POLICIACA

En una obra en construcción localizan a un hombre sin vida

Zitácuaro, Michoacán.- Después del mediodía de este de jueves fue localizado un hombre sin vida en el interior de una obra en construcción. El hallazgo se registró cuando personas ingresaron a una obra en construcción ubicada a un costado del kinder de la comunidad de Pueblo Nuevo y se percataron que en el piso se encontraba una persona con líquido hematico en la boca, por lo que dieron aviso a las autoridades. Paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) arribaron al lugar los cuales confirmaron que la persona ya había fallecido, siendo identificada por familiares cómo Hipólito X., de 64 años de edad, originario de la misma comunidad. Personal de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia y saber la posible causa de su muerte.

...
Ver Más

Asaltan sucursal Banamex de la AV. Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- La tarde de este jueves sujetos armados ingresaron a la sucursal Banamex ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Chapultepec Norte, a escasos  metros de la calzada Ventura Puente. Fuentes policiacas indicaron que aparentemente dos sujetos ingresaron con armas de fuego y amagaron a cuentahabientes y cajeras de la sucursal, para posteriormente obligarlos a darles el dinero en efectivo y salir de la institución bancaria para darse a la fuga en una camioneta. Inmediatamente solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Unidad Morelia quienes solicitaron una ambulancia para atender a las personas que sufrieron crisis nerviosas y entrevistarse a con los afectados. Hasta al momento se desconoce el monto de lo robado, haciéndose cargo los encargados para lo conducente ante la autoridad dónde aportarán videos para tratar de ubicar a los hampones.

...
Ver Más

Balean un vehículo y resulta lesionada una menor

Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves un hombre que transitaba a bordo de su vehículo en compañía de su hija de 14 años, fueron agredidos a balazos sobre la avenida Madero Poniente. Fuentes indicaron que minutos después de las 07:00 horas circulaba un vehículo Volkswagen tipo sedan "vocho", de color verde, sobre la avenida Madero Poniente y al llegar al distribuidor vial fue atacado a balazos, resultando lesionada la hija del conductor. El papá inmediatamente imprimió mayor velocidad con dirección al Hospital Infantil ya que la menor presentaba una lesión en una de sus extremidades, siendo atendida por médicos en el área de urgencias. El vehículo que presentaba impactos de arma de fuego quedó en la entrada del nosocomio y en minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán así como personal de la Fiscalía del Estado para iniciar la carpeta de investigación.

...
Ver Más

"Gallero" es asesinado en Tuxpan

Tuxpan, Michoacán.- La noche de este miércoles fue localizado asesinado una persona del sexo masculino el cual presentaba el tiro de gracia. El hecho se registró minutos antes de las 20:00 horas cuando alertaron a las autoridades policiacas que en el interior de un domicilio ubicado sobre la Ex Hacienda del Moro #44 se encontraba una persona tirada y con líquido hematico en el cráneo. Al lugar acudieron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron que la persona presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo y se encontraba sin vida, quedando resguardado el lugar y dando de conocimiento a la Fiscalía Regional. Familiares identificaron al occiso como Antonio V., de 45 años de edad, de ocupación "gallero" el cual aparentemente ya había recibido amenazas anteriormente, por los que la autoridad continuará con la carpeta de investigación. Mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

PGR asegura combustible ilícito en una bodega en La Aldea

Morelia, Michoacán.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) mediante una orden de cateo aseguraron 18 mil litros de combustible robado, en la localidad de La Aldea. Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); inició la carpeta de investigación en torno al delito de posesión Ilícita de Hidrocarburo. Un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, otorgó la orden de cateo, ya que los agentes investigadores seguían la pista a varios civiles, ya que la ciudadanía denunció que realizaban actividades ilícitas y que se presumía que en el inmueble almacenaba hidrocarburo ilegal, lo que ponía en riesgo a los habitantes. La Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal División Gendarmería y Peritos de PGR, auxiliaron al Fiscal Federal para ingresar al inmueble ubicado en la calle Constructores de la colonia Aldea, al norte de Morelia, donde localizaron 18 mil litros de hidrocarburo distribuidos en bidones, contendores, tambos de plástico, además se logró incautar un tracto camión tipo torton. En este ingreso no se logró la detención de alguna persona responsable, sin embargo ya se sigue la pista de varios civiles, mientras tanto lo asegurado se puso a disposición del Fiscal de la Federación.

...
Ver Más

Encuentran a los 4 policías privados de su libertad en Villa Madero

Morelia, Michoacán.- Los cuatro agentes de la Policía Michoacán que fueron privados de su libertad en el municipio de Villa Madero, fueron localizados sobre carretera Acuitzio - Tiripetio, los cuales presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo. Cómo oportunamente se dió a conocer un grupo de sujetos armados privó de la libertad a cuatro elementos de la Policía de Villa Madero cuando se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la colonia Buenos Aires y fueron subidos a tres camionetas. En un fuerte operativo por parte de las autoridades estatales por tierra y aire lograron dar con el paradero de tres elementos privados de la libertad, los cuales presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que un cuarto elemento femenino arribó a las instalaciones de seguridad pública. Paramédicos atendieron a los elementos los cuales fueron trasladados a bordo de ambulancias a la capital del estado para que recibieran atención médica, mientas continua el operativo en la zona para trata de dar con los civiles armados los cuales se trasladaban a bordo de tres camionetas tipo Suburban y una Tacoma.

