban sobre la calle La Paz y metros antes de llegar a la calzada La Huerta se impactó contra una camioneta Chevrolet tipo Adventure, de color arena, con placas de esta entidad. Tras el fuerte golpe de ambas unidades fue necesario que paramédicos y bomberos de Protección Civil Estatal salieran de su base para brindar las primeras atenciones a seis pasajeros, mientras arribaban unidades médicas para trasladarlos a hospitales y recibir atención médica. La calle fue cerrada por elementos de la Policía Michoacán mientras laboraban en el lugar los rescatistas, haciéndose cargo la autoridad competente para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades, siendo trasladadas las unidades siniestradas a un corralón

...
Ver Más

Detiene SSP a uno con droga y arma en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 10 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron anoche en este municipio a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y droga; además, se le relaciona en el robo de una camioneta involucrada en un percance vial en el que cuatro personas resultaron heridas y una más perdió la vida. Un reporte al 911 informó sobre el robo de una camioneta GMC en la avenida Melchor Ocampo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Los uniformados localizaron la camioneta y se inició una persecución; metros más adelante, los tripulantes de la unidad robada ocasionaron un percance vial en el que cuatro personas resultaron heridas y una más perdió la vida. Posterior al accidente, los tripulantes de la unidad robada emprendieron la huida, por lo que fue reforzado el operativo de búsqueda. Más tarde, en un filtro de revisión instalado a la altura del Libramiento Sicartsa, los tripulantes de un vehículo marca Mitsubishi, color gris, detuvieron la marcha, pero uno de ellos intentó darse a la fuga, por lo que fue asegurado. Al detenido, identificado como Juan M., de 32 años de edad, se le relaciona en el robo de la camioneta GMC robada e involucrada en el percance vehicular. Será la autoridad ministerial la que deslinde responsabilidades por los delitos de robo de vehículo y homicidio culposo. Al interior del automotor fue asegurada un arma de fuego calibre .9mm, un cargador y 15 cartuchos, así como dos teléfonos celulares y tres envoltorios con marihuana, que junto al detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

Camioneta choca contra un paredón en la carretera Pátzcuaro - Uruapan; un lesionado grave

Tingambato, Michoacán.- Una persona del sexo masculino salió severamente lesionada después de chocar su camioneta contra un paredón en la carretera Pátzcuaro - Uruapan. El accidente ocurrió minutos después de de las 17:00 horas de este lunes cuando por la carretera librw Pátzcuaro - Uruapan circulaba una camioneta Chevrolet tipo pickup, de color guinda, sin placas, la cual al llegar al kilómetro 34 aproximado el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un paredón. Automovilistas que se percataron del accidente se bajaron de sus unidades para ayuda al conductor y solicitaron apoyo al número de emergencias, arribando en cuestión de minutos elementos de la Policía Michoacán y paramédicos de Protección Civil Tingambato. Brindándole las primeras atenciones al lesionado identificado como Miguel L., de 66 años de edad, siendo trasladado a un hospital privado del municipio de Uruapan para recibir atención médica, mientras autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje y retirar la unidad siniestrada.

...
Ver Más

Policía Michoacán localiza un vehículo baleado en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- Un vehículo que participó en un enfrentamiento fue localizado en el municipio de Apatzingán, el cual presentaba huellas de choque así como impactos de arma de fuego. El hallazgo se realizó cuando elementos de la Policía Michoacán realizaba un recorrido de Prevención y Vigilancia en la cabecera municipal en un momento determinado localizaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color blanco, sin placas el cual presentaba huellas de choque así como impactos de arma de fuego. El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para continuar con la carpeta de investigación.

...
Ver Más

Detiene SSP a seis con armas de fuego en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Michoacán, a 8 de abril de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas y asegurron tres armas de fuego y un vehículo en este municipio. Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en la comunidad de Cumuatillo, los agentes detectaron una camioneta Honda, línea CRV, tripulada por siete personas, a la cual se le marcó el alto para una revisión. Los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso a la indicación de los uniformados, por lo que se inició una persecución. Más adelante, los civiles realizaron detonaciones de arma de fuego contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y abatieron a un civil armado, sin que ningún policía resultará herido. En el lugar fueron detenidas cuatro personas del sexo femenino y dos masculinos, a quienes se relaciona en la comisión de otros delitos. Además, se aseguró un arma corta y dos rifles, los cuales, junto a los detenidos y el vehículo -el cual cuenta con reporte de robo- serán puestos a disposición de la autoridad competente.

...
Ver Más

"Motosicarios" ejecutan a un hombre en Zamora

Zamora, Michoacán.- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos los primeros minutos de este domingo en la colonia Valle Dorado, indicando testigos que los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Los primeros minutos de este domingo fueron alertadas las autoridades policiacas después de que vecinos de la calle Cerro de la Beatilla en la colonia Valle Dorado reportaron una persona baleada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán los cuales localizaron a un hombre tirado en la vía pública el cual presentaba lesiones por arma de fuego y se encontraba sin vida, indicando testigos que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los agresores. El occiso quedó en calidad de desconocido, siendo trasladado por personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) al Servicio Médico Forense, donde se espera sea identificado.

...
Ver Más

Elemento de transito pierde la vida en accidente; hay 5 personas lesionadas

Puruándiro, Michoacán.- Un elemento de transito perteneciente al municipio de Puruándiro perdió la vida en un accidente, resultando otras 5 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. El lamentable accidente ocurrió minutos de las 20:30 horas cuando alertaron a las autoridades que a la altura del Boulevard Aquiles Serdán había un choque - volcadura con varios lesionados. Acudiendo personal de la Policía Michoacán así como paramédicos, loa cuales localizaron un vehículo Honda tipo Accord, de color gris, con placas de circulacion del Distrito Federal y una camioneta volcada Ford tipo Explorer, de color blanco, con placas de circulación PFM-129-W de esta entidad. Localizando los paramédicos a una persona que salió proyectada y sin vida siendo identificado por sus compañeros como Adán Adrian M., de 29 años, elemento de transito del mismo municipio, el cual se encontraba de día de descanso, por lo que dieron de conocimiento a la Fiscalía Regional. Así mismo o les brindaron las primeras atenciones a Apolinar C., de 42 años, Mayra Araceli R., de 25 años, Kimberly C., de 6 años, Fanny C., de 3 años y María de la Luz H., de 30 años de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital Ángeles así como al Regional  Autoridades correspondientes se hicieron cargo del peritaje y retirar las unidades siniestradas a un corralón.

...
Ver Más

Investiga  PGJE hechos ocurridos en Aguililla

Apatzingán, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos anoche en el municipio de Aguililla, en los que derivado de la pugna presuntamente entre células rivales de la delincuencia perdieron la vida seis personas y una más se encuentra herida. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó actuaciones sobre el deceso de cuatro personas- tres hombres y una mujer- quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de arma de fuego, que les fueron ocasionadas en enfrentamientos registrados en diferentes puntos del municipio. El personal ministerial también realizó el levantamiento de dos cuerpos más sin vida, el de un hombre identificado como Custodio H., quien había resultado herido en los hechos referidos y fue agredido nuevamente cuando era traslado en ambulancia, resultando lesionado además un paramédico; y el de una mujer que falleció cuando era atendida en un hospital. Tras diligencias periciales realizadas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación para determinar las circunstancias en que se registraron los hechos  y ubicar a los responsables.

...
Ver Más