POLICIACA

Sexagenario es arrollado por un vehiculo fantasma

Zitácuaro, Michoacán.- Un sexagenario fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, a la altura de la comunidad de La Encarnación. El hecho ocurrió cuando automovilistas solicitaron apoyo a la línea de emergencias 911 Ya que a la altura de la comunidad de La Encarnación habían arrollado a un hombre.  Al lugar acudieron paramédicos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) los cuales localizaron a la persona tirada en la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital  Regional para recibir atención médica, siendo identificado como Salvador "X" de 68 años de edad.  Hasta al momento  se desconoce características del vehículo ya que se dio a la fuga, tomando conocimiento de este hecho autoridades correspondientes.

...
Ver Más

Conductor se salva de morir en aparatoso accidente

Numaran, Michoacán.- El conductor de un vehículo se salvó de morir después de sufrir un aparatoso accidente en la comunidad de Japacurio. El incidente ocurrió cuando Marcos  B., de 54 años de edad, conducía su vehículo y al llegar a la altura de la comunidad Japacurio se salió de la cinta asfáltica y cayó a un desnivel, quedando la unidad con las llantas hacia arriba. Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán así como de Protección Civil de Numaran los cuales rescataron al conductor indicando el personal que se encontraba en aparente estado de ebriedad.  Al ser revisado por los paramédicos únicamente presentaba alguna heridas abarasivas las cuales no ponían en riesgo su vida, quedando a cargo de la autoridad correspondiente. 

...
Ver Más

Flamazo deja una mujer con quemaduras

Zitácuaro, Michoacán.- Una persona del sexo femenino que se encontraba laborando en un local de tortillas salió con quemaduras después de sufrir un flamazo. El hecho ocurrió cuando reportaron al número de emergencias 911 una explosión en la carretera Zitacuaro - Morelia a la altura del Rastro Municipal, en un negocio de tortillas denominado "La Cabañita"  Al lugar se trasladaron unidades de la policía  así como Bomberos y Paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuáles atendieron a la empleada María "X" la cual presentaba quemaduras en rostro y extremidades, siendo trasladada al Hospital Regional para recibir atención médica.  Indicando el personal de bomberos que el incidente ocurrió debido a que no contaban con la instalación adecuada de la manguera al comal, lo que provocó la fuga de gas y posteriormente el flamazo.

...
Ver Más

Conductor lesionado al chocar su vehículo en la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo

Morelia, Michoacán.- El conductor de un vehículo resultó severamente lesionado al chocar el vehículo que conducía contra un muro de contención sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehículo Nissan tipo Versa, de color plata con placas de circulación PWY-248-A de esta entidad, sobre la autopista y al llegar al kilómetro 5+500 el conductor perdió el control de la unidad para derrapar y terminar chocando contra el muro de contención.  Automovilistas que se percataron del accidente ayudaron al conductor y minutos después paramédicos de Rescatey Salvamento le brindaron las primeras atenciones para trasldarlo a un hospital privado de la capital del estado, siendo identificado como Armando R., de 55 años de edad.  Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje y apoyados con una grúa retiraron el vehículo a un corralon.

...
Ver Más

Conductor lesionado al chocar su vehículo en la autopista Patzcuaro - Cuitzeo

Morelia, Michoacán.- El conductor de un vehículo resultó severamente lesionado al chocar el vehículo que conducía contra un muro de contención sobre la autopista Pátzcuaro - Cuitzeo. El accidente ocurrió cuando circulaba un vehículo Nissan tipo Versa, de color plata con placas de circulación PWY-248-A de esta entidad, sobre la autopista y al llegar al kilómetro 5+500 el conductor perdió el control de la unidad para derrapar y terminar chocando contra el muro de contención.  Automovilistas que se percataron del accidente ayudaron al conductor y minutos después paramédicos de Rescatey Salvamento le brindaron las primeras atenciones para trasldarlo a un hospital privado de la capital del estado, siendo identificado como Armando R., de 55 años de edad.  Elementos de la Policía Federal fueron los encargados de realizar el peritaje y apoyados con una grúa retiraron el vehículo a un corralon.

...
Ver Más

Vehículo queda consumido por el fuego

Zitácuaro, Michoacán.- Aparentemente una falla mecánica ocasionó que un vehiculo compacto quedara consumido por el fuego en la Tenencia de Francisco Serrato. El hecho ocurrió cuando reportaron a la línea de emergencias el incendio de un vehículo sobre dicha tenencia, por lo que se trasladaron unidades de Bomberos y Protección Civil Municipal.  Al arribar los bomberos localizaron un vehículo Volkswagen tipo Caribe, de color amarillo con placas de esta entidad, el cual quedo prácticamente consumido el fuego por lo que procedieron a controlar el siniestro, donde por fortuna no hubo lesionados.