...
Ver Más

Ejecutan a un hombre en el estacionamiento de un Oxxo

La Unión, Guerrero.- La madrugada de este miércoles un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el estacionamiento del Oxxo ubicado en la gasolinera de la comunidad del Naranjito perteneciente al municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero. Los hechos se registraron durante la madrugada cuando Pedro Jesús C., de 27 años de edad, se encontraba junto al Oxxo ubicado en la gasolinera de la comunidad Naranjito y en un momento determinado fue agredido con disparos de arma de fuego, quedando tirado en la cinta asfáltica. Testigos de los hechos dieron aviso a los servicios de emergencia por lo que personal paramédico de Cruz Roja arribó al lugar del incidente donde tras checar a la persona detectaron que el mismo ya no presentaba signos vitales por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Guerrero. Después de realizar las diligencias correspondientes fue trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

...
Ver Más

Operador de una grúa es arrollado por un vehículo

Morelia, Michoacán.- Un operador de una grúa fue arrollado por un vehículo compacto en el libramiento sur de  Morelia sobre carril lateral. El hecho se registró en los momentos en que el operador de la grúa perteneciente a la empresa "Grúas Zacapu" se encontraba realizando maniobras con dos vehículos y en un momento determinado  el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color guinda, que circulaba de oriente a poniente no sé percató que el operador se encontraba a un costado de la grúa para posteriormente arrollarlo. Personas que se percataron del incidente solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, arribando elementos de la Policía Michoacán asi como parámedicos de la Benemérita Institución quienes atendieron al trabajador, mientras los oficiales de peritos y representantes de la empresa de grúas se entrevistan con el conductor del vehículo.

...
Ver Más

4 menores son rescatados en un incendio de un domicilio

La Piedad, Michoacán.- Cuatro menores fueron rescatados por personal de bomberos cuando un voraz incendio acabará  con parte de su vivienda. El hecho se registró cuando vecinos del Fraccionamiento Cuitzillo solicitaron apoyo a la línea de emergencias ya que una vivienda se estaba incendiando sobre la calle Violeta a la altura del número 36. Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán así como de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales fueron alertados que en el interior de la vivienda se encontraban menores atrapados. Inmediatamente los elementos realizaron una entrada forzada y lograron rescatar a los menores Braulio S., de 17 años, Alejandro S., de 14 años, Paola S., de 10 años y Jimena S., de 8 años de edad, los cuales fueron valorados por paramédicos, dónde por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad. Minutos más tarde arribaron los padres de los cuatro menores quienes justificaron su ausencia por motivos laborales, y agradecieron a los integrantes de (ABEM) por salvar a sus hijos. El domicilio sufrió pérdidas materiales en un 50 % en lo que fue parte de la cocina, comedor, sala y una habitación donde tenian muebles, ropa y accesorios.

...
Ver Más

Grave al ser lesionado con un arma punzocortante

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La madrugada de este miércoles un hombre fue lesionado con un arma punzocortante, a un costado de las instalaciones del hospital general. Los hechos se registraron sobre la avenida las Truchas de la colonia José Green, donde el señor identificado con el nombre de Eleazar "X" fue localizado por la gente que transitaba en dicho lugar, cuando solicitaba auxilio, ya que se encontraba lesionado. Inmediatamente las personas solicitaron apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán así como parámedicos de Protección Civil Municipal los cuales le brindaron las primeras atenciones para trasladarlo al Hospital General. Tomando conocimiento la autoridad competente y desconociendo características del o los agresores.

...
Ver Más

Encuentran a un hombre muerto en una brecha

Zinapecuaro, Michoacán.- La tarde de esta martes fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia en una brecha del municipio de Zinapecuaro. El hallazgo se registró minutos después de las 16:00 horas cuando personas que caminaban sobre una brecha que conduce de Estación Querendaro a la comunidad Belisario Domínguez se percataron que había una persona tirada con líquido hematico en el cráneo. Inmediatamente dieron aviso al encargado del orden quién a su vez solicitó apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron agentes de la Policía Michoacán los cuales confirmaron la información y resguardado el lugar. El occiso vestía pantalón negro de mezclilla, playera azul, sudadera azul y tenis, por lo que personal de la Fiscalía Regional se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde se espera sea identificado en las próximas horas.

...
Ver Más

Al salir de su domicilio es asesinado

Uruapan, Michoacán.- Víctima de varios impactos de bala un hombre fue ultimado cuando salía de su vivienda en la colonia Quirindavara al oriente de la ciudad, sin que las autoridades tengan pistas sobre los homicidas.  Informes recados en el lugar de los hechos señalan que aproximadamente a las 17:00 horas un hombre de unos 35 años edad del que solo se sabe es trabajador del IMSS de esta ciudad, salió de su vivienda en la calle Juriata de la mencionada colonia.  En un momento determinado fue interceptado por desconocidos los cuales sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Al lugar arribaron elementos de la Policía Michoacán y parámedicos los cuales ya nada pudieron hacer para que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizara el levantamiento del cadáver. 

...
Ver Más