...
Ver Más

2 Muertos y 15 lesionados en choque de camioneta de turismo en la autopista Siglo XXI

Taretan, Michoacán.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este domingo en la autopista Siglo XXI donde una camioneta de turismo y una particular chocaron, dejando 2 personas fallecidas y 15 lesionados.  El lamentable accidente ocurrió minutos después de las 08:00 hora cuando una camioneta pick-up de modelo atrasado y una Urvan que transportaba turistas chocaron a la altura del kilómetro 98+200 en el tramo Taretan - Uruapan. Al lugar acudieron  unidades de Rescate y Salvamento así como de Protección Civil y Bomberos,  los cuales localizaron  la camioneta particular afuera de la cinta asfáltica prensada entre un árbol y la camioneta de turismo. Tras el fuerte percance los dos pasajeros de la camioneta pick-up perdieron la vida, uno de ellos prensado, por lo que fue necesario equipo hidráulico, mientras que los turistas fueron atendido por paramédicos de las diferentes corporaciones.  El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Federal y Michoacán para que la personal de la Fiscalía Regional realizará el levantamiento de los cuerpos y los trasladaran al Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados. 

...
Ver Más

Dos heridas en choque múltiple en volcadura en la Molino de Parras

Morelia, Mich.- Un choque múltiple ocurrido este sábado en la colonia Molino de Parras, ubicada en esta ciudad de Morelia, dejó al menos dos heridos, entre ellos una menor de edad, dijeron fuentes policiacas. Al área se desplazaron los paramédicos locales que atendieron a las víctimas, las cuales afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad, refirieron contactos oficiales. Entre los automotores dañados están un Volkswagen de color rojo, un coche negro y un carro de color plata que acabó volcado con el toldo contra la cinta asfáltica. Los elementos de Seguridad Pública apoyaron en abanderar la zona para evitar otro percance. Asimismo, el personal de Tránsito se encargó de los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades.

...
Ver Más

Habitante de Angahuan muere en choque de du camioneta contra un camión de carga en Zacán

Los elementos de la Policía Michoacán resguardaron el sitio en apego a la cadena de custodia y la Fiscalía Regional de Justicia se encargó de la recolección de indicios y de testimonios Los Reyes, Mich.- Un residente de la comunidad indígena de Angahuan (perteneciente al municipio de Uruapan) falleció al colisionar su automóvil contra un camión de carga, informaron contactos policiacos. El suceso fue este sábado en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura del Libramiento de Zacán en esta demarcación, a donde se desplazarnos unos paramédicos locales que confirmaron el deceso del ciudadano. El ahora occiso fue identificado por sus seres queridos como Arturo L., de 48 años de edad, persona que manejaba una camioneta de color rojo y doble rodado, misma que fue embestida por un camión Freightliner de color blanco con verde con matrícula MU-8185-P.

...
Ver Más

Muere mujer en volcadura vehicular sobre la rúa Morelia-Pátzcuaro; hay tres heridos

Morelia, Mich.- Una mujer falleció y al menos tres personas quedaron heridas tras la volcadura de un automóvil sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, aproximadamente en el kilómetro 23, comentaron fuentes de rescate. El accidente sucedió cerca de las 03:20 horas de este sábado, a la altura de la Tenencia de Tiripetío. El automotor siniestrado es de la marca Nissan March, color guinda, mismo que terminó destrozado. La identidad de la finada es desconocida, ella es de entre 28 y 30 años de edad, fue llevada por los peritos criminalistas a la morgue para la aplicación de la necropsia de ley. Los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) también arribaron a la escena, auxiliaron a los sobrevivientes y los canalizaron a un hospital. Los policías ministeriales de la Unidad de Atención Temprana realizaron las respectivas investigaciones de los hechos y el coche perjudicado fue enviado a un corralón.

...
Ver Más

Joven cortador de aguacate queda herido en choque de moto contra auto

Uruapan, Mich.- Un joven cortador de aguacate quedó lesionado al momento de que la moto en la que iba protagonizó un choque contra un vehículo en esta ciudad de Uruapan. Lo anterior lo dieron a conocer contactos policiacos, trascendió que el paciente se identificó como Eduardo L., de 17 años de edad. Al área se desplazaron unos paramédicos locales y los elementos de Tránsito, quienes auxiliaron al muchacho para enseguida subirlo a una ambulancia que lo trasladó al hospital local del Instituto Mexicano del Seguro Social. Algunos testigos de lo ocurrido dijeron a la Policía que el carro implicado en el accidente siguió con su trayecto. La gente que presenció el suceso de inmediato llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda, explicaron los guardianes del orden.

...
Ver Más

En la CDMX, fue asesinado el ex alcalde de Penjamillo

El ex alcalde de Penjamillo, Francisco Piceno Camacho fue asesinado en la tarde de ayer en la Ciudad México, frente al Hospital Trinidad, en la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc. El hecho se dio en la calle de Tlaxcala a las 15:58 horas del viernes 9 de noviembre, cuando una persona de sexo masculino que traía lentes obscuros y gorra para taparse la cara se dirigió a donde estaba el ex edil y le disparo. La víctima de 56 años de edad fue llevada al hospital y por la noche perdió la vida; mientras que el asesino huyó en una motocicleta segundos después de haber disparado en contra de Piceno Camacho. Según las autoridades de la Ciudad de México, el Ministerio Público comenzó las investigaciones por el delito de lesiones dolosas y la Policía de Investigación busca el paradero del homicida.

...
Ver Más